Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Escribo este tema para que entre todos hagamos una lista (si no existe ya...) de el tiempo que tarda un jugador según su nacionalidad en obtener el pasaporte de un país comunitario europeo. Por ejemplo, se que los paises hispanohablantes (creo que todos) obtienen el pasaporte comunitario después de 2 años de residencia en españa (más el tiempo de trámite del papeleo que suele durar de unos dias a un par de meses). En el caso concreto de España, creo que el resto de paises tardan 10 años, es decir, 3650 días, pero desconozco la situación del resto de países, cuanto tardan o si otorgan algún tipo de visados temporales o lo que sea.

Mi objetivo con esto es decidir donde quiero ceder mis jugadores no hispanohablantes para que obtengan cuanto antes el pasaporte comunitario.

Una forma simple de averiguarlo es yendo a ese pais, elegis un equipo, buscas algun jugador extranjero y en la solapa de "Perfil"----> "Personal" te fijas cuantos dias faltan para que obtenga la nacionalidad. Por ejemplo, en Francia tardan 5 años en otorgar la nacionalidad, es decir, 1825 dias, sin importar la nacionalidad del extranjero (sea hispanoparlante o no). Si te fijas en Lisandro Lopez del OL, poe ejemplo, te va a decir la cantidad de dias que faltan para obtenerla.

En Holanda, Inglaterra, Portugal e Italia demoran lo mismo y no importa el idioma... Es mas, creo que en la mayoria de los paises centro europeos demoran lo mismo.

En Alemania son 8 años, o 2920 dias para cualquier nacionalidad

En Rusia por ejemplo, son 6 años, es decir, 2190 dias para cualquier extranjero... Igual no seria pasaporte comunitario

En Suiza es como en España, 10 años, pero para cualquier extranjero...

Creo que la mejor opcion, si es un joven sudamericano por ejemplo, es cederlo a algun equipo español... y si no es hispanoparlante, a cualquier pais centro europeo...

Espero haberte ayudado... Saludos!

EDITO:

En España, cualquier jugador sudamericano demora 2 años en conseguir la nacionalidad, mientras que cualquier otro extracomunitario, demora 10 años...

Editado por gastonz3

• Autor

Una forma simple de averiguarlo es yendo a ese pais, elegis un equipo, buscas algun jugador extranjero y en la solapa de "Perfil"----> "Personal" te fijas cuantos dias faltan para que obtenga la nacionalidad. Por ejemplo, en Francia tardan 5 años en otorgar la nacionalidad, es decir, 1825 dias, sin importar la nacionalidad del extranjero (sea hispanoparlante o no). Si te fijas en Lisandro Lopez del OL, poe ejemplo, te va a decir la cantidad de dias que faltan para obtenerla.

En Holanda, Inglaterra, Portugal e Italia demoran lo mismo y no importa el idioma... Es mas, creo que en la mayoria de los paises centro europeos demoran lo mismo.

En Alemania son 8 años, o 2920 dias para cualquier nacionalidad

En Rusia por ejemplo, son 6 años, es decir, 2190 dias para cualquier extranjero... Igual no seria pasaporte comunitario

En Suiza es como en España, 10 años, pero para cualquier extranjero...

Creo que la mejor opcion, si es un joven sudamericano por ejemplo, es cederlo a algun equipo español... y si no es hispanoparlante, a cualquier pais centro europeo...

Espero haberte ayudado... Saludos!

Genial aporte, si señor!

:banani ... cualquier duda, solo pregunte...

Tambien depende del jugador por los de Argentina,Brasil y otros paises de America del Sur tardan menos tiempo

Tambien depende del jugador por los de Argentina,Brasil y otros paises de America del Sur tardan menos tiempo

Que tal moi80. Lamento informarte que, si bien es cierto lo que recalcas para jugadores de America del sur, solo sucede en la liga Española. En las demas, a cualquier jugador lo tomas como extranjero sin importar su nacionalidad. Pasa hasta con los brasileros en Portugal.

Un abrazo.

Pues a mi Welligton solo tardó 2 años en obtener la nacionalidad, no 10 años...

Editado por antoniodavid96

Que tal moi80. Lamento informarte que, si bien es cierto lo que recalcas para jugadores de America del sur, solo sucede en la liga Española. En las demas, a cualquier jugador lo tomas como extranjero sin importar su nacionalidad. Pasa hasta con los brasileros en Portugal.

Un abrazo.

Pero si te haz fijado en Belgica idependientemente de la nacionalidad son aprox. 1100 dias

Siempre tuve la duda.

Como es el tema de los comunitarios?

Yo tengo un equipo en españa, cuales jugadores no me ocupan cupo de extranjero, y cuales sí?

Pues a mi Welligton solo tardó 2 años en obtener la nacionalidad, no 10 años...

Que tal antonio, como va? La verdad que no se a que "Welligton" te referis... Hay miles con ese nombre que tan solo cambia una letra!!!... Si te referis al del Malaga, es como decia antes... A los sudamericanos en España les demora tan solo 2 años obtener la ciudadania española. A todos los demas les demora 10 años... Ahora, si te referis a Welliton, el brasilero del Spartak Moscu, efectivamente le tomo 6 años obtener la ciudadania...

Un abrazo.

Pero si te haz fijado en Belgica idependientemente de la nacionalidad son aprox. 1100 dias

Tenes razon moi, en Belgica demora 1100 dias en obtener la ciudadania, es por eso si mal no recuerdo, que en ediciones anteriores (y tambien en esta, porque no), se recomendaba tener un equipo belga como filial para poder ceder jugadores extracomunitarios ahi y que obtengan lo mas rapido posible el permiso de trabajo o la ciudadania... Buen punto moi...

Saludio!

Siempre tuve la duda.

Como es el tema de los comunitarios?

Yo tengo un equipo en españa, cuales jugadores no me ocupan cupo de extranjero, y cuales sí?

Mmmm... la mayoria de los jugadores de nacionalidades centroeuropeos no ocupan plaza extranjera... los americanos si y tambien los de Europa del este... Pero no se bien si hay alguna "teoria" para saber si ocupan o no plaza extranjera...

Recien fiche unos jugadores de Dinamarca y no me contaron como extranjeros, dsp fiche uno de Croacia y sí contó como extranjero.

Alguien sabe que paises cuentan y cuales no?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.