Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Un nuevo mamarracho de AFA

Respuestas destacadas

• Autor

Pero si cambian el sistema no es culpa de los equipos. Si hacen bien las cosas este año y ascienden jugaran en una categoria superior, en cual? En la que afa decida de aca a octubre.

Pero ya decir que un equipo por su estadio y cantidad de socios no puede jugar ne primera es una pelotudez terrible (encima no conocer la cancha de Villa San Carlos y descalificarla sin saber)

¿Como que no es culpa de los equipos el cambio de sistema? Son los mismos equipos los que votaron este torneo asi como quieren hacerlo.

Creo entender por lo que dice Guido que se le hacen quemar etapas a los equipos que estan mas abajo en el ascenso (me refiero a los equipos de la B Metro y el Argentino A para abajo). De un plumazo todos los equipos ascienden una categoria, y puede ser que haya equipos que no tengan una estructura para bancarse estar en una Primera Division sin hacer el pase previo por el Nacional B.

Editado por Lurra

• Autor

Enserio vos crees que los equipos votaron? Siguen creyendo eso? Aca no se vota, si vos le debes plata a Don Julio directamente es un voto a favor a lo que diga, nadie voto nada aca, don Julio fue dijo "se va a hacer esto" y listo. Ahora con todo lo que paso, mas que nada en la gente, esta viendo de cambiar cosas o directamente tirarlo atras.

Ameal declaro que el proyecto lo habia leido por encima. Y eso que es el presidente de Boca...

• Autor

Claro, ahora salen todos los presis que "supuestamente votaron a favor" a decir que no estan de acuerdo con el proyecto.

Lastima que no haya alguien capacitado de dirigir la AFA y siga Don Julio al mando, mas daño no se le puede hacer al futbol.

Obvio que no, que la decision final siempre pasa por Grondona, pero si los equipos votan cualquier cosa por miedo a Grondona, es tambien culpa de ellos de seguir en este circulo vicioso. Sino Velez, Racing, All Boys y el otro que ahora no me acuerdo no se hubiesen abstenido, habiendo hecho las cosas bien y no depender de las limosnas de la AFA.

Pero por suerte es como decis al final, el rechazo masivo en la gente esta haciendo que se replanteen varias cosas respecto a este cambio en el sistema.

Osea ahora un club por no tener estadio no puede ascender? Mamita, cada dia hay gente mas estupida.

Por gente como vos el futbol argentino esta como esta, que dice "uh este equipo no puede estar en primera" y quien carajo son para decir si puede o no estar en primera, si nunca pisan una cancha y critican. Critican a un club por sus socios o estadio, flaco si realmente los equipos asi se pusieran las pilas en afa hacen desastre y los "grandes" o equipos de primera tendrian que cerrar el orto.

Mejor, anda a chuparle la pija al Barcelona, por que se nota que de aca no junas nada.

Un equipo puede ascender con un estadio de mierda o con 100 socios, pero debería hacerlo por méritos deportivos, no por decreto.

¿Por gente como yo el fútbol está como está? Flaco, yo no laburo en AFA ni en ningún equipo, no tiene sentido lo que decís.

Y con lo de las agresiones, ya te dije. Si putear por acá te sirve para canalizar algún trauma psicológico o algún resentimiento, dale nomás. Me importa tres pitos que alguien que no conozco me putee en un foro de internet.

Pero igual te serviría más tratar el tema con un psicólogo. O por ahí en vez de ver tanto fútbol, intentá ponerla de vez en cuando así descargás un poco de tensión. Suerte. xD

Editado por ignacio_r

Ameal declaro que el proyecto lo habia leido por encima. Y eso que es el presidente de Boca...

y que es lo que te extraña? ameal estuvo leyendo por encima todo lo que firmo en boca estos 4 años por eso no tiene ni idea donde esta parado, por lo que es logico que trabaje de la misma manera cuando va a AFA

y que es lo que te extraña? ameal estuvo leyendo por encima todo lo que firmo en boca estos 4 años por eso no tiene ni idea donde esta parado, por lo que es logico que trabaje de la misma manera cuando va a AFA

Me rio para no llorar, pero tenes toda la razon.

Estoy contradictorio.. No me termino de definir si estoy de acuerdo o no. De repente, me gusta el formato, me parece interesante mas participacion federal, me encanta que le saquen los derechos a T y C (verlos sacados tratando de imponer el mamarracho me mata..). Pero entramos a jugar con las injusticias y lo poco que va a tener de atractivo los torneos. Habria que instrumentar por este año un plan de recompensas y objetivos para quien por ejemplo desciende de la A juegue una promocion con un equipo de la Metro o del Argentino segun sea el caso. Por otro lado, darle la oportunidad a los dos primeros equipos de la B Nacional que participen de la Sudamericana o el campeon a al Libertadores y el segundo a la Sudamericana. Por otro lado armar una tabla de recompensas fijas y variable en primera division y nacional b. Por ejemplo, que todos los equipos en este nuevo formato tengan un fijo x tanto, iguales todos, y otro variable para instrumentarlo ahora. Que el equipo q sale 15 en la Primera cobre lo mismo q el 5 del Nacional asi terminamos emparejando el 20 de Primera con el 10 del Nacional, todo para ser un poco mas equitativo con los equipos de primera que tanto se mataron por subir y hacer bien las cosas y ahora de golpe y porrazo se les pone 18 equipos a su par. Otra cosa q se podria hacer para hacer competitiva la B es que los ultimos dos desciendan, y del 11 al 18 jueguen promociones con equipos del argentino A y de la B Metropolitana. No se, hay muchos interrogantes, repito, la idea me gusta, esa cosa de mas federalismo, pero habria que empezar a pensar en las recompensas a esos equipos que hicieron las cosas como se deben y por un capricho gubernamental ahora se los caga. Igual, muerte a Clarin, me encanta..

San Martín de Tucumán quiere jugar en Primera con Talleres

Los tucumanos buscan la forma de no quedarse afuera del mega-torneo. Pretenden un torneo de 48 equipos y sumar también a Platense y Chicago, entre otros.

Desde hace mucho tiempo se escuchan frases como "dos cabezas piensan mejor que una", o "la unión hace la fuerza", demostrando la gran importancia del trabajo en equipo.

Quizá por eso, es que San Martín de Tucumán planea armar un proyecto para subir en los escritorios a Primera División junto a Talleres, otrora un rival con el que se llevaba bastante mal.

A tal punto era pésima la relación entre ambos clubes, que a comienzos de los ´90 los barras del albirrojo mataron a un hincha de Talleres en Tucumán.

Sin embargo, el Santo ahora busca el aval de la “T” y de otros “grandes” de las categorías Argentino A y Primera B Metropolitana para que la AFA apruebe un torneo de Primera División con 48 equipos.

Con la unificación de la A y el Nacional B para la próxima temporada, San Martín siente que tanto ellos como Talleres, Nueva Chicago, Platense y otros equipos también deberían participar.

"Por el momento, lo que se sabe es que seguirá todo como siempre en esta divisional. Habrá un ascenso directo y otro lugar para pelear una Promoción contra un equipo de la B Nacional. Recién se presentó el proyecto y es razonable que mucho no se sepa”, sostuvo en declaraciones a La Gaceta Abraham Salame, vicepresidente de San Martín.

"Ya que estamos, deberíamos buscar la forma de coparticipar de otra manera nosotros. Quizás hablar, por ejemplo con Talleres, Platense, Chicago, con los clubes que alguna vez estuvimos en Primera y pedir que nos tengan a consideración. Si se habla de un campeonato de 38 equipos, ¿por qué no pensar en uno de 48?", se preguntó el vice del "santo".

ya es una joda esto

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.