Jump to content

Las malditas lesiones

Respuestas destacadas

• Autor

Veo por la cantidad de gente que ha respondido a mi post en tan poco tiempo que esto de las lesiones está bastante mal hecho, Y OJO, NO ME REFIERO a que a lo largo de la temporada haya que bajar el ritmo de los entrenos y todo eso que he leído, eso por supuesto que puede ser de sentido común, ME REFERIA A QUE en los partidos claves la IA me putea, por ejemplo, partido de cuartos de Champions, eliminatoria contra Chelsea, dos jugadores lesionados que no pudieron acabar el partido y que tuve que susitituir y otros dos que si pudieron jugar pero que les dejaron con una condición física que apenas andaban, con lo cuál acabé el partido con 3 cambios hechos por obligación y un jugador al que no pude cambiar porque no tenía más cambios para hacer, ¿es eso normal? ¿es eso realista? ¿os imagináis en la final de copa a Messi y Xavi teniendo que ser retirados en camilla y a Iniesta y Alves cojeando por entradas brutales? NO ES REAL y eso no puede ocurrir cada vez que tengo un partido clave que define lo que va a ser la temporada, (en este caso caí eliminado de la Champions).

Veo por la cantidad de gente que ha respondido a mi post en tan poco tiempo que esto de las lesiones está bastante mal hecho, Y OJO, NO ME REFIERO a que a lo largo de la temporada haya que bajar el ritmo de los entrenos y todo eso que he leído, eso por supuesto que puede ser de sentido común, ME REFERIA A QUE en los partidos claves la IA me putea, por ejemplo, partido de cuartos de Champions, eliminatoria contra Chelsea, dos jugadores lesionados que no pudieron acabar el partido y que tuve que susitituir y otros dos que si pudieron jugar pero que les dejaron con una condición física que apenas andaban, con lo cuál acabé el partido con 3 cambios hechos por obligación y un jugador al que no pude cambiar porque no tenía más cambios para hacer, ¿es eso normal? ¿es eso realista? ¿os imagináis en la final de copa a Messi y Xavi teniendo que ser retirados en camilla y a Iniesta y Alves cojeando por entradas brutales? NO ES REAL y eso no puede ocurrir cada vez que tengo un partido clave que define lo que va a ser la temporada, (en este caso caí eliminado de la Champions).

Bueno que pase SIEMPRE no es real... pero que pase alguna vez... pues entra dentro de las posibilidades de la aleatoridad. No hace ni un par de años Guardiola tuvo que amenazar con sacar a Messi del campo contra el Madrid si seguían las entradas tan duras... y alguna que otra vez ha salido que después de algún partido el parte médico parecía más de guerra que de un equipo de fútbol (hace un tiempo leí en no se que equipo 7 lesionados alguno de ellos con lesiones tan inverosimiles como un desgarro testicular)

Sobre todo en partidos duros como los que dices de Champions o que son decisivos es más posible que pase esto, si el rival se emplea con mucha fuerza en sus entradas... normal que acaben unos cuantos tocados, a mi me suele pasar bastante contra el Chelsea tambien casualmente.

Joder claro que jode pero... tampoco creo que sea para tanto (y que conste que a mi más de una vez se me han lesionado los "mejores" pero eso da oportunidad para probar otras alternativas)

Otra vez una lesion de 3 meses , en este caso Bale y Hulk quye volvio de la lesion se volvio a lesionar, por 4 dias pero se lesiono. La verdad que me dan ganas de romper todo cada vez que pasa algo de esto es insoportable no se puede jugar

• Autor

Bueno que pase SIEMPRE no es real... pero que pase alguna vez... pues entra dentro de las posibilidades de la aleatoridad. No hace ni un par de años Guardiola tuvo que amenazar con sacar a Messi del campo contra el Madrid si seguían las entradas tan duras... y alguna que otra vez ha salido que después de algún partido el parte médico parecía más de guerra que de un equipo de fútbol (hace un tiempo leí en no se que equipo 7 lesionados alguno de ellos con lesiones tan inverosimiles como un desgarro testicular)

Sobre todo en partidos duros como los que dices de Champions o que son decisivos es más posible que pase esto, si el rival se emplea con mucha fuerza en sus entradas... normal que acaben unos cuantos tocados, a mi me suele pasar bastante contra el Chelsea tambien casualmente.

Joder claro que jode pero... tampoco creo que sea para tanto (y que conste que a mi más de una vez se me han lesionado los "mejores" pero eso da oportunidad para probar otras alternativas)

Si, si eso lo entiendo, te puede pasar una vez que te lesionen a uno , pero no a cuatro en el mismo partido, pero es que además me ha pasado en las dos temporadas anteriores, en partidos clave que definen pasar o no una eliminatoria, o alcanzar al lider en liga o que se te vaya definitivamente... me da la sensación de que la IA no me permite ganar el partido y al final acabo con un mosqueo que no veas...

• Autor

Sigo igual, voy a ver si puedo tocar algo con el editor: estoy ahora mismo en el descanso del partido con el Manchester United y ya tengo tocados (con la cruz verde) a mi MPc y al DC, o sea, me han dejado para el arrastre el ataque en este segundo tiempo, ¡¡ es frustrante !!

A mi me ha pasado lo mismo en mi 3ª temporada con el Teruel. Tras 2 años salvandome del descenso en la última jornada, en esta me colé 2º al acabar la primera vuelta con solo 10 goles en contra. Ahí se acabó todo. Tras la navidad se me lesionaron de gravedad los 5 delanteros A LA VEZ (entre 1mes y 6 meses de lesión), incluido el recien fichado en invierno, añadido a otras 3 lesiones graves que tenía desde principio de temporada, que casualmente eran los 3 craks del equipo. Al final he acabado 10º la liga, con una racha de 10 partidos seguidos perdiendo. Daba igual lo que pusiera en el campo y como fuera el partido (me llegaron a remontar un 3-0 en media hora), me marcaban el gol definitivo siempre en los 10 úlitmos minutos y siempre con el miedo de que se me lesionara algún jugador más.

Desde el FM2005 llevo jugando y nunca había tenido la sensación de que el juego quería que perdiese...

Tengo la sensación de que todo lo que decís es simplemente suerte.

Mala, y frustante suerte, pero todo eso es posible. Yo si fuera vosotros os aconsejara que guardárais a menudo y que reinciárais la partida cuando os pasa alguna cosa inverosímil que os joda la temporada. Quizás es algo "cobarde", pero es mejor que enfadarte con el juego y dejar de jugar.

A mí por ejemplo tenía un partido en el que me jugaba la liga e iba ganando 2 a 3. Min 90, añaden 3 min, pero el árbitro deja correr el tiempo, al final el equipo rival tiene una jugada, su extremo entra en el área, y mi lateral hace un penalti totalmente absurdo pasados dos minutos del tiempo del juego (en el 95). Lo meten. Mi equipo pierde la liga.

Frustante, ¿verdad? Esa vez no me lo pensé dos veces y cargué de nuevo dándole otra oportunidad al equipo. Finalmente, ganamos.

Lo que me pasó es posible, no lo voy a negar, pero a veces no se trata de jugar a un juego y de planificar toda una temporada para al final enviártelo todo a la mierda en el último momento (al fin y al cabo es un juego para divertirme, no para joderme).

Y hablando precisamente de la estadística y de esto de la suerte, una vez en un partido me dio por probar cosas, jugaba en partido europeo contra el Rennes francés, jugando yo al Hereenven holandés. Consideraba que era un partido igualado, aunque ellos tenían ventaja por jugar en casa (eso decía la prensa, y yo también lo pienso así :( ). Jugué el partido y en el último momento me empataron, algo parecido a lo que conté antes, me enfadé y volví a jugar el partido, y ahora viene lo curioso. SIEMPRE lo perdía, y a veces por goleada. Cambié la táctica bastantes veces (después de seguir con la misma unos cuantos partidos), puse a otros jugadore, probé diferentes marcajes, diferentes técnicas, etc. pero siempre perdía, al final me pareció casi un milagro que hubiera empatado el primer partido. Después decidí probar el límite de la mala suerte, y seguí repitiendo el partido como unas 30 veces (sin exagerar, es que yo estoy muy loco xD ). Cuando ya estaba cansado y pensé que el juego había vencido mi paciencia, me dije: "Va, esta vez, la última y ya está". Pues bien, gané 3 a 0 en un partido dominado por completo. Si eso no es azar, no sé yo xD .

Con las lesiones más de lo mismo, en esta partida estoy teniendo suerte, quitando a un jugador que es muy propenso a las lesiones y con el que ya voy con mucho cuidado, nunca he tenido una plaga grande. Pero eso es azar, y el fútbol de verdad también lo es, a veces incluso más. Puedes fichar a un jugador estrella en el que te has dejado todo el presupuesto del club, y que al día siguiente le dé un paro cardíaco. ¿Quién sabe?

De todas formas, mi consejo es ese, cuando el juego os frustre más que divierta, no busquéis el realismo. !A veces la realidad tampoco es buena!

En este tema ha muchos factores que influyen, una carga de entrenamiento muy dura, jugadores que acumulan muchos minutos, jugadores propensos a las lesiones, jugadores que no están acostumbrados a un esfuerzo físico muy grande a los que les pedimos que presionen los 90 min, la dureza de los rivales (R. Carlos se cargo en el mismo partido a dos jugadores del Barça creo que eran Nadal y Giovanni en un clasico por el año 1997) Luego todos nos bajamos algun entrenamiento milagroso y lo aplicamos a nuestra plantilla sin mirarnos nada mas y lo que esta claro es que no todos los jugadores que responden por igual al mismo nivel de exigencia.

Por otra banda comentar que esto y ya había algún que otro post quejándose de las lesiones ya pasaba en el fm2010, En una partida con el City llegue a tener lesionados en la misma semana a Gourcouff, Tevez, Silva, Adebayor, Deco, Thiago, dos de ellos se me lesionaron en los primeros 15min de un Juve-City de Champions al final consegui un empate milagroso debido a las circunstancias pero me supo a gloria.

Respecto a lo que se ha comentado de reiniciar la partida, para mi le quita realismo al juego, si pierdes la liga y reinicias cuando la ganas ya no es lo mismo, y aunque la frustración es enorme y tirarías el pc por la ventana, eso hace que cuando consigues ganar algún titulo la sensación es brutal y es lo que hace a este juego increible.

En el tema de las lesiones yo distingo 2 situaciones diferentes: La primera es la que muy bien comentaba Juanfor en relacion a la carga de entrenamientos y partidos que le damos a nuestros jugadores y que en el curso de una temporada larga incrementan el riesgo de lesiones. Esto como tambien acotaba Juanfor se puede evitar en parte bajando un poco la intensidad de los entrenamientos; no evitará las lesiones, pero tecnicamente debería bajar su probabilidad de aparición.

La segunda situacion es la que describe Banzer y es cuando el juego "te hace trampa" con las lesiones y tristemente se mucho de eso pues siempre me pasa, especialmente cuando juego en Chile con la Catolica. Definitivamente no es normal que antes de un clásico se te lesionen 2 o 3 titulares, no es normal que durante el partido te lesionen durante el primer tiempo a 2 o 3 jugadores y que al otro equipo no le saquen ni una amarilla. Perfecto, en la vida real son cosas que pueden pasar y todos teenmos un ejemplo tristemente celebre en la memoria para ilustrarlo, pero lo que completamente irreal es que esta situacion jodida te suceda SIEMPRE que afrontas un partido desisivo (ya sea un partido de copa local, internacional o bien de liga). Como consejo a Banzer, para enfrentar el tema de las "lesiones trampa" en lo personal comence a utilizar el editor para eliminar esas lesiones mágicas previas al partido. Puedo aguantar una lesion inoportuna, pero de 2 para arriba aplico editor y aunque sea un poco trampa, me consuelo pensando que el juego ya me queria putear primero, asi que compenso jajaja.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.