Jump to content

Respuestas destacadas

Ostres me engancho ahora así llego a tiempo, he estado viendo la plantilla, y la verdad siempre me ha parecido que el Zaragoza tiene mejor plantilla de lo que aparenta.

Estoy viendo que cuentas mucho con chavales jóvenes, me gusta, yo no me atrevería he visto alguno de ellos y no les veo nivel , pero a ver si tu sabes sacarles partido.

Quizás quitando a esos jóvenes el problema es la edad de la plantilla, pero es algo a mejorar con el tiempo. Haré especial hincapié en Jarosik, que es un jugador que des del el manager pasado quede fascinado con el, me iba genial tanto de pivote como defensa.

Seguiré el reto con mucha curiosidad, ánimos!

• Autor

asvb8.jpg

Como jugara este Zaragoza?

esp.png 20 de Agosto de 2011

En As.com te mostramos el sistema de David Hayes

- Se acerca el comienzo de la Liga BBVA, y con David Hayes como unico entrenador recien llegado de la competicion, el Zaragoza tendra que acostumbrarse a la forma de jugar del estadounidense a medida que la campaña avanza. Los numeros del entrenador en el Hannover 96 mostraban un juego mas atacante que defensivo, y en el que marcar mas goles que el rival estaba por encima de mantener la porteria a cero. Segun lo visto en los entrenamientos, el ex-Chicago Fire jugara de manera algo distinta:

- Ante equipos mejores, contraataque. La plantilla del Zaragoza es, en teoria, de menor calidad que unos 10-12 equipos de la Liga BBVA a dia e hoy, por lo que un juego que no sea alborotado y de cara al ataque sin complejos sera vital para amarrar puntos, sobretodo fuera de casa. El equipo jugara, segun los informes, con una tactica a la contra, con los defensas en tareas 99% defensivas, Perrota como pivote defnesivo, y Gabi y los interiores, enganchando con los delanteros de manera rapida en cuanto se recupere el balon. El equipo se basara en defender primero, y en buscar el gol, despues.

- Ante equipos inferiores, o cuando buscando el gol; tactica ofesnvia y ordenada. Tambien es cierto que el Zaragoza le puede plantar cara a casi la mitad de la Liga, tanto en casa como fuera de La Romareda. Contra esos equipos ante los que los de Hayes tengan que ir a por la victoria, el control del balon y su pase por el cerebro del equipo sera vital, con los interiores en tareas mas ofensivas y casi nulas defensivamente, y con hasta Perrota sumandose al ataque de vez en cuando. Los lalerales tambien acarrearan tareas de ataque cuando sea necesario. Aqui, la creatividad del equipo sera mas importante a la hora de crear ocasiones de gol, al contrario que la velocidad y jugada rapida en la que se basa la tactica a la contra.

- Las jugadas a balon parado, vitales. Uno de los fichajes del verano, Nicolae Dica, sera vital en las jugadas a balon parado, donde su calidad sin duda vendra bien. El rumano, tanto en faltas directas, corners, como penalties, sera la piedra angular del equipo. Gabi tambien ayudara en este aspecto.

- Un once equilibrado, pero algo falto en el fondo de armario. Y es que el once inicial del Zaragoza no le tiene nada que envidiar a muchos otros equipos de primera division. La columna vertebral Dudek-Woodgate-Perrota-Owen suma incontables experiencias en el futbol europeo y en sus respectivas sdelecciones, algo de lo que el Zaragoza tendra que aprovecharse. El talento español tambien se muestra, con los Paredes, Gabi, Lafita y Braulio en el once inicial, a priori.

- Eso si, alguna lesion podria romper los planes de Hayes, y es que en algunas posiciones, los recambios son escasos. Tras la lesion de Obradovic, Paredes es practicamente el unico lateral zurdo de garantias, con el brasileño Barros teniendo que ser reconvertido a esa posicion para tener recambio. Ademas, en la banda derecha, tan solo el veterano Ponzio puede jugar como posicion natural. El Zaragoza, en deuda economica y sin demasiadas posibilidades para reforzarse mas, tendra que tirar de los que hay--y de cantera para pasar la temporada.

- En As.com os mostramos el once inicial a priori, ademas de los suplentes en las mismas posiciones. Las dudas de Hayes, la de quien jugara al lado de Michael Owen como segundo delantero; si el español Braulio, o el mexicano Santiago Fernandez.

ONCETIT.jpgONCESUP.jpg

esp.png Asi comenzara la temporada

- 28 de agosto - Ante el Sevilla (F)

- 31 de agosto - Ante la Real Sociedad ©

- 11 de septiembre - Ante el Getafe (F)

- 18 de septiembre - Ante la Real Sociedad ©

- 21 de septiembre - Ante el Elche (F)

* Proximamente:

- Noticias: Los que se marcharon del Zaragoza este verano

- Noticias: Fichajes de la Liga y el panorama europeo

Editado por Cristian_Villarreal

• Autor

Ostres me engancho ahora así llego a tiempo, he estado viendo la plantilla, y la verdad siempre me ha parecido que el Zaragoza tiene mejor plantilla de lo que aparenta.

Estoy viendo que cuentas mucho con chavales jóvenes, me gusta, yo no me atrevería he visto alguno de ellos y no les veo nivel , pero a ver si tu sabes sacarles partido.

Quizás quitando a esos jóvenes el problema es la edad de la plantilla, pero es algo a mejorar con el tiempo. Haré especial hincapié en Jarosik, que es un jugador que des del el manager pasado quede fascinado con el, me iba genial tanto de pivote como defensa.

Seguiré el reto con mucha curiosidad, ánimos!

Gracias por pasarte, me alegro mucho de que te resulte interesante la historia. Los chavales estan porque hay que sacar partido de la cantera estando como esta el tema economico, pero esta claro que pocos sobresaldran como jugadores prometedores y con talento. La edad quizas sea algo elevada, pero en un equipo condenado a luchar en la zona baja, es mejor que lo contrario. Esperemos que todo vaya bien desde un principio.

Saludos!

C

• Autor

logomarcakf8.jpg

Los que se marcharon

marca.png Varios jugadores de gran talento, transferidos este verano antes de la llegada de Hayes

Si hay algo que le podria molestar a David Hayes es el tener a escasos jugadores en el centro del campo en cuanto a lo que tareas creativas se refiere, y ver como dos jugadores muy prometedores pero con gran presente, ambos españoles, y de nivel titular, eran traspasados semanas antes de su llegada al club. Han sido varios los que han sido vendidos o descartados este verano--en Marca repasamos a los mas importantes:

Ander-Herrera-Oct-2010_2542456.jpg

fm.pngAnder Herrera

- Uno de los jugadores mas queridos por la aficion en Zaragoza, Ander llego siendo apenas un niño a la cantera del club, y varios años despues, y con solo 22 primaveras, se marcho al Athletic de Bilbao, previo pago de ocho millones y medio de euros de la entidad vasca. El de Bilbao, aun muy joven pero con mucho talento y ya titular en el Zaragoza la temporada pasada, donde marco cinco goles y dio siete asistencies en Liga, sera sin duda pieza clave de los leones durante muchos años. Herrera podria haber sido el recambio natural de Gabi en la parcela creativa, y sin duda un jugador que en este club podria haber traido muchas alegrias.

5026917336_c233a2f21e.jpg

fm.pngKevin Lacruz

- Este otro mediocentro duele aun mas a la aficion del club, y es que con apenas 19 años, este jugador nacido en Zaragoza se marcha a inglaterra. El Arsenal pago cuatro millones de euros por el hace apenas dos meses, para despues relegarle al equipo reserva. Arsene Wegner sigue apostando por la juventud, y sin duda que Kevin es de lo mas prometedor y joven de la peninsula iberica. Aunque algo verde aun, este chaval tiene una tremenda vision de juego y tecnica. Seguro que desde Zaragoza se mirara muy de cerca a este jugador de la tierra, y timidamente, se esperara que tarde o temprano, Kevin vuelva a su casa.

Otros descartes

- Jorge Lopez: fue dada la carta de libertad en junio, el asturiano busca equipo en la segunda division española e incluso en Escocia o Italia.

- Edmilson: A sus 35 tacos, el ex-Barcelona intenta quedarse en la Liga, pero sus modestas dos temporadas en Zaragoza juegan en su contra.

- Mauricio Lazaro: El central italiano cuajo una buena temporada en Zaragoza, pero termino su contrato y ahora se encuentra en la Serie B italiana.

Comenzamos de abajo asi arriba, que pena que dos jovenes promesas se vayan del club para lo cual nos complica bastante ya que el hecho es que no contamos con muchos jugadores lo cual nos malogra los esquemas planteados para afrontar una temporada en la Liga BBVA que es bastante competitiva y sobre todo que facilmente equipos con un poco mas de presupuesto nos doblan ene jugadores preparados para jugar en primera. Con respecto a la alineación pense que ibas a arriesgar un poco mas en busca de ganar puntos pero por lo visto esa no es la misión sino ser cauto y sacar puntos fuera de casa que es muy importante, otra cosa creo que Nuno Gomez podria ser titular y bueno Hayes tendra sus razones para sentarlo en el banquillo, por otro lado no crees posible el ingreso a la plantilla de algun jugador en la posicion de defensor derecho que nos pueda servir en caso de lesion, un prestamo no podria ser util para luego no estar haciendo un nuevo replanteamiento tactico, unas cesiones no caerian mal para afrontar una temporada dura.

Otra cosa sorry si no lo he leido o no lo has puesto pero cual es el objetivo numero uno, solo salvar la categoria o quedar en media tabla para arriba , media tabla para abajo, salir campeon (imposible creo), y en la Copa del Rey supongo que la plantilla saldra con todo ya que si solo nos mantenemos en defensa nos podria vacunar y acabar con nuestro sueño. Ya para no aburrirte tanto tienes clubes canteras y mecenas y cuales son.

Suerte man ,acá te sigo como siempre con unas cuantas aportaciones.

• 1 mes más tarde...
  • Autor

Reservado - Quien es Quien en el Zaragoza - Porteros

• Autor

Reservado - Quien es Quien en el Zaragoza - Defensas

• Autor

Reservado - Quien es Quien en el Zaragoza - Centrocampistas

• Autor

Reservado - Quien es Quien en el Zaragoza - Delanteros

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.