Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

El amigo Robinson en los banquillos? jaaja y cuentame como te ha surgido esta idea?

No tienes del todo mala plantilla la verdad, pero me sorprende que en un año quieras consolidarte ya en la 3 posicion, me parece un reto muy dificil, ya que hay muchos equipos de tu nivel en la liga escocesa.

Me a venido a la cabeza un jugador barato que te puede servir tanto de lateral zurdo como de central, si te sale en el jeugo, en el vancouver de canadà, hay un jugador suizo se llama Rochet o algo asi ara no recuerdo muy bien que creo que te podria dar muy buen rendimiento.

Animos!

• Autor

fanzone.png

Poseidon: Gracias, todos deseamos que Goodwillie demuestre el gran jugador y goleador que es y empiece a marcar cuanto antes!

Como bien dices, tenemos una muy buena plantilla y que además está muy compensada para afrontar este difícil reto.

Hablas de luchar con Rangers y Celtic ya de buen principio...la verdad es que lo veo muy difícil, pero todo dependerá de como vaya avanzando la temporada y laa regularidad que demuestren tanto ellos como nosotros, pero a la vista está que la diferencia entre las plantillas es grandiosa! Pero no por eso dejaremos de luchar, esperamos poder cumplir tus altas pretensiones y avanzarnos en cuanto a nuestros objetivos, sería fantástico!

Dentro de poco sabréis sobre la pretemporada y movimientos en el mercado, veremos que decide el bueno de Michael!

Un abrazo compañero!

honest2219: Pues verás, quería buscar algún mánager nuevo, conocido por todos pero sin experiencia en los banquillos y así fui dandóle vueltas hasta que después de ver por enésima vez el Informe Robinson sobre la selección española me dije: Ya está, Robinson será el elegido!

Como le comentaba a Poseidon, creo que tenemos una muy buena plantilla y confío en ella para consolidarme en ese tercer puesto que pusimos de objetivo. Aunque, como dices, si que es verdad que hay diferentes equipos de calidad media-alta en Escocia y que pelearán conmigo por ese puesto como avancé anteriormente y bien podrían ser los Hearts, el Hibernian o el Aberdeen.El equipo terminó la pasada campaña en dicha posición y es un bonito reto tratar de igualarlo o, puestos a soñar, a mejorarlo.

¿Qué será difícil? No lo dudo, pero moriremos en el intento si más no.

Gracias por la recomendación de Rochet, pero no tuve suerte en su búsqueda. Parece ser que no se me cargó...pero gracias de todas formas, son de agradecer estas recomendaciones!

Un saludo honest!

• Autor

publitactica.png

esqjoc.png

Después de reunirme con mi segundo, Paul Hegarty, y guiándome por sus consejos decidimos que la formación más adecuada para el equipo sería el 1-4-3-1-2. Es la que más se ajusta a los jugadores de los que disponemos y la que nos hará sacarles mejor rendimiento.

Después prepararemos diferentes variantes para afrontar los diferentes tipos de partidos que nos vienen con rivales de calidad muy dispar. De esta manera, nuestra segunda opción sería el 1-4-1-2-1-2 (1-4-4-2 con rombo en medio) y el 1-4-2-3-1. Personalmente, me gusta jugar con un 1-4-2-4,pero no disponemos jugadores con las características adecuadas para utlizar tal formación. No obstante de cara al futuro puede ser que vayamos reforzándonos para poder desarrollarnos bién en el 4-2-4.

Aquí podéis ver la formación elegida:

442rombo.gif

• El portero: Además de poseer unos buenos atributos como portero, cosa muy obvia, nuestro número 1 deberá poseer un buen juego de pies que permita iniciar el juego con él cuando las cricunstancias lo requieran. También sería importante que dispusiera de una velocidad mínimamente aceptable, ya que eso le permitiría de salir en busca de balones largos a la espalda de la defensa, actuando como lo haría un líbero. Tampoco nos olvidaremos de su capacidad mental, debe ser el jefe dentro del área y a la vez mostrarse sereno y concentrado en cada una de las acciones del equipo.

• Los defensa centrales: En el papel que interpretarían el 3 y el 4, nos gustaría contar con dos tipos de centrales totalmente diferentes, pero, a la vez, totalmente compenetrados. De esta manera, me gustaría contar con la presencia de:
    - Un central de toque que disponga de unos buenos atributos defensivos y mentales a la vez que sus características creativas sean muy altas. Será importante su capacidad de tomar decisiones, de anticiparse a las jugadas, su serenidad, la valentía suficiente para arriesgar en la salida del balón...además de los obvios atributos de entradas, colocación, determinación o fuerza básicos para el central y los rasgos propios de un central técnico, es decir, con buen pase, primer toque, técnica y creatividad.
    - Un central más contundente que llene todos los vacíos que falten al compañero. Éste perfil de jugador, nos interesaría que fuera un jugador con altos atributos defensivos, agresivo, rápido, fuerte, con una buena concentración y colocación, valiente y con una gran capacidad de sacrificio.

En ambos casos del central no nos ovlidaremos del juego aéreo, será importante que en las dos posiciones se tenga una buena disposición de éste.
    Un claro ejemplo de una pareja de centrales como la que nos gustaría sería la de Piqué y Puyol (y a quién no eh... jaja)

• Los laterales: Deberán de disponer de unos altos atributos físicos, ya que su gasto energético será muy grande. En ambos lados, es decir tanto en posición de 2 como de 5, sus atributos defensivos deberán de ser altos, a la vez que dispongan de unos buenos atributos ofensivos para llegar hasta línea de fondo y ser capaces de servir buenos balones a nuestros hombres avanzados. Siempre se mirará que si en un lateral se cuenta con un perfil de jugador ofensivo, en el otro carril se encuentre otro de corte más defensivo para mantener siempre una defensa de 3 jugadores en las jugadas de ataque.

• Los mediocampistas:
    - En la posición de 6 queremos contar con un jugador de corte defensivo que sea capaz de ayudar a los centrales en presencia de algún jugador entre las dos líneas y que, a la vez, no olvide sus rasgos creativos a la hora de conservar el balón. Este jugador, además, deberá contar con unos buenos atributos físicos que le permitan emplearse a fondo en la parcela central.
    - La posición del 7 nos gustaría que la ocupara un jugador que fuera muy completo. Que cuente con unos buenos atibutos ofensivos en relación a la conservación del balón o la salida de éste y, también, con unos altos atributos defensivos que le permitan de robar balones y dar sólidez a la línea de centrocampistas. De esta manera, junto con unos altos atributos físicos que le permitan ejercer todo el trabajo, desempeñaría la función de centrocampista todoterreno.
    - El 8 sería el jugador más creativo de la línea de 3 centrocampistas. Así pues, se le tendrán en cuenta sus altos atributos ofensivos y creativos, sin olvidar su físico y su capacidad defensiva que, sin embargo, no deberá ser tan determinante como en los otros casos.

• El mediapunta, nuestro 10. Todo el mundo enloquece con las acciones técncicas y diabluras del mediapunta que es capaz de hacer lo imposible cuando posee el balón entre sus pies. Capaz de enlazar con los delanteros a la vez que ofrece apoyo a la línea de centrocampistas en su salida del balón, nos gustaría contar con un 10 con unos altos atributos ofensivos y creativos. En este caso no serían tan importantes los atributos defensivos, pero nos gustaría que, tanto el mediapunta como los delanteros fueran la primera y segunda línea defensiva una vez perdemos el balón y sean los primeros en presionar al rival en nuestro intento por recuperar el balón. De manera que sus atibutos físicos tampoco pueden ser pésimos.

• En la delantera nos gustaría contar con dos tipos de jugadores.
    - Buscaríamos al típico delantero poderoso, fuerte en el juego aéreo, con un buen remate y capaz de jugar de espaldas a la portería, aguantando el balón y creando los espacios necesarios para la llegada de sus compañeros. También nos interesaría que dispusiera de unos buenos atributos técnicos y creativos para poder servir buenos balones a los compañeros y ser capaz de desbordar en jugada individual.
    - Por otra banda, el otro atacante nos gustaría que fuera el clásico ariete, un killer del área. Veloz y ágil, buen rematador y con instinto asesino; lo suficientemente inteligente para saberse desmarcar y aprovechar los huecos entre los defensas, a la vez que sea sereno, sepa anticiàrse a la jugada y esté bien dotado técnicamente.

Esta es la idea que tenemos sobre la clase de jugadores que nos interesan y los roles a desempeñar por éstos. Ahora, no obstante, nuestra plantilla no está confeccionada basándose en dicha idea, pero es lo que pretendemos llegar a conseguir a largo plazo.

Sin embargo, creemos que la plantilla actual puede rendir bién con este sistema táctico y sus particularidades, opinamos que se adaptarán a la perfección y sabrán sacarle el máximo jugo posible al sistema.

filojoc.png

- Apostaremos por un fútbol de toque, saliendo con el balón jugado des de atrás. Una apuesta atrevida en una liga en la que no están demasiado acostumbrados a ver este tipo de futbol. El juego se iniciará des de la línea defensiva donde se buscará enlazar con la línea de medios o hasta con la línea mas avanzada si existe el espacio adecuado. Jugaremos un fútbol combinativo en el centro del campo, con un tirmo lento de circulación, sin prisa por llegar arriba y provocando la constante basculación y posterior agotamiento del rival de ir corriendo detrás de la pellota para, después, enlazar con la mediapunta o la delantera que serán los encargados de finalizar las jugadas y asociarse entre ellos a la vez que al menos un centrocampista siempre se incorpore arriba en busca del gol.

- Una vez acabada la jugada, presionaremos arriba con nuestras líneas obligando al rival a lanzar la pelota y recuperarla de nuevo. Sin la pelota en nuestros pies seremos un equipo agresivo que jugará con una defensa adelantada, eso sí, sin tirar nunca el fuera de juego.

- Creemos que nuestra debilidad serán los contraataques, será en este tipo de jugadas cuando el equipo rival podrá hacernos más daño; es por eso que tendremos que vigilar en las transiciones y si es necesario finalizar la jugada con una falta antes de que el rival cree sensación de peligro.

- Una gran baza a nuestro favor serán las jugadas a balón parado, ya que contamos con grandes rematadores de cabeza que pueden crear grandes ocasiones de peligro si pisan la área rival. Trabajaremos nuestra estrategia para potenciar el balón parado al máximo.

>La idea es que el equipo juvenil juegue con la misma formación y principios, así, los jóvenes vayan creciendo con el esquema que nos caracterizará. De esta manera se buscará reforzar el equipo juvenil con jugadores de las características adecuadas a tal esquema.

Editado por DerKaiser

me gusto mucho la historia, espero seguirla y creo qeu es interesante la filosofia de juega asi en un futbol como el escoces ya uqe es bastante grande el cambio, tendras que fichar mucho??

Con estos ideales de fútbol, es imposible no triunfar durante la temporada :)

Si señor compañero, un gran análisis del juego que quieres para el equipo.

Los que hemos vivido tu anterior historia, sabes como se las gasta el Dundee contigo de entrenador y por eso me apresuré en decir que le podemos plantar cara a los dos cocos.

En cuanto al ataque, con el juego de toque poco usual en la liga escocesa, el equipo encontrará huecos para que nuestros dos killers aprovechen esos balones.

En temas defensivos, está bien referirse a nuestros propios puntos débiles como son las contras.

Quizás por eso quieras tener un medio centro de corte defensivo. Siempre es bueno tener un tanque en el centro del campo para que corte jugadas como estas.

Vamos a ver como sigue la pretemporada.

¡Un saludo,amigo!

Me ha gustado mucho la idea futbolística que tienes respecto al esquema y a la filosfia de juego y que por mi no hay apenas fallos. Solo queda que los jugadores se adapten a tu juego y hacer algun que otro fichaje en las posiciones mas oscuras que quizá sean los centrales, un centrocampista y un portero no vendría mal, pero claro también hay que ver si Mentel se va cedido o no.

Y por último, te animo a que tengas un tio con un gran portento físico en el centro del campo, ya que siempre viene bien y el fútbol escocés es muy físico y con un juego muy directo.

Gran historia, me está gustando mucho la introducción y tal. A ver como sigue xD

xD

• Autor

fanzone.png

grojas95:Encantado de tenerte por aquí y que te esté gustando la historia! Tienes razón, será un importante cambio para el equipo el hecho de cambiar el estilo de juego, pero creo que el perfil de jugadores de los que disponemos podrán adaptarse bién y rendir a las mil maravillas sin necesidad de fichar demasiado. Además, como podréis ver en la próxima publicación, el presupuesto será justito!

Un saludo compañero, hasta pronto!

Poseidon:Muchas gracias compañero, uno muere con sus ideales...si tirunfamos o no será otra cosa! jeje

Respeto al comentario que hiciste tranquilo, si no te lo dije por nada. Es más, yo viendo lo que conseguimos antes también me aventuraría a decir que se puede lograr de nuevo, pero sin duda será algo difícil de repetir y con lo que no contamos de principio. Pero, bueno, si se presenta la ocasión de disputar el título a Celtic y Rangers...pues adelante! xD

Exacto, el medio centro de corte defensivo tendría la función de guardar siemper las espladas de sus compañeros y destruir el juego rival, a la vez que empiece a construir el nuestro. Ese trabajo que no es muy vistosos des de fuera pero que es importantísimo dentro del terreno.

Hasta pronto compañero! Un abrazo!

Beastboy:Encantado de verte de nuevo, de que te esté gustando la historia y de que simpatices con el esquema y la filosofía de juego. Como tú, yo también lo veo como una táctica muy equilibrada, pero como dije, creo que donde podemos sufrir más en el contraataque rival.

Esperamos que si, que los jugadores se adapten rápido y aporten lo que queremos porque, como le dije al compañero grojas95, tanto el presupuesto de fichajes como el de sueldos, no nos permitirán realizar grandes incorporaciones.

Por último, creo que estás muy acertado en tu comentario sobre el portento físico en medio del campo, más que nada en la posición del medio centro defensivo por las necesidades que tendremos debido a nuestro juego; es lo que le comenté a Poseidon arriba. En principio, contamos con Gomis para ocupar esa posición, lo podrás ver en la presentación de la plantilla. Ya me dirás que te parece!

Un saludo Beastboy!

Muchas gracias a todos por pasaros, hacéis que cada vez tenga más ganas de postear y contaros!

Editado por DerKaiser

Tras leer tu historia, me queda decir que me subo al barco!!! me parece muy interesante, a la par que difícil, ya que hay varios equipos implicados por los mismos objetivos y hay que estar siempre a la sombra de Rangers y Celtic, pero poco a poco se pueden conseguir cosas interesantes y lograr objetivos (que los que te has marcado son supercorrectos).

Un saludo

• Autor

staffypret.png

staffz.png

>>Opina Michael: Al llegar me encuentro con un cuerpo técnico amplio pero con la presencia de profesionales que no estaban a la altura de las circunstancias. Decidimos prescindir de estos útlimos y les ofrecimos la resicisión de mútuo acuerdo. Al mismo tiempo hicimos pequeños cambios en los contratos de algunos y todos los preparadores de juveniles salvo Bowman fueron ascendidos al rol de preparadores, ya que este se había quedad huérfano. De éste modo, el staff técnico quedaba compuesto por los profesionales cuyos nombres aparecen en color naranja.

Como veréis, aparecen ciertos técnicos en color verde, éstos son los que hemos incorporado con nuestra llegada. El puesto de ojeador estava vacante y decidimos contratar a estos 4 empleados y, además, incorporamos a Albiston como preparador.

Nos fuera gustado poder firmar a un par más de preparadores, pero sólo podemos contar con el número de empleados que tenemos ya contratados. No obstante creemos que con las incorporaciones hechas el staff queda bastante completo.

pret.png

>>Opina Michael: Al incorporarnos en Julio y comenzar la Scottish Premier League en Agosto, nos encontramos con una pretemporada ya diseñada y decidimos no alterarla demasiado. Sólo añadimos el último partido ante el Newcastle en casa, ya que el tiempo que pasaba des del útlimo partido contra el Linfield y el primero de competición era desmesurado. Este match nos servirá para comprobar nuestro nivel a pocos días del inicio liguero y, a la vez, como carta de presentación a nuestra afición.

Se trata de una pretemporada con buenos partidos que nos permitirá medirnos a rivales de entidad como el Leeds, el Blackpool o el Newcastle y, al mismo tiempo, a rivales de menor entidad, pero que serán igual de importantes a la hora de coger forma e irnos adaptando a nuestro estilo de juego.

A mi parecer será una pretemporada un poco corta, pero suficiente.

No hay tiempo para lamentaciones, a trabajar!

pretemporada.png

Editado por DerKaiser

Bueno, tu mismo lo has dicho, arriesgado el fútbol de toque en una liga tan física y rocosa. Sin duda que me venga ahora a la cabeza, te recomendaría que ficharas a el brasileño Jonatas que esta libre, es un jugador capaz de ser organizador, sin tener malas facultades en el juego defensivo, lo veo un jugador muy completo que quizás encajaría en tu equipo.

Acertado también el apunte de no olvidarte del juego aéreo, ya que si quieres jugar un fútbol de toque tienes que tener en cuenta que la mayoría de equipos de la liga no lo harán y aprovecharan mucho el físico y la altura en ataque con lo cual tienes que estar bien cubierto atrás con jugadores altos para evitar sorpresas

• Autor

fanzone.png

manukun: Es un placer poder darte la bienvenida a la historia! Sin duda que se trata de un reto difícil y complejo, pero haremos lo posible por lograr los objetivos marcados e ir progresando poco a poco como bien dices!

Un saludo compañero!

honest2219: Muchas gracias por la recomendación de Joantas, la verdad es que me vendría de perlas en ese puesto de centrocampista creativo. Siéndote sincero, te puedo decir que ya le habíamos puesto el ojo encima y le hicimos oferta, pero sus altas pretensiones en cuanto a sueldo le hicieron firmar por la Lazio. Una lástima, sin duda!

Es eso que dices, a la vez que queremos ofrecer un juego bonito, no nos podemos olvidar que nuestros rivales destacarán por su físico y lucha constante, será importante saber defendernos de ello.

Un abrazo honest!

Muchas gracias a ambos por pasaros!

Editado por DerKaiser

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.