Jump to content

Featured Replies

• Autor

andy-2.gif vigoo.gif pepper-2.gif lda-1.gif faq-1.gif mono.gif juaneloo.gif aeo-1.gif

andrew-1.gif gato.gif honest.gif poching.gif mapashito.gif viche.gif

Banner.png

foto-32.png

B-1.pngLa cita con el eterno rival.

El Estadio Olímpico Nacional de Tokio será mañana Miércoles -en la historia- el escenario de un partido que promete un encuentro fulgurante entre dos selecciones que se tienen ganas, dos equipos que lucharán por imponer su categoría, por un lado Japón el reciente campeón del mundo y por el otro Corea del Sur, un combinado que quiere reafirmar su paternidad ante los nipones.

• La Cita
    Japón-Corea del Sur, Fecha FIFA, Amistoso Internacional, National Olympic Stadium, Ciudad de Tokio, Miércioles 19 de Julio, 19:00 (hora local japonesa)

Hablar de Corea del Sur es un hervidero de sangre para el aficionado japonés, el máximo rival que poseen los Samuráis Azules son justamente los Tigres de Asia; el cuadro surcoreano arrastra una paternidad manifiesta sobre los nipones con un total de 34 victorias en 64 partidos jugados, esta historia se comenzó a escribir en 1954 cuando en el mismísimo Tokio Corea del Sur aplastaba a Japón por 5-1 en su primer encuentro profesional, esto ocurrió en la Primera Fase de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA de Suiza 54'. Desde 1954 tuvieron que pasar 14 años de penurias para que Japón lograra su primera victoria ante los coreanos, ocurrió en 1968 cuando en Taipei los japoneses vencieron por 2-1 en un encuentro de clasificación continental.

En la actualidad el panorama dicta una realidad totalmente diferente, Japón viene de lograr su primera Copa del Mundo en Brasil 2014, mismo torneo en el que Corea del Sur fue eliminado en la Fase de Grupos dentro del Grupo E en donde pese a jugar bastante bien fue eliminado al quedar tercero con 4 puntos, mismo puntaje que Senegal y España, aunque relegado por la diferencia de goles.

Este encuentro que se jugará en Tokio al igual que en su primer enfrentamiento de 1954, será una chance de contrastar cuanto ha crecido Japón realmente en relación a su eterno rival, aunque claramente el último partido con la selección nipona de Shunsuke Nakamura es algo que añade un dato de interés más al gran espectáculo. Corea del Sur llega con la responsabilidad de confirmar la paternidad y con la gran oportunidad de derribar una fiesta japonesa que pareciera comenzar antes de que el balón ruede.

• El duelo clave
    Shunsuke Nakamura - Park Chu Young

Duelo de gigantes, duelo de 10's, uno con 36 años y otro con 29; la lucha por el mediocampo será temible entre Nakamura y Park Chu Young, el primero sabiendo que es su último partido con Japón, el segundo para seguir demostrando porqué es considerado como uno de los más grandes jugadores nacidos no solo en su país, sino también en toda Asia.

Nakamura juega su última temporada como jugador en el Yokohama Marinos de su país, mismo equipo que lo vio nacer como jugador y que ahora lo tiene como gran animador de la J-League. El crack jugó en equipos de la talla de la Reggina, Celtic y Espanyol, siempre destilando talento con su buen pie.

Qué decir de Park Chu Young, el talentoso delantero nació en las filas del FC Seoul donde maravilló con su olfato goleador y su gran capacidad para administrar el juego, siendo considerado en 2004 como el joven más prometedor de toda Asia. Posteriormente fichó en 2008 por el AS Monaco, pero desde 2011 se desarrolla en el Inter de Milán siendo un titular inamovible.

• Números que hablan

99: A tan solo un gol se encuentra Corea del Sur de convertir el gol número 100 a Japón, este partido se presenta como la gran ocasión de los surcoreanos para poner el centenar de anotaciones a su favor.

• Hemos oído...

"Imagino que será como un partido con un lleno total, con una gran presión, pero no pasa nada. Deberemos hacer nuestro juego y demostrarles que Japón posee un equipo sólido”, Shunsuke Nakamura, mediocampista japonés.

"Hemos trabajado duro y estamos listos. Vamos a enfrentarnos a jugadores rápidos en ataque, pero somos profesionales y tenemos fútbol de sobra. Será difícil, pero sabemos cómo jugarles”, Park Chu Young, delantero surcoreano.

• La pregunta

¿Será capaz Japón de continuar con su racha invicta al mando de Takeshi Tatsumi?

arrow.gif Informaciones

yes.png Estilo extraído de FIFA.com.

arrow.gif ¿Sabías tú que...?

open.pngPark Chu Young a la fecha ha participado en 51 ocasiones con Corea del Sur habiendo anotado 17 tantos. No registra títulos con la selección mayor, sólo cuenta con premios reconociendo su talento o su capacidad goleadora en distintos torneos juveniles, todos del 2004, como el Torneo Juvenil de Qatar de 2004 y el Torneo Juvenil de Asia de 2004.

Próximamente: Fecha FIFA >> Japón v/s Corea del Sur

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

23.png

andy-2.gif vigoo.gif pepper-2.gif lda-1.gif faq-1.gif mono.gif juaneloo.gif aeo-1.gif

andrew-1.gif gato.gif honest.gif poching.gif mapashito.gif viche.gif

Editado por alvarito

Se me olvido comentarte en el post pasado, y lo "arreglo comentandote el primero.

Para empezar, buena combocatória, pero creo que podrías haber combocado a algún jugador más anónimo, aunque Tsubaqui, parece bastante anónmo xD. Por lo demás, es una combocatoria de bastante nivel, y con la que creo que tendremos un resultado bastante positivo. Por la prévia que te has montado, esperemos que los surcoreanos no consigan ese gol 100, aunque seguro que nos lo harán, pero que no sea en la época Tatsumi. Por último, espero que la selección de la tierra del sol naciente, siga invicta al mando de Takeshi Tatsumi.

Saludos!

Bueno finalmente a causa de la decision global se le dio una chance mas a Nakamura. Si bien yo opine lo contrario, no me parece mal que se retire ante su gente y ante su clasico rival. Ojala vuelva a convertir la misma actuacion que logro contra los otros coreanos y se retire de la mejor forma, aunque esto va a pasar sea cual sea el resultado por la magnitud que tiene su presencia. Mas de 100 partidos en una seleccion no lo logran jugadores todos los dias, y menos con el nivel que ah rendido el nipon. El otro dato que no sabia era que el jugador hoy se encuentra siendo parte del club que lo vio nacer, el Yokohama Marinos, no hay mas satifactorio y notoria para un jugador que poder retirarse como dios manda en su seleccion y en su club, pocos pueden terminar con carreras asi y mayormente son jugadores con una personalidad caracteristica de humildad, ambicion, entre otras virtudes, y una carrera de lujo, al ejemplo de el ultimo retiro mas conocido como el de Palermo. Ya volviendo a lo que va a hacer el partido contra Corea del Sur, vemos que Naka no la va a tener facil, al frente va a tener un tipo como Park Chu Young, 7 años menos, en toda su plenitud, siendo indiscutido titular en un equipo tan grande como el Milan, y con sed de revancha, luego de su paso regular por el Mundial. Asi que, va a ser un duelo bastante lindo que ya mantiene cautivo tanto a aficionados como a la prensa, que hizo bastante eco sobre esto. Despues hablando mas de Corea, justo en este momento tiene la oportunidad de convertirnos el gol numero 100? por suerte es un amistoso jaja, ojala se queden con las ganas y podamos mantener el arco a cero.

Para ir terminando, destacar algunas novedades en la nueva convocatoria. Para temor de corea vuelve el crack y goleador del Japon campeon del Mundial 2014, Morimito, esperemos que este 100% y haga lo que el mas sabe, goles xD. Por segundo, veo que se le dio la oportunidad Shimizu, interesante, ojala pueda tener algunos minutos y demostrar que puede y quiere seguir en las convocatorias de ahora en mas, para mi calidad le sobra. Y por ultimo la gran novedad, un nuevo personaje de la serie Giant Kiling, buena idea, aparte de ser un peculiar momento para incorporarlo, ojala le puedas sacar jugo. La verdad que al pibe talento no le falta, es un jugador con gran futuro, pero ojala no le falle su personalidad como si le ah pasado en la serie. Ahora si, que le dan de comer a ese? el correcamino le dicen? jaj, la cuestion que tiene una salida de locos, en un buen ambito, te diria que se le puede sacar mucho jugo, ya que la aceleracion suele ser mas importante que la velocidad, al tener 19, va a ser un jugador muy explosivo, dificil de agarrar para los defensas, mas en los lentos je. Veremos como le va y si puede debutar. Lo hara de volante o mediapunta izquierdo?, yo no lo veria mal como Ariete, habria que entrenarle esa posicion, ahi se aprovecharia mas su aceleracion.

Saludos alvarito.

Victoria cómoda, como se suponía desde un principio, ante una Corea del Norte a la que destrozaste en el primer cuarto de hora y luego a tomarse el partido con más calma porque lo que es la victoria ya estaba cerrada. Partidazo de Nakamura que participó en los tres goles y realizó un gran encuentro que le ha servido para que su etapa con los "Samurais Azules" no llegara a su fin y ganarse una plaza en el encuentro ante Corea del Sur que si imagino que será su último encuentro con el combinado nacional. Veteranía asegurada en este encuentro con Nakamura por una parte y Park Ji-Sung por la otra que a sus 33 tacos seguirá teniendo algo k le haga mantenerse en la Premier imagino.

Muy bueno eso de apodar a un regen con un nombre de un jugador de la serie y darle su primera oportunidad con Japón. Gran velocidad la de este "Tsubaki" y veremos las diabluras que puede hacer, aunque todavía le falta para llegar a ser un habitual en las convocatorias tiene una buena oportunidad para demostrar que puede llegar a serlo.

PD: Veo a todo el mundo contestando la pregunta asi k yo no voy a ser menos... por supuesto k aguantará Tatsumi el invicto en este partido contra Corea del Sur.

Saludos!!

Editado por Mapashito

Bueno, ahora viene un partido importante, el cuál podría ser una final anticipada de la copa Asia. A ver como se le dá esta vez a los japoneses con los coreanos, espero una victoria, pero me da que será sufrida.

Jeje, buen guiño el de "Baki", a ver si continuan con el anime, que me quedé con las ganas de seguir viendolo(por una serie de futbol que hacen en plan realista).

Bueno al final Nakamura jugará un último partido de despedida en Japón, espero que le salga un buen partido. Me dio mucha pena cuando no fue capaz de triunfar en el Espanyol en España(en la realidad)... con lo que hubiera molado ver un japonés que destacara en la liga espoañola, pero bueno que se le va a hacer.

Bueno ya tenemos de vuelta al gran Morimoto, me alegro por su regreso. Y espero que no sea para mucho la lesión del portero Ohmori, aunque creo que tienes buenos sustitutos.

Estos días he andado liado con el curro(trabajo con un sistema de detectar billetes en estos momentos), pero bueno al fin pude escribir. Ahora me estoy haciendo faces para los jugadores marroquis para cuando me de por proseguir mi partida, así estará más chulo. También voy a hacer las faces de los jugadores africanos que jueguen en selecciones y no tengan cara aún en el facepack.

Te sigo.

saludos jefe

Editado por gatozgz

Estamos teniendo fortuna con el asunto de los delanteros. Se lesiona uno y reaparece el otro. Esperemos que se resuelva el tema porque no me imagino a Japón arriba sin Morimoto o Watanabe.

Emotiva despedida del 10 ante la otra Corea, la de los Juegos Olímpicos, la de mi Taekwondo querido, y una gran cita en el hermoso Estadio Olímpico de Tokio que espero se llene a reventar para despedir al gran Nakamura. Pobre, se quedó a un paso de batir el récord histórico de participaciones.

No me importará el que los surcoreanos marquen su gol nº100, mientras nosotros les endosemos cinco y les devolvamos la afrenta lejana de 1954.

Temas del kharma supongo.

Por cierto, imagino que lo de la imbatibilidad de la era Tatsumi ya ha pasado a ser un objetivo prioritario de este proyecto, no?

Bueno último adiós para Nakamura un gran jugador que jugara su partido 105 barbaro esperemos que marque goles y lo hará en un lindo partido contra Corea sin duda que debe ser un clásico al fin y al cabo son los mejores equipos del continente, juagaremos de local y una victoria seria esplenda para esta linda despedida.

Por otro lado metiéndonos en el partido como ya he dicho dos rivales que para mi son los mas fuertes del continente inclusive los Coreanos nos tienen de hijos jeje pero esta es una etapa nueva para nosotros y seguro que vendrá una gran etapa en donde podamos desquitarnos de Corea. También contaremos con jugadores que podrían debutar esperemos que rindan y formen parte de esa gran generación que se busca para el relevo de los grandes que se irán retirando y hoy le toca a uno de ellos, ademas que esta mas que claro esta preparación para la Copa Asía y cada uno deberá jugarse la convocatoria haciendo bien las cosas, pero bueno veremos que pasa.

Saludos amigo!

No sabía yo que Tsubaki fuera a la selección , porque la temporada de Giant Killing acabó, y el en la serie no llegó aún, pero me alegro ver que tu si le tomaste en cuenta xD

Llevará el dorsal número 7 no? El de Tatsumi en su época en el Tokio United, aunque yo pensaba que Tsubaki jugaba de centrocampista, al verle al lado del capitán( no recuerdo su nombre)

Partido que nos viene fácil, aunque esta selección es más complicada que la del norte, espero que tengamos un buen partido...

Jajajaj que grande Tsubaki! Un crack!

Igual era mejor el rarito del equipo ese que tenía 3 delanteros y ganaban siempre, que era parecido pero mas raro jajajaj.

Saludos xD

Bien, vengo a hacer una serie de comentarios que no aportan a la historia

1- Felicitaciones por la Copa del Mundo, 15 dias mas tarde xD.

2- He visto a Sudafrica ganar la Copa (en el CM 0304) con jugadores grises asi que no me sorprendes ::D y bueno, no nos olvidemos de Bermudas de Khano Smith de PioPio.

3- Lo mejor de la copa es que el ultimo penal lo error Cristiano Ronaldo.

4- Esos cartelitos de NEW en los jugadores convocados se me hacen que parecen Pokemons

5- Deja de robar con los fotomontajes ::D

6- Mangazo. Podrias postear en la zona de graficos los PSDs de estos banners:

premiofigura.png

SUZAKI-1-1.png

7- Y lo mas importante: Me encanta tu avatar ::D

Ni me había dado cuenta de que era la misma base de la presentación del Pescara, bien ahí jeje. Ah! Y si, estoy desenchufado de todo lo que no era Copa América, mejor entonces si llegó Vidal a mi cuadro, ahora te obliga a jugarte una linda partida con la Juve en el FM12 xD.

Buen homenaje revio a la última convocatoria del gran Nakamura, tras más de 100 partidos con la casaca nipona. Se nos va una zurda bastante prodigiosa, además de un referente del país en las ligas del viejo continente. Además de este hecho, tenemos varias bajas por lesiones y un par por propia decisión de Tatsumi. Estas últimas, tienen algún motivo en especial? Probar otros jugadores? Algo de eso?

Gran idea la del apodo Tsubaki xD. Me parece bien, ya que es regen, sumemos uno más a Tatsumi así no es el único "dibujado" en esta historia xD O sea, en el próximo festejo, son dos los que tendrán cara de felicidad plena jeje.

Gran choque se nos viene, contra uno de los rivales más directos en la búsqueda de la Copa de Asia, este equipo de Corea del Sur que seguramente será un rival digno, más allá de nuestra evidente superioridad en este momento histórico.

Interesante el duelo con Park Chu Young, ex Mónaco y compañero del Ruso Pérez creo allí. Muy buen jugador. Pero que es de la vida del otro Park? El del United? Sigue allí? Cuenta un poco que ese es un rival de temer.

En cuanto a la pregunta, me parece que estamos en condiciones de mantener el invicto en esta era, pero también creo que Corea podrá anotar el gol 100 ante los japos xD. O sea, un 2 o 3 a 1 me viene bien.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.