Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

actualizacion

Respuestas destacadas

Claro tenes razon.

Las competiciones serian 3 a cambiar, la libertadores, la sudamericana y la recopa. Esas son las unicas copas d local que puede jugar un equipo Uruguayo, porque dsp el mundialito y la suruga bank (que en la edicion anterior no estaba, no se si en esta si) se juegan en otro lado.

Y el archivo .txt, es un archivo unico para Uruguay o es uno por cada club?

Me imagino que en ese caso lo mejor seria ir copiando y pegando para cada equipo, utilizando el buscador d texto para acceder mas rapido a la linea deseada a cambiar. Creo que el trabajo seria mas aburrido que dificil no?

Hay algun ejemplo en el FM11 para ver como es el .txt, o solo los research lo tienen?

Editado por tuertodsc

Claro tenes razon.

Las competiciones serian 3 a cambiar, la libertadores, la sudamericana y la recopa. Esas son las unicas copas d local que puede jugar un equipo Uruguayo, porque dsp el mundialito y la suruga bank (que en la edicion anterior no estaba, no se si en esta si) se juegan en otro lado.

Y el archivo .txt, es un archivo unico para Uruguay o es uno por cada club?

Me imagino que en ese caso lo mejor seria ir copiando y pegando para cada equipo, utilizando el buscador d texto para acceder mas rapido a la linea deseada a cambiar. Creo que el trabajo seria mas aburrido que dificil no?

Hay algun ejemplo en el FM11 para ver como es el .txt, o solo los research lo tienen?

El archivo TXT es uno solo para Uruguay, pero contiene otro montón de datos (como las tablas de los puntos para el descenso, los tipos de "Sugar_daddy" para Uruguay, etc.).

Copiar y pegar no es tan fácil, por la estructura de las líneas a ingresar. Pero definitivamente es más aburrido y tedioso que difícil per se. Aunque por experiencia sé que lo aburrido y tedioso se puede volver difícil, porque es campo fértil para cometer errores.

Algunos de los commandos edt (así se llaman) los podés ver en el juego, dentro de la carpeta "Data -> db -> (acá encontrás las carpetas con el número de parche oficial, por ejemplo, "1130") -> edt. AHí tenés los archivos. Si los abrís, traen una explicación de como se usan los comandos.

Estoy averiguando si puedo poner acá los comandos que ahí no aparecen, y que tienen que ver con cambiar los estadios para determinados partidos o competiciones.

Ahi va demas.

Si se arregla eso de los estadios ya se estaria pareciendo en un 1% mas a la realidad, todo suma!.

Bueno cuando salga el juego t posteo si llego a encontrar algun error o algo que estaria bueno cambiar.

Saludos!

Luego de chequear que no fuera ilegal poner el sistema de comandos EDT, te cuento cuales son los valores que se usan para mover los equipos a un nuevo estadio para determinado partido o determinado torneo.

1. Éste es básicamente el comando que está faltando para todos los clubes de Uruguay, para los torneos internacionales.

#STADIUM_CHANGE_FOR_COMP

Sirve para indicar que un club usa un estadio específico para una competición específica.

En vez del nombre del estadio, también se puede usar el ID del estadio (lo ven con el editor del FM) para evitar posibles errores en caso de que haya otro estadio con el mismo nombre (cosa que es muy frecuente).

Ejemplo:

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "Centro Atlético Fénix" "Copa Libertadores" "Estadio Centenario"

Ejemplo con ID:

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "5512337" "102415" "102999"

Expicación:

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "Club Long Name o Club ID" "Competition Long Name o competition ID" "Stadium Name (o ID) para la competición en cuestión"

"5512337" es el ID de Fénix.

"102415" es el ID de la Copa Libertadores.

"102999" es el ID del Estadio Centenario.

Yo siempre trato de usar los ID en vez de los nombres, porque los ID son únicos, pero los nombres de los clubes, las competiciones o los estadios, se pueden repetir en paises diferentes.

2. Éste es el comando que ya existe y funciona en el juego, cuando los equipos "menores" tienen que jugar contra Nacional y Peñarol, de locales.

#STADIUM_CHANGE_FOR_MATCH

Sirve para cuando dos equipos se enfrentan y usan siempre un estadio determinado.

Ejemplo:

"STADIUM_CHANGE_FOR_MATCH" "Centro Atlético Fénix" "Club Atlético Peñarol" "102999"

Explicación:

“STADIUM_CHANGE_FOR_MATCH” “first team long name” “second team long name” “stadium long name or id number”

Espero que ahora quede más claro, y si querés, podés crear vos la lista, que yo con gusto la pego en el archivo correspondiente y la paso a SIgames.

Luego de chequear que no fuera ilegal poner el sistema de comandos EDT, te cuento cuales son los valores que se usan para mover los equipos a un nuevo estadio para determinado partido o determinado torneo.

1. Éste es básicamente el comando que está faltando para todos los clubes de Uruguay, para los torneos internacionales.

#STADIUM_CHANGE_FOR_COMP

Sirve para indicar que un club usa un estadio específico para una competición específica.

En vez del nombre del estadio, también se puede usar el ID del estadio (lo ven con el editor del FM) para evitar posibles errores en caso de que haya otro estadio con el mismo nombre (cosa que es muy frecuente).

Ejemplo:

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "Centro Atlético Fénix" "Copa Libertadores" "Estadio Centenario"

Ejemplo con ID:

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "5512337" "102415" "102999"

Expicación:

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "Club Long Name o Club ID" "Competition Long Name o competition ID" "Stadium Name (o ID) para la competición en cuestión"

"5512337" es el ID de Fénix.

"102415" es el ID de la Copa Libertadores.

Yo siempre trato de usar los ID en vez de los nombres, porque los ID son únicos, pero los nombres de los clubes, las competiciones o los estadios, se pueden repetir en paises diferentes.

2. Éste es el comando que ya existe y funciona en el juego, cuando los equipos "menores" tienen que jugar contra Nacional y Peñarol, de locales.

#STADIUM_CHANGE_FOR_MATCH

Sirve para cuando dos equipos se enfrentan y usan siempre un estadio determinado.

Ejemplo:

"STADIUM_CHANGE_FOR_MATCH" "Centro Atlético Fénix" "Club Atlético Peñarol" "102999"

Explicación:

“STADIUM_CHANGE_FOR_MATCH” “first team long name” “second team long name” “stadium long name or id number”

Espero que ahora quede más claro, y si querés, podés crear vos la lista, que yo con gusto la pego en el archivo correspondiente y la paso a SIgames.

Ahi va demas.

Todavia no tengo el juego pera ver los id, pero cuando lo adquiera empiezo a hacerlo para las competiciones internacionals.

Solo por curiosidad, en el caso del comando “STADIUM_CHANGE_FOR_MATCH”, el que pones primero es el que tiene que cambiar la localia no?

Porque suponete que fuera nacional vs fenix. Fenix tiene el capurro, pero si es local juega en el centenario, y si nacional es local juegan en el parque central.

Si usamos el comando "STADIUM_CHANGE_FOR_MATCH" "Centro Atlético Fénix" "Club Nacional de Football" "102999", solo se jugara en el estadio centenario cuando fenix esta puesto como first team o todos los partidos entre nacional y fenix?

Porque si es asi me imagino que nacional tambien tendra este comando "STADIUM_CHANGE_FOR_MATCH" "Club Nacional de Football" "Club Atlético Peñarol" "102999", no? ya que en el parque central nunca juegan.

Editado por tuertodsc

Ahi va demas.

Todavia no tengo el juego pera ver los id, pero cuando lo adquiera empiezo a hacerlo para las competiciones internacionals.

Los ID son los mismos para todas las versiones del juego, así que podés usar el FM 2011 para chequearlos. El único que faltaría, es el ID de Canadian S.C..

Solo por curiosidad, en el caso del comando “STADIUM_CHANGE_FOR_MATCH”, el que pones primero es el que tiene que cambiar la localia no?

Porque suponete que fuera nacional vs fenix. Fenix tiene el capurro, pero si es local juega en el centenario, y si nacional es local juegan en el parque central.

Si usamos el comando "STADIUM_CHANGE_FOR_MATCH" "Centro Atlético Fénix" "Club Nacional de Football" "102999", solo se jugara en el estadio centenario cuando fenix esta puesto como first team o todos los partidos entre nacional y fenix?

Porque si es asi me imagino que nacional tambien tendra este comando "STADIUM_CHANGE_FOR_MATCH" "Club Nacional de Football" "Club Atlético Peñarol" "102999", no? ya que en el parque central nunca juegan.

Estás en lo correcto en ambos casos.

El primer equipo del comando, es el que juega de local, y por eso se cambia el estadio.

Bueno me dispongo a arreglar lo de las localias.

Pongo a todos los equipos """menores""" de montevideo en el Franzini no?

Y a los del Interior AUF y OFI, en que estadios los pongo?

Bueno me dispongo a arreglar lo de las localias.

Pongo a todos los equipos """menores""" de montevideo en el Franzini no?

Y a los del Interior AUF y OFI, en que estadios los pongo?

La regla que yo voy a usar para agregar es:

* los equipos de Montevideo (excepto Nacional, Peñarol y Defensor Sporting), al Centenario.

* Nacional, desde octavos, en el Centenario.

* Defensor Sporting, desde octavos, en el Centenario.

* los de Maldonado y Rocha, al Campus de Maldonado.

* Cerro Largo y Tacuarembó, a Rivera.

Obviamente, no es 100% correcto, pero... Es como lo haría yo.

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "130849" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "1924" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "115039" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "1925" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "1926" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "1915" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "5512780" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "1917" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "8825223" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "1918" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "1919" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "5512557" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "5512337" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "1920" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "1921" "102418" "102999"

Ahi hice para todos los equipos de primera, excepto peñarol, en la recopa sudamericana.

Esta bien asi? Asi sigo con los demas.

Para la recopa pongo todos en el Centenario.

Como se hace para a partir de determinada fase juegue en tal estadio??

Como vs pusiste que naciona y Defensor juegue a partir de 8vos en el Centenario??

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "130849" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "1924" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "115039" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "1925" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "1926" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "1915" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "5512780" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "1917" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "8825223" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "1918" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "1919" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "5512557" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "5512337" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "1920" "102418" "102999"

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP" "1921" "102418" "102999"

Ahi hice para todos los equipos de primera, excepto peñarol, en la recopa sudamericana.

Esta bien asi? Asi sigo con los demas.

Para la recopa pongo todos en el Centenario.

Como se hace para a partir de determinada fase juegue en tal estadio??

Como vs pusiste que naciona y Defensor juegue a partir de 8vos en el Centenario??

Gracias tuertodsc.

Parece estar bien.

El comando para cambiar los estadios dependiendo de la fase, es el siguiente:

"STADIUM_CHANGE_FOR_COMP_AND_STAGE" "Club Long Name o ID" "Competition Long Name o ID" "Stadium Name or ID used for particular comp" “fase a partir de la cual se usará el estadio”.

Para el último comando, los tres términos posibles son (solo se elige uno):

"LATER" - fases posteriores (cuartos de final en adelante)

"MAIN" – fase de grupos y posterior

"PRELIM" – solamente para fase preliminar o clasificatorio

Buen laburo.

Si te sirve, te dejo unos consejos.

Lo mejor es trabajar con indexaciones.

Por ejemplo, en el .edt que uso para estos comandos y más, los distingo por clubes:

#Club Nacional de Football

"STADIUM_CHANGE_FOR_MATCH" "Club Nacional de Football" "Club Atlético Peñarol" "102999"

#Club Atlético Peñarol

"STADIUM_CHANGE_FOR_MATCH" "Club Atlético Peñarol" "Club Nacional de Football" "102999"

#Club Atlético Atenas

"STADIUM_CHANGE_FOR_MATCH" "Club Atlético Atenas" "Club Nacional de Football" "116312"

"STADIUM_CHANGE_FOR_MATCH" "Club Atlético Atenas" "Club Atlético Peñarol" "116312"

De esa forma es más fácil juntar los comandos por equipo, y poder identificarlos y cambiarlos o agregar nuevos en caso de ser necesario, sobre todo si en vez de usar los nombres largos de los clubes decidís usar los IDs.

Saludos.

Ahi va demas.

Si voy a usar lo de las indexaciones porque si no me agarro tremendo lio con tantos equipos.

Y en el caso de la copa Sudamericana como serian los comandos para el cambio de estadio?

Porque creo que nacional y Defensor a partir de tal fase tmb pasarian a jugar en el Centenario.

Gracias!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.