Jump to content

Featured Replies

Bienvenido de nuevo a la zona de historias, Alvarito!

Toca, por mi parte, volver a tu historia poco a poco. Y ahora que la has remotado no veo mejor momento para hacerlo.

La última victoria frente a Kuwait cierra esa racha de victorias contra nuestro equipo. Y eso que no fue fácil, pues la victoria, por una diferencia de un solo gol, debería haber sido mucho más contundente si nos ceñimos a las estadísticas de nuestro combinado. Seguramente te hayas desesperado al ver fallar tantas ocasiones (¡veintitrés disparos!), pero al final logramos esos puntos que nos valen para lograr la clasificación, aún virtual, para la próxima fase.

Ahora nos esperan los coreanos, vamos a demostrarles quienes somos y lograr tres victorias en tres partidos!

Que bueno que hayas vuelto con la historia, Tatsumi no se podía ir sin pelear la copa asiática luego del gran mundial.

Entrando a la historia veo que no teniamos buenos antecedentes ante Kuwait pero se pudo romper esa maldicion con todo y varios suplentes de nuestra parte, en lo que se lleva de la copa no estamos siendo un equipo espectacular pero se esta cumpliendo en sumar y tener practicamente amarrada la clasificación a cuartos(no creo que suceda un desastre xD). El nivel de los rivales es pobre y aun asi dominamos a los rivales aunque la verdad es que podriamos tener mejores resultados y ser un poco mas claros al frente.

Gran gol de Yano, importante que otros delanteros nipones vayan tomando en confianza en este aspecto porque no se sabe cuando se les requiera cuando Morimoto no este disponible.

Saludos!

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

ZONE.png

gatozgz.png

En la mayoría de los grupos se podrían ver triple empate, por diferencia de goles podríamos sufrir por confiados jeje Por lo que en el partido definitivo de grupo nos veremos obligados a asegurar, aunque en el papel no debería haber problemas, pero nunca se sabe.

Y sí, por lo general todas las selecciones asiáticas tienen su regen decente, pero China y Arabia Saudita se salen de madres :? Que pasó al final con la partida de Marruecos?

Ahora veo como lo haces con Chile, pasa que la liga chilena no está muy bien representada en el juego, la mayoría está hecho al azar en mi opinión, sobre todo los de las divisiones más bajas. Normal que casi no hayan jugadores de 3º o 4º.

Ojalá todo haya salido bien en el trabajo!

Saludos!

andy10.png

El confiado es Tatsumi que para en cancha a "Japón B", por ahora alcanza pero quién sabe si nos sale el tiro por la culata, sería tremendo ganar el mundial y luego no pasar un grupo bastante fácil.

Del partido lo bonito es romper esa paternidad de la vida real, no pudimos emparejar más el marcador global ni con la entrada de Morimoto, pero qué más da, por ahora lo que importa es que estamos a un paso de Cuartos, de ahí en adelante en teoría comenzaría lo complicado... mira que no veo la copa tan fácil desde esa fase para arriba.

Creo que tenemos bastante suerte con los postes, es algo que arrastramos desde el mundial, por suerte nos salvamos de los zapatazos desde fuera del área muy seguido, eso habla de que cuesta entrarnos en fútbol asociado (?).

Lo que me gusta es lo de Endo, viejo crack ese, sigue metiendo buenos pases, menos mal que no lo deje fuera como Nakamura, este es de verdad!

El árbitro, y... pongo al que salga xD en general los árbitros son generados también. Y sí, con los norcoreanos cerramos el grupo, creo que iré con más titulares para el choque, no quiero llevarme una mala sorpresa.

Saludos Andy!

pepper.png

Otro record para la historia, ahora bajamos a la todopoderosa Kuwait xD igual fuera de broma, nos resistieron bien e incluso tuvieron un remate bastante interesante que fácilmente pudo haber mantenido la paternidad sin derrotas para ellos.

Concuerdo en lo de Endo, como le decía a Andy, no me arrepiento de tener al viejo en el equipo, era él o Nakamura y este es muy grande, siempre saca uno que otro pase largo con enorme precisión, un buen comodín técnico.

Vamos con los norcoreanos, el rival más fuerte en el grupo tras nosotros en teoría, ahí creo que iré con un equipo más pesado por mi parte, no quiero sufrir innecesariamente.

Las ausencias? pues de confiado xD en realidad en visto los rivales que tocaban, no quería arriesgar lesiones de piezas claves para instancias finales.

Saludos crack.

faq.png

Tanto tiempo!

La verdad me está costando un poco ser regular con esta historia, ya no creo que sea por falta de motivación, es que tengo otras cosas en la cabeza, antes era moderador de un foro chileno y ahora de Fmsite... mira cómo cambian las cosas, en fin, novia, vida, etc. El tiempo es otro y se me complica estar a full como antes en la zona de historias.

No se me olvida que eres un seguidor fiel, aprovecho para pedirte disculpas por mi alejamiento, no es por desagrado de algo o desinterés por parte mía, como te decía estoy con la cabeza en otro lado.

Como ves la copa va teniendo sorpresas, se dan resultados pocos esperados, en general todas las selecciones tienen su Oliver Atom :medescojono: por lo que una avivada de una de sus figuras puede cambiar las cosas que uno esperaría... es el mismo caso de China que como mencionaste tiene a ese regen que bien puede estar al nivel de Messi o Ronaldo.

Si hablamos de sorpresas es cosa de ver nuestro grupo, en donde yo esperaba que los norcoreanos estuvieran ya encaminados a la clasificación para el 3º partido, pero parece que quedaran fuera, ya que dependen de una victoria ante Japón para poder seguir con vida, algo que supongo y espero no suceda, no quiero perder :hello:

El último partido ante Kuwait sirvió para derribar esa paternidad, jugamos con un combinado y la apuesta salió bien. Por suerte puedo contar con hombres como Endo que de la nada te sacan un pase impresionante, amo al veterano nipón jeje

Morimoto? sí, estaba lesionado, pero no por eso está entrando de a poco, está al 100%... pasa que no quiero arriesgar lesiones de los pilares para las fases siguientes.

Gracias por las palabras finales, muy lindas enserio... me hacen sentir mal por no pasar tan seguido por acá. Al foro estaba intentando volver y ahora me han propuesto ser moderador por lo que estoy "obligado" B-) nah, un gusto... a las historias me está costando pero bueno, no hay apuro, puedo ser como Zine, ir posteando cada cierto tiempo y no pasa nada.

Lo que si, quiero no dejar de lado a los amigos, es algo que deseo en verdad.

Saludos crack!

andrew.png

Vuelve poco a poco, como gustes xD que esto esta avanzando lento y ahora tengo otras responsabilidades por acá como bien sabes jeje

Sobre la historia, es cierto que ese resultado parece bastante pobre para ser los actuales campeones mundiales, pero lo cierto es que paramos en cancha un equipo alternativo con jugadores bastante jóvenes. La mayoría de las figuras las estamos guardando para Cuartos hacia arriba!

Desespera un poco eso si ver fallar tanto, eso es cierto, en el debut también ganamos por la mínima a Indonesia. Ante los norcoreanos espero meter algo más de titulares para no sufrir en el partido final de grupo, que bien podría darse una derrota y quedar eliminados del grupo, lo que sería nefasto.

Gracias por la visita, Saludos!!

juanelo.png

Me esta costando continuar con la historia, no por motivación, sino por otras cosas, pero de a poco vamos a ir sacando a Tatsumi al frente jeje

Al igual que en el debut ante Kuwait paramos un equipo alternativo, la idea es no sufrir lesiones en los pilares de Japón para las fases que de verdad importan... de momento los resultados no son abultados, pero por suerte en general dominamos los encuentros y llevamos los 3 puntos; de pasada damos rodaje a jugadores jóvenes que serán el futuro del país cuando los cracks actuales ya no estén... y mira que la mayoría de las figuras rondan los 30 años.

Ante los norcoreanos iremos con un equipo más fuerte para evitar un desastre en el grupo, ojalá logremos un resultado importante para llenar más el gusto.

Saludos!

Gracias por pasar, la historia vive y continúa gracias a ustedes.

• Autor

1-3.png

Qatar complica sus opciones

el seleccionado catarí sumó apenas su primer punto...

foto-3.png

B-1.png24 de Julio de 2015.

Continuamos con la cobertura de la Copa Asia, abocándonos al interesante Grupo B, en donde se vive una batalla para alcanzar los Cuartos de Final.

En el primer partido del día se enfrentaban dos selecciones que venían de perder en su debut, Qatar y Maldivas, el primero intentando superar la dolorosa goleada ante Arabia Saudita por un contundente cuatro a nada; la mitad de aquellos había sufrido Maldivas, seleccionado que cayó ante Bahréin por dos a cero. Se esperaba un partido apretado entre dos conjuntos obligados a sumar, siendo el combinado catarí el favorito.

El plato de fondo sería protagonizado por los dos ganadores de la primera jornada, saudís y bahreinís se verían las caras con toda la intención de dar un paso más para superar la Fase de Grupos. En el papel Arabia Saudita llegaba como claro favorito, por historia y por su gloriosa goleada en el debut.

Pues bien, veamos con mayor información como resultaron las cosas en el primer día de competencia:

B-6.png

maldivas.png 1-1 qatar.png

Técnicos: Istváb Urbányi (MDV), Bruno Metsu (QAT)

Ranking FIFA: 159º (MDV), 105º (QAT)

Estadio: Stadium Australia, Sídney.

Espectadores: 25.649

arrow.gifIncidencias

4' Ahmed Nasheed (MDV) ico_balon-1.gif

51' Khalfan Ibrahim (QAT) ico_balon-1.gif

arrow.gif Crónica

B-1.pngAlineaciones - Datos del Encuentro - Calificaciones

En el choque de perdedores hubo repartición de puntos, si bien fue Qatar el seleccionado que tuvo el protagonismo -tal como se esperaba- lo cierto es que no se vio gran diferencia entre ambos elencos, la temática fue un juego cauteloso, con miedo al error y sin mayor brillo, en donde los disparos a las gradas fueron la orden del día.

Qatar comenzó dominando, apenas giró la primera pelota se notó que la intención de los dirigidos de Bruno Metsu era la de presionar en ataque, ya en el primer minuto Meshaal probaba las manos del meta maldivo con un remate raso a distancia. La presión catarí tuvo un temprano y grueso error de todas maneras sobre el minuto 4', en ataque perdieron el balón tras un quite de Ali Ali, hombre que rechazó y rifó el balón hacia la portería rival, para suerte de las Maldivas, un despierto Nasheed tomó el esférico y en carrera penetró sin marca alguna al área rival, definiendo sin problemas sobre la salida de Al-Maliki; definición no muy vistosa pero efectiva que adelantaba sorpresivamente a los maldivos en el marcador.

Con la ventaja las Maldivas renunciarían definitivamente a proponer juego, refugiándose en su propia área apostando a la contención de su mejor hombre Ali Shiyam, mediocampista que fue un verdadero dolor de cabeza para los catarís. Por el contrario, Qatar totalmente desesperado avanzó más en el campo, fue arriba e intento una y otra vez encontrar el camino perdido en el torneo.

La reacción catarí costó pero llegó, entre un festival de fallos llegó un derechazo salvador de Khalfan Ibrahim, uno de los talentos granates pudo emparejar el partido recién en el segundo tiempo, gracias a un trallazo desde fuera del área que no encontró resistencia maldiva.

El empate no era negocio para ninguno, los dos seleccionados poco a poco fueron equiparando fuerzas, pero pese a que el traslado del balón era óptimo la finiquitación de las jugadas era para el ridículo, por lo que finalmente el marcador no se movería más.

El resultado final sería un amargo empate para ambos, los dos suman su primer punto en el torneo pero complican sus opciones para avanzar, ya que Qatar deberá enfrentar a un inspirado Bahréin que cuenta con mejor diferencia de goles, peor es el caso de la débil Maldivas, cuadro que se debe enfrentar al supuesto rival más fuerte del grupo.

as.png

bahrein.png 2-2 arasaud.png

Técnicos: Salman Shereeda (BHR), José Peseiro (KSA)

Ranking FIFA: 68º (BHR), 77º (KSA)

Espectadores: 28.510

arrow.gifIncidencias

13' Sultan Al-Nimri (KSA) ico_balon-1.gif

21' Sami Al-Khiliwi (KSA) ico_balon-1.gif

47' Jaycee (BHR) ico_balon-1.gif

49' Jaycee (BHR) ico_balon-1.gif

79' Mohammed Hubail expulsado (BHR) redcard.png

arrow.gif Crónica

Sorpresivo y gran resultado para Bahrain, pese a lo que se esperaba el combinado árabe supo hacerle frente a su rival saudí, demostrando que su gran debut en el torneo no fue cosa del azar, hoy jugó como para merecer los tres puntos pero su mal arranque le permitió a su rival adelantarse antes en el marcador, por lo que los adiestrados por Salman Shereeda tuvieron que siempre remar desde atrás.

El partido comenzó mal para los bahreinís, Arabia Saudita decidió hacer sus deberes temprano y salió inspirada a la búsqueda de inclinar el cotejo a su favor. Las cosas se pusieron muy pronto de cara para los saudís. Al-Nimri recogió un balón en la derecha y con un disparo raso coló el balón entre las piernas del portero Sayed, era el uno a cero recién en el minuto 13' de partido. El gol motivó a los "Los Hijos del Desierto" que mostraban las mismas ansias de victoria que en el debut.

Sami Al-Khiliwi pondría un justo dos a nada en el minuto 21' de juego, los verdes eran claramente dominadores del pleito y el defensor hacía justicia al anotar de cabeza tras un córner servido por Masoud.

Hasta ahí todo parecía anunciar una nueva goleada a favor de los de José Peseiro, pero no todo sería tan sencillo, Bahréin sabiendo que no tenía nada que perder comenzó a soltarse y a jugar de manera más fluida, fundamental en el crecimiento de los rojos fue el mediocampista todoterreno Abdulla Fatai, jugador que asumió la responsabilidad de dirigir el mediocampo de su equipo, permitiendo que pasada la media hora su equipo ya superara en posesión a los verdes.

Bahrain tendría una gran reacción en la segunda mitad, tras el descanso los rojos saldrían inspirados y conseguirían emparejar el encuentro de la mano de su goleador Jaycee -venía de anotar en el debut-, ariete que en dos minutos haría su gracia al vencer en el 47' y luego en el 49' al meta Walid Ali con dos remates de similar factura, remates cruzados en velocidad tras correctos pases de Fatai.

El resto del encuentro sería sumamente parejo, los dos máximos candidatos en el grupo a avanzar a Cuartos de Final demostraron su gran momento sin sacarse diferencias. De todas maneras queda la sensación de que Bahréin pudo conseguir mucho más, mantuvo en aprietos al meta Walid Ali durante toda la segunda etapa, pero una expulsión de Hubail a los 79' les cortó las alas; aunque seamos justos en que los verdes también sufrieron en su juego debido a la lesión de uno de sus mejores hombres Sattan Masoud, lo que limitó su creación de juego.

Buen resultado para ambos, los dos dependen de si mismos para avanzar a la siguiente fase; en teoría gracias a la diferencia de gol -y al fixture- ambos tendrían prácticamente asegurada su clasificación, pero nada está dicho de todas maneras.

jayc.png

B-6.png

clasificacion.pngClasificación Grupo B (2º Jornada de grupo)

p1iewt71.png

Sinttulo-3.png

arrow.gif ¿Sabías tú que...?

open.pngJaycee es un futbolista de descendencia nigeriana que decidió nacionalizarse para jugar por el seleccionado bahreiní, en la actualidad suma 43 internacionalidades habiendo anotado 11 goles. Jaycee tiene curiosamente una anécdota con Arabia Saudita, ya que el 9 de Septiembre de 2009 anotó el gol crucial del empate 2-2 ante los saudís, anotación que le permitió a Bahréin jugar el repechaje para el mundial ante Nueva Zelanda, en donde el sueño terminó al caer por la cuenta mínima.

Próximamente: Grupo D

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

23.png

Vaya, y vemos a alvarito que sigue con su historia de Japón a todo lo que da, haciendo un análisis bastante enorme de todo lo que engloba la Copa Asía, desconocida al menos para mi y me he enterado de varias cosas, como ese hecho de que Kuwait es superior a Japón en los duelos individuales, me sorprende bastante ese hecho y la verdad que no entiendo como :facepalm:.

Me hace falta darle una pasada buena a la historia, aunque viendolo de pasada me da gusto seguir viendo gente como Uchida, Makino, Endo, Kagawa aunque en la banca y el grande Morimoto, cuentame que ha sido de este ultimo que fuera tan importante y porque lo colocas en la banca, alguien ha destrozado al gigante nipón o es que este Morimoto no es el ex-catania/manchester united y lo confundo por el nombre?

Yo digo que esta copa va a ser un paseo y una digna despedida para Takeshi Tatsumi, suerte alvarito y me alegra ver que sigues con esta historia con la misma calidad que cuando comenzo! Saludos!

Ey que tal? ya pensaba que no te volviamos a ver en mucho tiempo pero no ha sido así jeje.

Al final me han renovado 3 meses más en el curro así que a seguir con los billetes. Estas últimas semanas me he encontrado varias veces en la parada con mi colega chileno del cuál alguna vez te he mencionado (el que me decía eso de "choro") y me he acordado de tí amigo. Una lástima este chaval porque era tremendamente bueno jugando a futbol, apuntaba alto, incluso el Real Zaragoza(equipo más fuerte de mi ciudad, aunque ahora está en horas bajas) se fijo en él y le quiso hacer pruebas pero digamos que pasa de todo y no las hizo. Yo lo veía jugando en la Roja de Sudamérica pero bueno, va a ser que no.

La partida de Marruecos ahí está, pero hasta que no acabe de hacer las ligas de Asia-Africa no creo que la retome. Tener tengo ganas pero quiero hacerme antes todas las ligas :facepalm:. Además ahora tengo PC nuevo y con éste tiene que ir de miedo el FM. Tengo un i5 de 4 cores a 3.6 Ghz, 8 GB de ram, 750 GB HD y gráfica una NVIDIA de 1 GB de gama alta xD. Me lo pillé hace poco con la mitad de la paga de un mes (un colega que tiene una tienda me hizo un buen precio).

Vaya vaya con Barehin jeje, casi se la mete doblada a Arabia. Me acuerdo de ese dato de que fueron a la repesca contra Nueva Zelanda, porque como ya te conté tengo un conocido en Barehin y seguía la clasificatoria de vez en cuando, una lástima.

Nos vemos colega

1 abrazo

Editado por gatozgz

Y volvimos de nuevo a la carga :banani. Hay que meterla al índice al menos, ese es el objetivo, sé que lo merece la historia y tu trabajo. A seguir adelante amigo, lento pero seguro.

Turno del grupo B, donde con los resultados vistos parece haberse definido la clasificación de los que empataron a 2. Primero Qatar no pudo con Maldivas (digna copa está haciendo este equipo la verdad) y se complicó solito para clasificar, cuidado que al menos rescató un puntito, porque empezó perdiendo.

Luego, los que parece los favoritos a pasar de fase, con un empate que los deja bien parados para meterse en la próxima ronda. Bahrain es una de las sorpresas de la Copa, ya que seguramente se podía pensar en un triunfo de Arabia ante del juego. Igualmente los Saudíes son los que están mejor posicionados dado el rival que les toca para quedarse con el primer lugar, veremos si algo cambia por alguna goleada inesperada.

Buen dato el del final, justo este chico nigeriano es estrella entonces porque casi le da a su país la posibilidad de clasificar al mundial.

A seguir así, un abrazo, suerte!!

Primero que nada amigo, felicitaciones por el año de vida. La verdad todo un logro, por que es el segundo Giant Killing que lo logra y de manera consecutiva, asi que, a pesar de la ausencia, es todo un logro. Con respecto a lo que comentabas sobre de que va a ir lento, pero que se va a seguir moviendo y va a tener un final, decirte que eso es lo que importa. Sin prisa pero sin pausa dirian jaja. Ya sabes que postees una vez por semana, una vez por mes, o sin importar el tiempo, a los fieles nos vas a tener aca hasta que tenga el final merecido.

Ya metiendonos mas en la historia y en la Copa Asia, se jugaron los dos partidos del Grupo B, que ya va perfilando a los dos clasificados, aunque todavia todos tienen una minima chance. Empate en ambos partidos, Quatar y Maldivas que habian perdido en la primera fecha, empataron a uno, en un encuentro bastante igualado. El equipo local empezo muy bien con un gol tempranero, pero el equipo visitante la remo para lograr empatarlo. Estos jugaron un poquito mejor y tal vez merecieron un poco mas, pero se terminaron undiendo en la mediocridad del partido. Malisimo el tipo que salio como figura jaja, pobre con razon esta libre :rolleyes:.

En el partido entre los ganandores de la primera fecha, hubo algo mas de futbol y goles, aunque tambien quedo todo en empate. Siguio sorprendiendo Bahrain, que tuvo que enfrentar un gran arranque de Arabia, y que logro empatar con gran sacfricio. Ya habian dado la nota en la primera fecha y lo volvieron a hacer a pesar de no ganar. Mas que nada por que una vez logrado el empate se quedaron con un hombre de menos, algo que podria haber inclinado el resultado para sus rivales, pero asi y todo terminaron llevandose un punto que los podria hacer clasificar a la siguiente ronda, algo muy bueno para ellos.

Vamos a ver que onda ahora en el grupo D. Saludos amigo.

Doble :rolleyes:

Editado por Faq-

• Autor

ZONE.png

aeo.png

Se hace lo que se puede, vamos de a poco últimamente, pero la idea es mantener el estilo de la historia, el mismo que vio a luz en la Copa del Mundo. Al igual que tú con esta historia he ido aprendiendo un poco del fútbol asiático, más que nada la historia.

Sobre los jugadores siguen más o menos los mismos, hay pocos nombres nuevos, hubo algún recambio generacional con la entrada de hombres como Tsubaki y Nagata, pero los pilares de la selección campeona del mundo siguen igual, simplemente que estamos haciendo rotaciones, ya que en teoría en la fase de grupos nos medimos ante rivales accesibles, de ahí a que Honda o Morimoto esten en banca.

Ojalá podamos quedarnos con la copa, pero yo no diría que será un pase, de 4tos en adelante hay rivales que en un buen día nos pueden amargar el despido, hay cada regen...

Saludos!

gatozgz.png

No es eso, es que estoy en otras cosas por lo que me cuesta enfocarme en la historia.

Que bueno lo de tu trabajo, me alegro por ti. Sobre el chileno bueno para la pelota, que lástima, jugó como profesional alguna vez? y porque finalmente no fue a probarse?

Buen tarro te compraste, yo hago todo desde un notebook que me regalaron desde Noruega, esta bueno pero no le llega a nada al que me comentaste jeje ojalá que algún día vuelva la historia con Marruecos, se lo merece.

Lo bueno de esta copa es que hasta la última fecha cualquiera puede clasificar, quién dice y Barehin nos da una sorpresa jeje

Gracias por la visita de siempre xD

andy10.png

Lento pero seguro, yo creo que irá a parar al índice, como ya he dicho múltiples de veces, no creo que la deje sin terminar. Lástima que no pueda pelear un lugar en el HOF como su antecesora, pero el tiempo pasa y tampoco me roba el sueño.

Como le decía a gatozgz lo bonito de esta copa es que hasta la última fecha cualquiera puede clasificar, es cierto que los saudís son los favoritos pero como hagan un papelón podrían quedar fuera... de todas maneras son mis favoritos en este grupo, tienen un equipo fuerte para lo que es el torneo, aparte de 2-3 regens impresionantes.

El resto toca pelear con todo, Maldivas y Bahréin a priori no te dicen nada, pero mira el primero sumando y el segundo con chances claras de clasificar y hasta ganar el grupo si se animan. Para mí, Qatar me decepcionó en grande.

Saludos!

faq.png

Muchas gracias por la visita y el reconocimiento, eso si, este es el primer GK que consigue 1 año de vida, el primero duro como 6 meses, fue mi primera historia la que consiguió tener más de 1 año de vida también.

Gracias por el apoyo, de verdad, la historia seguirá adelante en cuando se pueda, ahora tengo otra responsabilidad en el foro y en mi vida las cosas van cambiando poco a poco.

Como ves ya en la tercera fecha se decidirá todo, pese a que unos tienen 4 puntos y otros apenas 1, todo puede pasar y es lo bueno de las fases de grupos, a veces hasta el favorito queda fuera. Entre Qatar y Maldivas solo se vio un empate -acuérdate que acá todos son neutrales, no hay locales o visitantes jeje- y fue lo justo, el primero decepciona y el segundo sorprende, aunque no veo a los maldivos con muchas chances de hacer algo más en su 3er partido.

Bahréin es la cenicienta del grupo, tremendo esfuerzo para igualarle al candidato del grupo y quizá a un candidato por el título. Se relajó demasiado el combinado saudí y solo por eso no pudo amarrar su clasificación antes. Me gusta que tengamos este tipo de sorpresas, antes de jugarse yo daba a Qatar como segundo clasificado, pero parece que me equivoque y esta bueno.

Sobre las figuras, no esperes mucho :) sobre todo cuando chocan selecciones truchas jaja

Saludos!

Gracias por pasar, la historia vive y continúa gracias a ustedes.

• Autor

1-3.png

El anfitrión no pasa del empate

los australianos ceden la punta a Corea del Sur...

foto-9.png

B-1.png25 de Julio de 2015.

La Copa Asia cerraba su segunda jornada de grupo con la atención sobre Australia, cuadro anfitrión del torneo que venía de empatar sin goles ante Corea del Sur y que se veía obligada a sumar sus primeros puntos en la copa con el fin de no decepcionar en grande, su rival era Uzbekistán, selección 91º del mundo según el ranking FIFA que en su debut había caído en un apretado encuentro ante Irán por dos goles contra uno. Este partido abriría la jornada para el Grupo D teniendo como claro favorito al país oceánico, equipo candidato al título.

En el segundo encuentro se medía otro favorito al título, la fuerte Corea del Sur, cuadro que tras empatar en su debut se ponía como misión derrotar al hasta entonces líder de grupo, Irán. El choque a priori se mostraba igualado entre dos selecciones que buscaban poner medio pie en Cuartos de Final al conseguir los tres puntos.

Pues bien, veamos con mayor información como resultaron las cosas en el cierre de la segunda jornada de grupos:

d-5.png

aus.png 0-0 uzb.png

Técnicos: Pim Verbeek (AUS), Mirjalol Qosimov (UZB)

Ranking FIFA: 43º (AUS), 91º (UZB)

Espectadores: 56.362

arrow.gifIncidencias

No hubieron.

arrow.gif Crónica

Australia solo empato con Uzbekistán y sigue dejando dudas en la copa en la que hace de local, nuevamente los "Socceroos" no fueron capaces de anotar un gol pese a ser superiores a su rival. Por otra parte los dirigidos por Mirjalol Qosimov sacan cuentas alegres, mejoraron su faceta defensiva lo que les permitió sumar su primer punto en el torneo, manteniendo aún las esperanzas de clasificación.

Ambos equipos saltaron al campo de juego con esquemas distintos pero con una disposición similar, los dos tenían la intención de atacar desde el primer minuto. La diferencia radicó en la manera de llevar el balón hasta posiciones ofensivas: mientras los australianos apostaron más al toque y a la rotación, los uzbekos buscaron constantemente balones largos para sus atacantes.

Durante el transcurso del encuentro fue Australia quién ganó el predominio sobre el mediocampo, ganaron la posesión pero no tuvieron la claridad ofensiva suficiente como para poner el marcador a su favor, esto en parte por su abuso del remate a distancia. Uzbekistán hacía su negocio con sus líneas compactas, con un esquema que poco a poco fue renunciando al ataque para ir a la contra.

Los oceánicos pudieron estrenarse en su faceta goleadora en dos ocasiones, dos manos a manos calcados de Djite que fueron bien cortados por la zaga de los "Lobos blancos", teniendo en el experimentado central Demba un patrón de fundo inexpugnable, hombre que supo liderar a una selección fue se vio sobrepasada durante los noventa minutos.

Uzbekistán pese a todo también tuvo algo que contar, estuvo muy cerca de la hazaña sobre el cierre del encuentro, cuando Australia se encontraba volcada en ataque dos balones largos fueron bien recepcionados por Rahmonov, la punta de lanza uzbeka desafortunadamente falló en sus dos remates, la más clara sobre el minuto 89' cuando el ariete remató cruzado sin marca alguna encontrando la resistencia del portero local Federici, guardameta que se mostró sólido durante todo el partido.

Tablas en el marcador y Australia se complica, se encuentra tercero en el grupo y deberá ganar si o si a Irán si no quiere hacer el papelón del torneo; Uzbekistán feliz por su primer punto y mira con esperanza una posible clasificación, aunque la tarea no será nada fácil, ya que en la tercera jornada lo espera nada más ni nada menos que Corea del Sur, seleccionado que se ha mostrado fuerte en sus dos partidos.

figuraaus.png

sk.png 3-0 ira.png

Técnicos: Heo Jung-Moo (KOR), Ali Daei (IRN)

Ranking FIFA: 58º (KOR), 79º (IRN)

Espectadores: 28.310

arrow.gifIncidencias

11' Dzenan Radoncic (KOR) ico_balon-1.gif

19' Gol en propia meta de Hosain Kaebi (KOR) ico_balon-1.gif

47' Kim Jin-Kyoo (KOR) ico_balon-1.gif

arrow.gif Crónica

Que el marcador no los engañe, por mucho que el resultado parezca categórico, lo cierto es que surcoreanos e iraníes disputaron un encuentro sumamente parejo, con acciones de alto nivel para ambas escuadras, la diferencia radicó en el gran arranque de los "Tigres de Asia", combinado que en veinte minutos de partido ya se adelantaba por dos dianas.

El encuentro como ya dijimos, arrancó con una Corea del Sur inspirada, metiendo una fuerte presión sobre los iranies que se veían sorprendidos por la garra de los asiáticos; cuando Irán salía jugando desde propio terreno aparecía Suk, Radoncic o Keun-Ho para apretar la salida, ni hablar del mediocampo que parecía una muralla.

La eficiencia surcoreana rindió sus frutos gracias a justamente la presión, un regalo del lateral Rahimi en el minuto 11' le entregó el balón al montenegrino nacionalizado surcoreano Radoncic, el delantero aprovechó la caricia y en velocidad batió sin problemas al portero rival con un remate esquinado sin marca alguna. La pesadilla de los "Príncipes de Persia" no parecía acabar, cuando aún ni siquiera habían sido capaces de patear a portería, llegó el segundo, en el minuto 19' Hosain Kaebi anotaría en propia puerta al no poder rechazar un testazo del defensa Kim Jin-Kyoo en un córner desde la izquierda.

El bofetazo era duro para Irán, pero ya con poco que perder se fueron soltando, de la mano del mediocapista Jafari fue encontrando caminos para hacer frente a uno de los favoritos al título, sobre todo al perforar el sector izquierdo. Sobre la primera media hora de encuentro Al-Shehri dispuso de una clara, tras un centro desde la derecha de Kaebi el delantero tuvo una preciosa oportunidad, remató de cabeza pero su remate se fue por centímetros desviado.

Ya en la segunda mitad Corea del Sur sentenciaría el partido, rápidamente en el minuto 47' Kim Jin-Kyoo haría de las suyas en el área, tras otro córner -esta vez servido por Park Ji-Sung- el central conectaría el esférico de cabeza enviando el esférico a la red sin mayor resistencia, un golazo limpio que cortaba la esperanza iraní.

El resto del partido fue parejo, mostrando un ida y vuelta muy atractivo de apreciar, aunque a ratos perdía el brillo al girar la vista al marcador y ver que era muy difícil de ver un cambio drástico.

Victoria importante para los surcoreanos que con cuatro puntos toman la punta del Grupo D, teniendo casi amarrada su clasificación a Cuartos de Final a falta de su partido ante los uzbekos. Irán cae pero se mantiene arriba con tres puntos, se queda con la segunda posición sabiendo que depende de sí mismo, un empate o una victoria ante Australia los dejaría en la siguiente fase.

figurasur.png

d-5.png

clasificacion.pngClasificación Grupo D (2º Jornada de grupo)

d-2.png

Sinttulo-3.png

arrow.gif ¿Sabías tú que...?

open.png Desde que Australia entró a competir en Asia, en sus dos participaciones en la Copa Asia logró clasificar a Cuartos de Final en el torneo, en 2007 clasificó segunda tras Irak con cinco puntos, en 2011 ganó su grupo con siete unidades sobre Corea del Sur.

Australia nunca ha logrado el título asiático, estando a pasos en 2011 al caer frente a Japón por la mínima.

Próximamente: 3º Jornada - Grupo A

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

23.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.