Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Estoy en la pretemporada, y me está cayendo en picado, me pasó lo mismo en la pretemporada anterior... ¿Es porque tienen pocos, o muchos partidos? (He puesto unos cuantos, pero a boleo, no se si demasiado próximos o lejanos...) o por la intensidad del entrenamiento. ¿Deberían tener una carga alta, o baja, en pretemporada?

Un saludo.

Estoy en la pretemporada, y me está cayendo en picado, me pasó lo mismo en la pretemporada anterior... ¿Es porque tienen pocos, o muchos partidos? (He puesto unos cuantos, pero a boleo, no se si demasiado próximos o lejanos...) o por la intensidad del entrenamiento. ¿Deberían tener una carga alta, o baja, en pretemporada?

Un saludo.

Yo si te digo la verdad el entrenamiento tengo el mismo toda la temporada y en pretemporada depende, si priman mas los objetivos economicos, mil partidos y en tropel, si me interesa mas una buena preparacion pues pones 3 partidos a 4 dias entre si, y luego hasta que empieces a una semana cada uno del siguiente jugando el ultimo contra un rival flojo y una semana como minimo tambien antes del primer partido de liga.

en la pretemporada se funden los jugadores y con el rodaje (como 5 fechas) empiezan a mostrar una gran diferencia en no hacer la pretemporada, los jugadores veteranos terminan los partidos con 85 porciento en algunos casos

Un saludo.

En pretemporada el entrenamiento debe hacer énfasis en la parte "fuerza" y "aeróbica", ya que éstos permiten a tus jugadores recuperar la forma física que perdieron al terminar la temporada anterior.

Por ese motivo, cuando tus jugadores vuelven de su período de descanso, aparecen con una baja forma física.

Hay que usar el sentido común siempre.

Si un jugador está parado mucho tiempo sin jugar, no podés ponerlo a disputar 3 partidos en una semana, porque no solo se va a cansar rápido, sino que también el riesgo de lesiones es muy alto. Por eso siempre se dice que la pretemporada y las primeras fechas de la temporada es cuando hay más riesgo de lesiones, ya que tus jugadores no están acostumbrados a jugar con tanta regularidad.

Hay que llevarlos de a poco. Si vos querés, podés organizar muchos partidos amistosos (eso lo define cada mánager), pero siempre es convieniente hacer varias rotaciones, así todos están en movimiento.

Lo que hago yo es programar varios partidos amistosos (6 ó más a veces, dependiendo de si tengo que recaudar dinero para mejorar la economía del club). La ventaja que tienen los amistosos es que no hay límite para las sustituciones de jugadores. Por ese motivo, hago muchas sustituciones en un mismo encuentro. En los primeros partidos de la pretemporada nunca hago que mis jugadores jueguen más de 45 minutos, justamente por el tema de la baja forma física que ya comenté. Desde ya que juego con todos los que serían titulares, más los que están en el equipo reserva y el juvenil (algunos).

Ya cuando me voy acercando a los últimos partidos de la pretemporada, voy armando mi 11 titular

Editado por juanfra

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.