Jump to content

Bug? Quiebra con el filial.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos,

Bien, actualmente estoy jugando una partida con el celta (y simultaneamente otro manager para el celta B) ya en estado bastante avanzado (ando sobre 2016). Pues bien, me encontré con que yo, con el mánager del celta fiché jugadores jóvenes, que envié al celta B para que jugaran allí. Pues bien, mi pregunta es: ¿estos jugadores que son bastante buenos, y cobran mucho más de lo que una economía de 2ª podría soportar, cobran del celta A o del celta B? Porque resulta que al final, el celta B acabó en la bancarrota, debido a un exceso de sueldos. Pues bien, esto me parece totalmente ridículo, porque con el equipo A tengo dinero de sobra, es una tontería que mi equipo B esté en la ruina y yo lleno de dinero... Además de que esos jugadores son formalmente del A, no del B, los fiché con el A y es con ese equipo con el que tienen el contrato. ¿No es una tontería que sea el equipo B, generalmente una economía mucho más débil, quién pase la factura?

Además el problema surgió por un despiste (estoy mucho más concentrado en el equipo A que en el B, como es lógico). Resulta que mis preparadores al pleno acabaron contrato en el celta B, y me encuentro con que no puedo fichar a ninguno más porque estoy en bancarrota (no puedo fichar a nadie hasta que la situación del club sea mejor). Con eso resulta que los entrenamientos en el celta B son totalmente nulos, por lo que mis futuras promesas no pueden estar en un equipo en el que, sencillamente, no entrenan. Hasta ahora lo que hice fue llevar a todos los jugadores del B al equipo A, y sólo los bajo cuando hay un partido, para que por lo menos puedan entrenarse en las instalaciones del A. Esperaba poder solucionar así la bancarrota, ya que los jugadores pasan mucho más tiempo en el equipo A que en el B, pensando que a lo mejor así ya no les paga el equipo B (aunque están inscritos con el filial). Finalmente, ya no sé qué hacer, pasaron varios meses y la situación del B no mejora. Decidí "retirar" al manager del B porque me estaba hartando de entrenar un equipo que ni siquiera tenía un segundo entrenador, pero ahora la directiva ni siquiera contrata a un nuevo mánager.

¿Qué creéis que va a pasar ahora con el celta B? ¿Qué debería hacer para arreglar la situación? ¿No os parece absurdo que los jugadores carguen su salario con el filial?

Bueno, muchas gracias.

Siento decirte que controlar el filial es un completo desastre, puedes probar añadiendo otro mánager que se haga cargo, úsalo para tus canteranos que no tengan mucho futuro y si quieres que no descienda intenta fichar jugadores baratos con calidad para su división pero que nunca podrán jugar en el 1º equipo.

Si fichas jugadores con potencial, nunca explotarán, seguramente no progresen nada, su sueldo lo pagan los 2 equipos, por lo que los filiales suelen estar en la ruina.

El sistema es un completo desastre, los filiales pueden cambiar de presidente, si tienes algún chico que despunte en el filial y tiene una oferta, la negocia el mánager del B y no tú y de añadido pues tienes a jugadores del 1º equipo jugando en 2ª y 2ªB, como Canales, Altidore hasta veteranos como Robben o Kaká que cuando te los encuentras en una eliminatoria de ascenso da mucha gracia.

Lo mejor que puedes hacer es editar antes de empezar la partida para que el Celta B sea un equipo de reservas, ahí sí que podrás tener un buen proyecto de cantera bien cuidado.

• Autor

Pues a mí hasta ahora me iba bien. Tenía un equipo lleno de jóvenes promesas en el filial, que estaban mejorando y explotando, la última temporada habíamos acabado 3º de la segunda división. Así cuando los jugadores mejoraban algo los terminaba subiendo al primer equipo, pero después llegó la bancarrota y perdí a mi cuerpo técnico... Ahora el filial sigue en la quiebra aunque ya no tienen jugadores (sólo los envío de vez en cuando a los partidos), por lo que están jugando algunas veces con jugadores generados por el juego. Van camino de descender, pero antes de que eso pase haré un manager nuevo y reflotaré el equipo. Entonces tengo una duda, los jugadores que van al filial, ¿cobran dos veces? ¿Una la paga el equipo A y otra el equipo B? Para mí no tiene sentido, a nivel económico, los dos equipos deberían de estar unificados. Intenté solucionar ese tipo de problemas con el editor, pasando algo de dinero del equipo A al B, pero sigue estando en bancarrota. Si la quiebra terminara, inmediatamente haría un manager que se hiciera cargo del equipo, ficharía el cuerpo técnico y bajaría a todos los jugadores como tenía antes, sólo que ahora con dinero pasado del equipo A para poder mantenerlos (aunque si lo que hacen es cobrar dos veces pues no tiene ningún sentido).

P.D.: A mí nunca me pasó eso de que las ventas del filial las negocie el otro manager y no yo, de hecho cuando tenía dos managers me ponía clarísimamente, "Esta oferta la tiene que negociar el manager del equipo A". Lo único que me pasó, y tan sólo una vez en todas las partidas que llevo, es que después de seis años trayendo éxitos al club, ¡la directiva decidió vender una joven promesa del filial sin consultarme! Pero eso estaba programado así, incluso en la rueda de prensa me preguntaron si estaba enfadado con el presidente xD.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.