Jump to content

Guerra en Libia

Respuestas destacadas

La ultima frase sobra Rikype. Si te informaras un poquito mas sobre Malvinas, sabrias que la gran parte de bajas argentinas eran pibes que estaban haciendo el servicio militar obligatorio. De hecho, la actuacion del ejercito propiamente dicho (no todo obvio) dejo bastante que desear.

Yo no digo que su actuación fuera mejor o peor, pero sí que digo que eso de "nadie les quiere" me parece ruín. Y lo se porque me toca sufrirlo muchas veces, gente que dice que "no os queremos" (soy Guardia Civil -vamos, policía-) y luego son los primeros en venir sollozando cuando me necesitan, y bien que me exigen que me juegue el culo para recuperarles lo que le han robado, o, como me ha pasado hoy mismo, para que me meta en un rio y los ayude a salir del coche porque una tromba de agua les ha dejado con el agua por el cuello... y va el gilipollas de rikype y con una cuerda se amarra a su compañero para meterse en un rio con el agua más fria que la madre que la pario a sacar a un cabestro que días antes me había puesto como los trapos porque le dije que quitara el coche de una plaza de minusválidos...

Pero bueno... allá cada cual...

Yo tampoco coincido con el comentario de Dambia. Me parece que desvalorizar a las fuerzas armadas de nuestro pais no es lo mejor. Entiendo porque lo dice, ya que su actuacion en el pasado nos costo mucho. Pero tambien se que muchos de los que entren en las fuerzas lo hacen por verdadera vocacion, y que los que hoy estan no son los mismos que durante la ultima dictadura. Lo que yo te respondo, y por eso te remarque esa frase nada mas, es que el comentario de Malvinas sobraba. Ya que, como te dije en el post anterior, la mayoria era pibes que no estaban por voluntad propia en el ejercito, y que si la cupula militar tuviera dos dedos de frente no hubiera mandado al frente de batalla contra los ingleses (en una guerra totalmente absurda y ventajista, por otro lado).

A mí lo que me sorprende son dos cosas... que alguién pensase que esto no acabaría siendo un "que malos son los yankees (o en su defecto los judíos)" y que alguién todavía piense que las guerras, salvo honrosas excepciones, no son por motivos económicos más que otra cosa.

De todas formas, ya han dicho los rebeldes que Libia se guiará por la Sharia, asi que se pueden ir preparando porque libertad van a tener poca.

Es que se veia venir. No se quien se trago el cuento de la democracia africana. Son paises que no estan acostumbrados a manejarse de esa forma. Le pese a quien le pese, la democracia no es la unica via de regir un pais.

Por otro lado, despues de ver el linchamiento a Gadafi y como lo matan, por muy poco santo que fuera el tipo, nada me asegura que los que vengan sean mejores...

Yo no digo que su actuación fuera mejor o peor, pero sí que digo que eso de "nadie les quiere" me parece ruín. Y lo se porque me toca sufrirlo muchas veces, gente que dice que "no os queremos" (soy Guardia Civil -vamos, policía-) y luego son los primeros en venir sollozando cuando me necesitan, y bien que me exigen que me juegue el culo para recuperarles lo que le han robado, o, como me ha pasado hoy mismo, para que me meta en un rio y los ayude a salir del coche porque una tromba de agua les ha dejado con el agua por el cuello... y va el gilipollas de rikype y con una cuerda se amarra a su compañero para meterse en un rio con el agua más fria que la madre que la pario a sacar a un cabestro que días antes me había puesto como los trapos porque le dije que quitara el coche de una plaza de minusválidos...

EDIT para Dambia, nosotros también sufrimos una dictadura militar, que por las armas llegó al poder llevándose la vida muchos más que "30 mil", y, sin embargo, un militar de ahora no tiene nada que ver con aquellos... hoy en día los militares están para todo, la UME española igual va a extinguir incendios que a sacar agua de las casas en las inundaciones... por poner un ejemplo... no es bueno vivir anclado en el pasado y culpar a gente de ahora de los errores de gentes de ayer...

Ajá,calado politicamente ;)

Y, por cierto, no os ofendais porque no se cual es vuestro parecer, pero si el de la mayoría de amigos argentinos que tengo (y os aseguro que son muchos), y defienden el ataque argentino a las Malvinas como un acto "de huevos" y nos acusan a los españoles de ser unos "pechos frios" por no hacer lo mismo con Gibraltar....

Rikype, creo que debes entender que aquí en muchos casos las heridas del pasado son sangrantes, no cerraron ni por asomo. Más que nada por lo que pasó en la época de la dictadura, no cómo llegaron al poder. Aquí no hubo solo muertes por una guerra o guerrilla, hubo robos de bebés, desaparecidos, torturas, de todo...

Hay mucha gente que aún hoy no sabe qué fue de sus familiares, si viven o no, dónde estás sus cuerpos, algo. Entocnes el ejército carga con esa culpa, más allá de que seguramente ya quedan pocos activos. Entiendo lo que dices tú, nadie carga contra alguien que ingresa recién al ejército, etc. Si contra la institución, por cuestiones nefastas desde todo punto de vista.

Lo otro; también creo que el comentario de las Malvinas no fue feliz y menos aún el "30 mil", ojalá no hayamos interpretado bien. Aquí son menos seguramente (no recuerdo la cifra) pero te aseguro que duele igual.

Nada personal Rikype, al contrario, como tú mismo no deberías tomar personal el comentario del ejército de Dambia, sino que seguramente no fue del todo bien explicado. Pero en todo caso, no es personal.

Cuidado el terreno que pisamos, son temas en donde las sensibilidades están a flor de piel y podemos herir susceptibilidades muy fácilmente.

Edito: esos amigos argentinos que tienes quizás desconocen cierta parte de la historia o no razonan del todo, ya que nunca puede ser un acto de "huevos" mandar al frente de guerra a jóvenes sin preparación a morir, sólo con el fin de distraer la atención de un pueblo oprimido que clamaba por la democracia. Es buscar un enemigo externo que una, para poder mantenerse en el poder.

EDIT para Dambia, nosotros también sufrimos una dictadura militar, que por las armas llegó al poder llevándose la vida muchos más que "30 mil", y, sin embargo, un militar de ahora no tiene nada que ver con aquellos... hoy en día los militares están para todo, la UME española igual va a extinguir incendios que a sacar agua de las casas en las inundaciones... por poner un ejemplo... no es bueno vivir anclado en el pasado y culpar a gente de ahora de los errores de gentes de ayer...

Pues posiblemente te llevarías una decepción.... los que me conocen y son de derechas me llaman "rojo" y los que son de izquierdas me llaman "facha"... así que no tengo muy claro donde situarme....

Ay ay ay... mal negocio ese comentario. No te salva ni el smiley.

Rikype, creo que debes entender que aquí en muchos casos las heridas del pasado son sangrantes, no cerraron ni por asomo. Más que nada por lo que pasó en la época de la disctadura, no cómo llegaron al poder. Aquí no hubo solo muertes por una guerra o guerrilla, hubo robos de bebés, desaparecidos, torturas, de todo...

Aquí tampoco nos libramos de tragedias de ese tipo.

Rikype, creo que debes entender que aquí en muchos casos las heridas del pasado son sangrantes, no cerraron ni por asomo. Más que nada por lo que pasó en la época de la disctadura, no cómo llegaron al poder. Aquí no hubo solo muertes por una guerra o guerrilla, hubo robos de bebés, desaparecidos, torturas, de todo...

Hay mucha gente que aún hoy no sabe qué fue de sus familiares, si viven o no, dónde estás sus cuerpos, algo. Entocnes el ejército carga con esa culpa, más allá de que seguramente ya quedan pocos activos. Entiendo lo que dices tú, nadie carga contra alguien que ingresa recién al ejército, etc. Si contra la institución, por cuestiones nefastas desde todo punto de vista.

Lo otro; también creo que el comentario de las Malvinas no fue feliz y menos aún el "30 mil", ojalá no hayamos interpretado bien. Aquí son menos seguramente (no recuerdo la cifra) pero te aseguro que duele igual.

Nada personal Rikype, al contrario, como tú mismo no deberías tomar personal el comentario del ejército de Dambia, sino que seguramente no fue del todo bien explicado. Pero en todo caso, no es personal.

Cuidado el terreno que pisamos, son temas en donde las sensibilidades están a flor de piel y podemos herir susceptibilidades muy fácilmente.

Si yo lo entiendo, faltaría más, pero no puedes culpar a los militares actuales, chavales normales como tú y como yo que sólo deciden buscar un futuro dentro del ejército y que ni por asomo tienen nada que ver con esos genocidios.

Aquí también sufrimos una guerra entre hermanos, por poner un ejemplo la familia de mi padre era del bando nacional y la de mi madre del republicano, tampoco se sabe donde están los cuerpos de miles de personas, se cometieron verdaderas barbaridades, es más, el robo de bebes está muy de moda en la actualidad española (aunque para ser justos hay que decir que el robo de bebes comenzó en la dictadura pero continuó en la democracia).

Lo del "30 mil" lo puse porque fue la cifra que dijo Dambia, si ha ofendido eso de las comillas mis disculpas, jamás me mofaría de algo tan serio, y te aseguro que en la Guerra Civil española las muertes son muchísimas más, tanto durante como posteriores a la guerra, y no es una cuestión de números, sino de avanzar, no se puede culpar a alguien de lo que no ha hecho.

EDIT: Por poner un ejemplo, a los Guardias Civiles siempre se nos relaciona con los Franquistas, y, sin embargo, si estudias la historia, más del 50% del cuerpo se mantuvo fiel al gobierno republicano, por tanto, hubo mayoría de Guardias Civiles "rojos" que "azules".. Y se nos identifica con eso cuando la Guardia Civil, cuando Franco llegó al poder, ya tenía más de 100 años de historia... pero es lo que hay, cuando se es cerrado de mente no hay explicaciones que sirvan...

Y, por cierto, no os ofendais porque no se cual es vuestro parecer, pero si el de la mayoría de amigos argentinos que tengo (y os aseguro que son muchos), y defienden el ataque argentino a las Malvinas como un acto "de huevos" y nos acusan a los españoles de ser unos "pechos frios" por no hacer lo mismo con Gibraltar....

Es que si, yo me pongo a pensar en esos pibes que fueron a la guerra, pibes de mi edad, con armas viejas, mal equipamiento, cagados de hambre... Y si, la verdad que esos son héroes. Son los héroes de Malvinas, y claro, a ellos si les reconozco que tuvieron unos huevos gigantes (y calculo que en ese sentido irán los comentarios de tus amigos ;)) y que dejaron la vida por su país (obligados o no). El problema es que el acto bélico en si, fue totalmente innecesario. Fue la ultima carta de un gobierno militar que esperaba con una victoria recuperar rédito político. Es mas, probablemente las Malvinas son mas argentinas (en nuestras conciencias quiero decir) desde ese entonces. Antes solo tenían como un mero reclamo político, ya que ni siquiera constituían algún rédito económico (como ahora, con el tema del petroleo y la pesca).

Perdon por el off topic, pero es que como dijo andy, son heridas muy abiertas aun en el corazon de los argentinos. Por mas que (afortunadamente) tanto dambia, como yo, y creo que todos los argentinos del foro, no nos han tocado vivir esas epocas, si les ha pasado a nuestros padres, tios, etc...

Si yo lo entiendo, faltaría más, pero no puedes culpar a los militares actuales, chavales normales como tú y como yo que sólo deciden buscar un futuro dentro del ejército y que ni por asomo tienen nada que ver con esos genocidios.

Aquí también sufrimos una guerra entre hermanos, por poner un ejemplo la familia de mi padre era del bando nacional y la de mi madre del republicano, tampoco se sabe donde están los cuerpos de miles de personas, se cometieron verdaderas barbaridades, es más, el robo de bebes está muy de moda en la actualidad española (aunque para ser justos hay que decir que el robo de bebes comenzó en la dictadura pero continuó en la democracia).

Lo del "30 mil" lo puse porque fue la cifra que dijo Dambia, te aseguro que en la Guerra Civil española las muertes son muchísimas más, tanto durante como posteriores a la guerra, y no es una cuestión de números, sino de avanzar, no se puede culpar a alguien de lo que no ha hecho.

Estamos de acuerdo en lo primero, lo que pasa es como te digo, en muchos casos las heridas no cerraron aún. El ejército tiene información que no brinda a la justicia, protegiendo muchas veces a los de antaño...al menos pasa en mí país eso claro.

Lo de los 30 mil, no veo la necesidad del comentario la verdad, debe ser una mala interpretación quizás.

Gracias Asiorcajo y Rikype, no sabía lo sucedido en la dictadura española, aunque no era tan difícil de imaginar...

Edito: nuevamente Rikype, no sé si interpreto mal o no es para nosotros esa frase: "...pero es lo que hay, cuando se es cerrado de mente no hay explicaciones que sirvan..."

Me parece que aclarado un poco el panorama deberíamos dejar de hacer offtopic en algún momento ;)

Lo del "30 mil" lo puse porque fue la cifra que dijo Dambia, te aseguro que en la Guerra Civil española las muertes son muchísimas más, tanto durante como posteriores a la guerra, y no es una cuestión de números, sino de avanzar, no se puede culpar a alguien de lo que no ha hecho.

A ver, a mi no me gusta generalizar, no me parece correcto, pero hay veces que me parece imposible no hacerlo. Hoy por hoy, luego de nuestra historia (no se como sera en otros paises, yo hablo solo del caso argentino), meterse en el ejercito es, ademas de un trabajo, una muestra de ideologia. Es estar a favor de la institucion y de lo que representa. O eso me parece a mi. No dudo que haya alguno que crea que fue incorrecto el accionar pasado del ejercito y que esta alli para cambiar las cosas, pero creo que son los menos.

Lo de los 30 mil lo digo porque asi como hay quienes niegan el holocausto y sus cifras los hay quienes niegan la matanza en Argentina. Poner "los 30mil" entre comillas es una forma de desacreditar las informaciones y minimizar el asesinato sistematico que se libro aca.

Supongo que te debo una disculpa por malinterpretar esto, pero como dijo andy hay temas que son demasiado sensibles y este es uno de ellos. La dictadura pego durisimo aca y sigue pegando, sigue presente en todos lados.

Estamos de acuerdo en lo primero, lo que pasa es como te digo, en muchos casos las heridas no cerraron aún. El ejército tiene información que no brinda a la justicia, protegiendo muchas veces a los de antaño...al menos pasa en mí país eso claro.

Lo de los 30 mil, no veo la necesidad del comentario la verdad, debe ser una mala interpretación quizás.

Gracias Asiorcajo y Rikype, no sabía lo sucedido en la dictadura española, aunque no era tan difícil de imaginar...

Me parece que aclarado un poco el panorama deberíamos dejar de hacer offtopic en algún momento ;)

Eso pasa en el tuyo y en todos... pero ve y quémale la casa al General de turno, no lo pagues con un pobre soldado que, al fin y al cabo, el día que pase algo, va a ser el que de la cara por tí, ten por seguro que no verás a esos Generales en primera línea...

Y ten también por seguro que eso de "nadie los quiere" un General se lo pasa por el forro, pero un soldado, que al salir de su base tiene que convivir con chavales de su edad, le duele y mucho, y es totalmente injusto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.