Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Prologo del Autor

Hola a todos. Mi nombre es José Carlos García (De ahí mi nick, jcga). Como veréis en mi perfil no he participado mucho en este foro, hace poco que conseguí el FM11, y hace unos días me dio por probarlo y a través de el llegue a ustedes y me estuve leyendo varias historias, guías, consejos y demás.

No soy un fanático del futbol que no pueda vivir sin el, pero si que me gusta ver todos los fin de semanas 1 o 2 partiditos. Como he dicho anteriormente, no tengo casi conocimiento sobre este juego, por lo que podréis pensar que estoy un poco pa ya como decimos por aquí. Pero tengo ciertos motivos por los que me propuse realizar esta historia.

Tengo 19 años y me gusta las ciencias, sobre todo adoro la física y una manera de desconectar de mis estudios es jugar a cualquier cosa en mi pc ya que las Redes sociales nunca fueron de mi agrado jaja. Pero este juego me llamo especialmente la atención porque pensé bah, será el típico Fifa y punto. Pero cual es mi sorpresa que cuando empiezo a jugarlo tiene tal cantidad de cosas a tener en cuenta a la hora de organizar un partido que incluso yo que estoy acostumbrados a estas cosas de números me vuelvo loco.

Por esto después de 5 o 6 partidos donde mas de a mitad el resultado fue negativo para mi equipo llegue a este foro. Me volvió esto tan loco que me si o si tengo que aprender a jugar medianamente bien a este juegazo. Así que me decidí a crear una historia donde ire dando los datos de los partidos, donde me podréis dar vuestros consejos ya que aun soy muy muy novato, y así además todos seréis testigos de como con la ayuda de vosotros los usuarios nuevos pueden ir mejorando y así ver la grandeza que supone un foro como este para los que como yo estamos empezando.

Datos de la partida:

• Juego Football Manager 2011
  • Versión v11.2.0
  • BBDD Grande
  • Ligas cargadas
    • th_ale.png Alemania (Bundesliga)
      th_arg.png Argentina (Primera A)*
      th_bra.png Brasil (Brasileirao)*
      th_esp.png España (Tercera)
      th_fra.png Francia (Ligue 1)*
      th_ing.png Inglaterra (League two)
      th_ita.png Italia (Serie B)
      th_por.png Portugal (Zon Sagres)*

Las marcadas con * estan en Solo ver.

[*]Jugadores reales Si

[*]Activar ocultacion de atributos de jugador Si

La primera temporada de mi historia la pasare en un club de 3ª Division que lo escogí simplemente por que su nombre es muy parecido a la traducción literal de football, es decir balompié, y es la Real Balompédica Linense a la que también le llaman sus aficionados la Balona.

Espero que mi historia acabe siendo del agrado de todos.

En el próximo mensaje os dejare la historia de la Real Balompédica Linense un poco resumida para no cansaros jaja.

Editado por jcga

Pues para empezar con las historias y prácticamente con el Football Manager, menudo reto has cogido amigo. Nada más y nada menos que un equipo de tercera división. ¡Con dos cojones! :/

Cualquier duda que tengas o en lo que te podamos ayudar, no dudes en preguntar,compañero.

Mucha suerte con la Balompédica Linense. Seguiremos tus pasos.

¡Un saludo!

muy interesante! espero que hagas lo mejor posible y si tenes alguna duda no dudes en preguntarme

saludos!

Pues a mi me encantan estos retos desde abajo, sin dudas te sigo en tu primera incursión del FM, cualquier duda que surga a lo largo de la partida puedes ir preguntándola aquí, siempre habrá alguien que la responda

saludos!

• Autor

escudo.png

Historia del club

Para hablar de la historia de un club casi centenario como es la Real Balompédica Linense, es inevitable vincularla a la historia del fútbol en La Línea de la Concepción, sobre todo a raíz de los últimos descubrimientos tras la constitución de la Comisión del Centenario que, apoyados en la reciente publicación de la Junta de Andalucía, ‘El Balón Blanquiverde’, demuestran la existencia de equipos de fútbol previos consolidados en la ciudad y que de una forma u otra, luego han estado vinculados a la historia del equipo que según los anuarios federativos se fundó el 12 de septiembre de 1912 (fecha que el club considera como la del aniversario) y, por supuesto, de la Balompédica que empezó a competir de manera oficial en 1921 y que posteriormente obtuvo el título de Real por parte del Rey Alfonso XIII.

La espera de la llegada de las embarcaciones britanicas a su puerto la amenizaban con pequeños partidos de fútbol que les enfrentaban a formaciones gibraltareñas El primer partido formal que se celebra en La Línea tiene como protagonista al Sporting Club Linense, que se enfrenta al Esmerald FC gibraltareño en 1917 en la plaza de toros

El 5 de septiembre de 1922 ingresa en la Federación Regional Sur. Con Cristóbal Becerra (primer secretario del club) en la presidencia, y gracias al apoyo de la Marquesa de Marzales, se consigue ese mismo año la distinción de Real. La participación de la Balona en competición oficial le obliga a tener un campo propio. Cristóbal Becerra consiguió que el linense don Pedro Ruiz se lo arrendara a la Balompédica por 400 pesetas mensuales. El estadio de San Bernardo, también conocido como Real Stadium se inauguró el 17 de octubre de 1926. En octubre del 69 se inauguró el estadio Municipal en un partido internacional de clasificación para el Mundial del 70 entre España y Finlandia (6-1).

Tres ascensos a Segunda B, y uno a Segunda A son los principales logros que se atribuyen a la Balona históricamente. En la categoría de plata permaneció seis temporadas con un noveno puesto como mejor registro en la campaña 50-51. Este año 2010-2011 sera su segundo año consecutivo en Tercera.

• Autor

Fan.jpg

@Poseidon: Jaja gracias por tu interes, y aunque sea del sur, soy por cierta parte descendiente de familia del norte asi que quizas venga de hay xD.

@naakamuraa: Gracias y espero que te siga gustando cuando comience la accion xD

@Kike_albo: Tranquilo, a lo largo de esta andadura me tendreis que ir recomendando distintas alineaciones, fichajes, distintos roles para los jugadores... Para ello dejare todos los datos de los jugadores y asiademas de yoaprender mucho, llevaremos a la balona aun puesto de privilegio (tampoco nos engañemos con ir a europa y demas jaja)

Buenas compañero!

Sí señor, empezando desde abajo como a mí me gusta. xD Así que me tendrás por aquí pululando de vez en cuando.

Supongo que ya habrás echado un vistazo a las historias de los grandes historiadores para coger nuevas ideas. Si no lo has hecho te recomiendo que visites la zona de Historias de recuerdo donde encontrarás historias impresionantes. Yo también tengo una historia con un equipo de tercera, el Marinaleda, y la pasada temporada (2009-10) jugué contra la Balona. Si tienes curiosidad y quieres pasarte por mi historias por supuesto que estás invitado, aunque yo también soy novato en esto de las historias, así que no esperes demasiado. xD

Buscando información sobre el Marinaleda me topé con esta web de un aficionado de la Balompédica Linense. Te la dejo porque igual te sirve para tu historia.

De todas formas, si necesitas algo pues dilo y veré en qué puedo echarte una mano.

Mucha suerte con la Balona. Un saludo!

Hola Compañero,yo tambien soy nuevo en hacer historias,que bonito empezar desde abajo te sigo desde... ya! saludos!

• Autor

La Contratacion

20/06/10

La Real Balompédica Linense hace oficial la destitucion de Rafael Escobar Obrero tras no cumplir el objetivo de ascender a la Segunda Division B. Aun es toda una incognita y la directiva no quiera dar aun ninguna pista sobre su sucesor. Tan solo nos han transmitido que tardaran no mas de una semana en seleccionarlo.

25/06/10

Cinco dias han pasado desde la destitucion de Rafael Escobar Obrero como manager de la Balona y seguimos sin saber nada sobre quien ostentara el cargo de manager durante la temporada 2010-2011 que comenzara en unos meses. El unico movimiento que hemos podido observar en las instalaciones es el posible fichaje de un nuevo jugador, al que no hemos entrevistar ni acercarnos, esperamos que en los proximos dias los medios oficiales del club nos den los datos del que parece ser el nuevo fichaje.

26/06/10

Salta la sorpresa. Esta mañana a las 10:00 recibimos una invitacion oficial del club a una rueda de prensa programada para las 12:00 en las oficinas del club. A esta hora una vez los medios estuvimos listos, hicieron su aparicion el vocal del club Pablo Sánchez, el que parecia el nuevo fichaje que ùdimos ver ayer en las oficinas, y el presidente Alfredo Gallardo.

En esta rueda de prensa nos dio la tan esperada noticia y a la vez tan sorprendente. Jose Carlos Garcia de tan solo 25 años sera el manager de la Real Balompedica Linense por dos temporadas. Una vez terminaron el comunicado nos dieron unos minutos para entrevistar la nuevo entrenador:

Periodistas.- Perdone Jose Carlos pero el club nos ha dejado a todos de piedra con su incorporacion al club dada su corta edad, que no es comun entre los entrenadores. ¿Piensa que tendra alguna complicacion por ello a la hora de organizar la plantilla?

Jose Carlos.- Antes que nada queria daros en persona las gracias a todos los que estais aqui. Me podreis tutear si quereis no hay ningun problema con ello. Sobre tu cuestion, se que a algunos le parecera raro, pero al fin y al cabo con quien trabajare sera con unos profesionales y no tengo dudas de que me trataran como a cualquier otro manager que habra en la liga.

Periodistas.- ¿Piensa realizar fichajes inmediatamente?

Jose Carlos.- Aun es pronto para hablar de ello, tengo que ver a los jugadores, ver su estado de forma y veremos que plantilla confeccionamos. Tambien es de gran ayuda que en Tercera Division podamos fichar hasta Enero, esto nos dara mas tiempo y no haremos nada sin motivos.

Periodistas.- Una ultima pregunta, aparte de jugadores, ¿Pensareis en la contratacion de nuevos empleados?

Jose Carlos.- Claro, tenemos que organizar un gran equipo en todos los sentidos para poder estar peleando de tu a tu a todos los equipos y el resultado nos marcara si estamos acertando o fallando en algo. Espero cumplir con la espectativas y podamos acabar celebrando un buen final de liga.

--------------------------------------------------------------------

1. Introduccion

Informacion General del club

igeneral.jpg

Informacion de las instalaciones

instalaciones.jpg

Intentare convencer a la directiva de mejorar la red de juveniles, por lo demas esta bien por ahora.

2. Economia

No tengo aun muy claro los gastos e ingresos que tendremos en el club mes a mes puesto que en gastos aun no tenemos ninguna cifra, esta a 0€ y no creo que sea asi. Pero a grandes rasgos tenemos un contrator con el patrocinador de las camisetas valorado en €23m la temporada hasta 2012. Con el editor de presupuesto desplazado totalente a Presupuesto para fichajes tenemos: 8700€ para fichajes y 1700€ para sueldos. Mi idea es desplazarlo todo hacia los sueldos y que si se realiza algun fichaje llegue libre o cedido, asi tendremos un presupuesto de 1900€.

No tenemos ningun prestamo que amortizar asi que algo hay a favor.

2.1. Sueldos

Tenemos un presupuesto para los sueldos de 1900€ y actualmente el salario total de los jugadores es de poco mas de 2200€, es decir, lo sobrepasamos por 300€. Por lo que mas adelante estudiaremos con detenimiento si tendremos que prescindir de alguien para bajar un poco el presupuesto.

3. Cuerpo tecnico y afiliaciones

Como casi todos los equipos humildes tenemos un cuerpo tecnico muy corto. Me gustaria poder contar con un preparador almenos, pero teniendo en cuenta la situacion economica tendremos uqe esperar por ahora.

cuerpot.jpg

No tenemos ningun equipo afiliado asi que intentare al o largo de la temporada conseguir alguna que nos sea beneficiosa.

En el proximo mensaje analizare parte de la plantilla.

Editado por jcga

Veo mucho curro por delante,tienes pocas cosas a tu favor,aunque creo que con la plantilla de esta temporada podrás conseguir el ascenso,mucha suerte compañero,no dudes que me tendrás por aquí a menudo para ver como te va en tu aventura.

Bueno, una historia con el club de mis amores, esperemos que tengas mucha suerte al mando de la "recia e histórica" Balona.

A ver que tal el análisis de la plantilla y, te lo pido por favor y de rodillas, no te vuelvas loco y conviertas al equipo en una ONU haciendo 200 fichajes totalmente imposibles para un equipo de tercera, juega de forma más realista posible aunque sea más dificil ascender.

Un saludo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.