Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, estoy en torneo suizo con el Basilea... he tenido varias victorias seguidas pero siempre tengo problemas con los equipos de las últimas posiciones, por ejemplo cuando enfrento ST Gallen a duras penas gano 1-0 en casa y de visita pierdo, pero lo curioso es que dominan bastante el partido y veo que mis jugadores no tienen mucha intención de marcar ni presionar y se relajan demasiado.

¿Cómo hago para contrarrestar esto?

Yo aveces cuando creo que hay exceso de confianza, en las conferencias de prensa digo algo como que no es tan seguro ganar el partido¿me entiendes?

y en cuanto a estrategia, siempre cuando juegas con equipos chicos estos se hechan atrás, y para desarmar esa defensa se necesita mucho trabajo, pero, muchas veces pienso que si muevo la pelota sin atacar mucho, hago que su equipo se desarme y salga a presionar arriba, en ese momento cuando el equipo rival empieza a acostumbrase a estar replegado por el campo comienzo un asedio de ataques.

• Autor

Gracias por responder, entiendo bien sobre la conferencia de prensa y probaré ese método. Y sobre el partido... debo jugar al contraataque para invitar a salir al rival???

Editado por cesarpunk

El metodo de la rueda de prensa es bueno, pero no suficiente o al menos para mi, yo a veces pongo a algunos suplente, regens...algo mas se esforzaran, repito lo de la rueda de prensa es buen metodo pero a veces(pocas veces, no es suficiente

bueno, a mi me paso mas o o menos lo mismo, sino fijense en mi historia con Gimnasia... perdia todos los partidos contra equipos reciend ascendidos, por ejemplo a instituto y a union nunca pude ganarles.

Es algo que a mi me cuesta controlar.

debo jugar al contraataque para invitar a salir al rival???

Si no he entendido mal a Kike_albo, se refiere a jugar a Control, para mover la bola con paciencia y manteniendo posesión, y cuando el rival se abra algo pasar a ataque.

Pero hacer muchos cambios para un partido es cargarse el ritmo que se llevaba (si metes a 5 suplentes, cambias de tácticas y juegas a un estilo diferente) y puede perjudicar, pero nunca se sabe..

Pero hacer muchos cambios para un partido es cargarse el ritmo que se llevaba (si metes a 5 suplentes, cambias de tácticas y juegas a un estilo diferente) y puede perjudicar, pero nunca se sabe..

Estoy de acuerdo.

Yo cuando llevo un grande (o más o menos) y juego contra un rival claramente inferior a priori siempre trato de ser yo mismo en ese partido, porque lo considero propicio.

El problema parece ser más bien una cuestión de exceso de confianza de los jugadores, así que allí ya entra en juego las ruedas de prensa y las charlas.

Yo, por ejemplo, siempre trato de evitar respuestas extremistas en las ruedas de prensa (del tipo "vamos a gabar fácil").

Siempre elijo la opción "ganaremos si cumplimos el plan previsto" (la segunda opción, vaya).

• Autor

Vaya no sabía que a varios le pasaba esto... seguiré la táctica de control de sick. Supongo que con jugadores más maduros no sucederá tan seguido no? porque en mi Basilea tengo puros wonderkids como Zezinho, Jorgensen, Lukaku, Vrsaljko... que quizás no tengan mucha madurez mental para afrontar diferentes partidos

Editado por cesarpunk

Lo de las ruedas de prensa es peligroso. Si dices muy a menudo "no partimos como favoritos" puede que los jugadores reaccionen y traten de demostrarte lo contrario o puede que al final se cansen y se lo tomen mal, con lo cual el efecto es el contrario.

Es una cosa que le ocurre mucho a los equipos grandes y creo que no es más que la experiencia en este tipo de partidos que les hace cambiar de parecer. Ahora llevo 6 años jugando con el Barça, recuerdo en los inicios que mi segundo me decía que no estaba contento porque los jugadores tendían a confiarse ante equipos débiles. Por esas conseguí muchos empates y alguna que otra derrota sorprendente.

Después de algunas broncas, amonestaciones y sobretodo en la charla de equipo un "espero una victoria" constantemente la cosa cambió, y el segundo me dijo que estaba contento porque nuestros jugadores no se confiaban ya.

En cuanto a la manera de abordar el partido hay muchísimas opciones. Si ves que su defensa es bajita, sacas a tu delantero más alto y a colgar balones, o en plan tiki taka, a tocar y a esperar, y a buscar el hueco. Su formación también puede ser un punto débil, y puedes cambiar la tuya para contrarestar, por ejemplo si ves que puedes jugar mejor por bandas juegas con extremos, o si ves que lo mejor es jugar por medio adelantas líneas, subes un MP, pones otro delantero, etc.., hay tantas maneras que al final no sabes.

Yo en la primera parte ya veo como van las cosas y si en el minuto 60 pinta mal sobrecargar y a apretar, subo los laterales, los pongo de extremos y arriba del todo si es necesario, lo que sea con tal de marcar. Lo que nunca debes cambiar es el tipo de pase. Ante una defensa cerrada un juego directo o cualquier tipo de pase que no sea corto no te beneficia ya que su defensa está muy atrás y esos balones largos a veces llegarán y a veces no, así que rápido y cortito, y acumulando hombres arriba cuando falten pocos minutos. No es tan diferente del fútbol real..

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.