Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Tomás Rodriguez - Historia de un Manager

Respuestas destacadas

Hemos comenzado muy bien tanto el Clausura como el grupo de la Libertadores. Esperemos seguir así, y sobre todoa hora que nos llega el Cruz Azul en la Libertadores, una victoria nos dejaría prácticamente clasificados.

Suerte!

• Autor

respuesta-1.png

luke

Empezamos bien, pero como yo esperaba. Creía que el equipo tenía mas nivel para sobrepasar a Tigre y Barcelona de Ecuador, pero creo que por creídos en esos dos partidos no fue como nos fue, así que ahora a tomar en cuenta a todo rival que se nos ponga adelante como un igual. Con una victoria en la Libertadores, frente al Cruz Azul, conseguiríamos 7 puntos y el próximo partido sería contra los mexicanos en su casa y ahí se complica, así que hasta que no este asegurada la clasificación no me calmare y saldré a ganar todos los encuentros. Lo importante es concentrarse en salir a ganar sin importar que tan cerca este o no la clasificación.

Gracias por pasar!

• Autor

OlePosi11.png

3.03.2012

“Esta situación es insostenible”

Duras palabras de Raffaini, Presidente de Vélez Sarsfield.

La declaración es en concepto a la actual posición de Vélez en el Clausura, que se encuentra 19º. Y es que desde hace ya dos torneo que los de Liniers no pueden conseguir una posición respetable en la tabla, por lo que la Junta Directiva tomo la decisión de cesar a Ricardo Gareca.

Gareca.png

Los seguidilla de malos campeonatos y malos resultados conseguidos por el ya ex – técnico de Vélez termino de convencer a la Directiva, que cansados de malas actuaciones por parte de los jugadores dicidieron relevar a Gareca del cargo de técnico. Lejos de quedarse callado Gareca respondió a Raffaini y dijo esto ante los medios: “Es imposible que un técnico trabaje bien cuando la Directiva esta metiendo la mano en asuntos que no le corresponde. No es mi culpa que el equipo no responda, es culpa del Presidente que mete mano en donde no le corresponde”. Se presume que Gareca hace referencia a la venta de uno de sus jugadores estrella como lo es Juan Manuel Martínez. Que fue traspasado en Enero al Salzburgo por la exorbitante suma de € 8.500.000. En el club se dice que la Comisión Directiva fue la que llevo a cabo el traspaso sin comentar nada con el cuerpo técnico y cuando este se entero se produjo una fuerte discusión entre Gareca y Raffaini.

Sea como sea la cuestión el tema del día fue que Gareca fue destituído de su cargo, luego de pasar unos buenos años en Vélez. Ahora se esta buscando al sucesor y se comenta que puede ser un ex – jugador experimentado en las coducciones técnicas. Hay algunos que dicen que Diego Simeone ya es el técnico de Vélez y que lo habría arreglado antes de que se comunicara que Gareca era destituido, hay quienes dicen que existe la posibilidad de que Diego Maradona y Carlos Ischia también tiene posibilidades de comandar al Fortín en lo que queda de Clausura.

136BDFAF9.pngNoticia en el FM

linea.png

10.03.2012

“Estoy muy feliz de estar en un club grande como Vélez”

Palabras del flamante técnico del Fortín, Diego Simeone.

Diego Simeone asumió hoy a la mañana como técnico de Vélez. El “Cholo” se mostró muy contento por esta nueva oportunidad que se le presenta y remarco que esta mas feliz por poder volver a dirigir en la Argentina.

Cholo.png

Simeone se hace cargo de un equipo que esta hundido en lo mas profundo de la tabla y que hace ya varios campeonatos que no tiene una actuación decente. Será el encargado de sacar a flote al Fortín y devolverlo a los primeros puestos del campeonato argentino, no será fácil pero desde la Directiva dijeron que cuenta con todo el apoyo del mundo. Esperemos que sea cierto y que no le pase como a Gareca. Cuando se le pregunto sobre los objetivos que tenía para el corto plazo, el “Cholo” respondió: “Lo primero que tenemos que hacer es empezar a sumar puntos para sacar a Vélez de los últimos puestos, eso como principal objetivo. Una vez terminado el campeonato vamos a empezar a asentar las bases del equipo y proyectar a futuro lo que queremos, pero para eso falta mucho”.

En un momento de la rueda de prensa se le pregunto sobre si ya sabía que era el próximo técnico de Vélez antes de que destituyeran a Gareca y la respuesta deja muchos interrogantes: “No voy a hablar sobre eso”, como decimos en Argentina: “El que calla otorga”.

A pesar de la turbiedad que hay sobre la llegada de Simeone al banquillo de Vélez los aficionados están entusiasmados con el nuevo proyecto, y esperan que le vaya mas que bien a su Vélez querido. Ya veremos para el final de la temporada como le fue al “Cholo”.

136BDFAF9.pngNoticia en el FM

linea.png

15.03.2012

“No se le hace eso a un compañero”

Rodriguez, el técnico de Boca, salió al cruce con el tema Simeone.

Cuando Rodriguez estaba dando una conferencia de prensa sobre el planteamiento a utilizar frente a Estudiantes en el partido que correspondía a la 7º fecha del Clausura, se le pregunto sobre lo que pensaba acerca del problema que estaba atravesando Vélez.

Tom.png

A lo que el técnico respondió: “Problema? Yo no creo que tengan ningún problema, no por lo menos Vélez. El que tiene un problema es Simeone con Gareca o Gareca con Simeone. A decir verdad yo soy quien para meterme en los problemas de otros, pero lo que si se es que Simeone actuó de manera erronea.”. Al comentar eso en la sala de prensa se armo un revuelo enorme y la primera pregunta que se escucho cuando hubo silencio fue “¿Qué quiere decir con eso?”, a lo que respondió: “Que quiero decir? Que no podés arreglar con un club para ser el técnico antes de que despidan al que esta en ese momento, osea Simeone arreglo con Vélez para ser el técnico antes de que despidan a Gareca. Por lo menos respeta a tu colega y espera a que lo despidan o renuncie, no se le hace eso a un compañero. Me parece de muy poco hombre.

Sin duda alguna palabras fuertes las de comandante de Boca que no se guardo nada y salió al cruce del “Cholo”. Y la verdad es que el ambiente del fútbol esta dividido con este tema, esta quienes opinan como Rodriguez y están quienes apoyan a Simeone, lo cierto es que esto nunca se va a aclarar salvo que alguien del entorno de Vélez lo confirme o lo niegue, mientras tanto el fútbol argentino esta caldeado.

linea.png

31.03.2012

Boca sigue siendo líder

Después de 8 fechas los Xeneizes siguen en la punta del torneo

Luego de 8 fechas y muchas discusiones en el entorno del fútbol terminamos el segundo mes de competición, en el cual Boca parece no aflojar y querer afianzarse en la punta del Clausura.

TablaMarzo.png

Como en el mes pasado los Xeneizes se mantienen en la punta, pero esta vez la comparten con los dos clubes de Avellaneda: Independiente y Racing Club. Mas atrás aparecen Quilmes y Huracán, que están siendo las sorpresas del campeonato. Vélez que tiene nuevo director técnico escalo tres posiciones y se encuentran 16º.

GoleadoresMarzo.pngAsistidoresMarzo.png

El premio al Mejor Técnico del Mes correspondiente a Marzo lo gano el técnico de Boca, luego de obtener dos victorias y dos empates en cuatro encuentros. Es el segundo mes consecutivo que lo gana y de seguir así, tanto el como Boca, de seguro los veremos campeones para el final de Junio.

136BDFAF9.pngMejor Técnico - Marzo

Editado por tom_CR7

• Autor

MisAnotaciones-Meses1.png

Analizando un general del mes se podría decir que fue un buen mes, para los hinchas seguro que lo fue. La victoria por goleada a Estudiantes y la segunda victoria consecutiva en la Libertadores dejo contento a todo el mundo. Pero no hay que olvidarse que empatamos contra San Martín y Unión, y lo peor es que contra Unión jugamos en casa.

MarzoPartidos.png

Esos dos empates en donde dejamos 4 puntos en el camino nos pueden costar el Clausura a la larga, esperemos que no sea así pero por empatar partidos así y después perder uno o dos encuentros perdimos el Apertura. No quiero que me pase eso de vuelta y habrá un charla pertinente con el plantel en unos días, sobre lo que está pasando y como quiero que mejoremos. Porque a pesar de haberle ganado a Estudiantes y a Belgrano con dos buenos partidos, seguimos encajando goles en la mayoría de los partidos. Cuando en la campaña pasada terminábamos con el arco en cero en la mayoría de los encuentros. La solidez defensiva está desapareciendo y eso se ve en los resultados, lo bueno es que los delanteros y el medio campo está tomando el protagonismo en la cancha y logramos meter más goles de los que concedemos, porque si no estamos tirando el trabajo de un año y medio a la basura. Así que se avecina una linda cagada a pedos.

LibetadoresMarzo.png

Este mes toco jugar un solo encuentro por Libertadores y contra el rival más fuerte del grupo. Lo bueno fue que jugamos en casa y con el apoyo de la afición logramos ganar el encuentro y mantenernos en la punta por un solo punto. Por ahora en la competición internacional estamos logrando el objetivo que es clasificarse primeros para no tener que cruzarnos con otros equipos fuertes en Octavos de Final. En el mes que viene se terminan de jugar los grupos y esperamos cumplir con el objetivo de terminar primeros, por suerte podemos abrochar la clasificación contra The Strongest si se dan algunos resultados.

CvitaPre.pngBocaFestejo.png

Lo que cabe destacar, no en sentido positivo, de este mes es que parece que perdemos mucho la concentración a lo largo de los partidos y por eso concedemos en la mayoría de ellos. Creo que el gran problema es que la mayoría de los goles vienen por pelotas paradas, más concretamente corners en contra y parece que por más que practiquemos en la semana no podemos encontrarle la vuelta en los partidos. Este tema me tiene muy preocupado porque de no encontrar una solución rápidamente podemos pasarla muy mal tanto en la fase definitoria del Clausura y la Libertadores.

AbrilPartidos.png

Abril viene complicado. Tenemos ocho encuentros que disputar y todos con muy poco espacio para descansar en el medio. En este mes si o si voy a tener que rotar y dar días de descanso entre encuentro y encuentro, porque sino los jugadores van a terminar agotados y no van a llegar para la parte final de la temporada. No solo eso sino que el cansancio me puede hacer perder las dos competiciones que estamos peleando en este momento. El partido más complicado del mes creo que va a ser contra Racing, un equipo que en la primera vuelta logro ganarnos y permitir que River se acerque. Esperemos que en este mes los muchachos estén más concentrados y mejor preparados para tratar de ganar el tercer Clásico del semestre y poder mantenernos en la punta lo más lejos posible de nuestro inmediato perseguidor. Vamos a ver qué tan enteros quedamos después de un Abril muy largo.

Bueno amigo, aquí me tienes de nuevo. Más vale tarde que nunca. xD

Empecemos por el mes de febrero. Arrancamos la liga con una buena victoria contra Argentinos, de esas que dan moral al equipo para ir para adelante con buen pie. Pero nada más lejos de la realidad, porque la semana de después nos comió el Tigre. xD Una lástima, ya que esperábamos un triunfo, pero la verdad es que como ya he dicho en otras ocasiones prefiero que los pinchazos sean ahora y que así nos hagan reaccionar y rectificar errores a tiempo. Y así fue, porque seguimos con dos victorias más en el campeonato, especialmente el gran partido que hicimos contra Independiente. También nos tocó debutar en la Libertadores, y pagamos el pato de tantos años de ausencia empatando contra el Barça ecuatoriano. xD Menos mal que después vino el set en blanco para disipar dudas frente a un equipo que no hace ni mucho menos honor a su nombre. xD

Iniciamos el mes de marzo con dos empates consecutivos contra equipos teóricamente inferiores. A mí también me sorprenden bastante estos dos resultados contra San Martín y Unión, pero por lo que veo en la tabla no nos han afectado demasiado, ya que seguimos encaramados ahí arriba. Eso sí, una lástima porque hemos perdido dos buenas oportunidades de poner tierra de por medio con nuestros perseguidores. Para quitarnos el mal sabro de boca, vaya dos partidazos contra Estudiantes y Belgrano, ni más ni menos que 7 goles suman los dos encuentros, todo un espectáculo. Y entre ambos partidazos, una victoria a la italiana contra el Cruz Azul que vale su peso en oro, ya que se trata del unico rival del grupo que nos puede disputar el liderato.

En cuanto a las notas individuales, enhorabuena por los premios a mejor manager de febrero y marzo. Parece que este puede ser finalmente tu torneo, ¿no crees? Cellay está en una forma tremenda, anotando casi como un delantero. La verdad es que es fundamental sacar ese gran rendimiento a las jugadas a balón parado, es un recurso que viene de perlas para desatascar partidos que se ponen complicados. Y Mouche en su línea, anotando 12 de los 17 goles del equipo en el Clausura. Tremenda estadística. ¿Hay Mouche-dependencia? ¿Qué tal lo esta haciendo mi querido Araujo? ¿Está teniendo minutos o lo volviste a mandar al caraujo? xD

Y ahora viene un cargadito mes de abril en el que te enfrentas a uno de tus puntos a mejorar como manager: acertar con las rotaciones. Cambiar un once que funciona y seguir sacando buenos resultados es siempre muy complicado, y pocos entrenadores dominan esta técnica (con la excepción del que creo que es el mago de las rotaciones, Guardiola). Mirando el calendario, si yo fuera tú pondría a más suplentes que titulares contra Newell's con la intención de sacar adelante el partido ante el Cruz Azul y finiquitar la clasificación como primero de grupo en la Libertadores. Luego contra Quilmes y Arsenal pondría a los titulares, y a los suplentes contra The Strongest. Y finalmente de nuevo los titulares en los dos partidos del Clausura y los suplentes frente al intrascendente choque contra los ecuatorianos. ¿Cómo lo ves?

Muchos ánimos y mucha suerte en el mes que entra.

Un abrazo! xD

Te tocó un grupo accesible en la copa, Cruz Azul es el único equipo que nos puede complicar el primer puesto, lo importante es que ya lo venciste en casa, por lo que con 7 unidades te reservas el liderato. Lo que si, el empate en Ecuador no nos ayuda mucho pensando que aún nos toca visitar México, desde ahora tienes que considerar lo que dijiste antes, nadie te regala nada, incluso eso lo vimos en la liga local con esos dos empates en Marzo.

La campaña es más o menos parecida a la anterior, Riquelme como protagonista absoluto, aunque veo que Mouche es el gran ganador arriba (no tanto en Marzo), Cvitanich le ha costado un poco más, pero que decir, este mes se destapo con 3. Problemas de gol no tienes.

Ahora se te viene un mes bastante feo, partidos cada 3 días, no todos tan difíciles, pero no estaremos enteros cosa que nos cortará un poco.

Ante la Academia es clásico, lo más atractivo del mes y claro, la visita al país azteca.

Como le ha ido a Simeone en Velez?

Saludos.

Buen arranque tuvimos, en febrero apenas tuvimos una derrota que a pesar de eso, logramos estar en la punta junto a tantos otros equipos, entre ellos, mi querido Independiente xD. En cuanto a la Copa Libertadores, nos tocó un grupo bastante accesible pero tuvimos un arranque tembloroso con el empate ante Barcelona de Ecuador, por suerte nos recuperamos goleando a The Strongest, algo que era de esperarse y más jugando en condición de local.

En el mes de marzo comenzamos bastante mal con 2 empates ante equipos accesible como lo son San Martin y Unión pero nos recuperamos goleando a Estudiantes y Belgrano, lo que nos permitió mantenernos en la punta de un campeonato algo irregular, donde también sigue el rojo ahí en la lucha, porque no sera asi en la realidad xD. Cerramos la primera vuelta del grupo en la Libertadores, poco a poco vamos sacando ventaja aunque parece un grupo bastante parejo sacando al equipo boliviano.

Se nos viene un mes demasiado cargado, va a haber que rotar bastantes jugadores, esperemos que no sea ningún problema esto y sigamos prendidos en el campeonato y pensandoen la próxima ronda de la Copa Libertadores.

Saludos xD

• Autor

respuesta-1.png

xopi

En Febrero tuvimos un buen mes en general, pero lindas sorpresas nos hemos llevado. El partido contra Tigre no estaba ni en mis planes mas remotos perderlo, como mucho empatarlo pero esperaba una victoria muy amplia y simplemente no se dió. Lo que me desmotro que todos los equipos partimos del mismo lugar y hay que pelearla todos los encuentros. Y contra el Barcelona de Ecuador coincido con vos, que pagamos "el pato" o "el peaje" (como decimos por acá) por no participar desde ya hace mucho tiempo, por suerte después toco un rival que conociamos y pudimos lograr nuestros primeros tres puntos después de mucho tiempo en la Libertadores. En los demás partidos por el Clausura se dió la lógica y logramos ganar en ambos partidos y así prendernos a la punta.

En Marzo tuve otras dos sorpresas, tantas sorpresas me van a hacer mal al corazón
xD
. Los empates contra Unión y San Martín no era esperados ni en lo mas mínimo, es mas perdimos 4 puntos que en un futuro nos pueden costar el campeonato. Por suerte no perdí la punta en este mes, pero todavía quedan 3 meses de campeonato, así que vamos a ver como nos va al final del Clausura en Junio, esperemos no volver a perder en la última fecha. Y en cuanto a la Libertadores conseguimos una buena victoria en casa contra el Cruz Azul que nos deja primeros y a muy pocos puntos de la clasificación tan ansiada. En el mes que viene jugamos los tres encuentros de vuelta, así que veremos como nos va.

Las menciones adquiridas en estos dos meses me cayeron como una sorpresa porque no las esperaba, pero mejor así
xD
. Esperemos que este sea el campeonato que se me de, después de perder tres creo que el cuarto puede ser el vencido
xD
. En Cellay encontramos un 9 encubierto, la verdad que lo esta haciendo muy bien en los corners, y contando como un tirador como Roman esas jugadas hay que aprovecharlas al máximo. Me temo que ahora me toca corregirte amigo, los 12 goles de Mouche son contando el Apertura y el Clausura.
Si
te fijas en los partidos del mes te das cuenta que las anotaciones están distribuidas entre varios jugadores, el
FM
cuenta los goles de los dos torneos
xD
. Y Araujo vio mas oportunidades en este mes y verás que bien le ha ido.

El mes de Abril creo que va a ser el mes con mas partidos que jugue hasta ahora en Boca. Con 8 encuentros sin duda alguna es un mes muy largo y voy a tener que recurrir a las rotaciones para salir adelante, esperemos que haya aprendido la lección del semestre pasado y pueda lograrlo sin tener que resignar ningún partido en el camino. En los partidos por Libertadores voy a tratar de jugar siempre con mayoría de titulares, mientras que por el Clausura puedo usar suplentes contra Quilmes y Arsenal, contra Racing usare titulares y contra Newell´s y Banfield voy a mechar titulares con suplentes. Y así espero poder salir adelante.

Gracias por pasar!

alvarito

Como comentas el grupo de la Libertadores es bastante accesible pero al creermela empate un partido que me puede complicar la clasificación a la larga. Ahora habrá que jugar todos los partidos que quedan con un cuchillo entre los dientes para tratar de clasificar primero y evitar un cruze difícil en octavos. Nos dimos cuenta que en la Libertadores nadie regala nada, cosa que nos habiamos olvidado por haber faltado tantos años a esta competición.

Lo bueno del equipo es que tiene un funcionamiento parecido al de la campaña anterior, pero sin la solidez defensiva. Lo que se mantiene es que tenemos gol y que no sufrimos la falta de el, y esperemos nunca sufrirla.

Lo mas complicado del mes que viene es tener tantos partidos, porque después de todos podemos sacar resultados positivos aunque sea un punto. Como todos los meses espero no perder ningún encuentro pero eso esta por verse. Simeone solo tuvo tres encuentros para mostrarse y logro escalar tres puestos en la tabla, pero no mas que eso. Habrá que esperar a final del torneo para ver como le va de verdad.

Gracias por pasar!

Monogolo

En Febrero empezamos bastante bien y logramos estar primeros en el torneo local y en la Libertadores. Sin duda alguna la sorpresa fue al derrota contra Tigre, y a mi parecer el empate contra el Barcelona de Ecuador pero lo que no me di cuenta es que en la Libertadores hay que jugar de igual a igual porque nadie regala nada y eso se ve en todos los partidos. Por suerte The Strongest no es rival y pudimos clavarle 6 para calmar las aguas con la afición
B-)
.

En Marzo esos dos empates puede que nos saquen el título para el final del torneo, fueron 4 puntos que se perdieron que no contaba con perderlos. Pero por suerte pudimos recuperarnos y ganar los encuentros restantes, y seguir prendidos a la punta con varios equipos todavía tratando de cortarse solos arriba. Mi opinión es que Independiente no esta ahí en la realidad porque Marcos Pérez en el
FM
es una máquina de hacer goles, es impresionante el negro ese,
si
en la realidad hiciese tantos goles están primeros
xD
.

Esperemos que Abril se de bien y podamos rotar de la mejor manera perdiendo la menor cantidad de puntos. Esperemos que nos vaya bien.

Gracias por pasar!

Off-Topic:
Les hago una pregunta. Les gusto o no les gusto el resumen de las noticias del mes con formato de Olé que hice?

Editado por tom_CR7

• Autor

OlePosi11.png

26.04.2012

Ya se conocen los Octavos de Final

Gran actuación de los equipos argentinos.

Ya se conocen a los clasificados de la Libertadores y la buena noticia para los equipos argentinos es que lograron clasificar todos y cada uno de ellos. Esperemos que al tener tantos representantes en la copa alguno se pueda hacer con ella al final de la temporada. Cabe destacar que el mejor club de la fase de grupo fue el Santos, que quedo invicto ganando cinco y empatando un encuentro. A continuación les dejamos los clasificados por grupo.

Libertagrup.png

De los cinco equipos argentinos en competición, cuatro pasaron primeros y uno solo quedo segundo. Gran desempeño de Boca, Independiente, Racing y River, que dominaron sus grupos y no dejaron que nadie les quite el primer puesto. Lo más notables que estos 4 equipos es que volvían a jugar una Libertadores después de mucho tiempo y lo vienen haciendo de maravilla. A los pocos días de conocer como se definieron los grupos se realizo el sorteo de octavos de final, y los emparejamientos quedaron así:

LibertadoresOctavos.png

Se podría decir que Boca, River y Racing tuvieron suerte en sus enfrentamientos de octavos porque les tocaron equipos, que en los papeles, son inferiores a ellos. A diferencia de Independiente y Estudiantes que tiene equipos que siempre logran complicar y tienen grandes chances de clasificar a la siguiente ronda.

linea.png

30.04.2012

Mismo líder, diferentes seguidores

Boca se corta solo en la punta.

Completamos otro mes de competición nacional en donde Boca sigue primero y parece no aflojar la marcha, ya que se mantiene en este puesto desde el mes de Febrero. Los Xeneizes lograron cortarse solos en la punta con una gran diferencia de puntos con su inmediato perseguidor que es River, de seguro el Clásico del mes que viene reacomodará la tabla habrá que esperar para ver qué pasa.

TablaAbril.png

River es perseguido de cerca por San Lorenzo y Racing que no quieren dejar de pelear y ver si tienen chances de pelear por la punta, pero creemos que es muy difícil que se dé debido a la diferencia de puntos que hay con el puntero.

GoleadoresAbril.pngAsistidoresAbril.png

Vale destacar que el técnico Rodriguez, de Boca, volvió a ganar el premio al Mejor Técnico del Mes por tercera vez consecutiva y es que con un pleno de victorias en el Clausura no había otro para entregárselo, y como siga así será campeón con 5 menciones. Además este mes hubo otra mención para un integrante del plantel Xeneize, y es que Araujo gano el premio al Mejor Jugador del Mes con una soberbia actuación en los partidos correspondientes al Clausura. El joven jugador de Boca logro marcar 5 goles en 5 encuentros. Enhorabuena por los dos.

136BDFAF9.pngMejor Técnico - Abril

136BDFAF9.pngMejor Jugador - Abril

Editado por tom_CR7

• Autor

ActualidadNoticias.png

Mes de contrataciones fue Abril. Se comenta que un día el técnico Rodriguez estaba haciendo una revisión del club y se encontró con que contaba con un cuerpo técnico muy corto, al ver esto puso manos a la obra y coloco avisos de empleo en la bolsa de trabajo. De los que respondieron se sacaron a los nuevos integrantes del platel técnico del club.

BocaPrep.png

Los contratados son varios y de distintos puestos, muchos libres y algún que otro provino de un club en el que ya trabajaba. Los arribos para el plantel práctico son: Juan Bóttoli y Nicolas Corbetta para trabajar de Fisioterapeuta, para el puesto de Preparador de Primer Equipo esta Diego Monarriz, Lucas Vazquez es el nuevo Entrenador de Porteros, y por último Hugo Sosa y Maximiliano Leguizamon son los nuevos Preparadores de Boca.

En este mes también se sumo a un jugador, un central para ser más específicos. Llegaría al club libre, ósea que no tendría costo traerlo y es para dar rotación al plantel. Las razones por las que se trajo fueron el gran partido que hizo contra nosotros por el Clausura y por una noticia que se dará mas adelante en donde Boca quedara corto por un jugador del plantel actual. El jugador mencionado es Leonardo Sánchez y viene de Estudiantes de la Plata.

Estu.png

• Autor

MisAnotaciones-Meses11.png

Antes de comenzar el mes de Abril junte a los muchachos para darles una charla sobre el rendimiento que estábamos teniendo. En esta les comente que a pesar de andar primeros era necesario que juguemos mejor y que tratemos de mantener nuestro arco en cero, que volvamos a repetir las actuaciones del campeonato pasado. Remarque que no estaban jugando mal, sino que pasábamos muchos apuros innecesarios y que necesitábamos volver a tener la solidez defensiva que nos caracterizo el semestre pasado.

Viendo los resultados de los partidos se podría decir que la charla cuajo y cuajo profundo en los jugadores. Digo esto porque hilachamos una serie de 6 encuentros con el arco invicto (lo que supuso un record en el club) y no conocimos la derrota en todo el mes, creo que este es y será el mejor mes de competición. Lo más importante a recalcar sobre el mes de Abril es que logre jugar con rotaciones constantes y no me pasaron factura como en el Apertura del 2011, así que creo que voy mejorando, de a poco pero lo voy haciendo. Lo que se podría mejorar, (y es que siempre hay cosas que mejorar, no es que sea jodido), es la puntería de cara al arco. Digo esto porque salvo contra Newell´s y Banfield ganamos por la mínima, o un solo gol del rival nos podría haber complicado demasiado. Pero hay que ir paso a paso, tranquilos.

PartidosAbril.png

En este mes estuvimos imparables conseguimos cortarnos solos en la punta del Clausura y lograr clasificar primeros en el grupo de la Libertadores. El equipo entendió la importancia de salir a ganar los encuentros de la competición internacional, y a pesar de empatar con el Cruz Azul en su casa conseguimos dos victorias por 2-0 sobre el Barcelona de Ecuador y The Strongest. Al pasar primeros los octavos de final los tenemos que jugar contra Millonarios, en lo que creo que es un partido que tendríamos que ganar en los papeles, pero como dije antes en esta competición no hay nadie que te regale nada, por lo tanto vamos a salir a jugar como si estuviésemos en frente del Barça.

Araujito.pngFestejoBoca.png

Por el Clausura estuvimos intratables, empezando con la goleada y el hat-trick de Araujo a Newell´s, que entro por la lesión de Mouche en ese mismo partido, y demostró que está listo para seguir con el nivel que mostro en la pretemporada. Y terminando con el 3-0 a Banfield, (con doblete de Araujo que fue nombrado jugador del mes), tuvimos partidos muy buenos. Y aunque en los demás partidos se se haya ganado por la mínima se logro controlar el partido y las ocasiones en cada uno de ellos, poco a poco estamos recuperando el nivel del Apertura, pero aun falta para volver a ser ese equipo goleador que se vio en el semestre pasado. Lo malo del mes fue la expulsión de Caruzzo contra Arsenal de Sarandí que lo deja fuera de combate por tres encuentros, perdiéndose así el partido contra River. Una verdadera lástima que el mariscal de mi equipo se pierda un partido de esa importancia, pero veremos si Schiavi puede cumplir su papel y hacernos olvidar de Caruzzo aunque sea por tres encuentros del Clausura. Aun así no nos está yendo mal, ya que logramos cortarnos por 8 puntos al segundo que es River y volvemos a estar arriba de ellos para enfrentarnos en el Súper Clásico del fútbol argentino, esperemos que esta vez logremos ganarles y poder concretar el primer torneo nacional de mi carrera. Como nota de color hice debutar a Leandro Paredes (el próximo Riquelme) en el partido contra Quilmes y jugó un partido aceptable, lo que me hizo dar cuenta que está verde para la primera división, todavía le queda tiempo en el Sub – 20 y en la Reserva.

PartidosMayo.png

En Mayo tenemos los octavos de final de la Libertadores contra Millonarios, y un posible cuartos de pasar de ronda. Y lo que es el partido más difícil de todo torneo que es el Súper Clásico con River, en donde buscaremos la victoria luego de lo ocurrido en el semestre pasado. Que si recuerdan bien, nos ganaron y de ahí partió el mal rendimiento del equipo en el Apertura lo que desemboco en la pérdida del torneo a mano de ellos. En este torneo aprovecharemos la localía para imponer nuestro juego y si Dios quiere saldremos victoriosos. Por los partidos contra Colón y All Boys no me preocupo demasiado, pero estoy consciente de que tenemos que ganar a como dé lugar para seguir bien arriba y que nadie nos pueda alcanzar.

136BDFAF9.pngNoticia en el FM - Partidos Invictos

Editado por tom_CR7

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.