Jump to content

Featured Replies

• Autor

andy-2.gif vigoo.gif pepper-2.gif lda-1.gif faq-1.gif mono.gif juaneloo.gif aeo-1.gif

andrew-1.gif gato.gif honest.gif mapashito.gif viche.gif

FLASH.png

Flashback: España v/s Portugal

un duelo que ya se vivió hace 4 años atrás...

foto-14.png

B-1.pngSección: Flashback >> España v/s Portugal

Continuamos con la joven sección, uno de los protagonistas se repiten, volvemos a revisar parte de la historia de Portugal, pero esta vez no es muy alegre, ya que recordaremos su derrota a manos de España en los Octavos de Final de Sudáfrica 2010 con un solitario gol de David Villa, victoria española que pavimentaría su camino al título final.

dc-1.png

arrow.gifFicha del Partido

Espagne.png 1-0 Portugal.png

Técnicos: Vicente Del Bosque (ESP), Carlos Queiroz (POR)

Árbitro: Hector Baldassi (ARG)

Estadio: Green Point Stadium, Cape Town, Sudáfrica.

Espectadores: 62.955

arrow.gifAlineaciones

España: Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevila, Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Fernando Torres, Andrés Iniesta y David Villa.

Portugal : Ricardo Costa, Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrao; Tiago, Pepe, Raúl Meireles, Simao, Hugo Almeida y Cristiano Ronaldo.

arrow.gifDato Visual (Gol David Villa)

arrow.gif Crónica

B-1.png29 de Junio de 2010.

Con una actuación a tono con las expectativas previas, España derrotó 1-0 a Portugal en el partido por los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, disputado el 29 de Junio en Ciudad del Cabo. Los ibéricos fueron pacientes, manejaron el balón con mucho criterio y anotaron en el momento justo.

España echó en el terreno, de entrada mismo, sus intenciones de ir en búsqueda del partido. Y en los 6 minutos tuvo 3 ocasiones de anotar, desarrollando la misma jugada: desbordes por el andarivel izquierdo y remates al arco en la puerta del área. Fueron 2 de David Villa y una de Fernando Torres, que fueron controladas por Eduardo.

Los campeones de Europa se movieron rápido y se aproximaron de manera constante al arco lusitano, con mucha paciencia aunque sin la pericia necesaria para romper el cero. Y los portugueses, de a poco, se plantaron de manera sólida y construyeron una auténtica muralla que impidió las pretensiones ibéricas.

Pese a controlar y hacer circular la bola, España no pudo plasmar esa situación en el tanteador y Portugal se aproximó con dos cabezazos, uno de Raúl Meireles y otro de Tiago, que se fueron desviados.

La parte complementaria comenzó con el mismo planteo de ambos equipos. Una España que dominaba el esférico y Portugal bien armado, preparado para el contragolpe. Así fue como los lusitanos tuvieron la primera ocasión en un desborde de Hugo Almeida que rebotó en Carles Puyol y salió cerca del poste izquierdo de Iker Casillas.

A los 60’, la Furia adelantó lo que sería de ahí en más la tónica del encuentro. Tras un centro de Sergio Ramos, Fernando Llorente cabeceó una pelota que Eduardo desvió de manera espectacular. Un minuto después, Villa remató de afuera del área y la bola picó a centímetros del palo izquierdo del guardameta.

De tanto ir, los de camiseta roja lograron desnivelar: luego de un pase en cortada preciso de Andrés Iniesta, Villa quedó solo para definir, rechazó el arquero y tras el rebote el Guaje empujó el Jabulani a la red (1-0, 63’).

De ahí en más, España desplegó un concierto de toques y juego asociado que apabulló a los dirigidos por Carlos Queiroz, que no pudieron hacerse de la pelota y se vieron impotentes ante el marcado dominio español.

Los campeones europeos hasta pudieron aumentar con dos llegadas, una de Ramos, que remató y exigió a Eduardo y otra de Llorente, quien cabeceó apenas desviado. Para colmo de males, los lusitanos sufrieron la expulsión de Ricardo Costa, a poco del final. Poco quedó entonces y, más allá de algunos raptos aislados de Portugal, los ibéricos consolidaron la victoria dejando fuera del torneo a los portugueses.

dc.png

• Este fue el primer partido entre lusos y españoles en una Copa del Mundo.

• El gol de David Villa fue el primer tanto que recibió Portugal en el certamen.

• Carlos Queiroz, quien fuera en algún momento ayudante de Alex Ferguson, fue el técnico de Portugal en aquel mundial, al ser eliminado dejó su puesto. En la actualidad es seleccionador de Irán.

• España llegaba al duelo con el título de ser el campeón de Europa, Portugal venían de ser vencidos durante la preparación para este evento por los EE.UU. y su falta de goles contra equipos como Costa de Marfil o Brasil los ponía en evidencia para este choque.

arrow.gif Lista "Flashbacks"

Próximamente: Semifinales: "Portugal v/s España"

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

minibanner.png

andy-2.gif vigoo.gif pepper-2.gif lda-1.gif faq-1.gif mono.gif juaneloo.gif aeo-1.gif

andrew-1.gif gato.gif honest.gif mapashito.gif viche.gif

Editado por alvarito

Sorpresivo la historia de este Kagawa, uno de los primeros nipones en ser profesionales antes de graduarse, asi que se lo veia bastante bien cuando era joven y se lo pintaba para futuro crack. Despues de un paso por japon se fue el Ajax, en donde le fue bastante bien, ahora si me sorprendio, como tres años despue de estar en Holanda, en un grande, el precio se devaluara tanto sin estar viejo. Paso de valer mas de 2M a solo 500m, raro, una lastima ahora su presente en Italia ya que descendio con su equipo, ojala ascienda y siga como titular, asi que Takeshi sigue brindandole la confianza que hoy le esta dando con su primer mundial.

En lo que estadistica individual se refiere, no se vario tanto, creo que Kaka a pesar de la mala actuacion de su equipo sigue siendo el mejor jugador lejos, y clave de que se va a llevar el premio. Ojala MOri lo supere en la tabla de goleadores aunque sea y se lleve el balon de oro. Tremenda la semifinal que queda, creo que ya no hay favorito a pesar de que España sea llamado asi por ser el ultimo campeon, estamos todos al mismo nivel y en esta instancia cualquiera puede ganar a cualquiera.

Interesante datos los de Fuji, fue de los mejores en cada torneo que jugo, y ahora la rompe en australia, creo que si no fuera por su edad ya estaria en otro grande o en otra liga mas importante, pero bueno, mientras el este comodo y demuestre si nivel esta bien.

Que lindo se acercan las semis, entre España y Portugal, apuesto por los primeros, vienen mas firmes y a Portugal les vuelve a faltar un jugador clave como Nani. Ahora si que grandes bajas que tiene Francia, si no es por lesionados es por expulsiones, eso nos da un toque extra, se podra?. Recuerdo bien el partido que España dejo afuera a los portugeses con ese golazo de Villa, y me quedo con la gran pregutna final, podra villa volver a convertir y dejarlos afuera, para mi que si jaj.

Saludos

Magnifica semifinal España Portugal vuelven a verse las caras otra vez.Excelente resumen del partido de hace 1 año en la realidad.

Que decir?Portugal polvora adelante y solidez detrás, estaria invicta de no ser por los samurais de Tatsumi.Han rentabilizado los goles al maximo y solo han encajado dos,también contra Japón :(.

En cuanto a España a ver si consigue la victoria con su buen fútbol aunque va a ser realmente dificil.En fin los dos equipos disponene de casi todos sus efectivos,la verdad es que no tengo claro quien va a ganar.

Editado por RazzorManager90

Todo está más que listo para las semifinales, el duelo entre lusos y españoles pinta para ser parejo, lo veo más igualado que aquel partido del 2010 que nos presentas en Flashback. Como mencionábamos, ambos equipos llegaron con lo justo, dejando algunas dudas y sin convencer al 100%, pese a todo tienen jugadores desequilibrantes, será interesante ese duelo de Ronaldo ante Piqué.

En estadísticas están bastante parejos, sobre todo en goles marcados, aunque en encajados los españoles han permitido más. Se nota que España es más de toque, mientras que Portugal es más vertical y apuesta por un juego más directo.

En cuanto a antecedentes, vaya que se conocen bastante bien, además de los lazos limítrofes, 34 son bastantes duelos, aunque España lleva bastante ventaja sobre los lusos, pensé que acá estaría más igualada la situación, aunque en los enfrentamientos definitivos, han sido los lusos quienes tienen mejor balance, con triunfos en la Eurocopa.

Llega el Flashback con la victoria española, quizá más importante de éstas 34, un partido que todos nosotros recordamos; una España siempre ofensiva y un Portugal dispuesto a liquidar a la contra. Ya con tanta insistencia llegaría el ansiado gol para la nación roja, mismo que a la poster les daba el pase a los cuartos en el Mundial donde levantaban su primera Copa del Mundo.

Por cierto, una duda, el que se suponía debía marcar a Villa en el gol -o al final lo marcó, pero no correctamente-, qué no es el mismo Ronaldo?

Un saludo crack!

Qué recuerdos ese España-Portugal del pasado Mundial...Recuerdo estar en casa viéndolo y sufriéndolo con la camiseta roja puesta ( sólo me decidí ir al Bar para ver la final)....Fue un sufrimiento, especialmente por el dominio incontestable que tuvimos con la pelota, al que sólo faltó algo de profundidad.

Ricardo estuvo pletórico y hasta el gol de Villa ( genialidad de Xavi incorporado) fue un querer y no poder, con esa parada de Ricardo y el segundo chut de Villa casi cayéndose. Enorme, sin duda.

La clave de ese partido fue la decisión de Del Bosque de dar entrada a Llorente. El del Bilbao firmó un excelente partido, comiéndose a los dos centrales lusos ( cansados eso sí) y rompiendo a nuestro favor el envite.

Qué recuerdos leñe....

Sobre Fujimoto...pues hoy parece más historia que realidad, pues a sus 30 años es un futbolista correcto que no destaca en casi nada, salvo en esa serenidad que imagino otorga la experiencia. Me parece un buen futbolista para rotar y dar cohesión a un vestuario que poco a poco va renovando ( debe) notablemente su colección de vacas sagradas.

Viendo la imagen de los cruces, quién nos iba a decir a estas alturas que íbamos a llegar a este punto. Y que salvo Francia y España, el resto de semifinalistas no son los habituales de estas alturas, esto es, las Alemanias, Italias, Inglaterras, Brasiles, Argentinas... Algo estará cambiando en el fútbol últimamente??

Sobre la eliminatoria ibérica, la baja de Nani es importantísima para los lusos, por lo que entiendo que tirará con Ronaldo y Quaresma ( o Coentrao?) en las bandas para meter mano a los laterales españoles. Difícil lo veo para Portugal la verdad, con el esquema defensivo ese de Del Bosque y la pareja Piqué/Xabi Alonso plenamente recuperados para semifinales.

Veo partido de pocos goles, mucho centrocampismo y poca profundidad para los españoles, pues la zaga lusa no es moco de paco. Está claro que con la pelota somos mejores que ellos, pero habrá que estar atento al papel de Moutinho ( si no juega es una renuncia total a la posesión por parte lusa) y a cortar el tráfico hacia los costados que buscarán los lusos.

Y qué decir del duelo franco-nipón!! Los de Domenech llegan con la enfermería llena, con bajas importantes en todas las líneas menos la delantera, y haciendo especial hincapié en la defensa, pese a que tiene fondo de armario suficiente para cubrirlas.

Ahí reside nuestra oportunidad, pese a que los teóricos titulares, Sahko y Rami son dos torres de consideración.

Está claro que lo de ganar con balones laterales - juego aéreo- será harto difícil, por lo que toca mucho juego entre líneas y rápidas contras a la espalda de los dos centrales.

Mi apuesta es la misma que contra Brasil. Superpoblar el centro del campo, darle absoluta libertad a Morimoto arriba y jugar al máximo con nuestra segunda línea ( algún centrocampista ofensivo e interiores). Coloquemos de pivote por delante de la defensa a nuestro mejor pasador en largo...Fijo que en alguna les enganchamos...

Eso sí, como primero se viene lo de la Península...Vamos España!!!

PD: Lo del toro en el vídeo fue el colmo de los dichosos sambenitos históricos!! xD

Editado por Viggo

Sobre lo de tu demora y lentitud no me refería a que me aburriera de leer todas esas secciones "fuera del Mundial", simplemente que ya hay ganas de que llegue ese partido contra Francia y ver si Japón puede colarse en la finalísima xD.

Buena previa del Portugal-España, un gran partido este duelo ibérico. Siempre son partidos interesantes aunque el favoritismo en este caso vaya más del lado de España. España llega como gran favorita por su éxito en Sudáfrica y porque en líneas generales el equipo está más hecho que el de Portugal y todo hace pensar en una más que posible presencia española en la finalísima. No realizaron una buena primera fase donde perdieron contra Senegal pero eso es buen presagio para los de Del Bosque, para ganar un Mundial toca perder un partido en la fase de grupos xD. En estas rondas finales fue muy superior a Nigeria y después con Chile tuvo un partido más peleado y les costó mucho meterse en las semis pero aquí están.

Portugal por su parte tampoco se esperaba que perdiera un partido en la primera fase y es que Japón les dio un gran palo en ese partido. Después en las rondas finales no se ha visto un gran juego por su parte pero han sabido llevarse partidos muy disputados contra Argentina y Serbia.

De ser un partido apretado me espero más una victoria de Portugal porque España tampoco es que ande muy fina en este Mundial. Por eso espero que el equipo español funcione y sepa llevar el partido a su terreno desde el inicio y consiga tener ventaja en el marcador pronto. A ver las estrellas como responden y ese duelo Cristiano-Piqué quien lo acaba ganando.

Buen partido ese del Flashback. Buen partido de España a la que le costó mucho ganar a Portugal como viene siendo normal pero mereció claramente el triunfo final y ese gol de Villa, no veas lo que salté con el gol :D.

Saludos!!

PD: No encontraste otro video de ese gol?? Únicamente uno con el Toro y Manolo Escobar de fondo?? jajajaja

Editado por Mapashito

Buenísimo partido el que se nos viene, un España-Portugal en donde los dos equipos a pesar de no haber demostrado su 100% en los anteriores duelos llegaron hasta aquí y ahora les tocara jugarse todas sus fichas por un puesto en la Final.

Como ya te había adelantado, veo un poco más fuerte a España, cuentan con equipo completo y si a eso le sumamos toda la Historia y que los Portugueses no han sido capaces en grandes ocasiones de acabar con los Españoles pues aun se complica la cosa, ademas los lusos pierden a Nani para este, una pena :D

Sin embargo espero o algo me dice que los Portugueses tomarán revancha de esta vez, ya van muchas Españolas además considero a Cristiano alguien vital, y si el sale en su noche mucho podría complicar a los de Vicente del Bosque, conoce a Casillas ademas, sabrá las deficiencias del Español xD. Otra cosa que creo importante es la irregularidad que ha venido mostrando del Bosque en sus convocatorias.

Sobre el duelo, que tan rápido es Pique, tiene para competir a Cristiano en ese aspecto?.

Sobre la Pregunta yo creo que No, en parte creo que esto se define por la Mínima y que España no alcanza a marcar, a mi me gustaba más una final Japón-España, pero es lo que siento hombre! xD

Saludos alvaro!

Como ya dijimos antes se prevee un lindo partido entre dos selecciones que ya se enfrentaron en Sudafrica y de ahi salio en campeón del certamen quizas salga el campeón curiosamente de este partido?, bueno lo cierto es que Portugal tiene grandes oportunidades para salir adelante, teniendo una selección muy completa y en un buen momento, ademas sera bueno ver a CR en este partido ya que este tipo de partidos son los que debe aparecer la estrella lusitana, por parte de España creo que ya hay otra gran historia y es que jugar la 2da semifinal consecutiva es un gran paso para la historia de un conjuto Español que desde que gano la Euro 2008 viene mostrando niveles importantes de Fútbol, esta vez no dudo que sea asi pero en lo personal no me ha gustado esta España me parece un equipo un poco mas debíl y que para mi ha llegado a estas instancias del torneo también con un poco de suerte y como siempre he dicho lo quiero ver con un rival con mas contundencia y de mejor nivel, me parece que Portugal tiene un nivel importante inclusibe solo 2 goles le han marcado en todo el torneo y misma cantidad de goles que una España que se esperaba mas efectiva y goleadora.

Inclusibe destaco que ambos han llegado por caminos diferentes pero los Lusos les ha tocado mas complicado, primero un grupo mas dificultoso que el de España y una 2da fase con selecciones de mas nivel como Argentina y una siempre peligrosa Serbia, mientras que España para mi ha enfrentado rivales mas accesible como por ejemplo Nigeria y se complicaron y posteriormente Chile con una gran selección mas completa que la Africana y se tuvieron que ir al tiempo extra.

Mi voto para Portugal me gustaria verla en la final me parece que ha dejado mejor sabor de boca y en lo personal no me gusta cuando una selección tiene la suerte de su lado xD jeje por lo que ya sabes cual es mi proximo candidato a la final no?, Bueno a ver que pasa lindo duelo de revancha para Portugal.

Saludos amigo!

Bueno, bueno, a ver lo que pasa en el partido de España VS Portugal. Ojala no sea un partido aburrido en el cuál vuelva a haber penalties debido a pocos goles. Si llegan a penalties que sea con un 2-2 al menos.

Creo que Joao Moutinho va a ser el MVP de Portugal, por delante de Cristiano.

De España me da que será Villa, con gol incluido.

Sigo esperando ver el choque que me hubiera gustado ver en cuartos de final en el último mundial: España VS Japón.

Y si no pasa España a la final que al menos pase Japón.

Editado por gatozgz

Interesante partido, la verdad es que ya con algo entre historia por ambas selecciones y ademas por lo ocurrido en Sudafrica los lusos buscaran una revancha, aun asi sigo firme que España tiene todo a favor, mejor juego colectivo, plantel, favoritismo y ademas la historia entre duelos con los lusos es buena diferencia entre victorias. Presiento que España se va a cansar de fallar y va alargar el partido a un escenario que quieren los portugueses, se define por un gol español.

Saludos

Ambos seleccionados llegan paejos en números al partido, muy similares todos los guarismos ante de esta primera semifinal. Me gustó la forma de presentar el juego, el duelo entre Ronaldo y Piqué será clave, o sea que el español será el encargado de pegarle alguna que otra :rolleyes:. Me parece bien que lo use Del Bosque de mediocentro, es un buen jugador aunque justo en ese puesto tiene otros, no sé, me parece que quizás hasta pierde juego.

La historia habla por sí misma; solo 6 victorias lusas en 34 partidos, creo que se dará la lógica y los campeones repetirán la final al menos. Ojalá que en este caso el rival de la furia sea Japón...

Muy bueno el flashback, sin duda un partido que se recordará más por la falta de rebeldía de los portugueses (salvo Coentrao, el resto no quería nada). España pasó a paso de campeón, pero ante una descolorida selección portuguesa en Sudáfrica.

Estoy un poco enojado...en ambos post se extraña el sabías tu qué xD.

A jugar! Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.