Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

andy-2.gif vigoo.gif pepper-2.gif lda-1.gif faq-1.gif mono.gif juaneloo.gif aeo-1.gif

andrew-1.gif gato.gif honest.gif mapashito.gif viche.gif

ZONE.png

¤ Monogolo: Y puede ser, los nervios anduvieron más por el lado de México en aquel partido Francia, tuvieron muchas oportunidades e incluso no pudieron aprovechar el hombre de ventaja, una pena por ellos. En el penal justamente es acierto de Lloris, le adivina el lado... problema en el gif? yo lo pongo y lo veo completo xD

Taniguchi es un correcto jugador, no me llena del todo, ya que aún no logro hacerlo encajar bien, pero ya ha tenido un partido como figura en un mundial, cosa que no es menor. Si llega al Burdeaux es para aplaudir al representante jeje

Y sobre Yusuke, es justamente una opción al recambio, me interesa por su mentalidad y porque técnicamente cumple. Y sí, raro lo del Rosenborg, gusta de los nipones, ojalá que se lleve alguno más.

La verdad es que sí, es muy raro lo de los penales en esta copa, ya han habido muchas definiciones desde los 12 pasos, hasta con Japón tocando el cielo de esta manera. Pero bueno, lo mereció Portugal, aguanto bien a Serbia y en definitiva fue el que más peligro genero.

Y bueno, lo de la última sección no es nada más que un recuerdo. Como dices, Inglaterra pasó gracias a los penales y poco más que comentar, la idea era mostrar el último avance de los lusos a Semifinales.

Saludos, no te preocupes por el atraso, cuando puedas.

¤ Viggo: Pues sí, pero ojo con Ronaldo que en los tres partidos que ha jugado en la copa ha sido figura, hasta cuando le derrotamos con Japón el tipo salió figura, bueno, en este último la figura fue Moutinho pero de todas maneras endoso el gol de la victoria. Tenías que meter a Chile, porque no México? xD

Y bueno, era un choque de dos equipos muy correctos defensivamente, ambos llegaban con menos de 3 goles en sus porterías, normal que se diera un choque apretado. Pero estás en lo cierto, Moutinho es un gran jugador y mueve los hilos desde el mediocampo para Portugal, además teniendo a Veloso al lado los lusitanos ganan bastante.

Ni idea porqué Quaresma es el capitán, lo cierto es que luego lo sacaron y Ronaldo asumió ese rol. Nani de capitán? yo se la daría a Pepe a ojos cerrados.

Y que mató a Serbia? la ausencia de un líder ofensivo, defensivamente un 10 pero en ataque un 4, cada partido lo sufrieron y terminaron ganando por la mínima diferencia en su mayoría. Al igual que Chile la falta de un 9 de calidad, pasa la cuenta.

Qué bueno que te gustara la nueva sección, más que nada era algo para romper con la monotonía. Y Sven Goran Eriksson, yo lo recuerdo justamente por su paso por la Lazio con Marcelo Salas entre sus dirigidos, ni idea si te suena ese nombre.

Estoy abierto a recomendaciones, si España pasa a la final ponemos la Eurocopa entonces xD

No estoy del todo claro en los lesionados de Francia, pero velo en el siguiente post, ahí puse un link con ese dato. Lo único que tengo en mente es que se recupero Sakho, un dolor de cabeza para Morimoto.

Saludos crack!

¤ Mapashito: Sin duda una pena por los serbios que venían haciendo un mundial, defensivamente hablando, espectacular, justo en este partido decisivo se le suelta la cadena a uno y termina cometiendo un penal ante una jugada previa que fácilmente su pudo haber evitado. Es un buen equipo, tiene madera, pero le falta un referente de ataque importante, es su única deuda, le anotan poco pero también anotan poquísimo.

La verdad ni idea si esta historia llegara para comentar Eurocopas o próximas clasificatorias, en teoría llegamos hasta la Copa Asia 2015 y lo dejamos, he recibido consejos que me dicen que hasta allí se debe continuar, ya que en otro mundial por ejemplo estaría repleto de regens. Como lo ves?

En fin, tenemos esas Semifinales que has mencionado... poco que añadir, ya que aún me falta hacer los resúmenes y tal. A Ronaldo le queda 1 día de recuperación, jugó infiltrado el último, supongo que llega para enfrentar a España, pero muy agotado físicamente.

Y sí, la verdad es que es una crónica del partido... no tengo el don literario de otros, así que preferí irme por lo que domino, aunque siendo sincero ese informe tiene bastante de un reportaje del partido de aquel año de la BBC. Pero bueno, al menos cumplió el objetivo, que era recordarle tiempos pasados y un partido que tenía concordancia con lo que pasa en esta historia.

Para cerrar, Europa tiene todo para ganar su primer campeonato en Sudamérica, un hito que se verá acá y quién sabe si esto es un antecedente para lo que veremos en 3 años más.

Saludos crack!

¤ aeo: Muy cierto, y bueno, hay que ser justos, en la realidad convirtió ante el Barça y le dio el título de la Copa del Rey, pasa que a tipos como él se le piden que aparezcan en todo partido decisivo. Pero bueno, acá anotó infiltrado y todo, por lo que supongo el logro lo eleva a calidad de héroe.

Se dio un partido parejo entre dos equipos fuertes en defensa, ambos con cierto problema de cara al gol pero de todas maneras los lusos con mayor efectividad arriba. Poner a Moutinho devuelta fue un acierto importante, si mal no recuerdo estaba sancionado para el encuentro con Argentina, pero bueno, volvió y fue el pilar del equipo ante la auscencia de Cristiano.

Y sí, interesantes semis jeje Justamente la única ventaja que tenemos sobre Francia es que llegamos con equipo completo y con mejor estado físico, en cambio ellos totalmente muertos -en el papel- y ciertamente diezmados entre expulsados y lesionados. En cuanto a Portugal, sí, Ronaldo llega, pero cansado.

Buen dato lo de la roja entre el pedido de un joven Ronaldo en aquel entonces. La amistad se olvida en el campo de juego me imagino. Qué bueno que te gustara la foto, parte de la sección que espero acompañe a la historia para no ser tan monótona.

Dime Álvaro, que el nick es bien pendejo xD

Saludos!

¤ Andy1010: Y sí, te recordé cuando vi que caían derrotados, una pena, pero la falta de un goleador o de un líder ofensivo les termino por pasar la cuenta a una selección que lo mejor que mostró fue la faceta defensiva. Al final los elimina el metrosexual, pero seamos justos, ha tenido una lesión de mierda en pleno mundial y no falló, además que en los dos primeros partidos que disputó jugaba volando... pero no por eso quita que me cae como el culo xD

Seguro, la FIFA cagandola siempre jeje En fin, partido parejo entre dos equipos fuertes atrás, verdaderos candados.

Eso mismo pensé de Yoguslavia, si aún existiera tendría un equipazo, es que abarcaba mucho territorio, quizá estaríamos hablando de una potencia sin miedo a irme a la mierda xD

Un agrado que te gustara el repaso al pasado, como bien sabemos estoy abierto a escuchar recomendaciones. Hay un detalle que se me escapo, en la tanda de penales de ese 2006 el que dio el pase a semis fue justamente Ronaldo, acá -en la historia- 8 años más tarde vuelve a ser el mismo tipo el que logre el pase... curioso al menos.

Gracias por las palabras finales, gráficamente no me parece la gran cosa, aún estoy por debajo tuyo, de Viggo, de Pepper y tantos otros. Mi fuerte creo que es mi gana por no quedarme pegado en lo mismo siempre.

Saludos amigo!

¤ Viche: Taniguchi es un tipo correcto, te soy sincero, no me gusta nada, no sé, no me termina por encantar... pero somos Japón y no hay más jeje aunque tampoco puedo ser injusto, ha sabido ser figura en un partido de la Copa del Mundo y eso no lo logra cualquiera, en atributos no se queda, solo espero más regularidad en los partidos que juega y más personalidad, ya que siempre me sale el "está nervioso".

El Serbia-Portugal fue un buen partido, con el primer dominando pero con el segundo teniendo las más claras de gol. Son dos selecciones de buen manejo defensivo, pero por cosas obvias los lusitanos tienen en ataques jugadores de más peso. Al final una jugada aparte terminó por dar a los lusos la victoria con un infiltrado Ronaldo que por fin cumple lo que se espera de un capitán.

Muy cierto lo que comentas de Serbia, nadie esperaba un mundial tan bueno... pero como le he dicho a todos, al final la falta de un goleador o de un buen referente ofensivo les paso la cuenta.

Te cuento que Ronaldo si llega a la Semifinal, pero agotado, ni idea si parte como titular, ya que los partidos los juego en el momento y luego actualizo, pero ya está recuperado, no al 100% pero sin lesión.

Falta un pelo para lo de Japón, lo más probable es que primero ponga el partido entre España y Portugal.

Saludos crack!

¤ Faq-: No pasa nada, yo también me mando errores en otras historias sin querer jeje En fin, Taniguchi es un correcto jugador pero muy irregular, no solo con Japón sino también su carrera personal, ya que como ves no ha tenido un paso maravilloso por los equipos en donde ha jugado. Aún así ahora lo sigue desde Burdeos, no me lo creo.

Yusuke es uno que me sorprendió gratamente, claramente su inteligencia es su mejor atributo, quizá no sería del todo malo probarlo al medio como dices, pero bueno, se maneja mejor como extremo, tiene algunas falencias pero tampoco es que tengamos cosas mejores xD Tendré que probarlo.

Sobre Portugal, para mí es justo, pese a perder la posesión de la bola tuvieron dos claras y dos postes, al menos en generación de peligro fueron mucho más. Sobre tu duda, la respuesta es sí, Ronaldo podrá jugar Semifinales y ya recuperado, no al 100% eso si.

Qué bueno que te gustara la nueva sección, más que nada es para no caer en la monotonía.

Saludos!

¤ losdeabajo: Se dio la lógica, justamente. Pese a que Serbia tuvo mayor tenencia termino pecando en lo mismo que Chile, nunca encontró un goleador o un tipo del mediocampo que tomara la batuta enserio de cara a portería. Pero bueno, es muy cierto que han hecho un gran mundial y serán bien recibidos en su patria, aunque los tildan de fríos, ni idea si será tan así.

Sobre Ronaldo, pues yo tampoco lo arriesgaba pero al final les resultó la apuesta. Lo bueno es que no se resintió e incluso podría estar en Semifinales, aunque claro, no al 100%.

Me gusta que cause el recuerdo la nueva sección, ese es más que nada el objetivo, aparte de no ser tan monótono en la historia. Gracias por darle tiempo. Y bueno, Portugal siempre es un equipo que promete, al menos hicieron grandes campañas contigo xD

Saludos!

¤ Sgt. Pepper: Y ya te digo, mediocre campaña personal e irregular presencia con nosotros en Japón, sinceramente no es uno de mis favoritos, de hecho no me gusta, pero tampoco puedo dejarlo fuera, ya sabemos que estamos cortos de personal jeje Pero tiene suerte, lo quiere el Bordeaux y Tatsumi le da minutos en un mundial, un ganador xD

No podría responderte tu duda, debido a que no tengo idea si sus atributos se irán a piso o si de lleno la historia vivirá para un segundo mundial, tengo en cuenta un consejo de Andy que me dice que lo más apropiado es continuar solo hasta la Copa Asia, otro mundial como te comente una vez significaría estar repleto de regens.

Buena memoria, justamente Hayashi ya había sido mostrado antes cuando hablamos de Suzaki y en ese entonces ya me habías mencionado algo de él. Lo veo como un buen recambio, me interesa mucho por su inteligencia y compañerismo dentro del campo, un tipo entregado de esos que me gustaría tener en el equipo.

La mayoría se quedo con esa duda, la respuesta es sí, el metrosexual llega a Semifinales pero no bien físicamente, va a sufrir un montón Ronaldo en los dos últimos partidos que le quedan.

De los partidos de Semifinales claramente hay recuerdos, sobretodo del partido entre lusos y españoles... en el otro choque hay uno que recuerdo, la final de la Copa Confederaciones 2001 en Japón, fue victoria francesa por 1 a 0!

Me alegra que te gustara la nueva sección, como sabes, hay que salir de la monotonía y me pareció una buena escapatoria. Hay un dato interesante como le comentaba a Andy, en ese partido el que cerró la tanda de penales para Portugal fue el metrosexual joven, en esta historia 8 años después vuelve a ser el metrosexual el que da el pase, es curioso, no?.

Y sí, vi el video de youtube, Ricardo una bestia, tremendo el portero. Sobre tu pregunta, la idea es continuarla en ciertas ocasiones, estoy abierto a recomendaciones, Viggo me recomendó la final de la Eurocopa pasada, haber si me das una mano.

Saludos amigo!

Gracias por pasar, la historia vive y continúa gracias a ustedes.

andy-2.gif vigoo.gif pepper-2.gif lda-1.gif faq-1.gif mono.gif juaneloo.gif aeo-1.gif

• Autor

1-3.png

Conoce a tu ídolo

un intento por unirte al espíritu nipón...

kagawa.png

Ficha - Posiciones - Historial

B-1.pngSección: "Conoce a tu ídolo" >> Shinji Kagawa

Hoy le damos protagonismo a Shinji Kagawa, versátil y relativamente veloz jugador que puede jugar tanto de mediapunta izquierdo como de volante por la derecha, lugar en que ha cumplido sus mejores campañas. Considerado como uno de los jugadores símbolo en la historia del Cerezo Osaka de Japón, el actual futbolista de Ascoli de Italia ha tenido un irregular paso por la absoluta nipona, pero no por ello ha dejado de mostrarse solvente cada vez que Takeshi Tatsumi le ha dado minutos de juego en el actual mundial.

Hablando de sus inicios Kagawa comenzó a jugar fútbol en sus años de escuela primaria, de pequeño jugaba por el Kobe NK Fútbol Club, equipo amateur de la ciudad de Kobe, lugar en donde nació este talentoso jugador. En el año 2001 Kagawa se traslada junto a su familia a la ciudad de Miyagi, ciudad que está ubicada en la zona central de la región de Tōhoku, frente al océano Pacífico, y donde está asentada la ciudad más grande de la región, Sendai.

En Miyagi comienza a jugar por un club amateur llamado FC Miyagi Barcelona, equipo en el cual destacaba por sobre el resto de los juveniles, esto lo hizo llamar la atención del Cerezo Osaka, equipo profesional de la J. League 2 que notó su talento y le firmó a la edad de 17 años. Fue el primer jugador en Japón en firmar un contrato profesional antes de graduarse de escuela secundaria, a excepción de los jugadores promovidos desde los equipos juveniles de los clubes de la J. League.

Para la temporada 2007, ganó una posición normal en el Cerezo, y pese a que realizó una aceptable campaña jugando 35 partidos su equipo perdió el ascenso a la división de la J. League aquel año. En los años 2008 y 2009 Kawaga explotó como jugador, sumando ambas temporadas jugó 79 encuentros, anotando 43 goles. Por cierto, logró el ascenso en 2009 al obtener el segundo lugar en la J. League 2.

En 2009 es fichado por el Ajax holandés, equipo que pagó la suma de 2.4millones de euros. Su estancia en Holanda duro tres temporadas, jugando a un nivel aceptable, ayudando al equipo a conseguir un segundo lugar en la Eredivisie el año 2010 y el campeonato el año 2011.

A mitad del año 2012 es traspasado al Ascoli italiano, equipo que pagó 550mil euros por su carta. Kagawa se ha convertido en uno de los jugadores que mayor participación tiene en su actual equipo, aún así no ha podido retomar el nivel que mostró en Japón, esto se traduce al nivel de su equipo que lo ficho para ser uno de los referentes del plantel. Desafortunadamente Shinji no pudo evitar este 2014 el descenso de su equipo a la Serie B, por lo que tendrá bastante difícil la próxima campaña, ya que deberá luchar un puesto con el recién fichado argentino Guillermo Marino y el italiano Vito Falconieri.

En cuanto a su carrera como internacional Kagawa se desempeñó como miembro del equipo nacional de Japón de fútbol Sub-20 en la Copa Mundial Sub-20 celebrada en Canadá 2007. En 2008 fue seleccionado para jugar como miembro del equipo japonés Sub-23 para los Juegos Olímpicos de 2008. Pero la fecha más importante para el nipón fue el el 24 de Mayo del 2008 cuando hizo su debut con la selección absoluta en un amistoso de la Copa Kirin, en donde Japón ganó un partido contra Costa de Marfil por 1-0.

Kawaga no fue seleccionado en la lista final de Takeshi Okada para estar entre los 23 convocados para la Copa del Mundo 2010 en Sudáfrica, en lo que ha sido una de las decepciones más grandes de toda su carrera. No todo es malo para el japonés, ya en el año 2011 ganó la Copa Asia bajo la tutela del técnico italiano Alberto Zaccheroni, Kagawa incluso anoto dos goles en Cuartos de Final ante Qatar.

Actualmente Shinji Kagawa vive su primera Copa del Mundo gracias a la confianza que le deposito Takeshi Tatsumi, ha jugado todos los partidos importantes de Japón en el torneo, descansando ante Togo en la Fase de Grupos.

http://www.youtube.com/watch?v=y_M4I4U9lMY

* Ve un video de sus actuaciones en el Cerezo Osaka y el Borussia Dortmund.

Ojo principalmente con los goles que anota desde el minuto 3 en adelante.

arrow.gif Lista "Conoce a tu ídolo"

arrow.gif Informaciones

yes.png Estilo extraído de FIFA.com.

yes.png Los datos expuestos en esta sección corresponden a la realidad y la parte ficticia es incluida -lo fuera de la realidad comienza desde 2010 en adelante-. Espero sea de su agrado, cuesta un poco encontrar información de estos tipos.

arrow.gif ¿Sabías tú que...?

open.png En la realidad Shinji Kagawa, de 22 años, milita en las filas del Borussia Dortmund de Alemania, club al que fue traspasado el año 2010 año desde el Cerezo Osaka. Es cierto que anotó 43 goles en 79 partidos en sus últimas dos campañas en Japón, también es verídico que ganó la Copa Asía de 2011, como también es verdad que no fue convocado para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Kagawa tuvo el honor de ganar su primer campeonato como profesional en su primera temporada en Alemania junto al Dortmund, y lo interesante es que fue figura, jugó 18 partidos, anotó 8 goles y dio 2 asistencias. Por fin tenemos un japonés que le va mejor en la realidad que en la historia xD

Próximamente: Estadísticas

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

minibanner.png

Editado por alvarito

• Autor

1-3.png

Estadísticas Mundialeras

infórmate de todos los datos del momento...

jugadoresdestacados-1.png

Estadísticas Jugadores Completa ver.png - Tabla de Lesionados Actualizada ver.png

B-1.png7 de Julio de 2014.

Cuando estamos a dos días -en esta historia- de que comiencen las Semifinales con el partido entre el vigente campeón España y el sólido Portugal, acá nos tomamos las cosas con calma y entregaremos algunas estadísticas que permiten desglosar lo que ha sido el mundial, las figuras determinantes y el porqué de que los ocho equipos aún en competencia sean los sobrevivientes.

mvp.pngFiguras del Mundial

Por más sufrida que haya sido la eliminación de Brasil en Cuartos de Final, el anfitrión aún mantiene a su figura Kaká como el jugador más destacado en lo que va del torneo, el hombre nacido en Brasilia disputó un total de cinco partidos anotando cinco goles y dando tres asistencias, fue nombrado "Man of the Match" en cuatro partidos consecutivos, en el quinto -Cuartos de Final- pese a jugar un gran encuentro no pudo evitar la eliminación a manos de Japón en los lanzamientos penales. Es de los pocos jugadores que pese a que ya no se encuentran en carrera merecen estar dentro del podio.

Otro hombre que ha acaparado gran atención es Hugo Lloris de Francia, el portero del Lyon se ha transformado en una de las figuras más importantes de su selección, jugador que da garantías en la zaga, los apenas dos goles encajados en cinco partidos hablan de su solidez. Lloris ha sido vital no solo en partidos regulares, sino también en encuentros decisivos como lo han sido sus dos últimos enfrentamientos que han llegado a la instancia de los penales, ante Croacia y México, en donde el cancerbero ha logrado atajar balones que en definitiva ayudaron a que su país se instale en Semifinales.

Cambiando de protagonista, un hombre que merece una mención es Takayuki Morimoto, el talentoso delantero japonés ha sido una muestra de sacrificio y paciencia constante, el hombre del Manchester United ha asumido el rol de finiquitador en una selección que sufre cada partido y que le entrega mínimas oportunidades de gol. Gracias a la labor de Morimoto el seleccionado de Japón ha podido amarrar encuentros complicados como ante Rusia, Portugal y Noruega. El ariete suma cuatro goles en cuatro partidos, recordar que no jugó el partido ante Togo.

Ahora, si hay un hombre que tiene ganas de ser figura ese es Cristiano Ronaldo, la estrella de Portugal volvió a escena en la victoria de su selección ante Serbia anotando el gol que entregó el encuentro a los lusos. Ronaldo que suma tres goles en igual cantidad de partidos ha sabido destacar en todos los duelos que ha disputado, fue figura ante Togo y Japón, y pese a que no pudo evitar la caída ante los nipones se las arregló para encajar un tanto. El hombre del Manchester City ha vuelto a renacer tras una sobrecarga muscular que lo dejó fuera en dos encuentros del torneo, todo parece anunciar que CR7 tiene hambre de gloria.

Destacar también a hombres de gran regularidad como Gerard Piqué -gran integrante del muro español-, Iker Casillas -apenas tres gole encajados-, Karim Benzema -cuatro goles en el torneo-, Tomoaki Makino -figura de la zaga nipona-, Yasuhito Endo -suma tres asistencias-, João Moutinho -tres asistencias en el seleccionado lusitano-, Nelson Oliveira -se le cuentan tres goles-, entre tantos otros que animan la Copa del Mundo.

equiposconvida.png

Estadística por Equipos ver.png

estadisticas.pngLos 4 sobrevivientes

Como ya sabemos, es tiempo de definiciones, ya tenemos a los cuatro mejores equipos del torneo que se medirán en la fase que se conoce como Semifinales; al ver los "sobrevivientes" nos encontramos ante la sorpresa de que no existe ningún representante de América, por lo que por primera vez tendremos en el continente americano un campeón de otra zona del mundo, situación que vendrá a romper la tónica que venía repitiéndose, ya que bien sabemos que en Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962, México 1970, Argentina 1978, México 1986 y Estados Unidos 1994, siempre el campeón había sido un sudamericano.

De los cuatro países aún en competencia se cuentan tres europeos y uno asiático, contamos con: la campeona España, la renacida Francia, el interesante Portugal y el sorpresivo Japón. Comentando en orden de favoritismo se desglosa:

• España: Favorito al título por lo que significa ser el vigente campeón que busca el bicampeonato, algo que solamente han logrado Italia (34' y 38') y Brasil (58' y 62'). Obviamente la "Roja" no solamente se apoya de lo hecho en el pasado, el seleccionado español posee un buen ritmo de juego, en ocasiones peca de defensivo restando potencia a su antes acostumbrado ataque, algo que se le ha criticado bastante al técnico Vicente Del Bosque, pero nadie puede negar que es un equipo muy complicado de derribar, apenas se le han encajado tres goles en todo el torneo y ellos han acertado anotando ocho tantos. Su juego se apoya marcadamente en su portero Iker Casillas, su organizador defensivo Gerard Piqué y lo que hagan los cerebros Xabi Alonso y Andrés Iniesta.

• Francia: Uno de los equipos que más temor causa a sus rivales, el seleccionado francés ha tenido un mundial extraordinario, aunque se puede decir que han ido de más a menos, ya que tras una Fase de Grupos demoledora han terminado sufriendo en sus dos últimos partidos a muerte súbita, ambos ganados por lanzamientos penales, dependiendo de Hugo Lloris en la portería. Pese a lo recién expuesto, Francia es un claro candidato al título, anota bastante y le anotan poco, posee un juego confrontacional que se potencia en hombres como Mamadou Sakho, Yoann Gourcuff, Samir Nasri y Karim Benzema. Las lesiones y la fatiga acumulada por sus últimos esfuerzos hacen dudar sobre su tramo final en el torneo, tiempo de demostrar para el seleccionado blue si está capacitado para volver a sus tiempos de gloria.

• Portugal: El seleccionado lusitano es un equipo que ha ido variando en sus actuaciones, sufrió bastante con la lesión de Cristiano Ronaldo, hombre que venía siendo figura en la Fase de Grupos y que tras su marginación del plantel obligó a Portugal a confiar en otros nombres. Pese a su irregular camino en la copa, han sabido derribar obstáculos complicados, como la Argentina de Maradona en Octavos de Final; es un equipo confuso, es capaz de entregar un partido maravilloso para luego mostrar un duelo para el bostezo. Su gran virtud es el juego ofensivo por las bandas, el equipo de Queiroz intenta sofocar al rival, es decir, defender atacando, de allí se explica que apenas se le hayan anotado dos tantos. Su juego se baja fundamentalmente en Moutinho y Veloso, los verdaderos pilares de Portugal, luego aparecen nombres como Oliveira, Nani, Coentrão y el recién sanado Cristiano Ronaldo.

• Japón: Por lejos el seleccionado más sorpresivo del torneo, el equipo japonés ya no parece solamente representar a Japón mismo, sino también a toda Asia, los "Samurais Azules" son el segundo país asiático que se instala en Semifinales de un mundial -después de Corea del Sur en la copa del año 2002-, de allí que el combinado de Takeshi Tatsumi genere tantas emociones. Es uno de los equipos más goleadores del torneo, pese a que en la realidad sufra cada encuentro en sobremanera; de los cuatro equipos en carrera es el que más goles a permitido en su portería, con cuatro anotaciones, aún así se las ha arreglado para avanzar hasta esta instancia gracias a su poder de lucha. Japón basa su juego básicamente en su defensa y contención, de allí que destaquen hombres como Tomoaki Makino, Atsuto Uchida, Makoto Hasebe y Yuhei Koike, pero tampoco se puede dejar fuera de menciónal finiquitador de jugadas, el goleador Takayuki Morimoto.

arrow.gif ¿Sabías tú que...?

open.pngEn la final de la primera Copa del Mundo, disputada en Uruguay en 1930, argentinos y uruguayos pretendían jugar con su propio balón. Al final, la decisión fue salomónica: la primera parte se jugó con el balón de los argentinos y la segunda con el de los uruguayos. Y algo de razón debían tener, porque la primera mitad acabó con triunfo argentino por 1 a 2, mientras que en la segunda los uruguayos metieron tres tantos con su balón para acabar ganando su primer torneo por 4 a 2.

Próximamente: Conoce a tu ídolo

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

minibanner.png

Editado por alvarito

Lo he dicho como 1000 veces pero es definitivo: entramos en tierra derecha de esta Copa del Mundo, ahora sí que sí.

Las semifinales están a la vuelta de la esquina y se respira ambiente de partidos importantes en una Copa del Mundo, espero que en los 4 partidos restantes los que siguen en carrera nos brinden el mejor espectaculo posible, y que obviamente Japón se inscriba en la final aunque un 3er lugar no estaría mal, nunca pensamos en llegar a esta instancia y más aun que por juego seamos uno de los favoritos a ganar la Copa, del resto quizás nos puedan superar en jerarquía, pero en ganas jamás.

Las figuras están marcaditas en cada conjunto, Ronaldo viene ya recuperado y mete miedo en la carrera por ser el mejor del mundial, seguro que si es determinante en los ambos encuentros que quedan se podría quedar con el premio, aunque lo veo dificil, para mi Portugal es el más débil de estos 4 equipos, espero que le corten el cable a la maquinita de España y me tapen la boca por lo demás.

Ves a Kaka como posible ganador del premio al mejor jugador, siendo que su selección quedó eliminada en cuartos? o es dificil?

Saludos

PD: He descubierto un error, tu Japón no es el primer país asiatico en semifinales, lo fue Corea del Sur en 2002 que sacó 4º lugar jeje para de mentir po xD

Un mediapunta polivalente y cumplidor podría ser una perfecta definición para el buen Kagawa, quien sin duda se ha asentado bien en la selección durante la era Tatsumi. En cuanto a su etapa de clubes, es regular, aunque como mencionas, le va mucho mejor en la realidad, creo que eso explica porque en el FM11 viene hecho una máquina xD.

Éste es más joven y puede seguir siendo muy considerado para la Copa Asiática e incluso el próximo mundial, claro, en caso de llegar hasta allá, por aquello que me aclaraste en la última respuesta.

Llegamos a otro post estadístico bien elaborado previo a las semifinales, donde seguramente hombres como Lloris, Ronaldo, Piqué o Morimoto serán protagonistas. Una pena que Kaká no pueda seguir mostrando su calidad, en caso de que Morimoto se ponga las pilas podría superarlo en cuanto a goles se refiere, Ronaldo también lo puede hacer pero sabemos que el luso estará diezmado debido a su estado físico y su infiltración en el duelo ante Serbia.

Me gustó el dato que los únicos equipos invictos se enfrentarán, no sabía tampoco del antecedente en la final de la Confederaciones del 2001, por lo que se presenta una oportunidad de revancha para nosotros.

Al final un buen recuento de los cuatro semifinalistas, seguramente los favoritos son España y Francia, pero como dije antes, apuesto por una final con los no favoritos, haciendo historia Tatsumi nuevamente, ahora como seleccionador, al ganar el primer mundial para un equipo asiático y para su nación, por supuesto...tengo mucha fe amigo!

Saludos.

Uoo, Kagawa, lo comencé a seguir desde que comenzó a jugar en el Borussia Dortmund(de hecho he seguido al B.D. esta temporada porque me hacía gracia que un equipo cuya media de edad era muy baja estuviera ganando la bundesliga con gran ventaja respecto a los otros equipos. Me ha gustado mucho lo que he visto este año del B.D., ojala el año que viene hagan algo grande en la champions), sabía que era bueno pero no había visto muchos goles suyos; y la verdad es que todos los que aparecen en este video son golazos, menuda pasada de jugador. Gran velocidad, buen control, buen tiro y buenas finalizaciones, este chaval promete.

Me recuerda a Aoi Shingo de Captain Tsubasa, jugador joven(el más joven de la selección en los dibujos, en la actualidad Shinji Kagawa debe ser de los más jovenes en la selección absoluta también), rápido, con buen control y buen finalizador en los dibujos xD:

aoi2.jpg

Muy bueno en el video el minuto 2.42, cuando un jugador se queda sentado del regate que le hace xD.

Respecto a los próximos choques:

España VS Portugal:

Un equipo defensivo(espero que no se haya convertido en la nueva Italia) contra uno atacante. O mete gol rápido Portugal y hace que España se abra para jugar de tú a tú o puede ser un partido aburrido, llegando de nuevo a los penales. Aunque quizás España lo mate a las contras con jugadores como Villa o Pedrito. Por cierto, un dato a mencionar, existe un equipo que ha ganado fuera de su continente, España el último mundial.

Japón VS Francia:

Japón ha venido de menos a más y Francia al revés. Por cierto ¿cuantas bajas tiene Francia? Espero ver a Japón en la final, a ser posible contra España. Por otra parte Japón es el equipo con mejor golaverage en el torneo, tiene muchos goles a favor a pesar de los goles en contra. A ver si esto le sirve para batir a Lloris.

Editado por gatozgz

Kagawa, interesante jugador del equipo Nipón, para mi en la vida real es de lo mejor que tienen los Japos, un tipo desequilibrante y de muy buen jugar, sin embargo parece que en la vida del juego no le va igual que en la vida real donde quedo campeón con el Borussia, aquí desciende, una lástima :)

Hazme el favor a quitar a Kaká de esa lista que ya lo despachamos xD.

Las figuras, 1 por cada equipo semifinalista y... Kaká, como ya decía xD.

Vienen dos encuentrazos:

España-Portugal: Supongo algo especial debe tener este encuentro, son dos países vecinos lo cual le dará un sabor muy especial supongo xD. Además los Españoles eliminaron en 2010 a los Lusos, otro dato curioso. Tenemos de un lado a una España criticada porque Vicente del Bosque ha dicho 'No mas' al tiki taka xD y se ha dedicado a ser un equipo más solido en defensa, eso tiene sus pros y sus contras al parecer, a una España que le ha faltado quizá mas espectacularidad, pero que anda muy bien y se sostiene en gente como Casillas o Piqué. Del otro lado creo depende mucho de lo que haga Cristiano, si el del Madrid sale fino creo que habría ventaja lusa, pero si su reciente lesión le pesa, creo que la cosa va complicada para los Portugueses.

Japón-Francia: Hey, venga a México por favor! xD no lo olvido... Un encuentro que veo con algo favorable para los de Tatsumi, los Franceses llegan mas cansados y con varias bajas, jugar dos partidos de 120 minutos con diferencia de 2 días algo debió pesar a los Franceses que no dejan de ser peligrosos, del otro lado tenemos una Selección que quiere llegar a una final por primera ves para un asiatico, (esta era la estadistica que debías poner xD, aunque ya corregiste), Espero que los nipones lleguen al menos a la final, les veo chances

Saludos alvar..o! xD

Esta temporada me he tragado bastantes partidos del BVB ( además del de Andy, digo :/) y te puedo asegurar que ha sido una delicia ver jugar a ese equipo y en especial a Kagawa, posiblemente uno de los grandes descubrimientos del fútbol europeo en los últimos años. De no haber tenido problemas con las lesiones, merecía pelearle el título de mejor jugador de la Bundesliga a su compañero ( bueno, ex) Nuri Sahin.

En esta realidad paralela las cosas no le han ido tan bien, pese a que ese pase al Ajax parecía barruntar un futuro prometedor para él. Sus stats están algo infravalorados respecto a su potencial real, especialmente en temas de creatividad, pero es un jugador equilibrado, ofensivo, de buen perfil asociativo, más apto para el pase que para el gol.

Por otro lado, interesantes como siempre los apuntes estadísticos para ir abriendo boca con los dos plato fuertes que nos esperan en Semifinales. La expectación es máxima, obvio que eres consciente, no?

Lo digo más que nada por que uñas hay contadas en los dedos de las manos xD

Me gusta ver que Kaká se mantiene, pero aún más ver la posibilidad de que un jugador nuestro, Morimoto, a poco que se salga frente a Francia, podría perfectamente superar al jugador brasilero.

Curioso también ver cómo siempre aparece un portero entre los mejores del Mundial; antes fue Ochoa, ahora es Lloris, el jugador que más miedo me da para nuestro próximo encuentro, pues está realizando un Mundial tremendo, salvando puntos y sustentando a su País cuando no lo hace el juego.

Bonito duelo vamos a ver en nuestra semifinal entre Morimoto y el portero galo, así como dos acérrimos rivales en la otra semifinal.

Por cierto, el Manchester United estará contento: de los cinco mejores, uno juega en los Red Devils y otros dos tienen pasado en Manchester.

Otro duelo interesante: Benzema y Morimoto en dura pugna por el pichichi del Mundial, seguidos de cerca por CR7. Está claro que las dos semifinales tienen mimbres de sobra para la emoción y la competitivad.

Qué baja importante la de Nani....

PD: Te imaginas ganar a Francia e incluso ganar el Mundial sin conocer derrota? No cabe en Japón el monumento que habría que hacer a tu persona.

PD2: Me lanzo con la porra: Japón y España en la Final. Y ahí me fastidias vivo partiéndome el corazón por la mitad.

Editado por Viggo

Que grande Kagawa! Un jugador de mi equipo, lo bien que juega en la realidad y acá lo destruyeron con los stats jeje. Mirá que en el FM11 es mejorcito, al menos un poco no más. Muy polifuncional, al menos pudo pasar por Ajax y ahora estar en Italia, pero la verdad que lo mataron, hay que buscar el HR de Japòn y matarlo :blink:.

Que datito metiste con el primer contrato antes de terminar el secundario, se ve que era bueno de chico, no entiendo ocmo pueden ponerle esos atributos jeje, estoy insistente pero parece chiste. Grande ahora en el BVB 09, un crack xD. Muy bueno el video (arigato for watching xD) la verdad demuestra mucha técnica y bastante frialdad para enfrentar a los porteros, espero este se quede en el Dortmund a jugar la Champions (al menos el real la jugará :o).

Nuevo capítulo de números antes de las semifinales, con Kaká liderando por poco tiempo la consideración, a ver que puede hacer CR frente a España (aunque siempre se asusta contra ellos jeje) y creo que Morimoto puede tener una buena chance de ser goleador del torneo. Coincido con Viggo en el tema Lloris, será fundamental que al menos cometa algún error, se nos viene un partido muy complicado.

Será un duelo interesante el del goleador, ojo con Benzemá, espero que no emboque una xD. Muy buen sabías tu qué, con las pelotas cambiadas para la final de 30, parece que las conocían mucho jeje y menos mal que el segundo tiempo fue con la nuestra xD.

Saludos!!!

Veo que a Portugal le costo ganar a Serbia. Aún así parece que Portugal aprovecho al máximo sus cualidades y exploto las bandas, y con los grades jugadores que tiene en ese puesto, Serbia se vio obligado a frenarlos de cualquier modo. A raíz del PEnal veo que Serbia sigio con su juego de toque, pero en esos instantes a Portugal no le hacia falta ir a presionar y seguro que aguantaron bien el marcador.

De los jugadores me sorprende Antunes, tengo un recuerdo de el que tampoco es un gran jugador en el Manager, en que equipo milita actualmente, en la roma aún?

Que recuerdos de esa Portugal, con el gran Pauleta, como me gustaba ese jugador.

Ese Lennon que pone que sustituyo a Beck, no es el Lennon de los Spurs no?

Madre mía la puntuación de Kaka, es increíble. Se nota que es un juego no pueden haber mas merengues que cules en los jugadores destacados xD

Lloris esta donde se merece, es un excelente portero, todas las veces que lo he visto me ha encantado, quizás le he echado en falta un poco de ese carisma que tienen que tener los porteros.

Kagawa, ya había escuchado hablar muy bien de el, y la verdad tiene mucho talento, ademas por lo que parece le costo poco al equipo alemán (hablando de la realidad) y encima encajar el primer año viniendo de Japón en un equipo Alemán y a la vida del país es algo muy complicado.

En fin, a ver como continua esta última fase del mundial.

Siento no poder pasar a menudo estoy con examenes y el día 22 ya termino xD

Ánimos!

Me gusta este Kagawa, tiene una carrera interesante como profesional donde actualmente se encuentra en un grande de Alemania. Grandes goles tiene este japones, importante en el mano a mano, en todos dejo al arquero como un dolobu xD. Es un jugador muy bueno tecnicamente, tal vez limitado en cuanto a su fisico pero importante en varios terminos, rapidito el chiquitin.

De los 4 semifinalistas, todos tienen un jugador entre los mejores de este mundial, cosa muy esperada, un jugador por cada posicion tenemos aqui, un Francia con su Lloris en gran momento que parece imposible de batir al ser el equipo con menos goles recibidos. España con Pique como el organizador del fondo de la roja, que ademas cuenta con Xabi Alonso que también es figura en esta seleccion. Por el lado de Portugal se encuentra CR que lamentablemente para las otras selecciones se recupero en este momento, bien para Portugal que seguramente lo necesitara. Despues se viene el delantero nuestro, es el segundo goleador de la copa del mundo que si hace 2 goles más seguramente se lleve el premio al balon de oro, ojala sea uno en la semi y otro en la final xD.

La tenemos dificil de batir al portero frances, esperemos lograrlo y meternos en una final, mientras que por el lado del España-Portugal espero un partido en el cual se define por 1 a 0 sin saber quien pueda llegar a ganar.

Saludos xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.