Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Tomás Rodriguez - Historia de un Manager

Respuestas destacadas

A mí me gustó el formato tipo Olé, es sencillo pero cumple.

En fin, ya vemos los clasificados para la siguiente fase de la Libertadores, pura alegría para los equipos argentos, no así para los chilenos donde avanzo uno de tres, y donde no creo que la U. de Chile pueda dar otro paso tras ser alineado con Gremio.

Nuestro caso es distinto, nos toco Millonarios, un equipo no muy conocido para mí, deben ser duros en físico como lo son los colombianos, pero creo que técnicamente estamos por arriba y por ende deberíamos avanzar sin muchos problemas. Qué tal te aparece Millonarios? jugadores reales o grises?

Me alegra la mejora del staff técnico, siempre es importante, sobre todo para ti que pones tanta fuerza en tirar de canteranos o gente joven, sino preguntémosle a Paredes que ya tuvo su chance.

El central que llegará, no me gusta mucho, no lo veo del nivel de Boca, pero bueno, como rotación supongo que sirve.

Ya a nivel deportivo, Abril fue un mes perfecto, el empate ante Cruz Azul fue el único "bache", sencillamente espectacular esa sumatoria de partidos con la meta invicta. Un festival de artilleros tiene el equipo, de momento no dependemos uno solo, de hecho hasta el joven Colazo se atreve a anotar.

Lo único malo, es perder a Caruzzo para el clásico, pero gran oportunidad para Schiavi, un identificado con el club.

A ver cómo nos va en Mayo, se ve accesible. La misión es de una vez por todas quedarnos con el clásico y por supuesto, avanzar en Libertadores. Los otros dos encuentros son abordables.

Saludos.

Buenas amigo!

No te preocupes por la corrección, si meto la gamba hay que decirlo. xD

Y sí, me gustó el formato de resumen de noticias de Olé. Coincido con el comentario de alvarito.

Empezamos por la Libertadores, ya conocemos a nuestro rival que será el Millonarios, al que no conozco mucho. Lo único que sé es que el gran Di Stéfano pasó por allí antes de mudarse a España. Parece que somos favoritos y que pasaremos a cuartos. ¿Qué te parece el rival? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y cuáles los débiles?

Ya entrando en el torneo nacional, vaya mesecito de abril que nos hemos marcado, compañero!! Parece que tu charla funcionó a las mil maravillas porque 1 mísero gol encajado en 5 partidos (en 8 si contamos la Libertadores!! :what:) es una barbaridad digna del más puro defensor del catenaccio. xD Eso sí, no somos perfectos y este mes nos costó más marcar gol, pero sin duda ha sido un mes excelente porque las victorias nos han despegado bastante del segundo clasificado. Ya son 8 puntos de diferencia sobre River, y si no me equivoco faltan solo 6 partidos por disputarse, ¿no? Es que como te dije no estoy familiarizado con las clausuras y aperturas. :) El próximo partido de liga contra River en casa tiene que ser la sentencia del campeonato y la revancha del partido del Apertura. La afición se merece una alegría de estas.

Una vez más te llevas el premio del mes, felicidades! Espero que no se te suba a la cabeza, eh? Seguro que si te haces con el Clausura empezarán a llegar las ofertas de otros clubes. ¿Cuáles son los planes del mister a corto y largo plazo?

Y bueno, Araujo se lleva el premio del mes. Y había un entrenador por ahí que no lo quería. Ejem, ejem. xD

Tengo ganas de ver cómo se desarrolla el mes de mayo. Los tres primeros partidos serán clave: primero toca sentenciar en Colombia el pase a cuartos en Libertadores, después dejar sentenciada el Clausura ante nuestros rivales, y por si acaso empatáramos contra River (espero que no), tendremos una segunda oportunidad de ser virtualmente campeones con la visita a Colón.

Mucha suerte compañero!

Un abrazo!

• Autor

respuesta-1.png

alvarito

Gracias por responder alvarito
:what:
.

En el sorteo de los octavos de final creo que los equipos mas afortunados fueron los argentinos, por ahí había bolas calientes y frías, con Grondona metido en todo quien sabe
xD
. Con respecto a la U. de Chile tampoco le tengo mucha fe, ya que Grêmio es uno de los mejores equipos del torneo por detrás del Santos. Que raros los brazucas, no?
xD

Cuando vi el sorteo me sentí aliviado por el rival que nos había tocado, sin desmerecerlo pero somos superiores técnicamente. Trataremos de poder sobreponernos al juego que presenten nuestros rivales e imponer el nuestro para clasificar o por lo menos para sentenciar la llave en el primer encuentro. Con respecto a Millonarios en sí, tampoco los conozco mucho. Es mas no lo conozco. Cuando fui a ver la plantilla que tenían eran todos jugadores grises, menos un brasileño de 20 años que se llama Wendel y es un crack. Esperemos que el único jugador que no es gris no nos amargue la clasificación, sería para matarse.

En cuanto a Leonardo Sánchez debo admitirte que creo que me apresure a su fichaje y después de mirarlo bien y pensar en un futuro me di cuenta. Debo admitirte que creo que me equivoque, pero por ahí puedo hacer algo de dinero vendiéndolo en el próximo período de fichajes. Ya veré que hago. De todos los errores se aprende
xD
.

Este fue el mejor mes de competición que tuvimos, por ahí no anotamos tanto como estábamos acostumbrados pero logramos mantener el arco en cero en muchos encuentros y logramos ganar todos menos el empate contra el Cruz Azul en su casa. Un excelente mes. Como bien mencionas la cagada mas grande de todas es no contar con Caruzzo para el Súper Clásico, pero confiamos en que Schiavi con su experiencia pueda suplantarlo mas que bien.

En Mayo hay dos objetivos muy claros: ganarle a River y seguir vigentes en la Libertadores. Esperemos poder cumplir ambos objetivos. Gracias por pasar y estar siempre presente, de verdad muchas gracias!

xopi

Gracias por responder xopi
xD

Con respecto al rival de la Libertadores yo tampoco lo conozco, pero no lo tenía ni de nombre. En cuanto a cuales son sus fuertes y sus debilidades no te lo podría decir porque son todos jugadores grises, no pude ver a ninguno. Pero supongo que tratarán de cortar el juego como sea posible y vendrán a hacer un juego muy físico frente a mis muchachos.

En el Clausura tuvimos muy buenas actuaciones, y en el mes en general estuvimos excelentes. Encajamos dos goles en ocho encuentros, pero el punto negativo de este mes fue la falta de gol o puntería para terminar las jugadas. Me di cuenta que todavía en Boca no puedo tener las dos, tengo que elegir los goles o el arco invicto. Dentro de unos años por ahí sea como el Barcelona
xD
. Quiero dejar bien claro que mi idea no es la del catenaccio me aburre mucho, y no es la idea que tiene el equipo pero
si
salen esos resultados no me quejo
:)
.

En el torneo quedan 6 fechas por disputarse y tengo 8 unidades de diferencia con el segundo que es River. Y justamente contra ellos tengo que jugar en la fecha 14 del Clausura, de ganar me sigo despegando así que procuremos obtener una victoria que nos deje arribas mas solos y mas tranquilos. Además de que estamos obligados a ganar para tomarnos la revancha del semestre pasado, estamos obligados por jugar en casa y estamos mas que obligados para con la afición.

Paso a explicarte el Apertura y el Clausura. Para hacerlo mas fácil, imagínate que el campeón de invierno de Europa saliera campeón de verdad y en enero empezase otro campeonato. Y el que sería el campeón del verano es otro campeón, entonces por año tendrían dos campeones y no uno solo como hay allá. Entonces el torneo largo de 38 fechas pasaría a ser dos cortos de 19. Y los nombres están puestos de esa manera para que el Apertura coincida con la apertura de los campeonatos en Europa, y el Clausura con la clausura de estos.
Si
hay algo que no se entendió avísame
xD
.

Volví a ganar otra mención, pero la verdad no hacen nada a lo que respecta a mi persona. Una mención mas siempre esta buena, pero no me la termino creyendo. Y en cuanto a mis planes para corto y largo plazo serán develados mas adelante en un post que pienso hacer cuando se termine la temporada. Araujo la rompió este mes y debo reconocer que me esta sorprendiendo y mucho, y todo se lo debo a mi querido amigo y técnico español
xD
.

Ya veremos como se viene este mes en donde los partidos mas importantes son los tres primeros. Estaba pensando que podía arriesgar en Colombia a jugar con una mezcla de titulares y suplentes, para después jugar la vuelta y el partido contra River con titulares y poder sentenciar ambos encuentros y competiciones en 6 días. Pero de no se así habrá que ver como se desarrolla el mes.

Gracias por pasar y estar siempre presente, de verdad muchas gracias!

• Autor

OlePosi11.png

6.05.2012

Boca gano y aumento la distancia con el segundo

Apabullante victoria moral de los Xeneizes.

Boca consiguió la “vendetta” de la campaña pasada en donde por haber perdido el Súper Clásico se descarrilaron y terminaron perdiendo el Apertura a manos de River. Pero en este torneo los Xeneizes se sobrepusieron a los de Núñez y lograron una victoria en casa que les sirve y mucho. Porque no solo lograron ganarle a River, sino que también lo bajaron del segundo puesto por dos fechas.

Los goles los metieron Mazurek y Cvitanich para el local, mientras que para los "Millonarios" el que descontó fue Rojas. Fue un partido muy trabado en los primeros minutos, pero cuando el local empezó a hacer jugar a Riquelme fue todo para ellos. El primer gol llegaría en el segundo tiempo, luego de un buen centro de Chávez que el joven Mazurek lograría rematar y poner el balón al lado del palo, para colocar el 1-0 parcial. El segundo gol caería muy seguido al primero, ya que cinco minutos después, luego de una muy buena jugada colectiva, Cvitanich conseguiría colocar el 2-0 y desatar la locura de la afición local, que entonaba este cántico: “Que lo venga a ver, que lo vengan a ver… Eso no es un equipo, es una puta de cabaret”.

supercla.png

Faltando 4 para el final del encuentro River lograría encontrar el descuento por medio de un centro que Rojas llegaría a cabecear, y Orión con una floja respuesta no puede evitar que la pelota entre al arco y marcar así el 2-1 definitivo.

El técnico Xeneize nos dejo estas palabras: “Estoy muy contento por haber ganado mi primer Súper Clásico al mando de Boca, en el torneo pasado no tuve la oportunidad y me sentí muy mal. Pero ahora estoy muy contento con el equipo que dio todo para ganar, y más contento aun con el constante apoyo de la afición durante todo el partido. Ahora quedan muy pocas fechas y no hay que desconcentrarse, si logramos jugar así todos los partidos que quedan seguro saldremos campeones.”.

favicon_youtube.png

linea.png

13.05.2012

Estudiantes es el primer equipo argentino eliminado

Los de Bianchi no pudieron con los mexicanos.

En los cuarto de final de la Copa Santander Libertadores pudieron pasar todos los equipos argentinos menos Estudiantes de La Plata. El Pincha la tuvo difícil en México contra el Chivas, en donde termino perdiendo por penales. Una verdadera lastima para Bianchi y sus dirigidos.

ResultadosOctavosLiberta.png

Por otro lado Boca, River, Racing e Independiente lograron ganar en sus respectivos encuentros y pasar de ronda en la Libertadores. El Rojo de Avellaneda fue el equipo que pasó con más autoridad, seguido por River. Ambos equipos lograron tener un resultado muy abultado en el global y son los que mejor perfilados están para enfrentar los cuartos de final que ya fueron sorteados. En la imagen a continuación les mostramos como quedaron emparejados los equipos.

CuartosdeFinalLiberta.png

Sin duda alguna los partidos más atractivos de los cuartos de final son en los que participan equipos argentinos. El que creemos que será el mejor partido de los cuarto es el que enfrenta a River y Cruzeiro, actual defensor del título. Y tenemos un duelo argentino protagonizado por Boca y Racing, veremos quien se alza con la victoria y consigue avanzar hacia la semifinal.

linea.png

31.05.2012

Boca más líder que nunca

A falta de 3 fechas los Xeneizes están a 8 puntos del segundo.

A pesar de haber perdido el encuentro contra All Boys, Boca parece no aflojar el pie del acelerador en el Clausura. A falta de 3 fechas los Xeneizes se encuentran a 8 puntos del segundo que es River, todos los pronósticos indican que Boca será el nuevo campeón argentino, salvo que suceda una gran catástrofe y los de la rivera pierdan los tres encuentros que le quedan por disputar.

TablaMayo.png

El segundo puesto todavía esta en juego entre River, Racing, San Lorenzo, y ya con menos Banfield. Tocará esperar para ver si Boca se proclama campeón con anticipación, o los demás equipos dan pelea hasta la última fecha.

GolesMayo.pngAsistenciasMayo.png

Editado por tom_CR7

• Autor

ActualidadNoticias.png

18.05.2012

Estamos más que felices por poder anunciar la vuelta de uno de los ídolos más grandes del club de todos los tiempos, señores y señoras volvió Martín Palermo. Sí, así como lo escuchan volvió el “Loco”. Lamentablemente esta vez no volvió como jugador sino como Preparador del Primer Equipo. Se dice que el técnico lo busco personalmente para este puesto ya que quería a alguien de la casa y que conozca muy bien al club y a sus jugadores, y el que mejor encajaba con esta descripción era el “Titán”. Junto con Palermo se contrato a otro Preparador del Primer Equipo, Alejandro Zamora, y con esto se completa el número de preparadores pretendido por el técnico, y se cumple con el número puesto por la Comisión Directiva. Sin duda alguna estamos todos felices por la vuelta de un grande como Palermo al club y le queremos agradecer públicamente al técnico por hacer esto posible.

palermo.pngprep.png

Junto con estos dos colaboradores llegaron dos ojeadores mas al club, con la llegada de estos dos hacen un total de 5 ojeadores en el club. Los recién llegados son: Lucas Canario y Mario Ferreira. Con estas cuatro incorporaciones el club da por cerrado el plantel técnico de cara a la próxima temporada en donde se tratará de mejorar esta que está transcurriendo ahora.

linea.png

31.05.2012

Volvió Matías Giménez de su estancia europea en el Brujas. El préstamo se termino y el jugador volvió al club cuando quedan tres fechas por jugar del Clausura. Se sabe que el técnico tiene planeado que este presente en el primer equipo, alternándose con el de Reservas, por lo menos hasta que se termine el Clausura.

gimenez.png

Una vez finalizado el Clausura existe la gran posibilidad de que el interior zurdo no cuente más y sea puesto en lista de transferibles. La diferencia que habrá con la vez anterior es que no se aceptaran las ofertas por cesión, solo las que sean de traspaso para ya librarse del jugador. La razón principal por la que Matías no es tenido en cuenta es por no ser un jugador del agrado del técnico, y además tiene por delante a tres jugadores más jóvenes que le superan en calidad ampliamente: Colazo, Mazurek y Nieto. Así que mejor que los fans de Giménez vayan despidiéndose de él, porque no tiene futuro Xeneize.

• Autor

MisAnotaciones-Meses11-1.png

Mes semi amargo el de Mayo, digo esto porque si bien logramos ganar el Súper Clásico en casa y seguir a 8 puntos de River, que sigue siendo segundo, quedamos eliminados por un buen Racing que nos complico tanto de visitantes como de locales. La verdad más que felicitar a los muchachos por el buen rendimiento dado a lo largo de la copa no se puede hacer, y felicitar a Racing por el buen trabajo que hicieron para eliminarnos.

PartidosMayoGoles.png

De Mayo también podríamos decir que fue un mes raro. Logramos pasar de ronda en la Libertadores, para después queda eliminados en los cuartos de final por un Racing que fue muy superior aunque el resultado no lo refleje. Y por el Clausura logramos ganarle a River y a Colón, y cuando nos quedaban 4 puntos para salir campeones perdimos contra All Boys, resultado que nadie esperaba. Por suerte la derrota no cambio nada en la tabla final del mes, porque sino se nos hubiera complicado para el final del torneo como en el mes anterior.

Pasemos a un mejor análisis de los encuentros. En la ida y vuelta contra Millonarios no pasamos muchos apuros, por ahí sufrimos más de la cuenta de visitantes pero logramos ganar con un gol del juvenil Nieto y controlar el encuentro a placer. Para la vuelta en casa estábamos bastantes mas tranquilos, sabíamos que íbamos a ganar y la tranquilidad con la que jugamos se vio reflejada en el resultado obtenido en la Bombonera. Al día siguiente de haber clasificado sabíamos que el sorteo nos había emparejado con Racing, y que iba a ser un partido muy duro. Lo que menos me gusto fue jugar la ida en casa, nunca me gusta jugar la ida en casa, siempre prefiero definir la llave de local, esta vez la suerte no estuvo de mi lado. En ambos partidos Racing salió con todo a por la victoria, nosotros también, pero ellos tuvieron mejor manejo de la pelota y nosotros no supimos marcarlos y jugar tranquilos. La victoria de Racing fue justa y no hay nada que reprocharle a nadie, bien merecido tuvieron el pase a cuartos. Fue una lastima despedirse de la copa, pero ya tendremos otra oportunidad.

Por el Clausura logramos ganarle un partido muy lindo a River, en donde el joven Mazurek apareció para abrir la lata y después el goleador Cvitanich cerró la cuenta para nosotros. Lo malo fue que lograron descontar en un gol que Orión podría haber tapado con mucha tranquilidad, pero esas cosas pasan en el fútbol. Lo bueno es que ganamos y logramos vengarnos de la derrota del año pasado y poder mantener la punta con una buena diferencia de puntos. Después vino Colón al que le pudimos ganar por el mismo resultado que a las “Gallinas”, aunque se sufrió un poco mas de la cuenta en este encuentro. Pero logramos ganar y mantener la punta. En el último partido del mes nos tocaba contra All Boys y me llego la noticia de que consiguiendo 4 puntos mas salíamos campeones. Entonces al ver que faltaban 4 fechas para que termine el campeonato, con 4 puntos conseguidos en 4 partidos salía campeón y encima el primer encuentro lo jugaba contra All Boys decidí jugarlo con suplentes. Esta decisión me costo una derrota que duele, pero no alarma. Porque seguimos a 4 puntos del campeonato, con tres fechas por jugar. Veo muy pausible que salgamos campeones antes de que se termine el campeonato, pero ya veremos.

Mazurek.pngtristes.png

En este mes quiero destacar la presencia de los jugadores jóvenes en los marcadores, Mazurek y Mouche por duplicado, Nieto y Sanchez Miño. Todos aparecieron en distintas oportunidades en distintos partidos, el que hizo la aparición mas importante fue el juvenil Mazurek que le marco su primer gol en el equipo a River, todo un sueño para el chico de 19 años.

Que los jóvenes rindan bien me pone muy contento, porque veo que el proyecto que tengo va viento en popa y esto me anima a seguir subiendo y contratando juveniles para seguir formando jugadores que el día de mañana sean los nuevos cracks. Próximamente daré una lista de los jugadores que suben y de las nuevas incorporaciones que tendrán las divisiones inferiores.

PartidosJunio.png

Para terminar la temporada 2011/2012 quedan tres partidos por jugar correspondientes a las tres últimas fechas del Torneo Clausura. De estos tres encuentros los dos primeros son los más difíciles, mientras que el último es contra un rival menor y puede ser que se juegue por puro compromiso. Contra Vélez y San Lorenzo jugamos en casa, lo que es una gran ventaja. Aunque no hay que confiarse del todo porque son equipos grandes y cualquier cosa puede pasar. Lo que quiero que pase si o si es que le ganemos a San Lorenzo para poder tener mi venganza (al fin!), lo mas lindo sería salir campeones contra ellos en nuestra casa y festejárselo ahí adelante. Ya veremos como termina esta temporada.

Hola amigo!

Ante todo, muchas gracias por el curso acelerado de "Fútbol argentino para gallegos boludos". xD La verdad es que me vienen muy bien tus explicaciones, estoy aprendiendo mucho del fútbol de tu país y de América Latina en general.

Empezamos bien, con la victoria en el "Super Clásico" que deja a River sin opciones para el Clausura, cayendo hasta la tercera plaza. Además fue un buen partido de los nuestros, y demostramos nuestros galones ganando con autoridad, a pesar de que el tanto rival pusiera el final emocionante. Excelente resultado para la afición, que se lo pasó en grande. Y no me extraña, porque dejar el campeonato encarrillado ganando al eterno rival es una doble alegría. Por cierto, el cántico del cabaret lo he escuchado también en los estadios de por aquí, sobre todo dedicado con mucho cariño al portero rival. xD

Y hablando de Millonarios, los colombianos tampoco nos pusieron en aprietos y pasamos cómodos a la siguiente ronda. Muy bueno el 0-1 de la ida que dejaba el panorama cuesta abajo para el partido de vuelta en casa, donde ganamos cómodos. Una lástima que caigamos en cuartos contra Racing, ya que estábamos haciendo un campeonato muy bueno y creo que podíamos luchar por meternos en la final. Pero nos topamos con un gran equipo que nos puso las cosas muy complicadas en la ida en casa para rematar la eliminatoria en la vuelta con una victoria sólida. Una pena, pero al menos ya sabemos lo que es jugar la Libertadores y quedamos entre los 8 mejores clubes sudamericanos tras una larga ausencia. No es para tirar cohetes, pero tampoco es para darse cabezazos contra la pared. El año que viene volveremos y seguro que podemos aspirar a llegar más lejos.

Digo que llegaremos porque el Clausura lo tenemos en le bolsillo. Quedan 3 partidos y con 1 puntito es nuestro, así que salvo catástrofe sumamos otro título más en 6 meses. Empatando en casa el próximo duelo ante Vélez ya es nuestro, y toca celebrarlo por todo lo alto ya que se nos ha resistido estas últimas ediciones. Como aficionado me gustaría más ver una victoria que un empate, que quede claro. xD Y luego ponemos la guinda con la venganza ante San Lorenzo, toca colarles una manita para dejar la conciencia tranquila. xD Me alegro mucho de que los jóvenes estén despuntando este mes. Es muestra del trabajo bien hecho con la cantera, y también señal de que hay Boca para rato.

Qué grande el Loco de vuelta a casa. Sin duda otra gran alegría para la afición, y sobre todo una buena noticia para el cuerpo técnico ya que Palermo parece que será tan buen preparador como goleador. ¿Crees que Martín puede llevar las riendas por ejemplo del Sub20? Porque si la carrera del manager Rodríguez sigue viento en popa pronto podríamos verle dando el salto a un club europeo, y para la afición el bueno de Palermo sería una opción interesante para el banquillo xeneize. Así que hay que empezar a prepararlo ya, que nunca se sabe. xD

Mucha suerte en los partidos que restan del Clausura.

Un abrazo!

• Autor

respuesta-1.png

xopi

Un gusto poder ayudar para que te sea mas fácil de entender la historia
:facepalm:
.

Lo mejor del mes sin duda alguna fue la victoria en el Super Clásico, logramos sacarnos la espina del torneo pasado y ya casi tenemos el campeonato en nuestras manos. Necesitamos 4 puntos mas y a festejar. Luego del partido la Bombonera se convirtió en una fiesta impresionante, la afición cantaba y festejaba ese importante logro. Ya que el año pasado el haber perdido contra ellos significo un bajón importante que nos quito el campeonato en las últimas fechas.

La actuación en la Libertadores fue buena, como decís vos ni mala ni excelente. Hay que tener en cuenta que hace mucho tiempo que no la jugábamos y para ver como iban las cosas esta mas que bien, el año que viene volveremos y trataremos de llegar aun mas lejos. En los octavos de final logramos pasar bien cómodos contra un equipo que no pudo hacer demasiado frente a nosotros, lastima que en cuartos nos toco contra Racing. Que juegues donde juegues es un equipo mas que complicado, y cuando nos toco jugar de visitantes supieron plantear muy bien el encuentro y así se llevaron la victoria. Pero como los dos decimos habrá que esperar al año que viene para tratar de tener un mejor actuación.

Para obtener el Clausura necesitamos 4 puntos, porque contra All Boys perdimos. Entonces estaría bueno ganarle a Vélez y lograr el campeonato contra San Lorenzo para festejarlo en su cara y tener un venganza mas completa
:facepalm:
. Así que hay que ver como nos va contra esos dos equipo y
si
podemos lograr el campeonato antes de que finalice el torneo. Yo también creo que lo ganare y conseguiré otro título mas, lo único que queda por verse es cuando lograremos festejar.

La vuelta de Martín al club es una alegría para todo aquel hincha o persona que este vinculada con Boca. Sin duda alguna los números de Martín son mas que prometedores por ahí en algún futuro lo veremos entrenando o dirigiendo a algún equipo, esperemos que sea así. Mi idea principal era contratarlo para que sea mi segundo, pero la Directiva (que no sabe nada) no me dejo entonces lo traje como Preparador del Primer Equipo. Depende de como vaya voy a ver
si
lo recoloco en algún puesto mejor o no, pero ya veremos por ahora lo quiero ahí conmigo.

Muchas gracias por pasar!!!

• Autor

OlePosi11.png

18.06.2012

Inapelable Campeón

Faltando una fecha los Xeneizes se coronaron campeones del Clausura.

El tan ansiado torneo local por fin ha llegado para los dirigidos por Rodriguez. Luego de ganarle a San Lorenzo por la mínima en la Bombonera, los Xeneizes salieron campeones del Torneo Clausura.

BocaCamp.png

Luego del partido contra San Lorenzo, al Bombonera se convirtió en una fiesta. El campeonato conseguido se celebro por lo alto y los jugadores no pararon de saltar y cantar de alegría en el centro del campo. La afición hizo lo suyo desde las gradas con cánticos y festejos de todo tipo. La Directiva bajo al campo a felicitar al cuerpo técnico y a los jugadores, para seguir celebrando el título obtenido en los palcos. Mientras que el cuerpo técnico se saludaron entre ellos mismos y después fueron a saludar a los jugadores y a la afición, esta última le devolvió el saludo a Rodriguez coreando su nombre. En el campo de juego pudimos hablar con el técnico y nos dejo estas palabras: “Estoy muy contento por poder conquistar el título que me era esquivo desde que llegue, la verdad no tengo palabras para describir lo que se siente ahora. Debemos agradecer todo el trabajo de los jugadores que fueron los que hicieron posible esto, sin ellos nada hubiera pasado. Ahora toca festejar y ya en dos semanas o tres empezar a trabajar para la nueva temporada que se avecina.

136BDFAF9.pngTabla Final del Torneo Clausura 2012

linea.png

23.06.2012

Gremiô campeón indiscutido

La Libertadores quedo en Brasil.

La final de la Libertadores tenía a dos equipos brasileros en ella, al Gremiô y al Cruzeiro. Este último estaba defendiendo el título conseguido en el anterior año. El campeón este año le toco ser a Gremiô que jugo un fútbol espectacular a lo largo de todo el torneo, fue el mejor equipo en octavos de final para adelante sin perder un solo encuentro.

Gremio.png

La final termino con un 3-1 global para los de Gremiô, luego de ganar el primer encuentro 1-2 de visitante les basto con empatar a uno de local para levantar la tan ansiada Libertadores. Si recordamos este mismo equipo había perdido al final de la Sudamericana con Boca, allá por Diciembre. Así que estamos hablando de un equipo que esta armado para luchar a nivel internacional, y no solo eso sino que lo hace de maravillas. Dos finales en un año es mucho para cualquier equipo, aunque solo hayan ganado la última.

136BDFAF9.pngFinal Libertadores

linea.png

25.06.2012

Roman el mejor de la Argentina

Riquelme fue el mejor de todos.

Los premios al Mejor Jugador Argentino, al goleador de la temporada y al asistidor de la temporada ya fueron entregados. El premio mas peleado fue el de Goleador de la Temporada, ya que cuatro jugadores terminaron con 17 tantos en su haber. Se termino entregando al jugador con la calificación media mas alta. Mientras que en el de Asistidor de la Temporada hubo un claro ganador con 16 asistencias.

Romanx3.pngSalgueiro.png

El ganador del pichichi fue Juan Manuel Salgueiro con 17 goles a favor, mientras que Funes Mori, Mauro Obolo y Gonzalo Abán terminaron completando los primeros 4 lugares. Y el mas asistidor del torneo fue Juan Roman Riquelme con 16 pases gol a lo largo del Apertura y el Clausura, seguido por Rusculleda y Verón.

El premio mas importante de todos, al Mejor Jugador de la Primera División Argentina, también se lo llevo Juan Roman Riquelme. Con 33 partidos jugados, 8 goles, 16 asistencias y una calificación media de 7.30 fue el mejor de todos a lo largo de este año que acaba de terminar. El segundo y tercer puesto lo completaron Gervasio Nuñez y Juan Manuel Salgueiro respectivamente.

136BDFAF9.pngMejor Jugador Argentino

136BDFAF9.pngReconocimiento de Riquelme a Rodriguez

136BDFAF9.pngGoleadores

136BDFAF9.pngAsistidores

• Autor

ActualidadNoticias.png

25.06.2012

Estamos orgullosos de decir que ademas de que el primer equipo haya ganado el Torneo Clausura 2012, la Reserva y el Sub -20 también salieron campeones de sus respectivos torneos. Ya desde la cuna estamos formando a futuros ganadores y eso se ve en lo conseguido por los pibes del Sub – 20 que son campeones indiscutidos con 22 puntos por encima del segundo.

Reservachamp.pngSub20champ.png

Gran performance de los chicos que lograron una ventaja impresionante de 22 puntos por sobre el segundo que fue Quilmes. Los grandes artifices de esta victoria fueron los delanteros que lograron hacer grandes actuaciones a lo largo de todo el torneo, y de todo el equipo en general. Cabe destacar a Guerra, Grahl, Fragapane, Paredes, Celeste y a González; los futuros pilares de Boca.

También logro campeonar la Reserva con una diferencia de 24 puntos sobre el segundo, que una vez mas fue Quilmes. Los muchachos de la Reserva también lo hicieron bien, pero no tanto como el Sub – 20.

136BDFAF9.pngTabla Final Sub - 20

136BDFAF9.pngEstadísticas Sub - 20

136BDFAF9.pngTabla Final Reserva

136BDFAF9.pngEstadísticas Reserva

linea.png

28.06.2012

Los fans decidieron el mejor jugador de la temporada y eligieron a Juan Roman Riquelme, el crakc de Boca. Se dice que los votos estuvieron entre Roman y Cvitanich, pero el primero termino ganando con el 47.59% de los votos. Se nota como se lo quiere a Roman en el club.

Romanx3.png

También se dio a conocer el equipo del año y esta conformado por : Orión, Marín, Cellay, Caruzzo, Sanchez Miño, Somoza, Rodriguez, Colazo, Riquelme, Cvitanich y Mouche. La única sopresa sería Sanchez Miño, que aparece en lugar de Formica. Aunque esto se debe a los pocos partidos que jugo el juvenil, con respecto a los 40 partidos jugados por Formica. Aunque ambos hicieron un trabajo excelente cuando les toco jugar.

136BDFAF9.pngJugador del Año según Fans

136BDFAF9.pngMejor Once según Fans

linea.png

30.06.2012

El día de hoy nos enteramos de una noticia que nos pone mas que contentos, la Directiva anunció que quiere instalar calefacción bajo el cesped para tener una cancha al mejor estilo europeo. Esta obra hará que Bombonera de un salto de calidad con respecto a las demás canchas de la Argentina.

bombonera.png

Se estima que la obra costará aproximadamente € 3.900.000 y tendrá una duración de 6 meses, por lo que durante ese tiempo el equipo jugara sus partidos de primera en el estadio Tomás Adolfo Ducó en donde hace de local Huracán.

136BDFAF9.pngNoticia Directiva

• Autor

MisAnotaciones-Meses1-1.png

Aviso: Este post será breve porque planeo hacer varios post entre el momento en el que se termina la temporada y la pretemporada. Esta la evaluación del plantel, unos post que pienso dedicar a noticias de los movimientos del mundo, movimiento de mercado en la Argentina y varias cosas mas. Así que este post tendrá mi pensamiento sobre los partidos del mes de Junio.

Último mes de competición en donde, sufriendo como siempre, logramos el primer campeonato local con el equipo bajo mi dirigencia. Por fin logro ganar un torneo nacional después de tres intentos fallidos, ahora queda prepararse para la Recopa Sudamericana que es dentro de pocos días y ver si podemos festejar otro título más.

JunioDoparti.png

Este mes constaba de tres encuentros, dos de local y uno de visitante. Si recordamos el torneo anterior sabremos que había perdido contra Vélez y San Lorenzo, y eso prácticamente me había costado el campeonato. Bueno en este torneo fue distinto, aunque no le gane a Vélez si le pude ganar a San Lorenzo y completar mi venganza (al fin! :facepalm:).

Contra Vélez paso algo insólito. Íbamos ganando 3-0 de local en el primer tiempo y la Bombonera estaba de fiesta, pero nadie ni nada nos iba a preparar para lo que estaba a punto de pasar. En el complemento el visitante salió con todo a ganar el encuentro, lo que nos sorprendió de verdad porque ellos no se jugaban nada. Lo que termino pasando fue que lograron empatar un 3-0 y dejarnos con un punto, lo que prolongaba nuestro festejo. No alteraba los planes, pero sorpresa al fin y al cabo. En la fecha siguiente nos tocaba contra San Lorenzo en casa y de ganar el encuentro lográbamos salir campeones, por lo tanto salimos a ganar a como de lugar. El partido empezó de la mejor manera, ya que al primer minuto de encuentro lográbamos anotar el único gol del partido, por medio de una linda jugada colectiva que terminaría en un excelente pase de Roman a Cvitanich, en donde este último quedaría solo frente al arco y no fallaría a la hora de marcar el gol del campeonato. Después del gol tempranero (fue en el minuto uno de partido) el partido cayo en un tire y afloje constante del medio campo. Llegado el momento le indique a los míos que empiecen a controlar el balón para que no se nos escape el triunfo de las manos, y así llegaron a su final esos 90 minutos que no dieron el primer campeonato nacional.

Mouche-2.pngBocaCamp.png

En los minutos siguientes al pitido final la cancha se inundo de papelitos y cánticos de victoria. Además de todo tipo de personas que entraban a la cancha para felicitar tanto a los jugadores como a mi persona. Se vivió un clima de fiesta impresionante, la verdad se puede decir que creo que pocas veces vaya a vivir algo como este festejo. La verdad me dejaron sin palabras los hinchas con el apoyo incondicional a lo largo de todo el torneo, esto es para ellos y los jugadores. No queda más que disfrutar de la fiesta.

El último partido de la fecha nos enfrentaba a Huracán en su cancha. Para ser sinceros poco me importaba este partido, así que pare una alineación alternativa y a pesar de que terminaron perdiendo por la mínima hicieron un buen partido.

Ahora hay que prepararse para los partidos de la Recopa de Sudamérica que nos enfrenta a Cruzeiro, ganador de la Libertadores del año pasado. La ida se jugará en la Bombonera y la vuelta en Brasil, es una llave difícil ya que los brasileros son un equipo fuerte y duro, y lo demostraron esta temporada siendo 2º en la última edición de la Libertadores. Voy a para a mis mejores hombres y esperemos que podamos salir victoriosos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.