Jump to content

Respuestas destacadas

Aunque sea con 10 paginas de posts de retraso me uno al grupo de seguidores de Pires y su Stade de Reims... aunque por favor, hombre de dios, si vuelve a llegar el equipo a una final de Copa de Europa hagan el favor de ganarla y si es contra el Madrid mas xD

Y ahora que el insomnio hace estragos y me ha gustado el estilo me voy a la historia del Ajax o a la guia que hiciste a ver si aprendo algo

• Autor

press.png

• to.png Jonybender: Bienvenido a la historia y gracias por leer esas 10 páginas. Ahora que estamos a solas, te confieso que el objetivo máximo de la historia es ese: llegar a alguna final de Champions y ganarla. Pero claro, queda tanto camino por recorrer que creo que va a ser imposible.

Espero que te guste la historia del Ajax. Está hecha con mucho cariño y me lo pasé bomba.

De la guía, mi mérito es estar constantemente buscando información de los que realmente saben del juego.

Saludos y gracias por participar.

• Autor

mag07.png

COUPE DE FRANCE, 8ª RONDA

cf1008.gif

tacticas.pngcalificaciones.pngdatos.pngestadisticas.pngblank.png

Poco fútbol para pasar ronda. Los torneos del KO siempre tienen un aliciente especial. Cuesta salir de la rutina de trabajo que plantea la jornada liguera del fin de semana e incorporar un partido que se puede complicar en cualquier momento y el cuerpo no está recuperado para cambiar de marcha y arreglar el desaguisado.

Para ello es vital mantener la concentración y evitar riesgos. Seguramente que el Évian, un equipo modesto de la Ligue 2, pensó lo mismo y la primera parte se convirtió en un espectáculo especulativo y, por qué no decirlo, soporífero.

El campo, helado y fangoso, tampoco ayudaba al poco juego creativo que se proponía. Por eso no fue raro que el primer gol del Stade viniera tras un saque de falta por Barbier retrasado. Este cedió el balón a Gragnic, que lo prolongó a Courtet. El jóven delantero consiguió regatear a Claudio Caçapa para encarar al portero y superarlo con una sorprendente facilidad.

Una vez el partido estuvo encarado, continuamos con ese ritmo bajísimo, ahorrando fuerzas y esperando que pasaran los minutos. Hay que decir que el Évian tampoco ofreció mucha resistencia, Liébus se aburrió bastante en la portería e incluso en algún momento tuve dudas sobre si daban la eliminatoria por bien perdida.

Gragnic premió a los espectadores que aguantaron hasta el final en el estadio los 0º C de temperatura que marcaba el termómetro, con un clásico gol de contraataque conducido por el mediapunta con la colaboración de Courtet.

Avanzamos ronda y nos situamos en la 9ª ya, a sólo una de lo que la directiva considera una buena actuación.

SORTEO DE LA 9ª RONDA

Ya se conocen los emparejamientos de la 9ª ronda de la Coupe de France. Teniendo en cuenta que en esta ya se incorporan los equipos de la Ligue 1, el Stade de Reims puede considerarse afortunado al tener que jugar contra el USL Dunkerque, equipo semi-profesional de la división amateur. Además, el partido se jugará en Reims el sábado 8 de diciembre, y las apuestas se inclinan por una victoria abultada del equipo de Pirès.

Del resto de emparejamientos destaca un Nice - Sochaux. La suerte también ha sonreído al Girondincs de Bordeaux, con un cruce con el Cherbourg, equipo también amateur.

+ INFO: Sorteo de la 9ª ronda de la Coupe de France.

2beforeico.pngPortada diciembre 2010sep.pngbeforeico.pngLigue 2sep.pngFab'ulous Football: la defensa nextico.png

Editado por Narvachus

Que bien seguimos avanzando en la Copa, una competición tan complicada como esta, en la que un error se paga muy caro.

Llagado a este punto te tengo que preguntar cuantas rondas quedan para la final ya que no controlo mucho la competicion francesa... xD

Bueno, me pongo manos a la obra!!

Touré se está marcando una temporada impresionante, aunque este mes no ha estado del todo bien, no tuvo suerte frente al Sedan, un equipazo por cierto (y vaya partido malo que se marcó el ahora portero del Rennes, Benoit Costil!!). Luego se perdió el partido frente al Clermont y Courtet, que hasta ahora no había contado nada y que sólo había visto puerta 1 vez en toda la temporada, se casca un hat-trick impresionante, se corona como mejor jugador del partido y da vuelta a todo lo que tenías en mente para con el... las vueltas que da el fútbol!!!

Para finalizar el mes, partido frente al equipo "Danone", ex Croix-de-Savoie, un equipo que sorprendió a propios y extraños en la realidad y que ahora compite en Ligue 1, parece que el FM no contempló esta posibilidad y valoró muy por debajo a los jugadores del club, por poner un ejemplo, Yanick Sagbo, jugador cedido por el Monaco, es un crack. Menudo partidito el de la defensa rival.... desastroso!!!

En Copa, que decir, nueva victoria contra los "danoninos", nuevo partidazo de Courtet que vuelve a reclamar minutos, impresionante, el ex del Lorient quiere tener su lugar en el club sí o sí. El sorteo de novena ronda ha sido benévolo con nosotros y, siendo sinceros, el Dunkerque pocos problemas debe dar... aunque, como bien dice su lema, lucharan "contra viento y marea", no hay que subestimarlos pero tampoco tener piedad, esperamos la victoria.

Poco más que decir la verdad, me gustará ver el partido amistoso frente al Burdeos, mi equipo favorito en Francia, y que parece que no ha asimilado nada bien las bajas de jugadores importantes como Chamack y, sobre todo, Gourcuff... Reservame una entradita en el Auguste-Delaune!!!

Por cierto, no quiero meterte presión... pero dentro de un mes el club se hace centenario!!! (aunque en realidad el club "fundador" era el SS. Parc Pommery y Stade de Reims no sería el nombre hasta bastante más adelante, pero el club es el mismo).. ¿preparas algo especial para las celebraciones?.

Un saludo campeón!

EDIT: Para andres_porty, la novena ronda de la Copa de Francia, en realidad, serían los treintaidosavos de final, lo que pasa es que el juego no utiliza esa "nomenclatura"... Te cuento un poco sobre la estructura de la Copa francesa, quizás, junto con la FA Cup, la más emocionante y dada a sorpresas de entre las grandes ligas.

1ª y 2ª ronda son eliminatorias regionales, recuerda que en la copa francesa participan miles de equipos (más de 7000 si no recuerdo mal), en 3ª ronda ya se unen los clubs amateur de CFA 2, y en la 4ª los de CFA, para la 5ª ronda ya entran los de National, los mismos equipos disputan la 6ª... pasamos a la 7ª ronda donde ya se unen los Ligue 2 y, lo más curioso, los de las colonias Francesas (Guadalupe, Martinica...etc).

A partir de aquí entramos en treintaidosavos de final, ya entran en escena los equipos de Ligue 1, y bueno, eliminatoria directa a un partido, como en toda la competición, hasta llegar a la final, que se disputa sí o sí en el Saint Denis (Stade de France actualmente). Como curiosidad, te diré que el Stade de Reims fue una de las grandes y gratas sorpresas de la competición en la realidad (en la temporada 2010-2011 claro está), llegando hasta cuartos de final y cayendo con el Niza.. pero se había cargado a equipos de Ligue 1 como el Rennes o el Montpellier en rondas anteriores!.

Editado por rikype

• Autor

press.png

• to.png andres_porty: Después del edit de rikype, soy incapaz de añadir ni una sola coma. ¡Qué grande eres! Una trayectoria larguísima que al mínimo error te apea.

to.png rikype : La verdad es que tengo un trío de delanteros que, personalmente, me ha impresionando una barbaridad. Toudic es, de lejos, el jugador más desequilibrantes. Sus diagonales partiendo de banda izquierda hacia el centro son brutales y dispara muy bien desde lejos. Así que, ya llevo unos cuantos goles de gran factura. Fauré es todo lo contrario, un depredador de área, un jugador de los últimos metros y que llega a cualquier balón que se levante por encima de las cabezas. Y Courtet es un mix de ambos. Tiene la velocidad de Toudic y la contundencia y el buen juego de cabeza de Fauré, aunque le falta un poco de regularidad y por ello es el tercer delantero.

El Évian es uno de esos equipos que me ha sorprendido gratamente. Bien estructurado, con un patrón de juego definido y de los que más me ha hecho trabajar como entrenador desde la banda. No tiene el nivel como para conseguir el ascenso, como hizo en la vida real, pero no creo que sea un candidato al descenso.

El Girondins lo está haciendo mal en la Ligue 1. De hecho se encuentra ahora mismo en zona de descenso y, ya sería el colmo!, que ellos descendieran y nosotros jugaramos la Ligue 1.

Respecto a lo del centenario, no hay nada previsto... En el juego y en el escudo que he encontrado por internet sale 1931 como fecha de fundación. Supongo que será el típico caso de las fusiones y absorciones y tal... pero, vamos, respecto a lo que me preguntabas no va a haber nada. Quizás esta temporada esté siendo un poco mecánica, pero mi intención es avanzar directo para, si la suerte está de nuestro lado, llegar a la Ligue 1 y entrar ya en más detalles que puedan hacer la historia más completa.

Gracias por ese edit tan generos... dices que el Stade de Reims lo hizo bien... y llegó a cuartos en la vida real,... y se cargó a equipos de la Ligue 1... ah! que interesante... no pierdas la historia de vista. :P

Muchas gracias a ambos por estar a pie de cañón.

• Autor

fab.png

Mi nombre es Fabien Lévêque, soy analista táctico de fútbol de France 2 TV y, a partir de este número, colaborador de Football Champagne para analizar el juego del Stade de Reims de Robert Pirès.

Hemos llegado a mitad de temporada, tiempo suficiente para tener una idea clara de cómo el nuevo técnico del Stade hace jugar a su equipo. Alguien pudo pensar que la llegada de d'Artagnan al equipo de su ciudad natal iría acompañada del fútbol vistoso y técnico del que alardeó el mediocampista en su época de jugador pero Pirès se ha adaptado a las circunstancias del club y no ha realizado ningún fichaje.

Pirès se encontró con un equipo bastante compensado, pensado para mantener la categoría. A pesar de ello, pronto empezó a demostrar que podía sacar jugo de su plantilla y ha permanecido toda la primera vuelta en las posiciones más altas de la clasificación.

¿A qué se debe este buen rendimiento del Stade de Reims? En esta entrega analizaremos su juego defensivo:

Un sistema clásico y estable

El Stade de Reims se distribuye en el campo con un 4-4-2 clásico armado desde la defensa y priorizando la formación a las frivolidades individuales. Robert Pirès ha dispositado su confianza en once hombres para formar el equipo titular y ha variado muy poco su equipo inicial, consiguiendo rápidamente que las dinámicas de grupo fortalecieran su juego. El once tipo del Stade es el siguiente:

• Rol (Tarea): Jugadores

Portero (Defender): Agassa / Liébus

Lateral (Defender): Tacalfred / Glombard
    Defensa Central (Defender): Weber / Barbier
    Defensa Central (Defender): Fontaine / Aubey
    Lateral (Defender): Biancalani / Ichane

Extremo (Ataque): Fortès / Bertolino
    Mediocampista (Defender): Ghisolfi / Deaux
    Centrocampista Todoterreno (Apoyo): Krychowiak / Ramaré / Gragnic
    Extremo (Apoyo): Amalfitano / Gamboa

Hombre Objetivo (Apoyo): Fauré
    Ariete (Ataque): Toudic / Courtet

tac002.png

Aquí se puede apreciar el 4-4-2 del Stade de Reims. Sistema clásico, ordenado y con presencia en todo el campo.

Un defensa prudente y dedicada

La línea defensiva del Stade de Reims no desatiende su principal función, ni siquiera cuando el equipo tiene la posesión del balón. La pareja de centrales se mantienen cercanos, cubriendo el centro del campo y en una posición prudente. Los dos laterales adelantan ligeramente su posición, pero siempre por detrás del mediocentro defensivo.

Cinco hombres que evitan sorpresas, dan solidez al sistema y permiten que los atacantes jueguen con tranquilidad.

tac003.png

Sistema defensivo poblado, compacto y profundo.

Equipo defensivo y defensa en equipo

La estrategia de juego que ha venido demostrando el Stade de Reims hasta el momento puede definirse como defensiva. Es habitual ver ayudas defensivas para desactivar las superioridades posicionales del rival. Igualmente, el equipo defiende con dos líneas compactas, retrasadas y que provoca que el rival juegue muy adelantado. Esta distribución permite un buen trabajo defensivo del equipo y coger al rival desprotegido por el acúmulo de efectivos en ataque.

Muchos jugadores en poco espacio, que dificultan la transición ofensiva del rival.

img0027.png

Las ayudas defensivas y dos líneas compactas y retrasadas son señas de identidad del sistema defensivo del Stade.

En próximas entregas continuaremos analizando el Juego del Stade de Reims. ¡No te lo pierdas!

Editado por Narvachus

Me perdí un par de meses de competición pero veo que el equipo sigue en un muy buen estado de forma y pasado la primera mitad de la competición se mantiene en la lucha por los puestos de ascenso, algo impensable al comenzar el campeonato esta temporada pero que gracias al trabajo de "D'Artagnan" y sus jugadores se está convirtiendo en una realidad.

Fortísimos en casa con victorias importantes y goleadas ante rivales interesantes y además luego en los partidos de visitante el equipo ha ido mejorando y esperemos que esa última victoria ante el Evian sea un nuevo punto de partida. El Stade de Reims es el equipo más goleador del campeonato jugando bien al fútbol, tácticamente muy bien colocados y haciendo un gran trabajo hasta el momento. Puede ser un bonito año para el equipo champagnoise.

Además en la Copa de Francia avanzamos con paso firme después de dos grandes victorias ante Quimper y Evian y ahora todo el favoritismo está de nuestro lado en la siguiente ronda frente al Dunkerque y encima jugando en casa por lo que se espera una victoria cómoda.

Me ha gustado ese análisis táctico. Se ve claramente que uno de los puntos fuertes de este equipo es la colocación táctica, con los jugadores sabiendo por donde tienen que moverse y manteniendo el bloque en todo momento sin desatender sus funciones y practicar un fútbol alocado que pueda llevar a dejar muchos huecos sin cubrir y facilitar las cosas a los rivales.

Saludos!!

• Autor

press.png

• to.png Mapashito: La verdad es que el equipo está rindiendo por encima de lo esperado. Ya son muchas las declaraciones de técnicos que ensalzan nuestro trabajo, y no es para menos. No me cansaré de repetirlo pero, es que no se ha fichado a nadie, estamos jugando con lo puesto, muy meritorio.

Creo que el Dunkerque no es rival. Está claro que en una competición de eliminatorias a 90 minutos cualquiera puede echarte. Te marcan un gol de córner a los 10 minutos y se cierran y no tienes mucho que hacer, pero creo que si somos capaces de dominar el encuentro, éste caerá de nuestro lado.

Mi principal obsesión al tomar el mando del equipo fue hacer de ellos un bloque sólido, muy trabajado en el aspecto defensivo. La idea era que manteniendo la portería a cero y sumando puntos a cada jornada, la salvación estaría muy cerca. Por suerte, he conseguido configurar a los hombres de ataque con la suficiente libertad y empeño para que creen peligro a pesar de jugar en un esquema pensado para no perder.

Está claro que hombres como Krychowiak o Toudic son un regalo para un equipo de la talla del Stade de Reims y eso también ayuda a que el sistema funcione.

Saludos y muchas gracias por pasarte!

• Autor

mag07.png

FOOTBALL NÖEL

noel10.gif

tacticas.pngcalificaciones.pngdatos.pngestadisticas.pngblank.png

ph016.png

Football Nöel es como el Stade de Reims ha bautizado a esta bonita jornada de puertas abiertas para los aficionados y socios del club. Todo un día dedicado a diferentes actividades lúdicas con el colofón del partido amistoso entre el Stade de Reims y su club mecenas, el Girondins de Bordeaux.

Del partido poco que comentar. Fue evidente desde el primer minuto el carácter amistoso del encuentro y que los jugadores estaban más pendientes del ambiente festivo de las fechas que de competir a un alto nivel. El Girondins, que no está cuajando una buena temporada en la ligue 1, no apretó el acelerador ante el Stade a pesar de saltar al terreno de juego con un equipo muy digno.

Mucho juego en el centro del campo y poco acierto en los metros finales fueron el denominador común durante todo el partido, augmentado en el segundo tiempo cuando empezó el baile de sustituciones.

El único gol que se puedo presenciar llegó bien pronto. Sólo se llevaban jugados 8 minutos y Diabaté disparaba desde la distancia una volea en parábola preciosa que se estrelló contra el larguero y salió rebotada tocando a la espalda de Liébus, que contempló desde el suelo como el balón acababa dentro de la portería.

Fuentes oficiales del club destacan la gran afluencia de aficionados a la jornada festiva, con un total de 10.840 espectadores del partido y ven con buenos ojos poder repetir la experiencia en años venideros.

Editado por Narvachus

• Autor

mag07.png

RESUMEN MENSUAL: DICIEMBRE

• EL EQUIPO

img311.png

• Nunca llegaremos a agradecer lo suficiente la cesión de Krychowiak al Girondins de Bordeaux. El jugador está creciendo a nivel particular mucho, pero más está ayudando al equipo con su entrega y su visión de juego, con esas 11 asistencias que son un auténtico regalo.

Algo parecido podríamos decir de Toudic, lo que nos lleva a la conclusión de que alguien tuvo muy buen ojo para conseguir ambas cesiones. Del resto, destacar el conjunto. Cuántos jugadores superan sobradamente el 7 como nota media, lo que demuestra que las cosas se están haciendo bien.

Fauré sigue enchufado y estamos de enhorabuena por el descubrimiento de Courtet como tercer delantero, dando la talla.

Alexandre Barbier, el jugador que ha jugado más partido con el Stade de Reims de toda la historia, va quedando rezagado en la tabla y esto es algo que se traslada en el equipo titular en el que ha perdido presencia a favor de Weber, mucho más regular y con una gran proyección.

img312.pngimg306.pngimg307.png

Un fantástico mes de diciembre, donde los números acompañan como de costumbre.

LA ECONOMÍA

img308.png

Otro mes más que los números acaban en rojo. Nada preocupante, pero queda patente que los balances del club sólo se pueden cuadrar mediante la venta de algún jugador.

PRÓXIMO MES: ENERO

img310.png

Pocos partidos en enero. Una ronda más de la Coupe de France que, de superarla, se jugaría la 10ª también en enero.

Y en liga, sólo dos partidos ante equipos con realidades muy diferentes. Si el Le Mans era el claro favorito al ascenso y se encuentra en posiciones de descenso, el Istres es el caso contrario, máximo candidato al descenso que se encuentra en una comodísima posición.

Editado por Narvachus

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.