Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda instalación Ubuntu 10.10 Sda o Sdb?

Respuestas destacadas

Publicado

A ver, voy a Instalar Ubuntu y mantener mi querido XP. La intención es probar ubuntu y usarlo de vez en cuando, pero quiero poder almacenar información sin depender de live-cd.

En mi equipo tengo dos discos

El primero es IDE 80 GB (el que venía con la PC), está instalado XP

El segundo es SATA 500GB (bue 465), lo compré hace unos meses, tiene algunos archivos (unos 60GB) y he preparado en el instalador ya las particiones

Partición de 380000MB Windows

Partición Primaria ext4 \ de 30000MB

Partición Lógica Swap de 2000MB

Partición Primaria ext4 \home de 88000MB

Ahora, la duda del millón, donde va el Grub

Me han dicho que debe ser en el primer disco... peeeero, para Ubuntu el primero es el Sata de 500GB (sda) y el segundo el ide de 80GB (sdb, donde está XP).

Entonces, donde meto el Grub, pues si es por SDA, va al de 500GB, pero si es mi disco donde tengo XP es SDB...

Gracias desde ya, tengan en cuenta que tengo abierto el programa de instalación hace una hora, así que si alguien tiene una pronta respuesta, le agradezco :hello:

utiliza la herramienta llamada Wubi, te permite instalar el ubuntu como si fuera un programa más de windows, el sólo se encarga de las particiones (por supuesto puedes elegir el tamaño a tu gusto) y tienes la ventaja de que si quieres puedes desinstalarlo y no te queda el boot "roto".

http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/windows-installer

• Autor

utiliza la herramienta llamada Wubi, te permite instalar el ubuntu como si fuera un programa más de windows, el sólo se encarga de las particiones (por supuesto puedes elegir el tamaño a tu gusto) y tienes la ventaja de que si quieres puedes desinstalarlo y no te queda el boot "roto".

http://www.ubuntu.co...ndows-installer

Gracias Jhad por la respuesta, pero en realidad le dí para adelante, elegí sda y ahora tengo ambos perfectamente instalados, Windows en el C, Ubuntu en el F y quedó todo bien.

Lo único que me cuesta hacer ahora es poner en marcha Samba (o mejor dicho, que Vista pueda entrar a Samba)... pero bueno, voy de a poco xD

tienes que mapear la unidad en vista. para que pueda verla.

click en inicio botón derecho en "mi pc o computador" mapear unidad de disco.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.