Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Cardozo

Respuestas destacadas

Publicado

Pues la cuestión es que tengo un delantero generado por el juego, Franco Cardozo, de 22 años, que fiche hace 3 temporadas. Con él me está pasando algo extraño y es que, antes de cada partido la moral se le queda en muy baja aunque la tuviera en exultante después del anterior partido, y eso sin siquiera estar descontento con nada, aparentemente.

Os voy a contar como ha sido su estancia en el club para ver si entendéis algo. Su primera temporada, pese a ser el mejor del equipo en stats (con la ponferradina en 2ª), no rindió para nada como esperaba de él, marcó 7 goles en toda la temporada, así que no se interesaron por él ni nada en el verano, pero es que la siguiente temporada si la hizo fabulosa, acabando como 3º máximo goleador de 1ª con 21 goles y como máximo goleador de la Copa del Rey con unos 8 goles creo que fue.

El problema empezó a mitad de esa segunda temporada (si no, acaba como máximo goleador de la liga seguro), y es que, el Inter, la Roma y algún equipo así se intereso por él, pero yo acabé convenciéndolo en que se quedara, pero a partir de ese momento, aunque no salieran motivos para el descontento empezó a tener la moral siempre baja, y lo único reseñable es que ponía que se sentía presionado por el interés creado por él.

Lo deje pasar pensando en que el verano lo solucionaría pero nada, así sigue casi llegando a navidad, con lo que decidí ver todos sus stats ocultos en el genie scout (no me gusta usarlo) y vi que tiene 1 en presión, con lo que puede ser que sea por eso. Pero aun así me gustaría saber si se recuperará o seguirá así, porque si no se recupera lo vendo en invierno, que tiene de valor 9M jeje y me consigo otro menos flojo de mente.

Bueno perdón por el parrafazo pero es que le tengo mucho cariño al jugador, al igual que la afición!! jeje y no quiero perderlo =)

Editado por Joakin1602

No entiendo la relacion entre el titulo y lo que te pasa :)

• Autor

jeje esque se llama Franco Cardozo

Sabiendo que quedó tan bien en esa temporada, y es uno de los estrellas de tu equipo, pues o esa presión se la come otro, ya sea porque empieza a marcar goles, porque empieza a ser el ídolo de la afición y demás, o esa presión seguirá ahí, y si no sabe soportarla pues te lo tendrás que comer a no ser que le vendas.

Ahora bien, si la pregunta es si con el tiempo se consigue que Cardozo sepa llevar bien la presión, pues no sabría responderte, pero por lógica debería sentir esa presión para ir haciéndose, y eso conlleva que siga con la moral baja y, nose si haciéndote malos partidos, pero por lo que mencionas dejándote de marcar tantos goles; tu eliges si quieres seguir arrastrándolo o echarlo.

Mi consejo sería que ficharas a un delantero eficaz barato, que los hay, o pedirlo cedido; no sabría decirte ninguno porque suelo manejar el City y no busco jugadores baratos, como comprenderas :) pero hay muchas chavalines jovenes que lo mismo puedes llevarte cedidos, prueba por ejemplo con Babacar, Araujo, D.Mauricio o Guidetti, otra gente del foro podría decirte mejores nombres; al final quien se come la presión será el fichaje, pues en teoría debería empezar a marcar goles y demás, y Cardozo se libraría de la presión, o de parte de ella. Añadir también, que si tu rival es listo, puedo hablar a la prensa sobre Cardozo como el hombre peligroso y demás, y eso le aumenta la presión y te lo jode al jugador.

• Autor

Sabiendo que quedó tan bien en esa temporada, y es uno de los estrellas de tu equipo, pues o esa presión se la come otro, ya sea porque empieza a marcar goles, porque empieza a ser el ídolo de la afición y demás, o esa presión seguirá ahí, y si no sabe soportarla pues te lo tendrás que comer a no ser que le vendas.

Ahora bien, si la pregunta es si con el tiempo se consigue que Cardozo sepa llevar bien la presión, pues no sabría responderte, pero por lógica debería sentir esa presión para ir haciéndose, y eso conlleva que siga con la moral baja y, nose si haciéndote malos partidos, pero por lo que mencionas dejándote de marcar tantos goles; tu eliges si quieres seguir arrastrándolo o echarlo.

Mi consejo sería que ficharas a un delantero eficaz barato, que los hay, o pedirlo cedido; no sabría decirte ninguno porque suelo manejar el City y no busco jugadores baratos, como comprenderas :) pero hay muchas chavalines jovenes que lo mismo puedes llevarte cedidos, prueba por ejemplo con Babacar, Araujo, D.Mauricio o Guidetti, otra gente del foro podría decirte mejores nombres; al final quien se come la presión será el fichaje, pues en teoría debería empezar a marcar goles y demás, y Cardozo se libraría de la presión, o de parte de ella. Añadir también, que si tu rival es listo, puedo hablar a la prensa sobre Cardozo como el hombre peligroso y demás, y eso le aumenta la presión y te lo jode al jugador.

El caso es que esta temporada la prensa está centrándose en otro, en Granero, que lo fiché libre jeje, y de Cardozo a penas me preguntan en las ruedas de prensa ni lo ponen como jugador clave de mi equipo en las previas de los partidos, así que, lo que he pensado después de lo que me has dicho es en cederlo en navidad a ver si vuelve en verano motivado... así deja hueco para que fiche otro delantero que va a ser un maquinón que lo tengo a tiro, con una clausula de 4.1M jeje, aunque un poco jovén, 18 añitos... que es también generado, pero voy a mirarme los que me has dicho de todos modos a ver si me sale alguno barato, que ya llevo 5 temporadas y estarán creciditos

Editado por Joakin1602

Pues una cesión por los que te dije puede que lo consigas, eso sí, ficharlos...no creo que te salgan por menos de 5M tío.

Haber si se pasan por aquí y te dan algún consejo, pero si tienes un delantero de recambio que te pueda ir medianamente bien, la solución de cederlo no sería mala idea, te llevas dinero y te ahorras un porcentaje de sueldo, que no viene nada nada mal xD

Suerte con ese delantero ;)

Fijate si podes hacer que un jugador con experiencia lo puede tutelar y escoge (de las 4 opciones q te da) la 1ra o la 3ra. Asi el tutor lo centra mentalmente a Franquito xD

• Autor

El caso es que no hay muchos mas viejos que el por arriba jeje, asi que esta chungo eso de tutelarlo, de hecho, mas de una vez he mirado a ver si lo pueden tutelar, incluso estuve a punto de fichar a forlan libre con 35 tacos casi que nada mas que para tutelarlo.

La verdad que es muy bueno, pero no da nada mas que problemas jeje, ademas de esto, en verano tardo 2 meses en recibir la nacionalidad española despues de cumplir los 2 años viviendo en españa (es argentino), y tuve que ceder a un brasileño muy bueno porque no tenia espacio para mas extracomunitaros...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.