Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Cómo les va?? Junto con esta táctica, puse en práctica una nueva forma de jugar, un nuevo estilo, em Argentina puede ser tildado de "Bilardista", pero no, se juega al toque corto y muy veloz, además se defiende con seriedad.

Este dibujo táctico se puede ver como "muy defensivo", pero no, se defiende y se ataca de la misma forma.

Lo apliqué luego de cansarme de perder con el 4-3-1-2 o el 4-4-2 o 4-3-3 y de jugar un fútbol netamente ofensivo, con este sistema aprendí que "Si no te hacen goles, tenés por lo menos el empate en cero asegurado, y si además convertís uno sólo, ganás 1-0 y te llevás los tres puntos". Ese es mi lema fundamentalista, me baso siempre en eso.

Bueno esta táctica la usé en Independiente, porque vi que tenía los jugadores necesario para usarla.

Ésta era mi equipo: Hilario Navarro

Galeano Matheu Tuzzio (3 DEFENSORES CENTRALES)

Iván Vélez Pellerano Battión Mareque (2CARRILEROS POR CADA BANDA "Automático")

(Pivote Organizador "Apoyo") (Mediocentro "Defender")

P.Rodriguez Defederico

(Mediapuntas de ataque)

Silvera

(Dependiendo de la habilidad del delantero, ARIETE o DELANTERO AVANZADO)

Además jugabamos al "Toque Corto", "Marcaje en zona", combinabamos los pases, aveces al medio y aveces afuera, con una velocidad rápida, y dependiendo el partido adelantaba o atrasaba la defensa.

Las estadisticas de ese equipo:

2010/2011 Torneo Apertura - 19pj 11g 5e 3p 38pts (2do perdí el desempate con Racing por 1a0)- 24gf 16gc.

2010/2011 Torneo Clausura - 19pj 5g 6e 8p 21pts (16to mal campeonato) - 15gf 16gc (buena defensa).

2011/2012 Torneo Apertura - 19pj 10g 7e 2p 37pts (3ro lo perdí sobre el final) - 26gf 9gc.

2011/2012 Torneo Clausura - 19pj 10g 8e 1p 38pts (3ro también se me fue sobre el final)- 20gf 8 gc.

2012/2013 Torneo Apertura - 19pj 6g 9e 4p 27pts (11ro no fue un buen torneo) 20gf 18gc.

2012/2013 Torneo Clausura - 2pj 0g 1e 1p 1pts (Luego de la segunda fecha firmé para Costa de Marfil) 2gf 3gc.

En Costa de Marfil también apliqué la táctica, y me fue, a mi entender, muy bien, ahora paso los resultados de todos los partidos hasta el momento.

Malí 1-0 Clas. P/Mundial

Gabón 2-1 Clas. P/Mundial

Guatemala 3-0 Amistoso

Santo Tomé y Príncipe 3-0 Clas P/Copa de Africa

Angola 3-0 Clas. P/Mundial

Malí 2-2 Clas. P/Mundial

Gambia 3-0 Clas P/Copa de Africa

Gabón 2-0 Clas. P/Mundial

Angola 1-0 Clas. P/Mundial

Corea del Sur 2-4 Amistoso

Guinea Ecuatorial 10-1 Clas P/Copa de Africa

Santo Tomé y Príncipe 7-1 Clas P/Copa de Africa

Corea del Sur 3-1 Mundial

Bélgica 1-0 Mundial

Uruguay 3-1 Mundial

Chile 2-0 Mundial/Octavos

Brasil 0-1 Mundial/ Cuartos

Etiopía 3-1 Amistoso

Gambia 1-3 Clas P/Copa de Africa

Guinea Ecuatorial 5-1 Clas P/Copa de Africa

Portugal 0-0 Amistoso

Angola 3-1 Copa de África

Argelia 1-1 Copa de África

Malí 6-1 Copa de África

Marruecos 1-0 Copa de África/Cuartos

Camerún 0-0 (Por penales 4-2) Copa de África/Semi

Ghana 2-1 Copa de África/Final - Campeón

Numeros: 27pj 20g 4e 3p 70gf 21gc - Campeón de la Copa de África.

Números del técnico totales: 147pj 72g 45e 30p 210gf 112gc

Disputé además la Copa Sudamericana y Copa Libertadores con Independiente, lo máximo que llegué fue Cuartos de Final en Libertadores y Semifinal en Sudamericana.

Bueno, esos son mis números, mi táctica, ojalá después de esto se la comienze a usar mas!!

Gracias.

La podés subir??

Creo que pudiste explicarla mucho mejor

2010/2011 Torneo Apertura - 19pj 11g 5e 3p 38pts (2do perdí el desempate con Racing por 1a0)- 24gf 16gc.

2010/2011 Torneo Clausura - 19pj 5g 6e 8p 21pts (16to mal campeonato) - 15gf 16gc (buena defensa).

2011/2012 Torneo Apertura - 19pj 10g 7e 2p 37pts (3ro lo perdí sobre el final) - 26gf 9gc.

2011/2012 Torneo Clausura - 19pj 10g 8e 1p 38pts (3ro también se me fue sobre el final)- 20gf 8 gc.

2012/2013 Torneo Apertura - 19pj 6g 9e 4p 27pts (11ro no fue un buen torneo) 20gf 18gc.

2012/2013 Torneo Clausura - 2pj 0g 1e 1p 1pts (Luego de la segunda fecha firmé para Costa de Marfil) 2gf 3gc

no es por tirarte abajo la tactica ni mucho menos, seguro sabes mas que yo, pero Independiente es uno de los mejores de argentina y en 5 años no pudiste sacarlo campeón por ahi cambiandole alguna orden al equipo conseguirias mejores resultados. Obviamente estoy a favor del juego ofensivo y vistoso, pero se por experiencia propia que jugar a la contra sirva bastante sobre todo cuando sos un equipo de ligas inferiores, por ejemplo en mi historia con Jorge Newbery empeze desde el torneo del interior y empeze jugando con un juego vistoso digamos, pero a medida de que ascendia no me resulto mas y tuve que cambiar por un 4-4-2 defensivo y logre ascenderlo al Nacional B dsp segui con la misma y no me fue bien en el nacional pero por lo menos un poco duró asi que no estoy tan en desacuerdo con jugar a la contra. Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.