Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

banpre.png

Prefacio:



Bienvenidos
a esta nueva aventura que nos llevará de nuevo a uno de mis destinos predilectos en este fantástico juego, que no es otro que las Islas Británicas, en concreto, la liga inglesa. En esta ocasión partiremos desde un escalón más bajo, alejado de los focos de protagonismo y glamour existentes en la Premier League para embarcarnos en una travesía por las divisiones inferiores del fútbol inglés con la intención de reverdecer viejos laureles en un equipo histórico como es el Sheffield Wednesday FC, uno de los clubes fundadores de la primera categoría del lugar de nacimiento del fútbol allá por el año 1992.


Me gustaría dejar clara la intención de este reto que no es otra que la de sumergirnos de lleno en el club de Sheffield, siendo el entrenador una figura secundaria (dentro del protagonismo que debea tener un técnico, claro) alrededor de la cual no girará la historia. Esto quiere decir que el objetivo de esta aventura no es el convertir a una persona en el mánager más prestigioso del mundo ni relatar sus aventuras como centro de la historia, sino que lo verdaderamente importante será el crecimiento que el club sufra desde un inicio. De esta manera y
si
llegado el caso la directiva pensara en rescindir el contrato del técnico al mando en ese determinado momento, se crearía un nuevo perfil que se hiciera cargo de la nave.


En un principio no tengo intención de meter ningún tipo de trama a esta aventura, aunque es muy probable que a lo largo de la misma aparezcan textos de un estilo más periodístico que nos relaten la situación tanto de la entidad en particular como del fútbol inglés y mundial en general, siempre desde una perspectiva, como ya he dicho, periodística. También se debe aclarar que la intención de la historia será partir de un punto de vista lo más realista posible, supeditado a una serie de reglas auto impuestas y las dificultades que se presentarán al comenzar desde una división inferior a las habituales tanto en materia económica-salarial como en traspasos, movimientos, etc.


Espero no dejarme nada en el tintero a la hora de desarrollar este prefacio y espero que disfruten de esta aventura que arranca ya.

Comenzaremos, como es debido, analizando la situación del club del que nos haremos cargo (y supporters) desde ya mismo, para pasar a analizar minuciosamente, con la intención de meter al lector en materia, a inmiscuirnos en cada una de las áreas de la entidad, tanto deportivas como extra-deportivas.


______________________________________________________


Datos de la partida:



Países elegidos:

  • GER.jpg
    Alemania (Sólo Bundesliga)

    ESP.jpg
    (Sólo Liga BBVA)

    FRA.jpg
    (Sólo Ligue 1)

    GBR.jpg
    Escocia (Sólo SPL) - Inglaterra (todas las divisiones)

    NED.jpg
    Holanda (Sólo Eredivisie)

    ITA.jpg
    Italia (Sólo Serie A)

  • BBDD:
    Grande

  • Versión:
    11.3.0 - Editada con algunos fichajes de la 2011/12

  • Jugadores:
    Reales

  • Moneda:
    Libra esterlina

  • Fecha de inicio:
    Alemania (junio de 2010)

Editado por VB.

  • Autor

N1.png

Read more...


Durante la mañana de hoy se celebró una reunión extraordinaria entre la junta de accionistas del Sheffield Wednesday FC en la que se llevó a cabo la votación para dilucidar el futuro de la mítica entidad. Tras unos meses en los que la entidad encaró serias posibilidades de liquidación por impago de impuestos, el 99.7% de los accionistas han votado a favor de la venta del club a la empresa UK Football Investments, con el serbo-americano Milan Mandaric (entre otros, ex propietario de Portsmouth y Leicester) como punta de lanza de la corporación. UK Football Investments (UKFi) ha adquirido el 100% del club por la irrisoria cifra de £ 1 tras llegar a un acuerdo con la entidad bancaria Co-Operative que permitirá al club moverse libremente sin ningún tipo de deuda residual.


Tras la ya mencionada reunión, el nuevo propietario del club de Sheffield ha declarado:
“Agradezco a los accionistas la confianza que han depositado en mí. Durante las últimas semanas he hablado con personas que tienen a este gran club en el corazón y desde aquí no puedo más que mostrar mi más profundo compromiso para, junto con un excelente equipo de trabajo, devolver al Sheffield Wednesday FC a lo más alto del fútbol inglés.

Los aficionados me han dado un gran recibimiento. Sé hasta donde puede llegar este club y es un honor el tener la oportunidad de adquirir uno de los nombres más míticos del fútbol y trabajar para devolverle toda su grandeza
.


De la misma manera me gustaría agradecer a la hasta ahora junta directiva, así como al Co-Operative Bank, su ayuda para que este acuerdo llegue a buen puerto. Desde ahora este club se podrá mover con total libertad y tranquilidad
”.


Una vez asegurado el futuro, hora de buscar entrenador
. Tras confirmarse la llegada de Mandaric al club toda vez que se ha evitado el entrar en el proceso de administración y con las vistas puestas en la temporada que se presenta en la League One tras el descenso de la temporada anterior, el Sheffield Wednesday FC deberá ahora sumergirse en el mercado de técnicos en busca de la persona que guíe las esperanzas de la afición desde el banquillo.


610.png

Editado por VB.

Animo con esta nueva historia.

Soy muy fan de tus puntos de partida, solo falta que por fin enganches una historia y le hagas durar en el tiempo. Constancia!

  • Autor

BanRDP.png

Eikichi

Muchas gracias por el ánimo, amigo.

La verdad es que tienes toda la razón del mundo y últimamente no tengo la constancia necesaria para llevar mis historias a buen puerto y mi principal objetivo para con ésta será precisamente ese, el de lograr avanzar en el tiempo con este Sheffield Wednesday!


Saludos y de nuevo muchas gracias por tus palabras!!

  • Autor

N2.png

Read more...


Escasas horas después de que Milan Mandaric, punta de lanza del proyecto UK Football Investments, llegara a la presidencia del Sheffield Wednesday FC, ya se conoce la identidad del que será el técnico de los “Owls” para esta nueva temporada que deberán disputar en la League One tras descender el pasado año desde Championship, razón principal para que el hasta entonces mánager, Alan Irvine, no continuara en su cargo. El elegido para sentarse en el banquillo de Hillsborough ha sido Gary Megson, sin equipo tras su paso por el Bolton.


Megson, nacido en Manchester hace 51 años, fue un futbolista profesional que llegó a disputar casi 500 partidos en el fútbol inglés desde su debut en el Plymouth Argyle en 1977 hasta que su carrera dio sus últimos coletazos en las filas del Shrewsbury Town allá por el año 95, tras pasar por varios equipos y siendo del que mejor recuerdos guarda el Sheffield Wednesday FC, donde pasó 7 temporadas divididas en dos periodos.

Antes de llegar a su último club, pasó por el Norwich City, donde durante unos meses fue entrenador temporal tras la marcha del hasta entonces técnico, John Deehan.

Casualmente fue en Norwich donde comenzó sus carrera como entrenador de pleno derecho, ocupando el vacío dejado por un Martin O’Neill que eligió poner rumbo a Leicester. Desde entonces, pasos por clubes como Blackpool, Stockport County, Stoke City, West Bromwich Albion, Nottingham Forest, el propio Leicester y Bolton Wanderers, el último equipo que dirigió hasta volver a la que fue su casa como jugador durante 7 años.


Le llega ahora una nueva oportunidad para dirigir a un club en una situación un tanto complicada tras el aterrizaje en Sheffield de una nueva junta directiva que ha marcado unos ambiciosos objetivos a largo plazo, siendo el principal el de devolver al club a la élite intentando así reverdecer viejos laureles. Para ello, Megson ha manifestado:
"Me siento muy ilusionado con mi llegada al club que vio mis mejores años como futbolista profesional y tengo total confianza en la nueva junta directiva, con la que ya he acordado ciertos asuntos y objetivos en los que finalmente ambas partes hemos estado de acuerdo.


El nuevo propietario es ambicioso aunque su idea principal es la de mantener una política económica acorde a la situación actual de una entidad que ha estado apunto de desaparecer. Intentaremos trabajar desde la base, mirando y mimando la cantera y con unas ideas muy claras".


610.png

  • Autor

BanSW.png

El
Sheffield Wednesday Football Club
es un club profesional de fútbol con sede en la ciudad de Sheffield, en el condado de South Yorkshire, que actualmente compite en la npower League One (tercera categoría en importancia) tras no lograr eludir el descenso en la última temporada en Championship.

Es uno de los clubes más antiguos del mundo, tercero en el total de entidades inglesas, con fecha de fundación en el 4 de septiembre de 1867, además de ser uno de los 22 equipos fundadores de la actual Premier League en el año 1992


En un principio fueron popularmente conocidos como
”The Blades”
debido a la industria armamentística especializada en armas punzantes existente en la ciudad. Actualmente ese apodo ha sido adoptado por los rivales históricos, el Sheffield United FC, mientras que el Wednesday es ahora nombrado como
“The Owls”
ya que en el comienzo del s.XX, un jugador de la entidad se presentó en el terreno de juego con un búho en honor al estadio de Owlerton, primer nombre del actual Hillsborough Stadium.


Infoclub.png

“The Owls” han sido unos habituales en la élite del fútbol inglés durante toda su historia, completando un
en el cual se pueden encontrar 4 títulos de liga, 3 F.A Cup, una Carling Cup además de una Community Shield y otros entorchados de categorías inferiores.

Sin embargo, desde el inicio del nuevo milenio el club se ha convertido en una entidad “
”, deambulando entre el segundo y el tercer escalón del sistema liguero inglés y viviendo uno de los peores episodios de su historia durante el pasado verano, cuando estuvieron a punto de desaparecer debido a una serie de impagos y deudas. Este hecho se ha visto solucionado con la llegada de una nueva junta directiva, que ha saneado las cuentas del club.


logo.png

La iconografía del escudo del club ha sufrido varios cambios a lo largo de su historia. En un principio,
, el logo de la entidad estaba compuesto por un búho posado sobre una rama, las iniciales del club, SW, la Rosa Blanca de York, adoptada como el símbolo del condado de Yorkshire y una con las palabras latinas
“Consilio et Animis”
.

En los años 70 el escudo fue modernizado, pero sería en
cuando fue remplazado por un nuevo diseño en el que se por supuesto se mantenía el tradicional búho sobre la rama. En este nuevo escudo la Rosa Blanca de York fue colocada en la parte superior para dejar espacio al nombre del club. Además, la palabra Hillsborough, nombre del estadio, fue añadida en la parte superior con un estilo curvado.

Por último, llegamos al actual diseño, bastante más minimalista donde únicamente se conserva el búho, símbolo del club, las iniciales, SWFC, y el año de fundación de la entidad.


Otros datos y anécdotas:


  • minilogo.png
    El mayor rival de los Owls es su vecino, el
    Sheffield United FC
    . Los partidos entre ambos clubes son conocidos como "
    Steel City derbies
    " debido a la industria de la metalurgia que hay en la ciudad de Sheffield y es considerado como uno de los partidos más pasionales del fútbol inglés. A lo largo de la historia ambos clubes se han visto las caras en 125 ocasiones en partido oficial, con un saldo de 45 victorias para el United, 39 empates y 41 triunfos del Wednesday.


    minilogo.png
    Los Owls nunca han jugado en una categoría inferior a la 3ª, habiendo pasado 66 temporadas en el escalón más alto del fútbol inglés, 35 en el segundo y tan sólo 7, siendo una de ellas esta temporada que comienza, en el tercero.


    minilogo.png
    El escocés
    Andrew Wilson
    (1880-1945) ha sido el jugador con más apariciones (560) y más goles (217) en la historia del club, siendo hasta 1993 el jugador más veterano en vestir la camiseta del Wednesday cuando fue superado por el entrenador-jugador Trevor Francis.


    minilogo.png
    Más
...

  • Autor

p1.png

Hillsborough, el estadio que cambió el rumbo del fútbol


isnta.png

El estadio de
Hillsborough
es la casa del Sheffield Wednesday desde su construcción en el año 1899. En un principio el terreno llevó el nombre de Owlerton Stadium, hasta que en 1914, tras una serie de mejores en él, adoptó su nomenclatura actual.

Durante el periodo de posguerra, Hillsborough fue elegido como uno de los mejores estadios de Inglaterra, lo que le sirvió para acoger 27 semifinales de la FA Cup. En 1966, la Football Association lo designó como una de las sedes de la Copa del Mundo disputada en Intlaterra, disputándose en él los partidos de primera fase de Alemania, Argentina, Suiza y España, además de los cuartos de final entre la propia Alemania y Uruguay, con 4-0 favorable para los europeos.

En 1977 acogió la que fue
si
primera final de Copa, que enfrentó a Everton y Aston Villa. El resultado final fue de 1-1, forzando el
"replay"
. En esa ocasión, un total de 52,135 presenciaron el partido en directo.

A finales de la década de los 80, Hillsborough volvió a ser sede de tres semifinales de FA Cup consecutivas, acabando la última de ellas con una tragedia que cambiaría la naturaleza de los estadios de fútbol a lo largo y ancho de las islas.


p2.png

La Tragedia de Hillsborough.
El 15 de abril de 1989, las hinchadas del Liverpool y el Nottingham Forest se dirigieron en masa hacia Sheffield, el lugar elegido por la Football Association para disputar la semifinal de FA Cup. El partido convocó a 25.000 aficionados de cada equipo, en su mayoría menores de 25 años. El escenario del partido era Hillsborough, típico campo inglés: viejo, mal acondicionado, símbolo de un tiempo que llegaba a su fin. El tiempo del fútbol como gran bandera de las clases populares en Inglaterra.

Todo lo que podía ir mal aquel sábado de abril, fue rematadamente mal. La tribuna oeste de Hillsborough, conocida como Leppings Lane, observaba todas las condiciones para convertirse en un matadero. Pequeña, seccionada por barras de hierro que actuaban a modo de rediles, precedida por escasos y angostos pasillos, rematada por una valla que impedía el acceso de los hinchas al terreno de juego.


A las 14.45, un cuarto de hora ante de comenzar el partido, la parte central del fondo se encontraba atestada de gente. Pero los seguidores del Liverpool continuaban entrando hacia ese sector de la tribuna. Algunos aficionados comenzaron a protestar a los agentes de policía por los primeros síntomas de aglomeración. Pero lo peor estaba por venir. A David Duckenfield, el superintedente encargado de la seguridad, se le había designado en su puesto sólo 19 días antes. No contaba con experiencia alguna para manejar esa situación.

El partido comenzó a las 15 horas, pero las cámaras de la BBC dedicaban más atención a lo que sucedía en el fondo oeste que en el campo. Se hacía evidente la posibilidad de una catástrofe. Agolpados en el sector central de la tribuna, los seguidores del Liverpool pedían a los agentes que cerraran las puertas de acceso. Fuera del estadio, un número insuficiente de policías no conseguía detener a la marea humana que se dirigía desde el callejón de Lepping a las puertas de entrada del fondo oeste, atestadas de hinchas, unos con entradas, otros sin ellas. Dentro y fuera del estadio, reinaba la confusión y el pánico.


En los dos primeros minutos del encuentro, el Nottingham lanzó dos saques de esquina. Algo terrible debía suceder: algunos espectadores saltaron las vallas y entraron en el campo. Querían detener el juego. "Ahí dentro está muriendo nuestra gente", le dijo un aficionado a Alan Hansen, capitán del Liverpool. Pero el juego continuó, mientras cerca de 2.000 hinchas pugnaban por acceder al fondo oeste.

Un policía solicitó al superintendente Duckenfield el permiso para abrir una de las puertas. Duckenfield, que luego aseguró que la puerta fue derribada por los hinchas, dio el permiso para abrirla. La gente entró en tropel, aplastando, derribando, asfixiando. La tragedia era irremediable. Sin embargo, la policía se negó a abrir las portezuelas que daban acceso desde las vallas al terreno de juego. Se sentían más preocupados por impedir la invasión del terreno de juego que por aliviar el drama de la muchedumbre atrapada en el matadero.


El partido terminó en el minuto siete, instantes después de un tiro al palo de Peter Beardsley. En el otro fondo del campo, la tragedaa se había consumado. Las cámaras de televisión recogían la espantosa escena de cientos de hinchas luchando con desesperación por sus vidas. 96 personas no lo consiguieron. Se habló de la responsabilidad de los hoolingans, pero el desastre se consumó sobre todo por la incompetencia de la policía, por las deficientes condiciones del estadio, por el descontrol que presidió los acontecimientos de aquella tarde mortífera.

El juez Peter Taylor fue designado por el gobierno para investigar la tragedia, dirimir responsabilidades y elaborar un informe decisorio. En sus conclusiones, el juez Taylor propuso un nuevo escenario para el fútbol, en la confianza de evitar tragedias como las de Hillsborough. El gobierno asumió las directrices del informe, destinado a cambiar el destino del fútbol en el Reino Unido y, por extensión, en el resto de Europa.


Se eliminaron las vallas, se obligó a los clubes a disponer en los campos sólo de localidades de asiento, se instruyeron todas las medidas para convertir los estadios en lugares seguros y confortables. Fue el final del fútbol como una ceremonia tribal destinada a satisfacer el ocio de la clase obrera. Así había ocurrido desde el siglo XIX. A finales del XX, el fútbol es otra cosa. Es el tiempo del dinero, del comercio, de la televisión, del espectador virtual que no ocupa su asiento en el campo, sino en el sofá de su salón. Es el fútbol que nació de la tragedia de Hillsborough.

  • Autor

p3.png



logo.png

Informe Socio-Económico del Club



Pasamos ahora a evaluar la
situación socio-económica
que presenta el club tras la llegada de Milan Mandaric y UK Football Investments a la junta directiva del Sheffield Wednesday FC.

El económico será uno de los planos que más va a tener en cuenta el nuevo propietario de la entidad tras los movidos meses que ha vivido la entidad, que a punto estuvo de desaparecer por una serie de impago de impuestos y otras deudas, subsanadas ahora gracias al acuerdo con el Co-Operative Bank.

Se buscará mantener un entorno económico seguro y aceptable, alejado de los problemas financieros que tan cerca han estado de llevar a la quiebra a la entidad.



Econom1.png

iconeconom.pngiconsep.png


A día de hoy y tras los diferentes acuerdos alcanzados con entidades bancarias, la deuda residual del club ha quedado totalmente subsanada, por lo que
en las cuentas de la entidad hay 12,5 millones de libras
, de los cuales 1 millón podrá ser utilizado en concepto de fichajes y otros 4,35 millones serán utilizados en concepto salarial, siendo el valor estimado del club en estos momentos de unos 21 millones de libras.

En cuanto al contrato con la marca que patrocinará nuestras camisetas, firmada por dos temporadas y que expira a final de la misma, nos
aporta un total de 181.000 libras al año
. En este caso será importante lograr el objetivo de ascender a Championship para intentar atraer nuevos patrocinadores que aporten cifras más suculentas a las cuentas del club.

Fijándonos en el tema de ingresos actuales, cuando aún no se ha iniciado la temporada, podemos ver como
nuestra principal fuente de ingresos es la de nuevos abonos de temporada
, que nos aporta cerca de 2,5 millones de libras en estos momentos cuando rondamos los 12.100 socios que han dejado en las cuentas unas 400 libras cada uno.


Econom2.png


Como se decía anteriormente, tras acordar con la nueva directiva los objetivos base de la nueva temporada, los presupuestos para esta temporada serán de 1 millon de libras para movernos en el mercado y 4,35 millones para materia salarial.

Una de las claves para mantener una economía estable será la de
cuidar siempre el presupuesto salarial
, cifra que nunca podrá ser superada por el total de salarios de los miembros de la plantilla. Para ello, cada jugador será incluido dentro de un grupo determinado y cada grupo tendrá un mínimo y un tope salarial.



Econom3.png


En el apartado salarial no cabe duda de que se debe de hacer una revisión que probablemente llegue en invierno, cuando se empiece a planificar la próxima temporada.

En estos momentos sólo un jugador es considerado como clave y a pesar de ello no está ni en el top-15 de los mejores pagados de la plantilla.

Además, los miembros de la escuadra que están dentro del grupo de los reservas obtienen un total muy similar a los que están dentro del grupo de los jugadores del primer equipo, algo que no se puede permitir.

Aún así, con 47 jugadores a los que efectuar pagos, se copan un total de 3,5 millones de libras lo que deja un margen de cerca de un 1 millón de diferencia para movernos.




Apuntes varios:


En estos momentos el Sheffield Wednesday mantiene un
de menor rango. El primero de ellos es el
Kalamazoo Outrage
de los Estadios Unidos, un equipo de las categorías menores del fútbol yankee y que sorpresivamente puede enviar jugadores cedidos a nuestro club para que puedan adquirir experiencia y que, por nuestra parte, podamos seguirlos de cerca. No nos supone un beneficio económico por lo que es prácticamente seguro que el acuerdo sea cancelado en las próximas horas.

El otro acuerdo está firmado con el
Stocksbridge Park Steels
de la séptima categoría inglesa. Tampoco obtenemos ningún beneficio económico ya que el acuerdo firmado da derecho al Stocksbridge a concertar un amistoso por temporada quedándose el total de la taquilla, pero al ser un acuerdo a largo plazo la relación no puede ser cancelada por el momento.

Por lo tanto, desde la directiva se buscará un club de prestigio en las islas, a poder ser de la Premier League, que nos reporte beneficios y, llegado el caso, puede mandarnos algún refuerzo necesario.

  • Autor

p4.png



logo.png

Informe del personal del Club



Una vez evaluadas la información general del club así como las instalaciones y la situación socio-económica actual es hora de pasar a analizar a las personas que hacen que el Sheffield Wednsday FC siga siendo una entidad de prestigio dentro del fútbol británico, comenzando por el staff técnico y finalizando con los miembros de cada una de las plantillas del club: primer equipo, equipo reserva y sub-18.



Staff Técnico Sheffield Wednesday FC



staff.png

iconperson.pngiconsep.png


Como se puede comprobar, el staff técnico del club está compuesto por un reducido numero de personas, haciendo que algunos puestos estén totalmente descompensados como es el caso de los fisios, con 4 trabajadores. Aún así, prácticamente la totalidad de empleados tienen un fuerte acento británico lo que es punto positivo al ser uno de los principales objetivos de la entidad la nacionalización (siempre dentro de lo posible) tanto del staff como de la plantilla de jugadores.

En el puesto de 2º entrenador nos encontramos a
Chris Evans
, nueva mano derecha de Megson y que como jugador profesional se crió en la cantera del Arsenal a pesar de desmpeñar prácticamente toda su carrera entre la League One y la League Two. Dentro del club gusta mucho su capacidad para trabajar con la cantera, como se decía, una de las obsesiones del nuevo grupo de dirección, así como su visión para captar el potencial de los jugadores. Eso sí, no se espera verle demasiado en las ruedas de prensa debido a su afición a provocar con sus declaraciones.

Como director de la Academia está el escocés
Sean McAuley
, un gran profesional con un total conocimiento de todos los jugadores del club y muy valorado dentro del club por su gran trabajo con los chavales de la cantera.

Alan Smith
(nada que ver con el jugador) es el Jefe de Fisioterapia de la entidad. Lleva aquí desde 1983 e incluso ha trabajado para la Football Association como fisio de la Selección, siento toda una eminemcia en Hillsborough. El neozelandés
Mark Palmer
, uno de los miembros mejor pagados del staff, finaliza contrato esta temporada y es probable que no se haga efectiva su renovación. Por cuestión salarial y por no cumplir los requisitos mínimos.

Por último,
Terry Valentine
es el único ojeador que hay en nómina en estos momentos y por desgracia no es de los más avispados. El club aspira a contar con una amplia red de contratación (en estos momentos nos podremos mover por las Islas y Francia) y, sin duda, se buscarán nuevos empleados para el puesto de ojeador durante el verano.



Primer Equipo Sheffield Wednesday FC



iconperson.pngiconsep.png
iconsep.png
iconsep.png


plantilla1.png

iconhome.pngiconsep.png
Jugador de la cantera



Nuestro
primer equipo
está compuesto por 23 futbolistas, siendo nuestra intención la de contar con dos jugadores de garantías por puesto, formando así un grupo de 22. Como se pude observar, contamos con una plantilla netamente británica salvo un par de excepciones exóticas, además de contar con
5 jugadores salidos de nuestra cantera
, la mayoría de ellos de un nivel muy válido para competir en la League One.


A primera vista contamos con un gran número de jugadores capaces de desempeñarse en la posición de defensa central, y aunque varios de nuestros futbolistas son eficaces en la posición de lateral derecho, sólo
Jon Otsemobor
tiene dicha posición como natural.

Donde sí existe superpoblación es en la posición de mediocentro puro, con nada más y nada menos que 6 futbolistas para lo que presumiblemente serán 2 puestos en el 11 titular. Contrastando con esta gran cantidad de mediocentros está la escasez de jugadores ofensivos de banda, sin duda uno de los puestos a mejorar durante la pretemporada ya sea echándole un ojo a la cantera o entrando en el mercado.

Por suerte, la delantera cuenta con los miembros necesarios para soportar una temporada en la que puede suceder cualquier infortunio, por lo que será un puesto sin retoques. Cabe destacar la presencia en esta línea de
Gary Madine
, recién llegado al club desde el Carlisle y con un futuro esperanzador.




Equipo Reserva Sheffield Wednesday FC



plantillareserva.png


El
equipo reserva
(
si
es que se le puede llamar equipo) lo forman únicamente 7 jugadores, de los cuales uno,
Nathan Modest
, está cedido en otro club, concretamente en el Darlington de Blue Square Premier.

Todos los jugadores de esta plantilla son ingleses, siendo 5 de ellos miembros de la cantera y, como se puede ver, todos ellos muy jóvenes salvo los dos jugadores no canteranos a los que lo más probable es que se les busque salida por dos motivos: no cumplir con los requisitos mínimos para entrar en la primera plantilla y por superar la edad límite impuesta para el equipo reserva, fijada en los 24 años.

Siendo sinceros el nivel de esta plantilla brilla por su ausencia, por lo que habrá que hacer un concienzudo trabajo de cara a mejorar las prestaciones en un futuro, esperemos, no demasiado lejano.




Equipo sub-18 Sheffield Wednesday FC



plantillajuvenil.png

Por último, el
equipo sub-18
se ha visto afectado por la promoción de los jugadores más validos tanto al primer equipo como al equipo reserva. La edad de los chavales ronda los 16 y los 17 años y de nuevo completamos una plantilla prácticamente entera de carácter inglés salvo la exótica presencia de un jugador de Zimbaue,
Cecil Nyoni
y de un australiano, el delantero
Jarrod Kyle
.

Un equipo bastante compensado y que esperemos que de ahora en adelante, con los mimos de todo el club, pueda dar un salto cualitativo.

Editado por VB.

Te sigo.

Suerte, que no va a ser nada fácil hacer una historia con un equipo desde abajo, a no ser de que te encante el sitio, el club, y todo lo que lo rodea.

Un saludo

Bueno pues desearte la mayor de las suertes en estos comienzos con el Wednesday y a ver si por fin esta es la partida que logra engancharte para tenerte mucho tiempo por aquí.

Es un comienzo prometedor con un proyecto más que interesante con la llegada de Mandaric como nuevo dueño de "The Owls" y un entrenador más que interesante para la League One como es Gary Megson que seguro traerá muchos éxitos al equipo y conseguirá devolver el nombre del Wednesday a la Premier League.

Esperemos que el mítico Hillsborough se llene muchas veces en esta nueva etapa que se presenta y que el equipo consiga ir superando los objetivos marcados temporada tras temporada.

Será también interesante seguir el porvenir de Mark Beevers desde sus inicios, tan idolatrado últimamente por mí en la historia de Viggo y el Sonto :facepalm:.

Un saludo!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.