Jump to content

Respuestas destacadas

Bueno a ver como te va en la nueva aventura con el OM.Yo pensaba que llegado a este punto seguirias con el Cerro Reyes después de la gran campaña hecha para evolucionar más aun la cosa pero bueno tampoco daba para mucho el equipo y el Marseille es un gran equipo y un bonito reto.A ver como nos va.

Como siempre nada más llegar a un equipo después de muchos años de juego lo normal es deshacerse de toda la morralla del equipo b y juvenil más los mediocres del primer equipo.Pero hemos sacado bastante buen dinero,bien hecho.Aunque menuda operación salida y entrada que barbaridad de gastos.Un lavado de arriba a abajo.

Además esta forma de contar la historia está bastante bien,saludos!

Editado por RazzorManager90

• Autor

comentario.pngRazzorManager90: Hola!

La verdad es que tienes razón, perfectamente podría haber continuado con el Cerro Reyes hasta llevarlo al fútbol europeo. En contra de lo que dices, había plantel para hacerlo, tardé pero al final logré dar con el equilibrio en la táctica. La plantilla era joven, ambiciosa y con potencial, y si a eso le sumamos los fichajes adecuados, creo que al año siguiente podría estar luchando por puestos UEFA (tan sólo fíjate en los números de la segunda vuelta y final de temporada). A ver que es lo que hace el nuevo mánager del Cerro (ya informaré sobre la situación de mi ex-equipo).

Pero, quizás, yo, a nivel personal, no tenía muchas ganas de hacerlo. Ya hice eso en otras partidas con otros equipos (particularmente, con el Celta), y tenía ganas de empezar una partida en otras ligas en las que no había jugado nunca. Además, no quiero hacer spoiler, pero en el futuro se descubrirán motivos más profundos por los que Basalo decidió dimitir del Cerro.

Y sí, la operación "lavado de cara" fue brutal. Al entrar en el equipo tampoco tenía intención de hacer eso, pero al fijarme en los jugadores (mira la media de edad de los jugadores que vendí, y muchos que se fueron libres o por poco dinero eran aún más viejos, 33 o 34 años), me di cuenta de que no había un proyecto de futuro. La inversión en fichajes fue muy grande, pero aún así la economía está equilibrada. Más o menos me dieron uno 40 o 50 millones para fichar, a eso le añadimos todo lo obtenido con las ventas, más el dinero que gané ahorrando en sueldos debido a esas ventas, podría tener perfectamente un presupuesto para fichar de 150 millones. Pero los fichajes más caros no los pagué al contado, sino en 48 meses, por lo que incluso tengo aún 40 millones más para gastar que no creo que gaste.

Esa es la situación, ahora me dispongo a presentar al nuevo equipo. Me alegra que te guste la nueva forma de presentar la historia, aunque dé más trabajo, la verdad es que está quedando decentemente.

Un saludo!

Editado por sabirFK

Tiene muy buena pinta el comienzo de este segundo destino, ya has comprado casa en francia? que tal con el idioma? la comida y todo eso? pasar de badajoz a marsella....jejejje. Espero que te vaya muy bien y te seguiré en este nuevo proyecto, te deseo mucha suerte;)

• Autor

Los dos auténticos cerebros del O.M. se encontraban en la sala de reuniones, debatiendo acerca de la organización del nuevo equipo de cara a la nueva temporada:

Jesule: Bueno, míster, ¿y cómo vamos a hacer esta temporada con la táctica? Te recuerdo que por fin tenemos jugadores de banda, así que las tácticas del Cerro no nos van a servir.

Basalo: Sí, ¡después de 7 años no está mal contar con extremos! Supongo que normalmente jugaremos con un 4-2-3-1, ya que no tenemos delanteros de calidad para jugar con dos puntas, y el centro del campo y línea de mediapuntas es bastante fuerte. Esto lo alternaremos con un 4-3-2-1, con un trivote en el centro del campo, los dos extremos y el punta, para cuando necesitemos más cobertura defensiva.

Jesule: Me parece perfecto.

Basalo: ¿Ahora revisamos puesto por puesto?

Jesule: Sí, espera que coja un bolígrafo...

Basalo: Ay... Tú siempre anotándolo todo...

La Libreta de Jesule

libretae.jpg

PORTERÍA:

right.pngfra.pngSteve Mandanda – Capitán y alma mater del equipo. Esta es su temporada nº 11 en el O.M. Es de los pocos jugadores del anterior equipo que conservaron plaza. Será el portero titular indiscutiblemente. Sólo me da pena de él que Hugo Lloris le quite la titularidad en la selección francesa.

Valoración de Jesule right.png4estrellas.png

right.pngper.pngRoberto Cavero – Fichado por 4,5 Millones de Euros procedente del Cerro Reyes. Es el eterno segundo portero de mis equipos. Fue fichado cuando el Cerro Reyes subió a 2ª división, como una gran promesa del fútbol peruano. Poco a poco fue creciendo en el club hasta hacerse con la titularidad, pero Kameni se la arrebató. Seguirá su progresión en el O.M. Su fichaje fue decidido, a parte de por su calidad y por todo el tiempo trabajado con él, porque en el Cerro Reyes hay cierto "overbooking" de porteros. Tenían a Kameni, a Garay (no lo fiché porque era extracomunitario, pero su potencial para el OM era de cuatro estrellas y media) y a Cavero. Los tres son buenos y no creo que tuvieran oportunidades para triunfar los tres juntos.

Valoración de Jesule right.png Actual 25estrellas.png Potencial 35estrellas.png

LATERAL DERECHO:

right.pngfra.pngDennis Appiah – Fichado por 25 Millones de Euros de la Juventus. De segunda nacionalidad ghanesa, es el fichaje más caro del equipo, y un jugador en el que se confía para ser titular y rendir en todos los partidos. Tiene atributos físicos y mentales muy buenos.

Valoración de Jesule right.png35estrellas.png

right.pngbra.pngVieira - Fichado por 3,2 Millones de Euros del Cerro Reyes. Es otro de los jugadores que Basalo se trae de Badajoz. En su primera temporada en el Cerro Reyes se ganó la titularidad a pulso cuajando grandes actuaciones. A sus 19 años está en plena progresión y tiene pinta de muy buen jugador para el futuro. Su posición natural es la de defensa central, pero se le verá más bien como lateral derecho en el O.M. Ocupa una de las cuatro plazas de extracomunitarios.

DEFENSA CENTRO:

right.pngfra.pngAnas Riyahi - Fichado por 12 Millones de Euros del Lazio. Este defensa franco –marroquí fue el último fichaje de la temporada. Ya que había sobrantes económicos, no se dudó en pagar por él. Su principal punto fuerte es el juego aéreo, aunque también demuestra gran determinación y liderazgo. Flojea en la velocidad. Posiblemente sea titular en la zaga. Veremos si a sus 24 años aún puede presentar cierta mejoría en su fútbol.

Valoración de Jesule right.png3estrellas.png

right.pngfra.pngAlfred N'Diaye – Fichado por 4 Millones de Euros del Mallorca. Puede jugar de mediocentro, pero posiblemente lo veamos más como defensa central. Tiene un físico envidiable y unos muy buenos atributos mentales.

right.pngbra.pngDiego– Fichado por 1,5 Millones de Euros del Slavia Sofía. Es una de las grandes promesas del fútbol brasileiro y mundial. A sus 18 años, lo veremos más de una vez en el equipo titular. Destaca sobre todo por su habilidad para hacer entradas. Ocupa una de las plazas de extracomunitarios

Valoración de Jesule right.png Actual 25estrellas.png Potencial 45estrellas.png

right.pngukr.pngIgor Ryabinin – Este defensa ucraniano que ya estaba en el equipo, parecía no contar para Basalo, pero más tarde se decidió que se le iba a dar una oportunidad. Empezará como suplente.

Valoración de Jesule right.png Actual 25estrellas.png Potencial 3estrellas.png

LATERAL IZQUIERDO:

right.pngfra.pngLionel Carole – Fichado por 8 Millones de Euros del Sporting de Lisboa. Era posiblemente el mejor jugador francés en este puesto que estaba disponible en el mercado. Su punto débil es el apartado técnico y jugará de titular.

right.pngsvn.pngBojan Jokic – Es el último “regalito” que nos dejó el anterior cuerpo técnico. El lateral esloveno de 31 años fue fichado libre del Osasuna antes de que Basalo llegara al club, y se negó rotundamente a salir del equipo, lo que provocó que ningún equipo realizara una oferta con él. Tras una discusión, Basalo le dijo que sería suplente hasta Enero, donde se le procurará buscar una salida.

Valoración de Jesule right.png25estrellas.png

right.pngbel.pngHenk Wouters – En un principio también se le quiso vender, pero su buen hacer en los entrenamientos convencieron a Basalo para darle una oportunidad como reserva y observar su progresión en el club a los 21 años.

Valoración de Jesule right.png Actual 2estrellas.png Potencial 3estrellas.png

MEDIOCAMPISTAS:

right.pngfra.pngSteven N'Zonzi – Fichado por 12 Millones de Euros del Twente holandés. Es un jugador con una gran capacidad física, y con unos atributos mentales mucho más que interesantes. Será titular indiscutible abarcando el medio de la cancha en una labor defensiva.

Valoración de Jesule right.png4estrellas.png

right.pnggha.pngAndré Ayew – Otro jugador franquicia junto a Mandanda. Lleva toda su vida en el O.M., empezando como juvenil en la temporada 2005. Es un jugador muy completo, que probablemente haga la función de centrocampista todoterreno y con mucha llegada. También puede jugar en la banda izquierda.

right.pngesp.pngIbai Angulo – Fichado por 5 Millones de Euros procedente del Bayern Múnich. El vasco es un jugador extremadamente que puede rendir en todas las posiciones del centro del campo y también en la banda derecha. A sus 19 años buscará alguna que otra oportunidad en el primer equipo, y sobre todo, cuidaremos de su evolución, ya que tiene pinta de que va a ser un jugador muy interesante.

Valoración de Jesule right.png Actual 25estrellas.png Potencial 4estrellas.png

right.pngita.pngFabio Rossi – Fichado por 1 Millón de Euros del Espanyol. Este chaval de 22 años fue una ganga del mercado, y me parece un jugador muy interesante. Juega en el medio de la cancha distribuyendo el juego, aunque también es apto para la defensa y tiene llegada. Me recuerda un poco a la versión 2.0 de Xabi Alonso, quizás algo más ofensivo. Tendrá su oportunidad en el equipo.

right.pngcam.pngWallis Orou – Fichado por 5,5 Millones de Euros del Bayern Múnich. El camerunés, que debutó en la selección absoluta de Camerún a las órdenes de Basalo, es uno de los jugadores con mayor potencial de su país. Es un jugador brillante técnicamente y muy veloz, que también puede subir hasta la mediapunta. Eso sí, después de su paso por Barcelona, Ajax Amsterdam y Bayer Múnich sin apenas jugar un solo partido oficial, su poca experiencia hace de él un jugador no muy fiable y paupérrimo en sus atributos mentales. De todas maneras, llegó a Marsella para quedarse y dispondrá de oportunidades a lo largo de la temporada.

Valoración de Jesule right.png Actual 2estrellas.png Potencial 35estrellas.png

right.pngfra.pngAldrich Kalenga – Fichado por 5, 75 Millones de Euros procedente del Arsenal. El jugador franco-congoleño es, quizás, el más flojo de los jugadores que tenemos para el medio del campo. Con 20 años aún está evolucionando y jugará algún que otro partido. Tiene velocidad y calidad en el pase. Se le enseñará a jugar en una posición más ofensiva.

MEDIAPUNTAS:

right.pngfra.pngMagaya Gueye – Fichado por 20 Millones de Euros procedente del West Brom. El senegalés jugará de extremo izquierdo titular. Tiene buen desborde y técnica también para el pase. Gusta mucho a Basalo.

right.pngfra.pngAntoine Griezmann – Fichado por 20 Millones de Euros del A.C. Milan. El mediapunta es un jugador muy polivalente y equilibrado, pudiendo jugar en cualquier lugar de la línea de ataque, aunque su preferencia sea la banda izquierda. Es un jugador muy equilibrado e interesante.

right.pngcod.pngMohammed Ahmad – Fichado por 7,75 Millones de Euros procedente del Lorient. Este extremo izquierdo rotará con Gueye en el puesto. Tiene una gran velocidad y una buena técnica. A sus 22 años se espera que progrese en el equipo.

Valoración de Jesule right.png Actual 3estrellas.png Potencial 35estrellas.png

right.pngita.pngRoberto D’Angelo – Fichado por 7 Millones de Euros del Inter de Milán. El italiano de 20 años es un jugador interesante, que al igual que el anterior, puede jugar tanto en el centro como en la banda derecha. Luchará por un puesto en el primer equipo junto a Civelli.

right.pngarg.pngDiego Civelli – El argentino ya estaba en el club cuando llegó Basalo, aunque había estado las últimas 3 temporadas cedido en otros equipos. Basalo cree que con 22 años le llegó la hora de debutar en el primer equipo. Es otro jugador equilibrado y polivalente, un poco al estilo “Griezmann”. Puede jugar en la banda derecha o en el centro. Ocupa la última plaza de jugador extracomunitario.

Valoración de Jesule right.png Actual 25estrellas.png Potencial 3estrellas.png

DELANTEROS:

right.pngsle.pngMohamed Bangura – Este delantero se quedó en el equipo después de convencer a Basalo en los entrenamientos. Parece que será el titular, aunque reñirá en este puesto (quizás uno de los que están peor cubiertos) con los jóvenes que están dispuestos a triunfar.

right.pngfra.pngRaphaël Ducasse – Fichado por 3 Millones de Euros del Sevilla. Es un jugador de un perfil que me encanta para liderar la punta de ataque en función de ariete. Muy bueno atléticamente, con capacidad de lucha para ir a por todos los balones, y que no dudará en buscar la portería. A sus 20 años tiene mucho camino que recorrer y se espera que acabe siendo titular.

right.pngsen.pngJean Niang – Fichado por 3 Millones de Euros procedente del Cerro Reyes. Es el tercero y último de los jugadores que me traigo del Cerro Reyes. Allí fue suplente y se espera que aquí también lo sea, aunque disfrutará de alguna que otra oportunidad desde el banquillo. Quizás bastante flojo en el apartado mental y que no termina de brillar, pero Basalo confía en su potencial y en que desenvuelva sus cualidades en el Marseille.

Jesule: Y bueno, ahí están los 25 guerreros que lucharán durante esta temporada. No sé, míster, no lo tengo tan claro. ¿Tú crees que de veras tenemos plantilla para llegar a la Champions?

Basalo: ¿Y con el Cerro Reyes teníamos plantilla para ascender? ¿Y para permanecer en primera división holgadamente? Esa pregunta es totalmente absurda. No me la hagas ahora. Házmela a fin de temporada.

Jesule: Vaya, lo siento, jefe.

Basalo: No, no hace falta que te disculpes. Pero tienes que tener fe en este equipo.

Hubo un silencio tenso en la habitación. Jesule se sentía admirado por la confianza inquebrantable de Basalo. Quería advertirle, decirle que los jugadores son jóvenes, que tienen mucho que mejorar, que quizás no valen todo lo que se ha pagado por ellos... Pero sabía que todo eso era absurdo. Basalo lo había decidido todo ya. Él sólo podía esperar y tener confianza en que todo fuera bien.

Editado por sabirFK

• Autor

comentario.pngAlfox88: ¿Qué tal, amigo?

Pues yo creo que Basalo de momento no tiene casa, está en un hotel. Es algo que no le desagrada especialmente y no le apetece andar con todo el papeleo. El idioma, como he mencionado antes, Basalo ya lo controla por sus dos años como seleccionador de Camerún (cuya lengua oficial es el francés). De la comida no me atrevo a hablar porque nunca he estado en Marsella :unsure:

Gracias por seguirme, la verdad es que estoy nervioso porque ahora pronto van a empezar los partidos, y no sé qué tal le irá a mi equipo.

Un saludo!

Editado por sabirFK

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.