Jump to content

Featured Replies

Lo logramos, le repetimos la dosis a Estados Unidos en un gran partido y el gol de Guardado llegó en el tiempo de reposición, para que les duela a esos gringos y vean quién es el jefe de jefes en la CONCACAF xD.

Sufrido triunfo también por los ajustes que realizamos, ellos demostraron ser un equipo fuerte, muy diferente a los ticos, jamaiquinos, y todos los demás rivales que habíamos enfrentado con anterioridad. Al final la prórroga no llegó y con ese gol toda una nación festejó la merecida Copa, bien por Campos y compañía.

Excelente lo de Hernández, mejor jugador y mejor goleador y además en el Dream Team la mayoría de jugadores mexicanos y uno que otro estadounidense, esto demuestra el duopolio que se maneja en la CONCACAF, con los otros equipos bastante lejos de los dos gigantes de la zona.

Viene la Copa América, un reto mucho mayor e importante a nivel selecciones que éste, cuál será el objetivo acá?

Saludos!

• Autor

JC.png

alex.pngcomentario.png

.Alex*
:
Lo logramos amigo, logramos el objetivo grande que nos planteamos que era ganarle a Estados Unidos la Copa Oro, ser Bi-Campeones y ademas entrar a la Confederaciones, algo mágico para nosotros
xD
. En fin el partido fue sufridísimo, sobre todo rumbo al final que ellos parecía que nos hacían la maldad remontando nuestro 2-0 que les endosamos en el primer tiempo. Sin embargo apareció Andrés Guardado Rumbo al final del encuentro cuando ya todos estaban de puntitas en sus asientos y les dijo a los Gringos "Quitense!" como diría el tipo ese de SC
xD
.

A la Copa América intentaremos dejarlo todo en ella, ganarla
si
es posible con una buena combinación de Resultados, sería importante quedar primeros de grupo, así evitaríamos enfrentarnos prematuramente a Argentina y podríamos tener mas aspiraciones de llegar a la final. Suena complejo pero de lograrlo yo digo que tenemos chances, a por todas y dejar la mediocridad amigo!

diegojarocho.pngcomentario.png
diegojarocho
:
Todo México festeja junto al Brody después de conseguir tan ansiado titulo, te imaginas 8 años sin ir a la Confederaciones y para acabarla que tu máximo rival sea quien te quite el honor, sin duda creo que no puede haber algo peor que eso.

Como ya había comentado, en lo personal quise hacer esta Historia sin nuestras tonterías Mexicanas, se que eso le quita cierto "Realismo" por así decirlo pero no convocare solo sub's y tal, en primera porque se me hace una competencia con la que la Selección tiene una deuda con nosotros, y en segundo porque no quiero que nos humillen, así que a pesar de que en la vida real hagan esa tontería
xD
, yo convocare a lo mejor disponible.

jiga.png
comentario.png
Jiga
:
Pues
si
como comentas, estamos en la Confederaciones cosa importantisima, gran vitrina rumbo al mundial, buena preparación, buenos rivales, posibilidades de gloria, en fin tantas situaciones buenas que puede traer el estar en una competición de este tipo.

Como ya le había dicho a diegojarocho, no usare el método que planea la Federación en la vida real, yo llevare a lo mejor que tengamos porque quiero ganarla, aunque bueno habrá alguna baja pero la base de Copa Oro se mantendrá.

Saludos Jiga!

losdeabajo.png
comentario.png
losdeabajo
:
No lo pude describir mejor, sin duda sera de esas finales que quedaran marcadas en la historia de la copa, y por suerte la historia nos favorecerá a nostoros
xD
, El partido fue sufrido, parecía mucho premio para nosotros el estar ganando 2-0 en el primero, algo sentía yo porque parecía muy fácil, de esas que tienes el presentimiento de que algo malo viene y
si
, paso. Los Estadounidenses emparejaron y por ahí agarraron el momento anímico, sin embargo un golazo de esos de antología, no por la forma
si
no por el momento nos puso a gritar el campeonato y nos hizo felices a todos
xD

Javier Hernández no se hizo presente con gol pero sin duda alguna esta en la historia, fue el mejor jugador de la Copa y pues esperemos que mantenga su estupenda racha por la Copa América donde también podría llevarnos al campeonato, quien sabe
xD
. No hay tiempo de festejos, viene Brasil nada mas así que hay que ponernos a pensar en los Cariocas, vital será ese duelo para nuestras chances de campeonar.

alvarito2.png
comentario.png
alvarito
:
Muchas Gracias por las Felicitaciones, pues
si
era algo que ya se esperaba, sinceramente el nivel de estados unidos a comparación de los Ticos, Hondureños o cualquier otra Selección del área es totalmente distinto, era un rival con el cual íbamos a batallar mas que con todos juntos
xD
.

La primera parte fue totalmente nuestra, la verdad me espante un poco con la salida del Capitán Rafa pero pues supimos acomodar, difiero un poco contigo y digo que Reyes anduvo bien hasta eso, hizo algunos cortes cruciales y para su edad demuestra buenas maneras en su zona, sin duda a futuro será un referente y con este tipo de partidos crecerá muchísimo. Como me hizo enojar Corona, que por cierto en la vida real anda metido en un escándalo grande
xD
Lo de Guardado
si
bien es obvio no deja de ser algo importantisimo por el momento en el que se hizo. Grande Canadá como dices, pensaba un resultado mas holgado de los de la hoja de Maple ya que en la fase de grupos golearon a los ticos por 5-0.

manukun.png
comentario.png
manukun
:
Gracias por las Felicitaciones
xD

mapashito.pngcomentario.png
Mapashito
:
Pues como lo dices, estas finales son las que dan gusto de ver, de jugar, y bueno
si
de algo podemos decir que la Copa Oro tiene es de eso, finales y finales con los mismos dos equipos, ¿Por Qué? Sencillo, porque son los mejores. Un partido Digno el que dimos, somos campeones y el buen Campos disfruta de lo lindo su primer éxito de muchos, esperemos.

El partido fue complejo, muy táctico sobre todo en media cancha donde varias cosas nos pesaron, entre ellas la inexperiencia, la lesión de nuestro capitán y el momento Psicológico. Teníamos una ventaja clara de dos goles donde todo parecía sentenciado, ademas rumbo al final de la primera parte eramos los dueños de la bola y de las Acciones, algo seguramente habrá dicho Bradley a sus pupilos para que salieran al segundo tiempo como
si
de otro partido se tratara, y por poco casi nada lo consiguen.
Si
no fuera por el gol Milagroso del jugador del Depor Guardado la verdad siento que en el alargue y Penales nos podían matar, pero bueno ya fuera miedo! que somos Campeones
xD
! El titulo siento que es merecido, fuimos quizá el mejor equipo de la Copa, me gusta que hayamos sido la mejor defensa del torneo, y la segunda mejor delantera, así que se ve un equipo completo de cara a Copa América.

Como ya había comentado, la Copa América es otra cosa totalmente distinta, con menos rivales 'Sencillos' y con mas peso histórico en contra para nosotros. Veamos
si
con esta nueva camada de jugadores en los que como tu dices Chicharito lleva la bandera de el mejor, puedan cambiar las cosas para nosotros. Saludos Mapashito!

gab.pngcomentario.png
gab
:
No hay nada mejor que ganarle a los Gringos! Punto
xD
!

Gracias por las Felicitaciones, sin duda alguna es un titulo que cae bastante bien aunque ya lo hayamos esperado.

A Magallón estoy viendo
si
lo reemplaza alguien como Aldrete o el Mismo Diego Reyes, la verdad que siento que con Moreno y Márquez tenemos, sumando obvio los dos que mencione. Esquivel seguirá en la Copa porque su lesión no es tan grave y después de este papel que jugo en esta Copa Oro sería un error dejarlo fuera de la convocatoria. Saludos Gab!

sgt-pepper.png
comentario.png
Sgt.Pepper
:
Doblete para México pero este cuenta mas ya que los dos equipos tenían a sus mejores hombres en la cancha! Todo felicidad y ya vamos todos a festejar al Ángel !
xD
El partido cardíaco como todos contra ellos, al inicio ellos tirados atrás esperando la contra, pero no les dimos chance y acabamos con ellos en el primero, ya para el segundo decidieron ajustar y agregar mas gente al ataque y nos complicaron, por suerte llego el milagroso gol de Guardado que nos hizo campeones! Mañana la gente no trabaja en todo el País
xD
!

Lo de Chicharo espectacular, a pesar de no hacerse notar con gol en la Final jugo bastante bien, lo mismo que en toda la Copa así que bastante Merecido lo del artillero Mexicano, luego el Dream Team pintado de verde y uno que otro Gringo, solo hay de dos sopas en esta Zona, aunque siento que pudo estar Bryan Ruiz que jugo excelente mundial, no lo incluyeron, una pena por su gente
xD

Para la Copa América tomare un poco de lo que dijo Hugo Sánchez cuando fue elegido DT de México, vamos por el Campeonato ¿Por Qué? "Porque
si
le tiras al Campeonato igual y quedas 2do o 3ero, pero
si
le tiras a las Semis ten por seguro que vas a quedarte en Cuartos"
xD
lo único bueno que dijo/hizo el 'EGO' en su mandato.

Saludos Pepper!

Gracias por Leer y Comentar
xD
!

• Autor

copaamerica.png

La Previa del México-Brasil.

Arranca la Copa América y el Campeón de Norte América enfrenta al Campeón del Sur.

selecao.png

El partido inaugural de la Copa América 2011 seguramente será uno de los mas atractivos de la Fase de Grupos, estaremos viendo al último Campeón de la Copa Oro de Norte América contra el más reciente Campeón de la Copa América, México-Brasil ha sido un duelo que cada ves a adquirido mas sabor, y seguramente esta ves no sera la excepción. Los dos equipos tienen a un seleccionador nuevo desde la Copa del Mundo, México ha contratado a Jorge Campos y la Selección Brasileña ha contratado a Muricy Ramalho.

Al mando de México Jorge Campos ha acumulado 8 victorias y 2 empates, aun sin conocer la derrota esta la escuadra Azteca. Mientras que Brasil al mando de Muricy Ramalho ha obtenido 7 victorias y 3 derrotas en esta nueva época. Los Brasileños tienen mejor plantel con mas jugadores colocados en las grandes ligas que los Mexicanos, esto lo sabemos todos, pero los Mexicanos han tenido un gran avance en cuanto a exportación se refiere. Será un duelo de dos Selecciones que siempre buscan ir adelante, que siempre intentan ganar sus partidos y que sin duda alguna brindaran un buen espectáculo.

flecha3.gif Las Claves del duelo.

positivo.gifEl Ritmo: Sin duda la partida aquí la ganan los Mexicanos, después de haber tenido la oportunidad de Disputar la Copa Oro llegaran mas motivados y embalados para la Copa América.

positivo.gifLa Experiencia: Sin duda a pesar de que los dos equipos están bien equilibrados contando tanto con jóvenes como experimentados, los Brasileños han disputado partidos mas importantes.

positivo.gifEl Momento: El fútbol es un juego de momentos, y actualmente la Selección Mexicana ha obtenido mejores resultados en estos últimos meses.

positivo.gif Las Lesiones: Mientras Brasil llegara con plantel completo al primer partido, México ha perdido apenas hace unos días a Carlos Vela, Esquivel que apenas regresa sumando la perdida en Copa Oro de Jonny Magallón.

positivo.gif Talento y Disciplina: Los Mexicanos se han mostrado como un equipo disciplinado mientras que los Brasileños, aunque carecen un poco de esto tienen un talento como quizá ninguna otra Selección en el mundo.

flecha3.gifDuelos Individuales:

positivo.gif El que vivirá la delantera de Brasil (Pato, Robinho) contra el arquero Mexicano (Guillermo Ochoa).

positivo.gifDani Alves y Marcelo tendrán que cubrir muy bien a Guardado y Dos Santos, la parte con más talento del conjunto Azteca.

positivo.gifRamires y Luis Pérez serán fundamentales porque tendrán que repartir el juego cada uno a sus Selecciones, pero jamas podrán descuidar la parte defensiva, el que lo haga podría poner en problemas a su equipo.

flecha3.gifOtros Datos:

negativo.gif La última vez que se enfrentaron en Copa América tuvo victoria Azteca 2-0 con goles de Nery Castillo y Ramón Morales, ninguno de ellos dos sigue con la Selección Mexicana.

negativo.gif En la última Copa América México quedo como 3er Lugar venciendo a Uruguay después de caer en semis contra Argentina, mismo equipo al que derrotaría Brasil para coronarse.

negativo.gifLucio(104) y Márquez (106) son los jugadores con mas Participaciones con su Selección entre todos los convocados, los dos defensas centrales y capitanes.

flecha3.gifÚltimos Resultados:

mex.png MEX 2-0 BRA bra.png (Copa América)

bra.png BRA 3-1 MEX mex.png (Amistoso)

Un buen post para recopilar todo lo referente a la selección y a la Copa América, de la cual ya se habían dado a conocer los grupos. No habrá tregua ni descanso, el tiempo de festejar ya pasó y ahora debemos concentrarnos en hacer un buen papel en ésta Copa.

Estaría de lujo ganar a Brasil como lo hicimos aquella vez, aún recuerdo el golazo de Nery Castillo, todos los brasileños lo miraban incrédulos, con cara de "y a éste de donde carajo lo sacaron?", lástima que después se estancó más que una piedra en el lodo xD .

Veremos qué puede hacer Campos, su invicto como mandamás del TRI peligra gravemente, aunque le tengo fe y pronostico un entretenido empate entre ambas escuadras.

Saludos!

Genial post que te haz aventado, buenos detalles y metiendo ansias para el partido que se acerca xD

Esperemos que se haga un juego como el del 2008(creo >.<) cuando nery y ramon morales hicieron sus apariciones en el marcador con dos muy buenos goles.

Me quedo impresionado con tu manera de ordenar la historia y los buenos datos y estructuración de todo!!!

Suerte contra brasil!!!!

Acá tendremos un choque de verdad, sin contar a los gringos el choque con los brasileños es la primera prueba de fuego para Campos, primera vez que se ve enfrentado a un equipo superior, hay que aceptarlo, son superiores. No conozco a Ramalho, pero ya ha hecho caer al Scratch tres veces, contra quienes?

Interesante los datos de los choques, hacen perderle un poco el miedo, ojalá que Campos logre iniciar con buen pie, marcaríamos la pauta como selección invitada. Para mí la clave es atacar a la contra en velocidad, algo que el equipo hace sumamente bien como hemos visto en encuentros anteriores, no pusiste como juega Brasil así que ni idea para dar alguna recomendación, pero supongo que van a salir a ser los protagonistas.

Me alegra la vuelta de Ochoa y me interesa ver a Robinho, uno que no jugó en mi historia y acá veremos cuánto daño puede hacer.

Saludos!

bueno, hace rato que vengo leyendo sin comentar jaja. Felicitaciones por la copa de oro! un gran logro, ahora vamos por la copa america! te sigo

• Autor

JC.png

sgt-pepper.png

comentario.png
Sgt.Pepper
:
Habrá que recordar muy bien nuestros rivales, la verdad un grupo complicado a morir y por eso valía la pena hacer un post para recordar un poco
xD
. Los festejos se acabaron, no mas fiestas de Seleccionados
xD
ni más fumar para Cuauh ni nada de eso. Ahora sigue lo bueno.

Tenemos buenos antecedentes con brasil en el pasado reciente, desde que les ganamos la Confederaciones, varias finales de Copa Oro, creo 2
si
no me equivoco y también en la Conf.2005 les ganamos 1-0 con gol de Jared creo, tu eres mas añejo que yo así que recordaras mejor todo esto
:)
, en fin hay que recordar esa época y ese partido sobre todo, de los que destaco de esta nueva Selección a Memo Ochoa, que dio partidazo en Venezuela esa noche.

Peligra el invicto al mando del TRI, claro esta, pero tengo fe en los muchachos la verdad que Brasil no anda tan bien y siento que mínimo el empate
si
les sacamos.

Saludos Pepper!

diegojarocho.pngcomentario.png
diegojarocho
:
Gracias por las Palabras primero que nada
xD
.

Esperemos que se repita la historia de Venezuela 2007 (
xD
) donde con un golazo de Nery Castillo quitándose con un sombrerito a dos de Brasil y otro golazo de tiro libre de Ramoncito Morales les pasamos por encima a los Brasucas que posteriormente serían campeones y nosotros terceros
xD
, la verdad que hay posibilidades y todo el equipo tiene la moral por las nubes después de la Copa Oro.

Saludos diego!

manukun.png
comentario.png
manukun
:
Muchas gracias por las palabras, la verdad que como historiador no hay nada mejor que te elogien el trabajo, uno hace lo que puede y se que no soy el mejor de lejos
xD
, pero gracias.

Esperemos tener suerte contra los Brasucas, ellos no han tenido buenos resultados y nosotros... pues mira la historia
xD
, saludos!

alvarito2.png
comentario.png
alvarito
:
Como bien lo dices, por primera vez Campos asumirá el rol del equipo débil, bueno también contra España pero ese fue un Amistoso, la verdad que a pesar de que los Gringos son buena pieza están a nuestro Nivel, y Brasil de entrada por los nombres, es mas. Las tres derrotas Brasileñas fueron contra EE.UU, Ucrania y Argentina, todos amistosos en cancha neutral.

La clave para mi también es el juego de bandas, pero agregaría mucho la pelota parada y a Hernández, un tipo que nos ha resultado importantisimo y esperemos que se mantenga de esa manera, Brasil juega con un 5-3-2 pero para nada defensivo, tiene por bandas a ados tipos con vocacion ofensivas como son Dani Alves y Marcelo, no me gusta mucho su mediocampo con Melo, Ramires y Lucas creo, siento que les falta magia
xD
. En fin, veamos que tal nos sale la cosa ante los Brasucas.

Ochoa Vuelve, se le da bien esta Copa y ya lo mostró en 2007, Robinho parte como titular y junto a Pato hacen una dupla de miedo, ademas ya se conocen del Milan. Saludos alvarito!!

lobizon22.png
comentario.png
lobizon22
:
Bienvenido a la Historia antes que nada, un gusto recibir gente nueva.

Que bueno que te hayas animado a comentar, y mas
si
es para felicitar
xD
, en fin, lo de la Copa Oro es un logro pero ahora el equipo esta enfocado en conseguir su mejor resultado en Copa América. Vamos contra Brasil y este duelo en gran medida nos dará nuestras posibilidades. Saludos!!

Gracias por leer la historia y comentar
xD

• Autor

copaamericagrupob.png

mexicobrasucas.png

datos-del-partido.pngcalificaciones-4.png

El equipo de los Milagros.

Con otro gol de último minuto México vence a Brasil .

mexicobrasuca.png

El partido fue tenso en todo momento.

Alineaciones:

bra.png 5-3-2; Julio Cesar; Marcelo, Alex, Lucio, Thiago Silva, D. Alves; Melo, Lucas, Ramires; Pato, Robinho. Logo-Up.pngLogo-Down.png Pato/Fabiano. 51' Logo-Up.pngLogo-Down.png Melo/Paulo Henrique. 61' Logo-Up.pngLogo-Down.png Ramires/Henriques 67'

mex.png 4-2-2-2; Ochoa; Salcido, Marquez, Moreno, Osorio; Juárez, Pérez; G.Dos Santos, Guardado; Orozco, Hernandez. Logo-Up.pngLogo-Down.png Osorio/Esparza. 75' Logo-Up.pngLogo-Down.png Juárez/Reyes. 75' Logo-Up.pngLogo-Down.png Guardado/Barrera. 75'

Incidencias:

fotozone_83719.gif Hector Moreno (90+4)

roja.png Daniel Alves (84)

° Un partido donde los dos equipos entraron con todo lo que tenían para enfrentar este duelo, ya se había hablado en la semana y las casas de apuesta iban con todo a favor de los Brasileños. Pero el partido fue trabado, fue un partido demasiado complicado donde los dos equipos cometieron mas faltas que disparos y donde el equipo Brasileño sobre el final prefería utilizar la fuerza de sus jugadores en lugar de su 'Jogo Bonito' que todos conocemos. Apenas al primer minuto del primer tiempo México avisaba que no iba a jugar pero para nada a la defensiva ya que Javier Hernandez pondría un balón rozando el palo después de un tiro cruzado. Los primeros minutos fueron los mejores del juego, con los dos equipos intentando meter el primero del partido y con los porteros siendo factor. Podemos contar 2 o 3 pelotas importantes que saco Julio Cesar o fallo México y también otras 3 o 4 que tuvo la oportunidad de sacar Guillermo Ochoa para convertirse en uno de los héroes de la noche. Para el primer tiempo lo mas importante seguramente fue el buen fútbol que se mostró y la intención ofensiva de ambos equipos que nunca renunciaron al ataque brindando entre ambos varias ocasiones de peligro, destacando sobre todo a Pato y Robinho que fueron una buena dupla que agobio a la defensa Mexicana aunque nunca pudo definir en el último paso.

capture-13.gif

Héctor Moreno hizo vibrar la grada..

Para el Segundo tiempo sería mas o menos mas de lo mismo, dos equipos que buscaban los 3 puntos que serían importantes para sus futuras aspiraciones. Sobre todo la escuadra Brasileña salió volcada al frente con muchísimo empuje llegaron a poner 2 o 3 jugadas de peligro muy bien detenidas algunas por Ochoa mientras otras solo quedaban en un saque de meta. Se destaca un balón al palo que llego a poner Robinho después de que Ochoa la rozara ligeramente, el partido se ponía un poco mas complicado para los Mexicanos que aunque el dominio del balón era alterno las llegadas mas claras las tenia el equipo Verdeamarelho, el partido se vino un poco abajo con los cambios de ambas escuadras, al parecer ninguno de los ingresados pudo marcar buena diferencia y eso acabo por dormir un poco el encuentro. Sin embargo para la mala suerte de los brasileños al minuto 84' perderían a uno de sus elementos mas importantes, Con todos los cambios ya hechos los Brasileños se quedarían con 10 y sin una variante en su zona gracias a que Dani Alves cometería una falta salvaje a Pablo Barrera casi olvidándose del rival y solo buscando hacer daño. Con esta noticia era de esperarse que los Mexicanos iban a ir a buscar el partido, y fue complicado ya que los Brasileños en los últimos minutos se encargaron de detener los avances de México con faltas y todo parecía indicar que al final iba a ser un empate que le iba a saber mas a victoria a los Brasileños que como se esperaba, pero al minuto 94' vendría un tiro de esquina donde Héctor Moreno se adelantaría a todos sus marcadores y correría a primer palo para después de un cabezazo dejar sin nada que hacer al arquero Julio Cesar, Brasil no tuvo otra chance de intentar irse con todo al ataque ya que unos segundos después el colegiado pitaría el final del encuentro. Victoria para México que ahora espera a los Venezolanos y ahora los Brasileños tendrán más obligación de vencer a Chile si no quieren quedar fuera en primera fase.

• jccampos.png
    Apunte de Campos.
  • Un partido que jugamos de manera excelente, si bien tuvimos que emplearnos a fondo, jugamos mejor que lo esperado y creo que el haber venido de jugar la Copa Oro y ganarla fue un gran factor en este partido, en parte porque todos venían motivados y por otro lado tenemos un ritmo que quizá ninguna otra Selección en la Copa tenga. Le ganamos a Brasil en parte siento porque nunca les dimos la chance de controlar el partido, sabíamos que si nos tirábamos atrás íbamos a sufrir muchísimo porque sería darles a ellos el balón y tendrían el doble de llegadas peligrosas de las que tuvieron de por si, por lo tanto el haber intentado ir al ataque no les permitió nunca poder sacar a Alves y Marcelo, dos hombres que van muy bien al ataque no pudieron descuidar su labor defensiva ya que Gio, Barrera y Guardado siempre fueron un peligro en esa zona.

La expulsión de Dani Alves nos dio gran tranquilidad para ir al frente y creo que eso al final nos funciono, metimos un buen gol otra ves de tiro de esquina lo cual nos dice que seguimos trabajando bien para hacer de esa opción algo muy viable y otra variante de peligro para nosotros. Ahora viene Venezuela que es el rival mas accesible en el papel, si no nos confiamos y salimos como hoy seguro ganaremos.

mexicobrasuc.png

Otros Resultados:

arg.png ARG 2-1 JPN jpn.png

per.png PER 1-0 COL col.png

chi.png CHI 3-1 VEN ven.png

uru.png URU 2-0 PAR par.png

ecu.png ECU 5-0 BOL bol.png

COPAm.png

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.