Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Sinttulo-1.png

José Luis Sierra renueva con Unión Española

789-el-coto-cierra.png

José Luis Sierra habría dado el visto bueno en su renovación de contrato de cara al año 2011 con la Unión Española, año en el cual deberá tomar al cuadro hispano en su retorno al ámbito internacional disputando la Copa Libertadores.

Esta mañana desde el estadio Santa Laura, salió humo blanco al conocerse que el ex-mundialista de Francia 98', renovaría su contrato al mando del cuadro de colonia el cual tendría duración por los próximos dos años. Sierra terminó el proceso con Unión Española el año 2010 tras la destitución de Rubén Israel y es del completo gusto de los aficionados del equipo hispano, por lo que haber logrado este acuerdo ya es un logro que consigue la directiva encabezada por el español José María Llorente.

A sus 42 años, el mundialista recibiría 3,600 euros mensualmente lo que equivale a $2.400.000 aproximadamente. En cuanto a la opinión de los jugadores, quienes venían trabajando desde antes con Sierra mencionaron que esta incorporación es un avance para el cuadro de Santa Laura, mientras que las incorporaciones de fines del año 2010, creen que será un agrado trabajar con alguien con tanta experiencia dentro y fuera de las canchas. Uno de los que habló al saberse la renovación del contrato fue el atacante Raul Estévez:

"Trabajar con alguien como José Luis es trabajar de manera seria y responsable, es a alguien a quien no pueden manejar y sabe comportarse dentro del campo de juego. Es por eso que me he planteado quedarme este año y disputar la ansiada Copa Libertadores, lo cual dentro de todo lo ocurrido el año pasado, fue un premio al esfuerzo bien merecido".

En otras materias, ya se anunció y confirmó la incorporación de los jugadores: Eduardo Lobos, Federico Elduayen, José Pérez, Rafael Olarra, Diego Scotti y Sebastián Jaime. De los cuales se estaba negociando desde Octubre del año pasado y la incorporación final se produjo por estas fechas. Aún no se sabe qué tipo de papel pueden cumplir en el equipo ni la formación que seguirá empleando Sierra con Unión Española, dudas que serán disipadas cuando comience la pretemporada enfrentándose a Belgrano el 04 de Enero en el estadio Santa Laura. Pretemporada que incluye a tres equipos trasandinos y que culminará con la "Noche Hispana" el día 18 de Enero cuando Unión Española reciba como local a Everton de Viña del Mar.

button_over.png
Lo Ocurrido
:

»

»

button_over-1.pngDatos De La Partida:

Ligas Cargadas

- chi.png Chile: Primera División y Primera B

- col.pngColombia: Primera División

- arg.pngArgentina: Primera División y Segunda División

- bra.pngBrasil: Primera División y Segunda División

- esp.pngEspaña: Liga BBVA y Liga Adelante

- eng.pngInglaterra: Premier League y n-Power Championship

- ita.pngItalia: Serie A y Serie B

Además de varios jugadores de países sudamericanos.

Base De Datos: Parche oficial 11.3

Bueno, comienzo historia con Unión Española, la manera de relatar las noticias será esta misma, voy a colocar un par de cosas extra para darle más sabor a la historia (como peleas de los jugadores, castigos, etc). Espero que la sigan y vayan comentando, opinando y dando consejos.

Veremos como le va al Coto Sierra con los hispanos... ¿ Arrancas el juego jugando por las eliminatorias de a Libertadores ? Si es así, tienes un buen reto ahí, intentar hacer un buen torneo internacional, ya que hae años que la Unión no está entre los mejores de Sudamérica.

Mucha suerte :banani

Union siempre ha tenido un buen equipo y creo que es hora de exigirles mucho más, y que se tomen en serio ese papel de protagonista que han adquirido con el paso de los últimos años. Tienen la posibilidad de jugar la Libertadores lo que significa que si llegas al menos a cuartos de final tendrás un calendario muy apretado, pero por el sistema de nuestro campeonato nos permite dosificar y mucho.

Sobre el equipo hay un excelente material, en la zaga seguramente jugarán Olarra y Gio Espinoza, dos jugadores de buen juego aéreo y de basta experiencia. Por las bandas Lupe tiene que ser inamovible y a la vez fundamental en el ida y vuelta, se suma bastante bien a la ofensiva y puede aportar variantes, sin miedo a equivocarme es uno de los mejores laterales derechos de Chile -en el juego-. Pienso que deberías traer otro central, no sé cual, aunque tienes a F.Alarcon que es una gran alternativa.

Luego Leal en el centro debe ser el eje de juego, es un mediocampista de una calidad sorprendente y de respetable tiro de distancia, si juegas con dos centrocampistas va a haber una tremenda lucha entre Villagra y Scotti, los dos son bastante bueno pero yo me inclinaría por el uruguayo, de todas formas es un eficiente jugador Villagra, o también puedes jugar con un Ligüera más suelto.

Por los extremos Harbottle por izquierda y el Pipa por derecha estamos claros. Arriba debería ir Monje y yo que tú buscaría otro delantero de mayor experiencia que Jaime, busca por Uruguay o Colombia.

Lo fundamental es que armes dos equipos, que tengas alternativas en el plantel, ya que tienes 6 partidos mezclados con el campeonato.

Saludos

• Autor

Sinttulo-1.png

La Pre-Temporada Sigue Su Curso

1.png

El cuadro hispano vuelve de Argentina tras derrotar por tres a cero al equipo de San Martín. En dos días más deberá enfrentarse al Atlético de Tucuman en el estadio Santa Laura.

Unión Española mantiene el paso firme de cara al torneo de apertura 2011 de Chile y tras el corto viaje realizado a Argentina, vuelve al país para finalizar su pre temporada enfrentándose a otro cuadro trasandino, para finalizar posteriormente con la "Noche Hispana" donde jugarán contra Everton de Viña del Mar. En materia de incorporaciones, José Luis Sierra mantiene la calma en cuanto a los refuerzos que necesita para afrontar la Copa Libertadores y el torneo chileno, pero ya se conoció la incorporación de dos jugadores al equipo de colonia, así como también las declaraciones dadas por el técnico en su llegada al aeropuerto de Santiago esta mañana:

"Tenemos que estar preparados para eventualmente, afrontar dos competiciones de manera paralela este semestre, por lo que más que en otras ocasiones, voy a hacer un constante uso en lo que a juveniles se refiere. Sin embargo, me encargué de solicitar tres refuerzos de los cuales dos han llegado y nos mantenemos en la búsqueda del tercer candidato".

Refuerzos que llegaron con cinco días de diferencia, el lateral zurdo Leonel Mena, que llegó procedente de Universidad de Concepción y viene a realizar la rotación de la banda izquierda junto con Rodolfo Madrid. Mientras que el otro refuerzo se conoció esta mañana, tratándose del uruguayo Santiago Silva, ariete de 20 años que llega procedente del Danubio y se espera sea el respiro tanto de Sebastián Jaime como de Leonardo Monje. A pesar de eso, todo no ha sido incorporaciones y se sabe que el polivalente jugador Anibal Domeneghini se fue en calidad de préstamo al torneo trasandino, para jugar este año por San Lorenzo.

Retomando la asidua preparación que mantienen los del Santa Laura, José Luis Sierra sigue experimentando tácticas y trabajando principalmente la incorporación al juego de los recién llegados, para adaptarlos lo más rápido posible al formato de juego de Unión Española y es por eso que se han visto dos formaciones totalmente distintas en los dos partidos disputados por el equipo dirigido por Sierra. Jugadores que han sido sorpresa al participar de la alineación son el caso de Francisco Alarcón o el juvenil Nicolas Mancilla, este último ha ingresado en la segunda fracción reemplazando a Rafael Olarra que comienza a asomar como el gran titular de la zaga hispana.

Como afirmaba José Luis en las declaraciones dadas en la mañana, la llegada del tercer refuerzo aún se espera y se trata de alguien que pueda dominar el centro del campo, como alternativa a Martín Ligüera, sin embargo las conversaciones no han dado frutos y quien pareciera la mejor alternativa: Hector Águila, fue fichado en Colo Colo, así como el caso de Gustavo Lorenzzetti que recaló en el cuadro italiano, Reggina. Quien viene asomando como la carta bajo la manga, es Mario Aravena, de quien se pensaba la partida del club a finales del año 2010, pero Sierra confirmó que lo necesitaba para este año.

button.png
Nuevos Fichajes:

»

»

»

Sinttulo-2.png

news.pngLxcas_Barrios_8: Se supone que estoy en la Pre-Libertadores :D así por lo menos aparecía cuando elegí a Unión Española en la selección de equipo. Y esa es la idea, dejar bien parado al equipo dentro y fuera del país.

news.pnglosdeabajo: Siempre he encontrado que Unión posee un buen plantel y debería retomar su lugar que tenía hace años donde era de los cinco grandes por así decirlo de Chile. La Libertadores supongo que tienen la posibilidad porque la partida está actualizada a la 11.3 y me parece haber colocado un parche del foro que actualizaba a los equipos de la copa.

Con lo del equipo, he visto que tiene buenos jugadores pero hay puestos específicos que le faltaba cambio o incluso titularidad, siendo por ejemplo el caso de la banda izquierda donde solamente tenía a Rodolfo Madrid y eso me llevó a buscar a Leonel Mena para tener más opciones. Los titulares aún estoy viendo, pero es más que obvio que Olarra estará presente al igual que Luis Pedro Figueroa, más contando la última alineación que usé y que llevó al 3-0 contra San Martín, que consestía en una virtual 4-3-3 (con dos puntas en ves de delanteros eso sí). Más defensas no traeré porque están ya: Leandro Delgado, la sombra Espinoza, Olarra y Nicolás Mancila (juvenil con excelentes números), también hay otros que son más del centro del campo pero pueden funcionar de centrales.

El resto del equipo lo estoy formando de a poco, pero lo que dices de Leal, Harbottle, Villagra y Scotti es más o menos lo mismo que tengo pensado usar y obviamente ir cambiando según se vayan dando los resultados o la importancia de los partidos.

Gracias a ambos por comentar ;)

Jajaj se me había olvidado que el Coto juega con un 4-3-3. Entonces el equipo debe ser: Lobos, Figueroa, Olarra, Espinoza, R.Madrid, Scotti, Leal, Liguera, Kevin, Monje y Jaime/Silva.

Sobre los fichajes me gusta mucho Silva, tiene estatura, buena técnica y primer toque, se nota que tiene 20 años pero tiene margen de mejoría sin dudas, aun así creo que estamos muy despotenciados en delantera, tendría que ver la ficha de Sebastian Jaime que no me convence mucho ;).

Jeje yo a Leonel Mena lo encuentro un asco en la vida real, pero en el juego es bastante bueno, es rápido, desborda, quita y tiene gran visión de pases, y sin dudas es una gran alternativa a Rodolfito Madrid en caso que no rinda o se lesione.

A Domeneghini no creo que lo echemos mucho de menos, aparte es prestamo, quizás pueda explotar allá en Argentina. Y sobre el tercer refuerzo Lorenzetti hubiese estado espectacular, lástima que se fue al Calcio. Hay un tipo juvenil que se llama Donadell, que tal es? yo lo vi jugar en el torneo de futsal que se hizo en el 2010, y es un tremendo jugador.

Saludos

Editado por losdeabajo

• Autor

Sinttulo-1.png

Unión Española Con Serias Dudas Tras 'Noche Hispana'

1-1.png

El elenco de José Luis Sierra hacía una especie de estreno en este 2011, pero Everton luchó incansablemente para amargarle la noche en apretado empate.

Se jugaba el último encuentro de la pre-temporada para el cuadro de José Luis Sierra y en lo que se esperaba fuera una noche grata para los aficionados del conjunto hispano, se vio mermada por el esfuerzo de Everton de Viña del Mar, que lucharon hasta el final para conseguir el empate en un infartante partido. Finalizando así una pre-temporada que genera más dudas que aciertos para el técnico mundialista. En cuanto al inicio del año 2011, deberá enfrentarse a Unión San Felipe, sin todavía haber conseguido el medio centro que tanto espera Sierra, sumado a la posible partida de Braulio Leal al fútbol ucraniano.

Solamente una victoria de cuatro encuentros, fue lo rescatado por el conjunto de colonia en la preparación para el torneo de apertura, sin embargo tampoco conoció de derrotas en este esquema ofensivo impuesto por Sierra. Con un empate a cero, frente a Belgrano debutaría Unión Española el año 2011, para posteriormente vencer por goleada a San Martin en el país trasandino, con un contundente marcador de 3-0, destacando el juvenil Francisco Alarcón, una de las nuevas piezas en el esquema de Unión. Volviendo al país, sería el mandamás de la segunda división de Argentina, Atlético de Tucumán, quienes seguirían evitando la victoria del equipo chileno, sin embargo se notaba el poder ofensivo y defensivo de la escuadra, que fallaba principalmente en la definición.

Sin embargo, algo completamente distinto sería lo visto en el último encuentro disputado contra Everton, donde un Leonardo Monje que se había visto relegado a la banca por lo hecho en los dos primeros encuentros, aventajaba claramente con dos tantos a Unión Española, en un 3-1 que se pensaba definitivo. El cuadro viñamarino saldría a jugarse la vida el segundo tiempo y de esa forma lograría el 3-3 final, que marcaba serias dudas principalmente en la defensa hispana.

De esta manera se mantiene en duda cual será la once titular para enfrentar éste sábado al cuadro de San Felipe y quién será el tercer refuerzo que tanto buscaba Sierra para reforzar principalmente el medio campo hispano. Hay conversaciones con Luis Pavez así como también con Guillermo Marino de Universidad de Chile, sin embargo la llegada de uno de estos dos se ve bastante lejana, por lo que informaciones apuntan a que se estaría buscando en la liga uruguaya al nuevo fichaje hispano. En cuanto a las negociaciones de Braulio Leal, de Ucrania es llamado y su fichaje podría rondar el millón de euros, pero todo indica que la directiva no quiere dejarlo partir tan fácil.

En el ámbito internacional, a mediados de semana se conoció el rival de Unión Española para la fase de pre-Libertadores, tratándose del siempre difícil equipo guaraní, Olimpia. Los encuentros se jugarán los días 26 de Enero y 2 de Abril, teniendo entremedio la segunda fecha por el torneo de apertura, contra Colo Colo. Se espera que Sierra guarde los jugadores importantes para el certamen internacional y enfrente al equipo albo con equipo 'B', teniendo claras opciones de caer derrotado, por lo que sumar tres puntos contra San Felipe es de vital importancia para tener un regular comienzo de temporada. De eso y lo ocurrido en la pretemporada se refirió José Luis Sierra en la rueda de prensa previo al debut en este año 2011:

"Quedo con un sabor amargo tras estos cuatro encuentros, porque todavía no estoy del cien por ciento seguro con que equipo nos enfrentaremos a Unión San Felipe, donde
si
o
si
tenemos que sumar de a tres para no estar exigidos junto con el certamen internacional"...

..."No voy a mentir, me hubiese gustado que hubiera sido otro equipo en ves de Olimpia, pero la suerte esta hechada y hay que jugar con todo dicho encuentro para poder acceder a la Copa Libertadores. El partido contra Colo Colo es igual de importante que contra Olimpia, pero al haber tan pocos días entre cada encuentro, nos obligará a darle menos importancia a uno de los dos, por lo que el afectado será Colo Colo, sin embargo no quiere decir que no salgamos a ganar ese encuentro"

22 de Enero es la fecha donde debutará Unión Española, asomando como cartas seguras, jugadores como: Luis Pedro Figueroa o Rafael Olarra.

button.png
Destacados de la Pre-Temporada:

»
- 7,10 (2 Goles, 3 Titularidades) -

»
- 6,63 (1 Gol, 2 Titularidades y 1 Suplencia) -

»
- 7.55 (1 Gol, 2 Titularidades) -

»
- 7,18 (4 Titularidades) -

»
- 7,32 (1 Gol, 4 Titularidaes) -

»

Sinttulo-2.png

news.pnglosdeabajo: Es más o menos la misma alineación que he venido haciendo en los partidos, salvo que en ves de jugar con Monje y Jaime a la vez, tenía a Estévez por el sector diestro y Harbottle por la izquierda. Silva venía como anillo al dedo porque el único que me da confianza arriba es Monje y necesitaba uno que le haga bien de banca por lo que no quería gastar en comprar a uno que venga con la carta de titular como era el caso de Villalobos si lo llegaba a comprar. Jaime igual tiene números típicos de ariete, de hecho marcó contra San Martín, pero tampoco es ese delantero que desmarque y todo. Ahí dejé la ficha para que la veas.

Mena ha estado más que bien en la pretemporada y será de la partida en desmedro de Madrid, y ese juvenil Donadell, no tiene buenos números (por edad) y además que como es Argentino me ocupa un puesto de extranjero, que por el momento me sobra uno, pero todavía falta el tercer refuerzo y veo difícil que sea chileno. Saludos xD.

En la pretemporada debimos haber sacado mejores resultados, para ser un equipo de Copa Libertadores no deberíamos tener problemas con equipos como Tucuman o Belgrano e incluso Everton, pero bueehh tal como dice su nombre, es pre-temporada, el momento de cometer todos los errores y de corregirlos por lo demás.

Creo que no se debe dejarp artir a Braulio, por lo menos lo debemos conservar en este primer semestre, pienso yo, es un hombre importantísimo en el juego hispano, y en la Copa debe mostrar su creedenciales, quizás se valorice aun más, no crees?.

Olimpia no será fácil pero aun así lo veo como un rival accesible para nosotros. Lo que complica es que está entre medio de un partido con el Colo, pero como el torneo tiene playoffs, se permite este tipo de dosificaciones.

Saludos

• Autor

Sinttulo-1.png

Nublado Debut de Hispanos en el Santa Laura

2.png

Empate a uno es lo rescatado por el cuadro rojo en su estreno del año 2011 frente al Unión San Felipe. Ya se preparan para recibir a Olimpia por la Copa Libertadores.

Si
hubiese que resumir el encuentro disputado el día sábado entre Unión Española y San Felipe puede entrar en la categoría de trabado. Ambas escuadras querían comenzar con el pie derecho este año y eso provocó un constante trámite de área a área que hizo trabajar tanto a Veloso como a Eduardo Lobos, en sus respectivas porterias. Con la igualdad a 1, los dos equipos se ven obligados a sumar de a tres la próxima fecha, pero quien más difícil tarea tendrá es Unión Española que debe recibir a Colo Colo en el Santa Laura, mientras el cuadro sanfelipeño se medirá con Huachipato.

El inicio del partido no es ni lejos lo que se daría el resto del encuentro, ya que apenas iniciado los seis minutos, el uruguayo Santiago Silva, desparramaría rivales en el área y con una potente definición batiría la meta de Nery Veloso. Lo que se vendría después serían quince minutos dominados por el cuadro hispano que tuvo una segunda ocasión en los pies del ariete charrúa, pero que mandaría pegado al poste derecho. Un segundo aire es lo que tendría San Felipe, que con remates de Urbano y Núñez, veía ocasiones poco claras de igualar el marcador, pero mostrando un mayor dominio de la pelota en tres cuartos de cancha.

Las alarmas se encenderían llegando al descanso cuando Raul Estévez se veía obligado a abandonar el campo tras una fuerte entrada de Omar Merlo, sin embargo se confirmó que no es seria la lesión incluso estaría apto para el encuentro con Olimpia el miercoles.

Saliendo a confirmar el marcador, Unión Española buscaría en los pies de Aravena el segundo tanto, pero el remate se iría desviado por lejos del travesaño. Los aconcagüinos mantenían una férrea defensa y buscaban en varias oportunidades el contra golpe que sorprendía mal parada a la defensa hispana y a pesar de apagarse esta segunda mitad, los diez minutos finales serían de infarto para ambos conjuntos. Tiro raso de Gattas a los 89' y remate de cabeza de Olarra a los 91' se pensarían el golpe de knock out para para los albirrojos, pero sería de este mismo córner rematado por Olarra que saldría la contra de Sergio Nuñez en el cual pondría la paridad en el marcador a solo dos minutos del final.

De esta manera ambos comparten la octava posición de la tabla y el esquema de Sierra sigue generando dudas de cara a la Pre-Libertadores, en cuanto al posible refuerzo de Sierra, todavía no se tiene información pero se está sumando la partida de Rainer Wirth al fútbol italiano,
si
es que llega a concretarse la oferta. De igual modo, se termina el rumor de la partida de Braulio Leal al fútbol ucraniano.

button_clicked-1.png
Información del Partido:
Unión Española
1 - 1
Unión San Felipe

Datos del Encuentro
:

Competencia
: Torneo de Apertura chileno 2011 (Primera Fecha).

Estadio
: Santa Laura (3644 Espectadores), Santiago.

Fecha
: 22.1.2011

Alineaciones
:

chi.png
Unión Española (1)
:
Eduardo Lobos - Luis Pedro Figueroa, Giovanny Espinoza, Rafael Olarra, Rodolfo Madrid - Braulio Leal, Gonzalo Villagra (Diego Scotti 68'), Mario Aravena - Raul Estévez (José Pérez 45'), Kevin Harbottle (Rodrigo Gattas 73'), Santiago Silva.

chi.png
Unión San Felipe (1)
:
Nery Veloso - Marcelo Teuber, Omar Merlo, Felipe Salinas, Juan Pablo Estay - Esteban Sáez (Pablo Silva 90'), Miguel Ángel González, Jorge Acuña (Hector Roco 87'), Jimmy Quiroz (Juan Pablo Hernández 76') - Matías Urbano, Sergio Núñez.

Eventos
:

goalnd8.png
Santiago Silva 6'

amarillaxb2.png
Kevin Harbottle 35'

amarillaxb2.png
Giovanny Espinoza 41'

lesionadoqq9.png
Raul Estévez 45'

amarillaxb2.png
Matías Urbano 49'

amarillaxb2.png
Rodolfo Madrid 63'

amarillaxb2.png
Felipe Salinas 80'

amarillaxb2.png
Santiago Silva 87'

goalnd8.png
Sergio Núñez 90+2'

amarillaxb2.png
Omar Merlo 90+4'

amarillaxb2.png
Sergio Núñesz 90+7'

cone.png
Santiago Silva 7,5

Analisis
:

»

»

»

Primera Fecha Torneo Apertura Chileno
:

»

»

»

button.png
Lo Ocurrido En La Semana:

»
Santiago Silva se encuentra lesionado por tres o cuatro semanas.

»
Ramses Bustos está representando a Chile en el Internacional Sub-20. 4 Participaciones (2 Titularidades y 2 Suplencias), con 2 goles.

Sinttulo-2.png

news.pnglosdeabajo: Está claro que los resultados debieron haber sido mejores, en especial contra los equipos Argentinos. Braulio al final no se fue, pensé que se enojaría si rechazaba la oferta, pero afortunadamente no pasó nada xD, aunque tampoco es ese jugador desequilibrante que esperaba. En cuanto a la Libertadores, está claro que se priorizará eso antes que el partido con Colo Colo, del cual si se juega como se jugó contra San Felipe, la goleada que se nos viene en clara, porque será más o menos el mismo equipo.

Aclaro que en la parte de la derecha colocaré los otros resultados de la fecha y no los de Unión como dice el título. Desde la siguiente fecha comienzo a colocar tabla.

Editado por Andyx_Cod

te sigo, como no voy a seguir una historia con un equipo chileno :nuse:

vamos a ver como Sierra lleva a la Unión a lo alto, flojito la pretemporada en cuanto a resultados

veo a Santiago Silva como un buen fichaje, de acuerdo a los primeros partidos

flojo otra vez xD el comienzo del torneo, donde San Felipe empata cercano al final, ahora se viene Olimpia, que no es rival fácil, vamos a ver como nos va

suerte!!!

saludos

Me gusta mucho la formación que pusiste frente a San Felipe, que por nombres no se queda atras, lastima que no te haya resultado y espero que con el paso de los partidos los jugadores se sigan acoplando al esquema del Coto.

El partido en general fue bastante parejo, los dos se crearon ocasiones similares, la posesión de balón no es que se haya ido disparada para uno de los dos euipos. Teníamos la victoria casi amarrada pero Nuñez complicó las cosas, lo que me pregunto es que hace Olarra pateando los corners?. Lamento la lesión del mini goleador que tenemos ahora, esperemos que cuando vuelva no se le moje la polvora goleadora.

Una duda, a que ronda apuestas en la Libertadores imaginando que superas a Olimpia en la fase previa?

Saludos

• Autor

Sinttulo-1.png

En 45 Minutos lo Fulminó Unión Española

3.png

En un solo tiempo y con dos genialidades de Monje, Unión Española liquidó la llave para acceder a la Copa Libertadores. Aún resta el partido de vuelta en Paraguay.

En una noche de ensueño para el conjunto del Coto Sierra, lograron hacerse con pie y medio dentro de la ansiada Copa Libertadores. En el partido de ida jugado en el estadio Santa Laura, un apagado cuadro guaraní salió dormido en la primera mitad del encuentro y eso lo llevó a ver hipotecadas sus opciones para hacerse con un cupo en la fase final de la copa.

Pocos minutos duró la igualdad en el partido, ya que en los seis del primer tiempo, Martín Ligüera finiquitaría una gran jugada colectiva nacida de los pies de Leal con Alarcón, dejando las cosas 1-0. Unión mostró un sólido juego colectivo y sus llegadas eran constantes al arco del guardameta Bobadilla, de esta forma y en una vivez de Leonardo Monje les permitió extender a 2-0 en los primeros quince minutos de juego. Pocos minutos tuvo de descanso el cuadro de Paraguay, porque nueve minutos más tarde, la pulga atómica arrancaría desde la mitad de la cancha en un contragolpe veloz del conjunto de colonia y tras dejar atrás a dos oponentes, definiría con un remate raso dejando las cosas 3-0. Siguiendo la misma tónica de de lo que habían sido hasta ese momento los primeros 25', aparecería el "Pipa" Estévez para dejar el definitivo marcador 4-0.

El segundo tiempo fue más relajado para los rojos, ya que con un notorio cambió en la mentalidad y buscando cuidar el resultado, cerrarían bien las últimas lineas como también buscaban alguna especie de contra ataque, para terminar de cerrar la llave, pero se irían desviados los disparos tanto de Monje a los 56' como de Harbottle a los 64'. Por lo que se tendrían que conformar con este categórico 4-0 que deja buscando un milagro a los del cuadro de Olimpia en el partido de vuelta a jugarse en Paraguay.

Unión ya prepara el duelo contra Colo Colo, en el cual repetirían la mayor parte de los jugadores titulares, dejando la reserva para la vuelta contra Olimpia y de esta manera tratar de lograr un resultado positivo frente al cuadro albo. En materia de fichajes, Sierra confirmó que la llegada del tercer refuerzo se ve cada vez más complicada y la partida de Rainer Wirth al fútbol extranjero ya es un hecho, con ofertas desde el Atlético de Madrid, Pescara, Getafe y Palermo, solamente sería decisión del jugador a cual conjunto se marcha, su pase estaría rondando los 400.000 euros.

button_clicked-1.png
Información del Partido:
Unión Española
4 - 0
Olimpia

ps1.png ps1.png
ps1.png ps1.png

Datos del Encuentro
:

Competencia
: Preliminares Copa Libertadores.

Estadio
: Santa Laura (5307 Espectadores), Santiago.

Fecha
: 26.1.2011

Alineaciones
:

chi.png
Unión Española (4)
:
Eduardo Lobos - Luis Pedro Figueroa, Giovanny Espinoza, Rafael Olarra, Leonel Mena (Rodolfo Madrid 58') - Braulio Leal, Francisco Alarcón (Leandro Delgado 74'), Martin Ligüera - Raul Estévez, Kevin Harbottle (Rodrigo Gattas 84'), Leonardo Monje.

par.png
Olimpia (0)
:
Aldo Bobadilla - Oscar Jiménez, Julio César Cáceres, Francisco Najera, Thiago Carleto (Sebastián Arioza 63') - Edgar Robles, Maxi Biancucchi, Osmar Molinas (Richard Ortiz 51'), Vladimir Marín (Enrique Meza 45') - Pablo Zeballos, Juan Carlos Ferreyra

Eventos
:

goalnd8.png
Martín Ligüera 6'

goalnd8.png
Leonardo Monje 15'

goalnd8.png
Leonardo Monje 24'

goalnd8.png
Raul Estévez 31'

amarillaxb2.png
Sebastián Arioza 83'

cone.png
Leonardo Monje 9,2

Segunda Fecha Torneo Apertura Chileno
:

»

Preliminares Copa Libertadores
:

»

Sinttulo-2.png

news.pngmartif11: No era para nada un rival fácil Olimpia, pero afortunadamente salieron dormidos los primeros treinta minutos y fue suficiente para liquidar la llave con un 4-0. Sin embargo en el torneo nacional se nos viene difícil, ya que es Colo Colo el otro rival y venimos de una trabajada semana. Gracias por seguirme xD

news.pnglosdeabajo: El partido era para dominarlo de principio a fin, pero no se pudo. Tenía las sospechas que Veloso me podría haber puesto las cosas difíciles, pero en definitiva nos hicieron un mejor partido de lo que speraba. Olarra fue el que remató de cabeza el corner ;), me faltó colocar eso. Y si, ojalá que vuelva como se fue Silva

Editado por Andyx_Cod

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.