Jump to content

Featured Replies

Publicado

thesubstitute.png

Historia:

Hola y Bienvenidos a lo que será mi nueva aventura en la sección de historias. En primer lugar me presento para los que no me conocen y a los que me conocen les vuelvo a recordar, Soy Christian y me embarco en una nueva aventura donde espero y deseo que esta sea la definitiva. Después de varios intentos de realizar una historia y no poder terminarla de la forma adecuada, este va a ser mi primer reto principal terminar una historia bien acabada. Ya sea acompañado de exitos o no. Pero lo principal es que disfrutéis y que yo disfrute realizándola.

En este nuevo proyecto el objetivo de la historia estará marcada por la carrera de un entrenador con nula experiencia dirigiendo equipos profesionales y que iniciará su carrera con el simple objetivo de lograr grandes éxitos como profesional de los banquillos. Toca olvidarse pues de grandes fichajes, estrellas o altos presupuestos y disfrutar con el reto apasionante de empezar en un club humilde, con todo un largo camino por recorrer.

La mentalidad de dicho entrenador será la de un proyecto a largo plazo inculcando la mentalidad de "Cantera". Todo la historia esta basada en este punto, el exprimir al máximo el desarrollo de jóvenes promesas, empezando desde los juveniles y pasando por el equipo reserva hasta poder dar el salto al primer equipo.

La economía sera otro punto vital para el desarrollo, nada de fichajes de jugadores famosillos "FM" ni fichajes de gran inversión que ponga en serio peligro la economía del club. Nunca sobrepasar el salario base del club. Siempre se ficharan jugadores recomendados por los ojeadores y a poder ser a coste 0. Estamos hablando de que si el club es humilde no puedes ponerte a fichar como loco y perjudicar la estabilidad. No digo que cuando el club goce de una cuenta saneada no se invierta algún dinero en algún traspaso, pero a poder ser siempre a coste 0. Y sino para eso esta la cantera. También nada de revoluciones de traer 15 fichajes por temporada.

En cuanto al tema historia intentare darle un sentido y un relato en primera persona del personaje "entrenador" en cuanto algunas situaciones personales pero no mas allá de lo que viva el día a día en el banquillo. El personaje estará inspirado en un tipo sabio, imprevisible, a veces agresivo con sus contestaciones, pero 100% ambicioso con su trabajo y con su equipo. Las imágenes del entrenador adoptaran al actor "Jude Law". Pero no tendran nada que ver el actor con mi personaje.

También es turno para agredecer de corazon a nuestro compañero Viggo que me ha ayudado bastante en los utlimos dias y me ha sabido aconsejar mucho. Y a la vez también leer y seguir su historia como la de muchos que sigo por aqui me han inspirado en meterme de lleno en esto. Así que sin mas les dejo que disfruten de esta historia y les sea de su agrado. En breves sabrán a donde me lleva esta aventura. Saludos.

Christian

Información de la Partida:

• Países seleccionados:

eng.png

Inglaterra (Todas las divisiones)

ita.png
    Italia (Serie A y B)

sco.png
    Escocia (Premier League) Solo ver

• Fecha de inicio: Inglaterra (Julio de 2010)

• BBDD: A Medida

• Versión: FM 11.3.0

• Moneda: Libra esterlina

[*]Cargar todos lo jugadores de: Un buen número de países europeos, sobre todo del reino unido.

[*]Jugadores: Reales

[*]Filtro de jugadores: Activado

Editado por christian10

• Autor

Gradinoticia.png

Dario Gradi, "The Railwaymen" Legend

• Autor

tren.png

Capitulo 1: Nunca pensé que sería tan importante viajar en tren

Son las 6:00 de la mañana, puede que sea la primera vez que recuerde madrugar tanto para hacer algo importante, bueno no! normalmente me acostado a esas horas durante los ultimos 20 años y te puedo asegurar que lo unico importante que tenia en aquel entonces era el pedo que llevaba que lo puedo calificar de "muy importante". Bueno me voy a presentar, mi nombre es
Chris Kitteridge
, hijo único y mimado.

Coño! esto no debí escribirlo.

Hijo único, trabajador, encantador y lo mejor del que hayan podido crear en este mundo. Ahora sí!

Me dirijo destino a la estación de tren de Manchester con billete a Crewe, un pueblo ingles del condado Cheshire. Os preguntareis que se me ha perdido en un pueblo que no lo conoce ni el fundador? y mas siendo de Manchester una ciudad inmensa al lado del pueblecito de Crewe al que me dirijo. Pues muy sencillo el mito del futbol ingles en los banquillos se ha retirado después de 27 años entrenando a su equipo, bueno la verdad esque el pobre anciano ya le tocaba el tomar esa decision, porque no me imaginaba que siguiera batiendo records con 69 años.
(al mismo tiempo que escribia esto me venian mis tipicas ilusiones, imaginando a Dario Gradi asistiendo al terreno de juego con un andador con sus ruedecitas, su cesta para llevar su libreta de apuntes y una joven al lado para poder anotarle sus apuntes durante el partido.)

6:30h, de la mañana, Estación de Tren de Manchester

-Correeee como en tu puta vida tiooo! Corre que no llegamoooos a coger el tren cazurro!!!!!

-Ck: No te preocupes tío voy todo lo rapido que puedo.

Una vez comprado el billete y sentado en la butaca del tren junto a mi amigo
Maik Sanders
y recuperar la respiración después de correr los 100m pero con obstáculos al estilo Usain Bolt. Me siento relajado a disfrutar o a joderme del puto viaje mas largo de mi vida 5 horas tarda el maldito tren en llegar a Crewe. A todo esto Maik Sanders es amigo mio de la infancia y hemos estado juntos en todas las gamberradas, en todas las borracheras, hasta en la misma cama con las mujeres, en fin solo puedo decir que es como mi sombra el muy jodido.

-Ck: Pfff! (Cogiendo aire) Que tal maik?

-Ms: Pues mira después de verte correr estoy muy preocupado por ti tío! porque no corrías así cuando jugabas a fútbol?

-Ck: Porque no es bueno para la salud estos sustos, cuando llegaba a la oficina de los tickets y rápidamente llegar hasta aquí te lo juro que podía notar mis pulmones a punto de salir por mi boca, por esa razón yo era mas jugador de revolucionar el partido en los últimos 5 minutos, menuda zurda tenia eh!

-Ms: Joder y tan revolucionario cuantas veces habías salido en el 85 y jodernos el partido con algún pase al rival o simplemente fallar lo que nadie en este mundo puede haber fallado nunca.

-Ck: No será para tanto! Todos los entrenadores siempre han sabido valorarme tanto dentro del campo como fuera sino porque todos me llamaban para corrernos alguna juerga juntos.

-Ms: Tienes razón.(en mi pensamiento. Vamos a darle la razón porque sino me va a dar el viaje el jodido cabezon de Chris.) Cambiando de tema Chris, crees que es seguro lo que hablaste con los directivos del Crewe, esque nose porque me da que esto me suena a otra de tus alucionaciones y te has montando una pelicula pensandote que serás el nuevo entrenador del club.

-Ck: No me jodaaas melón! En serio no me ves capacitado para coger el relevo del dinosaurio de Gradi?

-Ms: No es que no te vea llevándolos o no! Es que chico despierta! tu sabes lo que ha conseguido ese tipo? Tu sabes la de años que llevaba entrenando al equipo, que es el técnico que mas años a entrenado a un equipo en Inglaterra, que no es un cualquiera.

-Ck: Mira! te seré muy breve. Por mis cojones que voy a ser mejor que este tipo, por mis cojones que pienso devolver a ese puto equipo por lo menos al Championship y en unos años a la jodida Premier League. Nadie tiene mas confianza que yo! nadie tiene mas ambición que yo. Puede que no fuese un gran jugador, pero te puedo asegurar que el tiempo que me he pasado chupando banquillo e adquirido un experiencia que ni Sir Alex Ferguson sabe mas que yo, me entiendes? Puede que no haya entrenado a estos niveles pero mis equipos siempre les intentado inculcar un fútbol no británico. Porque? porque aquí es muy fácil jugar un fútbol directo y de fuerza, pero nooo! me he chupado miles y miles de partidos y el fútbol de verdad es el que hacen correr el balón por el suelo, campo abierto, movilidad sin parar, triangulaciones, juego por bandas con laterales incorporándose al ataque. Y apostando muy fuerte por la gente joven y dinámica. Y no como la mayoría de la gente que apuesta por poner gente veterana y experimentada. Por eso mismo soy la persona adecuada para este sitio.

-Ms: Chris nunca te habia escuchado hablar de esta manera tio! tengo hasta los pelos del culo de punta! pues solo te digo una cosa, Vamooooonoooos a Creweeeeee a por todaaas jodeeeer!

-Gritando como un loco en el vagón Maik!

-ssshhhhtttt! se escuchaba a alguien.

-Ms: ostia! de la misma empalmación que tengo pensé que estabamos solos.

-Ck: Tranquilo maik! Pronto te pasará mas a menudo...

chrisymaik.png

Chris Kitteridge y Maik Sanders.

(…)

• Autor

map.png

Capitulo 2: La oportunidad de mi vida

Después de 5 horas largas y pesadas al fin llegábamos a nuestro destino. Ahora puedo entender el apodo que le ponen al equipo de la ciudad. Menuda estación ferroviaria que tienen es casi más grande que la ciudad. Estoy agotado y ni os cuento del pesado que tengo a mi lado, menudo viaje me ha dado el muy cabrón. Se ha pasado todo el viaje como un autentico niño de 5 años, cada vez que pasaba una azafata por nuestro vagón que
si
le pedía caramelos, que
si
piropo por aquí y piropo por allá. Luego se puso pesado a contar postes de luz que veía a través de la ventana, solo espero y deseo que no sea así por mucho tiempo mas, porque nunca le he pegado pero hoy puedo decir que le hubiera dado un buen puñetazo.

Nada mas llegar al estadio me quedé de petrificado. Estaba justo delante de las oficinas del club y me han empezado a pasar un flash de imágenes que parecían reales…

-Ms:
Chris! Reacciona chico! Eh! Eeeeeeh! Un medicoooo porfavor!

de repente regresé!

-Ck:
Estaba soñando despierto maik, todo esto, el estadio, el club, me han pasado miles y miles de imágenes, gente jadeando, goles, decepciones, no se muy extraño.

-Ms:
Joder! Relájate yo también estoy nervioso, ni lo puedes imaginar, no se me nota que me he meado, verdad?

-Ck:
Ostias! Maik eres lo peor de verdad. Te dije que pararas de beber agua como mil veces.

-Ms:
Sabes que cuando estoy emocionado y nervioso, tengo perdidas de orina, y no me vengas ahora que es por el agua eh, porque te digo un no rotundo. Además me he dejado la medicación en casa, mierda! Bueno no lo notaran y
si
se dan cuenta soy un tipo de excusa fácil.

Decidimos adentrarnos en el Estadio, donde pudimos leer un cartel donde ponía “Welcome to Alexandra Stadium”. Ya podía oír el olor a césped recién cortada y solo se escuchaba el motor del cortacésped del cuidador del campo. Decidimos sentarnos en el banquillo y observar las vistas.

stadium.png

-Ms:
Pues se está de lujo no? Menudas butacas, tendrán calefacción?

-Ck:
Es precioso! Todo esto es inexplicable… El futbol es maravilloso, como 22 tíos corriendo tras una pelota y cientos de aficionados gritando te pueden dar tanta alegría…

Cuando una voz grave detrás del banquillo nos decía…

-Disculpen, no quiero molestarles la charla pero aquí no pueden estar.

-Ms:
Como que no, haber, te seré muy breve. Ves mi cara? Y ves esta otra? Recuérdala porque vamos hacer historia, así que espero que no tengas que limpiarme los zapatos a partir de ahora.

-Ck:
Perdone a mi compañero Señor. Es un autentico impresentable y agresivo cuando no se toma su medicación. Lo siento mucho pero no pudimos evitarlo nada mas llegar. Soy
Chris Kitteridge
, y el
“Bull-dog”
de mi lado es mi ayudante
Maik Sanders
.
Tenemos una reunión con el presidente.

-Aaah! Así que usted es el Sr. Kitteridge. Un placer, no puedo decir lo mismo de su compañero, pero a lo que iba, mi nombre es
Richard Clayton
director técnico del club. Les estábamos esperando. Vamos el presidente,
John Bowler
les está esperando en su despacho.

-Ck:
Gracias un placer, vamos.

Mientras caminábamos por los pasillos de las oficinas del club le susurré a
Maik
“Compórtate", no la cagues gilipollas.”
Una vez dentro del despacho estrechábamos la mano con el presidente y con
Mr Gradi
, que para sorpresa mía fue el verle allí presente, la leyenda del club estaba en el despacho junto al Presi.

-John Bowler:
Buenos días a los dos, y un placer recibirles.

-Ck y Ms:
Muchas gracias Sr. Bowler.

-John Bowler:
Les presento también a Darío, nuestro entrenador y leyenda de nuestro club de la ultima dos décadas.

-Darío:
Bienvenidos chicos.

-John Bowler:
Estamos aquí presentes para intentar ponernos de acuerdo en una cosa muy simple, el poder seguir con un proyecto futbolístico que nos hemos marcado todos estos años desde la llegada de Darío. La verdad pensareis como podemos confiar en dos jóvenes y desconocidos. Muy simple, no queremos romper la armonía del club, trayendo a un manager de renombre y que nos podamos equivocar. Por eso cuando recibimos vuestro currículo nos sorprendió por encima de todos de los que hemos recibido desde la noticia de que Gradi abandonaba el club. El porqué os lo dirá Darío.

-Darío:
Ante todo daros las gracias por la molestia de viajar desde Manchester aquí, porque la verdad hay un buen camino, donde espero que les haya sido ameno el traslado. Vamos por partes. Cuando leí tu currículo Sr. Kitteridge, sabía que usted era el adecuado, a que manager loco se le puede ocurrir poner, amante del 4 3 3, del futbol no británico y de que juegen los que se lo merecen y no la norma de que los experimentados te darán la gloria. Estaba leyendo esa parte y me recordaba a mí años atrás, cuando no era nadie y empezaba con todo esto. Hoy en día el futbol ingles como años atrás, es un futbol muy directo, rápido, y muy físico. Pero mi mentalidad siempre ha sido la de intentar practicar un buen futbol de toque de balón, con dos extremos abiertos, con laterales ofensivos, un pivote que se encargue de la faena sucia y/o bien dos mediocampistas con vocación ofensiva o un mediocampista y un enganche con muchísima movilidad acompañando al delantero centro. A todo eso le sumo la apuesta por la cantera. En este club durante mi estancia toda la cantera del club ha jugado con el mismo sistema que el primer equipo, y desde los más pequeños hasta el equipo reserva han practicado el mismo futbol. Aquí el resultado de los grande jugadores que han salido y que cuando llegaban al primer equipo la adaptación era muy rápida porque llevaban toda la vida practicando ese futbol, el sistema. He sido largo pero espero que me hayan entendido.

-Ck:
No se podría haber explicado mejor. Yo desde que vi como han jugado sus equipos en los últimos años he sido un enamorado de usted y no me soy capaz todavía de reaccionar ante la situación de verme aquí hablando con usted. Pienso perfectamente igual que usted y solo puedo asegurar que
si
deciden darme las riendas del equipo, mi implicación va a ser constante, soy una persona perfeccionista que me gusta que todo salga a la perfección, sumado a mis ganas de entrenar y de crecer junto al equipo. Solo puedo decir que yo también opino que soy la persona adecuada.

-John Bowler:
Pues no se hable más, aquí le dejo el contrato, revíselo y díganos que te parece.

-Ck:
Le soy sincero solo el darme la oportunidad de entrenar me da lo mismo como
si
me paga con billetes del monopoly. Así que estoy de acuerdo en todo.

-John Bowler:
Pues perfecto, a partir de ya, es usted, el nuevo entrenador del Crewe Alexandra Football Club. Deseándote la mejor de las suertes en todo y esperamos que tanto usted como su ayudante Maik Sanders puedan devolver al equipo de nuevo a sus mejores tiempos. A la vez decirle que no haga caso de cualquier articulo que pueda salir publicado en la prensa sobre su contratación. Y que tiene mi mas sincero y absoluto apoyo durante su estancia. Mañana a las 10h. le espero aquí en la sala de ruedas de prensa, para su presentación.

-Ck:
Muchas gracias a los dos por confiar en mis condiciones y en las de mi compañero Maik.

-John Bowler:
Perdona, Sr. Maik quiere decir algo?

-Ms:
Mmmmh!
Si
gracias por darme el turno de palabra… yo queri…

“Cuando de golpe le corte a Maik.”

-Ck:
Ha sido un autentico placer, Sr. Bowler, Sr. Gradi. Nos vemos mañana en la presentación.

Mientras salía del despacho del presi miraba de reojo a maik que salía del cuarto indignado de no poder haber cruzado una sola palabra en toda la reunión.

Ms:
Solo quería preguntarle
si
yo tenía primas por objetivos, que
si
era así las prefería que me dieran vales descuento en algún pub o night club de la ciudad, nada mas. Siempre que quiero aportar algo positivo me haces lo mismo…

-Ck:
Anda va tontorrón! vayámonos algún pub a bebernos unas pintas para celebrarlo.

-Ms:
Siiiiii! por fin algo interesante joder! vamos a coger un pedo del quince.

pub.png

(…)

• Autor

bbcpresentaciochris.png

Capítulo 3: Llegó el dia

Ha llegado el momento de dar la cara ante los medios que vendrán como pirañas al cuello seguro, atacándome por la vía fácil. Ya me imagino algunas de las preguntas
"Sr. Kitteridge le podrá la presión de realizar su trabajo en un club marcado por la leyenda de Dario Gradi y su poca experiencia en los banquillos?"
. Al cuerno voy a revolucionar a todos con mi rueda de prensa voy a comérmelos yo a ellos y no ellos a mi. Desde el primer día voy a implantar mi territorio con la prensa y con mi trabajo y el desarrollo del equipo verás como luego me chuparan el culo. Ante todo delante de la prensa hablar de Dario Gradi como el mas grande de la historia, adorarle, lo que haga falta para ir ganándome a los periodistas de pacotilla. Yo voy a ser mas grande que ese tipo, lo sé, es mas esta misma noche lo he soñado, espero que sea cierto que algún día los sueños se hacen realidad. Una cosa
si
que es cierta que Dario Gradi y a la vez el Presidente Bowler hayan confiado en mi tiene su merito y de eso me siento muy afortunado y alagado. Han puesto en mi todas las esperanzas en este proyecto y eso es de agradecer.

En la rueda de prensa ya, también ha sabido defenderme muy bien y a la vez ha recalcado que Dario Gradi ha dado el visto bueno de mi llegada al club. Yo cada palabra que iba diciendo me iba inflando como un globo a punto de estallar de alegría, pero no podía evitar la prepotencia y arrogancia de los periodistas, por eso cuando me dio paso el presi, para empezar el carrusel de preguntas, mejor dicho el tiroteo de preguntas. He sido claro y tajante.

"Hola a todos. En primer lugar ustedes no me conocen como entrenador ni yo a ustedes. Y por el ultimo en segundo lugar pienso llevar a este club a lo mas alto, a la Premier Division. Cuando llego Dario al club no le conocían verdad, pues entonces déjenme hacer mi trabajo y demostrarles por encima de todas las cosas que van a disfrutar mas que nunca con el juego del equipo."

Después de cada una de las palabras que he soltado en rueda de prensa me he levantado, he posado a las cámaras junto al presidente, estrechando la mano con la otra mano sosteniendo una bufanda del club. Y ahora pienso he dicho que voy a llevar a este equipo a la Premier, lo bueno es que a pesar de poner el listón alto, no he dicho cuando iba a conseguirlo. Joder, tendría que haber dicho que en 3 temporadas estaríamos en la Premier, ascenso por año. No estaría nada mal, la verdad. Ahora recapacitando con la mente mas fría y mas tranquila. Seré realista tengo un largo trabajo por delante, un proyecto a largo termino, sacando el máximo partido a la cantera ya que las arcas del club no están demasiado llenas y hay que joderse y tirar con lo que se pueda. Mañana el equipo regresa de sus vacaciones e iniciaremos los entrenamientos. A primera hora debo reunirme con el Staff, para hablar de todo en general y también para ver quién sigue y quién no, porque aqui quiero personas inteligentes y que saquen lo mejor de los jugadores y que además me aconsejen cuando lo necesite.

Por cierto Maik estubo estelar en la rueda de prensa, estaba entre los paparazzis como
si
uno mas fuese... y haciendome fotos con el movil. Fué genial verle en plena accion.

robert.jpg

Maik.
Cazado infraganti en el momento que me hacia una foto.

(...)

Interesante reto, siempre he pensado que en la Liga inglesa, en cuanto a un equipo le da por bajar el balón y jugarlo marea al resto de rivales porque no saben hacer otra cosa que correr y dar patadones. Espero que me ayudes a confirmar la teoría. ¿tiraras de muchos jugadores nacionales o vas a importar jóvenes talentos de otras Ligas que no tengan ya establecido esa mentalidad inglesa?

Un Saludo!

• Autor

crewe.png

Crewe Alexandra F.C

Introducción

El club se formó en
1877
y según la leyenda el equipo lleva el nombre de “Alexandra” en honor a la
princesa
Alexandra
de
Inglaterra
y en cambio otros comentan que el nombre de Alexandra viene porque la fundación del equipo se produjo en un bar que llevaba el nombre en honor a la princesa y por eso le pusieron el nombre del bar en honor a la princesa de Inglaterra de aquellos tiempos.

En su mayoría han permanecido en las divisiones inferiores y no tienen grandes honores o títulos de liga con su nombre, aunque se han logrado en cinco promociones de liga. El club está muy asociado a Darío Gradi y su política de desarrollo de jugadores jóvenes y de condiciones técnicas con un estilo de juego vistoso y de toque. Fue el manager desde 1983 hasta 2007, y regresó a la función en 2009.
“The Alex”
o
“The railwaymen
” como son conocidos tienen rivalidades con los cuatro equipos de la cercanía el
Stoke City
, el
Port Vale
, el
Wrexham
y el
Stockport
. Pero su mayor rivalidad es con el Stoke City equipo que milita ahora en la Premier League Inglesa.

info.png

info2.png

Los años de Gloria estaban por llegar

Uno de los momentos más recordados por los aficionados del Crewe fue su famoso partido de la FA Cup contra el
Chelsea
en Stamford Bridge. Donde consiguieron una victoria por
1-2
ante un
Chelsea
lleno de estrellas en aquella época como
Frank Blunstone, Jimmy Greaves, Peter Bonetti y Terry Venables
. Fueron sobrepasados por un Crewe que ese día practicó un futbol de ensueño, pero solo fue un espejismo porque en la siguiente ronda cayeron derrotados por el Tottenham Hotspurs por 1-5.

La excelente victoria que consiguieron en la FA Cup fue seguido eventualmente por el éxito en liga donde en el año
1963
ascendieron a la entonces
First Division
“Npower Championship”. Aparte de este punto alto en la historia del club entre los años 1950 a los 80 no fue de gran éxito. Incluyendo un record negativo en 1979 de estar 15 partidos sin conocer la victoria. No fue hasta el 1983 cuando Darío Gradi fue nombrado Manager del club que las cosas comenzaron a mirar hacia arriba nuevamente.

La Era Gradi

Darío Gradi fue contratado en Junio de 1983 por el Crewe Alexandra. Es hoy en día uno de los entrenadores mas respetados del futbol Ingles sobre todo por su capacidad de elevar jóvenes talentos a través de las categorías inferiores. Es más el club tiene el record de hacer debutar al jugador más joven en la historia del club, Steve Walters de 16 años y 119 días debutaba en el año 1983.

Después de un proyecto en construcción en 1989 consiguió el
ascenso
a la Third Division pero dos años mas tarde regresaron de nuevo al infierno de la Four Division pero un año después en 1994 conseguía de nuevo el ascenso.

En 1997 conseguian el ascenso a la
Fisrt Division
tras derrotar al
Brentford
en la
final del Play-off
de ascenso. Contra todos los precedentes Gradi consiguió mantener al equipo hasta el 2002 a pesar de tener escasos recursos económicos comparándose con el resto de equipo de la categoría.

Una prueba más de fuerza y superación del técnico fue cuando en 2002 caían de nuevo en un descenso a la Third Division pero un año después en 2003 retornaban a la división de plata inglesa quedando subcampeones su posición más alta en toda la historia del club en competición liguera. Donde se mantendría hasta la temporada 05/06.

Ya en el verano de 2007 el técnico,
Darío Gradi
se convertía en el que más tiempo llevaba entrenado un equipo en Inglaterra, celebrando su partido
1.000
ante el Norwich City. Más tarde asumía el cargo como director técnico del club. Su legado fue largo, grande y apreciado por todos en el futbol ingles, hoy en día en la historia del club es recordado como una leyenda.

Jóvenes Promesas

Han sido varias los jugadores salidos de la cantera Alex en los últimos años. Todo trabajo realizado ha sido gratificado y podemos recordar nombres como los de
Dean Ashton
, con 177 partidos y 74 goles, después fue traspasado al
West Ham
por
3,5M
de libras el mayor traspaso cobrado por el club.
Rob Hulse
con 131 apariciones y 51 goles.
Luke Varney
108 partidos 35 goles,
Nicky Maynard
67 partidos y 35 goles. En los ultimos tiempos podemos recordar a jugadores salidos de la cantera Alex a John Brayford, James Bailey, Michael O'Connor, Billy Jones, Stephen Foster, Steve Jones, Kenny Lunt o Dave Brammer. Entre otros tantos, podemos encontrar un sinfín de jugadores salidos de las categorías inferiores del club.

jugcrewe.png

Antiguos jugadores de la cantera Alex

Club Honours

records.png

records2.png

Editado por christian10

• Autor

staff.png

Capítulo 4. Pongámonos en marcha

Por fin ha llegado el momento de dejarse de chorradas y de tanto revuelo en la ciudad, y empezar a sentirse realizado. La verdad que estos últimos días han sido agotadores. Pero al fin me he vestido de corto, me he calzado las botas que tenía cuando era jugador unas adidas questra, que parecen mas bien dos trozos de cartón que dos botas de fútbol. Mas curioso es el caso de Maik que menudas pintas con las que se ha presentado en la ciudad deportiva. Pantalón corto a la altura de los sobacos, camiseta por dentro, cinta en la cabeza al mas puro estilo Federer y calcetines casi hasta las rodillas, pero para colmo encima se calza sus botas atándose los cordones alrededor de los tobillos. Menos mal que hoy todavía no tenemos la primera toma de contacto con la plantilla,
si
no seguro que hubiese sido el tema de conversación y de risas de la sesión.

instalaciones.png

La realidad es que para ser un club de la Npower League 2, menudas instalaciones que se gastan, ya me quedé de piedra al ver el Alexandra Stadium pero la ciudad deportiva no tiene nada que envidiar a la de los equipos de la Premier. Gozamos con unas instalaciones de total lujo. El trabajo y el tiempo invertido en este club es de admirar, y con estas condiciones no puedo sentirme mas a gusto para realizar mi labor.

escudo.png

-Staff Técnico

empleados.png

-2º Entrenador:
Maik Sanders
Mi mano derecha en todos los aspectos, a pesar de su locura sabe aconsejarme perfectamente en todo momento.

-2º Entrenador:
Steve Davis
Trabajador incansable, con buen ojo para elaborar informes de los equipos rivales o de los jugadores. También es el encargado de entrenar al equipo sub18 del club.

-Preparador 1er equipo:
Neil Baker
Preparador del primer equipo, es otro genio de formar a los jovenes del club, le he dado el cargo de dirigir al equipo reserva.

-Preparador:
Ray Walker
otro genio en formar a los mas jovenes del club, sus tareas serán ayudar al equipo reserva y sub18 en lo que haga falta.

-Preparador Físico:
Andy Franks
nuestro ayudante en tener a la plantilla en una buena condición fisico, es duro y trabajador. Sabe motivar muchisimo a nuestros jugadores, un gran apoyo.

-Preparador de Juveniles:
Neil Critchley
encargado de llevar los entrenamientos del filial.

-Preparador de Juveniles:
James Collins
al igual que Neil ambos se encargarán de llevar los entrenamientos de los mas jóvenes, destaca por su preparación del equipo en movimientos en ataque.

-Fisioterapeuta:
Rob Sharp
uno de nuestros fisio del club.

-Fisioterapeuta:
Nick Oakley
junto a Rob se encargarán de recuperar y mimar lo antes posible a nuestros futbolistas.

-Ojeador:
Phil Swift
El unico ojeador del que disponemos pero me temo que le vamos a despedir porque no vería ni un solo jugador con talento en la final de la copa del mundo.

El staff al completo esta bastante bien, solo queremos reforzar lo más rapidamente en el area de los "scoutings", a pesar de tirar de la cantera también tenemos que tener hombres de confianza que los tengamos recorriendo el pais en busca de talentos.

-Economía

Las arcas del club estan bastante saneadas y a pesar de tener 3M de libras de balance, creo que hace bien la directiva de solo tener 50,000 libras para poder realizar fichajes. Eso hace que nos ajustemos mas al presupuesto y en caso de tener que fichar a algún jugador pagando por el traspaso sea puntual. Tenemos un contrato por el patrocinio de la camiseta por valor de 50,000 libras anuales hasta el 2011, pero tambien un prestamo del banco de 375,000 libras que lo pagaremos fraccionado hasta al 2012 con un fijo de 8,000 libras al mes. Y ya por último disponemos de un 55% de los ingresos para los traspasos.

economia.png

sueldoss.png

Editado por christian10

• Autor

pret.png

Capítulo 5. Conociendo a la plantilla

Y el último, me acabo de mirar los informes de cabo a rabo que me han preparado los ayudantes del club. La verdad como primera impresión no puedo opinar hasta que no les vea en acción. Según los informes tenemos una plantilla amplia con bastantes variantes a la hora de escoger los once jugadores para salir a jugar. A pesar de todo, ahora soy yo quién decide de
si
alguno jugadores del primer equipo se quedan por el momento o como contra son bajado al equipo reserva para que adquieran minutos de los que no gozarán tanto en el equipo, como también algunos del reserva que yo piense que pueden tener minutos en el primer equipo. En fin hoy es mi primera toma de contacto con el grupo donde tenemos que tocar varios aspectos, sobre mi forma de entrenar y de luchar por los objetivos que nos marcamos esta temporada.

-
*pincha para ver la plantilla.

010414689979800.jpg

PORTEROS

010414894231400.jpg010414894241700.jpg010414894241200.jpg

POR - 25 Años
-
Buen portero, con una 1,88cm de estatura lo que le hace ser un portento en balones aéreos y a pesar de su altura también es un buen portero en el uno contra uno.

POR - 32 Años
-
De los veteranos del plantel con 32 años, tiene una lesión en el hombre lo que lo tendrá apartado durante unos 3 meses. Tendremos que verle mas adelante.

POR - 20 Años
-
Cedido por el Chelsea hasta final de temporada. El de gales es joven pero con un gran futuro, lo miraremos que tal en la pretemporada.

Valoración
.
"En principio en la portería no andamos nada mal, por lo tanto no tenemos ningún interés en reforzar la portería. Analizaremos la pre temporada de Taylor y Fogler el polaco y el que nos de mas seguridad será el titular."

LATERALES

010414894240700.jpg010414894234400.jpg010414894233900.jpg

crewe.png
DF D/I - 19 Años
-
Joven lateral derecho o bien izquierdo, "producto de la cantera" es joven y luchador con un gran futuro por delante.

DF I / CR I - 22 Años
-
Destaca por su velocidad y por su estado de forma, aunque deja mucho que desear a la hora de incorporarse al ataque, en defensa puede cumplir.

crewe.png
DF D / ME D
-
"Otro canterano del club con tan solo 19 años y un buen futuro por delante. En principio parte por delante de Tootle, pero seguro que las siguientes temporadas tendremos la posicion del lateral derecho muy bien cubierta y disputada".

Valoración
.
"En los costados no estamos nada mal, pero nuestra preferencia será reforzar el lateral izquierdo, ya que
si
queremos tener un lateral con buena llegada arriba y centros, Blanchett no es el mas indicado.

CENTRALES

010414894234600.jpg010414894240900.jpg010414894233100.jpg010414894240500.jpg

DF C - 29 Años
-
Experimentando central, nuestro capitán a pesar de su primera temporada. Es un líder absoluto.

DF C/D - 25 años
Central camerunes rapido y fuerte, con bueno juego aéreo aunque como todo africano suele hacer graves errores.

DF C/D - 23 Años
-
Central seguro y con muy buena concentración, es una pena su lesión. Estará 3 meses de baja por una fractura en la tibia.

DF C - 26 Años
-
Central con un gran poderío aéreo, aunque su lentitud le causa mas de un problema. Pero puede ser una buena baza en las jugadas a balón parado.

Valoración
.
Tenemos buenos centrales, altos fuertes y con buen juego aéreo. Con Artell y Ada como ligeramente los supuestos titulares. Aunque Mitchell King puede tener muchos minutos también y Martin cuando se recupere.

*pinchar encima del nombre para ver su ficha.

crewe.png
*El escudo significa que son productos de la cantera.

*Las imagenes de los jugadores están por el orden correspondiente que los nombres abajo.

(...)

Editado por christian10

Bueno me sorprende que no se siga mucho tu historia porque a mi lo que he leído me encanta esta tarde la dedicare a leer con mas detenimiento por si me deje algo mucha suerte amigo

• Autor

kiterridgeresponde.png

maxixaco
- Lo primero bienvenido a la historia compañero. Pues te confirmo la teoría que a la que un equipo ingles intenta realizar un futbol mas de toque se nota muchisimo, sino el claro ejemplo del Arsenal que hacen un juego parecido al de Barça. En cuanto al tema fichajes voy ha tener una politica muy clara, el producto de la cantera por encima de todo y
si
son ingleses mejor que mejor. Pero di debemos realizar refuerzos ya sean para el primer equipo o bien para el reserva o juveniles casi seguro que serán la gran mayoría guiandonos siempre por los informes de nuestros ayudantes y siempre buscando en el Reino Unido, esta es la planificación por el momento, el dia de mañana
si
tenemos la suerte de llegar mas arriba en categoria miraremos otros paises. Pero por ahora solo nos guiamos por lo que vemos en el pais.

Saludos y desde ya gracias por seguir la historia.
xD

zousa_32
- Bienvenido amigo! Pues mira la cosa es como es, a ti te puede gustar por el momento la historia a otra no... es como todo en la vida. Mientras yo disfrute y la gente que vaya participando también será fundamental para que yo continué con esto. De todas maneras me alegra saber que te guste tanto!

Muchisimas gracias a los dos seguidores que tengo por el momento!
xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.