Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

En primer lugar, quiero decir que tengo un cabreo considerable con el FM. Mi portero titular, Kameni, está en la Copa África, cosa normal, teniendo en cuenta que lo he convocado yo mismo. Mi segundo portero, Roberto Cavero, tuvo la mala suerte de estar lesionado para dos meses en Enero, justo después de haber convocado a Kameni (por si acaso se me ocurría no convocarlo). Por estas razones tuve que jugar con el portero juvenil el partido contra el Málaga. Ahora bien, yo me replanteé la situación, y pensé que quizás dos porteros son muy pocos, y por eso fiché al joven portero Garay, con la idea de que jugara de titular algunos partidos, por lo menos mientras no llegase Kameni. Ahora bien, me encuentro que este portero está convocado por Argentina sub 20 jugando el sudamericano sub 20, y además, con los cojones de llegar Argentina hasta la final.

Por todo esto, me vi obligado a jugar con el portero del juvenil dos partidos más. Dos partidos que perdimos, quizás claramente, pero más aún cuando sabes que cualquier tiro a puerta del equipo contrario va a ser gol. Además, el equipo rival tiene jugadores que te sobrepasan en calidad uno a uno, y tienes delante a jugadores como Agüero, Paulo Henrique, etc. ¿Y tú vas y pones a un portero del juvenil?

Bah, sin mayor dilación, dispongo la crónica de los dos siguientes partidos contra el Depor y el Atlético de Madrid.

LIGA BBVA - JORNADA 21. Deportivo de la Coruña 3 - 0 Cerro Reyes.

Alineaciones Resultado Datos del Partido Puntuaciones

Era un partido clave, que jugábamos contra un oponente por la permanencia. No obstante, el partido ya se torció desde el principio. Riggi comete un penalty, otro más, desde mi punto de vista injustificado. Ahora tengo una pregunta, y aunque me vaya a parecer a Mourinho, la voy a decir. ¿Cuántos penaltis nos han pitado a nosotros esta temporada y cuántos al equipo rival? Ya sé que mis defensas son malos, pero, ¿tanto?

A partir de ahí el partido siguió yendo a peor, con dos goles de Erick Torres en los que sin duda alguna mi portero pudo haberlo hecho mucho mejor (recordemos que está el juvenil). Quiero destacar un centro espectacular de tacón (elevando el balón, fue increíble, no sé si una especie de bug) que hizo el lateral del Deportivo Makonda para dar una asistencia de lujo a Erick Torres en uno de sus goles. Para colmo, Mbaka fue expulsado en el min 57 por roja directa tras una entrada brutal e injustificable. A partir de ahí el partido se calmó hasta el final.

Una derrota más, por lo menos, no empeoramos el resultado de la primera vuelta.

LIGA BBVA - JORNADA 22. Cerro Reyes 0 - 3 Atlético de Madrid

El equipo puso resistencia hasta el minuto 23, en el que Sergio Agüero remata un disparo desde más de 25 metros por toda la escuadra (quizás mi portero pudo haber hecho algo, pero, en fin, ya no vamos a culparlo de nada). Era el primer disparo a puerta del Atlético y el primer gol. En su segundo disparo a puerta, Felipe transformó una falta directa cerca desde la frontal del área, disparando raso hacia mi portero, que esta vez sí que pudo haber hecho algo para parar el balón.

Entonces vino un destello, un rayo de luz del Cerro. Isco mete un golazo por toda la escuadra mediante un disparo lejano. Estaba empezando a pensar que podíamos hacer algo en este partido. Pero entonces, mi portero volvió a tener un fallo descomunal, estando fatalmente colocado y dejando que Agüero aprovechase su error para hacer el tercero mediante una vaselina.

Increíblemente, mi equipo aún pudo responder. Un buen pase en largo de Boateng acaba en un control magistral de Malonga en el área que se va sólo hacia la portería, pero es un defensa del Atlético quien empuja el balón hacia adentro al querer hacer una entrada. En este momento me puse a pensar qué marcador iluminaría en el estadio si hubiera jugado con cualquiera de mis porteros del primer equipo.

Sergio Agüero volvió a mandarme a la realidad al mandar un cabezazo en un córner hacia la portería (sigo pensándolo, mi portero podría haberlo parado si estuviera bien colocado). Era 4 a 2 y el marcador final.

Por último, Riggi fue expulsado por segunda amarilla al meter la zancadilla a Agüero (para mí algo dudosa la jugada, pero en fin, sólo espero que no le caigan varios partidos de sanción porque es un jugador clave del equipo).

Me queda el consuelo de que por lo menos no empeoramos los resultados de la primera vuelta en estos dos partidos (ya sé, ya sé que eran imposibles de empeorar ;) ), y que aún tenemos margen de maniobra para evitar el descenso.

(OFF - TOPIC)

Camerún logró un 3º puesto en la Copa de África. No está mal y me marcho contento, a sabiendas de que tengo un bloque sólido, aunque tenga que mejorar aún en ataque.

En primer lugar decirte que llegar a la elite con el cerro ya es un logro la salvacion parece imposible pero te has reforzado bien aunque creo que fue una locura llevarte a Kameni a la copa africa tenias que haber pensado en tu club x lo que se ve tu portero juvenil no da la talla

• Autor

En primer lugar decirte que llegar a la elite con el cerro ya es un logro la salvacion parece imposible pero te has reforzado bien aunque creo que fue una locura llevarte a Kameni a la copa africa tenias que haber pensado en tu club x lo que se ve tu portero juvenil no da la talla

Pensé que tendría a mi segundo portero pero se lesionó. Y fiché a un tercero pero estaba con su selección sub - 20. Llego a saber estas cosas y no lo habría convocado, pero bueno. No soy adivino, aunque quizás fue una mala gestión.

De momento la salvación no me parece del todo imposible. Estamos en puestos de descenso pero a un puntito o dos de la salvación, es decir, en plena lucha. Subiré la clasificación pronto.

• Autor

LIGA BBVA - JORNADA 19 (Atrasada). Cerro Reyes 0 - 0 Hércules.

Partido aburrido, mi equipo defendió bien, el Hércules también, y puede que ambos atacáramos sin claridad. De todos modos el partido se vio muy condicionado por la expulsión en el minuto 18 del centrocampista Jeno Buzás, que realizó una escandalosa entrada al suelo con los dos pies y por la espalda, además, en una situación en la que no se jugaba nada. Le cayó una multa de dos semanas sin sueldo y una sanción por tres partidos. Veces como ésta me preguntó si yo estoy haciendo algo mal (ese jugador apenas tiene agresividad y tenías las entradas normales) o si los atributos ocultos de los jugadores me están jugando una mala pasada ¬¬ . De todas maneras es un buen puntito teniendo en cuenta que pasamos todo el partido con diez.

LIGA BBVA - JORNADA 23. Betis 1 - 2 Cerro Reyes.

Victoria contra el colista que sabe a gloria.

Destacar mi cambio táctico hacia un 4-3-3, ya que Formica se encontraba cansado por el partido entre semana, y decidí darle una oportunidad al chaval fichado libre de la cantera del Barça, David. El equipo salió muy enchufado y la línea de tres en ataque causó problemas, pero no terminó de definir. Poco a poco las luces se fueron apagando y el equipo se mostró más espeso. Así llegamos al descanso. Decidí meter a Formica y quitar a David, cuya labor en el ataque no me estaba convenciendo.

En el minuto 52, atención, llegó el primer gol del equipo. !En un córner! Es la primera vez en toda la temporada que metemos un gol así. Mi central Riggi es una bestia en el juego aéreo (Remates Cabeza 17, Salto 17 y Fuerza 19) y siempre lo tengo en "atacar al segundo palo" centrando hacia allí. Gana muchos balones y muchas veces remata bien a puerta, pero casi siempre aparece un defensa o el portero de por medio para evitar el tanto. Esto fue lo que pasó en el gol, sólo que Vieira apareció por allí para enganchar el rebote y poner al equipo por delante. Un alivio.

Jugamos a mantener la ventaja, pero el extremo del Betis, Carles Coto, se fue de mi lateral Roldán y posteriormente de mi central Vieira, centrando al área chica. Por allí estaba el grandullón de Riggi, y el balón le dio en su espalda. Kameni no pudo hacer nada. En la jugada más tonta del mundo nos habían empatado.

Salí algo más al ataque, y tuvimos más ocasiones (un nuevo cabezazo de Riggi a balón parado). No obstante, el merecido premio al juego del equipo fue logrado en una jugada calcada a la primera. Córner, Riggi cabecea en el segundo palo y Vieira remata a un metro de la portería con una especie de volea. El central se estrenó como goleador en mi equipo consiguiendo un doblete y un gran partido en defensa. Probablemente sea recompensado con la titularidad.

Al final, el Betis se volcó al ataque, el equipo sufrió y yo, por lo menos, acabé pidiendo la hora. Pero el marcador no se movió. Ganamos una victoria importantísima que nos aleja momentáneamente de los puestos de descenso. La lucha está que arde. Dejo una imagen de la tabla de clasificación ahora que ya estamos compensados en el número de partidos (antes teníamos uno menos por culpa del partido contra el Hércules).

clasificacinq.png

ANÉCDOTAS

En primer lugar quiero decir que mi carrera como mánager va sin duda por buen lugar. Esta semana me ofreció trabajo el Xerez (obviamente, rechacé), que aunque está en 2ª división es el primer equipo que quiere hacerse con mis servicios :/ . No obstante, a pesar de mi trabajo con Camerún y Cerro Reyes, mi reputación sigue siendo regional.

Tambiém me hizo gracia un mensaje de la prensa, en el que me felicitaban por el cambio táctico al 4-3-3, gracias al cual logramos acabar con nuestra racha de partidos sin ganar. Esto no puede estar más lejos de la realidad, ya que cuando ganamos el partido (en la 2ª parte), yo ya había vuelto a mi tradicional 4-3-1-2, así que la nota de prensa no tenía ningún sentido xD

EDIT: Ya tengo reputación nacional, y hay rumores, por ejemplo, de que podría sustituir a Camacho en el banquillo del Espanyol. La ambición me corroe, pero no abandonaré esta nave aún! :)

Editado por sabirFK

• Autor

LIGA BBVA - JORNADA 24. Cerro Reyes 3 - 1 Espanyol.

!Chapeau! Me encantó este partido. Salimos más o menos enchufados al encuentro, generando ocasiones, pero el Espanyol nos bajó de la nube en el minuto 41, por culpa de un chut lejano, raso y fuerte del mediapunta bielorruso Rekish, quizás debido a la falta de presión de mis defensores. En el descanso me arriesgué subiendo la línea defensiva y la mentalidad de los jugadores, a la vez que les daba moral con un: "!Quiero ver más de vosotros!"

El equipo salió muy motivado y eso se pudo ver nada más empezar. Golazo de Yasin Duman. Coge el balón en la banda, regatea al lateral conduciendo el balón hacia dentro (jugada preferida), se abre un hueco en el área y chuta colocado a pierna cambiada (el juega como delantero avanzado en punta, pero este gol fue el típico de un delantero interior, que busca el chut a pierna cambiada, se me viene a la mente Robben), colándose el balón a la portería con algo de ayuda del portero del Espanyol.

El equipo siguió buscándola, y las luces aparecieron en el minuto 64. Jugada de libro de mi equipo. Pillud la coge en la banda, se la pasa al medio a Boateng mientras se desmarca. Boateng lo ve hace un pase precioso en globo a la espalda del lateral del Espanyol. Pillud la recoge y avanza con el balón para templarlo en el área chica. Allí aparece como una bala Formica que empuja el balón a portería. Era el 2 a 1.

Pero ahí no acabó el dominio de mi equipo. Un fantástico Yasin Duman generaba ocasiones con su velocidad y tuvimos varias oportunidades a balón parado. Ahí fue donde nació nuestro tercer gol. Una falta lejana botada por Formica sirve para colgar el balón al área. Allí aparece Riggi en el segundo palo, dispuesto a hacer un remate de cabeza en plancha, pero es empujado por detrás por el defensa. Para mí penalty claro. Formica no falla y es el 3 a 1.

En general, una grandísima victoria del equipo, que le sirve para escabullirse de los puestos de descenso. Ahora estamos a 4 puntos, gracias a la derrota de los de abajo.

LIGA BBVA - JORNADA 25. Villarreal 1 - 1 Cerro Reyes.

El equipo siguió en su buena tónica durante este encuentro. Empezó el partido muy disputado, con varias ocasiones del Villarreal que fueron paradas por Kameni, aunque también alguna nuestra. El primer gol llegó en el minuto 32. Formica la recibe al borde del área y hace un pase maravilloso a Yasin Duman que está justo en el límite del fuera de juego. Éste la recoge anticipándose a su marca y batiendo al portero con un disparo colocado. Nos poníamos por delante y la cosa pintaba muy bien.

A partir de ahí nos refugiamos en la defensa y creamos mucho peligro a la contra. Quiero destacar en este partido especialmente a Yasin Duman, que puso en muchos apuros a la defensa del Villarreal. Destacar por ejemplo una contra en la que Malonga se va por la banda y centra hacia el segundo palo donde aparece Yasin Duman, cuyo cabezazo se estrella en la cruceta. Pero las cosas se torcieron cuando ya en el minuto 71, un balón sin aparente peligro jugado en el centro del campo es despejado por un centrocampista del Villarreal. Nuestra defensa estuvo lenta y apareció por allí el extremo del Villarreal Lacazette (no mi jugador, que tengo uno que se apellida igual :facepalm: ), una bestia fiera de 19 puntos de aceleración y 17 de velocidad. Éste coge el balón pillando a mi defensa adelantada, y también mal colocado a Kameni, que estaba lejos de su portería y que no acertó para nada en el mano a mano. La velocidad del jugador del Villarreal era tanta que se va hacia un lado del área y remata a puerta vacía. Me pregunto si Kameni no podría haber espabilado algo para taponar ese disparo (bueno, por lo menos había hecho un par de buenas paradas en la primera parte), pero en fin, el Villarreal empataba, a mi parecer injustamente y gracias a una individualidad. A partir de ahí seguimos atacando, yendo ambiciosamente a por el partido, pero no pudimos lograr el segundo gol. Un puntito más, muy valioso teniendo en cuenta que perdieron todos los del descenso (esta temporada me parece que la permanencia va a estar muy barata de puntos) y aumentamos nuestra ventaja en un total de 5 puntos sobre el 18º, el Getafe.

Destacar durante este partido la lesión de Mbaka por tres semanas y también que el lateral Roldán está sancionado por acumulación de amarillas, uniéndose a la baja de Abenzoar (de larga duración) y a unas molestias en la espinilla de Pillud. Parece que tendré que inventarme algo para el lateral en el próximo partido. Quizás probaré al central Vieira en esa posición.

Editado por sabirFK

• Autor

LIGA BBVA - JORNADA 26. Levante 1 - 3 Cerro Reyes.

¿Hemos dado con la clave?

El equipo salió muy bien. Dispusimos de alguna ocasión clara, pero el marcador se abrió en el minuto 19 gracias a la típica jugada de Yasin Duman. El delantero coge un balón en la banda, conduce hacia dentro y remata con fuerza, con la fortuna de que ese balón da un defensa del Levante y entra en la portería. El Cerro sigue dominando después del primer gol, y el segundo aparece en un córner que bota Duman al segundo palo, y que Riggi cabecea de forma perfecta (por fin mete un gol de córner :facepalm: ).

A partir del 2º tiempo el Levante fue con todo al ataque, cambiando su táctica por un agresivo 4-2-4. Nosotros nos refugiamos y buscamos una jugada a la contra. Precisamente en una jugada a la contra en la que Riggi juega un balón en largo a Malonga y éste centra peligrosamente al área, el central del Levante Héctor Rodas empujó a Niang, que había sustituido a Yasin Duman (cansancio acumulado por jugar partidos entre semana). Era penalti, pero Formica lo envía fuera, rozando el palo derecho. A partir de ahí el equipo se puso nervioso. Al siguiente minuto vino el primer gol granota, tras un centro de su extremo derecho, que controla Toti en el segundo palo y fusila a Kameni.

El Levante se lanzó al ataque buscando un gol a la desesperada que le diera el empate, pasamos apuros, pero logramos sentenciar el partido en el minuto 84 mediante una contra perfecta. Malonga se va controlando el balón, y cuando sale a su encuentro el portero del Levante, se la pasa a Niang, que estaba totalmente solo y remata a puerta vacía.

Una victoria importantísima que nos da un colchón muy confortable de 8 puntos de cara al descenso. Quiero destacar el papel de Riggi y Yasin Duman en estos últimos partidos. Los dos fueron figuras claves del ascenso y ahora están demostrando en primera división lo que valen. Especial cariño le tengo al capitán Riggi, fichado por 10 mil euros cuando estábamos en segunda B y él era tan sólo un juvenil de 16 años (alabado sea el ojeador (N) ), y ésta es ya su quinta temporada en el club.

LIGA BBVA - JORNADA 27. Cerro Reyes 0 - 2 Real Sociedad.

Una derrota que pone fin a la racha positiva del equipo, pero no obstante, el juego del Cerro no empeoró. El paritdo se nos puso muy en contra cuando en el minuto ocho el jugador de la Real Jonathan Viera (original en el Las Palmas) hace un desmarque a la espalda de mis defensas que Xabi Prieto observa muy bien. Viera avanza con el balón y dispara con fuerza. Viera aparece en el medio y desvía el balón hacia la portería. Era el 1 a 0. En el resto de la primera mitad destacar un cabezazo de Riggi que da en el larguero.

Ya en la 2ª parte abrí líneas y el Cerro buscó el gol con mayor insistencia. No obstante, mis delanteros no estaban para nada finos y todos los disparos eran atrapados por el portero de la Real. Ya con el partido medio muerto, Viera otra vez fue el encargado de meter una falta algo escorada ante la que Kameni se quedó de piedra. Era la sentencia. 2 a 0 y resultado final.

Me gustó este partido porque no fueron tantos nuestros desaciertos como los aciertos de la defensa de la Real, que estuvo muy fuerte. De todas maneras, podría haberse dado otro resultado fácilmente.

Seguimos teniendo 8 puntos de ventaja con respecto al descenso porque volvió a perder el Getafe, y la próxima jornada vamos a jugar al Coliseum Alfonso Pérez en un partido clave. De ganar, aumentaríamos nuestra ventaja en lo que parecería un abismo de 11 puntos, dándonos prácticamente la permanencia. De perder, estaríamos otra vez "metidos en el ajo", a sólo cinco puntos de nuestros rivales.

Editado por sabirFK

• Autor

LIGA BBVA - JORNADA 28. Getafe 0 - 1 Cerro Reyes.

Alineación Resultado Datos del Partido Puntuaciones

!Misión cumplida!

El Cerro da un paso importantísimo de cara a la permanencia al lograr la victoria ante un rival directo, el Getafe.

El encuentro fue muy disputado durante la primera mitad. Teníamos delante a un buen equipo que estaba pasando por una muy mala racha, pero que contaba con individuales muy buenas. El Getafe avisaba en ataque gracias a su delantero Albín, que se le iba del marcaje a Riggi constantemente. Nuestras ocasiones fluían sobre todo en las botas de Yasin Duman, cuya velocidad le hacía ganar constantemente balones, y tuvo hasta dos manos a manos contra el portero antes de firmar el único tanto del partido.

Fue en el minuto 44. Malonga se marchó por la banda en una contra, y centró al área chica donde estaba Yasin Duman dispuesto a empujar a la red. Esta jugada la he visto ya muchas veces en mi equipo, tanto con Malonga como antes con Nsor. Se ve que funciona xD .

Ya en el descanso me preocupé más por la defensa. Cambié el marcaje y puse al central Vieira (mejor del partido) junto con Albín, y éste sí que lo frenó totalmente durante la segunda mitad. El trabajo defensivo en general salió a relucir y paramos totalmente al Getafe, que era ya un bloque desunido y sin confianza. A su vez dispusimos de más ocasiones para sentenciar el partido, sobre todo del eléctrico Yasmin Duman, pero volvió a no acertar con la portería. Afortunadamente, su primer gol fue válido para dar al equipo tres puntos más.

Estamos a once puntos del descenso. El mánager del Cerro descansa tranquilo. Su increíble racha de 4 victorias y un empate en 6 partidos hace que el futuro de su equipo parezca ser de primera división.

LIGA BBVA - JORNADA 29. Cerro Reyes 0 - 2 Real Madrid.

A decir verdad, planteamos este partido a la súper defensiva, dando por bueno el 0-0 inicial. El planteamiento defensivo fue muy bueno, y muy escasas fueron las ocasiones del Madrid ante una defensa fuerte y bien organizada. Sin embargo, justo antes del descanso, Canales le ganó una riña a Rafa en el área pequeña tras el lanzamiento de una falta, y es así como logra meter el primer gol del partido.

A partir de ahí intentamos jugar a la contra, pero sin alterar el buen orden defensivo logrado. Las cosas cambiaron en el minuto 72, cuando Luis Suárez (original del Ajax) hizo una mano estúpida que le valió la doble amarilla. Mermadas las opciones atacantes del Madrid, buscamos un posible gol con más empeño. Lejos de la realidad, una falta perfecta tirada por Cristiano Ronaldo con mucha potencia sentenció el partido poniendo el 2 a 0 en el marcador. Resultado final.

No pasa gran cosa por la derrota, porque este partido no entraba en mis planes. De todas maneras el Getafe ha ganado su partido contra la Real Sociedad, y la distancia con la línea del descenso se ve reducida a 8 puntos. Parece que no hay margen para el descanso, aunque aún haya cinco equipos de por medio.

Editado por sabirFK

Te sigo.

• Autor

LIGA BBVA - JORNADA 30. Osasuna 0 - 3 Cerro Reyes.

¿Es este el Cerro Reyes? xD

Me fijé en los delanteros del Osasuna, y al ver que no eran rápidos, y además confiado de los buenos resultados que el equipo consiguió últimamente, decidí jugar al ataque. Adelanté la línea defensiva y aumenté la mentalidad ofensiva de mis jugadores. El resultado fue sorprendente.

El Cerro Reyes salió a comerse el partido desde el minuto uno, y casi llovido del cielo, en el minuto 2 apareció el primer gol del partido. Se trataba otra vez más del ídolo del equipo, Yasin Duman, que recibe un muy buen pase en profundidad de Formica a la espalda de los defensas. Lejos de venirse el equipo atrás, seguimos atacando y disponiendo de ocasiones, como una falta que Yasin Duman envía al larguero. También el Osasuna quiso meternos el miedo en el cuerpo en una contra, pero Kameni paró el mano a mano con Lekic. En el minuto 25 aparece el segundo gol del Cerro, tras un lanzamiento de córner que Riggi remata perfecto desde el segundo palo.

Ya en la segunda mitad, mi equipo se cerró atrás buscando una contra para matar el partido. Ésta llegó en el minuto 55, en la que Malonga logró su primer gol en el club después de 3 meses. Buena asistencia de Duman, y Malonga corre al mano a mano fusilando a Riesgo con un disparo raso, fuerte y colocado. La verdad es que ya era hora, yo lo fiché pensando en que sacaría a relucir más a menudo sus 17 puntos en remate y otros tantos en serenidad. De todas maneras su aportación al equipo es buena y estoy contento.

A partir de ahí controlamos el partido bastante bien y nada hubo que alterara la ventaja de 3 tantos. Una victoria muy importante, que nos aleja otra vez con 11 puntos respecto del descenso.

LIGA BBVA - JORNADA 31. Cerro Reyes 0 - 0 Mallorca.

0-0, empate, y un encuentro muy disputado. Los dos equipos se mostraron muy equilibrados y dispusieron de ocasiones para abrir el marcador, como un mano a mano que falla Formica, u otro para el Mallorca en el que Kameni hace gala de sus enormes reflejos. Simplemente, la pelota no quiso entrar para ninguno de los dos lados, siendo un partido trabado en el que destacaron más los defensas que la astucia de los delanteros. De todas formas, es un buen empate ante un Mallorca que tiene un buen equipo y está luchando por los puestos europeos (está 8º). El Getafe y la mayoría de los de abajo volvieron a perder, por lo que la distancia con el descenso se encuentra en un máximo histórico de 12 puntos. Parece una distancia muy considerable, pero ahora nos esperan tres de los encuentros más difíciles: en primer lugar Sevilla (2º clasificado), después Barcelona (líder), y para terminar una visita a Mestalla (5º clasificado).

Esperemos sobrevivir o que por lo menos nuestros rivales no espabilen en esos partidos y podamos mantener una buena distancia de cara a los últimos claves cuatro partidos (Athletic, Racing, Valladolid y Hércules).

• Autor

xDxDxD

WOW!! xD

Voy a dejar la escritura del siguiente post para mañana porque ahora no tengo tiempo, pero adelanto que voy a relatar algo realmente épico y sorprendente. xD

• Autor

LIGA BBVA - JORNADA 32. Sevilla 3 - 1 Cerro Reyes.

Planteamos este partido frente a un rival muy fuerte (2º de la liga) a la defensiva y esperando una oportunidad a la contra, pero ya desde el primer momento se pudo ver en el campo la mayor clase de los jugadores a los que nos enfrentábamos. Bota un saque de esquina Navas y Rafael Tolói (original del Goiás brasileiro) cabecea en el primer palo. Era el 1 a 0. Después intentamos igualar el partido, pero cerca de la mitad de la primera parte, Rakitic bota una falta perfecta fuerte y con mucho efecto hacia el palo de Kameni, que no puede atajar la bola. El resto de la segunda parte tuvimos ocasiones, pero el portero del Sevilla se mostró muy acertado. Ellos pudieron incluso ampliar su ventaja.

La segunda parte empezó mal, con otro gol encajado. Privat (original del Sochaux-Montbé) remata un centro raso de Azpillicueta (original del Olimpique de Marseille), adelantándose a mi defensa. Después, destacar un remate de chilena de Privat, que de haber entrado sería el gol del año, y también una ocasión muy clara de Yasin Duman después de haberse marchado de dos defensas, pero que da en el palo. Sería en otro jugada, en la que Yasin vuelve a irse de dos defensas, cuando Rafael Tolói le entra forzando un claro penalti. Lo tira Formica que no falla. Era el gol del honor para mi equipo que permitía maquillar el resultado.

LIGA BBVA - JORNADA 33. Cerro Reyes 3 - 2 Barcelona.

Partido realmente impresionante. Épico de mi equipo. Me quedé boquiabierto.

Había planteado este partido de forma ultradefensiva, intentando sobrevivir al supuesto empuje de un líder, que a pesar de la ausencia de su estrella, Messi, tenía todo un equipazo. Sólo mis tres jugadores de ataque (Malonga, Duman y Formica) tenían mentalidad ofensiva, el resto tan sólo estaba destinado a cortar el juego. Lo sorprendente fue ver que mi equipo controlaba el partido con una defensa muy rígida, y que pasados veinte minutos el Barcelona no había siquiera tirado a puerta. Además, les superábamos ligeramente en la posesión. Y fue precisamente en el minuto 19 cuando llegó el sorprendente gol de mi equipo. Contra vertiginosa en la que Yasin Duman cae a la banda derecha y centra un buen balón, que recoge Formica, que se incorporaba desde atrás y chuta a portería sin que Valdés pueda hacer nada. Para mí quizás el gol fue un fallo de marcaje de Kjaer.

Yo estaba más contento que un cuco con ese gol y decidí ponerme aún más a la defensiva, intentando aguantar tanto tiempo como me fuera posible esa ventaja. Mi sorpresa es que el Barcelona aún tardaría diez minutos más en hacer su primer disparo, un disparo que Pjanic (original en el Olimpique de Lyon) envía por el lateral de la red. Mi equipo a pesar de todo seguía teniendo ocasiones y Valdés ataja un mano a mano con Formica. Pero el Barcelona comenzó a aproximarse al área, y Kameni tuvo que hacer un parada espectacular en el minuto 40 (increíbles los reflejos), ante un tiro muy fuerte del delantero checo Kadlec que había cogido el balón después de un disparo lejano de Pjanic, que también paró Kameni. Más tarde, Riggi envía fuera un cabezazo en un córner. Y fue en un córner cuando, antes del descanso, el Barcelona metía el gol psicológico. Saca Iniesta un córner bajo que Macheda (delantero italiano que milita en el Manchester United) empuja a portería totalmente solo en el área chica. Fallo de anticipación de Macedo.

Visto desde otra perspectiva, era normal que los atributos de todos esos jugadores salieran a la luz. Por eso mismo les dije a mis jugadores en el descanso que estaba contento con ellos, y no toqué nada, dado lo bien que estaba funcionadno el esquema. Kameni tuvo que volver a hacer una intervención crucial ante un cabezazo de Busquets. Pero mi equipo no se cansaba, y seguía teniendo ocasiones, en una jugada de ataque, Duman conduce hacia el centro, pasa a Formica que hace un buen pase a Malonga, y éste se ve empujado por Piqué para evitar que remate. Penalti. Duman se atreve a lanzarlo (mi lanzador habitual es Formica). Valdés adivina la dirección del balón pero no puede atajar un certero disparo a la escuadra. Era el 2 a 1, y llegado a este punto, yo estaba alucinando.

El equipo se cerró bien atrás dejando nulos espacios al juego del Barça, aunque Kameni, un héroe en este partido, tuvo que volver a hacer buenas paradas cuando los jugadores del Barcelona se iban con su tremenda calidad de mis jugadores. Aún así, el Cerro no renunciaba a las contras, y por ejemplo, Riggi tuvo otro córner más que para bien Valdés.

No obstante, la fortuna no estuvo en nuestro lado en una jugada muy tonta en el minuto 80. El lateral izquierdo Criscito (original del Génova) se va por la banda y centra muy flojo hacia tierra de nadie. Por ahí pasaba mi central Vieira, al que sin querer, le da el balón en un tacón. Kameni no pudo hacer nada, ya que la jugada lo pilló por sorpresa. Nos empataban el partido. En un principio me dio mucha rabia, por lo estúpido de la jugada, pero después me di cuenta de que era un empate contra el líder, y que eso debía de dejarme contento.

Pero sin embargo, mis jugadores seguían generando ocasiones, a pesar de que sus órdenes eran muy estrictas: Defender, defender, defender. Formica lo intentó mediante un buen disparo desde fuera del área que ataja Valdés, pero la jugada maestra que nos dio la victoria llegó en el minuto 85. Abenzoar (excelente en defensa en este partido, así como el otro lateral, Roldán) hace un pase en largo. Malonga cae hacia la banda en un perfecto desmarque y se interna en el área. Valdés sale a su encuentro, y cuando todos pensaban que Malonga se encontraba en la posición ideal para un centro, se saca de la chistera un chut maravilloso, casi sin ángulo, que entra con mucha fuerza por la escuadra contraria. Imparable, maravilloso. El Barcelona ya no tuvo margen de reacción, y la anécdota se cumplió cuando casi acabado el descuento Valdés sube al ataque en un córner. Nuestra defensa saca el rechace y Malonga se aprovecha de que no hay portero y hace un tiro en globo que se va al lado del palo por poco. Hubiera supuesto la guinda a una magnífica actuación.

De verdad, este encuentro me dejó sin palabras, no tanto por el resultado, ya que previamente había ganado a equipos muy superiores al mío, sino por el juego desplegado. Cuando ganaba a equipos muy fuertes era porque tenía mucha, mucha suerte, y ellos fallaban 30 ocasiones mientras nosotros metíamos la única que teníamos. Pero esta vez fue muy distinta. Los jugadores del Cerro no sólo anularon al Barcelona, sino que pusieron en graves aprietos a su defensa. Esto me hizo reflexionar acerca de los juegos de estrategia, como al fin y al cabo, es éste.

Siempre he tenido la misma experiencia, yo, como inteligencia humana, era capaz de con muchos menos recursos que la computadora, lograr unos resultados mucho mayores. Y es que, ¿cómo pudo haber acontecido este resultado sino fuera porque los jugadores del Barcelona no sabían cómo atacar ni como sacar ventaja de todas sus cualidades? Sin embargo nosotros sí que lo hicimos. Kameni estuvo espectacular gracias a sus reflejos. Aprovechamos la capacidad de definición de Malonga en el gol final. Duman puso en aprietos a la defensa constantemente con su velocidad (aunque acabó lesionado, tiene para 3 meses por culpa de un tobillo roto, la única mala noticia del día). Mis laterales, Abenzoar, pero sobre todo, el badajocense Roldán, cuajaron un partido magnífico a pesar de ser claramente inferiores a sus rivales. ¿Cómo es posible que Roldán hiciera un partido mucho mejor que el gran carrilero Alves y lo parara en todas sus subidas? Muy fácil, porque él simplemente tiene un buen físico y sabe hacer entradas. El resto se lo ordenaba yo. Tan sólo se tenía que preocupar cuando tenía el balón de pasárselo al jugador de al lado o pegar un balonzao arriba. Y sólo tenía que pensar en defender y esperar atrás a sus rivales. Y es que este jugador, valorado en ciertos momentos de la temporada con tan sólo 2 estrellas por mi segundo entrenador (ahora está en 2 y media debido a la evolución de algunos de sus atributos), tuvo en 28 partidos en la liga BBVA una media de casi 7. Y es que lo que él hace, lo hace bien, y no hace nada más, está perfectamente aprovechado.

Ahora la distancia con el último de la línea del descenso asciende a 14 puntos a tan sólo 5 partidos para el final. Adjunto una imagen de la clasificación.

clasificacin.png

De hecho, analizando más concienzudamente la tabla, podemos averiguar que el Cerro Reyes SÓLO descendería en caso de que:

1. Perdiera los cinco partidos que le faltan.

2. El Getafe ganara los cinco partidos que le faltan (contra rivales como el Barcelona, Sevilla y Valencia).

3. El Racing ganara sus cuatro partidos (el último lo tiene que perder porque es contra el Getafe). Además, tendría que ganar su partido contra el Cerro Reyes por más de 3 goles para poder tener a su favor el gol average.

4. El resto de equipos implicados (Levante, Espanyol, Athletic y Deportivo) consiguen 39 puntos (ya no me paré a ver casos de triple empate).

Dando por hecho que que todo esto juntamente se diera es muy, muy improbable. Hoy, ahora mismo, a falta de cinco jornadas para que acabe la liga, me atrevo a afirmar categóricamente que:

¡¡¡¡EL CERRO REYES CONSIGUE LA PERMANENCIA!!!!

adcerrodereyesh.gifcorazng.giflogoligabbva.jpg

xD:medescojono::medescojono::medescojono::medescojono::medescojono::medescojono::medescojono::medescojono::rolleyes:::p:rolleyes:::p::p::p(plas)(plas)(plas)

Bueno, sólo me falta postear los próximos cinco partidos, en los que habrá muchas rotaciones y experimantaré un poco con las tácticas, sobre todo quiero probar el 4-2-3-1, con tres madiapuntas que nos dio el ascenso a primera y con el que obtuvimos grandes resultados.

Quiero dar las gracias a todos los que me leyeron, a pesar de que la historia no sea ni la más bonita ni la mejor narrada, de todas formas, aún no sé si postearé la próxima temporada, en la que estoy seguro que obtendremos un mejor resultado que en esta (no sé por qué, pero en mis equipos nunca me ocurrió empeorar el resultado de la temporada pasada, siempre lo mejoré o quedé más o menos en las mismas posiciones), y la verdad es que el ritmo que llevamos en esta segunda vuelta, quitando los tres primeros partidos que jugamos sin portero, es casi de zona UEFA.

Editado por sabirFK

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.