Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Tomás Rodriguez - Historia de un Manager

Respuestas destacadas

• Autor

respuesta-1.png

alvarito

Voy a empezar a agregar cosas para hacer mas lento el avanza de la historia, porque vos como muchos tienen razón en que voy rápido, así que voy a calmar un poco mas las aguas. Además me sirve a mi para hacer todo mas tranquilo.

A Correa lo vi y esta jugando en Estados Unidos, mas precisamente en el New England. Mande para que le hagan un informe y ahí vere que hago con el joven argentino, cuando tengas mas información te hare saber
xD
. Con respecto a los muchachos del Sub-20 no creo que suba ninguno porque el equipo esta bien afianzado y los creo algo verdes todavía para jugar en la Primera División. Puede que alguno suba
si
se va algún jugador de la Primera, pero sino voy a esperar otros seis meses mas y ahí analizare el Sub-20 para ver quien sube.

Se jugo muy bien a lo largo de toda la Copa y los jugadores lograron estirar eso hasta las finales en donde fuimos los claros vencedores. Por suerte el equipo no cayó ante la presión y pudimos levantar el trofeo internacional. Tanto Roman como Cvitanich fueron vitales para la consecusión del título, pero sin el juego colectivo que desplego el plantel tampoco hubiese sido posible. Así que fue un esfuerzo en conjunto y por ello estoy muy contento.

En cuanto al Apertura no hay mucho que decir, lo perdimos y contra River. Pero no hay nada que reprocharles a los jugadores, yo me equivoque y lo acepto. Lo que menos me gusto fue perder contra San Lorenzo un equipo que no me gusta en lo absoluto, y mas por 4-0. Ahora tocará ver
si
podemos lograr el Clausura y darle un poco mas de alegría a los aficionados. La balanza es mas que positiva, yo valoro mucho mas un trofeo internacional que a uno nacional, es de mi parecer que da mas prestigio pero cada uno con sus gustos. De lo errores se aprende y de la derrota en el Apertura algo se aprendio esperemos que cuando me toque estar en la misma situación puede salir airoso.

Gracias por pasar!

Sergio_Alberto

Bienvenido!

Fue la Sudamericana y en la Libertadores estamos en la fase de grupos.

Gracias por pasar!

xopi

Tranquilo que la historia tomará un ritmo mas lento
xD
.

En mi particular caso lo internacional es siempre mas importante que lo nacional, y en estos seis meses logre la obtención de la Copa Sudamericana y eso en mi balance es mucho mas importante que perder el Apertura. Pero aunque sea menos importante duele un poco haberlo perdido en la última fecha, como me viene pasando desde el año pasado, este ya es el tercer torneo que lo pierdo o que llego con chances en la última fecha y el tercero que lo pierdo. Pero ya se me dará. Cvitanich y Roman lo hicieron de maravilla a lo largo de toda la Sudamericana pero no lo hubiesemos logrado sin un buen juego colectivo,
si
te fijas recibimos pocos goles eso demuestra la buena tarea de la defensa y el portero. Entonces fue un esfuerzo en equipo.

El haber perdido el Apertura duele y mas contra River y por un punto, pero lo que mas me dolió a mi fue el partido contra San Lorenzo. Ya que los Cuervos son de los equipos menos apreciados por mi y siempre siento una satisfacción cuando les gano, pero en esta vuelta nos mataron. Una verdadera lastima. Puede ser que los muchachos se hayan pasado de rosca con las celebraciones, pero ni importa
xD
.

Siempre hay que ser sincero con uno mismo y mas con la afición. Entonces antes de que le caigan a los jugadores con todas esas excusas pelotudas, asumí la culpa yo y que sepan que voy a hacer lo mejor para poder llevarnos el título la próxima vez.

Gracias por pasar!

nikko

Bienvenido y espero verte seguido por acá!

Por ahí te puedo caer bien porque coincidimos con el United
:banani
.

Es verdad que
si
esto fuera la realidad habría una gran pólemica sobre como perdi el campeonato y demás, por eso Gracias Dios porque es el
FM
:D
. Fue una verdadera lastima la derrota, pero estoy seguro de poder hacerlo mejor para los seis meses que vienen y poder lograr la Libertadores o el Clausura, con cualquiera de los dos títulos empezariamos a retomar el camino de Bianchi. Así que veremos como nos va.

Con respecto a los juveniles les voy a dar otro semestre en el Sub-20 y después me fijaré quien despunto y decidiré
si
suben o no.

Gracias por pasar!

Editado por tom_CR7

• Autor

plantillapart1.png

Análisis de la plantilla que jugo el primer semestre de la temporada logrando la obtención de la Copa Sudamericana y el 2º puesto en el Torneo Apertura. Este se dividirá en dos partes, una de ellas contendrá a los porteros y defensores, mientras que la otra a los medio campistas y delanteros. Damos comienzo al análisis con los porteros.

Porteros

Orion.pngGarcia.png

Rendimiento Individual:

1314215583_arrow_state_blue_right.pngAgustín Orión · arg.png · 30 años · € 3.000.000 · C.M: 7.07 · Goles Encajados: 18 en 22 partidos · € 11.000 semanales · OrionCellayChavezRodriguezDiazGomezErvitiRiqelmeCvitanichViatri.png

Orión fue el portero titular a lo largo de estos seis meses, con un rendimiento mas que bueno. Con sus 18 goles encajados en 22 partidos no llega al gol por partido. Lo cual nos muestra una solides en el arco que pocos porteros pueden garantizar, además de sus impresionante tapadas a lo largo de todo el semestre. Titular Indiscutido.

1314215583_arrow_state_blue_right.pngJavier García · arg.png · 24 años · € 2.400.000 · C.M: 6.81 · Goles Encajados: 5 en 7 partidos · € 13.000 semanales · RoncagliaAraujo.png

Javi García disputo 7 encuentros a lo largo de estos seis meses cuando Orión se recintió en un partido, y no lo hizo nada mal pero el gran momento de Agustín lo condeno al arco y es un jugador que sabe esperar por sus oportunidades. O dicho de otra manera, el pobre siempre comió banco. A pesar de ser el eterno suplente, es un jugador de mi agrado y seguirá con el plantel. Seguirá.

Defensores

Caruzzo.pngCellay.pngSchiavi.pngRoncaglia.pngFormica-1.pngSanchezMio.pngLizarraga.pngMarin.png

Rendimiento Individual:

1314215583_arrow_state_blue_right.pngMatías Caruzzo · arg.png · 27 años · € 3.800.000 · C.M: 7.15 · Goles: 5 · € 15.000 semanales · CaruzzoFormicaSomoza.png

Otro jugador que integra la medular del equipo, Caruzzo en estos seis meses se convirtió en el amo y señor de la defensa jugando 27 encuentros. Es mi Vidic, así de crack jugo este central que sorprendio a todos con su limpia salida, su entereza para defender, su habilidad para el corte en el momento justo y ademas encontro espacios para meter goles. Todo un crack. Titular Indiscutido.

1314215583_arrow_state_blue_right.pngChristian Cellay · arg.png · 30 años · € 4.300.000 · C.M: 7.24 · Goles: 4 · € 14.000 semanales · OrionCellayChavezRodriguezDiazGomezErvitiRiqelmeCvitanichViatri.png

El otro titular de la saga. Cellay logro cuajar unos bueno seis meses, pero sin convertirse en el jugador fundamental como Caruzzo. Fue el central que mas rotación vio. Aun sin ser decisivo logro entrar en el grupo de jugadores que son de importancia para mi persona, pero le falta mucho para formar parte de la medular. Titular.

1314215583_arrow_state_blue_right.pngRolando Schiavi · arg.png · 38 años · € 350.000 · C.M: 7.19 · Goles: 2 · € 9.500 semanales · SchiaviMouche.png

Schiavi fue el central suplente durante todo este semestre, entro para darle descanso a los titulares y para darle un poco de minutos y que no se queje. Nada mas que eso. Ademas la única razón por la que lo dejo en el equipo es para que cumpla con su sueño de retirarse en Boca Juniors, sino ya le habría buscado salida. Seguirá.

1314215583_arrow_state_blue_right.pngFacundo Roncaglia · arg.png · 24 años · € 4.300.000 · C.M: 6.97 · Goles: 1 · € 9.500 semanales · RoncagliaAraujo.png

Jugador que puede ser usado de central y de carrilero por derecha. No es titular y en los partidos que jugo no la rompió, por es fue suplente de Marín. Lo bueno de Roncaglia es que puede ser usado en dos posiciones distintas, por lo que esta bueno tenerle en el banco ya que cubre dos lugares ocupando una sola plaza. Tuvo un semestre regular por lo que seguirá, pero en caso de llegar una buena oferta se irá. Seguirá.

1314215583_arrow_state_blue_right.pngLautaro Formica · arg.png · 25 años · € 3.700.000 · C.M: 7.06 · Goles: 0 · € 8.000 semanales · CaruzzoFormicaSomoza.png

Formica llego por la venta de Clemente y a base de esfuerzo y perseverancia se gano el puesto en el equipo. Buen semestre del rosarino que llego con un hueco que llenar y nos hizo olvidar de Clemente en muy poco tiempo, su presencia se nota en toda la banda izquierda en donde esta para dar una mano al que lo necesite. Titular.

1314215583_arrow_state_blue_right.pngJuan Manuel Sanchez Miño · arg.png · 21 años · € 575.000 · C.M: 7.20 · Goles: 0 · € 650 semanales · MioMarinMazurek.png

Miño es el suplente de Formica. Cuando le toco entrar para dar descanso a el rosarino, rindio lo esperado de él. El punto bajo es que se cansa muy rápido, por lo que se le puede dar mas minutos en la pretemporada para que este a punto y pueda rendir bien durante seis meses. Seguirá.

1314215583_arrow_state_blue_right.pngGonzalo Lizarraga · arg.png · 21 años · € 300.000 · C.M: 6.70 · Goles: 0 · € 625 semanales · Lizarraga-2.png

En mi opinión y la del Segundo, es el peor jugador del plantel. Este muchacho estaba en la Reserva y debido a la falta de cuatros que tenía lo puse en el primer equipo como tercer carrilero y la verdad este jugador vuelve a la Reserva o se va del equipo en caso de que llegue una oferta aceptable. Jugo un solo partido en los seis meses y teniendo a Marín y Roncaglia por arriba no veo necesidad de mantenerlo en el Primer Equipo. No Seguirá.

1314215583_arrow_state_blue_right.pngLeandro Marín · arg.png · 19 años · € 3.500.000 · C.M: 7.11 · Goles: 0 · € 650 semanales · MioMarinMazurek.png

Marín salió de las inferiores del club como un proyecto a futuro y una apuesta personal. A pesar de tener 19 años y una estrella de Calidad Actual, es un jugador que recorre toda la banda y llega al fondo para centrar con precisión, la nota baja del joven lateral es el pobre estado físico que presento hacia el final del semestre en donde no podía terminar los partidos porque a la hora de encuentro se encontraba con el 60% de estado físico, cosa que debemos mejorar. A Marín se le dio confianza (me jugue poniendo a un pibe de 18 años de cuatro) y respondio con buenas atuaciones, la verdad estoy muy contento por este chico ya que le di confianza plena poniendolo de titular y él respondió a las mil maravillas. Titular.

Valoración General:

Dos lineas del equipo que están mas que completas, en ellas encontramos jugadores de sobradisima calidad para disputa la Libertadores y el Clausura. Siendo el primero nuestro objetivo principal. De estos 10 jugadores el único que no seguirá en el Primer Equipo será Lizarraga, pero los demás son todos tenidos en cuenta por mi. Ya sea siendo titulares o suplentes todos cuentan y van a tener minutos. Mi plan es no vender a ninguno, osea tocar al equipo campeón lo menos posible (equipo que gana no se cambia), pero en el caso de llegar un ofertón por cualquiera de estos jugadores se analizará y se venderá o no, dependiendo de muchos factores. En el caso de que esto pase, primero se verá en las inferiores del club si existe alguien capaz de suplir ese puesto o no, en caso de que no haya un juvenil listo se traerá a lo mejor que se pueda.

Proximamente: Presentación Plantilla Clausura 2011 Parte 2

Editado por tom_CR7

Lo que se esperaba. Una lucha entre Boca y River que ha acabado siendo para River. De todas formas se hizo un buen torneo y esperamos ahora como marcha el Clausura y la competición continental. Seguro que se mejora xD

• Autor

respuesta-1.png

JaviKDZ

Fue una dura pelea entre los mas grandes de Argentina y esta vez fue para los de Nuñez, pero de seguro tendremos la revancha en este semestre que se aproxima.

Gracias por pasar!

• Autor

plantillapart1.png

Medio Campistas

Somoza.pngErbes.pngColazo.pngLizarraga.pngPochi.pngRibair.pngGomez.pngDiaz.pngErviti.pngRiquelme.png

Rendimiento Individual:

1314215583_arrow_state_blue_right.pngLeandro Somoza · arg.png · 30 años · € 3.100.000 · C.M: 7.13 · Goles: 0 · € 9.500 semanales · CaruzzoFormicaSomoza.png

El 5 del equipo cumplió muy bien con su función en todos los partidos que le toco jugar. Recupero cuando había que recuperar y le dió salida limpia al equipo cuando estabamos mas apretados, un verdadero Pulpo que se gano un lugar en el equipo a base de esfuerzo y buen juego. Titular.

1314215583_arrow_state_blue_right.pngCristian Erbes · arg.png · 22 años · € 1.900.000 · C.M: 6.86 · Goles: 0 · € 5.500 semanales · ErbesColazo.png

Erbes fue mi cinco suplente, le daba recambio a Somoza y hasta en algunos partidos lo elegi a él en vez de a Leandro. Mi plan para este joven jugador es irle dando minutos para que en un futuro cercano se haga dueño y señor del medio campo de Boca, por ahora viene bien y cuenta con mi agrado. Seguirá.

1314215583_arrow_state_blue_right.pngNicolás Colazo · arg.png · 21 años · € 3.100.000 · C.M: 7.10 · Goles: 0 · € 1.300 semanales · ErbesColazo.png

Mi punta por izquierda. Colazo es un jugador que carece de gran resisitencia física pero que cumple con las tareas que se le asignan, no hay mucho mas que decir de este joven jugador que todavía tiene que demostrar mucho para que se lo considere un jugador digno de Boca. Titular.

1314215583_arrow_state_blue_right.pngFranco Mazurek · arg.png · 18 años · € 2.800.000 · C.M: 6.88 · Goles: 1 · € 4.400 semanales · MioMarinMazurek.png

Otro producto de la cantera de Boca y como Marín cuenta con un gran futuro por delante. Se le subió del Sub-20 por la necesidad de un punta izquierda, ya que Colazo no resiste todo el partido, y a falta de uno competente fuimos y miramos en la cantera y este chico fue lo que encontramos. En los partidos que le toco jugar lo hizo muy bien y hasta consiguió un gol, que fue golazo. No se lo venderá ya que quiero que juegue y llegue a ser lo que promete. En este semestre se le darán mas oportunidades y Colazo deberá cuidarse la espalda para no perder la titularidad. Seguirá.

1314215583_arrow_state_blue_right.pngCristian Chávez · arg.png · 25 años · € 4.900.000 · C.M: 7.01 · Goles: 4 · € 15.500 semanales · OrionCellayChavezRodriguezDiazGomezErvitiRiqelmeCvitanichViatri.png

El Pochi empezo la temporada de forma revulsiva dando asistencias y marcando goles por doquier, después para el final del semestre se fue quedando y mucho por lo que tuve que empezar a hacer jugar a los suplentes. Igual es el que marca la diferencia por la banda derecha, corre, mete, pasa y asiste durante todo el partido, es otro de mis titulares. Titular.

1314215583_arrow_state_blue_right.pngRibaír Rodríguez · uru.png · 24 años · € 3.600.000 · C.M: 6.55 · Goles: 0 · € 7.500 semanales · OrionCellayChavezRodriguezDiazGomezErvitiRiqelmeCvitanichViatri.png

El uruguayo llego libre procedente de Belgrano de Córdoba donde desempeño un papel mas que aceptable en el descenso de River. Es un jugador que va por la derecha con mucha entrega y compromiso con el equipo en el que le toca jugar. El bueno de Ribaír llego con una lesión que le dejo jugar solo los últimos encuentros del año con un buen desempeño, este semestre será la prueba de fuego del uruguayo. Seguirá.

1314215583_arrow_state_blue_right.pngJonatan Gómez · arg.png · 22 años · € 3.900.000 · C.M: 7.17 · Goles: 1 · € 13.750 semanales · OrionCellayChavezRodriguezDiazGomezErvitiRiqelmeCvitanichViatri.png

Jony llego como una gran revelación al primer equipo de Boca, pero en sus actuaciones dejo mucho que desear. Tiene un buen CM, pero no se dejen engañar, el chico le falta mucho para ser un buen jugador sobre todo a la hora de hacer decisiones. Se le buscará cederlo o venderlo y que otro se encargue. Lista de Transferibles.

1314215583_arrow_state_blue_right.pngDamián Díaz · arg.png · 25 años · € 2.800.000 · C.M: 6.79 · Goles: 1 · € 13.000 semanales · OrionCellayChavezRodriguezDiazGomezErvitiRiqelmeCvitanichViatri.png

Damián Díaz era el suplente por excelencia de Roman, entraba cuando el 10 estaba cansado o se le daba descanso. Cuando entro no lo hizo mal, pero no es un jugador de mi agrado. Además hay overbooking de enganches en el equipo y se le dará salida a él. Lista de Transferibles.

1314215583_arrow_state_blue_right.pngWalter Erviti · arg.png · 31 años · € 2.100.000 · C.M: 6.80 · Goles: 1 · € 8.250 semanales · OrionCellayChavezRodriguezDiazGomezErvitiRiqelmeCvitanichViatri.png

Walter "Facha en la cancha" Erviti jugo de recambio para Roman como Díaz. Con la diferencia que cuando Erviti jugaba se cambiaba el esquema de juego, retrasando el enganche hasta la posición del medio para cuidar la pelota. Esta formación se uso para cuidar resultados importantes, sobre todo en la Sudamericana. Sobre el final del semestre a Walter también le toco jugar por izquierda y lo hizo bien, no es espectacular pero juega bien. Es de mi opinión que cuando se preocupe mas por jugar al fútbol que por tener "facha" va a ser un jugadorazo. Seguirá.

1314215583_arrow_state_blue_right.pngJuan Roman Riquelme · arg.png · 33 años · € 2.500.000 · C.M: 7.40 · Goles: 9 · € 18.750 semanales · OrionCellayChavezRodriguezDiazGomezErvitiRiqelmeCvitanichViatri.png

Riqueeeeeeeeelme, Riqueeeeeeeeelme, Riqueeeeeeeeelme, Riqueeeeeeeeelme. Roman es EL jugador del equipo, es al que le toca pensar y analizar cada jugada para terminar resolviendo de la mejor manera, es el alma y corazón de Boca, es el crack, el distinto y muchas cosas mas que no me alcanzarían las lineas para describirlo. Es de conocimiento público que cuajó un semestre de la puta madre, el equipo llego a donde llego gracias a que él lo manejaba y por eso forma parte de la medular del equipo, esperemos que en el semestre que venga esta igual o mejor. Titular Indiscutido.

Delanteros

Viatri.pngMouche.pngAraujo.pngCvitanich.png

Rendimiento Individual:

1314215583_arrow_state_blue_right.pngLucas Viatri · arg.png · 24 años · € 3.200.000 · C.M: 6.98 · Goles: 3 · € 9.500 semanales · OrionCellayChavezRodriguezDiazGomezErvitiRiqelmeCvitanichViatri.png

Lucas fue el tercer delantero del equipo, cuando entro tuvo actuaciones aceptables ni mas ni menos. Es un jugador que no me termina de agradar demasiado pero se le darán seis meses para demostrar que se puede quedar, sino será vendido. La única forma en la que lo venda ahora sería que llegase una oferta de no menos de € 5.000.000. Seguirá.

1314215583_arrow_state_blue_right.pngPablo Mouche · arg.png · 24 años · € 5.500.000 · C.M: 7.12 · Goles: 12 · € 10.000 semanales · SchiaviMouche.png

Pablito Mouche empezó el semestre con todo, en tan solo tres meses ya tenía 10 goles en su cuenta personal. Lastima que quedo ahí y no pudo sumar mas. El tema con el joven jugador fue que empezó a errarse mucho goles, le faltaba definición y por eso el rendimiento fue bajando. Aunque no haya sumado mas goles fue de gran ayuda en el ataque, desmarcandose constantemente y logrando 10 asistencias de gol. En el general tuvo un muy buen semestre. Titular.

1314215583_arrow_state_blue_right.pngSergio Araujo · arg.png · 19 años · € 3.600.000 · C.M: 6.98 · Goles: 3 · € 5.000 semanales · RoncagliaAraujo.png

El joven Araujo es un chico que no me cae demasiado bien, pero que cuando entro logro cuajar buenas actuaciones. Este semestre vere si le puedo dar mas chances de demostrarse sino será vendido. Seguirá.

1314215583_arrow_state_blue_right.pngDarió Cvitanich · arg.png · 27 años · € 6.000.000 · C.M: 7.19 · Goles: 14 · € 9.250 semanales · OrionCellayChavezRodriguezDiazGomezErvitiRiqelmeCvitanichViatri.png

El 9 estrella del equipo. Cvitanich sin duda alguna tuvo el semestre de su vida, logrando ser el goleador del equipo con 14 goles y consiguiendo el Botín de Oro en la Copa Sudamericana con 9 tantos (promedio de gol por partido). Se gano mi confianza a base de goles y buenos partidos, lo único que podemos esperar es que tenga otro semestre igual. Titular Indiscutido.

Valoración General:

Acá esta todo el plantel campeón de la Copa Sudamericana. Estas lineas presentadas son, en mi opinión, de lo mejorcito del equipo. Los delanteros en conjunto con los medio campistas demostraron una fortaleza goleadora impresionante, sobre todo Mouche, Cvitanich y Riquelme. Ambas partes están completas por lo que no se buscará a nadie en el mercado para traer y no se venderá a nadie, salvo los mencionados Díaz y Gómez. La única razón por la que alguien puede llegar a ser vendido es por que llego una suma que tiene que ser muy difícil de rechazar, en ese caso el dicho jugador se irá al equipo que corresponda.

Editado por tom_CR7

Es un equipo lleno de talento Tom, con esa plantilla puedes ir a por todo en América, sin dudas. Como te conté algunas ves, me recuerda mucho a la partida que tuve con Boca en el FM hace algún tiempo, se repiten algunos nombres por lo que se me hace cercano.

Estoy muy de acuerdo en cuanto a las salidas de Lizarraga, Díaz y Gomez; el primero porque es HORRIBLE, y los dos últimos por qué no responden cómo quisieras... a Diaz lo conozco porque jugó en Chile, no es malo, pero tampoco me gusta mucho.

Erbes ni idea porque, pero me gusta un kilo, también lo hacía jugar mucho con la esperanza que mejorara, no lo hace demasiado, pero se puede confiar en él. Me genera duda lo de Marin, es muy joven, yo lo veo verde pero se nota que confías en él, ojalá la próxima campaña mantenga el nivel, para partidos claves yo iría por un experimentado eso sí.

Del medio para arriba mejor que ni tocar, son unos monstruos.

Saludos.

Buen analisis de la plantilla, en si tenemos un gran plantel y es cuestion de mejor suerte, ganar en el momento importante y poco a poco ir mejorando aun mas el equipo.

Muy de acuerdo con la zona de arqueros, en si la temporada de Orion fue excelente y Garcia es un suplente de garantias, me parece que estamos seguros en esta zona. La pareja de Cellay y Caruzzo es de confianza, muy buena dupla y ya con cierta experiencia, seguro mantendran el nivel el siguiente torneo. Otro importante es Somoza, cumple su papel de manera destacada y ademas es el punto de inicio para los ataques de Boca. Y bueno Riquelme sigue al gran nivel que se le conoce, la calidad lo demostro en cada momento y sigue siendo el maximo referente, por cierto pense que cobraba mucho mas pero en si esta dentro de lo normal. Bien Cvitanich, el de mejor rendimiento de los delanteros. Mouche cuidado si tiene regularidad, sigue siendo un elemento muy interesante.

Saludos

Bueno me sumo a esta historia, primero felicitarte por los buenos resultados que le has dado al club de mis amores, por la Sudamericana que tanto ansiamos todos los hinchas, queremos ser internacionales y salir de esta crisis.

Segundo una lastima el torneo que se perdio en las ultimas dos fechas, pero bueno asi es el futbol, una desconcentracion y a la mierda todo el trabajo en la semana.

Ahora, en cuanto a la plantilla, creo que podrias jugar esta segunda parte de la temporada sin reforzar el equipo, aunque nunca esta de ams algun refuerzo que ayude al equipo aunque sea en la rotacion. Tenemos una plantilla muy completa en la que creo tenemos jugadores de calidad en todos los puestos, y ademas contamos con un lindo banco.

Me gusto mucho la actuacion de Caruzzo, sin dudas se esta convirtiendo en aquel Patron Bermduez del 98 y es algo que a Boca le hace falta, alguien atras que sepa mandar; tambien Somoza me gusto, un gran recuperador creo yo si no esta entre los mejores del futbol argentino en el FM pega en el palo; Riquelme el distinto del equipo con 33 años sigue vigente es algo increible; y Cvitanich la rompio este semestre esperemos que siga si y nos de mas goles que definan partidos.

Saludos y por cierto te felicito por la historia que estas haciendo me gusta mucho.

• Autor

respuesta-1.png

alvarito

Tengo un equipo con grandes cualidades y con jugadores para todos los gustos, hay juventud y experiencia, hay de todo y para todos. Con un equipo así el objetivo tiene que ser siempre ir por todo, y exactamente eso es lo que vamos a hacer en este semestre o por lo menos intentarlo que es lo que la afición se merece. Ahora solo toca ver como nos va.

Como muy bien pusiste vos las salidas son las justas y necesarias. Lizarraga porque, y concordamos en esto, es horrible; Gómez porque no respondió como se esperaba y Rodriguez lo hizo mucho mejor en tres encuentros; y Díaz se va porque no es un jugador de mi agrado, además por ahí se puede subir algún chico del Sub-20 o dar un golpe en el mercado y conseguir un buen jugador. Ya veremos como va en los próximos posts.

Como a vos Erbes me gusta y mucho, y tampoco tengo idea de porque, por eso lo voy a tratar de alternar mas con Somoza y ver como evoluciona para poder darle aún mas minutos. Aunque Marín es joven juega una barbaridad, el chico me devolvió la confianza cuajando buenos partidos por eso se queda otro semestre en el primer equipo. Decís que para los partidos importante ponga a alguien con experiencia, el problema es que no hay nadie. El que mas experiencia podría llegar a tener es Roncaglia y también es chico, así que llegado el momento veré que hago.

Los medio campistas y los delanteros son lo mejorcito del equipo y ahí juegan los mismo que el semestre pasado, eso no se toca en lo absoluto. Gracias por pasar!

~Juaneloo

El equipo que tengo en este momento es un equipazo, no quedan dudas al respecto de eso. Como decís vos ahora hay que ganar en los momentos importantes, veasé los Clásicos del torneo. Creo que consiguiendo esos puntos y ganando los demás partidos sin matarnos nos vemos campeones.

En sí el plantel no necesita refacción alguna. En todas las lineas tenemos jugadores de gran nivel, pilares por así decirlo. En el arco esta Orión de gran semestre, con un buen respaldo que es García; en la defensa tenemos a Caruzzo que es impasable y lo acompaña Cellay de buen torneo también pero sino hay jugadores en el banco que lo pueden hacer igual de bien; en el medio están Somoza y Riquelme, en su tarea cada uno es el mejor que hay por eso conseguimos los resultados que se vieron a lo largo de estos 6 meses. En cuanto a la delantera Cvitanich esta rompiendo redes y como decís vos el momento en el que Mouche tenga un poco de regularidad va a ser igual o mejor que Cvitanich. Así que esperemos que en estos seis meses que se aproximan podamos obtener el título local e internacional.

Gracias por pasar!

soyaaguss

Bienvenido a la historia, y me alegro que te guste la historia. Le estoy poniendo mucho esfuerzo y trato de hacer cosas diferentes y me gusta que le agrade a los otros foreros. Muchas gracias!

Para el logro mas importante fue el poder devolverle la gloria internacional a un grande como Boca, los hinchas y los jugadores lo necesitaban. La nota gris del semestre la dió la derrota en el Apertura, pero ahora vamos con todo por el Clausura y con las lecciones aprendidas del Apertura.

No pienso reforzar el equipo, salvo que se me vaya un jugador y en el Sub-20 no haya alguien de calidad para cubrir ese puesto. Pero por lo demás estoy bastante tranquilo con el equipo que tengo porque es el mismo del semestre pasado y logramos una buena actuación en el ámbito local y un título en el internacional, ahora veremos
si
puedo lograr llevarme los dos títulos.

La verdad que con Caruzzo me lleve una grata sorpresa, no esperaba una gran acutación de él pero me demostró que tiene lo que se necesita para ser el "2" que Boca necesita para cuajar buenos encuentros. Tuvo actuaciones muy parejas a lo largo del semestre y se convirtió en uno de los indiscutidos, un crack. Somoza es todo un pulpo, esta en toda la cancha y le da una salida al equipo que parece sacado de la cantera del Barça, no solo eso sino que recupera al mejor estilo Mascherano de hace varios años, con sus grandes actuaciones es otro de los pilares del equipo. Cuando empecé la partida sabía que necesitaba a Roman para lograr algo grande, él empieza lesionado por mucho tiempo así que este fue el primer semestre que jugo entero y con él logramos la obtención del primer título bajo mi mandato, es el jugador clave, el indiscutido, es el distinto y otro de los pilares. No hay palabras para describirlo. Y Cvitanich completa el grupo de insicutidos, metiendo 14 goles y saliendo Goleador de la Sudamericana se convirtió en el "9" del equipo, y aunque Palermo siempre estará en los corazones de todos los hinchas, Cvitanich esta haciendo que no se extrañe a el "loco". Esperemos que siga así. Gracias por pasar!

• Autor

ActualidadNoticias.png

El campeón de la Sudamericana volvió de las minis vacaciones y ya se pusieron a disposición del técnico para comenzar con los trabajos precompetitivos y para conocer la ya planeada pretemporada. La nota alta de la vuelta al trabajo de los jugadores es que ninguno volvió con lesionado y están todos anciosos por comenzar con el nuevo semestre, en donde el equipo vuelve a disputar un Libertadores después de 5 años. En el momento en el que los jugadores ingresaban a Casa Amarilla pudimos preguntarle a Roman que esperaba de este nuevo semestre y él nos respondió: "Estamos muy esperanzados por volver a jugar la Libertadores y esperamos poder desempeñar un buen papel a nivel internacional y local. Confiamos en el técnico y él confia en nosotros, así que esperemos poder volver a levantar un copa. En estos momentos estoy feliz".

BOCAENTRENAa.pngBOCAENTRENA-1.png

Boca comenzo la pretemporada con todo, tuvo doble sesión de entrenamientos. Por la mañana realizaron un intenso trabajo físico y por la tarde comenzaron los trabajos con pelota en donde los delanteros y mediocampistas practicaron definición, con diversos ejercicios; mientras que los defensores tuvieron distintas prácticas en el área donde se enfatizo en la defensa de los balones parados. Se cree que el técnico va a emular a Mourinho realizando varios entrenamientos intensos para que los jugadores sean los mas fuertes fisicamenten durante todo el semestre, logrando así evitar el cansancio que le llevo a perder el Torneo Apertura finalizado hace un mes.

ActualidadPretemporada.png

En otras noticias ya es de conocimiento público la pretemporada que llevará a cabo el club. Esta fue confeccionada por el técnico Rodriguez y su segundo, Javier Sanguinetti. Se penso en una temporada larga para poner a sus jugadores a tono y ver quien sigue rindiendo y quien no, los rivales se podría decir que son de diferentes calidades, pasando por fácil a difícil. Acá les dejamos que vean los partidos elegidos por el cuerpo técnico:

Pretemporada-1.png

La pretemporada consta de 7 partidos de los cuales 6 de ellos son en la Bombonera, el porque de eso nos lo dijo el técnico de Boca, Rodriguez: "Pensé en un pretemporada en casa así el equipo no se cansa de viajar yendo a distintos destinos para jugar los encuentros, además jugando en casa logramos obtener dinero de las entradas vendidas para ver el partido y siempre esta bueno tener un ingreso. Pero la principal razón es para que el equipo no se canse viajando, si se tienen que cansar que sean por los partidos.".

El único partido que Boca hace de visitante es contra Boca Unidos, ya que no pudieron negociar el traslado de estos para la capital federal para poder disputar el cotejo.

Sin duda alguna los platos fuertes de la pretemporada son San Lorenzo, Fluminense y el Dinamo Moscú. Ahí es donde se verá la verdadera fortaleza del equipo y que tan bien están preparados para afrontar este difícil semestre que se avecina. Un contacto nos conto que el partido contra San Lorenzo fue elegido para lograr la revancha por el 4-0 endosado por los Cuervos a los Xeneizes en el Apertura, y que el técnico Rodriguez quere la revancha ya que se quedo, como decimos en Argentina, "calentito los panchos".

Esta pretemporada culmina con el partido frente a Defensores Unidos en donde se espera que el equipo golee para comenzar con la moral alta el semestre que viene, y poder lograr un buen primer partido contra Argentinos en el Clausura.

ActualidadNoticias.png

Volvieron al club varios jugadores que se encontraban cedidos, el número de jugadores cedidos era muy grande así que solo vamos a hacer mención de aquellos que importan, ya sea por calidad o porque no cuentan para el cuerpo técnico. Los mas destacados son Damián Escudero, Matías Giménez y Marcelo Cañete.

gimenez.png

Giménez volvió y no entra en los planes de Rodriguez

Después de una larga charla tanto como con la Comisión Directiva, en primer lugar, y después con el plantel el cuerpo técnico dió a conocer a aquellos jugadores con los que no se cuenta para el semestre que viene. De todos ellos solo a uno se tiene la intención de cederlo para volver a darle una oportunidad en el club, a los demás se les buscará la salida efectiva del club y en caso de no poder lograrlo se los cederá. Aquél que tiene la oportunidad de ser cedido para volver al equipo es Jonatan Gómez, se le da la oportunidad de volver al equipo porque es joven y todavía puede despuntar. Cuando vuelva luego de seis meses, dependiendo de la cesión, se le dará la última oportunidad en el club, de no cumplir se lo venderá.

Los jugadores que no entran en ningún plan, ni siquiera futuro, son:

1314215583_arrow_state_blue_right.pngDamián Díaz

1314215583_arrow_state_blue_right.pngDamián Escudero

1314215583_arrow_state_blue_right.pngMatías Giménez

1314215583_arrow_state_blue_right.pngLeandro Gracían

A esos cuatro jugadores se le buscará una salida en este período de fichajes. El único que se salvo fue Cañete, que no solo se salvo sino que se comento que se le va a dar la oportunidad de jugar en el primer equipo durante la pretemporada y lograr así entrar definitivamente en la primera de Boca si sus actuaciones convencen.

Sobre incorporaciones se sabe muy poco, hasta el momento no hay ningún indicio ni rumor que el técnido de Boca haya atado ni preguntado por ningún jugador conocido. Una fuente interna del club comento que el cuerpo técnico no esta buscando jugadores para el primer equipo sino que buscan chicos para el Sub-20, y que esa busqueda esta siendo hecha en Brasil. Mas adelante tendremos mas información acerca de los movimientos de mercado que realice el club.

Editado por tom_CR7

Primero que nada felicitaciones por la obtención de la Sudamericana, nos costó pero gracias a los goles de Cvita y las actuaciones de Román la pudimos obtener, costó pero al final se logró.

En cuanto al campeonato se nos escapó en el final, la decadencia arrancó como bien dijiste luego de la derrota del superclásico, al igual que el año anterior quedamos en la puerta del título (si no me equivoco).

Arranco con la segunda parte de la temporada que se nos viene, viendo el plantel que tenemos no parece que valla a haber un fichaje, salvo un caso extremo de lesión o venta pero en las juveniles hay muy buenos pibes, hay que aprovecharlos. Tal vez un delantero en caso de lesión para cubrir con mayor tranquilidad las 2 competiciones pero no más que eso.

Duro el entrenador, ya se sacó de encima a varios jugadores que volvieron al club, para mi hizo lo correcto, salvo la exclusión de Gracián pero se entiende teniendo a Riquelme en el equipo ::D. En cuanto a la pretemporada parece algo tranquila, no saldremos del país y cerraremos ante un equipo débil como lo es el CADU, pienso que para levantar la moral.

Saludos y te sigo :medescojono:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.