Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Muy buena idea y buenas historia...

Aunque sea un poco tarde, pero muy buena la reaccion de Mourinho al irse y dejar caer como siempre que el no ha hecho nada y que es culpa de cualquier otro.

Tiene mucho merito que un equipo grande rinda al nivel que ha rendido tu Madrid con las bajas e incormporacines que tuvo... Yo intente algo asi con el Barça, solo canteranos o catalanes y el batacazo que me pegue fue descomunal, en enero estaba en el paro de nuevo xD

Buenas amigo!

Parece que esta historia se te está llenando de culés, eh? :what: Es como para estar orgulloso, creo que es una señal de que estás haciendo las cosas bien.

El tiempo libre escasea, así que nos toca estrenar nuevo formato. La verdad es que me alegra que hayas tomado esta decisión y no la de dejar aparcada la historia, aunque quedara bien finalizada.

Ya entrando en la historia en sí, empezaré por las altas y bajas. De las bajas no añadiré nada más, ya que son las que nos esperábamos; en general, como te comenté, la única que realmente lamento es la de Adán, aunque entiendo que se haya tomado esa decisión si el jugador tenía ganas de tener minutos. Me sorprenden dos altas que no conocíamos hasta ahora y que me gustan mucho: Aréola en la portería y Amat en el centro de la defensa. Ambos son muy buenos jugadores y sobre todo con gran proyección. Y han llegado por poco dinero, teniendo en cuenta que estamos hablando de un gran club como el Madrid. Respecto del fichaje de Aréola, ¿qué crees que será mejor, cederlo y que tenga minutos para tener un portero de futuro o que se quede para darle algunos partidos, tipo Copa del Rey? Yo optaría por la segunda opción, ya que es lo que suelo hacer cuando ficho a un portero joven que viene para ser suplente: si confío bastante en él, le doy como mínimo la Copa y la fase de grupos de Champions. En cuanto a Jordi Amat, ¿qué posibilidades ves de que sea titular junto a Albiol? Supongo que Botía estará por delante, dado que ha hecho una campaña espectacular en ese Sporting de Champions.

Me alegra también leer que la cantera blanca está en forma, y tres nuevo jóvenes llegan para la primera plantilla. En general me gustan mucho los tres, pero me decanto por Maza, que a sus 17 añitos ya es todo un jugón. Yo optaría por darle partidos a ver si conseguimos a ese jugador del centro del campo que se complemente bien con Xabi Alonso. Ah, y también me gusta Araujo (como bien sabe tom_CR7 xD), vaya pedazo de delantero. Quizás el que veo un poco por debajo de estos dos es a Robinson, pero si el inglés mejora en el plano físico tenemos un buen lateral de futuro.

Tras una corta pretemporada, nos encontramos de lleno con el primer título de la temporada. Y esta vez nos cobramos la vendetta de la final de Copa, a pesar de que otra vez Soldado nos la liara en la ida liderando otra remontada. Segundo título de la era Camacho, parece que hay miedo en Barcelona por lo que parece que es un cambio de ciclo. ¿Qué opciones ves de revalidar el título de Liga? Vemos que el Barcelona es el favorito, pero ahí estamos bien pegaditos a ellos. ¿Será la Champions la prioridad esta nueva temporada? Por ahora el grupo que te ha tocado es bastante asequible, sin duda tendremos que ser los primeros de grupo, porque la única pega que veo son los desplazamientos a Grecia y al frío ruso.

Para no alargarme más, acabo quitándome el sombrero ante la gran gestión económica que se ha llevado a cabo este último año. En 12 meses pasamos de tener una deuda del carajo (300 millones) a tener un superávit de 120 millones, y todo esto fichando, claro está. Espectacular! Me llama la atención que sólo hay 1 jugador clave que cobra 10,5 millones, ¿quién es? En total ahorramos ni más ni menos que 75 millones solamente en sueldos, una pasada. Eso sí, la media del sueldo de los juveniles no llega a 6 mil euros al año! Con eso no le llega a los chavales ni compartiendo piso, con lo caras que están las casas en Madrid. xD Habla con Santillana y que los juveniles sean como mínimo mileuristas, que somos el Madrí! xD

Mucha suerte con el inicio de temporada.

Un abrazo!

• Autor

responder.jpg

juanfra: Me alegro que te guste y que te hayas tomado la molestia de leerla. Veo que tus parientes te han llevado por el buen camino... xD El título fue una sorpresa para muchos. Yo también esperaba los resultados del proyecto más adelante. La marcha de figuras siempre supone cierto malestar de algún sector de la afición, pero era necesario y dejaron las arcas del club llenas. Yo también soy pro-cantera, y era el punto que tenía más claro antes de empezar la partida: devolver la cantera blanca donde merece estar. La victoria en liga fue muy buena, dejándonos la moral por las nubes. Como bien dices, hubo baches de cara a puerta en algunos momentos. Por ejemplo, Morata no estuvo nada fino. Llegar a semifinales de Champions no fue fácil y, siendo sinceros, podíamos haber caído en octavos ante la Juventus, que jugó bastante bien los dos encuentros. Así que llegar hasta donde llegamos fue de mucho mérito. En la Copa del Rey se pecó de inexperiencia, no te puedes dejar remontar un partido de esa manera. El descenso del Castilla fue la gran decepción, sin duda, pero ya se está trabajando, y mucho, para que el filial vuelva a la Liga Adelante. Un saludo y gracias.

isaac98: Me gusta tener seguidores culés. La rivalidad no debe estar reñida con la cordialidad. Botía creo que será un gran fichaje, como apuntas. Y Jack Robinson... pues tengo dudas, la verdad, no sé si llegará a cuajar. Un saludo.

Jonybender: Gracias y gracias. :biggreen La reacción de Mourinho de tirar pelotas fuera es típica. :amo: Lo cierto es que el rendimiento de los jóvenes ha sido increíble. Pues que raro, porque el Barça tiene una de las mejores canteras del mundo. Un saludo.

xopi: Hola! Pues sí, ultimamente hay mucho culé por aquí... :amo: Pero también son bienvenidos! Me costó decidirme, pero no quería hacer un feo a seguidores como tú. xD Como bien comentas, las bajas eran bastante esperadas. Quizá Casado fue el que más tiempo me llevó decidir si renovaba o no. Veremos si Robinson me da la razón. Las altas de Areola y Amat fueron por necesidad y estoy contento, de momento, con ellos. Del francés espero que se acostumbre al banquillo y vaya cogiendo minutos en Copa y algunos partidos de aquí y allá. En pretemporada ha rendido bien y he decidido quedármelo. Dependiendo de como reaccione a la suplencia, tendré en cuenta una futura cesión. Tu propuesta para el portero reserva va a ser aproximadamente lo que haga con él. Amat ha llegado para sustituir a Botía, y también lo tiene difícil para ser titular pero, como suelo hacer bastantes rotaciones, tendrá bastantes minutos. Lo de Maza es alucinante. Si progresa bien puede llegar a ser un pedazo de jugador. Se repartirá los minutos con Parejo y creo que disfrutará de muchos. Araujo parece que es muy del gusto de los foreros. xD Con Robinson yo también tengo dudas, pero me han hablado bien de él y decidí que tenía más proyección que Casado. Hubo venganza, sí señor, aunque Soldado casi nos vuelve a amargar. En la ida no se jugó muy bien, pero en la vuelta ganamos con autoridad. En cuanto a las opciones al título liguero... lo cierto es que veo al Barça por delante, pero también lo veía la pasada campaña. xD Pelearemos hasta el final, a ver si volvemos a tener frutos. La Champions no será prioridad. Debemos centrarnos en liga y todo lo que venga de más bienvenido será. El grupo no es complicado y debemos pasar sí o sí. La gestión económica ha sido muy buena. Se canceló la deuda, se fichó, se rebajaron sustancialmente los gastos en salarios y quedó una bonita suma en caja. No puedo pedir mucho más. El jugador clave que cobra esa nada despreciable suma es el gran capitán: Casillas. No he tocado su contrato, es el que ya tenía. A medida que avance su edad se le irá revisando. Hablaré con Santillana para que no sea tan rácano... xD Gracias y un abrazo!

Gracias a todos por participar!!

• Autor

logo-marca.jpg

1 de Septiembre de 2.012

ANALIZANDO AL NUEVO MADRID

tacticacamacho.jpg

El Madrid de Camacho ha recibido muchos elogios tras la consecución del título liguero con una plantilla tan joven. Una de las claves fue el cambio táctico al término de la primera vuelta, que si bien produjo ciertos desajustes por falta de acople, acabó dando buenos frutos y el equipo ganó en solidez defensiva y equilibrio en la medular.

perfiles.pngAnálisis táctica anterior

El técnico de Cieza empezó con una 4-3-3 con un centro del campo más ofensivo, formado por dos centrocampistas jugando en línea y un mediapunta para asistir al trío atacante. La táctica funcionó muy bien durante gran parte de la primera vuelta, con un juego netamente ofensivo y con muchos goles a favor en el casillero. Por contra, se recibían tantos al contragolpe con cierta facilidad y, llegando al ecuador de la temporada, el equipo bajó un poco el ritmo, costándole encarrilar los encuentros. Camacho decidió retrasar la posición de Xabi Alonso, pasando a jugar como mediocentro defensivo, para dotar al equipo de una figura algo más defensiva, sin el balón en los pies, y un organizador que bajara más a recibier el esférico, cuando éste estuviera en su poder. La figura del mediapunta fue eliminada, debido a las flojas actuaciones de Granero y Canales en esa posición, y volvió a aparecer una dupla de centrocampistas en línea, uno como centrocampista de apoyo y otro como organizador adelantado.

Para la temporada que se ha iniciado, el Madrid continuará con esta última versión, continuando con la apuesta por un juego de toque, control de balón y línea defensiva adelantada para robar balones en campo contrario. El sistema ofensivo prevalece en el club blanco después de los buenos resultados de la pasada campaña.

tacticaportero.jpg

Como toda casa se construye por el tejado, el juego del equipo debe empezar desde atrás, y allí el portero será una pieza clave, jugando algo adelantado para cortar posibles pases a la espalda de la avanzada defensa. Otra de sus tareas será no jugar el esférico con patadones, cediendo en corto a la defensa en la medida de los posible. El juego de pies de Casillas no ha sido nunca uno de sus fuertes, pero dio muestras de una notable mejoría la pasada temporada y debe seguir entrenando ese aspecto en la actual. La zaga debe tener bien cubierta la retaguardia y saber que tiene un compañero en quien poder apoyarse en caso de necesidad.

1- Iker Casillas: El gran capitán merengue fue uno de los máximos artífices de la conquista del título liguero. Manda, da seguridad, hace paradas de mucho mérito y está mejorando su juego con los pies, ¿qué más se puede pedir? Con 31 años, Iker tiene por delante 4 o 5 temporadas a un gran nivel. Su sombra es muy alargada y los que estén bajo ella deberán tener mucha paciencia.

13- Alphonse Areola: Este joven francés de 19 años ha llegado avalado por todo el equipo de ojeadores, que ha sido unánime recomendando su contratación. Algo debe de tener el chaval. Camacho ha decidido que esté en el primer equipo esta campaña, jugando la Copa del Rey y algunos encuentros para dar descanso a Casillas o en posibles sanciones o lesiones del capitán. Va a ser un prueba de fuego para la paciencia del meta saber que tendrá casi imposible la titularidad.

tacticaLTD.jpg

El lateral derecho debe apoyar la salida del balón y buscar los espacios ofensivos cuando el extremo haga sus diagonales hacia el interior, eso sí, sin descuidar la cobertura defensiva. Presionará constantemente al extremo rival, dejándole poco margen para pensar y para la maniobra, sin excederse en las entradas, el punto negativo la pasada temporada. Se intentará minimizar el número de tarjetas, que fue muy elevado. Su estilo de pase en campo propio será corto y, en posiciones ofensivas, colgará balones al área intentando ganar la línea de fondo. En el balón parado a favor, atacará al segundo palo, intentando aprovechar el aclarado de sus compañeros.

4- Sergio Ramos: El sevillano de 26 años se marcó una magnífica temporada y tiene bastantes números para seguir teniendo la confianza del entrenador. Frenar su ímpetu en las entradas al rival debe ser una de sus prioridades, para mejorar, si cabe, el curso pasado.

17- Álvaro Arbeloa: El polivalente lateral de 29 años disfrutará de muchos minutos, ya sea en la derecha o en la izquierda. Su solidez defensiva no pasa inadvertida para Camacho, y seguirá siendo su principal baza para optar al once inicial.

tacticaLTI.jpg

El lateral zurdo tendrá unas tareas similares al diestro, doblando al extremo cuando sea posible y ocupando los espacios dejados por los atacantes, para surtir de balones al delantero centro y los medios que entren de segunda línea. Apoyará al centro del campo, dando un desahogo en la construcción, y buscará un equilibrio defensivo, para no dejar espacios a su espalda y colaborar con los zagueros centrales en la destrucción. En los saques de esquina se quedará en posiciones retrasadas para cubrir posibles contragolpes.

16- Marcos Alonso: Una de las revelaciones de la pasada campaña. Camacho recuperó al canterano de 21 años y éste le pagó la confianza con buenas actuaciones, dejando a Casado en un segundo término. Este curso debe afianzarse en el puesto y seguir con su gran proyección.

3- Jack Robinson: El inglés de 19 años va a tener su oportunidad en el primer equipo. Partirá en desventaja con respecto a su compañero. Deberá ganarse los minutos y seguir trabajando en su crecimiento como jugador. Es una verdadera incógnita el rendimiento que puede dar este jugador.

tacticaDFCD.jpg

El central diestro tiene la labor primaria de frenar los avances de los atacantes rivales. Jugará un paso por detrás de su compañero zurdo, para cubrirle las espaldas y tapar posibles escapadas de los delanteros. La velocidad y el corte son claves en esta posición. Con el balón en los pies, ninguna complicación: pases cortos y sencillos a los laterales o al mediocentro defensivo. En las jugadas a balón parado, se incorpora al ataque, prolongando el cuero en el primer palo, anticipándose a las salidas del guardameta.

18- Raúl Albiol: Se ganó la confianza de Camacho con grandes actuaciones, siendo un seguro en defensa y un baluarte en el balón parado ofensivo. A sus 26 años, tiene cuerda para rato, y esta temporada todos apuestan por su titularidad.

5- Derik Osede: Es el único de los centrales canteranos que ha logrado quedarse. No disfrutó de muchos minutos y dejó patente que aún debe crecer, pero tiene 19 años y mucho tiempo por delante. Tendrá la díficil misión de robarle minutos a Albiol.

tacticaDFCI.jpg

El central zurdo juego un rol de marcador, ligeramente adelantado a su compañero de zaga, presionando a los atacantes rivales, intentando ganar balones en la anticipación, u obligando a recular a los delanteros en su defecto. La compenetración con el central diestro es obligada. Anticipación y marcaje son los atributos claves para su rol. Atacará el área de penalty en los córners y faltas a favor, intentando arrastrar a su marcador y dejando libre el segundo palo. En posesión del esférico, no arriesgará nunca, cediéndolo a los jugadores más creativos.

2- Alberto Botía: Un temporadón con el Sporting ha atraído las miradas de muchos entrenadores sobre el central salido de la "Masia". Será el encargado de acompañar a Albiol en el centro de la zaga, intentando solventar la fragilidad defensiva mostrada la pasada campaña. Con 23 años, se acaba de ganar su primera convocatoria con la selección española absoluta.

15- Jordi Amat: El ex-espanyolista de 20 años, ha llegado para demostrar valía, cosa que no pudo hacer en el Arsenal. Parte con desventaja con respecto a Botía, pero éste no puede dormirse en los laureles, pues este joven viene pisando fuerte.

tacticaCDC.jpg

El mediocentro defensivo es una posición muy importante en este nuevo esquema. Su equilibrio defensivo-ofensivo es vital para el buen funcionamiento táctico. Es la última línea de presión antes de que los atacantes lleguen hasta los defensores, y debe encargarse de mermar estas llegadas. Además, será el primer organizador del equipo, jugando con pases cortos, y distribuyendo el juego del equipo, ya sea combinando con bandas o triangulando con los dos centrocampistas. Xabi Alonso es el jugador ideal, pero la pasada campaña no tuvo recambio y el equipo notó sus ausencias, algo que se ha intentado paliar para el curso que se inicia.

14- Xabi Alonso: El escudero perfecto para la defensa y un jugón con el balón en los pies. Así es este vasco de 30 años, que es uno de los mejores del mundo en los pases de larga distancia. Fundamental en este Madrid de Camacho.

6- Javi García: Este mediocentro de 25 años vuelve a la que fue su casa, para dar descanso a Xabi, aunque tiene aptitudes para disputarle el puesto. Debe tener paciencia, pues le lloverán muchos minutos durante la temporada.

tacticaMECD.jpg

Este centrocampista actuará un poco más retrasado que su compañero de línea, siendo el primer socio del mediocentro defensivo, y buscará la combinación en corto, pero sin desperdiciar cualquier oportunidad de poner un pase entre líneas o meter un balón al hueco. En tareas defensivas, ayudará en la presión, intentando robar el esférico en campo contrario, a la vez que sacrificándose para tapar cualquier espacio que se pueda crear en la medular. En el equipo hay buenos peloteros para esta función, con calidad de sobra para la creación.

24- Daniel Parejo: El canterano cuajó una buena temporada, pero se cree que puede dar más de sí. Su calidad, creatividad y visión de juego deben ser claves en el centro del campo madridista.

22- Oscar Maza: Este chaval de 17 años tiene un desparpajo fuera de lo común, que le ha llevado al primer equipo a tan corta edad. Deberá aprovechar cualquier minuto que le caiga para convencer al entrenador que sirve para el primer equipo. Calidad no le falta.

tacticaMECI.jpg

El otro centrocampista actuará algo más cerca del área, pero sin llegar a posiciones de mediapunta. Será el encargado de apoyar en la construcción, creando espacios en la medular rival y dando el último pase a los delanteros, además de llegar desde segunda línea para intentar aportar goles. Su estilo de pase será una combinación de juego en corto con pases en profundidad. Su presión también será más avanzada que la de su compañero, intentando dejar poco espacio entre él y los atacantes para facilitar la recuperación de balón. Se espera más de los jugadores que se prodigan en esta posición.

11- Esteban Granero: No mostró todo el fútbol que tiene en sus botas el canterano de 25 años. Por fortuna, su compañero de línea tampoco destacó. Debe asentarse esta campaña y demostrar que es válido para el mediocampo blanco.

20- Sergio Canales: El joven de 21 años tampoco estuvo muy fino la pasada temporada, aunque aportó un buen número de goles gracias al balón parado. Se espera que explote esta temporada, pues tiene unas aptitudes excepcionales.

tacticaMPD.jpg

El mediapunta derecho actúa como un falso extremo. Su principal misión es hacer peligrosas diagonales interiores, dejando libre la llegada del lateral. Durante el partido alterna la banda con su compañero de línea, para que su marcador no se acabe de habituar a su juego. De vez en cuando, también suele ganar la línea de fondo, para proveer de centros a los delanteros o dar pases atrás para la llegada de los centrocampistas. Su fuerte presión sobre la salida del balón del rival es imprescindible.

21- Pedro León: El extremo de 25 años fue nombrado como el mejor jugador del equipo por la afición. Su gran temporada fue refrendada en la Eurocopa, donde fue el mejor de la Roja. Y sigue su gran estado de forma, pues ha empezado a todo trapo la temporada.

23- Rodrigo Moreno: Otra de las sorpresas del pasado curso. El joven de 21 años jugó muy bien cuando se precisó de sus servicios, disfrutando de muchos minutos. Debe seguir su proyección y ponerle las cosas difíciles a Camacho.

tacticaMPI.jpg

Idénticas órdenes que para el extremo diestro. Abrir el campo en primera instancia y buscar el área con una diagonal, para aclarar la banda al lateral o prepararse el disparo a puerta. Las tareas defensivas no le son ajenas, pues también debe presionar la salida del balón para intentar recuperar en campo contrario y coger a la defensa descolocada. Continuos intercambios de banda con su compañero de línea.

8- Pablo Sarabia: El canterano de 20 años también realizó una agradable irrupción en la primera plantilla. Disputó grandes encuentros, marcó goles importantes y quitó protagonismo al fichaje de Lucas. Lo mejor de todo es que aún tiene bastante margen de mejora.

19- Lucas Rodrigues: Muy buena temporada con algunos partidos para enmarcar. A sus 20 años va a afrontar su segunda temporada en el club merengue, intentando mejorar las buenas sensaciones del curso anterior.

tacticaDEL.jpg

El delantero centro siempre ha sido una posición muy importante dentro del conjunto blanco, con grandes jugadores a lo largo de la historia. En esta temporada se ha instalado la juventud, que aúna calidad y sacrificio. El delantero avanzado estará encargado de desmarcarse constantemente, buscando abrir hueco en la zaga rival, a la vez que situarse en posición de remate. Su juego de espaldas también es importante, en los partidos en que el rival está muy cerrado. Es el primer defensor del equipo, incomodando a los centrales en la salida de balón. En los córners y faltas indirectas se encarga de estorbar al portero.

9- Álvaro Morata: Empezó muy bien la temporada, pero una lesión le truncó la racha goleadora inicial y no volvió a recuperarla. Debe mejorar mucho de cara a portería. Camacho le ha dado una segunda oportunidad en el primer equipo y tiene que aprovecharla. Aún así, tiene 19 años y mucho margen de mejora.

10- Neymar da Silva: El brasileño de 20 años fue de los destacados el curso pasado. Muchos goles gracias a su velocidad y su regate endiablado. También crea muchos espacios para sus compañeros, aunque en ocasiones es algo egoísta, su aspecto a mejorar.

7- Sergio Araujo: Heredar el 7 de Raúl no es para tomarlo a broma. El argentino demostró en el Castilla que puede ayudar al equipo cuando esté falto de gol. La lucha por la plaza en la delantera va a ser muy dura.

exclamar.png Tan sólo 5 países representados en la primera plantilla merengue: España, con 18 efectivos; Brasil, con 2 jugadores; y Francia, Inglaterra y Argentina, con 1 miembro cada uno.

Bueno, justo estaba escribiendo cuando ví que posteabas, así que esperé a que terminaras para comentar. Primero que nada, como ya te dije por MP, me alegro que esto continúe, estás haciendo una buena historia y además bien llevada, organizada y atractiva. a seguir así. Y si necesitas ayuda en algo (gráficos por ejemplo) me dices, que quizás pueda darte una mano si deseas.

Nueva temporada, renovaciones, altas y bajas, de los mejores momentos del FM xD. De las bajas, ya comentadas, solo repetir que me hubiese gustado que Adán se quedara pero merece jugar. Esperemos que hagan efectiva esa claúsula y finalmente lo fichen en forma definitiva. En cuanto a las altas, comentamos ya varias recuerdo, decirte que la llegada de Amat me gusta y mucho. No lo conocía a este joven, es nacional (puntito para Camacho ahí jeje) y tiene buen futuro. Por lo que veo estará en el primer equipo, no se´ria bueno alternarlo con el Castilla como para que tuviera más ritmo de competencia?

En cuanto al portero galo, lo conozco y mucho, me gusta, es perfecto para ser el suplente de Casillas aunque te pido que vayas mirando a ver si hay algún regen español que pueda ser fichado pra el largo plazo, porque Areola se convierte en un buen portero, pero no más que eso (recuerda que estoy ya en 2016 con Sochaux jeje).

En cuanto al Castilla, las cosas van a cambiar con Raúl en el banco (o sea, contigo dirigiéndolos jeje) seguramente el filial tendrá una campaña exitosa. Además cuenta con un plantel interesante, espero ver resultados en breve jeje. Muy lindo gasto en el Castilla eh!!! Nada de escatimar euros en este caso :biggreen. Todos buenos jugadores para la categoría, creo que Ayala destaca sobre el resto por su experiencia (y por venir desde los reds :amo:) pero me sorprende su fichaje, supongo que la idea será transferirlo y hacer un poco de dinero luego, porque no lo veo para el Madrid y ya tiene 22 años...supongo que la meta es ascender rápido con el Castilla y eso explica todo.

Nuevo título para Camacho y su nuevo proyecto, esta vez la Supercopa ante el equipo Che nuevamente, con un Soldado que está on fire contra nosotros jeje. Menos mal que tenemos al mejor extremo de la liga, porque mi favorito a esta altura Pedro (el verdadero, nada de Pedrito :amo:) la rompió la temporada pasada y ahora fue clave. Nota de color que tanto Soldado nos marque a nosotros como Albiol a ellos xD.

Muy bueno el juvenil Ramos que llega al club, me gustó, parece tener buen futuro. Se arrancó con buen pie en la categoría a puro triunfo, estos también los llevás tu o solo el filial? No recuerdo que lo hayas mencionado.

Impresionante el balance económico a un año de que asumiera Santillana, realmente vamos en camino al Madrid de hace años, como si fuera tan difícl hacerlo en la realidad, como debe molestar siendo hincha de los merengues...Fácil grupo de UCL, pasamos de fase más que seguros, recuerda que es Bayer porque con la n al final es el Munich xD. Creo que ninguno de los equipos nos harán demasiado problema, primeros y tranquilos a segunda fase, ojalá tengamos una campaña similar al menos al año anterior, coincido que ser los mejores en España es la prioridad.

Muy bueno el análisis del plantel y táctico que has hecho. El sistema finalmente será el mismo que luego del pequeño ajuste la temporada anterior nos diera buenos resultados, ganando en solidez y comenzando a ser más efectivos también arriba, que te quejabas de que no metíamos suficientes goles xD.

Me gusta contar con un portero que cierre a espaldas de los centrales, atento para cortar las jugadas de los rivales, etc. Además, es la primera salida del equipo. En cuanto a laterales, me parece que por izquierda tenemos la zona más débil, me parece que Robinson no está a la altura. Al menos Arbeloa puede actuar por allí también en una emergencia. Me gustan los centrales, jóvenes todos, aunque el 4º no es del todo bueno jeje, esperemos no tener lesiones!! Acá Albiol es el capo de la zaga jeje.

Los mediocampistas muestran mucha categoría, la verdad que tenemos muy cubierta la zona. Xabi Alonso es el general del medio merengue sin duda, ojalá Granero levante su nivel porque de lo contrario, se va xD. Maza pinta para crack, ojalá cuente con minutos el pequeño fenómeno. En los mediapuntas tenemos buen nivel, más que nada por derecha, donde Rodrigo demostró un gran nivel como para suplantar al crack jeje. Por izquierda no veo tan bien a Sarabia, pero bueno, no sé si Neymar puede actuar algún partido allí...?

Dos cosas en cuanto a los delanteros. Primero, el 7 para Araujo?? Le queda grande xD. Neymar es egoísta? Recién te diste cuenta? Ojo en esta zona, me parece que Neymar no puede resfriarse, no creo que Morata (pobre, lo matamos toda la temporada pasada porque no la metía xD) y Araujo sean capaces de cargar con la responsabilidad de ser el 9 del Madrid. En definitiva, me huiera gastado unos euros más en un MPI/DC xD. Alguno en cartera?

Un gusto que continúe la historia, seguiremos por acá subidos al carro de Camacho xD, aunque ahora parece que más cómodos que afloja el ritmo frenético que le metiste a la primera temporada xD. Un abrazo.

Saludos!

Hola amigo!

Me alegro mucho de que siga la historia, y lo reitero. Aunque si hubieras tenido que dejarla pues lo habría entendido, todos tenemos otras obligaciones en la vida y a veces las prioridades cambian, es normal. Gracias por tus palabras, hago lo que puedo como seguidor, que es simplemente intentar estar a la altura de la historia con mis comentarios.

Excelente post de análisis de la plantilla. Me gustan mucho los gráficos pero sobre todo la claridad con la que expones qué quieres de cada una de las posiciones del equipo. Veo que se mantiene el 4-3-3 de la segunda etapa de la liga, el mismo esquema con el que nos llevamos la liga y casi cumplimos con el doblete. Me alegro de que se apueste con la continuidad, ya que la mayoría de los jugadores de la plantilla son bastante jóvenes y poco a poco irán interiorizando el esquema y automatizando las jugadas, con lo que el margen de mejora es grande.

Ya de lleno en el análisis, poco tengo que decir de la portería. El Santo, el capitán (y con diferencia el mejor pagado xD), el gran Iker sigue siendo el estandarte del equipo, todo un indiscutible. Eso sí, pon énfasis en que entrene el juego con los pies pues creo que es el único punto débil de Casillas. Aréola me parece un gran recambio, joven y con una buena proyección. Eso sí, coincido con Andy10 en que hay que seguir buscando regens cracks en esa posición, a poder ser españoles. Una de mis manías es que el portero sea de la casa y dure muchos años, así que si encuentras un buen portero jovenzuelo que se pueda ir fogueando en el juvenil y después en el Castilla mientras Casillas "envejece", pues creo que sería una buena forma de encontrar un sustituto a largo plazo.

En defensa, como ya comenté me gusta mucho la pareja de centrales Botía-Albiol, creo que puede convertirse también en la pareja titular de la Roja. También me parece interesante Jordi Amat, aunque tengo mis dudas con Osede. ¿Qué tal la opción de Ramos o Arbeloa como centrales? ¿Algún otro experimento en mente como poner a Xabi Alonso de central? Creo que los laterales están bien cubiertos, con un Ramos espectacular (si consigues que se relaje un poquito puede llegar a ser el mejor del mundo en su posición), y con la bonita competencia entre Marcos Alonso y Robinson en el lateral izquierdo.

Me encanta el centro del campo, para mí la mejor línea del equipo. Grande Xabi Alonso de mediocentro organizador, y con un buen recambio en Javi García. Y en el centro del campo me gustan mucho Parejo y Canales, además de Mazas que como siga creciendo dentro de poco será uno de los fijos. Si espabila también el Pirata Granero pues el espectáculo está asegurado. Igualmente me parecen intocables los extremos, sobre todo un Pedro León que se está conviertiendo en un icono del Madrid.

Coincido con Andy10 en que el delantero avanzado es el puesto con el que más dudas tengo. Neymar es un gran jugador, eso es obvio, pero si falla no sé si Morata podrá asumir la carga de ser el 9 del Madrid. ¿Qué tal el Pájaro Loco de MPI? Y Araujo me gusta mucho, pero habrá que ver cómo se adapta al primer equipo. Espero que Camacho me calle la boca y estos tres jugadores se hinchen a marcar goles.

El Madrid no es favorito para la liga, y tampoco lo era la temporada pasada y la ganó pese a empezar con -10 puntos! Así que amigo, no me seas modesto y asume que podemos revalidar el título. xD

Mucha suerte en los próximos partidos.

Un abrazo!

• Autor

responder.jpg

Andy10: Muchas gracias por tus ánimos constantes amigo. Bueno, los gráficos son mejorables, de eso no hay duda, pero tampoco quisiera cargarte de trabajo... xD Lo que más necesito es tiempo, y ahí no me puedes ayudar. xD

Coincido contigo en que las pretemporadas es cuando lo pasas mejor en el FM, puedes pasarte horas enteras pensando como gestionar tu plantilla, qué elementos le faltan y cuáles le sobran. Es apasionante. Una pena no poder recabar todos tus pensamientos para poder plasmarlos en la historia, ya que llevaría páginas y páginas, o al menos yo no tengo la suficiente paciencia... xD

El tema de Adán era complicado. Quería ser titular y está claro que no iba a sentar a Casillas en el banco. Yo también espero que los lusos hagan efectiva la claúsula. Amat me gusta bastante y, como dices, es producto nacional. La temporada pasada Albiol era titular indiscutible en el centro de la zaga, y roté mucho a los otros 3 centrales. Esta temporada la intención es hacer aproximadamente lo mismo, así que disfrutará de bastantes minutos en el primer equipo.

La verdad es que siempre he preferido a un portero de la casa para la suplencia, pero los informes sobre Areola fueron abrumadores y tuve que ficharlo. Nunca lo había fichado antes. De todas maneras, ya ando ojeando a algunos porteros nacionales, pero aún no hay nada decidido. Los porteros canteranos son bastantes malos. Tan sólo se salva el recién fichado Branescu.

Con Raúl, el Castilla va a cambiar mucho, ya lo verás en el siguiente post. xD No se ha escatimado en gastos para el filial, pues la intención es devolverlo a la segunda división. Todos los fichajes para el Castilla han sido previamente ojeados y en todos los casos se hacía eco de un posible futuro en el primer equipo, en caso contrario no los fichaba. Ayala es un buen central, y quizá pueda tener sitio en el primer equipo, de momento ha arrancado muy bien, ya lo verás.

El trofeo de Supercopa es un título menor, pero qué narices, también da alegría conquistarlo. Con Soldado ya me estoy empezando a cabrear, suerte que Albiol también se tomó revancha. Lo de Pedro León es impresionante, está a un nivel tremendo. Si es tu favorito, espera a ver el mes de Septiembre...

El juvenil Ramos también fue muy recomendado y veremos como actúa en el juvenil. En principio no voy a llevarlo yo, es un proyecto de cara a la siguiente temporada. Quizá me apunte al tridente, como tú en con el Dortmund. xD

La economía me ha sorprendido hasta a mí. Una gestión impecable que ha saldado la fuerte deuda y ha dejado en caja una buena suma (que sigue creciendo), además de hacer un importante desembolso en fichajes. La gestión de Santillana, por desgracia, nada que ver con la realidad. xD

Sí, dejaré de lado la modestia esta vez y diré que el grupo de Champions es asequible. Espero que podamos acceder a la siguiente ronda como primeros de grupo. ¿Te puedes creer que nunca me había fijado en las diferencias entre Bayern (Munich) y Bayer (Leverkusen)? xD

La idea es dar continuidad a la táctica, con esos pequeños ajustes. Como verás en el siguiente post, una de mis dos obsesiones se empieza a subsanar (solidez defensiva), la otra no (afinar la puntería).

El lateral zurdo es menos experimentado que el diestro, pero a Robinson no le veo tan mal, esperemos a ver si progresa antes de enterrarlo. xD

Como bien dices, Albiol es el capo de la zaga, y Derik está por debajo del resto, pero confío en todos los integrantes de la plantilla. Ya me has traído gafe con las lesiones!!! :)

El centro del campo es la joya de la corona. Las llegadas de Javi García y Maza, que disfrutará de bastantes minutos, han aportado fortaleza y calidad a la medular. La banda derecha, si sigue al nivel mostrado, es de lujo, y en la izquierda pues tampoco son cojos. Sarabia me ha sorprendido muy gratamente. Su única pega es que es algo irregular. Neymar puede jugar en banda zurda, de hecho lo utilicé algunas veces allí la pasada campaña, en los últimos minutos tras algunos cambios.

A cualquiera que lleve el 7 en el Madrid le queda grande. :) Sí, me acabo de dar cuenta que Neymar es algo egoísta. Es que el brasileño es para mí como Keita y Mascherano para Guardiola. :) De momento no he ojeado el mercado de "killers", pero quizá tenga que echar mano de él, si no dan la talla Morata y el argentino.

Pues sí, ahora el ritmo es más lento, quizá demasiado incluso. :)

Un abrazo y gracias por todo!!

xopi: Gracias por los ánimos! Lo cierto es que si no fuera por tus posts y los de Andy10 quizá mi decisión hubiera sido otra.

Me alegra que te haya gustado el analisis. la intención era explicar un poco el sistema que quiero imponer y presentar a los jugadores para cada puesto. La continuidad de la táctica era obligada, con unos pequeños retoques. Espero que los jugadores vayan creciendo con ella y al final jueguen con los ojos cerrados. xD

Coincido con vosotros en la necesidad de buscar un joven portero para empezar a formarlo ya que, por desgracia, Casillas no durará para siempre. Estoy trabajando en ello, pero no hay ningún nombre por el que me acabe de decidir.

Botía-Albiol es una dupla defensiva que espero aporte seguridad. Sin duda, son los que disfrutarán de más minutos. Amat está por delante de Derik en la lucha por ser el primer recambio. Veremos como lo hace Derik esta campaña y al final de la misma decidiré si sirve o no. Arbeloa y Ramos pueden jugar en caso de necesidad, pero sólo en caso de lesiones. Mientras tenga 2 centrales jugaré con ellos. He elegido a los 23 miembros de la plantilla y confío en ellos. Ramos hizo una gran temporada y solo le queda ser más limpio. xD Yo también creo que en lateral zurdo abrá una bonita competencia, aunque Alonso parta con ventaja.

El centro del campo es la línea de más calidad. Xabi y Javi aportan equilibrio; Parejo y Maza creatividad; y Canales y Granero visión de juego. Esteban tiene que ponerse las pilas o lo pasará mal esta temporada...

En los extremos también hay calidad, pero Pedro León está destacando por encima del resto. Bestial la temporada del murciano, y como ha empezado ésta.

El 9 parece que genera dudas. xD Voy a probar con Morata y Araujo. Si no funcionan habrá movimientos en esta parcela la próxima campaña, te lo aseguro. Neymar puede jugar en el extremo zurdo. Como le he comentado a Andy10, ya le hice jugar algunos minutos en partido aislados, cuando entraba Morata al campo.

Siempre se debe tener algo de modestia. xD

Un abrazo y muchas gracias por tu participación en la hsitoria!!

• Autor

banner_septiembre.jpg

competiciones.jpg

logo_liga.jpg

resultado_jornada1-1.jpg

balon2.png 1-0 Neymar (25')

balon2.png 2-0 Lucas (52')

Buen inicio liguero en un partido dominado de principio a fin. Control del balón en el centro del campo y muchas llegadas al área, pero no tantos goles como se hubiera podido esperar. Tan sólo Neymar pudo abrir el marcador en la primera mitad. La dupla brasileña fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa vasca, y Lucas sentenciaría el choque tras el descanso. Los visitantes no estuvieron a la altura del choque y no llegaron a inquietar siquiera a Casillas. Cabe destacar los debuts de Botía y Maza, como titulares, y Javi García entrando desde el banquillo. Muy buena nota para todo el equipo, en general, en el primer partido de la exigente competición.

resultado_jornada2-1.jpg

balon2.png 0-1 Pedro León (5')

balon2.png 0-2 Neymar (15')

balon2.png 1-2 Ballesteros (50')

balon2.png 1-3 Sergio Ramos (78')

Otro gran partido aunque no tan bueno como el anterior, esta vez ante un Levante muy defensivo, que sólo pudo realizar un disparo entre los tres palos. Se siguió con el estilo habitual de posesión y juego de toque, con Javi García como mariscal de la medular, dando descanso a Xabi Alonso. Al cuarto de hora el resultado era de 0-2, con goles de Pedro León y Neymar, y los locales acusaron en exceso el golpe. Tras la reanudación hubo una tímida reacción granota, pero Sergio Ramos sentenció poco antes de los últimos 10 minutos. En este encuentro le tocó el turno del debut a Jordi Amat, que estuvo correcto en el centro de la zaga. Pedro León fue el mejor hombre sobre el césped, y van...

resultado_jornada3-1.jpg

Llegó el derbi madrileño en la tercera jornada, y se vivió un partido muy intenso e igualado. Gran tarde de fútbol en el Bernabéu, con dos equipos dispuestos a ganar el partido. A pesar del empate sin goles, los dos conjuntos jugaron al ataque, dejando en un segundo plano las tareas defensivas. Pero los porteros no estaban por la labor de dejar cantar tantos a los aficionados. Casillas fue nombrado el mejor del partido pero, a mi forma de ver, De Gea fue quien mereció ese premio. El meta colchonero realizó paradas de mucho mérito, más decisivas que las de su homólogo blanco. El poste también fue protagonista, al frustrar un disparo de Pedro León que buscaba las mallas. En resumen, un buen espectáculo al que le faltó la salsa: el gol; además de constatar que el Atlético quiere presentar candidatura al título. La nota más negativa fue la lesión de Botía, que estará en el dique seco las próximas 3 semanas.

resultado_jornada4-1.jpg

balon2.png 0-1 Sergio Araujo (62')

El partido más flojo en lo que va de temporada. Los gallegos plantaron batalla y consiguieron quitarnos el esférico, lo que ocasionó un juego mediocre por nuestra parte. El Celta estuvo muy agresivo y acabó el partido con 6 amonestados, desquiciándonos por completo. Por fortuna, sus atacantes no anduvieron finos de cara a portería. En un partido igualado en cuanto a disparos, el debutante Araujo fue el único que pudo perforar una portería, y su gol, aprovechando su velocidad en un pase en largo, nos dio tres puntos. Arbeloa, que suplió a un cansado Sergio Ramos, estuvo muy activo durante todo el encuentro, pero el joven Maza no estuvo a la altura en una medular mermada por las bajas de los renqueantes Parejo y Granero.

resultado_jornada5-1.jpg

balon2.png 1-0 Neymar (7')

balon2.png 2-0 Pedro León (15')

balon2.png 3-0 Pedro León (82')

Partido con mucha proyección ofensiva pero con escasez de tantos, por lo que se pudo ver en el terreno de juego. Neymar marcó muy pronto, y al cuarto de hora provocó un penalty, y la consiguiente expulsión de Jorgensen. Con 2-0 en el marcador y un jugador menos, el Almería fue un juguete en nuestras manos. El 73% de posesión del balón lo dice todo, y por si hubiera dudas ahí quedan los 30 disparos realizados, 13 de ellos entre los tres palos. Hay que apuntar que los atacantes no anduvieron nada finos, fallando muchas ocasiones, pero Pedro León pudo redondear el resultado en las postrimerías del encuentro. El extremo diestro volvió a ser el mejor, y su estado de forma es envidiable.

coment.pngBuen inicio de liga situándonos a 2 puntos del Barcelona, pero con los mismos registros goleadores que los culés, 9 tantos a favor y tan sólo 1 en contra. El juego ha sido bueno en líneas generales, pero se debe mejorar de cara a portería. Sorprendente situación de Osasuna y Getafe en la parte alta de la tabla, compartiendo protagonismo con los grandes de la liga y superando al invatido Atlético de Madrid. A nivel individual mencionar a Lacina Traoré. El marfileño de Osasuna está ganándose los halagos de la prensa con grandes actuaciones y con 6 goles en 5 encuentros.

logo_champions.jpg

resultado_jornada1_champions.jpg

balon2.png 1-0 Camilo Zuñiga p.p. (19')

balon2.png 2-0 Pedro León (79')

El CSKA visitó el Bernabéu para el estreno de la Champions League. Los rusos se la jugaron planteando el encuentro al contragolpe y dejándonos el balón. Fieles a nuestra filosofía, tratamos con criterio el esférico y no tardaron en llegar los resultados. Un centro de Pedro León desde la derecha, fue despejado en su propia meta por Zuñiga, inaugurando el casillero local. Los rusos intentaron estirar líneas, pero nuestra presión no les dejó más que algunas llegadas aisladas. Aún así, el 1-0 era un resultado corto, y el nerviosismo se instaló en la grada, mientras la delantera fallaba oportunidades para sentenciar. Tuvo que ser Pedro León, no podía ser otro, el que diera tranquilidad al partido, con el 2-0 a falta de poco más de 10 minutos. El murciano, que entró en el minuto 71, estuvo a punto de volver a ser nombrado mejor jugador, honor que recayó en Albiol.

coment.pngBuen estreno europeo, con una solvente victoria y compartiendo liderato con el Bayer Leverkusen, que solventó su partido ante el AEK Atenas con un claro 0-3. Los colchoneros empezaron también con buen pie, ganando por 1-0 en casa al Palermo, gracias a un gol de Wilson Palacios. Por su parte, el Barcelona tropezó en su estadio ante la Sampdoria, que empató a 2 con un hombre menos. Villa marcó en el descuento para dar un punto a los culés. No hubo ninguna sorpresa destacada en el resto de grupos, ganando casi todos los favoritos.

datos.jpg

data.png Xabi Alonso disputó su partido número 100 con la camiseta blanca en el primer encuentro liguero, ante la Real Sociedad.

data.png En el derbi madrileño se batió el récord de asistencia en el Santiago Bernabéu, después de su reciente ampliación, con un total de 95.000 espectadores.

data.png Barcelona y Chelsea son los máximos favoritos a alzarse con la Champions League, según las casas de apuestas. En un segundo peldaño estarían Manchester United y Real Madrid, siendo Bayern de Munich y Atlético de Madrid otras de las alternativas. Tres de los cuatros participantes españoles están entre los favoritos, mientras que el Sporting de Gijón quedó apeado en la fase preliminar por el Manchester United, por un contundente global de 7-0.

data.png Alphonse Areola es el único jugador de la primera plantilla que aún no ha jugado ni un solo minuto.

mas.png El buen juego mostrado por el equipo, salvo en un partido, es lo más positivo del mes de Septiembre, junto con la gran cantidad de ocasiones que se generan en cada choque. A nivel individual hay que destacar a Pedro León, que vive un momento de forma inmejorable.

menos.png Como contrapunto al buen mes, el número de oportunidades desperdiciadas. Varios partidos podrían haber acabado en goleada y se ha llegado a los minutos finales con el resultado aún abierto. Granero sigue muy por debajo de sus posibilidades y debe espabilar si quiere disfrutar de más minutos.

Gran centro con rosca de Marcos Alonso

y buen cabezazo picado de Pedro León

filiales.jpg

CASTILLA

resultados_septiembre_castilla.jpg

Mejor no ha podido iniciar la temporada el Castilla de Raúl, con un pleno de victorias y un liderato con un margen de 4 puntos sobre el segundo clasificado. Con un sistema muy parecido al del primer equipo, los de Gonzalez Blanco han bordado el fútbol en estos primeros encuentros, marcando 19 goles y encajando solo 1, en 6 partidos disputados. El primer filial merengue está destacando en la Segunda División B, con victorias abultadas como en casa ante el Montañeros o la goleada al Ferrol en su feudo.

Destacamos a 4 jugadores por encima del resto. El central Daniel Ayala lo está bordando, siendo un auténtico muro en el centro de la zaga. Jesé ha recuperado la sonrisa y está aprovechando sus minutos, con 5 goles en 4 partidos. Nacho está ocupando el lateral derecho y, además de su sobriedad defensiva, ha aportado 4 tantos. Bryan Rabello es un peligro para las defensas rivales, abriendo en canal las bandas y habiendo marcado nada menos que 4 goles.

La única nota negativa ha llegado en las convocatorias para las diferentes selecciones menores, dejando a la plantilla en cuadro.

JUVENIL

resultados_septiembre_juvenil.jpg

La plantilla juvenil también se ha marcado un mes de Septiembre para enmarcar, ganando todos sus encuentros y marcando 15 goles y encajando tan sólo uno, en los 6 partidos jugados. Además, los madridistas han eliminado al Sevilla en la copa, en un partido muy disputado, gracias a un gol en la prórroga del central Gaspar Ciria. En liga ha sido un paseo marcial, con la única excepción del choque ante el Puertollano, que opuso mucha resistencia.

El juvenil está destacando por ser un bloque muy unido, sin fisuras y con mucha calidad, pero si tuviéramos que destacar a algunos jugadores esos serían, sin duda, Gaspar Ciria y Eusebio Carrillo. El central se ha prodigado muy bien en ataque, anotando 5 goles, pero sin descuidar su vocación defensiva y siendo el jefe de la zaga. El extremo zurdo ha desbordado a todas las defensas, derrochando calidad y desparpajo a sus 16 años. Sus 5 goles y 6 asistencias lo dicen todo.

exclamar.png La directiva anuncia la expansión de las instalaciones de juveniles, que estaran listas en Julio de 2.013.

noticias-1.jpg

noticias.png La directiva ha anunciado el final de las obras de ampliación del Santiago Bernabéu, que ha aumentado su capacidad en más de 14.000 espectadores, pasando a tener un aforo de 95.000, todos ellos sentados.

noticias.png Dos lesiones importantes en el primer equipo: Botía y Xabi Alonso causan baja por un periodo de 3 semanas. Jordi Amat aprovechará la ausencia del central, mientras que el vasco dejará en manos de Javi García el mando en la medular.

noticias.png Gerardo Rotondo, delantero de 17 años del Castilla, se perderá gran parte de la temporada, entre 4 y 5 meses, al romperse las fibras del gemelo.

A mi me parece que va a buen ritmo xD. Lo importante, es llevarla a un buen final, que la historia se lo merece. Además de lo contrario sería la segunda historia muy buena con el Madrid que sigo y que no llega al final, ya debería insultarte xD (linda presión te meto jeje).

Nos metemos en Septiembre de 2012, comienza la UCL y la Liga, tenemos para divrtirnos jeje. Ganamos 4 de 5, solo nos supera un intratable Barcelona. Se les presentó un fixture algo más accesible o no? Quizás ahí está la diferencia. Solo no pudimos ganar en el derby de ciudad, nos complica en general el Atlético en esta partida no?

Comenzamos ganando de forma tranquila en casa frente a la Real, de la mano de los brasileños y con debut como titulares de algunos jóvenes. Bien por Botiá y Maza, siempre es bueno empezar ganando y más aún cuando tienes la suerte de colocar a los que debutan y rinden. Luego, triunfo ante un defensivo Levante que solo intentó mantener su valla lo menos vencida posible. Acá para destacar el debut de Amat en buena forma y por sobre todo que la presencia de Javi García disimuló la ausencia de Xabi, lo hizo bien el que llega recién al club, algo que en la temporada anterior no logramos nunca. Hay que ver si con un rival más duro enfrente igualmente cumple si le toca suplantar a nuestro jugador más importante en el centro del campo. Obviamente no te digo nada de Pedro León a esta altura :help:.

Luego un empate en casa en el clásico, donde los porteros fueron figuras y el palo le dijo que no a León para darnos el triunfo. Empate tras lindo partido, no es para festejar pero tampoco para andar enojado, demostramos que seguimos jugando en buena forma. Además, no encajamos goles nuevamente, lo que me contabas antes en tu respuesta sobre la solidez defensiva.

Cerramos el mes en liga con dos triunfos bien distinto, uno sufriendo ante un equipo que puso las cosas complicada y otro bastante más sencillo, que debió parece terminar en goleada de escándalo, que te quejas de que no tienen gol y meten tres xD. Algunas bajas no se pudieron disimular esta vez ante los gallegos y por suerte el argentino nos dio el triunfo, mientras que pasamos por encima a Almería y León metió otro par de goles, la verdad que notable como está este muchacho jeje.

Muy buen gol el que elijes, sin duda un gran centro pasado del lateral y muy buena definición del hombre del mes, no es que se destaque por su gran cabezazo no?

Debut en UCl con triunfo como no podía ser de otra forma, sin duda somos superiores al resto del grupo como hablamos ya. Nuevamente Pedor León dejó su marca, intratable, me hace acordar a Kuba, además de que el extremo derecho es el goleador del equipo jeje. Raro en el Barça ver esos tropezones como le sucedió en Champions, si no preguntale a Valencia jeje.

Granero continúa sin mejorar, al igual que la temporada anterior no rinde. Además, buena noticia lo de la afición, batimos un nuevo récord de asistencia. Cuál es la media en liga para nosotros? Y el año anterior cuál fue?

Jeje, dirigiste Castilla y juveniles o solo el filial? Vaya si se nota el cambio de timón, eso es un filial de un equipo grande!!! Muy buen rendimiento, con mucha puntería y a la vez solidez atrás, a ver si los mayores se contagian y la meten más seguido, que como bien dices en algún partido se llega al final algo apretado cuando ya debió liquidarse mucho antes.

Se movió mucho el plantel, rotamos bastante y sólo Casillas no ha descansado, enorme inicio de temporada por donde se lo mire, un éxito toal la gestión Camacho. Con esos 10 puntos más que tenemos con respecto a la temporad anterior xD, no tengo dudas que tenemos que alzarnos con la liga. Veremos el resto.

Jeje, te avisé lo de las lesiones, perdón si te traje la mala suerte made in Dortmund, que al final parece que soy el único que sufre con esto.

Un abrazo, suerte en Octubre!!

Buenas compañero!

Aquí me tienes sacando tiempo de donde no tengo para ponerme al día con tu historia.

Ante todo me ha gustado mucho tus comentarios en la rueda de prensa. Como ya te dije me uní a esta historia simplemente porque me pareció de gran calidad, y por eso aquí sigo. Y coincido con Andy10 en que el ritmo me parece correcto, sobre todo para otros que tampoco tenemos mucho tiempo libre que digamos.

En liga estamos yendo viento en popa. Muy buen debut de Botía y Maza ante la Real, me alegra mucho sobre todo ver al chaval de 17 años sobre el césped y comprobar que hizo un buen partido. Contra el Levante también debutó Amat y por lo que veo también estuvo a un buen nivel, así que Botía no se puede relajar ni mucho menos. Después en casa se nos atravesó un buen Atlético, una lástima para nuestra afición no habernos podido llevar el derbi como viene siendo tradición. Siguiendo con los nuevos, debuta Araujo en primera esta temporada con un gol decisivo frente al Celta, así que bien por el chaval que aprovecha sus oportunidades al máximo. Y ante el Almería nos dimos un buen atracón de juego aunque no tanto de goles. En definitiva, 4 victorias y un solo empate en 5 partidos es como para estar muy satisfechos, la diferencia de 2 puntos respecto de un Barça intratable creo que es anecdótica a estas alturas. No sé qué calendario habrán tenido los culés, pero dudo que haya sido tan asequible como el nuestro (a excepción del Atlético, claro, el resto son equipos que luchan para mantenerse).

Como parte negativa, quizás lo que comentas de la falta de acierto de cara a puerta. Y también las lesiones de Xabi y Botía, dos bajas importantes. Sin duda la gran oportunidad que Javi García estaba esperando. En cuanto a Granero, si sigue "empanao" pues puerta, que centro del campo hay de sobra y seguro que el Pirata sigue teniendo un buen cartel en el mercado. Una pena, porque es un canterano, pero seguro que podemos reemplazarlo por gente de la casa como Maza.

De Pedro león ya ni hablo, porque para qué. :medescojono: Espectacular el murciano, simplemente eso. por cierto, me gustó el gol del mes, gran centro del Marquitos y un cabezazo impecable de Pedro León, un gol muy al estilo inglés.

En Champions debutamos con un buen resultado ante un rival siempre incómodo como el CSKA. De nuevo increíble lo de Pedro León, que sale en el 71' y marca ocho minutos después. Así da gusto hacer rotaciones, eh? xD Ya tenemos los primeros tres puntitos, y a pensar en la próxima jornada. ¿Contra quien nos veremos las caras? Puede que Barça y Chelsea sean los máximos favoritos, pero creo que podemos dar guerra y meternos por lo menos en semifinales. ¿Cómo lo ves, señor modesto? xD

En cuanto a los equipos inferiores, vaya rachita que llevan. increíble el rendimiento que están dando tanto el Castilla de Raúl como los juveniles, marcando un porrón de goles y encajando sólo 1 en 6 partidos, lo que me parece una barbaridad. Sin duda se ha acertado en la planificación de refuerzos para ambos equipos, un punto a favor para el cuerpo técnico del club. Si seguimos a este ritmo el Castilla tiene asegurada su vuelta a la Segunda. Una lástima lo de Rotondo, una lesión tan larga para un chaval tan joven es siempre muy frustante. Espero que se recupere lo más rápido posible y que esta lesión no corte su progresión.

Mucha suerte en el próximo mes. Sigue así, compañero.

Un abrazo!

Muy buenas Zeusitos.

Como la historia ha tenido su mayor período de vida durante el verano, no he podido seguirla, y me la encontré a la vuelta con muchas páginas, por lo que no me animé a meterme, pero la cantidad de buenas críticas que ha recibido y el hecho de que el protagonista sea mi Real Madrid, ha hecho que me pique el gusanito y me la he leído (aunque todo hay que decirlo, sin profundizar demasiado).

En cuanto a la historia, decirte que me ha encantado, la idea me parece muy interesante, atrevida y bastante arriesgada, y te lo digo yo que me declaro 'mourinhista' y 'florentinista'. La narrativa me parece muy buena, aunque eso sí que lo conocía ya gracias a tu relato escrito que leí en su día. Muy sencillita en cuanto a gráficos, pero llena de información.

Hablando ya de lo deportivo, me parece increíble lo que has logrado después de cargarte a más de medio equipo. Estás reforzando muy bien la cantera y dándole oportunidades a los chavales.

Lo que sí he visto, es que Neymar está tirando del equipo en muchas ocasiones, espero que siga así y se convierta en el nuevo jugador "estrella" de este nuevo Real Madrid.

Perdona que no te comente mucho más, pero la verdad es que es complicado comentar tantas cosas de golpe, por lo que a partir de ahora me engancho activamente a la historia, aunque llegue con algo de retraso a esta segunda campaña, y espero que sea igual o más exitosa que la anterior.

Un Saludo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.