Jump to content

Solo jugadores de Ghana comprados. Excelentes incorporaciones para el Chievo Verona

Featured Replies

Publicado

Buenas a todos. He estado un buen rato mirando varios posts sobre jugadores, logros, futuras estrellas y tal, y me he animado a publicar mis progresos y logros.

Ante todo tengo que decir que soy un jugador bastante encasillado; mi sistema de juego es basicamente siempre el mismo porque es el que más me motiva, y consiste en fichar jugadores cuanto más jóvenes mejor, y ponerlos desde el primer día en la alineación titular para que su progresión no se estanque y puedan desarrollar todo su potencial. Al final, antes o despues acabo medio abandonando la partida cuando estos jugadores alcanzan los 25 años aproximadamente, aunque la verdad sería interesante seguirlas. Otro dato a tener en cuenta es que solo utilizo jugadores reales, los jugadores creados por el sistema no me motivan mucho... Pero bueno, es todo cuestión de gustos.

Para conseguir mi objetivo lo primero que hago es rodearme de los mejores técnicos posibles, intentando llegar siempre a las 5 estrellas en cada categoría de entrenamiento (el 90% de las veces lo consigo), también es importante escoger un club que tenga las mejores instalaciones de entrenamiento y pedir constantemente a la directiva que las mejore. Todo esto reduce el abanico de opciones de elección de clubs bastante, básicamente a clubes de primera división, con alguna excepcion rara. Por esto suelo escoger siempre clubes de primera división de las ligas importantes, pero que no sean muy exigentes con sus objetivos (ya que mi equipo la primera temporada puede ser lamentable).

He tenido grandes conjuntos, con jugadores excepcionales, pero ahora estoy especialmente ilusionado con el Chievo Verona italiano, y es que estoy desarrollando un equipo bastante peculiar: Todos sus jugadores excepto el portero titular tienen la nacionalidad ghanesa. Mi portero es la excepción; lo fiché por medio millón de euros y le cogí cariño, y tampoco hay opciones en Ghana que le disputen el puesto ni mucho menos. El portero es Andrea Seculin, procedente de la Fiorentina, y sus atributos a los 22 años son muy muy buenos. Relación calidad- precio genial.

Pero lo que más me emociona de mi equipo ghanés es la grandisima progesión que han experimentado mis jugadores. Hay algo que me asombra, y es que a pesar de tener jugadores realmente cojos en mi equipo (limitado a jugadores de ghana), se entienden genial y superan a rivales mucho mejores, de forma increible.

Antes de empezar con las descripciones tengo que aclarar que hice trampas, pero solo a la hora de fichar jugadores, pues los equipos italianos solo pueden fichar un extracomunitario por temporada, lo que limitaba muchisimo mis opciones. Aún así podría haber hecho este equipo en otro país sin estas restricciones, pero como no desequilibra la liga italiana, lo vi una norma ridícula. El truco consistía en cambiarle la nacionalidad al jugador a griega cuando aceptaba la oferta de contrato, y unos dias despues, justo despues de ser fichado, volverlo a nacionalidad ghanesa. Por lo demás no he hecho ningún tipo de modificación.

Porteria

Mi portero es Andrea Seculin, un grandisimo fichaje para lo poco que costó: 500.000 €. Me ha salvado algunos partidos, con actuaciones de 9. Es un tipo dócil y al contratarlo cobraba 88.000€ al año, pero decidí renovarlo antes de que me pidiera 6 mill. Por temporada.

andreaseculinperfilatri.png

Defensa Central

Por la defensa empezaré hablando de mi capitán durante las 3 temporadas y pico que llevo confeccionando mi equipo. Se llama Jonathan Mensah, y algunos ya l oconocereis. Es un jugador con un potencial excelente ( según los scouts y editores unos 170 aprox.) En el 3º año soprendentemente metió uno de los goles que me hizo ganar la champions y fue un baluarte en defensa. Con una creatividad excepcional para un defensa y un fisico nada desprecialbe es un defensa completisimo. Sin más paso a mostrar sus estadísticas. Destacar que me costó 10 millones del Udinese, pero con los maravillosos pagos a plazos en 48 meses pude hacer frente a este y otros costes.

jonathanmensahperfilatr.png

Obviamente no podía faltar en mi equipo ghanés Isaac Vorsah, uno de los centrales mas apetecibles del juego, por físico y por aptitud. Todo un portento que no deja de mejorar con 23 y 24 años...y ya veremos si sigue... Me costó, eso si, 11,5 mill. € del hoffenheim fichado en el mercado de invierno cuando consegui deshacerme del resto de jugadores que quedaban en mi plantilla del chievo.

isaacvorsahperfilatribu.png

Otro gran fichaje del mercado de invierno fue Lee Addy, un central que, a pesar de no haber mejorado tanto como el resto, sigue siendo un magnifico fichaje. Metió uno de los dos goles en la final de la champions de esta ultima temporada. En mi segundo capitán este año y apunta a crack. Viene del Estrella Roja por 5,75 mill.

leeaddyperfilatributos.png

Mi último central es Daniel Boateng. Es mi peor central, pero ultimamente esta haciendo mejoras y creo que puede entrar habitualmente en mi alineacion titular. Fichado del Arsenal por 675.000€ ha sido uno de mis grandes fracasos por las esperanzas que tenia puestas en el, aunque obligado por la falta de jugadores de ghana, no habia otras opciones.

danielboatengperfilatri.png

Defensa lateral

Empezaré por el lateral derecho. Se trata de Samuel Inkoom, uno de mis laterales ofensivos. Tengo que decir que da bastantes problemas con su contrato, pidiendo continuamente mejoras y solicitando el traspaso en contadas ocasiones. Aun asi es un jugador excepcional. Hay poco como el, si lo entrenas bien. Fichado por 5 millones del Basilea.

samuelinkoomperfilatrib.png

Mi segundo lateral derecho es Jerry Vandam. Llegó a mi equipo en la segunda temporada del LOCS Lille Metropole por 6,5 mill. Despues de haber sido cedido un año en el catania. Al tener poco regate decidí entrenarlo en centros y le va bastante bien. Es un jugador decente.

jerryvandamperfilatribu.png

Mi mejor lateral izquierdo es mas disputado que el derecho. Creo que debería poner como titular a David Addy. Es otro jugador que me está resultando conflictivo porque siempre quiere una mejora en su contrato. Regateador excepcional, me ha resuelto muchos partidos el solito. Excelente carrilero. Procedente del oporto después de un año de cesión en mi propio equipo, costó 2,7 millones de eutos, toda una ganga.

davidaddyperfilatributo.png

Mi segundo lateral izquierdo, Daniel Opare, es en realidad lateral derecho natural, aunque lo conseguí entrenar en el lateral zurdo hasta que fuese su posición natural. Por contra, al emplear tiempo y esfuerzo en entrenar esta posición, perdió bastante mejora, aunque aún así sigue siendo un lateral excelente, al menos físicamente. Fichado del Feyenoord por 1,1 mill. Regalado.

danielopareperfilatribu.png

Mediocentros

Es dificil decantarse por cual es mi mejor mediocentro. Aún así, creo que es el punto debil de mi equipo. Empezaré por uno que tiene bastante buena pinta, Daniel Kofi Agyei. No es creativo aunque tiene opciones de serlo por sus atributos complementarios. Fichado en mi segunda temporada por 4,7 mill de la Fiorentina.

danielkofiagyeiperfilat.png

Creo que mi peor mediocamposta es Torric Jebrin, aunque no es nada desechable. Su precio irrisorio: 95.000€ del Hearts of Oak ghanés. Aún tiene que mejorar.

torricjebrinperfilatrib.png

Una de mis mejores promesas es sin duda Afriyie Acquah, procedente del palermo por 800.000 €. Al prnicipio sus atributos eran muy bajos pero han subido muchisimo, sobre todo las dos últimas temporadas. Actualmente es uno de mis creadores, aunque aún tiene que mejorar.

afriyieacquahperfilatri.png

Emmanuel Badu es uno de mis hombres para todo en el medio campo. Muy versatil, lo estoy entrenando en balón parado porque no tengo ningún jugador especifico para ello. Ya tiene buenos atributos desde el principio del juego. Procedente del Udinese por 2 mill.

emmanuelbaduperfilatrib.png

Mi último centrocampista llegó esta última temporada, y ha rendido a un nivel aceptable para su calidad. No lo pude traer antes por razones obvias, procedente del Olympique de Marsella por 6,5 mill, vino en gran parte porque ya tenía a su hermano en el equipo.

andrayewperfilatributos.png

Extremos

Utilizo un sistema 4–4-2, pero dejando el sitios de uno de mis cuatro extremos para mediocampo (no hay mas extremos ghaneses jóvenes)

El dueño de la banda derecha es Abeiku Quansah. Un extremo bastante completo y que aún tiene que mejorar. Centra bien y regatea mejor. Una de las perlas de mi equipo. Procedente del OGC Nice por 2 mill.

abeikuquansahperfilatri.png

Por la banda izquierda tengo a Ransford Osei, una opción genial, de delantero en banda, aunque yo lo hago jugar de extremo desde la primera temporada, y lo entrené en esa posición hasta que fuese natural para él. Su precio es simbólico, del Maccabi Haifa por 30.000€. Hay que tener paciencia, pero mejora mucho.

ransfordoseiperfilatrib.png

Por último, en las bandas una de mis más gratas sorpresas es Jeffrey Schlupp, procedente del Leicester por 14.000€, una verdadera ganga. Su potencial no es alto, pero sube atributos en lo que tiene que subir. Lo hago jugar de extremo izquierdo, ya que es competente en esa posición, y los puestos de delantero los tengo más que cubiertos. Sus atributos al ficharlo eran lamentables, pero sorprendentemente hace partidazos a pesar de ser un jugador muy cortito. En estas dos temporadas ha subido sus atributos formidablemente, y puede llegar si entrena bien al nivel del resto de la plantilla. Una apuesta arriesgadisima que me salió genial.

[jeffreyschluppperfilatr.png

Delanteros

Juego con 2 delanteros, uno de ellos de delantero completo y otro de ariete. Empezaré describiendo mis dos arietes, que suelen ser los más débiles.

Mi primer fichaje fue John Cofie, procedente del mancheste United por 400.000€. Un jugador carírismo para los atributos que tiene. De todos modos es otro caso de rentabilidad excepcional, ya que a pesar de ser un jugador muy limitado, sube sus atributos hasta unos niveles aceptables.

johncofieperfilatributo.png

Mi segundo ariete es Razak Abdul. Su físico deja algo que desear, pero sus atributos técnicos y mentales son aceptables. Ha marcado algún que otro hattrick sorprendentemente en champions, y alterna grandes actuaciones con apariciones nefastas. De todos modos no puedo pedir mucho debido a su calidad. Aún así, estoy muy contento con su progresión. Fichado por 120.000€ del Manchester City.

razakabdulperfilatribut.png

Mi primer delantero completo es Jordan Ayew, hernamo de André, y procedente del Olympique de Marsella por 3 mill, en mi segunda temporada. Es un delantero bastante bueno y rinde a un nivel regular, contrarrestando la irregularidad de los arietes.

jordanayewperfilatribut.png

Por último, mi gran delantero es Mahatma Otoo. Me lo birló el atlético de madrid en mi primera temporada pero conseguí recomprarselo a la 2ª por 3 mill. Un delantero muy muy completo.

mahatmaotooperfilatribu.png

Otros jugadores

Tengo jugadores que vienen y van de la plantilla, y otros que son suplentes. Los pondré a continuación.

edmundhottorperfilatrib.png

kevinoseiperfilatributo.png

mohammedabuperfilatribu.png

En fin, estoy cansado ya. Ya ire posteando nuevas incorporaciones y curiosidades de mi plantilla si gusta. Gracias a todo el que haya leido este tocho insufrible :)

jaja te podrian ofrecer algun puestecito en la seleccion de Ghana porque conoces una buena parte de la que puede ser su plantilla.

Madre de dios, ves preparando los juveniles para cuando llegue la Copa de Africa ;)

Madre de dios, ves preparando los juveniles para cuando llegue la Copa de Africa

+1

• Autor

jaja te podrian ofrecer algun puestecito en la seleccion de Ghana porque conoces una buena parte de la que puede ser su plantilla.

Siempre me pasa en enero, cuando llega la copa de África el 60% de mi plantilla se marcha, y suele ser bastante tiempo porque la plantilla que tiene ghana es temible; si sumas mis jugadores que no son precisamente malos a Essien, Gyan o Muntari tendras un aspirante al título siempre. Así que casi siempre suelen llegar a las fases finales (han ganado 1 copa de áfrica desde que tengo esta partida). Esto me ha costado una liga, concretamente la última temporada, que se juntó la copa de áfrica con que me tocaba jugar contra lso grandes de italia. Resultado: iba primero, pero me metieron cada goleada que fue de risa, y caí hasta el 8º puesto en solo 1 mes...

Madre de dios, ves preparando los juveniles para cuando llegue la Copa de Africa ;)

Con respuesto al puesto en Ghana, lo estoy deseando, lo que pasa es que con semejante plantilla es dificil que el seleccionador que tenían fracase. En cuanto se vaya o lo echen da por seguro que me propondré para seleccionador!

esto se llama discriminación inversa ;)

• Autor

esto se llama discriminación inversa ;)

Me ha dado pena vender a jugadores con mucho potencial o no fichar a jugadores libres que eran chollos, pero una vez que empiezas con esto y te van bien las cosas, acabas cogiendo cariño a tu plantilla y te da igual. Puestos asi soy un entrenador muy racista: solo acepto jugadores ghaneses. Lo triste que tiene que estar mi portero italiano entre tanto negro (sobre todo cuando se duchan, debe sentirse poca cosa...)

jaja que buena la ultima.

¿evoluciona bien opare?

me acuerdo el año pasado se rumoreo que este año iba a subir al madrid pero al final se fue al standard de lieja.

¿alguien lo sigue o sabe si juega mucho en la realidad?

• Autor

jaja que buena la ultima.

¿evoluciona bien opare?

me acuerdo el año pasado se rumoreo que este año iba a subir al madrid pero al final se fue al standard de lieja.

¿alguien lo sigue o sabe si juega mucho en la realidad?

Yo lo he tenido en alguna partida del FM2011, y en casi todas las del FM2010 era fijo en mi lateral derecho. Aqui te dejo un ejemplo de que opare es un magnifico fichaje, en FM2010. En FM2011 ya puedes comprobar lo bueno que me ha salido con el chievo Verona.

12danielopare.png

Que curioso jajajaja, me ha gustado mucho tu historia, la verdad es que se me hace dificil pensar en hacer algo así.

Muy original esta idea, si te haces seleccionador haznosló saber.

• Autor

Que curioso jajajaja, me ha gustado mucho tu historia, la verdad es que se me hace dificil pensar en hacer algo así.

Muy original esta idea, si te haces seleccionador haznosló saber.

Me alegra saber que ha gustado este tema xD

Aún intentoser seleccionador, pero el Charles Akonnor este nunca se quiere retirar... De todas maneras cuando llegue a seleccionador tendré un dilema importante al seleccionar jugadores que luego me van a faltar en el Chievo Verona. Supongo que según las necesidades convocaré a unos u otros de mi equipo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.