Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Guerra en Libia

Respuestas destacadas

Esto de la ofensivo hacia Libia corre con 2 lecturas, tomar la que se le de las ganas, pero en parte es lo real.

Por un lado, el reclamo de la poblacion, que demanda la renuncia de Kadafi tras nosecuantos años de mandato y unas condiciones de vida en general pauperrimas. Es con el mismo verso con el que fueron a Irak: Destronar a Hussein. Solo que aca si hay una demanda real de la poblacion

Y por el otro lado, el precio del petroleo. Quitando la crisis politica, el precio del barril se estabiliza, al igual que la provision a Europa.

Asi que matan 2 pajaron de un tiro (literalmente)

no estaria tan seguro que sea tan mayoritario el rechazo a Gadafi por parte de los libios.

Los yankees y sus lambetas europeos en busca de petroleo.

No vivir en un país petrolero hoy es una bendición.

Quedate tranquilo que vivimos en un pais con reserva natural de agua dulce... sabes como van a venir, no? :ph34r:

que vengan, los esperamos xD

Y por las dudas tenemos a los brazucas que están salados y somos amigos xD

va a quedar la grande allá :S

Esto de la ofensivo hacia Libia corre con 2 lecturas, tomar la que se le de las ganas, pero en parte es lo real.

Por un lado, el reclamo de la poblacion, que demanda la renuncia de Kadafi tras nosecuantos años de mandato y unas condiciones de vida en general pauperrimas. Es con el mismo verso con el que fueron a Irak: Destronar a Hussein. Solo que aca si hay una demanda real de la poblacion

Y por el otro lado, el precio del petroleo. Quitando la crisis politica, el precio del barril se estabiliza, al igual que la provision a Europa.

Las condiciones de vida son de las mejores de africa. No es que esto sea mucho, pero..

Por otro lado. Yo me planteaba, si a Obama quisieran derrocarlo, el diria: Banquen un segundo que limpio el despacho y me voy de la Casa Blanca? O haria como el lider libio y emprenderia acciones militares? Y si lo hiciera, alguno de estos lameculos de la OTAN dirian algo? JA. Cuando nos conviene somos todos democratas y cuando no... Miramos a otro lado. Ya quisiera saber yo que acciones hacen todos estos humanitarios señores en Sudan... Que, como no hay petroleo alla no importa que se maten?

No creo que sea tanto el rechazo a Gadafi. Por un lado, lo que ya dije, tienen el promedio de vida mas alto de africa y el PBI lo mismo. Despues de todo, en Egipto agarro el señor Mubarak e hizo a las valijas. Aca estan resistiendo bastante.

Las condiciones de vida son de las mejores de africa. No es que esto sea mucho, pero..

Por otro lado. Yo me planteaba, si a Obama quisieran derrocarlo, el diria: Banquen un segundo que limpio el despacho y me voy de la Casa Blanca? O haria como el lider libio y emprenderia acciones militares? Y si lo hiciera, alguno de estos lameculos de la OTAN dirian algo? JA. Cuando nos conviene somos todos democratas y cuando no... Miramos a otro lado. Ya quisiera saber yo que acciones hacen todos estos humanitarios señores en Sudan... Que, como no hay petroleo alla no importa que se maten?

No creo que sea tanto el rechazo a Gadafi. Por un lado, lo que ya dije, tienen el promedio de vida mas alto de africa y el PBI lo mismo. Despues de todo, en Egipto agarro el señor Mubarak e hizo a las valijas. Aca estan resistiendo bastante.

No te haces la idea la alegria que me hace leer post de esta clase entre tantas pelotudeces que veo en este foro.

Sin contar que Obama en el discurso de su asunción dijo que iba a cambiar la manera en la que se veia a EEUU desde afuera. Y que la toma de acciones belicas, iban a pasar a un segundo plano. En fin, un gran chanta.

Igual, no me va la actitud de Chavez quejandose siempre de la actitud del pais que mas guita hace que ingrese a su pais.

Pero bueno, esto es "politica internacional".

Es un comentario que parte mas de la bronca que otra cosa. El solo ver como estos señores babean por el petroleo y lo quieren enmascarar descaradamente. Donde se ha visto: "hacemos la guerra para que no mueran inocentes".. La incoherencia mental de los que ostentan el poder me enferma. Hablamos de derechos humanos y situaciones insostenibles cuando tenemos a guantanamo funcionando fulltime y la situacion en afganistan que sigue igual quesiempre. Ahh, pero es premio nobel de la paz xD

Había mucho petroleo en Somalia??... y en Yugoslavia??... Y en las dos guerras mundiales?... creo recordar que si no es por ellos en europa hablaríamos alemán y comeríamos salchichas frankfurt... y a lo mejor hasta nos dejábamos un "mini-bigote"... que estadounidenses murieron muchos en suelo europeo cuando a ellos les podría haber importado un carajo lo que aquí pasara...

A lo mejor esas guerras para tí no cuentan... por cierto, la guerra de Yugoslavia, donde se estaba haciendo un genocidio en toda regla dentro de la propia Europa, tuvo que venir EEUU a resolverlo... algo que nos debería dar verguenza a todos los europeos..

Al menos esta vez han sido los franceses los primeros en "romper el hielo"...

Yo, sobre EEUU, tengo otra opinión, para mí ellos se consideran la "policía del mundo" y tienen que poner orden, obviamente el orden que ellos quieren, en todo el mundo, y lo hacen porque todos los demás hemos dejado que así sea...

En esa epoca, la escasez de petroleo, en la epoca de la Segunda o Primera Guerra Mundial, no era tal. Creo que pocos sabia con certeza que el petroleo se iba a acabar en algun momento.

Ahora la cosa es distinta, muuy distinta a aquello. Obvio que yo como ciudadano del Mundo agradezco a EEUU por intervenir contra el nazismo. Pero una cosa no quita a la otra. Es como que un dia tu salves a un niño de un incendio y al otro dia prendas fuego a una persona. Vas a ir preso igual. Es un ejemplo algo idiota, pero sirve jaja.

La epoca del "Big Stick", y desde ahi, eso de ser policia del Mundo a mi no me va. Hay organismos que deberia arreglar este tipo de problemas.

EDITO: Es que EEUU tiene el gran poder para mostrarnos la realidad de distintas maneras. Desde la llegada del hombre a la Luna, en esa competencia espacial con la URSS, en donde yo pienso que eso fue una farsa total. Cosas asi. Desde la Guerra del golfo o tal vez antes incluso, EEUU ha hecho que veamos a los enemigos que tiene como malos, y a ellos como los buenos, que van a liberar a un pueblo oprimido. Y en realidad, seguramente sea una superpotencia mundial que va a aplastar a un pais por sus recursos naturales y nada mas. Pero como en Medio Oriente, y en ese tipo de zonas, hay tanto hermetismo, y poco sabemos de como viven, o que piensan. Todo lo que nos diga la prensa es lo que sabemos de ellos, y la prensa en su mayoria esta influenciada por cadenas coom CNN, NBC etc, que responden a el gobierno de EEUU.

Editado por Bolso_Ramone

En esa epoca, la escasez de petroleo, en la epoca de la Segunda o Primera Guerra Mundial, no era tal. Creo que pocos sabia con certeza que el petroleo se iba a acabar en algun momento.

Ahora la cosa es distinta, muuy distinta a aquello. Obvio que yo como ciudadano del Mundo agradezco a EEUU por intervenir contra el nazismo. Pero una cosa no quita a la otra. Es como que un dia tu salves a un niño de un incendio y al otro dia prendas fuego a una persona. Vas a ir preso igual. Es un ejemplo algo idiota, pero sirve jaja.

La epoca del "Big Stick", y desde ahi, eso de ser policia del Mundo a mi no me va. Hay organismos que deberia arreglar este tipo de problemas.

Bien, bien.... y Yugoslavia?

Había mucho petroleo en Somalia??... y en Yugoslavia??... Y en las dos guerras mundiales?... creo recordar que si no es por ellos en europa hablaríamos alemán y comeríamos salchichas frankfurt... y a lo mejor hasta nos dejábamos un "mini-bigote"... que estadounidenses murieron muchos en suelo europeo cuando a ellos les podría haber importado un carajo lo que aquí pasara...

A lo mejor esas guerras para tí no cuentan... por cierto, la guerra de Yugoslavia, donde se estaba haciendo un genocidio en toda regla dentro de la propia Europa, tuvo que venir EEUU a resolverlo... algo que nos debería dar verguenza a todos los europeos..

Al menos esta vez han sido los franceses los primeros en "romper el hielo"...

Yo, sobre EEUU, tengo otra opinión, para mí ellos se consideran la "policía del mundo" y tienen que poner orden, obviamente el orden que ellos quieren, en todo el mundo, y lo hacen porque todos los demás hemos dejado que así sea...

JA. Las dos guerras mundiales me planteas? Sabes quien fue el principal beneficiado de ambas? Hace calculos. Sabes lo bien que le vino la segunda guerra mundial a USA para salir de la crisis del '30? Sobre la primera guerra mundial, que cuento me quieres vender? Se introdujo con pretextos idiotas a una guerra en la que no tenia nada que ver para salvar a su aliado Inglaterra. Cuanto humanitarismo ves ahi? Y espero 3 añitos eh.

Y la segunda guerra mundial tambien se tomaron su tiempito. Y entraron cuando Pearl Harbour, no antes. Hubo dos añitos antes en donde los alemanes ya tenian campos de concentración pero EEUU no hizo nada.

Y Iraq? Y la hipocresia de obligar a los demas a desarmarse nuclearmente teniendo mas armas que ninguno?

Sobre la situacion de Somalia a decir verdad desconozco por lo que no puedo hablar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.