Jump to content

Featured Replies

Uff con razón que me dijiste que me agarre amigo, pero no esperaba que fuera para tanto, que picante que estuvo Marzo y que malas noticias tuvimos con respecto a la Bundesliga, perdimos mas en este mes que en casi toda una temporada, tremendo jaja. Tres derrotas, un empates y apenas en un triunfo, hacen que la pelea por el titulo se ponga como nunca, parecía poco probable que nos saquen el titulo, pero con esta racha, ya puede pasar cualquier cosa. Los motivos, me gustaría hablar eso. Por lo que se ve, en varios partidos recalcaste el tema de las lesiones y sobre todo el cansancio, para mi todas excusas che, el equipo del tolo juega 8 partidos por mes y así y todo se la esta bancando me parece eh jajajajaja. Na chiste chiste, esta época de la temporada es donde la acumulación de partidos mas pesa, si bien tenemos buenos jugadores empezamos a sentirlo. Ojala podamos recuperarnos rapidamente y volvamos a levantar este titulo, aunque esta jodido, mas que nada por lo que todavia se nos viene y por los dos equipos que nos siguen, que no son cualquiera. Seria muy complicado decir quien tiene el fixture restante mas difícil, nosotros nos tenemos que enfrentar Al Werder y al Hamburgo principalmente, el Munich y el Lever juegan con equipos bastantes parecidos, difíciles también, así que ninguna la tiene regalada,va a ser una final apasionada.

Después goleamos sin dificultades en las semis, pese a sorprendernos el primer tiempo sin goles. Jugamos con un equipo alternativo y nos fue bastante bien, era un resultado lógico, el tema era pasar tranquilos. Ahora se viene el Bayer Munich, una final tremenda, no va a ser nada fácil, pero tenemos que ganarla, llegamos hasta acá y no podemos arrugar. No se en el torneo, pero acá me tengo fe. De pasada hicimos un nuevo trato con nuestro club cantera, redondito jaja.

Sensacional también la goleada por 4 a 0 al Udinense, por lo visto en Copa este equipo fue otra cosa, el equipo que si estamos acostumbrados a ver. Una lesión nos dio la llave del partido, ya que el extremo termino metiendo un lindo triplete, que buen nivel el que esta teniendo este jugador, convirtiendo siempre en partidos claves, y eso que no me gustaba tanto. Los cuartos ante el Chelsea, yo tengo fe acá también y por que no aspirar a algo mas?. Para colmo se bajaron dos candidatos como el Barcelona y el Real Madrid, eso nos abre caminos, aunque a partir de ahora todos son complicados. Yo creo que si pasamos al Chelsea tenemos serias chances de lograr un titulo internacional.

Por ultimo, los del Dortumnd 2 una lastima que no lograran el titulo que esperábamos, pero lo hicieron realmente bien. Mientras que las inferiores pese algún que otro resultado, logro de nuevo el campeonato y la copa, un aplauso para estos chicos que son nuestros futuro.

Saludos amigo, a ver como sigue esta parte vital de la temporada.

Hola amigo como andas? Espero que bien.

Arrancamos mal Febrero. Como decís volvieron los cucos. Nos ganó bien el Bremen con el mejor equipo que se pudo poner en cancha. Una lastima la verdad.

Nos tocó el orgullo la derrota y salimos con todo frente al Nurembreg. Buena vitoria con un gran partido de Zec y Benaglio. Hablando del arquero, le debemos el pase a la semi de la copa alemana. Que flojo anduvo el equipo pero se ganó y eso es lo que importa, más en este torneo que ha sido la gran deuda del Borussia.

volviendo a la Liga metimos 2 al hilo y otra vez Zec marcando 2 tantos (Llegó a los 50 tantos algo muy bueno y no tan fácil de lograr).

En Champions nos llevamos la victoria para ir mas tranquilos en el partido de vuelta.

Que irá a pasar con el tema de Marco Reus? Que irá a hacer Kohler? Nadie lo sabe xD

El mes de marzo lo tildaría de Catastrófico. Empezamos bien contra el Rostock y clasificando a la Final de la copa algo que no era tan difícil pero se hizo complicado, más de lo penso igual que el resultado final. 5 a 0 en menos de 30 minutos. Ahora a pensar en el Bayer Múnich para la final.

Empate en el clásico donde hubo cambio de esquema (pudo afectar eso?) Lastima que Necid no este pasando un buen momento, fue muy importante en este proyecto. Los fallos nos costaron caros pero pudo ser peor. Y luego increiblemente perdimos dos partidos seguidos contra los rivales directos. El tema de pelear por tres frentes está pasando factura y mepa que alguno vamos a tener que aflojar porque nos podemos quedar sin el pan y sin la torta.

Entre medio el partido contra el Udinese que fue un trámite y cumplimos con el mínino que es igualar la campaña anterior. Ahora sigue el Chelsea (lo tenemos que dejar arafue de nuevo xD). Partido duro pero se puede ganar.

Después terminamos de forma desastroza. A penas un gol en cuatro partidos hicimos? Hay que repuntar sino se nos viene la noche. Junta a los muchachos y dales una buena charla porque no quedamos sin nada xD. Complica mucho las lesiones también. Sobre todo la de Kasas que venía siendo de lo mejorcito.

En champions hubo sorpresas y de las buenas. Los ingleses son amplios dominadores del torneo. Esperemos que solo pase uno xD

Calendario más accesible quisas para el Borussia que para los Bayers pero no podemos descuidarnos.

Saludos amigo y que sea con éxitos el próximo mes.

Abrazo!!

Meses irregulares en el Dortmund II que nos dejan sin poder reafirmar todavía el campeonato de la 3.Liga pero se confía en este grupo de muchachos para que en el tramo final de temporada puedan pelear por todos los puntos y lograr un campeonato que, aunque no les asciende, supondría un motivo más de alegría en el seno del BVB y más lucha si cabe en la pelea por una plaza en el primer equipo. (Por cierto, el enlace de la clasificación te vuelve a mandar a los partidos) Esperemos que los goles de Ilie vuelvan a aparecer, que Azeredo siga en ese nivel de forma, que Guleren regresa en optimo estado y que el equipo vuelva a engrasar la máquina del espectáculo y los goles porque sin duda son la sensación en la 3. Liga con su juventud y descaro.

Y en el equipo juvenil la noticia está en que el joven equipo de Chapuisat se ha dejado puntos, sorprendente jejeje. Obviamente aquí el título está cantado y solo queda ver que jugadores tienen esa chispa y ese punto diferente que pueda hacerlos crecer aún más en el equipo y ascender al equipo II y quién parece haberse estancado y quizás este ante su última oportunidad de demostrar algo distinto que llame la atención de los técnicos. Recuerdo que me dijiste que Götz se había estancado un poco en su crecimiento, aunque eso no quita para que siga destrozando las redes de la categoría, tendrá una nueva oportunidad en el equipo II o no???

Saludos compañero!

PD: Después de tanta insistencia ya tienes la historia mía (pesado) :biggreen

No podríamos haber comenzado el mes de mejor manera, dos triunfos seguidos primero contra el Rostock de manera correcta y luego por primera vez en la era Kohler estábamos frente a una semifinal de copa y no nos peso para nada, jugamos de buena manera y con varios jóvenes en cancha logramos superar al rival. A pesar de jugar siempre mejor una de las curiosidades es que dentro de los 90 minutos y solo en el alargue logramos anotar, ahí nos desquitamos y les metimos 5.
Tras eso vino el clásico contra el Schalke, empate cero a cero que poco sirve a ambos. Tras una una derrota que duele y mucho ya que el "Neverkusen" se mete de lleno en la lucha por alcanzarnos en la cima de la tabla. Y para el peor de los males, derrota ante el Bayern y contra el Hertha que por culpa de diversos factores nos termina por cerrar un mes muy malo. Lo más saludable fue esa victoria contra el Udinese demostrando que en Europa estamos imparables.
En Champions se viene el Chelsea otra vez, complicado duelo como el que vivimos el año pasado creo que nos esperara pero tenemos la ventaja de saber como juegan y de ya haber sacado buenos resultados frente a ellos. Tottenham sorprendente como ese global de 7-2, PSG elimino al campeón y el Arsenal logro dejar afuera al Barcelona. Los cuartos están muy peleados salvo el partido del City.
Se viene complicada la definición de la Bundesliga pero creo que podemos sacarla adelante y esperar que tanto el Bayern y el Bayer pierdan puntos importantes. No podemos dejar que nos quiten el titulo!!! Saludos crack :)
  • Autor

Fanzone.png

Herr Faq. Hola Faq! Tal cual, por eso te decía jeje. Perdimos en marzo más que en toda la temporada, pero no nos quedamos conformes con eso y vamos por más como verás :biggreen. Claramente hay una suma de cosas que pueden explicar el bajó, aunque me inclino que la motivación puede ser una importante en ciertos partidos. Una pena porque vamos a terminar sufriendo en serio y capaz ni saliendo campeones de Bundesliga.

En cuanto a la Copa alcanzamos la final frente al Bayern, siempre duro y nos cuesta ganarle demasiado, pero habrá que esperar para esa final. Aprovechamos que enfrente estaba el nuevo club cantera :biggreen.

En cuanto a la UCL, la otra cara del equipo, tal cual. Goleada a los tanos y ahora se vienen los blues, tenías razón que se podía, estamos como verás más que contentos con esa parte del mes siguiente.

Por qué no lograron el título los del Dortmund II? Aún no termina, tienen chance! No me los tires abajo jeje. Los juveniles como nos tienen acostumbrados, siguen sumando trofeos.

Gracias, saludos, ya vienen las noticias.

Herr Miguel432. Hola Miguel! Mal Febrero, peor Marzo :biggreen. Y Abril? Ya se viene pero la verdad que hay mucho sinsabor.

Hemos perdido muchos puntos en estos meses como bien marcas, la verdad que se complicó en serio ahora la Bundesliga, mucho más de lo que debería dada la ventaja que teníamos hace un tiempo. En cuanto a la copa al menos ya alcanzamos la final, creo que tuvimos suerte en el sorteo hasta el momento, ahora es otra cosa pensar en Bayern, pero aún falta uyn buen tiempo para eso.

Con respecto a jugadores, lo de Zec es tremendo, nada fácil meter esa cantidad de goles en 4 temporadas, pero creo que Podolski lo pasa la próxima, viene con todo el polaco/germano. Y lo de Reus...parece que ahora está todo tranquilo, espero que no haya problemas que la idea sería dejarlo en el club creo. Veremos.

Necid está bajo, muy bajo. Ha tenido varias chances, muchas contra rivales inferiores y no anota, tampoco rinde demasiado. Parece que finalmente se hace más fácil la decisión de Kohler de venderlo para darle lugar a Ilie del Dortmund II o un fichaje, no sé todavía. .

Como verás seguimos complicándola solitos, pero nos dan una mano los demás :biggreen. Sobre la UCL, lejos donde parecemos más firmes, ya hay novedades y tenemos ingleses a la vista de nuevo :biggreen.

Muchas gracias, un abrazo. Saludos!!

Herr Mapashito. Buenas compañero! La verdad que tienes razón, ahora que he avanzado un poco más la partida no es para alarmarse tanto, tenemos buenas chances de quedarnos con el título en la 3.Liga. Me he planteado que significaría ganar todos los títulos (de los tres equipos) en una temporada...sería como el sumun de un proyecto realizado a largo plazo no? Obviamente sueño con la UCL, pero la veo más lejos sin duda. Gracias por la corrección del enlace, ahí lo arreglé ;) y verás que aún estamos a tiempo de pelear por el título en el Dortmund II.

Sobre el juvenil, poco que agregar a lo que manejas tu mismo, seguimos apilando títulos y mejorando chicos. Sobre Götz, por más que me pese, no creo que tenga mucho más futuro, pese a la temporada excelente que lleva. Quizás podría permanecer en el Dortmund II nuevamente, pero sería el o Hermann, ya que ambos chicos están algo estancados con respecto a lo que se esperaba y no serían titulares ninguno de ellos...veremos.

Me alegra tu vuelta a la zona con una historia, lo celebro realmente. Un saludo grande y gracias como siempre.

Herr C4MGB. Buenas Camilo! Por más que comenzamos bien como dices luego no estuvo tan bueno el mes :biggreen. Ese pasaje a la final de Copa es clave para nosotros, tenemos como objetivo ganar esa competencia esta temporada, porque se nos viene negando y ni siquiera llegábamos a semifinales antes.

En Europa como dices imparables, gran triunfo frente a los tanos, el problema es que perdimos demasiados puntos y nos siguen muy de cerca ahora los rivales. Además por si fuera poco el mes próximo tampoco te creas que fue bueno como ya verás.

Se nos viene Chelsea, ya tienes los resultados contra tu equipito :biggreen, la verdad que por suerte salimos bien parados de la visita a Londres. Hay que mejorar igual, no sé si nos dará para llegar a la final, pero estar en semis como se confirma ahora la verdad que me pone más que contento.

Muy complicada se puso la definición, pero parece que los demás tienen ganas de que nos quedemos con el título jeje.

Muchas gracias, saludos!

Danke Fans.

pIE.png

• Autor

Abril_zps224e6539.png

Bannerspiele.png

UCL.pngUCL. Cuartos de final. Ida.

Borussia Dortmund 1 - Chelsea 1

Encuentro clave pensando en nuestro futuro en la UCL por lo que la intención era no descuidarse para no encajar goles e intentar controlar el balón en el centro del campo. Pero la calidad individual de los jugadores rivales fue demasiado para nuestro equipo (el mejor once que Kohler puede poner hoy día) y salió casi todo al revés.

El equipo inglés fue mejor en todo, dominó y mereció bastante más que un punto y un gol en Dortmund. El buen desempeño de la defensa local, con un gran rendimiento por fin de Toprak (hacía tiempo no rendía de esa forma) que incluyó el gol del empate y la inspiración de Özil no permitieron que el equipo blue se llevara un triunfo clave para su casa.

Entre Suárez y Diego se encargaron de enloquecer a la última zona local y la sensación que quedó en el aire al finalizar el encuentro fue de profunda preocupación, pensando en el futuro de la eliminatoria y en la posibilidad de superar esta fase por primera vez en la era del presente proyecto.

Alineaciones Separador.pngDatos del partido Separador.pngCalificaciones

Bundes.png Bundesliga. 30 Spieltag.

Borussia Dortmund 3 - Duisburgo 0

Recibíamos en casa a un equipo que permitía pensar en la recuperación rápida luego de las caídas del mes anterior y de la preocupación por el resultado ante los blues. Aprovechó Kohler a poner un equipo totalmente alternativo, donde solamente Beck aparecía como uno de los titulares asiduos.

Como era de esperar ante un equipo tan débil fuimos totalmente superiores y merecimos una ventaja aún mayor que la logradam, pero era más importante ganar y mantener al menos la ventaja sobre nuestros escoltas que golear. Marco Reus fue desequilibrante por la banda y la movilidad de Zec complicó mucho a la defensa rival. Algo para destacar es el gol de Necid, hace mucho que no marcaba y se juega en cada minuto su continuidad.

En otro resultados Leverkusen ganó su juego pendiente ante el Gladbach pero empató el siguiente (correspondiente a esta jornada) con el Cottbus, por lo que no pudo acercarse más. Bayern cayó sorpresivamente ante el mismo Borussia M. por dos tantos a uno, festejada esta en las gradas del Signal Iduna Park.

UCL.pngUCL. Cuartos de final. Vuelta.

Chelsea 2 - Borussia Dortmund 5

Encuentro clave en Stamford Bridge ya que luego del empate en Alemania había que ganar o al menos empatar marcando dos goles para alcanzarar las semifinales. Sin duda había que salir a atacar y a marcar goles, pero regalarse frente a los hombres de ofensiva locales sería suicida. Se repite el equipo que usó Kohler en el partido de ida, es decir, once de gala en campo blue.

Chelsea hizo todo lo que debía hacer. Manejó el balón con criterio, atacó al BVB por todos los medios posibles y fue agresivo en el mediocampo. Pero se encontró con una zona ofensiva más que inspirada del visitante y con una solidez tremenda en defensa por parte del equipo alemán.

En los primeros minutos de juego ya se puso en ventaja la visita con un muy buen gol de Hlousek, tras pase milimétrico de Özil filtrado entre los centrales ingleses. Luego llegaría Podolski con un doblete, los descuentos locales (nuevamente Suárez se hizo presente) y un nuevo gol clave de Gentner.

1ordmvsCHelsea_zps38dc3788.gif

Primer gol en Londres, marcado por el checo Hlousek.

Increíble el desarrollo del juego, ni el más optimista de los germanos imaginaba este trámite ni este resultado parcial. La defensa visitante rindió a un nivel superlativo, marcó como nunca a los delanteros rivales, de la mano de un excelente Toprak nuevamente. Benaglio por supuesto a la altura de las circunstancias y Özil fue el que manejó los hilos del equipo.

5ordmvs-chelsea_zps75359ff7.gif

Podolski cierra la cuenta frente a Chelsea en un triunfo histórico.

Lukas Podolski se robó la tarde con su gol final, el que definió el marcador y cerró toda posibilidad de que el equipo inglés lograra una remontada casi imposible ya. Una demostración de como un equipo puede jugar de forma excelente en las dos áreas, a pesar de no dominar mayormente el balón en el centro del campo.

Ya estamos en semifinales de la UCL, el rival se define en breve y alcanzamos entonces un lugar entre los cuatro mejores de la competencia por primera vez en muchos años. Cabe acotar que Höwedes será sancionado por acumulación de tarjetas, por lo que se perderá el partido de ida en la próxima ronda.

Bundes.pngBundesliga. 31 Spieltag.

Hoffenheim 1 - Borussia Dortmund 0

Nuevamente equipo de gala en el campo debido a la necesidad de triunfo que tiene el equipo, buscando definir la liga a su favor. El local mientras tanto pobló la mitad del campo en busca de maniatar a su rival y jugar con la desesperación visitante que piensa en la semifinal de champions que aparece en el horizonte.

El partido resultó parejo en general, pero un gol de pelota quieta definió el ganador del mismo. Lo más justo era un empate, pero si no nos quejamos al vencer a Chelsea en Londres tampoco podemos hacer apología de lo injusto ahora frente a Hoffenheim. Poco más para comentar, por suerte se vio a Höwedes en un buen nivel (venía defeccionando últimamente) por lo que parece que la pareja de centrales alcanza nuevamente un pico de rendimiento.

Profunda decepción en todos los seguidores del BVB 09, que esperaban que su equipo sentenciara este mes el título, pero parece que los muchachos de Kohler le pondrán máxima emoción al final de temporada.

En otros resultados Bayern aplastó al Cottbus 7 a 0 y el Leverkusen no pudo en casa ante el Bremen que lo derrotó por 3 goles contra uno. Sigue el Borussia Dortmund en la cima y mantiene una mínima ventaja, pero el peligro de que lo superen luego de llevar el liderato toda la temporada es muy grande.

Bundes.pngBundesliga. 32 Spieltag.

Borussia Dortmund 1 - Wolfsburgo 3

Último juego del mes recibiendo a un duro equipo pero al que estábamos obligados a ganarle para no depender de otros resultados en la busca del título que se demora demasiado para el gusto del cuerpo técnico. Kohler se vio obligado a realizar modificaciones por cansancio y pensando en los muy próximos encuentros de semifinales por la UCL.

Sin duda el factor motivacional está siendo clave, de otra manera no se explica como pasamos de golear de visita a Chelsea a perder en casa ante un buen equipo pero que no es más que nosotros. Nuevamente quizás el empate era lo más justo, pero también otra vez ellos anotan más que nosotros y punto. Poco más que explicar en un final de temporada doméstica que comienza a ser más que preocupante. Muy mal partido de los centrales, en general todo el equipo defeccionó bastante. Habrá que pasar página y pensar en lo que viene, no hay demasiado tiempo para lamentos.

Lo más increible de todo esto es lo que sucede con nuestros perseguidores. Esta vez ganó Leverkusen frente a Nuremberg de visita, pero nuevamente el Bremen nos brinda una gran ayuda, derrotando ahora al Bayern como local. Werder Bremen resulta clave en la definición del torneo, ya que en las últimas fechas ha vencido a los 3 candidatos al título. Aún hay chances a pesar de la mala racha, por suerte los demás juegan para nosotros.

partidos_zps945f8bcc.png

Resumen de partidos.

Bannerinfo.png

Vietapelota.png Destacados del mes:

- Mesut Özil. 2PJ, 4 As, 8.1 CM.

El talentoso enganche solamente jugó la llave ante Chelsea pero fue factor decisivo entregando nada menos que 4 de los 6 goles que marcamos ante los ingleses en el global.

- Lukas Podolski. 4PJ,4G, 1MVP, 7.4 CM.

Otro que fue clave para nuestro paso a semifinales de Champions, marcando un triplete en Londres. Por momentos se torna incontrolable para cualquiera defensa y posee un promedio de gol envidiable en la temporada.

Con los 25 goles marcados esta temporada se convierte en el jugador que más goles anotó en una misma campaña con el BVB 09 en la era Kohler, superando los 24 del bosnio Zec en 2010

Vietapelota.png Grave lesión. El enganche turco Emre Çolak sufrió ante el Duisburgo una fisura del metatarsiano, por lo que estará dos meses fuera de los entrenamientos, es decir, lo perdemos para lo que queda de la temporada.

Vietapelota.png Premios. El club recibió 3.3 millones € por su clasificación a las semifinales de la UCL.

Vietapelota.png Confirmado el título de liga para el equipo juvenil. Nuevamente el equipo conducido por el suizo Chapuisat se alzó con el título de liga juveni, concretando un nuevo doblete luego de ganar la Copa alemana juvenil. Cabe destacar que es el cuarto doblete en forma consecutiva para esta categoría, totalmente hegemónico nuestro equipo sub 18.

Título juvenil.

Vietapelota.png Bundesliga. De los tres partidos disputados en el mes de abril solamente nos quedamos con tres puntos. Realmente continuamos por un camino más que peligroso pensando en conseguir el título de liga. Pero peor aún lo hacen nuestros rivales, que siguen cayendo jornada tras jornada, permitiéndonos soñar con mantener el trofeo de Bundesliga en casa.

Clasificación Bundesliga.

Al inicio de mayo, si somos capaces de ganar los dos partidos de liga seremos campeones, independientemente de lo que suceda con nuestros escoltas. Esperemos que se pueda lograr.

Vietapelota.png Objetivo mensual. En lo doméstico ganar los 9 puntos en juego y en Europa será ganar en casa frente a Chelsea y dejar una buena impresión en la llave.

No conseguido/conseguido. Difícil de explicar la evaluación que realizamos de lo que se jugó en Abril al momento. No ganamos en casa frente a Chelsea pero el impresionante triunfo en Londres nos permite ahora pensar en las semifinales de la UCL.

Mientras tanto en la Bundesliga es increíble que aún mantengamos el primer lugar y las chances de quedarnos con el título intactas. Solamente se ganó un partido de los tres que se enfrentaron.

Vietapelota.png Próxima actividad. Lo que se viene ahora son las dos semifinales por UCL, por lo que se cubrirán ambas de forma individual, tomando en cuenta que es la primera vez en esta era que alcanzamos esta fase en UCL.

De Lewandowski en la realidad (menuda nochecita que me dio ayer :facepalm: ) pasamos en la ficción a su compatriota de nacionamiento que menudo partidito les dio a los amigos del Chelsea en su propio estadio. Enorme Podolski y enorme el Borussia Dortmund colandose de esta manera en las semis de la Champions e infundiendo respeto por su juego, por el maravilloso equipo con el que cuenta y por la manera tan aplastante que ha tenido de llegar a la antesala de la finalísima. No contaremos con Höwedes en la ida pero su sustituto lo hará bien, no tengo dudas. Esperaremos a conocer el rival en semis aunque no hay miedo a nadie, ya llegados a este punto a seguir disfrutando de la Champions!!

En la Bundesliga no fue una buena tanda de partidos pero curiosamente seguimos manteniendo la primera plaza pese a estar de resaca de Champions en los últimos partidos y perder contra Hoffenheim y Wolfsburgo. La victoria ante Duisburgo es lo único positivo cuando quedan dos partidos y el Bayern sigue ahí pegado a nuestro culo y está al acecho después de no haber sabido aprovechar esos tropiezos nuestros y ahora también tenemos que pensar en el Leverkusen, complicadas dos últimas jornadas pero el lado bueno está en que nosotros somos los primeros y que ganando los dos partidos da igual lo que hagan los otros asi que a ganar toca. Stuttgart sobretodo y Eintracht no serán faciles de ganar aunque este equipo tiene que ganar, confío en que así sea y que luego en Champions se hagan unas buenas semis y a ver si es posible colarnos en la final y cerrar una gran temporada exitosa.

Mucha suerte! Saludos!!

• Autor

Fanzone.png

Herr Mapashito. Buenas nuevamente! Ayer la verdad me tocó disfrutar del juego del BVB, impecable partido jeje. Lamento por ti y unos cuantos compañeros del foro, pero bueno, a veces no toca.

Enorme Podolski contra Chelsea, dejando bastante en ridículo a los rudos defensores ingleses. Sin duda hizo el partido de la temporada, el equipo entero estuvo muy efectivo y sólido atrás, aunque se ve que gastó toda la pólvora ahí jeje. Sobre nuestro próximo rival, ya lo conocemos y le hemos ganado esta temporada, lo que no asegura nada pero la menos alienta. Contarte que la cobertura de las semifinales serán partido a partido, por lo que tardaremos en conocer el futuro nuestro en Bundesliga ya que se juegan los partidos de UCL primero.

Sin duda los rivales que restan no son fáciles, pero por lo menos como bien dices dependemos de nosotros mismos para quedarnos con el título. Ojalá se termine dando, creo que lo merecemos, pero que manera de desperdiciar tanta ventaja la verdad...Menos mal que Bayern se ha empecinado en perder una buena cantidad de puntos también, de lo contrario esto estaba liquidado.

Muchas gracias, saludos!

Danke Fans.

pIE.png

• Autor

Banner_zps0d291f9e.png

No habrá final inglesa

Anderlecht continúa haciendo historia.

Resumen Cuartos de final.

Cuartosdefinal_zps9cd76e53.png

Alcanzamos las instancias finales de la más importante competencia europea de clubes, donde nuevamente alguna sorpresa ha tenido lugar.

Los favoritos a priori que cumplieron con lo esperado fueron Juventus y Arsenal, ganando el equipo italiano sus dos partidos ante los franceses y triunfando los gunners en uno de los dos clásicos londinenses disputados, empatando el otro.

Por otro lado el BVB 09 finalmente pudo derrotar nuevamente a Chelsea, al igual que en los Octavos de final de la edición pasada, consiguiendo el pasado a la ronda semifinal luego del empate que obtuvo en Dortmund y la gran victoria en Londre. Este seguramente fue un resultado sorpresivo, no tanto por el equipo clasificado sino por la forma de lograrlo.

La verdadera sorpresa la brindó nuevamente Anderlecht, eliminando nada menos que el City y sus millones. El equipo belga sigue dando que hablar y sin duda es la sensación de la UCL en este momento. Creo que ya ha pasado de ser el rival que todos quieren tener a ser el que no desea nadie, fruto de sus triunfos que lo colocan sorprendentemente entre los cuatro mejores del continente.

Así pues en semifinales tenemos un representate de cada país; Bélgica, Alemania, Inglaterra e Italia puede ser el destino de la orejona este año, ahora el turno de conocer los cruces de la siguiente fase.

Sorteo de Semifinales.

Semifinal_zpsd93f7b34.png

Repitiendo lo que sucedió en la fase de grupo, Arsenal y el BVB 09 se ven las caras nuevamente en esta edición de la UCL.

La otra semifinal a priori debería ser ganada por el equipo italiano de la Juventus, pero a esta altura pocos se animan a apostar en contra del Anderlecht. Sin duda son favoritos los primeros por historia, poderío económico, plantel y calidad individual, pero esto es fútbol y los belgas han demostrado que no deben ser tomados a la ligera por nadie.

No hay cambios en Arsenal con respecto al equipo que enfrentamos y vencimos tanto en Londres como en Dortmund por la fase de grupos. Si bien salimos triunfantes en ambos encuentros, se sabe en el seno del cuerpo técnico de Kohler que no debemos confiarnos, ya que la calidad del equipo gunner está más que probada.

Cómo llega Arsenal.

Clasificó segundo en la fase de grupos detrás del BVB 09 por lo que el primer sorteo lo enfrentó a Barcelona nada menos, al que eliminó tras dos empates y basado en los goles marcados fuera. Luego la consabida historia ante Tottenham, a quien también eliminó con lo justo.

El equipo base y probable titular para enfrentar en el partido de ida en Dortmund sería:

L. Fabianski; B. Sagna, G. Clichy, Botiá y T. Vermaelen; A. Song, A. Ramsey y C. Fábregas; T. Walcott, S. Nasri y C. Vela.

La baja más importante que debe afrontar el equipo de Londres es la de Robin Van Persie, quien parece que se perdería ambos juegos de semifinales.

SeparadorUCL.png

Tendremos dos partidazos antes de conocer el desenlace de la Bundesliga entonces jejej Arsenal, bonito rival, conocido por nosotros después de la Fase de Grupos (bastantes coincidencias con la realidad esta temporada en ese punto :) ) y un rival del que esperemos encontrarnos su versión menos buena, confiamos en nuestras posibilidades de vencer a un equipo tan fuerte como el Arsenal pero creo que tenemos una buena oportunidad de lograr jugar la final contra la Juventus (Anderlecht no creo que pueda seguir haciendo la machada :biggreen ) Además la baja de van Persie obviamente nos beneficia porque Vela no es el delantero tulipán pero también hay que tener muy en cuenta al mexicano que la puede liar en cualquier momento y que decir de Cesc, Nasri o Walcott... sin duda serán un par de enfrentamientos de muy buen fútbol entre dos equipos que apuestan por un mismo estilo aunque con algunas diferencias a la hora de practicarlo.

Saludos!!

Bueno primero que todo un honor comentar en esta Historia :clapp: .

Nos toco el Arsenal otra vez pero creo que como venimos jugando nuestros jugadores sacaron el partido adelante,Por otro lado sorpresivo lo del Anderlecht en estas instancias decisivas de un torneo Europeo pero igual hay que tener cuidado muchos equipos se vuelven peligrosos en estas instancias gracias al masivo publico que llevan y al agrandamiento de sus jugadores,El equipo titular de Arsenal no me preocupa tanto tenemos jugadores mucho mejores esperemos sacar a casta ello...

Un saludo Andy!! ;)

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.