Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Quisiera que me recomendaran alguna guía sea en inglés o en español para aprender la influencia de cada aspecto del juego en la actuación de los jugadores en el campo.

Cuando pongo pases en corto y pases directo y veo el partido no veo diferencias, tan solo que en corto hacen los pases de forma mas torpe.

Si quiero que todos los balones pasen por el organizador para que el lance el ataque y las jugadas comprometidas que se debe hacer? porque asignarle el rol de organizdor principal tengo visto que no sirve de nada.

Alguien ha jugado con pases en largo? la ultima opcion de pase, mas alla del directo, que resultado da?

Que sentido tiene si tienes un hombre objetivo grande y bueno de cabeza pero lento y lo tienes a 10 metros del area que le lancen centros, que por otro lado, a pesar de su remate de cabeza, salto y anticipacion, nunca los huele.

En fin, quiero guías, porque estoy cansado de hacer mil probatinas para acabar incluso ganando pero sin tener nada que ver con lo que yo quiero hacer. Me siento inutil haciendo las tacticas porque hay una serie de variables a las que tu le asignas ciertos valores y luego el juego hace lo que quiere porque como os digo, ni siquiera entre pases directos y en corto, luego en el juego veo la diferencia mas alla de ver los en corto como pases mas "torpes".

Antes que nada hagamos una aclaración.

El juego no hace lo que quiere, sino los jugadores. Depende de tu filosofía de juego, si quieres que hagan exactamente lo que tú dices pones MUY RÍGIDA, entonces verás que si harán todo lo que dices, hasta cometerán los errores que tu quieras o no te des cuenta, yo creo que la mejor de todas es INFLEXIBLE porque le da algo de libertad aunque muy poco pero lo suficiente como para hacer cosas importantes en momentos necesarios o libres de presión, luego tienes fluida pero esta es probablemente lo contrario a lo que tú quieres.

Por otra parte, también involucran los atributos de los jugadores, y ya verás porque lo digo, mas abajo te dejaré una guía explicando totalmente los atributos de los jugadores.

El pase en corto sirve para cuando usas una anchura estrecha o jugadores muy amontonados en el centro del campo. También para los jugadores que tienen pocos atributos en pase y primer toque. Los pases directos, son para aquellos equipos que ya saben jugar de memoria (sí, esto existe en el FM) es decir, equipos que tienen la PREPARACIÓN DE PARTIDO al 100%. También para aquellos que tienen mas de 15 en pase y primer toque.

Pase largo, es para campos de fútbol anchos y largos, en donde las defensas del rival pueden ser lentas y si jugamos con jugadores veloces, sobre todo con extremos veloces para mandar centros y pases profundos, pero se necesitan jugadores técnicamente muy dotados en pase y primer toque, aun así si el segundo entrenador en mitad del partido te recomienda dar pases largos/cortos/directos, hazlo, siempre sirve.

Si quieres que todos los balones pasen por el organizador, este debe tener atributos en trabajo en equipo altos, y ser un buen jugador dotado mentalmente y técnicamente... además de que en la táctica lo debes colocar como cerebro de equipo. En mi opinión personal, también es necesario que este en el medio del campo, como pivote organizador u organizador adelantado... así recibirá muchos balones, así lo hago yo y da efectividad.

Otro factor que influye, pero que no podemos controlar (a menos que llevemos mas de cinco años con el mismo equipo y casi los mismos jugadores) es que los jugadores del demás equipo estén contentos de jugar al lado del cerebro del equipo, o crean que es parte vital del equipo, cuando veas que tú equipo tiene este comentario, es decir vas al perfil de cada jugador, personal, y dice "Contento por jugar al lado de X" O "Cree que X es parte vital del equipo" etc... es bueno fijarse a que jugador colocan, generalmente siempre son los cerebros de equipo u hombres objetivos.

Ahora para no decirte mas cosas que probablemente ya las sabes, te dejaré los links de guías que pueden ser productivas para el pedido que haces.

http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=28168 (Esto es para la charla de equipo)

http://www.mifootballmanager.com/curiosidades/como-utilizar-las-instrucciones-desde-la-banda/ (estás son las instrucciones de banda)

Y en esta última que te dejaré, encontrarás todo tipo de información y muy amplia, bien expresada y organizada, la reconozco como una guía FANTÁSTICA, te ayudará mucho.

http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=53587&hl=%20condicion%20%20fisica&st=0

Eso es todo, espero haberte ayudado, si necesitas mas ayuda pregunta, critica, debate! :blink:

• Autor

Gracias por contestar, pero yo me refiero, por ejemplo, si yo quiero que se desarrolle un tipo de juego, no soy capaz de plasmarlo, es decir, no se en que punto afecta que un jugador tenga un punto mas en ofensiva o uno menos en presion, o las opciones de jugar abierto, caer a banda, recortar hacia dentro etc...

Las guias esas, las dos priemras no inciden sobre lo que yo digo, eso ya es para una vez tienes la tactica como quieres, optimizarla mas. La de Narvachus es una buena guia que te dice lo que es cada cosa, pero no lo que significa, es decir, no dice nada nuevo, lo explica detalladamente lo que es cada cosa, pero no entra en si quieres hacer tal tipo de juego hay que hacer esto porque tal parametro en la tactica hace que tus jugadores hagan tal, sino que dice los jugadores con remate alto, buena tecnica y jugadas personales de colocar tiros tienen mas efectividad de cara al gol, no se, hasta el momento veo que son obviedades todo lo que dice, bien dichas y que la guia del juego deberia de ser lo que dice el y no lo que viene, pero vamos, cosas que si juegas al juego, simplemente por inercia te acabas dando cuenta de esas cosas. Ahora que ha llegado al aspecto tactico quizas cambie la cosa, lo cual haria que se convirtiera en una guia maestra desde luego porque lo que cuenta lo cuenta bien.

Detalla cada duda que tengas de los aspectos tácticos, instrucciones, y otros.

• Autor

Pues por ejemplo, quiero que mis defensas defiendan, los laterales abran huecos pero sin alocarse y el ataque se canalice por medio del organizador, es decir, que el central se la pase al organizador y si esta cubierto, que se la pase al lateral, que el resto del equipo bascule y en el movimiento se la pase al organizador, para que mire adelante o al volante para seguir triangulado por ahi, mientras los centrales estaticos atras y los laterales poco mas adelantados como segunda opcion de pase pero sin subir.

Ya en ataque quiero que el delantero tocho, tipo zigic, carew, trezeget, por ejemplo, que se meta en el area y no intervenga en el juego, solo que se meta en el area y espere su ocasion para rematar buscando un hueco para hacerlo, ya sea recibiendo el pase desde el fondo o desde atras, pero el problema es que si centran desde el fondo hay 30 en el area y no remata nadie o la coge el portero y si centra desde atras, el delantero en vez de estar en el punto de penalry o por el area, esta a 10 metros del area y no tiene sentido esa recepcion.

No se si me explico.

Antes que nada hagamos una aclaración.

El juego no hace lo que quiere, sino los jugadores. Depende de tu filosofía de juego, si quieres que hagan exactamente lo que tú dices pones MUY RÍGIDA, entonces verás que si harán todo lo que dices, hasta cometerán los errores que tu quieras o no te des cuenta, yo creo que la mejor de todas es INFLEXIBLE porque le da algo de libertad aunque muy poco pero lo suficiente como para hacer cosas importantes en momentos necesarios o libres de presión, luego tienes fluida pero esta es probablemente lo contrario a lo que tú quieres.

Por otra parte, también involucran los atributos de los jugadores, y ya verás porque lo digo, mas abajo te dejaré una guía explicando totalmente los atributos de los jugadores.

El pase en corto sirve para cuando usas una anchura estrecha o jugadores muy amontonados en el centro del campo. También para los jugadores que tienen pocos atributos en pase y primer toque. Los pases directos, son para aquellos equipos que ya saben jugar de memoria (sí, esto existe en el FM) es decir, equipos que tienen la PREPARACIÓN DE PARTIDO al 100%. También para aquellos que tienen mas de 15 en pase y primer toque.

Pase largo, es para campos de fútbol anchos y largos, en donde las defensas del rival pueden ser lentas y si jugamos con jugadores veloces, sobre todo con extremos veloces para mandar centros y pases profundos, pero se necesitan jugadores técnicamente muy dotados en pase y primer toque, aun así si el segundo entrenador en mitad del partido te recomienda dar pases largos/cortos/directos, hazlo, siempre sirve.

Si quieres que todos los balones pasen por el organizador, este debe tener atributos en trabajo en equipo altos, y ser un buen jugador dotado mentalmente y técnicamente... además de que en la táctica lo debes colocar como cerebro de equipo. En mi opinión personal, también es necesario que este en el medio del campo, como pivote organizador u organizador adelantado... así recibirá muchos balones, así lo hago yo y da efectividad.

Otro factor que influye, pero que no podemos controlar (a menos que llevemos mas de cinco años con el mismo equipo y casi los mismos jugadores) es que los jugadores del demás equipo estén contentos de jugar al lado del cerebro del equipo, o crean que es parte vital del equipo, cuando veas que tú equipo tiene este comentario, es decir vas al perfil de cada jugador, personal, y dice "Contento por jugar al lado de X" O "Cree que X es parte vital del equipo" etc... es bueno fijarse a que jugador colocan, generalmente siempre son los cerebros de equipo u hombres objetivos.

Ahora para no decirte mas cosas que probablemente ya las sabes, te dejaré los links de guías que pueden ser productivas para el pedido que haces.

http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=28168 (Esto es para la charla de equipo)

http://www.mifootballmanager.com/curiosidades/como-utilizar-las-instrucciones-desde-la-banda/ (estás son las instrucciones de banda)

Y en esta última que te dejaré, encontrarás todo tipo de información y muy amplia, bien expresada y organizada, la reconozco como una guía FANTÁSTICA, te ayudará mucho.

http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=53587&hl=%20condicion%20%20fisica&st=0

Eso es todo, espero haberte ayudado, si necesitas mas ayuda pregunta, critica, debate! :blink:

Que buena explicacion vege!! pero quede dudoso con algo que dijiste... y es esto:

" Los pases directos, son para aquellos equipos que ya saben jugar de memoria (sí, esto existe en el FM) es decir, equipos que tienen la PREPARACIÓN DE PARTIDO al 100%."

,

yo juego en corto, obteniendo posesiones de 65% y mas tomando dominio del partido, de igual forma tengo opciones claras pero muy pocas, entendiendo que jguando mas directos tendre mas opciones pero no tan claras, por lo que quisiera jugar mas directo. y la preparacion de mi equipo esta al 101% jajaja, entonces puedo cambiar a un juego directo y me funcionara??.

Pues por ejemplo, quiero que mis defensas defiendan, los laterales abran huecos pero sin alocarse y el ataque se canalice por medio del organizador, es decir, que el central se la pase al organizador y si esta cubierto, que se la pase al lateral, que el resto del equipo bascule y en el movimiento se la pase al organizador, para que mire adelante o al volante para seguir triangulado por ahi, mientras los centrales estaticos atras y los laterales poco mas adelantados como segunda opcion de pase pero sin subir.

Ya en ataque quiero que el delantero tocho, tipo zigic, carew, trezeget, por ejemplo, que se meta en el area y no intervenga en el juego, solo que se meta en el area y espere su ocasion para rematar buscando un hueco para hacerlo, ya sea recibiendo el pase desde el fondo o desde atras, pero el problema es que si centran desde el fondo hay 30 en el area y no remata nadie o la coge el portero y si centra desde atras, el delantero en vez de estar en el punto de penalry o por el area, esta a 10 metros del area y no tiene sentido esa recepcion.

No se si me explico.

Bien, vamos por el principio:

Filosofía -> Muy rígida: con esto lograrás que sigan las instrucciones de tu esquema, al principió tardara adaptarse, pero con el tiempo lo harán tal como lo dices.

Estrategia de comienzo -> Estandar: la razón es que no quieres laterales subiendo o defensas presionando, y vas a dar instrucciones a cada posición.

Instrucciones a los laterales: Apoyo: para que jueguen con los del medio campo y no se mantengan tan a la defensiva o tan al ataque, sino un equilibrio. En instrucciones les pones: Centrar: A menudo. Pases en profundidad: Raramente. Centrar desde: Atrás. Centrar hacía: Hombre objetivo. Y el mas importante de todos: Pases en corto, esto para que pasen al medio campo.

Ahora para los defensas centrales, pues yo creo que el mejor rol y tarea son: Defensa central -> Defender. La razón es que marcaran a los rivales y se mantendrán en posiciones defensivas, cerca del area defensiva evitando que lleguen centros colgados al area y podrán despejarlos. Ahora bien con sus instrucciones avanzadas: Mentalidad: totalmente a DEFENSIVA. Libertad creativa: totalmente a POCO. Estilo de pase: En corto, para que no hagan pases largos o directos.

En lo personal, yo uso marcaje zonal y de cerca, esto porque me tiran muchos centros y desbordes rápidos, entonces con este método impido anticipaciones y jugadas veloces de jugadores rápidos. Pero puedes arriesgarte a poner marcaje al hombre y que NO sea de cerca, con esto conseguirás tener mas precisión en la marca y recuperarás el balón mas rápidamente, aunque correrás el riesgo de que se te anticipen los rivales o te pasen ante un ataque rápido o veloz.

Hasta aquí, te puedo dar indicaciones que quizá te sirven o no, pero con eso yo te aseguro que la defensa solo se encargará de defender y los laterales de apoyar a los del medio-campo con pases a ellos para que se encarguen de hacer el juego de transición.

Si puedes subir tu táctica, podría ver que tipo de juego utilizas y donde colocas los jugadores y así, terminaría de aconsejarte, claro, si es que te está sirviendo lo que te digo xD.

Dt. Heri Hernandez:

Como dije por ahí, los pases en corto aseguran mayor posesión de balón y control si usamos una estrategia de comienzo como "Control", entonces el juego tiene que ser con pases al pie y un ritmo lento, quizá es como lo estás haciendo. Si quieres cambiar al directo, te aseguro que la preparación de partido disminuirá y tendrás que practicar ese estilo de juego, ya que consiste en jugar casi de memoria, con un ritmo alto también, pero que desbarata a la defensa mucho mas rápido que un juego lento y pases cortos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.