Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, llevo mucho tiempo usando una tactica que al ataque me funciona muy bien, pero soy un coladero en cada centro por arriba, en jugada normal, a balon parado voy bien, y siempre me ganan la espalda los delanteros, espero que me puedan ayudar

Gracias

En primer lugar seguramente tendrás centrales lentos. Habría que ver la táctica que aplicas y las instrucciones. Si usas centrales lentos en modo tapón, jugando al offside y con la defensa muy adelantada, es garantía d que te vas a comer muchos goles de contra.

depende los jugadores que tengas. como dice el compañero de arriba si tenes centrales lentos y con poca colocacion te van a ganar las espaldas pelotazo si, pelotazo tambien. Si tenes centrales lento lo mejor es una linea defensiva atrasada, marcaje en zona y que se ciñan a su posicion. Aunque no te prometo nada, a mi tambien me ganaban las espaldas aun con la linea defensiva atras.

• Autor

mirar, este es mi once tipo:

-------------Rui Patricio----------------

--Jonathan---Lopo----CarriÇo---Santon----

---------Kums------Pedro Mendes----------

--Izmailov---Matias Fernandez---Vukcevic-

----------------Djalo-------------------

Los demas miembros de la plantilla son, Hildebrand, Igor Lolo,Evaldo, Nuno Andre Coelho, Torsiglieri, Zapater, Adrien, Andre Santos,Anouar Diba, Jaime Valdes, Helder Postiga y Mattia Destro.

Uso el 4-2-3-1 que se ve aqui, filosofia inflexible, al control, tipo de pase, libertad creativa y centros en Por defeco, presion presionar mas, entradas en mas agresividad, marcaje en zona, movimiento en mas movimiento. En avanzadas, defensa bastante retrasada, sin perder el tiempo, anchura un poco por debajo del medio de la barra y ritmo muy rapido

contraataques si, fuera de juego no, destino de pases combinar.

Jonathan y a santon los pongo como laterales ataque, a carriço de defensa cubrir y a Lopo de defensa tapon, aunque en su ausencia actual uso a torsiglieri.

Editado por kyros

no soy un gran conocedor de las tacticas en el fm (mas bien normalito) ni gano la champions con equipo de segunda en 3 años o cosas asi, pero voy a tratar de dar mi opinion. El punto mas claro porque falla la defensa (siempre de mi punto de vista) creo que son los laterales en ataque. Yo nunca los pongo asi, siempre automatico o si soy un equipo importante en apoyo si no tengo muy buenas bandas. Te recomendaria que los pongas en automatico o incluso defender fuera de casa, porque a mi me pasa que a veces salena presionar a cualquier lado y dejan un boquete tremendo para el rival. Lo de los centrales tapon y cubrir eso la verdad que nunca me funciono, yo siempre los dejo en defensa central defender. Con filosofia inflexible recomendaria que les dijeras que se ciñeran mas a su posicion, porque si no las ordenes se contradicen, les estas dando libertad creativa para que hagan lo que quieran (mas movimiento) pero a la vez les das una folisofia rigida (inflexible), y se contradice un poco eso. No se que tipo de juego queres hacer (pero siendo el sporting de portugal, que creo que sos) te recomendaria que vayas al ataque. Te recomendaria que contra los equipos que sos favorito pongas ofensiva, y contra porto, benfica juegues en control o incluso a la contra. Tenes buenos jugadores en la media con buena libertad creativa, no seas tan rigido con la filosofia y dales un poco de libertad. Y lo de las tacticas despues de un tiempo el juego te va agarrando el truco, asi que lo mejor despues de algunas temporadas es darle un par de retoques a tus tacticas, no demasiado bruscos pero si alguno que otro. Si no sabes muy bien como funcionan las opciones individuales lo mejor es no tocar demasiado, hacelo simple sin complicarte demasiado, te lo digo por experiencia. Espero que te sirva algo, aunque ya te digo no soy ningun experto, y a ver si algun compañero del foro te echa una mano. suerte!

Editado por masquerade

• Autor

no soy un gran conocedor de las tacticas en el fm (mas bien normalito) ni gano la champions con equipo de segunda en 3 años o cosas asi, pero voy a tratar de dar mi opinion. El punto mas claro porque falla la defensa (siempre de mi punto de vista) creo que son los laterales en ataque. Yo nunca los pongo asi, siempre automatico o si soy un equipo importante en apoyo si no tengo muy buenas bandas. Te recomendaria que los pongas en automatico o incluso defender fuera de casa, porque a mi me pasa que a veces salena presionar a cualquier lado y dejan un boquete tremendo para el rival. Lo de los centrales tapon y cubrir eso la verdad que nunca me funciono, yo siempre los dejo en defensa central defender. Con filosofia inflexible recomendaria que les dijeras que se ciñeran mas a su posicion, porque si no las ordenes se contradicen, les estas dando libertad creativa para que hagan lo que quieran (mas movimiento) pero a la vez les das una folisofia rigida (inflexible), y se contradice un poco eso. No se que tipo de juego queres hacer (pero siendo el sporting de portugal, que creo que sos) te recomendaria que vayas al ataque. Te recomendaria que contra los equipos que sos favorito pongas ofensiva, y contra porto, benfica juegues en control o incluso a la contra. Tenes buenos jugadores en la media con buena libertad creativa, no seas tan rigido con la filosofia y dales un poco de libertad. Y lo de las tacticas despues de un tiempo el juego te va agarrando el truco, asi que lo mejor despues de algunas temporadas es darle un par de retoques a tus tacticas, no demasiado bruscos pero si alguno que otro. Si no sabes muy bien como funcionan las opciones individuales lo mejor es no tocar demasiado, hacelo simple sin complicarte demasiado, te lo digo por experiencia. Espero que te sirva algo, aunque ya te digo no soy ningun experto, y a ver si algun compañero del foro te echa una mano. suerte!

Muchas gracias, lo tomare en cuenta, por rendimiento en la delantera/centro del campo no tengo problemas, son los centrales, siempre pongo lo de ver las jugadas y es a ellos a los que les ganan la espalda, y despues de mucho tiempo usando esta taactica no he podido solucionar el problema debidamente, con otros equipos como villareal o real murcia me pasaba lo mismo, claro que a cada equipo le he adaptado la tactica a sus circunstancias

• Autor

Me habeis solucionado grandes dudas gracias, pero me falta la guinda final, por arriba mis defensas no despejan y carriço es bastante bueno de cabeza, torsiegli tambien, coelho tambien y lopo se maneja de maravilla por la altura, entonces que mierda ocurre??

Me habeis solucionado grandes dudas gracias, pero me falta la guinda final, por arriba mis defensas no despejan y carriço es bastante bueno de cabeza, torsiegli tambien, coelho tambien y lopo se maneja de maravilla por la altura, entonces que mierda ocurre??

Tienen buenos atributos de salto? Porque para despejar de cabeza no basta con tener un número alto en "remate de cabeza"

Y con respecto a los centrales lentos, otra opción que tenés (y me ha funcionado) es colocar un líbero y un CD (o uno de los dos, si querés)

El caso del CD es mejor usarlo cuando te disparan mucho de lejos

El líbero es bueno usarlo para que corte los pases en profundidad de tus rivales.

Yo usaba un 4-4-2 en mi primer temporada con Ferro, de la segunda división argentina, y fui uno de los equipos más goleados.

Ya en la segunda temporada defendía con 1 líbero, 2 centrales, y tenía 2 carrileros (que funcionaban más como laterales en realidad). Y así me convertí en el 3º equipo menos goleado de la liga.

los goles que te hacen de cabeza, son a balon parado a o de jugada? si son a balon parado pone a los centrales a marcar a los hombres altos, los laterales cada uno en un palo (para que la saquen en la linea si es necesario) y los demas marcar al hombre, eso me funciona bastante bien. Si son de jugada fijate desde donde tiran los centros, si son por la banda puede que el problema sean los latereales o ensancha un poco el equipo, para que no se apelotonen tanto cerrandose y le dejen a los extremos tirar los centros.

Tu lateral izquierdo santon, es derecho, o sea que esta jugando a pierna cambiada, no se si significara mucho pero jugando con el arsenal yo ponia a veces ahi a eboue (tambien derecho) y se complicaba mucho haciendo los pases y en cuanto lo presionaban. Trata de buscar un zurdo para esa posicion. Fijate que los laterales tambien tengan buena colocacion y anticipacion, trata de buscar laterales completos (que sean buenos atacando: pases, centros, primer toque y defendiendo: entradas, colocacion, marcaje) porque tienen que defender pero tambien atacar, santon es bueno y mejora mucho pero es joven (no se en que temporada estaras) y esos stats mentales todavia los tiene algo bajos. Tambien fijate que banda del equipo rival es mas peligrosa, si tenes un jugador como hulk por ejemplo que tiene una velocidad tremenda y pones al lateral de apoyo o ataque te lo va a pasar como alambre caido y te van a llover centros por esa banda, fijate un poco el equipo rival y retoca un poco tu tactica, no demasiados cambios sino tus jugadores se marean; o podes poner como dice el compañero arriba, un pivote defensivo bien fisico para que ayude un poco a tu defensa.

Editado por masquerade

Los laterales (o punteros, cuando había) con pierna cambiada se usaban para tirar la diagonal. Para llegar al fondo y tirar un centro están jodidos.

Usar punteros o medios avanzados que juegan hacia adentro se usa para permitir la llegada de los laterales sumando gente al ataque.

• Autor

muchas gracias, ensanchar la tactica me ha venido de perlas, es que centraban mucho, por que mis centrales son buenos por arriba y me extrañaba, gracias por la ayuda

En cuanto a lo de usar un libero, la verdad es que no me gusta, ya que odio tener 5 defensas jaja, pero lo del mediocentro esta muy bien, aunque me vuelvo loco usando mediapuntas, muchas gracias de nuevo por la ayuda y las opiniones.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.