Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Resulta que tengo un jugador de 18 años que tiene buena proyeccion pero no hay manera de que mejore. Lo tengo desde los 16, y ha jugado partidos como titular y tambien saliendo del banquillo con el primer equipo, pero sigue sin mejorar sus habilidades y eso que tenia 4.5 estrellas de proyeccion. En cambio otros jugadores jovenes si que van mejorando incluso los que juegan mucho menos que el con el primer equipo, pero este chaval me preocupa porque ha llegado a los 18 y apenas ha mejorado, y su proyeccion ya le ha bajado a 4 estrellas.

Otro tema es que nunca me sale para poder tutorizar con un jugador veterano, no se porque, cuando es un mediocentro y tengo otros mediocentros veteranos en el equipo. Aparte decir que tampoco he apreciado que le haya bajado ninguna habilidad, simplemente esta estancado, ni sube ni baja, y el tiempo pasa y es una pena porque es un jugador muy tecnico para su edad, tiene 17 en primer toque y tecnica.

¿Os ha pasado a vosotros esto alguna vez? ¿Hay alguna solucion?

Muchas gracias a todos.

• Autor

Gran comunidad, si señor...

A ver, yo no sé si podré aclarar muy bien tus preguntas, pero voy a intentarlo.

En primer lugar, qué pasa con ese jugador, ¿no sube ningún atributo en dos años? Pueden ser muchos motivos: desde que tu ojeador se equivocase en el informe y tenga menos potencial del que dice (de ahí que la proyección vaya bajando con el tiempo), pasando porque haya estado tiempo lesionado, o quizás que tus preparadores no son los mejores, o a lo mejor tus instalaciones de juveniles, o, simplemente, que el jugador es un vago y no se entrena con suficiente intensidad (en este último caso interactúa con él para decirle que espabile o lo echas del club).

Por otra parte es normal, no todos los jugadores llegan a desarrollar todo su potencial por diversas causas (¿cuántas veces escuchaste hablar de un jugador que va para crack mundial y al final se queda en nada?). A mí me pasó que jugadores que en teoría iban a ser muy buenos se quedaron en mucho menos de lo que esperaba.

Respecto a lo de tutelar a jugadores jóvenes, los jugadores veteranos creo que tienen que llevar unas campañas en el club para poder tutelar, o algo así. De todas formas, creo que la edad mínima para empezar a tutelar es de 24 años, y una máxima de 20 (o por ahí) para ser tutelado. Fíjate en que comparten exactamente la misma posición. Otra cosa que puede pasar es que a lo mejor tengas a ese jugador en el equipo B, no estoy muy seguro pero a veces me pasó de que no puedo tutelar porque el jugador está cedido en otro equipo o en el filial (cuando están en el equipo B, es como si entrenasen en otro equipo, con otros preparadores, programa, instalaciones... etc.). Para ser tutelados tienen que estar en el primer equipo o el juvenil.

Espero haber solucionado algo.

Tal cual dice SabirFK, y ademas tenes que tener en cuenta los atributos de determinacion y si tiene ambicion, que es un atributo oculto (pero muchas veces se refeleja en su personalidad) - Los factores son varios, como te dijeron, primero tenes que ver que tu segundo entrenador tenga un atributo alto en juzgar potencial del jugador, tus instalaciones deben ser buenas, tus entrenadores deben ser aceptables, podes tutelar al jugador (pero en tu caso no tenes uno que tenga sus caracteristicas o que juegue en la misma posicion y que sea mayor a 24 años)

Tambien el estancarse puede ser un problema del mismo jugador. Todos los jugadores tienen un nivel actual de habilidad y un nivel potencial, que va de 1 a 200 puntos, y ademas el juego calcula un nivel de progreso del jugador para llegar a su maximo nivel que se determina segun su ambicion, determinacion y profesionalismo. Hay jugadores que tienen 199 de habilidad potencial, pero no tiene altos estos atibutos en su personalidad, entonces su progreso es lento y generalmente nunca alcanza el maximo

Mientras otros jugadores con una habilidad potencial mas baja, de 150 suponete, llegan casi al maximo y terminan siendo mucho mejores que esos que pintaban ser estrellas mundiales.

Amigo, no es tan diferente de la vida real. Cada jugador es un mundo y evoluciona a la velocidad que puede. Algunos jugadores a los 20 años ya son estrellas mundiales (pocos, pero los hay), otros sin embargo alcanzan su madurez o el nivel que presumen tus observadores más adelante. Lo importante es que jueguen, determinados jugadores evolucionan muchísimo más rápido jugando partidos que no entrenando con los mejores preparadores del mundo. Es así. Dale minutos, responsabilidades que vayan en aumento, de partidos fáciles a partidos medios y así, y sobretodo paciencia si de verdad tienes fé en ese jugador.

Yo he tenido casos de jugadores muy prometedores que se plantan en los 25 y aún siguen siendo la eterna promesa y ahí se quedan. En ese caso, sobretodo si son canteranos o los dejo de relleno o los vendo, depende de las circunstancias, pero todo manager debería dar por lo menos varias oportunidades a jugadores con buena proyección, que después funcionen o no lo decidirá su propio rendimiento. También algunos casos de jugadores que llegan a mi cantera con 16 años y el preparador ya les augura que tendrán un papel importante en el primer equipo, esas son las perlas y hay que cuidarlas, a veces despuntan rápido y a veces no.

Lo dicho, como la vida misma..

Suerte

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.