Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Pues sí amigos, por primera vez en mi carrera cómo manager, que se remonta a principios de siglo, a uno de mis equipos le han metido una goleada escandalosa, 7-3, voy a poneros en antecedentes y a compartir con vosotros un poco lo que pienso hacer para salir del hoyo.

Mi equipo es el Nantes, que se encontraba en Ligue 2 y al que, con mucho esfuerzo, ascendimos en la 1ª temporada a Ligue 1. Reforzamos mucho al equipo, tanto que el 11 inicial tiene 7 jugadores nuevos respecto a la temporada pasada, este punto es importante, creo que ha influido en el resultado del partido.

Comenzamos la temporada con 2 empates y vamos al Abbé-Deschamps a jugar contra un Auxerre que venía de perder las 2 primeras jornadas. Tras ojear al rival veo que su principal peligro es la conexión Pedretti (MEC)-Le Tallec (MPC). Normalmente juego un 4-4-2 en línea, para este partido cambio a un 4-3-3 con un CD y 2 MEC, para contrarrestar el fuerte bloque central del Auxerre, pongo para ello a mis mediocentros mejores defensivamente, la batalla se va a librar ahí.

Comienza el partido y a los 6 minutos nos comemos un gol de córner, a los 7 empatamos, a los 15 se adelantan por un fallo de nuestro portero y a los 26 empatamos. Partido trepidante, hasta ahora todo está como en el inicio del partido, llega la debacle, marcan ellos en el 44.

En el descanso toco pocas cosas, quito a un central, que tiene tarjeta amarilla y recompongo la defensa. En el 2º tiempo me cojen 4 veces la espalda de la defensa, con el resultado de 4 goles, al final maquillamos un poco el resultado, pero la derrota es escandalosa.

¿Qué hacemos ahora?

-Lo 1º, voy a la rueda de prensa, me cago en los muertos de todos, le doy a guardar y salir, no hay que hacer las cosas en caliente, sino estaría jugando mi juvenil ya.

-Una vez reflexionado, hay que analizar en qué nos hemos equivocado, un gol en contra es de un córner, otro de un fallo del portero, el resto, nos ganaron la espalda, aparte de actuaciones individuales, está claro que el principal culpable soy yo, la táctica estaba mal parida y no la hemos sabido rectificar.

-Me cargaría a los 4 de atrás y al portero pero hay que ver quienes han cometido errores individuales, el primer señalado es el portero, Butt (el alemán ex del Bayern), de 8 tiros han metido 7, Butt parecía que tenía una chincheta en el pecho, se tiraba al suelo pero no se movía, como no parece lesionado, debe ser que está viejo, pondremos al 2 portero.

-Mis centrales son lentos, queda 1 semana de mercado, intentaremos buscar un central nuevo, más rápido, tampoco nos vamos a volver locos con esto pero queda dinero en caja y me sabría mal sacrificar la temporada con la posibilidad de cambiar el rumbo desde el mercado.

-El fallo táctico creo que ha estado relacionado con la presión de mis MEC, excesiva para jugar tan aculados como hemos estado, ellos jugaban con un 4-2-3-1 con sus 3 MPC centrados y han jugado como les ha dado la gana, mis MEC se lanzaban a por sus MEC y dejaban a los MPC libres.

-En ataque hemos estado bien, 3 goles tienen que ser más que suficientes para ganar un partido.

Veremos si cambiando un poco la táctica y un par de nombres en el 11 inicial los resultados mejoran, no creo que sea momento de revoluciones, hay que ser constante aunque con el suficiente pulso como para cambiar las cosas que son evidentes que no funcionan. El equipo queda en el puesto 14 osea que no me preocupa la clasificación de momento, sí el que se me hunda de moral.

En sucesivos capítulos les cuento si salimos del hoyo o si esta derrota condena al equipo (y a mi figura).

PD: Cuando tenga la partida delante subo fotos de mi plantilla y de las estadísticas del partido, que no son tan abrumadoras como el resultado final.

Datos Auxerre

Datos Nantes

Datos del partido

Plantilla Nantes 1

Plantila Nantes 2Táctica

Editado por Butulia

Como ibas a lo largo de la temporada? Capaz que fue un resultado aislado y ya, hay que ver como quedo la moral de los jugadores despues de ese partido.

Ahi es cuando sale el DT psicologo que tiene uno adentro xD

Si veo que el equipo esta muy dañado moralmente lo primero que hago es jugar mucho mas conservador. Pocos espacios, un equipo muy corto, 2 CD o 1CD y 2 MEC, intentar jugar en corto, a la contra, defendiendo bien.

El tema de los centrales lentos yo lo sufro tambien, por eso tengo 2 laterales y 2 MEC que estan por toda la cancha, tanto las bandas como la zona central, para cubrir bien todos los espacios. Los centrales rapidos y buenos escasean o son muy caros y no estan como para un equipo medio pelo.

Te sigo a ver como lo solucionas a ver si hay otras formas.

• Autor

Actualizado con fotos y la táctica, el vídeo no sé si funcionará.

Sí que vamos a tener que jugar juntos y fácil, hay que coger moral como sea, el palo ha sido gordo pero no definitivo, como cuento arriba, es 3ª jornada, las 2 primeras se ha empatado, no eran malos resultados, parece circunstancial.

Ir al mercado no me gusta demasiado, parece una solución fácil y pobre, por eso, si no vemos un jugador asequible que nos venga muy bien no ficharemos nada. A medida que baja el calentón tomo menos medidas :P

No digo comprar por comprar, quiza buscar en el mercado algo que no tengas. Nunca ficho por fichar, siempre me fijo en que le falta a mi plantilla y lo compro. Por temporada fichare 4 jugadores o 3.

El video no lo pude ver. Pero las stats por lo que se ve te sobre pasaron mucho en tiros, el resto fue muy parejo yo suponia que te iban a ganar mucho en posesion pero fue pareja tambien, al igual que los pases completados.

Si es la 3er jornada recien empieza hay mucho por jugar, sigo al tanto de la situacion del Nantes :P

• Autor

El vídeo ya se ve, como bien dices, diegou, fichar por fichar nunca, la plantilla, como puedes ver en los screens, es bastante amplia y completa, tiene que mejorar mucho lo que hay un nuevo jugador.

Mirando de nuevo los goles, en 2 ó 3 faltó contundencia en el despeje, con balones francos para los defensas, se entretuvieron y permitieron al delantero de ellos el llegar y rematar a puerta.

Vi los goles del partido y puede ser que tu linea defensiva juegue adelantada? Por que es demasiado raro que todos los pases en largo te coman la espalda los delanteros. Capaz que fue justo ese partido y pusiste mentalidad ofensiva y se adelantaron las lineas.

Creo yo igualmente que son partidos aislados, un 7-3 no se da todos los dias, el tema es levantar al equipo despues de eso.

El 3er gol no es offside? :P

• Autor

La línea defensiva la tenía con la barra justo entre normal y atrás, lo puedes ver en la táctica.

Se jugó al límite del fuera de juego, es posible que alguno de los goles fuera en línea o un poco en posición ilegal.

Lo que me cabrea es lo libres que estuvieron los pasadores de 2ª línea para ver el pase, mis MEC estaban mal colocados siempre.

Quizas si probas con Ceñirse a su posicion o Estilo inflexible, quizas se concentren mas en su posicion que en moverse tanto por la cancha y perder la marca.

¿Juegas presionando al rival?

Si juegas con presión pueden darse varios casos, muchos de ellos negativos. Si juegas con mucha presión y línea defensiva atrasada se genera un hueco importante entre los centrocampistas (que tienden a presionar) y los defensas (que tienen como orden el guardar la posición y quedar retrasados), lo que hace que se crean todos esos espacios que ayudan al rival a dar el último pase.

Viendo que tus defensas no son precisamente campeones del mundo no me arriesgaría a jugar al fuera de juego, por lo que puedo ver en el video uno de los problemas es que no acaban de dejar nunca al rival en fuera de juego a tiempo, generándose la ocasión de gol.

Pero vaya, que yo defensivamente soy también un desastre, igual me haces caso y en el próximo partido te cuelan 8.

• Autor

Pues los MEC sí tenían presión, así como la gente de arriba, el CD no, pero no se bastó para contener el vendaval ofensivo, lo de no tirar el fuera de juego lo apunto. En ligue 2 fuimos de los equipos menos goleados y hemos cambiado muy poco el esquema, los rivales son mejores xD

Clamoroso el fallo del central izquierdo en varios goles pero sobretodo en el 4º.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.