Jump to content

Featured Replies

La verdad es que es dificil para mi decirte lo que siento este mes. Se ha pasado de ronda en la Libertadores, que al fin y al cabo era el objetivo, pero ambos partidos de la liga se han perdido. Y no es que no se hayan ganado los partidos que había que ganar, pero creo que exageraste poniendo tantos juveniles en los partidos de Liga. Al fin y al cabo, Independiente es un equipo importante, que además esta pasando una buena racha, y dejar pasar 6 puntos así me pareció un poco innecesario.

Tampoco quiero opacar lo que has logrado. Llevar al Rojo a una semifinal de la Libertadores luego de 17 años, y creo que esto vale más que el clásico con Boca o la paliza contra Gimnasia. Quedan tan solo unos pasos hasta el título. Habrá que ver que te depara la semifinal, aunque después de ver los posibles enfrentamientos quedé soñando con una final entre Racing e Independiente. Muero por ver eso.

Cambiando totalmente de tema, ¿piensas seguir con la historia una temporada más? La verdad es que ganar la Libertadores sería un gran cierre, pero jugar la Intercontinental también sería un gran momento culminante, aunque, claro, también podrías optar por seguir ganando títulos por varias temporadas más.

Suerte Faq-, solo falta el último esfuerzo para devolver a Independiente a la gloria máxima.

Buenas Faq, cómo va? Espero que bien. Primero que nada vemos que quedaron afuera unos cuantos brasileños, crece de esta forma nuestra chance de ganar la copa pero el sorteo no fue muy bondadoso y nos cruzamos con uno de ellos. Más allá del muy buen equipo que tiene el Flu creo que nos toca el menos duro de los 3, pero duro al final obviamente. Buena noticia la renovación del Tolo, me parece que en tu cabeza toma forma la idea de ir una temporada más con Independiente Místico, no mucho más allá. Puede ser?

Qué decir de mayo..del final de mayo mejor dicho. A ver si somos claros xD. Enorme Independiente. Por qué? Porque descartó el torneo local como antes hacían los grandes, que estaban para pelear otra cosa, a otro nivel. La joda es que nos cagaron a goles jeje. Pero en realidad meternos en una semifinal luego de 17 años y teniendo chances de que nos toque un argentino y pasar a la final, eso es innegociable. Hay que estar contentos. Mucho más tomando en cuenta como tomamos al club y que somos los últimos campeones. La situación económica no permite tener dos equipos para estas ocasiones y lamentablemente no llegamos a estas fechas con ventaja en el torneo como para rotar y si perdíamos no se notara.

Gran triunfo de local ante Fluminense, con dos goles de nuestros goleadores y uno del central. Fred dejó las cosas menos claras con ese gol de visitante pero la esperanza se mantenía a fuerza del buen nivel que mostramos en casa. Bien por Hilario que respondió en buena forma cuando se le exigió, el de ellos también pero se comió 3 xD.

La vuelta fue distinta en el comienzo, con ese error de Muñoz (con un pie afuera ya xD) ellos abrian el marcador y se ponía peligrosa la cosa. Pero aparecieron nuestros goleadores y el Malevo (con un pie adentro xD) para ponernos con una clara ventaja en la semis. Pudimos meter más goles a partir de la desesperación rival y de las expulsiones pero no nos arriesgamos, te imagino festejando como loco jeje. Enorme clasificación a semifinales, más que contento con eso amigo.

Dejo para el final lo peorcito jeje. Partido número 100 del gordo Núñez (uno de los últimos) y debut de un pibe, nada más para destacar en este amargo resultado. Boca peleando el campeonato sigue adelante, nosotros deseando que termine el torneo. En cuanto al Lobo, era obvio que se jugarían la vida como dijimos por el tema descenso. Diego Rodrígues fue el bueno y el malo en el partido y Gimnasia se queda con un triunfo clave para ellos, veremos qué tal quedaron en la tabla de promedios.

Todos queremos saber contra quien jugamos la semifinal. Espero que sea River, me la juego por el millonario. Y en la final seguramente tengamos al Santos de Neymar otra vez. A ver si acierto jeje.

Un saludo grande, suerte!!!

Bueno se confirma lo que veniamos hablando. El equipo definitivamente se ha volcado a la Copa Libertadores, dejando el torneo local de lado. Sabia determinacion por parte del Tolo, que parece haber conseguido un total compromiso por parte de los jugadores para luchar con dientes apretados por la Copa. Llegamos a Cuartos y todos sabemos que a partir de ahora todas las series seran a todo o nada, maxime teniendo en cuenta la cantida de equipos brasileros que tenemos enfrente, y la contrastada calidad de los mismos. Sin embargo sorteamos la prueba mas dura de la temporada con este maginifico triunfo sobre el Flu que nos pone entre los mejores 4 equipos de America. Nada mas y nada menos. Felicitaciones por eso.

Asi que teniamos que jugar la ida ante los cariocas. Un equipo que en la ultima decada ha crecido mucho en el futbol continental. Ganando titulos, y metiendo finales de copas a lo loco. El sorteo indicaba que primero jugabamos en casa, por lo que la responsabilidad de sacar una diferencia, por mas minima que fuese, se transformo en objetivo. Una formacion la de los brasileros que ya hemos estado enfrentando ultimamente, con dos pivotes, y un 4.2.3.1 con varios mediapuntas. Parece que fue un partido frenetico, con muchas ocasiones. Pero fuimos mas que los tricolores. Tuvimos la suerte de abrir la cuenta en un balon parado, y a partir de eso conseguimos espacios. A pesar de que Fred nos empato. Primero Parra y despues el Chavo nos dieron un 3 a 1 muy valioso. En un cotejo de esos donde los arqueros se lucen. Fuimos mas contudentes, y tuvimos mas hambre de victoria. Un primer paso rumbo a la clasificacion. Muy importante.

Entre semana teniamos compromiso de torneo local, y el Tolo fue terminante. A pesar de tratarse de un clasico el 11 era de suplentes. Y esta bien, no dudo que fue una determinacion dificil para el DT, pero es que nos jugamos cosas mas importantes a nivel internacional. Asi que el cotejo en la Bombonera se dio, y fue atipico. No parece haber sido un juego de diferencia de 3 goles como termino siendo. Boca estuvo especialmente oportuno y contundente. Mientras nosotros padecimos de las limitaciones de algunas individualidades Anconetani o Kruspzky. Parece increible que con un jugador menos desde los 10 minutos nos terminaran metiendo 3, a pesar de que al momento de la expulsion Roman ya nos habia sacado ventaja. Los locales Bilardearon :mrgr: con el resultado y de contra se encontraron con el segundo y el tercero, en un partido en el que no supimos sacar redito del hombre de mas, ni de una buena tenencia de pelota y espacios. El torneo ya no esta en nuestros planes, pero sin dudas una derrota asi duele.

Sin embargo habia rapido chance de lamer las heridas. Viaje a Brasil para resolver la serie ante los cariocas con diferencia de 2 goles a favor. En esta ocasion si hicimos culto de una efectividad en ofensiva importante. Y es que con Parra y el Chavo arriba este equipo es otra cosa. Mucho mas letal, que no perdona. Se nos complico al principio, cuando Fred puso el 1 a 0. Seguramente eso dio alas a los brasileros y a su publico. Sin embargo el Rojo saco de la galera la chapa copera, y tras empatarlo a los 25 clavo una rafaga sobre el cierre del primer tiempo para colocarnos 1 - 3 arriba y desatar la locura. Sensancional rendimiento ofensivo, de todo el equipo. Muy bien los laterales y los extremos, colocando pases gol, y neutralizando por las bandas a un equipo que en el medio casi no tiene peso por los costados, quedando muchos huecos delante del doble pivote. El segundo tiempo seguramente fue relajado para nosotros, y es que los locales nos tenian que meter una bocha de goles para superarnos.Tarta desconto pero era tarde. Enorme forma de pasar a semis, ganando en Brasil y sacando chapa de candidato. Es que ganarle al Flu a dos partidos, es cuanto menos digno de un grande del continente. Que es lo que somos actualmente.

Cerramos la serie de partidos ante GELP. El mismo contexto que en el cotejo ante Boca. Un plantel conformado para cumplir con el compromiso, y tratar de mostrarse ante el Tolo. Lamentablemente no hemos conseguido de este segundo equipo una determinacion similar a la del plantel copero. Y muchos jugadores estan dejando pasar oportunidades importantes de sumar puntos con el Tolo. Aca para colmo los plantenses fueron superiores en todo momento. Mientras nosotros volvimos a sufrir rendimientos bajisimos individualmente en defensa. Un 3 a 0 que parece adecuarse a lo sucedido, pero que preocupa mucho, tratandose el lobo de un equipo que lucha por no descender desde hace un tiempo largo.

Asi que nada, veremos como sale el sorteo de Copa.

Nos tengo fe para llegar a la final. :thumbsup:

Editado por Santi10

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=13035

Roniixeneizee.png
Opiniones son opiniones y son muy respetables compañero, por lo cual acepto lo dicho de tu parte. Pero bueno, por lo visto Américo Gallego no vio ningún tipo de necesidad de arriesgar algo en esos dos partidos del torneo local. El por que lo pensó así el técnico es claro, ¿que se ganaba de positivo?, seis puntos que no nos servirían para nada, ya que al titulo no llegamos, a la sudamericana ya tenemos el pase asegurado, y en el promedio estamos totalmente distanciados como para hacer dos campañas en ultimo puesto e igual salvarnos jaja, ¿prestigio?, el prestigio que perdimos en el clásico lo recuperamos ganándole al Fluminense, y para colmo pasamos a algo histórico y la alegría de la gente es tremenda, ni se acuerdan ya de esas dos derrotas. Por eso no lo veo mal, todo lo contrario, creo que fue algo necesario para lograr lo hecho en la Copa Libertadores. En fin, opiniones diferentes jaja.

Con el tema de la continuidad de Independiente Místico, la realidad es que no tengo idea, serán muchos los factores que entren en juego para ver la duración que siga teniendo. Hoy por hoy, mi cabeza esta puesta en la próxima temporada, lo que viene después ni yo lo se. Cuento una intimidad, hace unos meses atrás, con muy poco tiempo para esto y con la motivación bastante baja por algunas circunstancias ajenas, pensé llegar a fin de esta temporada y dejar la historia. Pero con el tiempo que me dio el comienzo de las vacaciones, y el recupero de la motivación, me di cuenta que no podía dejar esto acá, así que decidí seguir. El proyecto esta planteado para muchas temporadas mas, pero no puedo asegurar nada, hoy se continua una temporada mas, disfrutemos de lo que queda de esta y la siguiente y con el tiempo se vera hasta donde llega Independiente Místico.

Saludos crack, gracias por pasarte.
Andy10.png
Buenas amigo, todo bien por suerte, espero que vos igual. Sigo con el tema que le comentaba a nuestro compañero Ronni. Primero que nada, la modalidad del contrato solo por un año, es algo caprichoso, no indica ni insinuá nada jaja, es algo que usaba por ejemplo Bender de Viggo, es una simple táctica para tener a todos en el bolsillo y que cada fin de temporada te salgan a buscar y te mejoren el contrato jajaja. Aparte, para evitar caos, renuncias a medio tiempo, etc, si la cosa va mal, a fin de temporada el tolo se va y punto (ojo, en cualquier caso Independiente Místico sigue con otro dt, recordar que esto es una historia de Independiente, no del "tolo"). Y bueno, con el tema de si solo seguiremos una temporada mas, la verdad no lo se, depende de muchas cosas, hoy estoy con la motivación a full y con muchas ganas de seguir, por eso, a pesar de que en un momento pensé dejar todo al cierre de esta, vamos por otra mas. No se que me deparara la vida cuando la historia y la partida estén llegando a la tercera temporada de juego. Se vera amigo, hoy te diría que me gustaría seguir varias temporadas mas, vos mas que nadie sabes como es esto, las motivaciones juegan demasiado y los momentos personales también, así que se vera.

Ya pasando a lo netamente de la historia, concuerdo muchísimo con lo dicho amigo. Si bien yo no vivi las epocas doradas de Independiente, me contaron muchas cosas y se maso o menos que se trata esto de pelear las copas, apenas un poco lo viví con la Sudamericana también, obviamente incomparable con otros logros. Por lo que se decidió plasmar eso, hasta donde pudimos luchamos las dos cosas, cuando vimos que el torneo se nos escapaba, tiramos toda la carne al asador a los mas importante que teníamos, nos podía salir mal, quedar afuera y encima comernos dos goleadas seguidas, pero el que no arriesga no gana, y por suerte nos fue bien, hoy estamos por marcar historia, algo que cuando llegamos al club parecía muy lejano, estamos recuperando la escancie del mítico "Rey de Copas", ese es el objetivo mayor que tiene esta historia y me encanta poder estar consiguiéndolo, se vienen cambios rotundos por Avellaneda, en esta tercera temporada que se viene, se va a ver realmente todo el trabajo hecho, ya estamos próximos a ver los resultados a nivel institucional, económico y deportivo, que todos esperamos. El Club Atlético Independiente esta volviendo a ser lo que la historia demanda.

El partido de ida contra el Fluminense fue vital, me puse como loco con ese gol de Fred, te puedo asegurar que veía lo ya vivido contra el Inter y contra el Palmeiras, pero por suerte esta vez dejamos una diferencia de dos goles a travez de nuestros delanteros y Mustafa, que la verdad nos dieron la serie. Fue un partidazo, jamas nos pasaron por arriba y aprovechamos estar jugando en el Libertadores.

Muñoz metio uno en la ida y se mando la cagada en la vuelta jaja, esta parejo jaja, y la verdad que si, yo creo que tiene un pie afuera, veremos por que tiene una buena media, de las mas altas en defensa, por lo que me da lastima, pero bueno, se vera. Creo que ahí me puse como loco jajaj, me la veía venir, pero esta vez no fue como otras veces, lo empatamos, lo dimos vuelta y a festejar, ahí si, muy contento. Ferreyra esta destacando, esta siendo alguien importante, pero no se si se quedara. Te adelanto que no le pegaste a ninguna jaja, pero bueno, ya tenemos en breve quien sera nuestro rival.

Sin dudas, ultimos partidos del gordo Nuñez, que tiene los días contados, y bueno, dos goleadas en contra para nosotros, una contra Boca que fue exagerada y contra Gimnasia que fue merecida. El primero un rival que pelea el titulo y otro que juega su permanencia, ambos dejaron todo en la cancha, nosotros no jaja, esa es la única diferencia. En fin jaj.

Saludos amigo, muchas gracias por todo.
Santi10-1.png
Primer que nada amigo, gracias por las felicidades por el pase de ronda, la verdad muy contento, la tercera fue la vencida jaja. Creo que fue lo mejor, hoy ya hablando con el diario del lunes, orientarnos a fondo en esta Copa, todo hincha de Independiente quiere la octava y si se tiene una mínima chance por que la íbamos a desperdiciar ¿no?. Nos jugamos a por todo y hasta el momento nos salio, bien, vamos a una semifinal después de 17 años, con una gran chance de que nuestro rival sea un argentino, algo que haría mucho mas fácil llegar a la final.

Ni lo dudes de que el Fluminense es un equipo de primer nivel, tanto igual que el Palmeiras o el Inter, equipos que ya enfrentamos y que nos descalificaron, pero hoy les tocaba enfrentar a otro Independiente. Un rojo que ya aprendió a jugar este tipo de partidos, pusieron toda la experiencia encima de las otras dos copas jugadas y nuestro rival poco pudo hacer en un partido parejo, pero en el que dominamos y en el que tuvimos las mejores ocasiones. Nos llevamos un resultado de oro.

Para la vuelta destaco esta frase "Y es que con Parra y el Chavo arriba este equipo es otra cosa", creo que ahí esta la clave, todo el equipo esta funcionando perfecto, sino estos dos no tendrían la oportunidad de marcar este tipo de goles, pero lo que esta claro es que ellos son la parte mas importante de este equipo, que son el temor mas grande de todos los rivales, que se complementan de manera increíble (pensar que en su momento no creía que estos dos jugadores pudieran jugar juntos) y que hoy, gracias a ellos, nos dieron este pase. El partido fue con la misma dinámica, luchado, ellos convirtiendo un gol muy ocasional y poniéndole suspenso a todo, pero una vez que empatamos el partido, todo estaba liquidado y el festejo ya empezaba a aparecer por Avellaneda. No podía creer que le ganamos ambos partidos a un rival como este, realmente es un hito, típico de un grande del continente, estamos para cosas enormes.

Entre medio estuvo la derrota ante Boca, y la verdad que si, duele, mas que nada por la manera en que fue. No merecimos ese resultado, tal vez si la derrota, pero no un 3 a 0, ellos no hicieron mucho para merecerlo, encima con un hombre de menos. Pero bueno, este equipo no demostró carácter, sufrimos a esos dos jugadores que nombras, el lateral con un los dos pies afuera del club (era una gran promesa pero nunca se gano un lugar, es mas fue de lo peor, insufrible), y bueno, a causa de nuestro errores y de aciertos de ellos nos clavaron tres, mala suerte.

Luego la derrota ante Gimnasia, esa vez si dolió por que el lobo lo mereció, nos vimos ampliamente superado, pero todo por individualidades y por errores nuestros de nuevo. Preocupa el nivel de estos jugadores, pero son cosas que se van a solucionar para la temporada que viene, seguramente ese sera uno de los últimos partidos que jueguen muchos con el rojo, ya demostraron no estar a la altura, otros necesitan seguir creciendo. En fin, te dejo con el siguiente rival, noticias agradables jaja.

Saludos amigo, muchas gracias por pasarte siempre, un placer responderte.

• Autor

Numero228_zpsd67efd84.png

Se nos fueron los cuartos de final de la Copa Libertadores, edición 2012, y ya se dieron a conocer los cuatro equipos de América que jugaran la semifinal de la ansiada competición. El resultado que fue ante todo pronostico, ya conocido por nuestra parte, fue el triunfo de Independiente sobre Fluminense. El "Rey de Copas" le gano 3 a 1 en la ida y 3 a 2 en Brasil para pasar a una semifinal internacional después de 17 años. El clásico entre argentinos termino en favor de Racing Club, la "academia" empato 1 a 1 en el "Cilindro", pero le termino ganando por la mínima a River Plate y vuelve a jugar instancias finales de una copa por segunda ves consecutiva (llego hasta la final de la Copa Sudamericana 2011).

Mientras tanto, los dos equipos brasileños que quedaban también pasaron de ronda eliminando a sus rivales. El Santos le gano primero 2 a 1 en Colombia y luego por 5 a 0 en su estadio a Junior, y eso hoy el equipo candidato a alcanzar el titulo. Y el Sao Paulo hizo lo suyo con el siempre difícil, Liga de Quito. Consiguieron un empate a uno en la altura, para luego golear 4 a 0 en el Morumbi, con una actuación excelente de la joven sensación, Lucas.

addnote.pngseparator.pngResultados de los Cuartos de Final separator.pngSorteo de la Semifinal separator.png

Como cada vez que se termina una fase, y se da el comienzo de otra, se dio el sorteo que emparejo a los cuatro equipos restante, en la intrigante, y seguramente llena de fútbol, Semifinal de la Copa Libertadores. Uno de ellas sera el clásico de Brasil, entre Sao Paulo y el Santos, dos de los máximos candidatos a levantar la copa, por lo que solamente uno quedara en el camino. Los medios masivos ya se relamen entre el duelo que se dará entre dos figuras como lo son Neymar y Lucas.

Y por otro lado, se dará algo inédito en competiciones internacionales, por primera vez se llevara a cabo el clásico de Avellaneda, lo que hará que Independiente se enfrente a Racing Club tres veces en tan solo una semana, ya que entre medio de la ida y la vuelta se enfrentaran para la fecha numero 17 del Torneo Clausura 2012. El primer partido se jugara en el Libertadores de América el 6 de Junio, mientras que el partido de vuelta en el "Cilindro" sera el 13 de Junio a las 19 y 30 horas, y sera dirigido por Saúl Laverni. El duelo en la final sera entre un argentino y un brasilero, al igual que en la Copa Sudamericana 2011, la cuestión sera, ¿quienes tendrán la chance de jugar la gran Final?.

Mientras tanto en las arcas de Independiente, llego una tentadora oferta del Dinpro por Matías Alustiza. El club ucraniano ofreció casi cuatro millones de euros entre diferentes clausulas, una cifra bastante interesante si tenemos en consideración que al jugador se lo contrato libre, pero finalmente fue rechazada. Los medios de pagos no convencieron y el precio tampoco, ya que hablamos, hoy por hoy, de uno de los jugadores de mejor nivel en el equipo y en el fútbol argentino, demasiado querido por los hinchas.

Aparte de la noticia de la oferta, varios equipos estuvieron jugando con sus respectivas selecciones. Juan Abarca jugo medio tiempo en la dolorosa derrota de Chile por 6 a 0 frente a Uruguay; Énner Valencia entro a falta de 20 minutos en la derrota por 1 a 0 de Ecuador ante Perú; Enzo Andía jugo 18 minutos para el empate 2 a 2 entre Chile y Uruguay sub 20; y Francisco Mera hizo la mismo en 50 minutos para la selección Sub 20 de Ecuador, que perdió por 3 a 2 ante Perú.

BasedePortada.png

Editado por Faq-

El sorteo resultó finalmente benévolo con nosotros. Y tendremos un clasico hermoso para vivir por duplicado en la semi!! Ahora, el recuerdo de la goleada histórica estará en la calle jeje. No emboqué rival pero al menos si acerté que no sea brasilero hasta la final, que quizás si sea contra Santos de Neymar así que no digas que no metí una :biggreen. Veremos jeje.

Las dos prometen ser vibrantes semifinales, ambos clásicos y con mucha lucha seguramente. Tenemos al rojo en la puerta de una nueva final de Copa!

Pedazo de oferta por el Chavo, debió tentarte jeje. Pero hoy por hoy está siendo clave, me parece perfecto retenerlo. Además si ganamos la Copa :biggreen tenemos mucha guita esperando en el mundial de clubes jeje.

Un abrazo, suerte Faq!!!

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=13035

Andy10.png
Sin dudas este clasico de Avellaneda nos favorece en el sorteo, nadie dice que vaya a ser facil, todos sabemos la complejidad de un clásico, con la intensidad con la que se vive, y ni hablar si es de 180 minutos, todo se duplica, pero la realidad, es que prefería esto antes que a cualquier otro brasilero, aunque depende como lo mires, ya es todo muy relativo, si llegamos a una supuesta final nos tocara uno, así que es lo mismo, enfrentarlo antes o después, si querés se campeones hay que ganarles a todos y eso a eso a lo que vamos jaja. Hoy toca Racing, todo dependerá de si la ultima goleada queda o no atrás, el academia quiere revancha a toda costa, eso puede jugar a favor, o en contra, de perder agarrate por que se les viene la noche jaja.

Amigo, me extraña, si yo digo que no le pegaste una, es por que no le pegaste una jaja, te estoy adelantando las cosas no vale, pero bueno, yo ya tengo algunas noticias por adelantada. Ya sabes que contra el Santos no es, igualmente sera, ¿por que quedamos afuera? ¿o por que nos toca el Sao Paulo?. Veremos veremos jaj

No te voy a negar que me tentó esa oferta, pero la verdad hoy no tenemos ninguna necesidad de vender. Encima vas a ver dentro de poco otra noticia muy alentadora para lo económico, que hace que el club este en sus mejores momentos, y se vienen mejores, no necesitamos desprendernos de gente vital, así que el chavo se queda, lo quiere tener por mínimo una temporada mas, después se vera, pero ahora es totalmente intransferible.

Saludos amigo y gracias por pasarte.

• Autor

Numero229_zpsd10c86cc.png
calendar2.pngseparator.pngMayo: Estudiantes va por el campeonato, Independiente por la Libertadores.

El torneo Clausura 2012 quedo a tan solo tres jornadas de definirse, y al parecer, solo dos equipos tendrán la chance de pelear el titulo hasta el final. El puntero del mismo sigue siendo Estudiantes de la Plata, aunque bajo mucho sus pretensiones y no consiguió lo que buscaba en el mes de Mayo, una victoria, un empate y la primera derrota del semestre frente a un sensacional Lanús. El que aprovecho el bajón del "pincha" fue Boca Juniors, que gano dos partidos y empato el restante, para acortar la distancia a tan solo dos puntos y seguir soñando. La fecha numero 17 entrecruzara a ambos equipos, por lo que se podría tener una definición antes de tiempo en caso de que ganara el equipo de Eduardo Berizzo.

El mejor equipo de Mayo fue sin dudar el "granate". El equipo dirigido por Grabriel Schurrer le gano por 3 a 0 a Colón, por 2 a 0 al líder, Estudiantes, y empate sin goles ante Independiente, en un partido que tal vez mereció ganar. Otro equipo que anduvo bien aparte de Boca Juniors, fue Godoy Cruz de Mendoza. El "bodeguero" le gano a All Boys y a Arsenal de Sarandí, dos rivales directo por la permanencia y empato sin goles ante San Lorenzo.

Hubo cambios en los equipos que esperan por ingresar a la Copa Sudamericana 2012. Hoy Vélez Sarfield pasara a ser el ultimo equipo clasificado, dejando afuera a San Lorenzo, que completo un mes sumando apenas cuatro puntos. Todavía no hay nada decidido y el "cuervo" y Argentinos Juniors intentaran jugar la competición internacional el próximo semestre. Racing Club parece haber quedado afuera de la pelea.

En el tema de la permanencia, con la gran racha comentada de Godoy Cruz, y con los seis puntos que sumo Arsenal de Sarandí, parece que la cosa se definirá entre cinco equipos. Belgrano ya parece no tener chances, mientras que el otro cupo de descenso directo se peleara hasta el final entre Tigre y Gimnasia de la Plata, la promoción quedara entre All Boys y Rosario Central, aunque podría haber diferente saltos dependiendo de los resultados. Lo cierto es que tenemos un final apasionante en la parte mas temida del campeonato argentino.

addnote.pngseparator.pngTabla de posiciones separator.pngTabla de Promedios separator.pngIngreso a la Copa Sudamericana 2012 separator.png

El mejor entrenador del mes fue Carlos Bilardo, técnico de Boca Juniors, el equipo que mas escalo y que busca un titulo después de algunos años. Este puede ser uno de sus últimos premios, ya que el entrenador anuncia su retiro a fin del campeonato. En segundo lugar quedo el técnico de Lanús, Gabriel Schurrer, que parece haberle agarrado la mano a su equipo. Y para completar el podio, el manager que asumió hace poco en Godoy Cruz y ya hizo notar grandes cambios, hablamos de Patricio Hernandez.

Con tres goles en tres partidos y una media de 7.73 puntos, el premio al mejor jugador del mes fue entregado a Michael Hoyos, el joven volante de Estudiantes de la Plata. El segundo puesto fue para el ganador del mes anterior, Maximiliano Moralez, que sigue en forma de la mano de su equipo, Vélez Sarfield. Por ultimo, y para muchos quien debió ganar la mención, Juan Román Riquelme, con también tres goles en tres partidos, pero con una media de 8.47 puntos, mucho mayor a la del ganador. El gol del mes fue exactamente para el diez de Boca, con su tremendo tiro libre convertido a Vélez.

addnote.pngseparator.pngTécnico del mes separator.pngJugador del mes separator.pngGol del mes separator.png

PreviadeJunio_zpse1358ab8.png
calendar2.pngseparator.pngSemifinal (ida) - Racing Clubseparator.pngJunio, el ultimo mes del semestre y de la temporada, comenzara con el partido de ida de la Copa Libertadores, en donde el "Rey de Copas" recibirá en el Libertadores de América a su archirrival, al equipo que solo lo separa unos metros, hablamos de Racing Club. El partido sera dirigido por Carlos Maglio y se espera por primera vez en dos temporadas, un estadio completamente lleno. En el historia van dos triunfos para la "academia" y una solo para los "diablos rojos", el ultimo clásico finalizado con un escandaloso 6 a 1 como resultado. Los dirigidos por Jorge da Silva solo perdieron un encuentro en toda la Copa Libertadores, fue un 3 a 2 ante Juan Aurich en Perú, lo que fue un resultado importante por los dos goles de visitante.

calendar2.pngseparator.pngJornada 17 - Racing Clubseparator.pngSolo tres días después habrá Clásico de Avellaneda pero esta vez para el Torneo Clausura 2012. El estadio en el que se jugara también sera el Libertadores de América y sera dirigido por Patricio Loustau. Hay muchas especulaciones con respecto a este encuentro. Por parte de Independiente, seguramente vaya a jugar con un equipo alternativo como lo viene haciendo en todos los partidos del campeonato local, pero las dudas están en su rival. Algunos creen todavia tener esperanzas y dicen que el "polilla" da Silva podría poner mayoría de titulares para tener mas chances de lograr un triunfo y esperar un resultado favorable entre Boca y Estudiantes.

calendar2.pngseparator.pngSemifinal (vuelta) - Racing Clubseparator.png Uno de los equipos que llegara a la final de la Copa Libertadores 2012 se decidirá en el Juan Domingo Perón el día 13 de Junio, el arbitro del encuentro sera Saul Laverni, y también se espera un estadio totalmente repleto. Sera muy importante lo que ocurra en el partido de ida, pero sin dudas, este sera el mas emocionante. Puede definir mucho en cada club, ya que la ida de la posible Final se jugara tan solo una semana después.

calendar2.pngseparator.pngJornada 18 - Huracánseparator.png No hay mucho que esperar en esta visita de Huracán al estadio del Club Atlético Independiente. Ambos llegan a esta ante ultima jornada sin chances de lograr nada, por lo que se espera ver equipos con algunas alternativas y probando jugadores para ya ir planificando lo que sera la temporada entrante. En el historial, Independiente gano tres partidos, dos por Copa Sudamericana, hubo un empate en el ultimo enfrentamiento y un solo triunfo para el "globo".

calendar2.pngseparator.pngJornada 19 - Argentinos Juniorsseparator.png
Este encuentro solo puede ser importante para Argentinos Juniors, en caso de llegar a esta ultima jornada con chances de poder clasificar a la próxima Copa Sudamericana. Caso contrario, tendría las mismas expectativas que el encuentro anterior. Desde que Gallego es el técnico de Independiente, consiguieron tres triunfos frente al "bicho", un empate y tan solo una derrota por Copa Libertadores (fase de grupos de la edición 2011).

Bueno, lo importante paso y es que le ganamos a Fluminense con dos partidazos, hay que decirlo es lo que importa al final xD. Lastima los dos partidos contra Boca y Gimnasia, hay que corregir eso porque aunque seguimos avanzando en el plano continental esas dos goleadas consecutivas no son nada buenas para el equipo.

Es verdad, contra Boca tuvimos la mala suerte, el equipo que aspira al titulo no fue ni una sombra, pero lejos de animarme eso me preocupa, ya que ni asi pudimos marcar algo de diferencia en el marcador, por su parte los lobos de gimnasia, un equipo dura y que lucha por no descender nos pinto la cara, una lastima, sin embargo hay que aprender de esto y entender que atendemos las dos citas con jugadores no titulares.

Se vienen 3 partidos interesantes a mas no poder, el clásico de avellaneda contra esos del Racing, tres partidos seguidos donde de ganarlos, estoy seguro que la afición se mantendra satisfecha el resto de la temporada, vamos a ver que tiene planeado el mister Gallego para estos 3 encuentros, el primero será clave, pero los siguientes táctica pura de dos equipos que se conocen por todos lados!

Saludos Faq!

Hola amigo !!! todo bien ? espero que si crack.

Bueno. la que se nos vieneeeeeeee !!!! Racing en semifinales. Creo que nadie se imaginaba esto cuando la temporada empezo, y mucho menos cuando la Academia cambio de entrenador. Ni siquiera nosotros creo que nos veiamos en semis, despues de tropiezos como ante el Santos. Sin embargo aca estamos, frente a frente con el clasico rival, y con el boleto a la final de copa de por medio. Sin dudas el choque mas importante de la historia modernna del derbi, por lo que ganarlo se transforma en casi una obligacion. Ojala saquemos la chapa de siempre, y dobleguemos a un equipo que a pesar de cierta irregularidad con tecnicos, y torneo local, ha logrado buenos rendimientos en copas. Una final de Sudamericana y esto en Copa lo confirman. Sao Pablo y Santos esperan en semis, en un duelo muy atrapante que pondra a figuras como Neymar y Lucas frente a frente.

Por otro lado hubo algunas noticias. Me parece acertada la no venta de Alustiza. Un jugador de los mas importantes del futbol argentino que no va a salir por tan poco dinero. Sobretodo si las formas de pago no son las que pretendemos. Creo que podria revalorizarse si logra ganar la copa, y en caso de no hacerlo se mantendra igual, porque ha tenido una temporada enorme.

Sobre el Clausura y el resumen mensual. Resulta raro analizar, cuando ya estamos fuera de la pelea. Aunque esta claro que hay que seguir jugando, tratando de sumar todos los puntos posibles, y elevando la moral de los players. El titulo en tanto va a estar entre Estudiantes y Boca. Hay pocos puntos de distancia y solo 3 jornadas, asi que no creo que salga de ahi. Creo que el Pincha lo merece por el gran certamen que hizo, pero CABJ tambien ha logrado repuntar, y que este a solo 3 unidades de un equipo tan afianzado como Estudiantes habla bien de los boquenses. Sorprende ver tanto grande arriba :D algo que hace mucho hubiera sido algo normal, y hoy casi no sucede. Picantes los promedios ademas, con varios equipos que estan rogando no jugar promocion o perder la categoria, y tienen las chances contadas.

Para cerrar hablar del fixture, y decir que ese triple derbi consecutivo se va a llevar un par de corazones. 3 partidos en 7 dias ante nuestro clasico rival. Avellaneda va a ser una locura, y me causa intriga como el Tolo va a mover al equipo de cara a los partidos. Relegaremos el cotejo del torneo local ? o vamos a jugar todos los partidos con titulares ? Atacaremos con todo en la ida en casa ? o vamos a salir cautos ? Muchas interrogantes para esta serie de cotejos que seran historicos. Gracias sorteo de copa y de torneo local :clapp: Quedaran luego cotejos del Clausura que no tendran mucha relevancia si el equipo logra meterse en la final de copa.

Un saludo amigo, y mucha suerte.

Se define la temporada.

Buenas Faq!! Espero estés bien. Con razón dices que no emboco una xD si jugás con ventaja!!! No insisto más jeje, veremos qué tienes para contarnos.

Boca y el Pincha van por el campeonato, con Estudiantes con ventaja y además con ese partido definitorio en el futuro próximo. Racing seguramente ya quedó fuera de la pelea, por lo que al igual que nosotros se enfocan en la Copa definitivamente. En la otra punta de la tabla Belgrano condenado y el resto por definirse, apasionante final de temporada en todos los frentes.

Tres clásicos al hilo, el del medio por cumplir pero que no debemos perder porque justamente es con Racing. Supongo que jugaremos con suplentes ese partido. Hay que ver si tenemos alguna baja para la Copa, ojalá contemos con el equipo titular a la orden al menos. Nos jugamos la vida en dos clásicos, el resto para cumplir y casi ya no interesa. Hay que ir por todo a la Copa.

Un saludo grande, suerte!!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.