Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Hola! Soy nuevo en el foro. Me he registrado por que quería ver si alguien me daba algun consejo para remontar una eliminatoria en la vuelta.

Pues bien, estoy con el Hércules, en la temporada 12/13, con una plantilla bastante apañada (Con jugadores como Valdez, Buonnanote, Ben Arfa, Thiago Alcántara, Boulahrouz...), voy 3º en liga cerquita de Madrid y Barça y estoy en cuartos de final de la Europa League, donde me tocó el Aston Villa. Juego con un 4-2-3-1, ciertamente ofensivo.

Pues bien, en el partido de ida de la Europa League, empecé ganando 0-1, pero tras una debacle (con dos penaltis en contra) perdí 4-1. Lo jodido es que era la primera derrota tras 13 partidos sin perder (10 victorias y 3 empates), siendo el último partido que perdí con el Villareal, precisamente en los cuartos de la copa, donde perdí en mi casa 0-3 y en Villareal en la vuelta 2-1.

Entonces, quería preguntaros, que haríais para la vuelta contra el Aston Villa, salir a lo bestia con un 3-4-3 a presionar a tope (eso hice en Villarreal y no cree muchas más ocasiones que en un partido con mi alineación normal, es más, me metieron 2), montar un 4-4-2 bastante ofensivo pero sin salir a lo loco, retocar el 4-2-3-1 para hacerlo un poco más ofensivo, pero no tanto como el 4-4-2, o salir como en cualquier partido y a ver si Valdez tiene la noche?...

Muchas gracias y un saludo a todos!

Editado por Gabi

Yo uso esa formacion(4-2-3-1)con el zaragoza y me funciona muy bien, juego con mucha posesion y un mediocentro que destruya el juego rival, suele darme resultado pero siempre con marcadores muy justos salvo que juegue con un equipo netamente inferior,asi que yo pienso que para remontar con un 3-0 minimo, dificil lo vas a tener con Valdez solo en ataque(ademas si usas con mucha frecuencia esa formacion a estas alturas de tu partida más de un equipo tendrá calada tu táctica en el terreno de juego).

Yo tiraría por un 4-4-2 bastante ofensivo ya que veo que tienes dos extremos qe pueden jugar muy bien(B.Arfa y Buonanotte)y un gran mediocentro organizador(T.Alcantara), eso si, reza y que también tengas suerte porque la situacion la tienes complicada complicada

Suerte, un saludo¡¡¡¡

Ve con dos delanteros y al ataque! No te queda otra compañero, al menos si mueres sera luchando xD

Podrias intentar un 4-3-3 con un pivote organizador(CD) y dos MCs todo terreno tratando de recuperar el balon rapidamente con ese tridente, con pases directos y un estilo fluido, defensas laterales en labor de apoyo para que ayuden en el transito del balon en las bandas. No hay mas que echar toda la carne al asador desde el comienzo porque son 3 goles de diferencia xD

Weno eso es lo que yo hago cuando voy perdiendo una eliminatoria y como juego con un 4-1-2-1-2 lo unico que hago es subir al mpc ala delantera.

Saludos y suerte =P

Podrias probar sacar un MP y meter otro delantero mas, pero yo no cambiaria mucho el dibujom creo que ya es ofensivo. Presionaria un poco mas arriba tambien..

si quieres algo un poco más defensivo xD, figo para asegurar que no te mentan más goles, intenta ir con un 5-3-2 a la contra, porque de seguro el Aston querrá asegurar la clasificación, aún así marcar 3 goles para clasificar es casi un milagro xD.

Suerte xD

Enhorabuena herculano por la posición de liga y el viajar por Europa y haber hecho esa plantilla. Yo te recomiendo como dijeron ir con dos delanteros a por ellos o con el 4-3-3 y empezar fuerte y rapido el partido.Aún asi siempre es mejor mantenerse fiel al esquema si los jugadores no acostumbran a jugar asi. Pero aun asi tienes que tener mucho cuidado porque el Aston Villa a la contra te puede macharcar.Suerte y a por los villanos

Creo que hacer grandes cambios en la táctica es un error porque a tus jugadores si además de la presión de ganar por 3 goles le sumas la de usar una táctica a la que no están familiarizados solo le vas a complicar la vida. Creo que deberías jugar con la misma táctica pero con un juego más ofensivo por ejemplo. Los DF con mentalidad de apoyo en vez de defensiva, pon MEI/D o MPI/D en lugar de los laterales y que jueguen como carrileros y con mentalidad atacante así se van mucho al ataque, los MP que sean todos con mentalidad atacante.

Las indicaciones al equipo que sean ofensiva, juego directo, presionar arriba, jugar abiertos, no perder tiempo, pases a las bandas porque el equipo rival se va a meter en su arco.

En las indicaciones desde la banda llevar el balón al área, colgar balones, pases al hueco.

En el segundo tiempo sobrecargar, arriesgar más (si es que no hemos conseguido el resultado) disparar cuando puedas.

Con estas indicaciones igual es muy difícil dar vuelta una eliminatoria así, pero al no desarmar el equipo tus jugadores se sentirán seguros porque confían en la táctica y seguramente no recibirás goles porque el equipo mantiene su estructura. Además el rival va a tener que cuidarse mucho porque tus llegadas serna con multitud de jugadores.

Suerte

• Autor

Bueno, antes que nada daros las gracias por los comentarios y los consejos, los tendré en cuenta!

Y sobre el partido, al final nada, jugué con el 4-2-3-1 más ofensivo de lo habitual y la verdad que me fue bien, solo que me faltó no encajar un gol.

Gané el partido 3-1, haciendo 20 tiros a puerta (10 entre los 3 palos), con dominio total durante todo el encuentro. Marqué yo el 1-0 en la 1ª parte, y en la 2ª, nada más empezar, me metieron el 1-1 (en el único tiro a puerta del Aston Villa durante todo el encuentro) de falta. Luego en el 73 metí el 2-1 y ya en el 91 el 3-1... Me faltó un poco de suerte para pasar la eliminatoria, pero bueno, otra vez será.

Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.