Jump to content

Terremoto en Japón

Respuestas destacadas

Recien mientras desayunaba escuchaba la radio y un oyente mando un sms y para que el locutor lea un versículo de la biblia (mateo no se cuanto) y decia o algo asi "Se hablara sobre guerras y abra guerras. Se levantaran naciones y pelearan ante otras o ante ellos mismos, pero no sera el fin. Abra hambre y terremotos, pero esto solo es una contraccion del parto"

mas que de Mateo, parece un versiculo del Apocalipsis. Ahora lo que menos se necesita son lunáticos que predican el fin del mundo. Terremotos hay cada año.

Claro, todos los años tenemos terremotos de 8.9..

y que tiene que ver la magnitud del terremoto, con que sea algo que pueda pasar?

Japón está habituada a los terremotos, pero éste ha sido el peor terremoto de toda su historia y el quinto peor de toda la historia que el hombre haya sido capaz de medir. O lo que es lo mismo, si en vez de Japón hubiese sido en un país no preparado como ellos... hubiese sido una de las peores catástrofes de la humanidad, dejando lo de Haití en un juego de niños.

Y ya veremos la incidencia del tsunami...

Es lo que iba a decir, si ha tenido estas consecuencias en el país mejor preparado para terremotos no quiero ni imaginarme que hubiera pasado en otro país que no estuviera preparado... destrucción total.

A ver que efectos secundarios va a dejar esto, que me parece que no serán pocos.

Asquerosamente aterrador lo que paso en japón, la verdad es que me enerva ver gente que ven lo que ven y creen que todo esta normal, algo esta pasando y eso es la verdad...

La verdad que ha sido algo tremendo... pero de ahí a predecir "el fin del mundo" va un abismo...

Como bien ha dicho Milinko, es el quinto peor de los que el ser humano ha podido medir.. es decir, ha habido 4 de más magnitud y aquí seguimos... dando por saco al planeta...

En la naturaleza casi todo es cíclico, siempre decimos... "las lluvias más importantes de los últimos 50 años!!!!" y nos echamos las manos a la cabeza... pero no pensamos que ese mismo comentario lleva implicito que hace 50 años hubo unas lluvias similares... y no se acabó el mundo!!!

De todas formas, según el medio informativo que veas, unos dicen 8.1, otros 8.9, incluso he visto un 7.9 en alguno... se ha dicho ya con exactitud de cuanto ha sido?

Se ha confirmado oficialmente que fue de 8.9, con mas de 60 replicas, incluida una de 7.1, el tsunami ya llegó a las costas de hawaii con olas no mayores a 2 mts

Yo he visto en todos lados 8,9

Y estoy con rikype, ha sido uno de los más desastrosos, pero no el que más, es "normal" que cada ciertos años haya una catástrofe, podremos empezar a preocuparnos cuando cada año haya un tsunami de estas magnitudes.

La verdad que ha sido algo tremendo... pero de ahí a predecir "el fin del mundo" va un abismo...

Como bien ha dicho Milinko, es el quinto peor de los que el ser humano ha podido medir.. es decir, ha habido 4 de más magnitud y aquí seguimos... dando por saco al planeta...

En la naturaleza casi todo es cíclico, siempre decimos... "las lluvias más importantes de los últimos 50 años!!!!" y nos echamos las manos a la cabeza... pero no pensamos que ese mismo comentario lleva implicito que hace 50 años hubo unas lluvias similares... y no se acabó el mundo!!!

De todas formas, según el medio informativo que veas, unos dicen 8.1, otros 8.9, incluso he visto un 7.9 en alguno... se ha dicho ya con exactitud de cuanto ha sido?

No creo en el fin del mundo, pero en fin, hay mas cosas que este terremoto que me hacen pensar que hay un cambio, que hay algo que esta pasando...

es increíble como se mufan de esto:

dios.png

he oido por la radio que son 9 grados. el tsunami parece que llega debilitado a las costas de hawaii, filipinas e indonesia.

TB he escuchado por la radio que en el siglo XVIII hubo un tsunami en las costas de Cadiz por un terremoto en una falla en Gibraltar.

He oido en el Canal 24h de TVE que los expertos no descartan un terremoto aun mayor... xD

En China se ha producido uno de 5 y algo de intensidad y en twitter he leido que se ha activado un volcán en Indonesia...

Estamos hablando de un terremoto de 9 grados. Según wikipedia un terremoto de grado 10 sería el equivalente al choque de un meteorito rocoso de 2 km de diámetro que impacte a 25 km/s, mientras que uno de grado 12 podría fracturar la Tierra por el centro

Acojona pero el fin del mundo no llegará, eso seguro, tendrá muchas consecuencias eso está claro.

Si el fin del mundo llega no podemos hacer nada, así que dejad de hablar de eso porque si llega no podréis hacer nada por mucho que habléis de ello.

Ojalá sea menos de lo que parece y no lleguen nuevos terremotos ni tsunamis

Otra cosa que se me pasó, dicen que el terremoto ha podido variar el eje terrestre, a ver si encuentro confirmación de esto, pero es muy fácil que haya sucedido (sucedió con el de Haití...)

Otra cosa que se me pasó, dicen que el terremoto ha podido variar el eje terrestre, a ver si encuentro confirmación de esto, pero es muy fácil que haya sucedido (sucedió con el de Haití...)

Y con el de Chile, me parece. Que fue hace casi 1 año.

Fuerzaa Japon, cuesta mucho levantarse de algo asi

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.