Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

zlb3hw.jpg

icono-dialogo.png
Carlos1924
Puede ser Bressan
si
, la verdad es qeu el Bate tiene varios jugadores interesantes, en esta partida Bressan esta ahora en el Lyon, lo ficharon solo por 600.000€, habrá que tener en cuenta a este equipo, por lo que parece no piden mucho por sus jugadores y tienen chavales de calidad. Después del Xerez todavía queda el Teresa Herrera, pronto habrá noticias sobre el rival que llegará a Riazor para disputar lo que será el ultimo partido antes del inicio de Liga, esperemos que en la primera jornada seamso capaces de dar una buena imagen y ganarle al Zaragoza, un equipo que no me resulta del todo simpático
xD

Gracias por vuestros comentarios

• Autor

lavoz.jpg

JUCA Y PABLO ÁLVAREZ ABANDONAN EL EQUIPO

El Deportivo hace caja

4303883122-20100702-180717.jpg

fwt106.gif
La llegada del bieloruso Pavel aceleró la salida de un Juca sin oportunidades

La larga plantilla con la que Ribera se encontró en su llegada a A Coruña va disminuyendo con el paso de las semanas. Los primeros en abandonar el barco fueron Javito, Xisco y Michel, y a sus salidas se le unen ahora las de Juca y Pablo Álvarez, dos jugadores que prácticamente desde el inicio no contaron para el técnico vasco y a los que en las últimas semanas se les buscó una salida urgente.

La salida más necesaria era la del centrocampista brasileño Juca, y es que la llegada y consiguiente inscripción del bielorruso Pavel en la nómina deportivista dejaba al ex-jugador del Partizán con cero opciones de participar en la temporada que se avecina con el Deportivo de la Coruña. Más tarde de lo esperado fueron varios equipos los que mostraron interés en la contratación de un jugador del que podemos destacar su efectividad en los tiros libres, Mainz y Hannover 96 plasmaron su interés por el jugador con ofertas cercanas al millón de euros, finalmente el brasileño de 30 años decidió que su carrera deportiva continuase en alemania defendiendo la camiseta del Hannover 96, con esta salida el Deportivo realiza la primera venta de la nueva temporada y zanja por fin el exceso de extracomunitarios existente.

La otra salida confirmada en las últimas horas ha sido la de Pablo Álvarez, un jugador que desde su llegada procedente del Sporting de Gijón y tras grandes temporadas en tierras asturianas nunca ha demostrado lo que se esperaba de él en Riazor, y es que acostumbrado a los bandazos y cambios de opinión de Miguel Ángel Lotina el jugador asturiano combinaba el destierro en la grada con la titularidad en plazos cortos de tiempo. Con calidad pero demasiado egoísta sobre el terreno de juego siempre ha dejado destellos de buen jugador en sus escasas participaciones con la camiseta del Deportivo, las malas elecciones a la hora de terminar las jugadas han hecho de él un parche practicamente innecesario en el plantel Deportivista. La llegada de Ribera, el fichaje de Pavel, el 4-3-3, Saúl... eran demasiados los factores que empujaban a Pablo Álvarez a abandonar el Deportivo, finalmente el Paris Saint Germain
disfrutará
de sus servicios a cambio de un millón de euros.

Con esto el Deportivo logra embolsarse practicamente dos millones de euros con la venta de dos jugadores que nunca entraron en los planes de Ribera. Ahora, a poco menos de un mes para el cierre del mercado, todo el mundo se pregunta
si
todavía habrá más movimientos en la plantilla deportivista.

"¡Oh Capitán! ¡Mi Capitán!"

Ribera ya ha elegido capitán para lo que será su primera temporada en el banquillo deportivista. Después de que el brazalete pasase por importantes jugadores como Fran, Mauro Silva, Donato, Romero, o los más actuales Sergio, Manuel Pablo y Valerón, será ahora Albert Lopo el encargado de llevar el brazalete de capitán durante el próximo año. Tras su paso por el Espanyol, desde su llegada a A Coruña el central catalán se ha convertido en una pieza clave para todos los entrenadores, tanto Lotina como Joaquín Caparrós hicieron de él un lider en la defensa, una función compartida desde la llegada de Diego Colotto, una pareja de centrales que sin duda está entre las mejores de la Liga.

Con su renovación Lopo selló todos los posibles rumores referentes a su salida del Deportivo y ahora, pocas semanas despues, Ribera decide darle el papel más importante dentro del vestuario de una plantilla, su liderazgo queda fuera de toda duda en cada partido disputado por el Deportivo de la Coruña, respetado en todos los terrenos de juego Albert Lopo será capitán relegando así a un Manuel Pablo que será el segundo, seguido de Juan Carlos Valerón, tercero.

Sinttulo-2-2.jpg

fwt106.gif
Lopo será el capitán deportivista en la era Ribera

© La Voz de Galicia

Editado por Xisco

Tranquilo, a mi el Zaragoza tampoco me cae bien que digamos... :( Sobre todo desde lo de Lafita, lo único bueno que han hecho es la humillación al Madrid, que a ese aún lo odio mas :(xD

A ver si se deja ver mi Manchester por el Teresa Herrera, ojalá, también que me dijo un amigo que podría venir al de este verano, se que me miente, pero sueño despierto jajaja

Juca para mi es bastante infravalorado, no me parece tan malo como dicen, quizás lo prefiero antes que al irregular AT16 que o te hace un partidazo o la caga monumentalmente 3 o 4 veces por partido, Pablo Álvarez nunca me gustó, eso si. :)

Que Lopo sea capitán, pues... Es un jugador que me caía muy bien pero ahora se quiere ir al Geta o Espanyol y yo creo que si se quiere ir no merecería ser Capi, Aranzubia, Colotto, Valerón, M. Pablo incluso cualquier juvenil sentiría mas los colores que el, eso seguro, aunque bueno es un juego y ahí importa la influencia y determinación... ::D

Suerte y forza depor xD

Unas buenas dos ventas que nos aportan 2 millones de euros a las arcas del club esto nos ayudara ha mejor el equipo en la cuestion de fichajes o para pagar deudas que el club tiene.

• Autor

zlb3hw.jpg

icono-dialogo.png
Carlos1924
A mi el Zaragoza me cae mal desde mucho antes que lo de Lafita, todavía recuerdo a Agapito llenandose la boca con que iba a fichar a Coloccini, en sus foros ya lo daban como fichado, algo parecido hicieron no mucho después con Lopo, además con jugadores como Ayala, Diogo, Abel Aguilar... no es un equipo que me haya caído simpatico nunca. Como bien dices el juego y la realidad son mundos completamente diferentes,
si
fuera algo idéntico, Morel no la olería y en la partida es sin duda un lateral de garantías, caso similar es de Juan Rodriguez... Aun asi y como tu dices, para mi Juca tambien está poco valorado, entre las continuas lesiones y lo poco que juega nunca ha tenido continudad suficiente como para evaluarlo, pero las pocas veces que ha tenido tiempo me parece un centrocampista válido, quizás algo alocado, pero rápido en el toque y con buena visión de juego, pero ya todos sabemos que el señor Lotina prefiere a su amado Juan Rodriguez acompañado de Antonio Patrás.

Y en cuanto a Lopo bueno, para mi es una de las claves del equipo, quizás no tanto desde que Colotto está al nivel que está, pero
si
es cierto que su influencia se nota en el campo y estoy seguro de que en el vesturio también. Esperemos que entre todos nos saquen de esta, mientras tanto, nos queda disfrutar con el juego momentaneo que nos están ofreciendo los jugadores con el 4-3-1-2, veremos
si
se confirma ante un rival de entidad en el Teresa Herrera.

icono-dialogo.png
varta83bdn
Dos millones es una buena cantidad que nos permite ojear un poco el mercado, pero no con la intención de gastarlos a lo loco,
si
encontramos algo que nos convenzca ficharemos y
si
no pues un dinero más que va para unas arcas vacías desde hace años. Veremos
si
podemos sacar algo interesante, aunque está claro que una ganga como la de Pavel va a ser dificil de repetirla.

• Autor

lavoz.jpg

EL BRASILEÑO VUELVE PARA JUGAR EL TERESA HERRERA

Filipe vuelve a Riazor

Sinttulo-1-3.jpg

fwt106.gif
Filipe Luis volverá el 16 de Agosto a la que fue su casa durante cuatro temporadas

El Deportivo ya tiene rival para lo que será el último amistoso del conjunto dirigido por José Luis Ribera antes de que dé comienzo la Liga en Riazor. El Atlético de Madrid repite participación en el Teresa Herrera por segundo año consecutivo, y es que será el equipo entrenado por Quique Sánchez Flores el encargado de poner a prueba al Deportivo de un Ribera que parece haber dado con la tecla del buen fútbol. A pesar de que el conjunto colchonero no era la primera opción de Lendoiro para disputar uno de los trofeos veraniegos más codiciados en España, la negativa de equipos como Inter, Milán o el propio Celta de Vigo han llevado al máximo mandatario blanquiazul a repetir cartel, la temporada pasada y por primera vez a partido único desde hacía años, el Atletico de Madrid se enfrentó al Deportivo en Riazor cosechando un empate a uno que llevaría a ambos equipos a la tanda de penaltis, desde los once metros el Atlético fue mejor y conquistó por sexta vez el Teresa Herrera.

La participación del Atlético de Madrid significa la vuelta de Filipe Luis a Riazor, a la que fue su casa durante cuatro años y a la banda donde se creció para finalmente convertirse en uno de los mejores laterales del mundo. Con la afición dividida a favor y en su contra, el brasileño llega a A Coruña después de haber casi prometido que solo se marcharía del Deportivo yendóse a un Barcelona o Real Madrid, a pesar de perder a uno de sus máximos valuartes, la afición deportivista vio con buenos ojos la venta cuando salieron las condiciones reales de al operación, y es que Lendoiro había conseguido hacer de la marcha de uno de los mejores del mundo en su puesto una noticia no del todo desagradable, 14 millones, la cesión de Rubén Pérez durante dos años, una opción de compra sobre de las Cuevas de dos millones de euros y la cesión de otro canterano Atlético fueron la razón. Filipe, una de las incorporaciones del verano, se suma a los fichados por el conjunto colchonero Jonathan Legear y Marco Ruben, estas incorporaciones sumadas una plantilla liderada por los ya más que conocidos Agüero, Forlán o Reyes, hacen del Atlético un equipo que al menos en líneas ofensivas no tiene nada que envidiar a los grandes de Europa.

El Deportivo llega a su cita con el Teresa Herrera con la mayoría de sus jugadores importantes a disposición de un técnico que asegura confiar en el 4-3-1-2 para jugar contra el Atlético de Madrid, quizás este partido sea el preambulo de la confirmación del nuevo dibujo táctico o, por el contrario, el encargado de crear las dudas en la mente de un técnico que parece caminar con paso firme en su segundo mes como entrenador del Deportivo.

1687.png
|

Antonio Tomás, muy cerca del Mainz

Mientras Ribera prepara el partido frente al Atlético de Madrid, el director deportivo del conjunto gallego sigue trabajando sobre las posibles salidas e incorporaciones, y es que solamente quedan dos semanas para el cierre de fichajes y las salidas de Juca y Pablo Alvarez han dado un poco de aire a las flacas arcas deportivistas. Ahora puede ser Antonio Tomás el próximo en salir de A Coruña, el centrocampista no cuenta para Ribera, la llegada de Rubén Perez, la inclusión de Guardado como centrocampista y la más que probable participación de Pavel en el trivote, además de las posibles oportunidades que tenga Juan Dominguez, hacen que el cántabro tenga pocas opciones de participar en el once deportivista esta temporada. El Mainz alemán parece el más interesado y podría confirmarse su salida en las próximas horas a cambio de 1,9 millones de euros.

Sinttulo-2-3.jpg

© La Voz de Galicia

Editado por Xisco

El partido contra el Atlético es más importante de lo que parece, si le conseguimos ganar a un equipo de esta categoría podrías incluso aspirar a clasificación de Euro League, aunque claro, en FM es casi lo mínimo que te piden...

La baja de Antonio Tomás me parece por una parte bien, es un jugador que no me cae demasiado bien pero que en el juego rinde bastante, te podría ser muy útil a lo largo de la temporada, pero claro, siempre hay jugadores libres que podrían rendir mucho mas que el y quizás hasta cobrando menos.

Los refuerzos que buscas más o menos en que posición serán...?

Un saludo!

Opino igual que carlos1924 de este partido podemos sacar buenas conclusiones, ver como nuestro jugadores juegan contra un buen equipo por un titulo importante para nosotros i ver las opciones que tendremos para la liga ganar ha un equipo como el atletico de madrid, podria reportarnos estar en una buen posicion del la 6 a la 10 posicion.

Por otro lado si vendemos ha ese jugador por 1,9 kilos mas los otros 2 millones podriamos buscar algo por el mercado brasileño, creo que seria una buena opcion.

( con 4 kilos el sevilla hizo mucho, ficho ha alves, Adriano, i renato i le sobro dinero)

• Autor

zlb3hw.jpg

icono-dialogo.png
Carlos1924
Es sin duda una prueba importante de cara a las que serán nuestras aspiraciones esta temporada, nadie pensaba que el equipo rendiría tan bien ante equipos de nivel similar como fueron PSG y Blackburn, ahora la exigencia aumenta un poco más, y en caso de que el equipo responda, quizás podamos cambiar al mentalidad y aspirar a otras cosas, aún asi la Liga es muy larga y la moral de los jugadores muy variable, queda mucho por delante para saber a qué tendremos opciones, pero lo que está claro es que este partido contra el Atlético puede ser un punto de inflexión para conocer nuestras opciones en partidos importantes de Liga contra equipos de la zona alta.

En cuanto a la posible salida de Antonio Tomás está claro que
si
se da el equipo buscará otro centrocampista, la marcha de Juca y la posible salida del cántabro hacen que para jugar con tres mediocentros la plantilla se quede algo corta en ese aspecto, Ruben Perez, Guardado, Pavel y Juan Rodriguez nos darían garantías, 4 jugadores para tres puestos, también está Juan Dominguez pero por el momento creo que es un jugador de rotación en partidos encarrilados o de menor exigencia, asi que en principio, un centrocampista más en caso de que se dé la salida de Antonio Tomás sería lo ideal para cerrar la plantilla.

icono-dialogo.png
varta83bdn
El resultado ante el Atletico puede ser importante a la hora de medir nuestras probabilidades en las proximas jornadas de Liga, aunque empecemos en casa contra el Zaragoza pronto vienen rivales como Sevilla, Villarreal o Real Madrid, asi que este encuentro puede ser un punto del que deducir hasta donde podremos llegar o
si
podemos tratar de tú a tú a rivales de mayor entidad que la nuestra.

Si
se confirma la marcha de Antonio Tomás tendriamos aproximadamente 2 millones en caja, quizás algo mas, la directiva no me proporciona el 100% del dinero entrante por ventas, aun asi y en caso de que se vaya, habrá que buscar un jugador de caracteristicas similares a lo que venimos buscando, calidad, juventud y que salga de su club por poco dinero, no es sencillo pero el trivote requiere algun centrocampista más en nómina.

• Autor

lavoz.jpg

LOS BLANQUIAZULES GANAN EN UN PARTIDO IGUALADO

El nuevo Depor apunta alto

deportatl.jpg

- Manu, Morel, Lopo, Colotto, Laure, Andrés Guardado, Rubén Pérez, Pavel, Riki, Adrián, Sand

- De Gea, Filipe, Godín, Pichu Atienza, Perea, Reyes, Raúl García, Elías, Juanfran, Forlán, Marco Rubén

Goles
: Riki (59'), Elías (62'), Adrián (84')

Tarjetas
:
amarillaxb2.png
Claudio Morel (DEP), Elías (ATM)

Lesiones:
lesleveru5.png
Andrés Guardado (entre 11 días y dos semanas) y Diego Costa

Ampliar
:
|

El partido
. Recibía el Deportivo a un Atlético de Madrid que contaba sus amistosos de pretemporada por victorias, alguna de ellas contra equipos de nivel mundial como Inter o Rangers. Con la única e importante baja del Kun Agüero el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores llegaba a Riazor a enfrentarse a una de las sensaciones de la pretemporada, dos equipos que no habían perdido hasta la fecha lucharían en el terreno de juego de Riazor por la 65ª edición del Teresa Herrera y uno de ellos vería rota su racha una semana antes del comienzo de la Liga.

Los dos entrenadores se tomaron este amistoso como la verdadera prueba antes del comienzo de la Liga y así lo quisieron reflejar en sus alineaciones, Ribera salió con todo y, como no, con su trivote, Guardado volvió al once junto a Ruben Pérez y Pavel, la única duda de la defensa era quién ocuparía la banda derecha y Laure fue el beneficiado, arriba, los de siempre y los que ultimamente nunca fallan: Riki, Adrian y Sand. Por su parte Quique Sánchez Flores dio entrada al recién fichado Marco Ruben como acompañante de un Forlán que en los 90 minutos que venían por delante echaría muy en falta al Kun Agüero, visitante de lujo desde el palco de un Riazor que presentó una pobre entrada.

El encuentro comenzó movido y muy igualado, Manu y De Gea se convirtieron en salvadores en sus respectivas áreas y los delanteros, a pesar de encontrar puerta con relativa facilidad, no eran quienes de perforar la portería contraria. El Deportivo dominaba el partido y el Atlético buscaba su gol a la contra, el trivote coruñés pasó en todo momento por encima del colchonero, que solo llegaba a portería con balones largos desde la defensa en busca de la velocidad de Forlán y de Marco Ruben. El marcador no se movió en los primeros 45 minutos y ambos equipos se fueron al descanso con la sensación de poder haber hecho más y solo Manu y De Gea parecían haber cumplido con creces con su trabajo.

A la vuelta de los vestuarios la tónica del partido permaneció intacta, el Deportivo dominando y llegando y el Atlético llegando tras rápidas contras, pero por fin en el minuto 58 el delantero madrileño Riki sería el encargado de abrir la lata después de una jugada de elaboración deportivista, empezada en medio campo con una gran recuperación de Rubén Pérez sobre Raul García, el centrocampista cedido por el Atlético buscó a Pavel a su derecha, el bieloruso sin dudarlo trianguló al primer toque con la sensación de la pretemporada deportivista Pepe Sand, el argentino buscó a Riki con un pase perfecto entre lineas y el madrileño la colocó pegadita al palo, allí donde De Gea no pudo llegar y un marcador que parecía inamovible por fin cambiaba tras el tanto de Riki. La alegría no duró mucho en las gradas de Riazor, y es que tras otra rápida transición atlética puso el empate en el marcador solamente tres minutos después, Reyes, tras una gran jugada por banda izquierda le serviría en bandeja el gol del 1-1 a Elías con un centro medido a la cabeza de otra de las nuevas incorporaciones rojiblancas.

Con ésto la justicia inicial volvía al luminoso y todo indicaba que el trofeo, al igual que el año pasado, conocería su ganador desde los once metros. Guardado y Adrian lo evitaro. El mejicano recogió el balón en medio campo y tras una buena jugada individual vio el desmarque de un Adrian que tras muchos rumores sobre su posible marcha calló bocas con su renovación y ahora, contra uno de los clubs más interesados por sus servicios, calla bocas con goles, el asturiano encaró y yéndose por velocidad de Godín se quedó solo ante un De Gea que nada pudo hacer ante el perfecto amago y posterior disparo del diez deportivista. Minuto 84' y ahora
si
, el Deportivo rozaba con sus manos el Teresa Herrera y quizás algo más importante, la confirmación de un dibujo táctico que hace brillar al equipo como no se recordaba desde hacía tiempo.

La nota negativa del encuentro la puso el mejicano Andrés Guardado, quién pocos minutos antes del final del encuentro chocó de forma fortuita con Perea, conmocionado abandonó el terreno de juego y se espera que esté de baja durante aproximadamente dos semanas, la pieza perfecta de un puzzle con trivote en el centro del campo es seria duda para el comienzo de la Liga, mientras tanto, Dani Aranzubía apura su recuperación.

Sinttulo-1-4.jpg

© La Voz de Galicia

Editado por Xisco

Apunta alta la temporada, le ganaste en disparos en posesión, a ver si se consigue entrar en Europa para el año...

Toró no está libre? Sería justo lo que buscas, no tengo seguro si con la 10.3 sigue libre pero es un mediocentro de bastante calidad, gratis y no cobra mucho. Si no también podrías recurrir a Edgar Davids... xD

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.