Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Picture5.png

Operacion Salida

• Tres jugadores que no contaban para Hayes encuentran sitio

El Real Zaragoza ha encontradio salida a tres jugadores que fueron titulares la temporada pasada, pero que en la presente no cuentan para David Hayes. Con los salarios de estos tres jugadores liberados, el entrenador norteamericano tiene ahora algo de margen para fichar.

El primero en marcharse fue el experimentado central paraguayo Paulo da Silva. El central de 31 años, quien habia llegado desde Inglaterra con la carta de libertad el verano pasado, cuajo una buena temporada en Zaragoza, pero debido a su alta ficha, se marcha al Parma italiano, quien abonara al club maño alrededor de 1,7 millones de euros.

El Parma, que termino decimo la ultima edicion de la Serie A, se esta gastando una millonada esta temporada, con las incorporaciones de varios jugadores por valor de mas de 30 millones de euros, entre ellos el propio da Silva.

La segunda venta es la de Leo Franco, quien un año despues de su llegada en su tercera etapa en España, se marcha tambien a Italia. El Siena, equipo recien ascendido a la Serie A, busca la permanencia a toda costa, y el fichaje del argentino, previo pago de 600,000 euros, es sin duda un buen primer paso.

Y la tercera marcha no es traspasada, sino en cesion; Ikechuwku Uche se marcha cedido al Monaco frances, quien termino sexto en la Ligue 1 la temporada 2010/11. Uche se marcha cedido a coste cero en cuanto a dinero pagado, pero el club si pagara la mitad del salario del nigeriano (1 millon de euros de los dos que cobra). El Zaragoza intento traspasar al delantero, pero nadie quiere hacer frente a los dos millones de euros de ficha del jugador. Un buen año del ariete en Francia significaria mas pretendientes para un posible traspaso en el futuro.

• Varios canteranos se unen al primer equipo

David Hayes no ha perdido el tiempo en subir a varios jugadores jovenes al primer equipo, con la idea de rellenar la plantilla y encontrar alternativas de cara a una dura primera temporada. Hasta cinco jugadores ascienden al Real Zaragoza para disputar la pretemporada.

- Pablo Barros - Brasileño de 23 años, llego al Zaragoza en 2008 del Vasco, previo pago de 800,000 euros. Despues de cesiones en el Cruzeiro, Malaga y Gimnastica, el centrocampista defensivo (que puede jugar de defensa ambidiestro, e incluso central e interior por cualquier banda) es un jugador bastante equilibrado, aunque con poco gol y no muy buena presencia fisica. Aun asi, sube al primer equipo.

Ficha

- Raul Goni - Defensa central de 22 años, natural de Zaragoza y en el club desde los 14, Raul debuto en el primer equipo con 18 primaveras pero lleva a caballo entre primer equipo y filial desde que llego al club. Tras una colosal temporada en el Castilla en cesion, vuelve a casa y Hayes le da una oportunidad con los mayores.

Ficha

- Ismael - El mediapunta de Pamplona llego la campaña pasada desde el Athletic como agente libre, y despues de una buena temporada en el B, asciende al primer equipo. Con buen centro y gol, pero algo esparcido por el campo a veces, Ismael sube al primer equipo como revulsivo.

Ficha

- Marc Niegra - Delantero de 19 años nacudo en Girona y llegado desde el Espanyol, desde donde nunca debuto. Cumple su segundo año en Zaragoza y Hayes le quiere hacer debutar en el primer equipo. Ariete ambicioso, con talento y pese a ser muy corpulento, flojito en cuanto a fuerza fisica. Aun asi, parece que tendra su oportunidad.

Ficha

- Jorge Orti - Chaval de 18 años nacido en la tierra, en el club desde los 15. Puede jugar como mediapunta, pero es mejor como delantero. Veloz, bastante bueno en lo que se refiere a esperar el pase para ir hacia el gol, y co buen remate.

Ficha

Veo que el entrenador se a puesto a trabajar en el equipo lo mas rapido posible asendiendo a cinco jugadores al primer equipo y diciendole a tres jugadores adios, primero comentare los jugadores ascendidos que realmente los primeros tres si me gustan bastante y los otros dos si no me parecen nada interesantes pero bueno solo tendria que verlos jugar para opinar, con los jugadores que se fueron del equipo primero quisiera saber si se fueron para ganar algun dinero con sus ventas o se fueron porque no encajaban para nada en el equipo, o que si el central paraguayo que se nos va tienen un reemplazante interesante en Goni que me parece un jugador para primer equipo.

• Autor

owen.jpg

La llegada de un mito.

17 de Julio de 2011

Bien guardadito. Asi se lo tenia David Hayes, y asi lo admtio en la rueda de prensa de presentacion de uno de los mejores delanteros ingleses de la ultima decada: Michael Owen llega a Zaragoza con la carta de libertad bajo el brazo.

"A este habia que firmarlo si o si, y me alegro de que se haya decidido por nosotros." El entrenador se mostraba mas que entusiasmado con la incorporacion del ingles. Y es que Michael podia haberse quedado en casa. Con ofertas del Newcastle, Aston Villa, y algun que otro equipo mas de la segunda division inglesa, el ex-Liverpool, Real Madrid, Newcastle y Manchester United se decanto por el proyecto de Hayes.

"Estoy intrigado, y con ganas de ver lo que podemos hacer aqui" apunto el propio Owen. "A mis casi 32 años, esta es mi ultima oportunidad de demostrar que puedo hacer algo grande en España. Tengo una espinita clavada y queria volver y marcar muchos, muchos goles."

Michael, quien paso las ultimas dos temporadas en un Manchester United donde fue carne de banquillo dada la alta competitividad de los jugadores del club red, vio como el ultimo tren antes de que el cuerpo comience a fallarle se le marchaba, y el Zaragoza le extendio una oportunidad de jugar en la liga de las estrellas, y hacerlo asiduamente.

Michael llega con contrato por dos temporadas, cobrando apenas un millon de euros por cada una, lo cual le coloca en la mitad baja en el tema de sueldos del equipo. La muestra del compromiso del ingles esta en que su salario sera bajo, pero las clausulas por objetivos podrian cambiar lo que percibe: 40,000 euros por gol anotado, y prima de 300,000 euros si llega a los 15 goles entre liga y copa.

La presentacion sorpresa en La Romareda no lo fue asi para los aficionados, y es que mas de 10.000 seguidores se acercaron al estadio del club a recibir a su nueva estrella. Michale Owen lo agradecio de todo corazon, y acepto "el reto de llevar al Zaragoza bien arriba."

Ficha Michael OwenTrayectoria

• Autor

Veo que el entrenador se a puesto a trabajar en el equipo lo mas rapido posible asendiendo a cinco jugadores al primer equipo y diciendole a tres jugadores adios, primero comentare los jugadores ascendidos que realmente los primeros tres si me gustan bastante y los otros dos si no me parecen nada interesantes pero bueno solo tendria que verlos jugar para opinar, con los jugadores que se fueron del equipo primero quisiera saber si se fueron para ganar algun dinero con sus ventas o se fueron porque no encajaban para nada en el equipo, o que si el central paraguayo que se nos va tienen un reemplazante interesante en Goni que me parece un jugador para primer equipo.

Con la pretemporada ya comenzada, esta claro que hay que hacerse con el primer equipo cuanto antes, mejor. La idea con los canteranos es tenerlos presente en el primer equipo, que se vea que el entrenador confia en ellos. Luedo dependera de las circunstancias y por supuesto, de ellos, a la hora de jugar menos o mas.

El tema economico no cambia: no importa lo que recibamos en ventas, no hay dinero para fichajes. Es asi, que le vamos a hacer. Aun asi vamos con ganas!

Saludos!

C

Gran fichaje aunque creo que Owen ya no es ni la mitad de lo que fue en sus grandes dias en el Newcastle United creo que dara un aporte valioso al equipo con sus años de experiencia podra enseñarle a los jovenes delanteros a metarla que sera muy importante para lograr los triunfos, por otro lado me sorprende su sueldo que realmente bajo por lo que se ve comprometido con el equipo y en busca de su revancha.

• Autor

nunodudek.jpg

Porteria y delantera, reforzadas.

20 de Julio de 2011

El Real Zaragoza sigue con su plan para formar una plantilla competitiva a coste cero en la temporada 2011/12 y, despues del fichaje de Michael Owen apenas unos dias, ha anunciado la llegada de otros dos jugadores que, aunque tambien veteranos, vienen con ganas de partidos y de marcar la diferencia.

Jerzy Dudek, el polaco quiere partidos

"La experiencia en Madrid fue preciosa, pero quiero jugar." Asi de claro lo puso Jerzy Dudek en su presentacion. El arquero de 38 años llega, despues de cuatro temporadas en el Real Madrid, como repuesto de Leo Franco bajo palos. Dudek, que en las ultimas cuatro temporadas disputo un solo encuentro de liga con el equipo blanco, se mostro entusiasmado por su proxima aventura en la Liga BBVA, y con ganas de empezar ya.

"Que nadie se equivoque: no vengo aqui a estar en el banquillo. Me siento como un chaval y quiero jugar. Tengo ganas, como cuando empece a jugar." Y por si eso no fuera poco para demostrar que Dudek no viene aqui a pasar sus ultimas vacaciones pagadas, el polaco lo ha demostrado apenas cobrando 200.000 euros por temporada, siendo el jugador del primer equipo que menos cobra. Su contrato, aunque por una sola temporada, podria ser renovado si el ex-Real Madrid u Liverpool, entre otros, lo hace bien.

Ficha Jerzy DudekTrayectoria reciente

Nuno Gomes, delantero con el gol entre ceja y ceja

El otro fichaje dle dia en la Liga es, sin duda, el de Nuno Gomes. El portugues de 35 primaveras llega al club maño tras toda uan vida en el Benfica, donde marco mas de 130 goles en liga en 12 temporadas. Gomes, tras una temporada mas bien en segundo plano en Portugal, rescindio su contrato con el equipo luso y emprende su primera aventura en España.

"Estoy en forma, y demostrare que puedo jugar. Aunque la temporada pasada jugue tres partidos, marque cuatro goles. Siempre doy el 100%, y en esta ocasion, no sera diferente. Este Zaragoza se estaba reforzando muy bien, y no podia dejar pasar la oportunidad."

Nuno llega con contrato por una temporada, y como Jerzy Dudek, con un contrato mas bien bajo, pero con clausulas por objetivos, como goles marcados, o prima por estar entre los mejores jugadores del año al finald e la temporada.

Ficha Nuno GomesTrayectoria reciente

• Autor

Gran fichaje aunque creo que Owen ya no es ni la mitad de lo que fue en sus grandes dias en el Newcastle United creo que dara un aporte valioso al equipo con sus años de experiencia podra enseñarle a los jovenes delanteros a metarla que sera muy importante para lograr los triunfos, por otro lado me sorprende su sueldo que realmente bajo por lo que se ve comprometido con el equipo y en busca de su revancha.

Hola colega!

Esta claro que Mr. Owen no es el del Liverpool o el Madrid, razon por la que entre otras cosas, vino al Zaragoza; pero en el club se cree que podria marcar las diferencias en varios partidos en los que pelearemos con equipos de nuestra liga, y por eso se le trajo. Esperemos que todas las incorporaciones den el 100%.

Saludos!

C

Que tales fichajes no pense que trajeras a ese tipo de jugadores, Dudek me parece que aun podria ser util en el arco ya que aun a sus 38 años se le ve que puede ser util y mas aun en un equipo que necesita poder salir adelante , y si quieres salir adelante que mejor fichaje que traerte al goleador Portugues Nuno Gomez que seguramente sera todo un crack en españa y viendo sus atributos te digo que gran fichaje men, hasta ahora me tienes sorprendido con tus fichajes y espero saber mas del equipo.

• Autor

dica.jpg

Sangre rumana para reforzar la parcela creativa

23 de Julio de 2011

El Zaragoza continua si periodo de fichajes a coste cero, y todo un historico de Rumania se suma a las filas del club maño para reforzar el mediocampo. El centrocampista creativo, quien tambien puede jugar por la izquierda o incluso de delantero, llega con contrato por un año, y con ganas de disputar partidos como titular.

"El año del que vengo en Rumania ha sido increile, y ahora quiero rendir en una liga mas competitiva" declaro Nicolae. El rumano se marco la increible cifra de 27 goles y 18 asistencias en 50 partidos oficiales, rompiendo sus anteriores records en ambos apartados.

Ahora, en un a liga mucho mas exigente como lo es la expañola, Nicolate tendra que primero adaptarse al pais, y despues, a un equipo que no va a ganarlo todo, como hace el Steaua de Bucarest, sino uno que tiene como maximo objetivo la permanencia holgada.

Otro fichaje con mucho palmares

• 3 ligas rumanas

• 1 Copa de Rumania

• 1 Supercopa de Rumania

• Semifinalista de la Copa UEFA

Ficha Nicolae DicaTrayectoria Reciente

• Autor

Que tales fichajes no pense que trajeras a ese tipo de jugadores, Dudek me parece que aun podria ser util en el arco ya que aun a sus 38 años se le ve que puede ser util y mas aun en un equipo que necesita poder salir adelante , y si quieres salir adelante que mejor fichaje que traerte al goleador Portugues Nuno Gomez que seguramente sera todo un crack en españa y viendo sus atributos te digo que gran fichaje men, hasta ahora me tienes sorprendido con tus fichajes y espero saber mas del equipo.

De momento estamos intentando sacar a jugadores con calidad del paro, para evitar que los que se marchan dejen demasiado hueco. Esperemos que la combinacion funciona a lo largo de la temporada.

Saludos!

• Autor

logomarcakf8.jpg

Woodgate2502_468x371.jpg

Jonathan Woodgate se suma al proyecto

marca.png Zaragoza, 20 de Julio

El Zaragoza se ha hecho con los servicios de su quinto jugador con la carta de libertad; y como viene siendo habitual este verano, el jugador en cuestion es de gran reputacion en el viejo continente. El central de 31 años, Jonathan Woodgate, termina contrato con el Tottenham y se une al Zaragoza durante las proximas dos temporadas.

El defensa ingles se marcha de Inglaterra tras dos temporadas en las que no ha contado en demasia para el club londinense. Y es que la llegada del checo Tomas Zapotocny y el español Joan Capdevila a principio de la temporada pasada le dejaron jugando apenas cinco encuentros oficiales, algo que, en su plenitud como defensa, es algo que no podia permitirse. En el presente verano, el holandes Bruno Martins llego procedente del Feyenoord, y Harry Redknapp demostro que no contaba con el de Middlesbrough.

Para Jonathan, la llegada de David Hayes al club maño "supuso la diferencia entre acabar aqui y no en otro equipo." El entrenador norteamericano viajo a Londres para persuadir al central de que se uniese al proyecto del club de mejorar el nivel del equipo y su reputacion en el continente, y Woodgate acepto.

Jonathan ya paso por España, en una etapa en el Real Madrid que muchos aun recuerdan, alla por 2004. El ingles ficho desde el Newcastle, previo pago de mas de 15 millones de euros, para acabar lastrado por las lesiones y un pobre juego cuando tuvo oportunidades, y volver a Inglaterra como cedido. El Middlesbrough hizoun buen negocio, comprando al ingles por la mitad de lo que le costo al equipo blanco.

Mas de un lustro despues, un Woodgate con experiencia y ganas de intentar de nuevo el asalto a la liga española, llega a un club donde "el objetivo es hacer una buena temporada y no tener que pensar en el descenso", y en el que se alegra de "la llega de Michael (Owen) al equipo. Ambos hemos jugado en el Newcastle y me alegro mucho de que vayamos a jugar juntos."

Llega Woodgate a Zaragoza.

fm.png Ficha Jonathan Woodgate (DFC) - Trayectoria

- Palmares:

1 Copa de la Liga de Inglaterra (2008) Tottenham Hotspur

micro2222copia.jpgPROTAGONISTAS

" Contentisimo de estar aqui. El equipo se esta reforzando muy bien y estoy viendo a muchos jugadores con experiencia en Europa." --Jonathan Woodgate.

" Necesitamos un pivote de contencion, y no habra mas fichajes. El ultimo esta al caer."--David Hayes.

Editado por Cristian_Villarreal

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.