Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Quocunque Jeceris Stabit - Allá donde lo tires quedará

Darryl Kelly, a manxie dreamer

pic1.jpgpic2.jpg

Douglas, 22 de Junio de 2010

Mientras camino las calles de Douglas acercandome al puerto para buscar una encomienda que llega en unos minutos no puedo dejar de pensar en la alegria que me generan las noticias que se han sucedido en los ultimos dias, a partir de ellas creo que para nosotros todo cambiara. Pero eso sera tema de otro momento, antes prefiero contarels un poco de mi, al final de cuentas sere el protagonista de esta narracion y bueno seria que pudieran conocerme.

Me llamo Darryl Kelly y soy un manxie como gustan llamarnos y ademas de eso un soñador que siempre cree que se puede llegar mucho mas lejos de lo que todos imaginan. Tengo 30 años cumplidos en Junio y soy como muchos de los que viven en esta isla un gran aficionado al futbol y como casi todos en mi ciudad creo que se mucho de este deporte seguramente de una forma que es dificil de comprobar y que esta sensacion de sapiencia al respecto esta basada en una sensacion emocionalmente subjetiva.

Mientras disputaba la ultima temporada en un equipo amateur donde apenas podia ganarme un puesto de titular en el equipo reserva decidi formarme como manager para de esa forma demostrar y demostrarme que esa sensacion subjetiva puede convertirse en realidad. Al cumplir los 30 años en Junio tome la decision de dejar la practica activa del futbol para desde esta temporada ser entrenador de un equipo de futbol. Aca en mi ciudad nada es tan dificil de conseguir,
si
quieres jugar vas simplemente al club, firmas una ficha para formalizar la situacion y ese mismo dia estas entrenando en el equipo que elijas, asi de sencillo, despues
si
terminas jugando o no es ya otra historia. Lo mismo es ser entrenador, muy pocos tienen un curso realizado, todos son amateurs al respecto y la buena voluntad es la principal motivacion para participar en cualquier equipo de la liga.

Nadie se hizo famoso jugando el futbol en esta isla y mucho menos siendo entrenador, la mayor parte del mundo del futbol no solo desconocen que existe una liga de futbol por estos lados, tampoco saben que existimos. Yo estoy dispuesto a cambiar eso, no soy loco, no creo que sea facil e incluso dudo que pueda lograrlo, pero estoy dispuesto a trabajar para que mi sueño se haga realidad. Ya llegara el tiempo de contarles de mi equipo, de las ligas y de mi pais, pero ahora debo dejarlos que el barco ha llegado al puerto y debo buscar esa encomienda.

• Autor

----Reservado----

• Autor

----Reservado----

• Autor

Isle of Man «Ellan Vannin», mi isla, mi pais

pic3.pngpic4.png

He recibido en perferctas condiciones el paquete que fui a buscar al puerto, aunque la emocion me exige abrirlo prefiero esperar a llegar a casa para ver el contenido del mismo. Asi que mientras camino la decena de cuadras que separan el puerto de mi casa seguire contandoles algunas cosas.

Imagino que al contarles que soy un manxie y que vivo en la ciudad de Douglas todos sabran que esta es la capital de la Isla of Man, mi isla, mi pais. Para nosotros es todo facil y sencillo de entender, pero teniendo en cuenta las oportunidades que he hablado con gente de otros paises les cuesta entender quienes somos en realidad, asi que tratare de explicarlo de la manera mas clara y sencilla posible.

Isle of Man o Ellan Vannin en manes es una dependencia de la corona britanica aunque paradojicamente no pertenece al Reino Unido. Es un gobierno autonomo que incluye ademas de la isla algunos islotes ubicados en el mar de Irlanda, entre Irlanda y Gran Bretaña. Habitada desde el año 6.500 AC ha recibido influencia celta, vikinga y anglosajona a lo largo de su historia. Es gobernada localmente por el Tynwald que es el parlamento democratico activo mas viejo del mundo funcionando desde el año 979. Actualmente es una de las seis naciones celtas junto a Irlanda, Cornualles, Bretaña, Escocia y Gales.

La isla tiene 572 km² y apenas 621 metros sobre el nivel del mar en su punto mas alto el monte Snaefell. Junto a la isla principal se encuentran islas mas pequeñas como Calf of Man, St Patrick y St Michael. Sus idiomas principales son el ingles y el manes, este ultimo una mezcla de las influencias recibidas a lo largo de su historia pero con base principalmente gaelica.

La base de su economia actualmente es ser un paraiso fiscal donde se asientan empresas muy importantes a nivel mundial como Canonical Ltd., creadora de la distribución de GNU/Linux Ubuntu o Pokerstars entre otras. Todo esto a que en la isla no se cobra impuesto sobre el patrimonio, impuesto sobre actos jurídicos documentados o impuesto sobre la herencia y el impuesto sobre la renta tiene un máximo de 20%.

Isle of Man es una tierra de contrastes donde lo antiguo y lo moderno chocan a diario y donde las tradiciones se mantienen vivas a pesar del paso del tiempo. La mayoría de la población es originaria de las Islas Británicas, con el 47,6% de la población nacida en la isla de Man, el 37.2% en Inglaterra, 3,4% en Escocia, 2,1% en Irlanda del Norte, 2,1% en la República de Irlanda, 1,2% en Gales y 0,3% en las Islas del Canal.

Queda mucho mas por contar, podria estar todo el dia hablando de mi isla, pero no creo que el tiempo sea justo ademas de que todos quienes me lean terminaran aburriendose. Estoy llegando a casa, pronto podre abrir el paquete que tanto interes ha generado en mi y que permitira contarles lo mas importante tal vez de el comienzo de este relato. Pero lo dejamos para una nueva entrega.

• Autor

Manx football, un antes y un despues

pic6.pngpic7.png

Por fin he llegado a casa, no tarde mucho en sacarme el abrigo y sentarme junto a la mesa con la encomienda que llegaba desde el Reino Unido. Dos cosas importantes habia en ella, la primera mi titulo de entrenador validado en Inglaterra algo que aunque no era necesario para poder trabajar yo queria tener, de esta forma puedo decir que solo uno de los pocos entrenadores maneses con esa distincion.

La segunda y tal vez la que mas me importaba era un par de papeles fotocopiados que llegaban gracias a la gestion de un compañero de estudios que ahora vive en Londres. Esos papeles marcan un antes y un despues del futbol manes y es que tal como se rumoreba en la isla nuestra nacion paso a ser reconocida como miembro pleno tanto en la FIFA como en la UEFA a partir de esta temporada por lo que la seleccion de Isle of Man participara en las eliminatorias a la Eurocopa y Mundial y los equipos de nuestras ligas participaran en las copas continentales Champions League y Europa League. Politicamente nada ha cambiado, aun seguimos siendo parte de la corona britanica pero en lo futbolistico desde hoy somos una nacion independiente.

Antes de comentarles sobre la actualidad de nuestro futbol me gustaria comentarles que en Isle of Man el futbol es el deporte mas popular pero seguramente es el que se practica de manera mas informal. Mucho mas apoyo economico tienen otras actividades como asi tambien suceso deportivo. La carrera de motos Isle of Man TT (Tourist Trophy) es el evento mas importante a nivel nacional, el rugby union, la gimnasia, el hockey, el bowling y el cricket son hoy por hoy deportes que se toman con mucha mas seriedad que el futbol aun siendo menos populares. Nuestro deporte nacional es el cammag que es una especie de hockey pero con mayor cantidad de jugadores y que se desarrolla en campos enormes.

Volviendo al futbol manes pasemos a hablar de la seleccion manesa, al no competir oficialmente poca historia tiene la misma, los juegos Commonweath, los Island Games y la Celtics Nations Cup son algunas de las competiciones que ha podido enfrentar en los ultimos años. El primer encuentro oficial fue en 1993 con derrota 1-0 ante Isle of Wright. En los ultimos años ha jugado contra algunas selecciones FIFA de menor importancia como Andorra, Liechtenstein, San Marino e Islas Faroe. Por lo demas no hay mucho para contar, la historia de la seleccion manesa esta por escribirse.

En cuanto al futbol de liga manes tampoco brilla por exitos, fama o sucesos. El sistema es sencillo una primera division la Canada Life Premier League donde juegan 13 equipos y la CFS Division Two donde participan otros 13 equipos. Una copa principal la Manx FA Cup, una supercopa la Manx Charity Cup, una copa donde participan los equipos de la Canada Life Premier League que es la Railway Cup, y dos donde participan los equipos de la CFS Division Two la Paul Henry Gold Cup y la Captain George Woods Memorial Cup. Ademas el sistema de futbol manes tiene una liga de reserva y una juvenil donde juegan los 26 equipos todos contra todos y una copa respectiva de cada categoria (Nota del Redactor: esto ultimo no es ajustado a la realidad donde las ligas reservas y juveniles tienen una organizacion similar a la de los primeros equipos).

Ya estan al tanto brevemente de la actualidad del futbol manes y de la seleccion manesa, ahora mientras me preparo para ir a mi primer dia de trabajo en el club que me ha contratado los dejo para en el proximo encuento hablarles de el.

• Autor

D&D's, Douglas and Distritc FC, mi primer trabajo

pic8.png

Pasado el mediodia llego el momento de acercarme al Noble's Park, el estadio del D&D's que sera el club donde podre tener mi primer experiencia como entrenador. El Noble's Park tiene capacidad para 1.000 espectadores y es propiedad del Douglas Royal equipo de la Canada Life Premier League. Nuestro D&D's es un equipo de la CFS Division Two y no cuenta con exitos a lo largo de su historia.

Formado originalmente como Barclays FC en 1996 desde 2001 cuando el banco dejo de sponsorear al equipo paso a llamarse Douglas and Distritc FC aunque yo y casi todos los aficionados lo llamaremos D&D's. Las instalaciones municipales, de entrenamiento y de juveniles son minimas y la red de contratacion de juveniles es limitada. Actualmente el status es semiprofesional y cuenta con 12 socios que esperamos que en el futuro sean mas.

Read More...

El presidente es Dave Eastham, mientras que el staff cuento con un segundo entrenador que es Richard Malone de 32 años, un fisio Andy Horner de 27 años y un ojeador Mark Hutchinson de 38 años. El grupo de trabajo sin dudas necesita de nuevos hombres y el presidente nos permitira contratar 2 preparadores y 1 ojeador para completar el staff.

Read More...

Economicamente el club tiene un balance de 46.671 £, con un presupuesto de fichajes de 4.371 £ y un presupuesto salarial de 936 £ semanales de los que actualmente se ocupan 826 £. El unico ingreso de sponsoreo es el de la camiseta que representa 6.250 £ y finaliza en 2013.

Read More...

En cuanto a los jugadores, lo mas importante sin duda para quien es el nuevo entrenador del equipo, cuento con un grupo de 36 entusiastas jugadores, de ellos 9 tienen 24 años o mas, 6 tienen entre 19 a 23 años y 21 entre 14 y 18 años. Puedo asegurar que el nivel de nuestros jugadores a primera vista es bastante sobrio y parejo casi sin diferencias entre los mejores y los peores. Aun asi seguramente el lateral zurdo de 28 años Dan White, el lateral diestro de 19 años James Elliott parecen ser los jugadores de mejor nivel del equipo.

Read More...

Tenemos mucho tiempo para trabajar, la liga comenzara el 11 de Septiembre por lo que tendremos casi 3 meses para poner en forma el equipo e intentar conseguir algun fichaje antes de debutar de visitante ante el Union Mills, ya llegara el tiempo de tener una impresion mas profunda de mis jugadores y de las chances reales del equipo en la CFS Division Two. Ahora es momento de dirigir el primer entrenamiento asi que los dejo hasta otra ocasion.

Editado por Ezeva

te sigo loco. Fanatico y enamorado de estas tierras.

Pregunta, la creaste vos la liga?? o la bajaste de algun lado?

• Autor

fanzone.png

matgunner bienvenido, me parecio un reto interesante de desarrollar a lo largo del tiempo, veremos como sale.

La BD fue creada por este es el Dan BHTFC, link aunque a la BD que uso le agregue la reserva y el juvenil que no estab bien seteado y a veces salia y otras veces no y ademas le agregue premios a las distintas divisiones.

• Autor

Temporada 2010/2011 - Pretemporada - Primeros pasos

Douglas, 10 de Septiembre de 2010

Han pasado casi tres meses desde la ultima vez que estuvimos en contacto, muchas cosas han pasado en especial para mi que estoy viviendo el paso de la teoria a la practica en mi funcion de entrenador. No todo ha sido tan sencillo como imaginaba aunque por cierto tampoco he encontrado demasiados problemas en esta primera experiencia. En Isle of Man el futbol se vive con mucho placer pero tal vez con no tanta pasion como en otros lados del mundo por lo que se puede trabajar tranquilo y en especial aprender de los errores que se comenten en los primeros pasos. Tratare de ir separando tema por tema para que no me quede nada en el tintero y de esta forma poder ser mas claro en cuanto a los novedades del D&D's.

La plantilla

• Mercado de pases

Con solo 36 jugadores para cubrir los 3 equipos del club era necesario salir a buscar refuerzos ademas teniendo en cuenta que la calidad en el plantel del D&D's a mi llegada no era sobrada. El metodo fue sencillo junto a nuestro ojeador Mark Hutchinson organizamos pruebas de jugadores de otros equipos que fueron convocados por programas radiales y por foros de internet. La respuesta fue muy positiva, probamos cerca de 50 jugadores y decidimos quedarnos con 22 de ellos que en general refuerzan al equipo en gran forma en el presente y en el futuro ademas de permitirnos competir de mejor forma con los equipos reserva y juvenil.

fichajes.png

• Plantilla primer equipo

El plantel que hemos logrado conformar es muy bueno y completo como para poder jugar con un 4-4-2 clasico con un mediocentro defensivo y otro ofensivo con un estilo relativamente ofensivo para lo acostumbrado en la isla. 4 de los jugadores presuntamente titulares y 6 de los suplentes tienen 16 años o menos por lo que casi de la mitad de los jugadores que conformaran el primer equipo tienen menos de 16 años. Ademas todos los titulares y en total 18 de los 22 jugadores de la primera plantilla han sido refuerzos que han llegado bajo mi mando. El interior ambidiestro de 26 años Andrew Bubsy fue elegido capitan y Paul Adams polifuncional centrocampista de 23 años que jugara en la reserva es el subcapitan.

Read More...

Los partidos

10 partidos amistosos hemos disputado en estos mas de 80 dias todos de visitante y ante equipos de categorias inferiores de las islas britanicas. Estadisticamente ganamos 3, empatamos 3 y perdimos 4 marcando 20 goles y encajando 24. Economicamente fue redituable por que nos permitio recaudar cerca de 2.500 £ por partido de promedio. Futbolisticamente hubo de todo, partidos buenos, malos y regulares pero permitio al equipo acostumbrarse a nuestro sistema tactico y debo decir que he quedado bastante conforme con lo visto.

amistosos.png

La economia

63.047 £ es el saldo del balance a la fecha, 22.668 £ son las ganancias que lleva el equipo en lo que va de la temporada principalmente conseguidas gracias a la gira que realizo el equipo por las islas britanicas. En cuanto a los salarios la directiva decidio por iniciativa propia aumentar el limite salarial a 1.284 £ semanales de los que actualmente gastamos 1.127 £. En cuanto a los abonos de temporada se vendieron 15 en total. Ademas se establecieron las primas del equipo que seran de 5.000 £ tanto por la liga como por las copas.

Read More...
      -

Cantera D&D

No fue un buen comienzo para los otros equipos D&D's, ambos han quedado eliminados en la primer ronda de sus respectivas competiciones de copa y la reserva tambien perdio en su primer partido de liga.

• Reserva

reserva.png

• Juvenil

juvenil.png

Seleccion Isle of Man

Tan malo como se esperaba ha sido el inicio de la competencia oficial por parte de la seleccion manesa, tanto la absoluta como las juveniles han cosechado derrotas y en muchos casos por goleadas importantes. Aun asi Isle of Man ha subido desde el puesto 208° al 206° en el ranking mundial de selecciones.

De los jugadores del D&D Lloyd Knight ha sido convocado a la seleccion manesa sub 21 y Paul Ritchie, Chris Brown, Danny Clowes y Richie Gilligan a la sub 19. Lloyd Knighr jugo en la derrota 6-1 ante Dinamarca entrando en el segundo tiempo. Mientras que Danny Clowes fue titular y capitan en la derrota 2-0 ate Turquia y despues contra Grecia en la derrota 4-0 volvio a ser titular y capitan, en ese partido tambien juego Chris Brown que fue el portero titular y fue remplazado en el segundo tiempo.

[*]
      Absoluta

siomm.png

[*]
      Sub 21

siomj.png

[*]
      Sub 19

siomi.png

• Autor

Temporada 2010/2011 - Parte 1/4 - Altibajos

Douglas, 16 de Octubre de 2010

Un poco mas de un intenso mes ha pasado en un poco mas de 35 dias hemos disputados la cuarta parte de la temporada. Sigo aprendiendo sobre la marcha y podria decir que todo ha resultado en parte mas sencillo y en otras mas complejo de lo esperado. Las sensaciones son buenas mas alla de los resultados que comentare a continuacion pero de a poco siento que me convierto en el lider de un grupo de jugadores y que mis acciones tienen la correspondiente reaccion en el plantel aunque claro, no siempre con el resultado esperado. Pero en fin es parte del aprendizaje y creo que de a poco voy tranformando la teoria del curso de entrenador en practica y eso me hace crecer como manager.

Resultados

• CFS Division Two

Disputamos los primeros 6 partidos de liga de nuestra temporada debut, exactamente la mitad de la primera rueda y hemos cosechado 3 victorias, 2 empates y 1 sola derrota marchando 2° a 4 puntos del sorprendente Onchan AFC que ganando todos los partidos disputados es comodo lider aun con un partido menos. En el haber esta claramente que somos el equipo mas goleador de la liga lo cual habla del futbol ofensivo que hemos intentado practicar, en el debe que hemos perdido nuestro unico partido en casa, en el Noble's Park, ante el Ramsey YCOB.

Para destacar como partidos importantes para nosotros la victoria de visitante conseguida ante el Colby AFC ademas de que estamos invictos de visitante y el ultimo partido que ganamos en casa ante el Pulrose Utd que ha sido nuestro mejor partido liguero. Richie Gilligan marcha 3° como goleador en la liga con 4, Lee Tait 3° en asistencias con 3 y Gavin Williams 3° en calificacion media con 7.30. Ademas Gavin Williams fue elegido como mejor jugador joven de Septiembre de la CFS Division Two.

fix.png

cfsdt.png

• Manx FA Cup

En la Manx FA Cup, la copa principal manesa donde se enfrentan los equipos de las dos divisiones, nos toco nada menos que el Douglas Royal un equipo de la Canada Life Premier y en su casa, paradojicamente tambien la nuestra ya que ese equipo de nuestra misma ciudad nos alquila el Noble's Park. En lo que ha sido nuestro mejor partido de la temporada goleamos por 6-3 en un partido que a los 20 minutos ganabamos por 3-0. Inpensadamente pasamos de ronda ganandole a un rival superior y pecando de falta de modestia debo afirmar que ganamos claramente el encuentro.

manxfa.png

• Paul Henry Gold Cup

En la Gold Cup, una de las dos competencias de copa que enfrenta a los equipos de la CFS Division Two nos toco en primera ronda en el Foxdale AFC de local en el Noble's Park. Despues de ir ganando comodamente por 2-0 la visita logro empatarlo promediando la hora del partido, Gavin Williams volvio a ponernos por delante en el marcador pero el Foxdale AFC volvio a empatarlo obligandonos a ir a la prorroga. En el alargue del partido Alan Holt nos dio la victoria que era mas que merecida y asi hemos clasificado a 1/4 de final donde enfrentaremos al Marown AFC en el mes de Noviembre.

goldcup.png

Plantilla

Del equipo que tenia en mente al final de la pretemporada hubo algunos cambios, el mas sorprente para mi fue la incorporacion de Nick Himes el lateral zurdo de 18 años que despues de hacerlo bien en el equipo juvenil fue titular desde el primer partido, lamentablemente se ha lesionado y tiene para cerca de 5 a 6 semanas. Otro que se gano un lugar fue Lee Tait que en los planes seria suplente y le termino ganando el puesto al capitan Andrew Bubsy.

Los dos delanteros titulares Gavin Williams y Richie Gilligan son los lideres del equipo en goles con 5, Gavin Williams y Danny Clowes lo hacen en asistencias con 4 y Gavin Williams con 7.59 en calificacion media. Nuestro 4-4-2 ha funcionado bastante bien y tengo que comentarles que hemos sorprendido al poco publico que suele seguirnos con un estilo muy ofensivo y despreocupado para lo que se acostumbra ver en la isla aun usando un esquema muy clasico, como es logico eso nos ha traido algun desacople defensivo pero esta claro que prefiero arriesgar y pensar siempre en el arco rival.

stats.png

La economia

57.685 £ es el saldo del balance a la fecha, 17.306 £ son las ganancias que lleva el equipo en lo que va de la temporada, durante este periodo hemos tenido perdidas cercanas a los 5.000 £ principalmente por que en las primeras rondas de cada copa en ganador no se lleva ningun premio en metalico. El tema salarial sigue sin cambios usando 1.127 £ semanales de los 1.284 £ permitidos. La asistencia media de publico en los partidos de local es de 26 espectadores siendo 14 y 36 el minimo y maximo de la temporada, mientras que la mayor recaudacion fue de 50 £.

Read More...
    -

Cantera D&D

La reserva ha estado muy bien en este periodo con 4 victoria y 1 derrota en la liga, actualmente marcha 8° a 5 puntos de los lideres Ramsey y St Marys. Mientras que al juvenil no le ha ido tan bien con 3 victoria, 1 empate y 2 derrotas aun asi tambien ocupa el 8° puesto en su liga recordando que tanto en reserva como en el juvenil participan los equipos de las dos divisiones del futbol manes.

• Reserva

reserva1.png

• Juvenil

juvenil1.png

Seleccion Isle of Man

En cuanto a la seleccion manesa la mejor noticia, al menos para nosotros ha sido que nuestro lateral derecho de 17 años Paul Ritchie fue convocado por la absoluta de Isle of Man y no solo eso, tambien debuto en la derrota por 3-0 de local ante Azerbaiyan siendo titular y fue remplazado en en el entretiempo. Isle of Man logicamente marcha ultimo en el grupo A clasificatorio a la Eurocopa con 3 derrotas en igual cantidad de partido sin marcar goles y encajando 22. No hubo cambios en el ranking mundial y sigue ocupando el 206° puesto.

En Isle of Man sub 21 esta vez no hubo convocados, la seleccion dirigida por Eric Martin logro un historico empate de local en The Bowl en Douglas ante 283 espectadores contra Azerbaiyan con goles marcados por el mediocentro del St Marys Danny Jones y por el interior zurdo del Corinthians Chris Mort. Mientras que Danny Clowes fue el unico jugador D&D convocado con Isle of Man sub 19 que tambien hizo historia logrando un empate ante el Albania 1-1 con gol marcado por John Carter lateral del Michael United.

[*]
    Absoluta

siomm1.png

[*]
    Sub 21

siomj1.png

[*]
    Sub 19

siomi1.png

Editado por Ezeva

Me parece muy curiosa esta propuesta. Recuerdo hace unas semanas ver en la televisión un reportaje sobre las peculiaridades de la Isla de Man y me llamó bastante la atención, sobretodo por lo del paraíso fiscal y lo de su autonomía respecto de Gran Bretaña.

Será interesante ver hasta donde puede llegar un joven entrenador que da sus primeros pasos en este islote y ver como evoluciona el equipo nacional, que lo tendrá muy pero que muy complicado pero con algunos pasos en la buena dirección puede llegar incluso a ganar un partido internacional un año de estos xD. Sonrojante ese 10-0 de los turcos pero es el comienzo.

Sobre el equipo que estás dirigiendo, estos D&D que por el nombre más parecen una empresa que un equipo de fútbol, has tenido un buen arranque de campeonato con esas tres victorias que te mantienen en una buena segunda posición tras estos primeros partidos. Además avanzas en las competiciones coperas y parece que la plantilla está respondiendo bien y los jugadores están metidos en este proyecto. A ver si Gavin Williams sigue arriba tanto en goles como en asistencias que ha tenido un primer cuarto de temporada fantástico.

Me parece muy curiosa como dije al principio y te iré siguiendo a ver que tal marchan las cosas por la Isla de Man.

Un saludo!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.