Jump to content

Porra de los clásicos

60 votos

1. 1.

2. 2.

3. 3.

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Que manía de llamarle clásico a un derbi.

En realidad, según entiendo, lo menos correcto es derbi de hecho, porque dicho término sería más aplicable a un Sevilla - Betis o Espanyol - Barça.

Es decir, equipos de la misma ciudad / región.

Yo también lo entiendo como dice 5ICK.

un derbi, o al menos lo tengo entendido yo, es un partido de maxima rivalidad, entre equipos de una misma ciudad o distinta.

Yo siempre lo he entendido como 5ICK

Yo creo que la palabra Derbi ni deberia existir en el español.

Es una castellanizacion de un termino propio de Inglaterra y lo que es peor, de las carreras de caballos xD

A la mierda con los derbis, para mi fueron, son y seran clasicos.

Para que paseis a discutir sobre otra tonteria:

derbi.

(Del ingl. Derby, nombre de una famosa carrera de caballos, fundada por el conde de ese título).

1. m. Competición hípica, especialmente aquella que se celebra anualmente y en la que corren ejemplares de pura sangre de tres años de edad.

2. m. Encuentro, generalmente futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad.

Valido por lo tanto para barças-madris y para betis-sevillas por iguals.

Que manía de llamarle clásico a un derbi.
En realidad, según entiendo, lo menos correcto es derbi de hecho, porque dicho término sería más aplicable a un Sevilla - Betis o Espanyol - Barça.Es decir, equipos de la misma ciudad / región.

Yo también lo entiendo como dice 5ICK.

Yo siempre lo he entendido como 5ICK

Yo creo que la palabra Derbi ni deberia existir en el español.Es una castellanizacion de un termino propio de Inglaterra y lo que es peor, de las carreras de caballos xDA la mierda con los derbis, para mi fueron, son y seran clasicos.

ignorantes

derby hace tiempo q paso a definir partidos de gran rivalidad.

he dit! :blink:

Yo apuesto por un empate en liga,final de copa para el madrid y semifinal de champions para el madrid pasando por los goles fuera de casa

ignorantes

Igual cabe aclarar que en Sudamerica son y siempre seran clasicos :blink: nunca les dijimos derbi, y espero que nunca les digamos asi ::p

ignorantes

Igual cabe aclarar que en Sudamerica son y siempre seran clasicos :blink: nunca les dijimos derbi, y espero que nunca les digamos asi ::p

la diferencia entre Sudamerica y España es que todos los equipos importantes estan concentrados, mayoritariamente, en las grandes ciudades, como Buenos Aires o Montevideo, y los grandes derbis coinciden entre equipos de la misma ciudad.

Pq p.ej, no es un derbi un Rayo-Madrid.

PD: es evidente que mi comentario de ignorantes es totalmente en broma.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.