Jump to content

Guerra en Libia

Respuestas destacadas

Pero lo de Yugoslavia es UN SOLO HECHO PUNTUAL. Empezamos a contar en las que EEUU la cagó? De hecho como europeo que sos (y no tenes la culpa) creo que no sabes u obvias, el hecho que EEUU fue el gran responsable de muchas de las dictaduras que existieron en Latinoamerica. Ahi tambien murio mucha gente, que hasta hoy, no sabe que fue de su padre, madre o hijo.

Creo que antes de "defender" a EEUU, se deberia ver una actuacion global del pais, desde la 1ra Guerra Mundial, hasta el dia de hoy.

En esa epoca, la escasez de petroleo, en la epoca de la Segunda o Primera Guerra Mundial, no era tal. Creo que pocos sabia con certeza que el petroleo se iba a acabar en algun momento.

Ahora la cosa es distinta, muuy distinta a aquello. Obvio que yo como ciudadano del Mundo agradezco a EEUU por intervenir contra el nazismo. Pero una cosa no quita a la otra. Es como que un dia tu salves a un niño de un incendio y al otro dia prendas fuego a una persona. Vas a ir preso igual. Es un ejemplo algo idiota, pero sirve jaja.

La epoca del "Big Stick", y desde ahi, eso de ser policia del Mundo a mi no me va. Hay organismos que deberia arreglar este tipo de problemas.

Bien, bien.... y Yugoslavia?

Bien, bien... Y Irak? Y Afganistan? Y Vietnam? Y las bombas nucleares? y el bloqueo a Cuba?

Sabes el problema de que USA se considere la policia del mundo? Que en un pais, una policia esta regida por leyes y debe responder a distintos organismos. En el plano internacional, si la policia es un pais y no un organismo, ante quien responde?

La onu ante usa no puede hacer nada. Si a USA se le canta invadir irak, lo hace y la onu mira para otro lado. USA no responde ante nadie pero todos respondemos ante USA.

En esa epoca, la escasez de petroleo, en la epoca de la Segunda o Primera Guerra Mundial, no era tal. Creo que pocos sabia con certeza que el petroleo se iba a acabar en algun momento.

Ahora la cosa es distinta, muuy distinta a aquello. Obvio que yo como ciudadano del Mundo agradezco a EEUU por intervenir contra el nazismo. Pero una cosa no quita a la otra. Es como que un dia tu salves a un niño de un incendio y al otro dia prendas fuego a una persona. Vas a ir preso igual. Es un ejemplo algo idiota, pero sirve jaja.

La epoca del "Big Stick", y desde ahi, eso de ser policia del Mundo a mi no me va. Hay organismos que deberia arreglar este tipo de problemas.

Bien, bien... Y Irak? Y Afganistan? Y Vietnam? Y las bombas nucleares?

Mucho petroleo en Vietnam verdad?...

Sobre las bombas nucleares... crees que si llegan a tenerlas los alemanes o los japoneses no las hubieran usado?????

Por cierto, y hablando de la segunda guerra mundial, cierto es que los estadounidenses entraron en ella cuando les atacaron Pearl Harbour pero... vistes allí a muchos alemanes atacando barcos yankees??, porque para mí que fueron los japoneses... y, por cierto, atacaron mientras, por otro lado, hablaban de paz y diplomacia, pero luego los "malos" son los yankees...

Vamos aún más lejos, sobre lo de que soy europeo, ustedes sois sudamericanos (de lo cual tampoco teneis culpa) y obviais el hecho de que, al menos desde que tengo uso de razón, jamás he oido de un sudamericano el que ellos tengan culpa de nada de lo que pasa en sus países, todo es culpa de Estados Unidos... y si no pueden echarsela a ellos se la echan a España... como el tema de las "jodidas" ruedas de los aviones de Aerolineas Argentinas, algo que me contaba mi compañero de piso, argentino para más señas, y yo sólo podía echarme las manos a la cabeza si de verdad podía creer eso...

PD: Sobre ante quien tiene que responder USA... alguien ha puesto los huevos para hacerle responder????, porque lo más comodo es hacer lo que hacemos los europeos, esperar a que USA mande su ejercito y ponga primero a sus muertos, porque te recuerdo que son los estadounidenses los que mueren en combate también, y luego, cuando ya está todo más que empezado, meternos en su espalda, bien resguardaditos, a ver si podemos pillar algo..

Exactamente. Hay que poner todo en la balanza, una cosa no quita a la otra.

Y la guerra de Corea?, y las dictaduras latioamericanas? y la gente quiere entrar al pais, y matan en la frontera los "minute man"?, Y el apoyo a que se invente Israel, en un territorio que no les pertenece?

Sobre las bombas nucleares... crees que si llegan a tenerlas los alemanes o los japoneses no las hubieran usado?????

Por cierto, y hablando de la segunda guerra mundial, cierto es que los estadounidenses entraron en ella cuando les atacaron Pearl Harbour pero... vistes allí a muchos alemanes atacando barcos yankees??, porque para mí que fueron los japoneses... y, por cierto, atacaron mientras, por otro lado, hablaban de paz y diplomacia, pero luego los "malos" son los yankees...

Vamos aún más lejos, sobre lo de que soy europeo, ustedes sois sudamericanos (de lo cual tampoco teneis culpa) y obviais el hecho de que, al menos desde que tengo uso de razón, jamás he oido de un sudamericano el que ellos tengan culpa de nada de lo que pasa en sus países, todo es culpa de Estados Unidos... y si no pueden echarsela a ellos se la echan a España... como el tema de las "jodidas" ruedas de los aviones de Aerolineas Argentinas, algo que me contaba mi compañero de piso, argentino para más señas, y yo sólo podía echarme las manos a la cabeza si de verdad podía creer eso...

Mucho humanitarismo en Vietnam no? O la oportunidad de combatir con la URSS en un territorio neutral?

Ahh, bueno, hablemos por hablar entonces. Si USA le declaraba la guerra a Japon no podia no declararsela a Alemania, no jodamos. Por que los alemanes hubieran entrado igual en guerra con ellos porque los nipones eran sus aliados.

PD: yo defendi a Japon?

PD2: Tal vez deberias a oir a mas sudamericanos, porque personalmente yo se bastante bien las culpas que hemos tenido en nuestros procesos historicos.

Yo no digo que todo sea culpa de EEUU es algo idiota decir eso, y no lo dije. Digo que fomentaron, y tambien financiaron dictaduras en latinoamerica, y eso lo sabemos todos.

Y yo no soy argentino. Ese tema lo discutiras con algun argentino. De hecho, creo que la dictadura en mi pais, no fue financiada por EEUU. Pero digo creo, espero que alguien con mas propiedad me conteste sobre ello.

Y vos te pensas que los famosos "Marines" van orgullosos a morir? Que sus familias estan contentas con perder un hijo?...

En fin, veo que tenes una manera de pensar un tanto cerrada, y ves solamente lo que te sirve para salir "ganando".

No has dicho nada del resto de las hermosas cosas que ha hecho EEUU en el Mundo desde que cree tener el poder de todo. Ni que hablar que maneja las deudas de todos los paises con el FMI.

Doctrina Monroe. Destino Manifiesto. "América para los americanos". Leete algo de eso rikype.

PD: Sobre ante quien tiene que responder USA... alguien ha puesto los huevos para hacerle responder????, porque lo más comodo es hacer lo que hacemos los europeos, esperar a que USA mande su ejercito y ponga primero a sus muertos, porque te recuerdo que son los estadounidenses los que mueren en combate también, y luego, cuando ya está todo más que empezado, meternos en su espalda, bien resguardaditos, a ver si podemos pillar algo..

Quien tiene los medios para hacerle responder a USA?

Sobre lo de los europeos, si lees mi primer comentario, la critica no era solo a USA sino a la OTAN entera.

Me daría vergüenza ser español en estos momentos ,Gringo,Británico o francés en estos momentos....

PD: rikipe , soy orgulloso de ser Colombiano y de ser Sudamericano, y EEUU tiene muchiiiisima culpa de las desgracias de Colombia, ¿te suena el Plan Colombia?

España es una potencia que esconde muchísimos secretos, así que callate y aprende a ver las cosas de los 2 bandos, que se nota tu alto grado de ignorancia de la realidad

PD: no esperen comentarios míos hasta mañana ...

PD2: La OTAN es una Vergüenza..

Rikype, creo que nadie negó la responsabilidad de su propia sociedad en sus penurias, pero negar la influencia de Estados Unidos en las dictaduras latinoamericanas (creo que en Paraguay tampoco hizo falta inducirla porque Stroessner estaba desde 1954, aunque tal vez sí se la profundizó, ignoro la verdad). Tampoco olvidemos al Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad, o, desde hace ya varios años Escuela de las Américas.

España es una potencia que esconde muchísimos secretos, así que callate y aprende a ver las cosas de los 2 bandos, que se nota tu alto grado de ignorancia de la realidad

Una potencia dice... xD

En qué? en paro? Seguro que en eso estamos en el top3 mundial, con un par. En ladrillos? en pisos vacíos? en endeudamiento privado?

o mejor aún, somos una potencia energética? tenemos una alta productividad? un buen sistema educativo?

AH SI!!! Somos una potencia a nivel deportivo, porque basta con tener 5 años buenos para creernos los reyes del mambo! xD

Está claro que es difícil plantarle cara a EEUU, pero también es difícil porque están tan acostumbrados a oír "SI" y que acto segido les laman el culo que ya no saben aceptar un "NO" por respuesta. Esto cambiará en pocos años en beneficio de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China), así que si estáis cansados de EEUU esperaros a que en el mundo nos manden los chinos y veréis que bien lo pasamos. xD

PD: Al parecer tenemos 2 opciones: Enviar 4 bombarderos o un portaaviones, yo voto portaaviones, con un poco de suerte no matamos a nadie y en el desgraciado caso de que nos lo hundieran los astilleros tendrían curro. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.