Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Numero213.png

En la semana, luego del debut en el campeonato triunfando por 2 a 0 ante Arsenal de Sarandí, se sortearon los grupos (A-C, D-F, G-H) de la Copa Libertadores 2012, en donde Independiente fue cabeza de serie. Finalmente el "Rey de Copas" cayo en el Grupo D, uno de los mas complicados de toda la copa. Los rivales serán, el bicampeón de Brasil, el poderoso Santos de Neymar, el ultimo campeón de Uruguay, Nacional y el equipo del argentino Omar Asad, el Emelec de Ecuador. Por haber ingresado a esta competición, las arcas del club recibieron un total de 216.000 euros brutos, que dan mas aire aun a Javier Cantero y a toda la directiva.

Independiente debutara en la Copa Libertadores este 22 de Febrero visitando a Emelec en Guayaquil, un viaje complicado y agotador, mas que nada teniendo en cuenta que tan solo tres días después, el equipo deberá viajar a Rosario para enfrentar a Central en la cuarta fecha del Torneo Clausura. El 29 de Febrero, ya cerrando el mes, el "rojo" recibe de local al Santos, en lo que se espera sea un gran partido. Después hay un parate y casi un mes mas tarde, el equipo de Américo Ruben Gallego recibirá también al Nacional en el Libertadores de América.

En otro margen de noticias se dio a conocer la lesión del joven Marcelo Iturrieta, que en un entrenamiento previo al encuentro ante Tigre, hizo un mal movimiento y le fue diagnosticado rotura de fibras del abductor izquierdo, lesión que tendrá casi 2 meses de recuperación, una baja importante, ya que se le esperaba dar mucho ruedo a este juvenil una ves comenzada la Copa Libertadores.

BasedePortada.png

Comenzó Febrero y con el llega el torneo de Clausura en donde debemos defender el titulo y además participar en la copa libertadores, dos retos muy bonitos que no podemos dejar pasar. El mes comenzó con un buen triunfo ante un siempre complicado Arsenal, el conjunto del viaducto cuenta con buenos jugadores como Mauro Obolo, Luciano Leguizamon y compañia. El partido fue para ambos, ellos atacaban y nosotros respondiamos con todo y aprovechando sus malos momentos logramos atacar de manera efectiva su portería primero con el gol de cabeza de uno que regresaba al Libertadores de América, Javier Mustafá que en un gesto de humildad fue donde el Tolo a celebrar el gol. El segundo tiempo fue nuestro, poco a poco fuimos creciendo y demostrando por que somos los actuales campeones del torneo, logramos el aumento del marcador en uno de nuestro referentes como los Daniel el rolfi Montenegro que con un buen remate logro anotar. Luego vimos el debut de Anconetani y de Romario, que tal los chicos? como los viste?

Luego nos tocaba ir al estadio de Victoria, recinto siempre complicado en donde se hace notar la localia y por suerte logramos dar por finalizado el partido con una gran actuación colectiva en el primer tiempo, en donde logramos anotar los tres goles muy rapidamente y así terminar de liquidar el partido. Primero fue el gol de Facundo Parra que hizo enmudecer a los rivales. Luego vino otro magistral pase por parte del Rolfi para que Alustiza marcara el segundo de los rojos y el primero en su cuenta personal que luego aumentaría a dos anotano un nuevo gol y dejando un terreno muy complicado para tigre que logro llegar al descuento en la cabeza de David Depetris. Una lastima que este ultimo nos haya lesionado a Juan Abarca que venia haciendo las cosas muy bien, pero tenemos un buen reemplazo como lo es Romario y confiamos en el!

Tras esto y con la posibilidad cierta de seguir aumentando nuestra ventaja en la tabla de posiciones y comenzar con puntaje ideal nos enfrentabamos al pirata con la mayoría de jugadores reemplazantes en vista y considerando lo que viene entre semana con la copa libertadores. El partido no fue bueno y por fortuna pudimos rescatar un punto, mantener el invicto y de momento peleando arriba en la tabla.

El grupo de la libertadores es bastante complicado, el Santos con Neymar a la cabeza es uno de los rivales más fuertes de Sudamérica, Nacional de Uruguay es un equipo que se hace muy fuerte en su cancha además de ser uno de los más grandes del continiente. Por ultimo y el rival más accesible de los tres es el Emelec ecuatoriano.

Saludos crack! y aguante el rojo para salir del descenso!

Buenas Faq! Primero que nada espero que estés bien y metiéndole con todo a la facultad. Suerte.

Me pongo al día con el Rojo, que quiero otro título ya jeje. Comenzamos obteniendo 7 puntos de 9 frente a rivales algo más accesibles que la media, pero no estuvo nada mal. Además mantenemos un lindo invicto que no quiero que se rompa así no más jeje. Buen triunfo ante Arsenal con ese gol de Muñoz M. que sin duda le va a venir bien para mantenerse en buena forma. Además lo eligieron para el equipo de la fecha, por lo que es más motivante aún. Merecimos ganar más que nada por lo hecho en la segunda parte donde fuimos mejores y el Rolfi con ayuda lo liquidó.

Segundo partido contra Tigre que pintaba para goleada con un comienzo notable de los nuestros. Anotaron los que tienen que anotar (Parra y el chavo) una pena la lesión de Abarca que lo deja un buen tiempito fuera. Será Romário el titular ahora? Bien por el Rolfi que metió dos asistencias de gol que liquidaron casi el partido.

Para el final de esta mitad de mes empatamos con Belgrano luego d eir perdiendo y con un equipo no habitual, cuidando jugadores para el debut en Copa. Empate merecido pero quizás algo preocupado quedó el Tolo, bien porél metiendo buenos cambios que modificaron el rumbo del partido. Que bueno leer que Sosa anduvo bien en el arco, a ver si se gana la chance de quedarse en el club aunque lo veo complicado. Mantuvimos el invicto que ya llega a 30 partidos, que lindos números para que fueron reales!!!

Sorteada la primera fase de la Copa, peligroso grupo por la presencia de Santos nos toca. A Nacional ya lo eliminamos la copa anterior, no creo que tengamos problema. Pero pelearemos con el equipo de Neymar ese primer puesto, ojalá no me equivoque. Que bajón la lesión del pibe Iturrieta, ahora cuando más necesitamos tener el plantel completo disponible por el calendario que tendremos.

Saludos Faq, suerte en los exámenes!

Hola Faq !!! como va tanto tiempo ?

Espero que bien. Que los estudios marchen fenomeno y lo personal (lo mas importante) tambien. :thumbsup:

Bueno la temporada empezo, al fin. ¿Sera el año de "La Octava"? ojala, hay material para lograrlo. En cuanto al comienzo creo que fue bastante positivo, 7 puntos de 9 son una buena cosecha, sobre todo si tenemos en cuenta que son los primeros partidos y que la pretemporada no fue todo lo regular que nos hubiera gustado. Mejoramos defensivamente al parece, que era una de las premisas, recibiendo solo 2 goles en los 3 juegos. Despues tuvimos buenas actuciones personales para destacar, como Mustafa que debuto con gol, y la dupla Parra - Alustiza aportando gol. Luego el equipo dio lo que tenia que dar, el empate con Belgrano fue previsible teniendo en cuenta que guardamos lo mejor para la copa, aunque si hubo algunos jugadores como Busse en bajo nivel.

Luego llego el sorteo de la Copa. Sin dudas nos ha tocado uno de los grupos mas complejos, sobretodo por el Santos que seguramente nos traera muchos problemas. Emelec pinta como el equipo a batir en ambos partidos y Nacional como el club al que tendremos que enfrentar con la guardia bien alta. Ya iremos conociendo los equipos seguramente y se podra dar una opinion mas fundada, pero Santos sera el rival a vencer, sobretodo si mantiene figuras como Neymar, Arouca, Ganso, etc. El resto de equipos argentinos ha tenido mas suerte, Racing no deberia tener problemas (intento de mufa off), River tampoco, y Estudiantes - Huracan podrian pasar si dan todo, sobretodo el pincha. En caunto a los grupos me gusto el A con Inter, Palmeiras, y U Catolica, y el H con Chivas, Fluminense, y Atl Nacional. Asi que veremos, la copa pinta muy bien, creo que tenemos una buena chance de lograr la octava, o al menos hacer un gran papel representando al fobal argentino. Ya veremos que sucede.

Un saludo crack, nos leemos.

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=1303578044

C4MGB-1.png

Buenas crack, sin dudas fue un comienzo bueno ganandole a Arsenal, en una cancha que siempre es complicada y con jugadores de gran nivel que ya supieron complicarnos en otro momento, en especial muy bien los que comentas, jugadores que podrian estar rompiéndola en cualquier equipo grande, sumado a alguna camada de chicos muy interesantes. La verdad fue un buen triunfo, se jugo bien pese a las complejidades y nos llevamos tres puntos con un gol del defensor que volvió al equipo después de muchos años. Con respecto a los debuts de los chicos que me preguntas, Anconetani es muy joven todavía, si bien demostró condiciones interesantes, es un chico que vamos a tener que ir llevando de a poco, en esta temporada le vamos a tirar mas presión de la que a mi me gustaría, por un error mio mas que nada al elegir los refuerzos, ojala la sepa aguantar, por que creo que todavía le falta rodaje. El tema de Romario, si bien tiene prácticamente la misma edad, parece ser muy diferente. Quede sorprendido por lo que da esta lateral adentro de la cancha, en menos de lo que esperaba (por que esta claro que el tipo es crack, pero no pensé que se acomodaría y creciera tan rápido). Va a tener mas protagonismo de lo esperado y va a dar que hablar, esta para ser titular y creo que lo va a aprovechar con la lesión que comentas mas adelante del chileno.

La victoria contra Tigre fue una muestra de que estamos intactos, que el equipo campeón todavía tiene mucho para dar, y pese a la complejidad del calendario, mas que nada con respecto al ajustado, ese equipo va a dar pelea. Gran encuentro en especial en el tridente ofensivo, que se empieza a formar por una dupla no esperada, ya que yo creía que Parra y Alustiza no eran compatibles, me están demostrando lo contrario y hoy son los dos titulares. Una lastima lo de Abarca, pero afirmo lo que comentas, confiamos en el brazuca, le tengo toda la fe.

Contra Belgrano fue algo decepcionante, mas que nada por que no se jugo para nada bien, en especial por que pusimos muchos hombres de calidad a pesar de rotar bastante. Pero bueno, si miramos el vaso medio lleno, rescatamos un punto en un partido que empezamos perdiendo, seguimos invictos y estamos ahí arriba todavía con un buen puntaje para dar pelea.

Se viene unas dos semanas cargadas y complicadas con los partidos de Libertadores, en un grupo bastante jodido, en especial concuerdo, con lo de Santos y Nacional, dos equipos grandes de América y que van a hacer muy difícil.

Saludos amigo, ojala podamos safar en la realidad también que sigo sufriendo como loco jaja. Nos leemos crack y a seguir así con la Fiore, que pese a estar ajustado de tiempo la estoy siguiendo muy de cerca ;) Ojala en algun momento pueda aparecer por esos pagos italianos jaja.

Andy10.png

Amigoooo, estamos mejor por suerte y ya encarando la recta final, hoy metí una de las cuatro materias que me resta definir entre esta semana y la otra, así que es un peso menos, quedan tres. Pero me tiro un recreito jaja.

Como decís amigo, el arranque no estuvo del todo mal, no fue perfecto, algo que tal vez se esperaba de un equipo campeón, pero tampoco fue malo y nos da chances de seguir por el buen camino. Estas exigente Andy ehhh jaja otro titulo mas queremos? jaja no es mucho? jaja. El "tolo" también lo quiere ehh ni lo dudes, le mete presión a los jugadores para que lo consigan jaj. Pero la verdad, ojala se de, pero parece estar mas complicado, falta muchísimo, esto recién comienzo y puede pasar absolutamente de todo.

Primer buen triunfo ante Arsenal, con gran participación del rolfi y de Mustafa, que la verdad empezó con el pie derecho, convirtiendo, siendo figura y elegido en el equipo de la fecha, ojala le sirva como envión anímico, necesitamos eso ya que tiene una dura tarea de reemplazar al capitán y caudillo del equipo, algo que no es nada fácil.

Con Tigre fue lo mejor de lo que va del mes, en especial la ofensiva, que comentaba a nuestro compañero, me sorprendió esa dupla, que al parecer SI se entiendan bien y están para ser titulares juntos. Lo de Abarca preocupa, pero Romario esta en un momento dulce y para ser titular, demostró mucho en la pretemporada y en su debut, le tengo fe, el pibe es crack.

El de Belgrano es depende como lo miremos, rescate mucho a Sosa, tuvo un gran partido, no se si se quedara, estamos lejos para fin de temporada como para analizarlo, dependerá mucho de el, va a tener partidos para mostrarse, y este fue uno que lo hizo muy bien, pese al gol que no tuvo mucho para poder hacer. Lo empato el tolo, haciendo malabares jaja y seguimos invictos, la verdad esos números son tremendos, con el 30% de ese invicto en la realidad yo me conformo eh jaja.

Me bajoneo sin dudas lo de Iturrieta, por suerte no fue mucho, pero quería que este en estos momentos, a ver si empieza a romperla el pibe que en la pretemporada demostró grandes síntomas de crecimiento. Sin dudas, pelearemos el primer puesto ante el Santos en la copa, si bien ya supimos dejar afuera a Nacional antes, no lo demos por descarte, es un buen equipo, va a estar difícil.

Saludos amigo, muchas gracias por todo.

Santi10-1.png

Buenas amigo, todo bien por suerte, arriba le comentaba a Andy que hoy metimos una materia, así que feliz y con ganas de cerrar un buen año facultativo jaj.

Ojala logremos esa ansiada y tan deseada octava Copa Libertadores que tan esquiva se esta haciendo. Como decís, hay material, tal vez no estemos en el escalón de los mejores de América todavía, pero tampoco estamos muy lejos y si hacemos las cosas bien podemos dar un paso mas en ese trayecto. No va a ser fácil, pero ¿esta mal soñar? jaja. Por lo menos en el comienzo del torneo fue bastante bueno, no fue idea, pero fue bueno, con las cosas que destacas como para rescatar, no anduvimos mal defensivamente, Mustafa demostró estar a la altura, empezamos a encontrar una dupla central peligrosa y que no esperábamos que formara así, y seguimos con un invicto tremendo, totalmente histórico.

Lo de la Copa es como se espera, un Santos peleando el primer puesto, como máximo candidato, nosotros dando la lucha y peleando mas que nada par a par la clasificación del segundo puesto con Nacional. Emelec el conejito de indias, pero ojo, a no confiarnos. Sin dudas, los otros equipos argentos tuvieron mejor suerte en el sorteo y creo que ninguno va a tener en problemas de pasar en especial Racing, no lo dudes (seguimos en el modo mufa jaja).

Saludos genio, gracias por pasarte, un placer tenerte siempre por acá.

• Autor

Numero214.png?t=1352302146

afa16copia16x16-1.pngseparator.pngResúmen de Febrero II

La segunda mitad de Febrero no fue la mejor para Independiente, se aumento la irregularidad y se concreto la primera derrota después de estar 32 partidos invictos. El debut en la Copa Libertadores fue bastante bueno, pero se perdió un encuentro importante en el Libertadores de América frente al máximo candidato, el Santos, que obliga al conjunto de Avellaneda a conseguir buenas resultados en los partidos siguientes. Los largos viajes y las rotaciones siguieron afectando el rendimiento del "rojo" en el Torneo Clausura, en donde apenas se logro un empate con Rosario Central. Con este primer mes del semestre concluido, podemos ir diciendo que no sera tan fácil volver a conseguir algo importante, y que Américo Ruben Gallego deberá trabajar con gran énfasis y sacrificio si quiere seguir en la recta de los logros.

Resumendelmes2.png?t=1352302248

102415.png?t=1352302094separator.png

Copa Libertadores 2012 - Fase de Grupos / Fecha 1

Emelec0-1Independiente.jpg?t=1352302354

Independiente hizo su debut en la Copa Libertadores 2012, ganándole por 1 a 0 al Emelec, en un partido que domino de comienzo a fin y que mereció ganar por una diferencia mayor al resultado obtenido. En el comienzo del encuentro, si bien el "rojo" tenia la pelota, le costaba ocasionar peligro a Marcelo Elizaga, el portero del equipo ecuatoriano. Pero con el correr del tiempo el equipo visitante se amoldo y las jugadas eran cada ves mas profunda. Así fue como al minuto 40', un contra golpe de Luis Pedro Figueroa, termino en los pies de Matías Alustiza, que encontró mal parada a la defensa y termino definiendo muy bien al primer palo para abrir el marcador.

El resto del encuentro siguió la misma tónica, con un Independiente buscando sentenciar el partido con otro gol, encontrando a una defensa bien parada y un Marcelo Elizaga de buen tarea. Como decíamos, si bien el resultado debió ser mas amplio, Independiente gano y empezó sumando de a tres. En el otro partido del grupo, el Santos triunfo por 3 a 1 ante el Nacional en Brasil.

pitch.pngseparator.png Datos del Partido separator.pngFormaciones separator.pngCalificaciones separator.png

102421.pngseparator.png

Torneo Clausura 2012 - Fecha 4

Central1-1Independiente.jpg?t=1352302287

Luego del agotador viaje a Ecuador, Americo Ruben Gallego decidió parar un equipo con bastantes suplentes para enfrentar a Central en Rosario, previo al atrayente partido ante el Santos de Brasil. El encuentro fue entretenido, podríamos decir que fue un tiempo para cada uno, por lo que el reparto de puntos fue justo. Los "canallas" empezaron el encuentro muy bien parados, aprovecharon la localia y apretaron en todos los sitios del campo. Antes de los primeros 15' minutos Sebastián Sosa ya había sido exigido en reiteradas oportunidades, pero hasta el momento pudo retener el peligro. El merecido gol llegaría al minuto 27' después de un buen centro de Germán Rivarola y un remate de Martín Rivero, que recibió muy solo dentro del área chica.

Si bien Central había logrado el objetivo momentáneo, el tramite del partido no cambio, y los locales fueron a buscar el segundo gol que aumente el electrónico. Pero en el mejor momento de los rosarinos, apareció Osmar Ferreyra por la banda izquierda, desequilibrando, sacándose a dos rivales de encima y mandando un gran centro pasado para Walter Busse, que le gano la posición a Rivarola para poner el empate. El segundo tiempo le vino muy bien a Independiente, que se amoldo al campo y con el ingreso de Matías Alustiza y Lucas Villafañez, muy participativo, fue a buscar el triunfo. Hubo algunas jugadas interesantes, como un mano a mano de Walter Busse, pero con mala definición, que podrian haber cambiado el rumbo del partido, pero todo terminaría en igualdad.

pitch.pngseparator.png Datos del Partido separator.pngFormaciones separator.pngCalificaciones separator.png

102415.png?t=1352302094separator.png

Copa Libertadores 2012 - Fase de Grupos / Fecha 2

Independiente2-0Santos.jpg?t=1352302402

Independiente recibía al Santos en el Libertadores de América, en uno de los partidos claves para la clasificación. Si bien el "rojo" planteo y jugo un partido bastante bueno, nada pudo hacer ante la diferencia de jerarquía, en especial cuando hablamos de un crack como Neymar, quien fue el artífice del triunfo para su equipo, no solo por los dos goles, sino por constantes participaciones. La apertura del marcador se dio al minuto 23' luego de un tiro libre, Neymar le gano la espalda a Romário, parecía que iba a ir por afuera, pero encargo para adentro, el lateral se comió el amague y el delantero definió fuerte al primer palo.

Ya en la segunda mitad del encuentro, mas específicamente en el minuto 54', llego el otro gol de Neymar que cerraría el partido. Este se dio después de un centro de Jonathan, que reboto en Mareque, pero la fortuna estaba para los brasileros, cayendo el balón a la cabeza del delantero estrella que definió ante la floja salida de Hilario Navarro. Mientras tanto en Uruguay, empataban 0 a 0 el Nacional ante el Emelec, por lo que Independiente mantiene el segundo puesto del grupo D momentáneamente. Con esta derrota el conjunto de Avellaneda perdió el invicto de 32 partidos generales.

Hola Faq !!! como va ? felicitaciones por la materia que metiste, un golazo, a seguirle metiendo que falta poco.

Bueno continuamos con la temporada y sobretodo con la Copa Libertadores, en la cual disputamos dos jornadas. El equipo parece haber bajado un poco la intensidad, al menos en cuanto a resultados, seguramente a nivel juego tambien, y perdimos algunos puntos... que tambien tienen que ver un poco con esto de la doble competencia y que no siempre vamos a poder poner en cancha al mejor 11 que tengamos, algo que seguramente veremos mas en el torneo local.

En primer termino recibiamos a Emelec, como decis los ecuatorianos son el conejillo de indias y no podiamos permitirnos dejar unidades en el camino. Por el resultado parece que la cosa fue mas complicada de lo imaginado, sin embargo en el juego fuimos mucho mas y solo la falta de punteria no nos permitio ganarlo con mas tranquilidad. Por suerte el chavo pudo meter un golcito y luego a partir de una defensa que no dejo jugar y califico muy bien logramos atar la victoria, que como decis debio ser mas holgada.

Despues tocaba viajar a Rosario, para jugar con Central. A la cancha un equipo con algunos cambios, pero que de mitad de cancha hacia adelante pintaba titular. Parece que el canalla salio con impetu y la verdad nos complico, nos metio un gol y fue intenso, por suerte en el complemento reaccionamos y llegamos a la igualdad con Busse que debia reivindicarse despues de algun mal rendimiento. Buen partido de los del medio en esta ocasion, y en ataque algo desconectados al parecer.

Y cerramos en el partido mas importante ante el gran Santos. Era obvio que seria un partido de maxima intensidad, ellos son quiza el equipo con mas talento individual de sudamerica y lo pusieron todo en cancha. Los nenes que te habia nombrado Neymar, Arouca, Ganso, Elano, Durval, un equipazo. Ellos salieron a hacer su futbol, y nosotros no fuimos agresivos defensivamente al parecer. Hay que pensar muy bien que hacer con este equipo en la vuelta, porque defenderse ante ellos lo veo casi suicidio, diria que atras parecen mas endebles... pero bueno habria que ver. Neymar se cargo su equipo al hombro y nos destruyo, nada que decir. Por suerte el empate entre Nacional y Emelec nos mantiene en el lote de clasificados, aunque con lo que aun falta eso casi qeu no tiene importancia.

Un saludo crack, nos leemos.

Buenas Faq! Primero que nada felicitaciones por aprobar una de las cuatro, a seguir metiendo huevo ahora! Me alegra mucho. Espero que el resto vaya transcurriendo en paz, tranquilo.

Segunda mitad de Febrero algo irregular, con un resultado de cada tipo. Primero por Copa triunfo por la mínima contra los ecuatorianos que se mereció ganar por un margen bastante más grande. Por suerte apareció el Chavo y metimos esos tres puntos de visitantes, claves para estar tranquilos independientemente de lo que suceda con Santos, que empezaba ganando claramente contra Nacional. Bastantes pobres las calificaciones de los rivales, se nota que merecimos bastante más.

Luego empatamos sorpresivamente con Central al menos en lo previo esperaba una victoria. Pero seguramente el equipo no tan habitual que tuvo que plantar en cancha el Tolo más el buen arranque de los rosarinos hizo que el partido fuera cuesta arriba. Por suerte contamos con un buen nivel de Sosa (bien el uruguayo jugándose la ropa para quedarse en el Rojo) y luego con la magia de la zurda del Malevo para empatar el partido con el gol de Busse. Después los cambios y la tranquilidad, quizás se pudo ganar pero me parece que el empate fue lo más justo.

Para fin de mes quedó la derrota con Santos, con un Neymar imparable. Además no cuentan sólo con él, más allá de que nos ganó el partido, sino que tienen un gran equipo. Difícil ganarle a este tipo de equipos, una cachetada de realidad me parece para el equipo. Habrá que priorizar seguir mejorando el plantel y la economía para estar a la altura en estos partidos. Lo positivo es que con el otro resultado mantenemos el segundo lugar que nos pone en la siguiente fase, hay que avanzar todo lo posible en la Copa sin perder de vista el campeonato, que creo podemos quedarnos con otro título (si, soy exigente xD).

Una pena el invicto de 32 partidos en general, aún nos queda uno largo en lo local, a ver si lo mantenemos.

Un saludo grande Faq!!

• Autor

BannerparaRepuestaDefinitivo.gif?t=1303578044

Santi10-1.png

Que haces Santi? Gracias por las felicitaciones. Me meto de lleno a lo comentado y si, concuerdo, creo que Independiente bajo la intensidad tanto en resultados como en nivel de juego, esto ultimo lo podríamos discutir, por que tal vez contra el Emelec y el Santos jugamos bien y merecimos mas, hasta te podría decir lo mismo ante Central, que si bien tuvimos un mal primer tiempo después volvimos a demostrar un gran juego. Pero sin dudas que no hicimos las cosas muy bien, sino los resultados hubieran sido otros, creo que en esta mitad de mes fallamos mucho en la ofensiva y las rotaciones siguieron complicando el nivel del equipo, algo que siempre me preocupo.

Con el equipo ecuatoriano no exagero si digo que con un 3 a 0 o 4 a 0 nadie se iba a quejar eh, tuvimos gran cantidad de ocasiones nítidas y no la supimos concretar, por suerte no tenemos que lamentarnos de nada, ganamos y nos llevamos tres puntos, que teníamos que ganar si o si, sabiendo lo que nos esperaba ante los brasileños.

Con Rosario Central era algo que lo podía esperar, tuvimos unos viajes muy agotadores y el equipo no estaba en su plenitud física, ellos venían jugando bien, nunca pudimos ganar en el Gigante de Arroyito, e iba a ser difícil y así lo fue. En el primer tiempo merecimos ir 2 a 0 abajo, no lo niego, entramos muy mal y desconcentrados, pero lo levantamos, empatamos cuando tal vez no lo merecíamos y en el segundo tiempo pudimos haberlo ganado 2 o 3 a 1, así de cambiante fue el partido, muy entretenido, así que se podría decir que el reparto fue justo.

Y por ultimo contra el poderoso Santos, me quede muy caliente con este partido, por que hasta el primer gol de Neymar estábamos haciendo un partidazo, les dominamos el medio del campo y poco a poco íbamos llegando, ellos no habían tirado al arco, pero la agarro el crack, tiro de una individualidad y a sacar del medio. A partir de ahí se hizo todo cuesta arriba y nunca pudimos volver a meternos en el juego. Concuerdo con tu análisis, y nunca fuimos a defendernos sino esto hubiera sido goleada jaj, creo que vamos a plantear algo parecido en Brasil, tenemos que arriesgar, no nos queda otra.

Saludos amigo, gracias por pasarte, siempre es un gusto tenerte por acá :)

Andy10.png

Andyyyy, gracias por lo de la materia, el resto se me alargo mas de lo que quería, y hasta fin de noviembre no lo defino, pero esperemos sea todo con final feliz jaja.

Como le comentaba a Santi, ante el Emelec si le metíamos 3 o 4 nadie se iba a poder quejar, así fue el ritmo del partido y eso era lo que se esperaba, pero bueno, se dio que no estuvimos finos adelante como el resto del mes y ellos se pararon bien atrás y tuvieron una buena actuación de su portero, un grande Elizaga la verdad. Por suerte el Chavo es ese jugador que nos da ese toque distintivo y gracias a el pudimos ganar, y como recalcas, nos sirve para no depender de lo que pase ante los brasileños.

Partido de alta tensión fue el que se jugo un Rosario, el reparto fue justo, por lo hecho por cada uno, hubo un tramo para cada uno, y así como se empato se lo podría haber llevado cualquiera, eso deja en sabor amargo, por que cerraron el partido colgados del travesaño, pero bueno, se sigue sumando y no estamos lejos de la punta. El malevo empezó a aportar lo que esperamos de el, esa zurdo y centros picantes, ahora le toca mas de pelota parada, que no estuvo tan firme.

Nada, el Santos esta a un nivel arriba nuestro, y eso creo que lo hable con vos, o lo hice en un análisis en algún post, de que estamos un escalón abajo de equipos como ellos, el Inter, Palmeiras, etc, por lo que todavía nos falta y si vamos a querer conseguir la octava vamos a tener que esforzarnos demasiado. Dimos lo mejor y podemos estar con la cabeza en alta, el objetivo es pasar de ronda. Y por que no otro campeonato local?. La verdad me gustaría orientarme mas a este que a la copa, pero veremos con el tiempo jaja, cambiaron las perspectivas, dependerá de si pasamos y de quien nos toca en la otra fase, vamos a ir llevando ambas cosas mientras se pueda.

Saludos y ni hablemos del invicto ese jaja, ya tendrás mas novedades y no muy buenas jaj. Abrazo grande.

• Autor

Numero215.png

calendar2.pngseparator.pngFebrero: Un comienzo irregular pero que mantiene las ilusiones prendidas.

Tanto San Lorenzo como Estudiantes de la Plata tuvieron un comienzo casi perfecto que los pone a ambos como los lideres momentáneos de este Torneo Clausura apenas finalizado el mes de Febrero. El "cuervo" fue elegido como el mejor equipo del mes al haber cerrado el mismo con un gran triunfo por 4 a 2 ante Argentinos Juniors, que significo el tercer triunfo al hilo, luego de haber empatado sin goles en la primera fecha ante Racing Club. Lo del "pincha" fue al revés, comenzó con tres triunfos seguidos, en donde se destaco un 4 a 0 a Arsenal de Sarandí, pero terminaría empatando 0 a 0 ante Belgrano en la cuarta jornada.

Un escalón mas abajo nos encontramos con Lanús, River e Independiente, todos a tan solo dos punto de los lideres. Dos triunfos y dos empates para estos tres equipos, Lanús corre con ventaja ya que las no victorias fueron ante equipos de mayor nivel como Boca Juniors y Racing Club, mientras que el "millonario" y los "diablos rojos" empataron con rivales menores. El "granate" destaco con un grandioso 4 a 0 a Godoy Cruz en la segunda fecha del torneo.

Con el comienzo de este segundo semestre, se da el punta pie inicial para una tremenda batalla en el fútbol argentino, hasta aun mas entretenida e igualada que el mismo titulo, estamos hablando de la permanencia en la máxima categoría. El equipo que resalto en este comienzo fue Rosario Central, con un invicto de tres empates y un triunfo que le dieron aire, el equipo salio de la promoción y hundió a Tigre, que apenas sumo un punto. Gimnasia y Belgrano, si bien pudieron sumar, siguen estando en una situación mas que comprometida y no logran salir de las posiciones de descenso directo.

Otro lucha es el ingreso a la Copa Sudamericana 2013, que la jugaran los seis equipos con mayor puntaje en toda la temporada. Hoy Independiente y Estudiantes de la Plata parecen tener sus puestos asegurados, mientras que los otros cuatro puestos son ocupados momentáneamente por San Lorenzo, Lanús, River Plate y Boca Juniors, que quiere recuperase de un mal momento.

addnote.pngseparator.png Tabla de posiciones separator.pngTabla de Promedios separator.pngIngreso a la Copa Sudamericana 2012 separator.png

Por segunda ves en la temporada, Francisco Maturana fue elegido como el mejor entrenador del mes, en segundo lugar quedo el técnico de Estudiantes de la Plata, Eduardo Berizzo y para completar el podio estuvo Américo Ruben Gallego, el ultimo mangar campeón del fútbol argentino.

Febrero fue el mes de los medio campistas y el elegido como el mejor jugador del mes fue Leandro Benítez, el volante zurdo del "pincha", que convirtió 3 asistencias y fue una vez elegido como el mejor de la cancha. En segundo lugar fue elegido el enganche de Vélez, el talentoso Maximiliano Moralez, de gran nivel en este comienzo y por ultimo, y para romper la monotonía de volantes, el delantero Gabriel Hauche de Racing Club, autor de 3 goles en estos 4 encuentros. Como habíamos comentado, el gol de Matías Alutsiza a Belgrano fue totalmente de crack, con una jugada de esas llamadas "maradonianas" o ahora en la actualidad típicas de Messi, y por esto mismo se llevo el premio al mejor Gol de Febrero. En segundo lugar quedo Gabriel Hauche y su gol a All Boys y el tercero para Exequiel Benavidez, volante de Tigre, convirtiéndole a Vélez.

addnote.pngseparator.png Técnico del mes separator.pngJugador del mes separator.pngGol del mes separator.png

Previadelmes-1.png

calendar2.pngseparator.pngJornada 5 - Banfieldseparator.png El comienzo de Marzo se dará apenas tres días después de la derrota ante el Santos, recibiendo en el Libertadores de América a Banfield, el equipo de Patricio Camps, que esta en la cuerda floja luego de haber sumado solo 2 puntos en el mes anterior. En los últimos tres torneos Independiente salio altamente favorecido ante el "taladro" a quien le gano en las tres oportunidades. Facundo Parra le supo marcar tres veces, uno de los delanteros que volverá a ser titular en el equipo local.

calendar2.pngseparator.pngJornada 6 - River Plateseparator.png Vital va a ser Marzo para el "rojo" en el Torneo Clausura, ya que deberá enfrentar a rivales directos. En la fecha seis deberá visitar a River Plate en el "Monumental". El equipo de Leonardo Astrada viene afilado y no pierde en su estadio desde el 4 de Diciembre, por la 17ma fecha del Torneo Apertura ante Arsenal. Sin embargo, en el historial ante el conjunto de Avellaneda no les esta yendo muy bien, con Gallego como técnico todavía no pudieron ganar, apenas consiguieron dos empates, uno en la Copa Argentina del 2010 y otro en el Apertura 2011, y acumularon dos derrotas.

calendar2.pngseparator.pngJornada 7 - Estudiante de la Plataseparator.png La séptima fecha del torneo es otra de las clave para Independiente. Recibirá al Estudiantes de la Plata del respetado y galardonado Eduardo Berizzo, equipo que no pierde desde hace 17 jornadas. La ultima derrota fue para la fecha 7 del Torneo Apertura 2011, nada menos que frente al conjunto de Américo Ruben Gallego. El historial entre ambos esta igualado, con dos triunfos para cada lado y un empate. Leonel Nuñez le marco al equipo de la Plata en dos oportunidades, y podría volver exactamente para este encuentro, ya recuperado de su fractura en el pie.

calendar2.pngseparator.pngFecha 3 - Nacionalseparator.png La tercera fecha en la fase de grupos, es la única que se jugara este mes con respecto a la Copa Libertadores 2012. En esta Independiente recibirá al Nacional, ultimo campeón de su país, que actualmente se encuentro puntero buscando el bicampeonato. El equipo de Gustavo Bueno ya se enfrento al conjunto de Avellaneda en la Copa Libertadores del 2011, ambos triunfos fueron para Independiente, 3 a 1 en Montevideo y por la mínima en el Libertadores de América.

calendar2.pngseparator.pngJornada 8 - Vélez Sarfieldseparator.png Volviendo al Torneo Clausura, el "rojo" visitara a Vélez en el José Amalfitani para la octava jornada. El equipo del "mítico" Carlos Bianchi, sumo 4 empates en el comienzo, y no pierde en su estadio desde hace 6 encuentros. Independiente triunfo en dos ocasiones ante el "fortin", ambas por goleada (4 a 0 en el Apertura 2010 y 3 a 0 en el Apertura 2011, ambas de local) y empato en una oportunidad sin goles. El 17 de Enero ambos equipos se enfrentaron para un amistoso, que salio 2 a 2, con goles de Facundo Parra para el "rojo", jugador que ya le había metido 3 en la primera goleada.

calendar2.pngseparator.pngJornada 9 - Godoy Cruzseparator.png Y para finalizar Marzo, Independiente visitara a Godoy Cruz en Mendoza. El entrenador, el uruguayo Jorge Da Silva esta sumergido en dudas luego de sumar tan solo dos puntos en el comienzo y muchos dicen que no llegaría al partido ante el "rojo". El equipo no gana de local desde el 11 de Noviembre y contra el equipo de Américo Gallego todavía no pudo triunfar. El primer enfrentamiento fue un empate en Mendoza y los dos encuentros en Avellaneda fueron triunfos para el local.

BUenas Faq! Espero estés bien. Antes que nada, romperte las bolas. Ya te lo dije un par de veces, perdón si jodo jeje. "Ves" es del verbo ver, con esa "s". Cuando querés decir "otra vez" va con z, fijate que ese error está presente en muchos post ;). Y los tildesssss jejejeje. Dale Faq, va a ayudarte también para tu estudio, dale arriba.

Bueno, volvemos a la historia luego de que me salga el profe de adentro jeje. Resumen mensual con el Rojo, dos puntos debajo de los líderes, nada del otro mundo ni para asustarnos. Lo que si me asustó es lo último que me dijiste sobre el invicto, qué pasó??? xD Hermosa realidad virtual con el club segundo en los promedios, no podés pasarle unos puntitos al Tolo real? Qué bajón debes tener, aunque supongo que con la facu y y todo lo demás vamos entendiendo el lugar que el fútbol ocupa en la vida...o no? Seguimos tan fanáticos jeje. Ya se va a salir, cada vez que lo veo al Rojo me acuerdo de vos jeje.

Se nos viene un mes largo y con varios partidos importantes, principalmente ante River y el Pincha, siempre candidato. Lo veo difícil, mucho más si tomo en cuenta lo que dijiste del invicto, espero haberme confundido jeje. Creo que en Copa ganaremos ante los uruguayos, la cuestión está en el torneo que además tenemos a Velez también...complicado Marzo se nos viene arriba, a ver si podemos mantenernos al menos a tiro de los de arriba.

Suerte y saludos Faq!!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.