Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

El post es simple, estoy intentando cranear una tactica para jugar con 3 delanteros y queria escuchar opiniones de uds a ver como hicieron (si alguno lo hizo) para equilibrar bien el equipo.

Estaba pensando en jugar con 2 mediocentros y un MP. Aunque tambien podria jugar con 3 MEC.

Por ahora lo unico que tengo seguro es una linea de 4, jugar con control y con mucho movimiento y libertad expresiva.

Escucho opiniones.

para mi lo mejor es jugar con 2 delanteros y hacer un 4-1-2-1-2

• Autor

Pero hay veces que tenes un plantel como para jugar con 3 delanteros.

El tema es ver como equilibrar el equipo y atacar bien y defender bien.

yo despues de tener a babacar con 28 años, dos chicos maravilla y dos delanteros rapidos de gol por partido lo pensé xD pero no me fue bien. al final usé un 4-4-2 con los extremos adelantados (4-2-2-2) y me fue muy bien siempre q los dos delanteros no tuvieran el mismo rol. osea ni dos arietes ni dos hombres objetivos, eso no funcionaba, ahora, hombre objetivo y ariete, daba igual la combinación, siempre funcionaba :thumbsup:

también noté q la calificación media de los laterales subió un montón poniendolos como apoyo, por si te sirve de algo xD

• Autor

Es que por lo que vi, muchos juegan con 2 puntas, incluso con equipos grandes y muy buenos jugadores.

La linea de fondo los laterales casi siempre son apoyo, salvo que juegue con 1 punta y ahi les pongo ataque.

Parece dificil jugar con 3 puntas, yo creo que con 2 arietes y un avanzado/objetivo se puede hacer algo bueno, claramente hay que tener unos muy buenos volantes defensivos/creativos, cosa de no perder la defensa y hacer llegar la pelota a los delanteros.

Para jugar con 3 delanteros tienes que estar muy seguro de que la media va a aguantar. Para empezar se descarta el jugar con jugadores por fuera. Nose con que equipo juegas pero la clave es tener centrocampistas completos, que puedan cumplir en diferentes aspectos (credor-destructor, ofensivo-defensivo). Yo las veces que probé jugar con 3 puntas ponía en el medio un pivote y dos centrocampistas. Con un equipo fuerte puedes arrasar pero con jugadores limitados puede que tu centro del campo se vea superado partido tras partido.

AMIGOS NECESITO DONDE INSTALAR LOS FACEPACK/LOGOS Y ESCUDOS PORFA SOY NUEVO EN ESTO :S AYUDA :S

Con el Manchester United cada tanto juego con 3 puntas, 2 arietes y un segundo punta, y 3 MEC, uno en recuparador defensivo, otro en todo terreno y un organizador adelantado. El Ariete del medio que no caiga a banda, y los otros dos si.

Para jugar con 3 delanteros yo siempre uso el 3-4-3 Cruyff (ese lo usaba más que nada con el Barcelona :thumbsup:) o sino también el 3-4-3 normal con 2 arietes y uno creador de juego (enganche, segundo delantero, delantero completo, hombre objetivo apoyo...)

• Autor

Me parece que voy a jugar con 3 puntas de local, viendo muy bien el equipo que tengo enfrente. Y de visita planteo un 4-2-3-1.

Claramente que un 3-4-3 es extremadamente arriesgado jugando con cualquier equipo que no sea uno grande tipo Barcelona, Real, Manchester, etc.

Tendre que comprar algun centrocampista todo terreno y poner 2 defensivos, creo que el medio tiene que ser principalmente defensivo, capaz 2 MCC y un MP o un MEC Organizador y hacer algun delantero retroceder.

Ahora con mi Liverpool Reservas estoy experimentando con una formación que precisamente ocupa 3 puntas-puntas, pero aún está en etapa experimental por lo que no me atrevo a colgartela. Pero si recuerdas, yo no juego exactamente con 3 delanteros, lo hago con 1 DC, 2 MP, 2 MC, 2 CR y 3 DFC, con esa formación poco convencional que colgé hace un tiempo. Me resulta bastante estable la formación cuando la logran asimilar y es equilibrada, me convierten poco y anoto bastante, si te interesa ahí te dejo nuevamente el link a mano. Y con las modificaciones ofensivas que comentaba le iba a hacer, me han ido bien de momento, me han convertido más goles, pero ahora estoy goleando más a menudo :unsure:.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.