Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno amigos, creo este tema para que compartamos con los demás usuarios qué rol le ha ido mejor a "X" jugador para que rinda mejor en tu partida y así debatirlo, poner screens, estadísticas de tu jugador desde que juega en esa posición, argumentos sobre por qué juega mejor ahí, con que táctica de equipo lo usas, etc.

Empezaré yo xD

A mí me está rindiendo muy bien Eden Hazard de MPI con el rol de Extremo > Ataque. Lo fiché en el mercado de invierno de la primera temporada en el Barça y en un mes lleva hechos ESTOS números, incluyendo un papelón en los partidos contra el Real Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey. Muy bueno el belga.

Bueno, espero que contribuyáis y que éste topic sea de ayuda para mucha gente xD Saludos! xD

• Autor

Vamos, ¿Nadie se anima?

Es bastante amplio el espectro de jugadores que cada usuario podria comentar, personalmente comento uno de mis "preferidos" en mi partida, como es Neymar.

Comento como he hecho para que rindiera al máximo de sus posibilidades, aunque creo que todavia no ha llegado a su techo.

En lo que que respecta a la posición, lo utilizo de mediapunta por afuera, tanto mediapunta por derecha o por izquierda (MP I o MP D). En mi opinion Neymar es un jugador para utilizarlo por las bandas y que se ubique en las proximidades del área, no dentro, ya que dentro del área se le achican los espacios (de los cuales puede aprovechar con su velocidad y ragate), al utilizarlo un poco más retrasado (osea usarlo de MP antes que delantero) te da la ventaja de tener a los defensas mano a mano, con espacio, es decir, con metros de cancha libre para poder regatear a los defensores y que no te quite el balón el arquero o te coma la linea de fondo. Es importante para los jugadores que se caracterizan por el regate y la velocidad no jugar apretados entre lineas, esto les puede provocar que sufran la marca al hombre, con defensores y mediocampistas que presionen y marquen al hombre, pueden hacer que tu jugador pierda efectividad y trascendencia en el partido.

A Neymar es muy redituable darle la libertad con el balon, por el simple hecho de ser un jugador talentoso y muy técnico. Al darle libertad, podras disfrutar de grandes regates y de grandes goles, si tienes la suerte de contar con jugadores del nivel de Neymar, debes aprovechar al máximo su talento. Eso no quita que no pueda contribuir con el equipo, puedes darle indicaciones de marca y presion en la salida para que moleste y atore a los laterales rivales. Es decir, no te prohibe que un jugador engargado de la "fantasia" por así decirlo, no te sea util para otra funcion. Otra facilidad que le podemos dar a Neymar en el tema "roles" es hacerlo jugar pegado a la banda (aunque no quiere decir que no lo pueda hacer por el centro), si lo haces jugar por derecha y abierto, te dará una salida y un desborde impresionante, el cual si tienes un delantero de área cabeceador, te puede dar una cantidad de goles servidos muy alto. En caso de que lo quieras utilizar por la banda izquierda, al ser diestro, lo conveniente seria que le indiques "recortar hacia el centro" ya que con su regate y la faciliad de tener el pie hábil al meterse por el centro, en vez de utilizarlo como "asistidor" directamente lo usaras como un jugador que llega al gol, arranca por la banda y recorta hacia el centro, regateando a los rivales que se le pongan en el camino, trabajo que lo hace muy bien.

Bueno espero que sirva el aporte. Saludos

mmm creo que no le estas sacando el maximo provecho a hazard yo a el lo uso de mediapunta izquierda con rol de extremo y le aconseje que regateara al centro del campo y siempre me rinde mucho

en una partidad con el liverpool gano el balon de oro dos veces segudias y 3 jugador del año

ahora lo fiche en la primera temporada con el arsenal y en 15 partidos lleva 9 goles y 8 asistencias

regateadon por el centro del campo es una bestia, desequilibria mucho a la defensa rival y su buen pase, creatividad y velocidad hace que genere mucho juego

buenas.

una cosa. Esta de lujo que la gente se tome la molestia en comentar sus experiencias con sus jugadores, pero cabe decir que es mucho mas importante el rol dentro del equipo que dentro del esquema. Es decir, no es lo mismo tener un tio que tiene algo de gol pero que centra de lujo en un grande que en un equipo pequeño donde aunque tenga otras facetas mejores sigue siendo el mejor en meterla, por ejemplo. Ni es lo mismo un MPC crerador en una formacion con vocacion cansina de tocar tocar que en una donde las bandas vuelen. El rol es el mismo pero lo que hara en el campo no lo sera.

Nada es obvio, pero no esta de mas decirlo porque si por un lado esta info ayuda, por el otro podria llevar a engaño sin querer. Al final lo que realmente importa es pensar en que funciones se adapta mejor al equipo (jugadores) y a la formacion de turno para ganar/aportar virtudes o cubrir carencias, de poco sirve sacar una media de escandalo si empatas o pierdes

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.