Jump to content

Respuestas destacadas

Bueno Narvachus, aprovecho el finde largo y que se me viene una semana bastante relajada, para ponerme al dia y pasar de seguir esta historia desde las sombras a ser un activo participante (ojala pueda mantenerlo). Tambien intentando cubrir un poco el hueco que dejaron algunas historias que seguia y dejaron de ser actualizadas con contuinidad, asi que ojala en el caso de que estas vuelvan a parecer no se me complique je xD. Tendria que comenzar el post con un alago obviamente, pero creo que ya sabes lo que opino de tus creaciones. Ya te alague demasiado la historia del Ajax xD (todo merecidamente, obvio) la cual tambien sabes que la segui completa, aunque no pude participar. Y bueno, tambien segui la del Toro, esta si ya participando, una lastima que no la hayas podido terminar, ya que tenia los caracteres y la forma que habia tomado aquella del Ajax, con la forma que esta gran historia ya esta tomando. Fue una lastima, la verdad me habia enganchado muchisima con ella, y vengo con la onda de poder engancharme asi o mas con la Liga 1 y el curioso Reims. Decidi tambien meterme de lleno, para despues no arrepentirme como paso con la primera je.

Que decir de Robert Pires, un tipo al cual admire mucho en conjunto con Henry, que es mi maximo idolo. Una lastima que lo hayas lesionado jaja, pero bueno todo tiene un porque en la vida y aca esta, lo vemos al astro frances otra ves metido en el futbol y de que forma. Te mentiria si dijiera que tengo conocimiento de este equipo y de la Liga de Francia, esto es un gran deficit que ojala no me opaque los comentarios. Pero bueno, aprender un poco mas de todo es otro de los motivos por el cual me meto en la historia. Le metes todos los detalles a full y es algo que me encanta. Asi que ojala aprovecharlo y conocer un poquito mas del futbol frances y mundial (me cuesta despegarme de la Argentina, mejor dicho de mi Independiente jeje).

Me gusto la historia del Reims, sin dudas muy atrayente, haber logrado esos titulos mediante los años 50' y que despues haya caido en una declive, tan asi que hace 32 años (sino me equivoco) que el equipo no pisaba la Ligue 1. Aparte, todo lo que se logro en este primer año de conduccion de Pires en el equipo fue tremendo, haberle ganado a grandes equipos en la Copa llegando inesperadamente a una semifinal, no se logra todos los dias. Una lastima que cayeramos ante el Marsella pero lo hicimos con dignidad y con sabor a gloria, ya que la desventaja en calidad es obviamente notable. Pero en fin, se logro ascender, que era lo mas importante y un objetivo que no se si se esperaba cuando todo empezo.

Parrafo aparte lo de Faure, no lo conocia, pero es genial ver como jugadores "veteranos" siguen teniendo supremacia por sobre los demas. En este caso me sorprende su poder goleador, algo que no suele suceder. Que suele pasar con estos jugadores cercanos a esta edad, tanto en la vida real como en el FM. Es que, al no tener tanta explosividad y perder velocidad y forma, y si haber adquirido gran talento en toda su carrera, pasan a ser jugadores mas de construccion, con mayor mentalidad y asistencias. Un ejemplo cercano mio, es el del idolo del rojo Andres Silvera, paso en la realidad, en donde ya no es un goleador nato, sino un asistidor y constructor de juego, como tambien en el FM, aunque a mi me mete cada tanto unos golcitos jeje. Pero bueno, creo que lo de Faure influyo mucho en la divison, creo que ahora le va a costar mucho mas en la primera, y tal vez tome el rol que te comento. Excelente darle la capitania, muestra de seguridad y agradecimiento, asi se debe tratar a los idolos.

De los fichajes me sorprendio ver a un compatriota como Gabriel Hauche. La verdad un gran delantero, una lastima que provenga de Racing y que siempre nos haga goles a nosotros jaja, pero bueno, a pesar de ese desagrado no puedo negar que es un buen jugador. Igual no deja de sorprenderme, mas por el tema de su comportamiento, ojala no influya en este equipo, y que se acostumbre rapido a este futbol tannnnn distinto al argentino y racinguista. Por lo visto primer partido y la metio, pero despues le costo amoldarse en los restantes partidos.

Tema aparte el de la economia tambien, algo que el club no esta bastante bien. Se mejoro indudablemente, y mas con la inyeccion animica que da un ascenso, pero creo que todavia tenemos que crecer mucho mas. Al balance paso de 1M a casi 3M sino me equivoco, y no es poco, pero bueno falta para transformarnos en un club envidiable jaja. Algo que charle con varios y no se si pasara en la Liga francesa tambien (cosa que creo que no, no suele pasar en Europa). Es que la economia este ligado demasiado a la venta de jugadores, algo que me pasa actualmente en la Argentina, es tener un gran deficit mensual, lo cual ocaciona perdidas constantemente (y tengo los sueldos bien ajustados ehh jaja). Entonces no queda otra que vender para equilibrar un poco el balance. Creo que en Europa todo esto se saldo mas que nada con los premios televisivos y que provoca jugar competencias importantes. Espero que sea nuestro caso y se pueda salir adelante.

Para ir cerrando, se comenzo bien la temporada, dos victorias y una derrota esta mas que bien, siendo nuestro principal objetivo quedarnos en la competicion. Pero bueno, si se puede aspirar algo mas, como llegar a alguna competicion internacional, sera bienvenida jaja. Vos los ves con alguna chance?. En fin, ahora esperar el partido dificil contra el Toulouse, espero poder comentar con mas profunidad ahi, y poder disfrutar otros de tus posts distintos, como lo volviste hacer con el tema tactico, algo que me encanta, y en donde tengo que seguir aprendiendo jaja.

Saludos amigo y como dije, espero poder pasarme por aca con mayor frecuencia.

PD: Ahora que veo el post de seco, me doy cuenta que me sebe jaja. Se nota que hace rato no comentaba ninguna historia? xD

Editado por Faq-

Muy interesante historia y en una liga de la cual se poco, voy a seguirte xD

• Autor

press.png

• to.png Butulia: la diferencia fue entre técnicos. Jean Fernandez supo reaccionar a nuestro planteamiento y yo no ví por donde actuar.

A medida que avanzó la segunda parte Cavenaghi hacía con nosotros lo que quería y Le Tallec se sumó a la fiesta.

Sobre Pedretti te diré que jugó el partido entero aunque apareció muy muy poco, pero como suele pasar con los jugadores decisivos, saldrá en los resumenes de la jornada.

to.pngGuille!: Bienvenido a la historia Guille. Gracias por hacer el paso y salir a la luz pública. Una historia sin interacción pierde parte de su gracia.

No te creas, yo soy un 'pringaillo' si me comparas con algunos del foro; ellos sí que son cracks. Yo con trabajar con las capas e intentar copiar algún marcador de alguna web de notícias de fútbol me basta (la línea de tiempo es directamente de la web de la Uefa.com)

No tenía claro si hacer el resumen previo de la Ligue 1 a riesgo de equivocarme con algún equipo o de poner algo incoherente. Porqué no soy un gran conocedor de esa liga en la realidad y el año pasado estuve pendiente de la segunda división. Ni en los últimos partidos estuve pendiente de lo que sucedía en la máxima división. Pero como todo en la vida, es cuestión de tiempo y ganas, y tras un buen rato dedicado a mirar y re-mirar salió ese análisis. Me alegró que te gustara, ya compensa el trabajo que me dió.

El Rouen es un equipo cantera de este Reims, no sé si lo habrás leído en la historia. Esta temporada no les hemos cedido ningún jugador porqué quiero ver a los juveniles de cerca y aprovechar la calidad de la primera plantilla para tutelarlos e intentar subir algo su nivel. Sobre Amalfitano, decirte que lo he probado muy poco en banda derecha, aunque sé sobradametne que puede hacerlo bien. Intento que los extremos jueguen muy vertical, para dejar que Krycho, Diarra en menor medida y los delanteros cuando se atrasan tengan espacio para moverse. Si Amalfitano jugara en banda derecha y se cerrará, la frontal del área rival se convierte en una melé. Pero no digo que no se pueda conseguir, es cuestión de trabajarlo.

Espero que sigas pasándote por aquí y que la historia te motive a participar en ella. Será un placer y una alegría.

to.pngFaq-: Hombre amigo, hacía días que no charlabamos. Está claro que la historia del Ajax me acompañara toda la vida. Un placer contarla y ver aún que sigue en vuestro recuerdo. La del Torino tuvo la mala suerte de empezar justo antes de un cambio radical en mi tiempo libre. Empecé a trabajar y los estudios universitarios el mismo día, posterior a empezar la historia, por lo que me quede vacío de tiempo libre. Esa época ya pasó y ahora vuelvo a la 'normalidad'. La partida del Torino la continué... pero poca importancia tiene eso ya.

Yo no soy un gran conocedor del fútbol francés. Supongo que a medida que avance la historia empezaré a saber mucho más porqué los detalles que cuento son a base de informarme y buscar y mirar en la partida, para encontrar aquello de qué informar y que pueda ser interesante.

Ya os váis dando cuenta que a mi lo que me gusta son los clubes con algo de pasado. Aquellos equipos románticos que,por una cosa u otra, deberían estar en una hipotética Historia Universal del Fútbol. Y si esa obra exisitera del Reims debería explicar que hubo una época que practicó el mejor fútbol del momento. Un fútbol a ras de suelo, con toque, combinación. El Jogo Bonito de aquella época y que encandiló a media Europa, pero tuvo la mala suerte de tropezar en el camino con un tren de alta velocidad. Un torpedo llamado Real Madrid... ¿qué hubiera pasado si el Reims hubiera ganado, tan sólo, una de esas Copas de Europa? ¿Hubiera caído en el actual ostracismo? Quizás sí pero puede que no... y esta historia no es más que un reconocimiento a esos equipos que rozaron el éxito con la punta de los dedos; esos con los que la historia ha sido injusta.

Fauré se encuentra ya en el ocaso de su carrera y con el cambio de categoría seguramente que no da el nivel para jugar asíduamente. Pero creo que si el Reims del 2010/11 hubiera ascendido a la Ligue 1 y en la temporada siguiente hubiera habido una revolución de vestuario como la que yo he hecho, contarían con él para transmitir ese relevo generacional entre ambas plantillas. Sobre el campo, hay que saber readaptar a estos jugadores. No serán incisivos, no se puede esperar ni grandes carreras ni que aguanten bien la posición, pero se vuelven muy inteligentes y saben dónde colocarse y tener el don de la oportunidad. Además, son de gran influencia para los jóvenes y eso es importantísimo en un proyecto a largo plazo. Sólo comentar para acabar que su nombramiento como capitán del equipo hizo marcar el icono de 'Rea' a 13 jugadores de la primera plantilla, todos estaban orgullosos de que fuera el capitán. Con esto ya está todo dicho.

Sobre Hauche, su llegada fue acompañada de una rajada del técnico del Racing. Eso no me gustó para nada y me confirmas, tú que lo conoces mejor que yo, que su comportamiento no es muy loable. Le está costando mucho adaptarse, no está intranquilo y el equipo, de momento, no lo necesita. Pero ha dejado muestras de que en oportunismo no le gana nadie. Lo esperaré, pero que no se duerma. xD

Sobre el tema económico decirte que estoy de acuerdo con lo que explicas, pero amigo, me parece que ésta es la realidad de la mayoría de clubes del mundo; hay que vender jugadores para sobrevivir. Con suerte, estar en la zona alta de la tabla y, a lo sumo, jugar en Europa puede que te salve el balance. De otra forma, hay que vender para cuadrarlo y que los números se mantengan en positivo es vital para un club modesto.

No creo que tengamos ninguna opción de jugar en Europa. De hecho, me conformaría con afrontar la segunda mitad del campeonato en una posición cómoda; quizás entonces sí que sonaría la flauta. Pero este inicio no puede confiarnos porqué la liga frances es muy dura por la igualdad existente. El peor equipo no es muy malo y el mejor, es muy bueno. Es nuestra primera temporada, hay que hacerlo bien y quedar bien clasificados para que las próximas temporadas puedan venir jugadores que eleven el nivel, y así paulatinamente. Pero fijarnos objetivos demasiado altos es contraproducente cuando el resto de rivales llevan años perisguiéndolo y cuentan con presupuestos (y sueldos) muy alejados de nuestras posibilidades.

Un placer verte por aquí, espero que la historia te motive a participar.

to.pngSebaCNdeF: me alegro que te interese. Espero que la lectura de las andanzas de este Reims y de Pirès te anime a participar y hacer de cada intervención un motivo más para todos para seguir leyéndola.

Mucha participación en esta última actualización. ¡Qué gozada! Segiumos.

• Autor

l11104.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tl11104.png

Momentos previos...

• Variación táctica importante para el Reims al jugar como favoritos en nuestro estadio ante un Toulouse del que nos informaron que vendría a defenderse. Giresse afrontaba su primera titularidad para tener la manija del juego local, con 'Krycho' a su costado para dar algo de físico a la vez que criterio con el esférico. Las virtudes de Diarra no parecían necesarias desde el primer minuto y el malí se sentó en el banquillo por primera vez en la temporada. El cambio táctico también afectaba a la delantera donde pudimos ver por primera vez a Genest y Hauche como pareja ofensiva, con la voluntad de buscar rapidez en la fase ofensiva y aprovechar el teórico favoritísmo para hacer un fútbol con más adorno y menos disciplinado.

El Toulouse planteaba el partido con un 4-1-4-1 defensivo, con mucho músculo en el centro del campo y con Amrabat y, sobretodo, Benítez como jugadores que aportaban ese algo diferente que se necesita para atacar.

Intuíamos claramente que la clave para desarticular al Toulouse era evitar que Benítez encarara e intentar que Amrabat acabara con las rodillas llenas de cal pero desconectado de sus compañeros. Por nuestra parte teníamos el difícil reto de intentar un fútbol que no hemos practicado desde la llegada de Pirès al banquillo. El hecho de jugar con un playmaker obliga al equipo a ofrecerse, a crear espacios, a moverse y no estamos acostumbrado a ello. Pero hay que ir evolucionando y me pareció el partido adecuado para probarlo.
    La crónica

• Partido más que aburrido el que hemos jugado ante el Toulouse. Ambos equipos estuvieron más preocupados de mantener el orden en la parcela defensiva que de proponer algo de juego ofensivo y se pudo ver más de un bostezo en la grada.

El Toulouse basaba todo su juego a la carrera con y sin balón de Benítez y a la aparición por banda derecha de Amrabat. El marroquí nacido en Holanda ha llegado esta temporada al club y le ofrece una alternativa ofensiva al equipo que dirige Casanova.

Por nuestra parte, la inclusión de Giresse en el once titular fue toda una decepción. No tuvo la culpa el experimentado centrocampista sino que el equipo dio clara muestra de que no está acostumbrado a jugar con un creador y no se generó la simbiosis entre pasador y desmarque del delantero para generar peligro.

La primera jugada peligrosa del partido ocurrió al minuto de juego. El Toulouse había sacado desde el punto central y desarrolló el juego hasta llegar al área que defendía el exportero del Toulouse, Valverde. Una mala coordinación defensiva del Reims en la que Sami se quedó rezagado, dejó a Baumgartlinger un enorme espacio en el punto de penalti aunque el mediocentro austríaco no atino a rematar a gol. Fue un susto importante y un toque de atención que recomendó cerrar algo más las líneas.

Minutos más tarde, sobre el 12 de juego, Sami volvía a ser protagonista del partido pero esta vez en el área que defendía Cros al rematar de cabeza justo por encima del larguero un saque de esquina de Jouffre. Fue la primera aproximación de peligro del Reims a la portería del Toulouse en un partido que había transcurrido hasta ese instante en el centro del campo con un juego impreciso por ambas partes.

Fueron momentos de dominio local, con más ímpetu que acierto en las jugadas de combinación y creando el mayor peligro en los saques de esquina, como el que Sasso mandó rozando el palo en el minuto 21. Poco más tarde sería Krychowiak que, con un disparo desde la distancia, volvería a lamer la base del palo con una de las oportunidades más claras de las que dispuso.

La pareja de centrales, con la colaboración de ‘Krycho’ se encargaban perfectamente de la cobertura de Benítez, incapaz de encarar hacia portería y relegado al papel de pivote en posiciones demasiado alejadas del peligro. Ichane hacía lo propio con Amrabat pero el lateral tuvo el infortunio de lesionarse en el minuto 34 tras clavársele la bota en el suelo cuando intentaba un tackle sobre el extremo. Por suerte la lesión no presenta mayor gravedad y estará listo para incorporarse a los entrenamientos de inmediato. Atassi ocuparía su posición en el lateral izquierdo con el mismo objetivo de frenar las internadas de su compatriota.

Pero lo que funcionaba en tareas defensivas no lo hacía en las ofensivas y Giresse se desesperaba al ver la descoordinación de sus compañeros cuando tenía el balón y acababa perdiéndolo ante la superioridad física de los centrocampistas del Toulouse. La mejor jugada del partido la protagonizó el Reims. Tras recuperar el balón por una falta mal servida por el Toulouse, Giresse levantó la cabeza para ver el arranque de la carrea de Genest. Este, al recibir, envió un balón largo muy inteligente hacia el costado derecho de campo por donde corría Hauche buscando la línea de fondo. Al llegar, el argentino se sacó de la chistera un centro cargado de intención al segundo palo de la potería de Cros al que llegó Genest con la mala fortuna de estrella el esférico a la raíz del palo de la portería. Una grandísima contra que tuvo la mala suerte de no acabar con premio.

Esa jugada espoleó al Toulouse, que empezó a buscar con mayor insistencia la portería de Valverde pero con pocos efectivos y concentrando su suerte a las carreras y talento de Amrabat y Benítez que ya empezaban a notar el cansancio en sus piernas tras más de una hora de trabajo infrucutoso.

Hauche abandonó el campo en el minuto 61 confirmando que tiene talento de sobras para ser uno de los grandes de la división y que su lucha actualmente se debe centrar en la aclimatación al nuevo escenario en el que se ha visto inmerso. Fauré entró por el argentino debutando esta temporada en la Ligue 1 y con el propósito de ayudar a Giresse en la conexión entre creación y definición de los ataques.

Y poco más tarde Diarra entró por un desfondado Jouffre para jugar con un doble pivote con Krychowiak y jugar a un juego directo con Giresse como mediapunta esperando recibir el balón y repartirlo con criterio hacia los delanteros.

Algunos espectadores tuvieron suficiente con el pobre espectáculo visto en el Auguste Delaune y encaraban ya el camino hacia sus domicilios cuando llegó la peor noticia del partido. Cumplido con crecer el tiempo reglamentario de juego, Gerogiev sirvió un córner que Gueye remataba al fondo de la red al perder la marca de Sami. El defensa senegalés hacía su debut con el Toulouse tan sólo dos días después de cerrar su traspaso desde el Cruz Azul a cambio de 5,5M€ y no podía comenzar de mejor manera.

Los tres puntos se escapaban del Auguste Delaune en el último suspiro y por un error de concentración de Joël Sami. Un hecho que no me ha pasado desapercibido ya que es el tercer partido consecutivo que recibimos un gol en contra en los últimos minutos en el que Sami queda retratado.
      El MVP
      • mvpl11104.png
    Papa Gueye se llevó el premio al mejor jugador del partido básicamente porqué debutaba con un gol que representaban tres puntos para el Toulouse. Correcto en defensa, pero no más que el resto de jugadores, el remate al fondo de las mallas con el tiempo cumplido fue la guinda a un gran debut.

Le prochain match

nl11104.png

Editado por Narvachus

Partido de los que dan ganas de cerrar la partida, un quiero y no puedo constante con excesivo castigo al final, el experimento en el centro del campo no funcionó pero es algo que hay que ir probando porque habrá partidos en los que hay que intentar dominar.

¿Hauche puede jugar en alguna posición que no fuera la de delantero? ¿Crees que mejoraría con mayor trato de balón?

Bueno amigo en la previa me causo cierta rareza ver que un equipo como el Toulouse se nos venga a defender en casa. Esta bien que somos locales y que ellos no empezaron de la mejor manera, pero vamos, somos un equipo recien ascendido, pero bueno se ve que nos tienen bien vigilados y saben de lo que este equipo es capas de hacer. En fin, le hicimos caso a nuestros ojeadores y apostamos por un juego mas ofensivo y fluido. Por es me gusto el ingreso de Giresse ganado habilidad y perdiendo un poco de fisico con Diarra, a fin y a cabo no se si esto fue ventajoso, por que la verdad el medio de ellos fue muy combativo, con el diaro del lunes que opinas de ese cambio?.

Tal vez por esto que te comentaba el partido se termino dando bastante trabado, con situaciones muy repartidas y llegadas que no provocaron tanto peligro. Me gusta que pongas eso de estadisticas en los disparos, ahi podemos ver clarametne que la mayoria de los acercamientos fueron con remates a media distancia algo que no genero temor en ningun arco. Me gusto que se pudo controlar perfectamente a Benitez (colombiano sino me equivoco no?), un tipo que no lo hace nada facil. Y mas que hayamos tenido las mas clara del partido en los pies de Genest con una buena jugada del ex Racing, esto es lo que tiene que demostrar ojala siga asi, lastima que no entro.

Creo que el cero a cero era lo mas justo, pero bueno, pagamos caro el error de Sami, uno de los recientes llegados y que al parecer no lo esta haciendo muy bien. Tambalea su puesto como titular?. La verdad cuando vi sus stats le tenia fe, no es para nada malo, pero bueno, se ve que le esta costando acoplarse a nuestro equipo y tener un defensa con esos errores hace que perdamos puntos importantes como estos, algo que ojala no pagemos caro a fin de temporada. Veremos que hace Pires en este caso.

Despues una lastima la lesion de nuestro lateral, pero me quedo tranquilo en que no fue nada je. Seguramente este ante el Lyon?. Que partidito que se nos viene. No va a ser nada facil, volvemos a tener la ventaja de ser local, pero esta ves sera diferente, ojala podamos sacar un buen resultado.

Saludos amigo.

Rival complicado y derrota sobre el final deja un gusto más que amargo, pero bueno a levantar cabeza, aunque el próximo partido será uno de los más difíciles.

Pregunta, hace cuanto tenes a Hauche?

Un saludo!

Ya estamos en la Ligue 1 y parece que el equipo va a dar mucha pelea por mantenerse en la categoria. Esas dos primeras victorias ante rivales accesibles sin dudas que vienen muy bien para el objetivo de esta temporada. Contra Boulogne logramos controlar, dentro de todo, bien a Thiago para que no este tan comodo en la funcion de organizador y evitar que dejara a sus compañeros en situacion clara de gol. Y el oportunismo de Hauche, haciendo un buen debut, nos permitio llevarnos 3 puntos de visitante que nos vienen muy bien. Contra Sochaux logramos reponernos al golpe de quedar con un jugador menos y llevarnos un partido con un resultado contundente. El equipo supo manejarse en la desventaja numerica, y Pires acomodo muy bien las piezas para tratar de ganarlo de contra.

Ya contra equipos mas fuertes como el Auxerre o el Toulouse se vio que van a ser complicados estos rivales, y que no podemos dejar de pelear hasta la ultima pelota. Es una lastima como se escapo ese empate en nuestra casa frente al Toulouse en el minuto 93, habra que charlar con Sami para que no pierda la concentracion en los ultimos minutos de los encuentros, que ya nos costo un empate, y no podemos permitirnos perder puntos.

A ver que nos deparan los proximos partidos, que se viene Lyon y, frente a nuestro publico, seria bueno poder sacar, al menos, un empate a uno de los equipos fuertes de estos momentos.

Nos vemos.

Hola, me paso de nuevo por esta historia que es que me encanta. Qué bonitos los nuevos gráficos y muchísima suerte en esta nueva aventura por la Ligue 1. Para empezar, decirte que los fichajes han sido buenos, me han gustado (jó, me he atrasado xD) pero algunas bajas me han parecido evitables, ojalá no tenga un efecto negativo en el funcionamiento del equipo.

Qué amargas la derrota contra el Auxerre, sé que pudisteis hacer más. Lástima también de la derrota contra el Toulouse porque se era favorito, y se jugaba en casa pero han salido mal las variaciones, ni modo. Gran partido contra el Sochaux y de momento bien en la Ligue 1, felicidades. Estaré atento a esta historia que me fascina.

Suerte y saludos.

• Autor

press.png

• to.png Butulia: el experimento fue un desastre. Me parece bastante claro, después del partido, que Giresse no puede jugar por la zona central del campo contra equipos que tengan músculo en esa zona. Vi a Giresse por los suelos demasiado a menudo cuando recibía presión y eso no es bueno. Además los movimientos para que los pases tuvieran éxito fueron inexistentes. Así que, hay que probar otras cosas, esta no salió bien.

Como me gusta tu reflexión sobre Hauche. Muchas veces se hace referencia a la participación del resto de foreros en la historia y hay quien entiende que lo que buscas es 'bulto', número de participaciones. Y no amigo, precisamente estas reflexiones son las que llenan al historiador, que le demuestran que hay quien lee y analiza cada punto que ha costado mucho trabajo postearlo.

Y sí tienes toda la razón. Si pudiera lo colocaría en una banda pero el chico es el típico delantero avispado argentino que sólo juega de delantero y en la mediapunta central. Pero estoy trabajando en ello, para encontrarle el rol y la posición en el campo para que rinda y, como bien dices, que contacte con más balón.

Mil gracias por tus siempre escuetas intervenciones cargadas de análisis.

to.png Faq-: La verdad es que releyendo la previa quizás me pasé de prepotente. xD El Toulouse no es que jugara a la defensiva por nuestro favoritismo sino porqué es su forma de jugar.

Una vez jugado el partido estoy algo decepcionado con la apuesta táctica realizada. Si hubiera jugado Diarra hubiera sido un cuerpo contra cuerpo entre los centrocampistas, pero es que Giresse se vio superado físicamente contra unos rivales que no se cortaron en el choque. Si, como mínimo, hubiera funcionado en la faceta constructiva estaría más contento, pero ni eso. Nada, una prueba más que se va a la basura. Alguna funcionará xD

Referente a las estadísticas de los disparos me parece muy raro que no sea habitual en el foro. Porqué yo lo consulto frecuentemente para saber cómo ha ido el partido. Por lo tanto, si la información es interesante para mí creo que también lo puede ser para vosotros, os hacéis una mejor idea de cómo ha sucedido todo. Me alegra que te hayas percatado de este detalle y que sea de tu interés. :D

Sobre Benítez, es un perfil de delantero que abunda en Francia. Hay pocos delanteros completos, o son muy físicos o son muy rápidos, pero pocos combinan ambas cosas. El colombiano es de los segundos; una buena anticipación y no cortarse en el tackle acostumbra a ser suficiente.

Tu compatriota se sacó un centro de esos que hacen que te levantes de la silla. No lo está pasando nada bien Hauche y hay que mimarlo. Hubiera sido genial que entrara el gol. Por todo, pero también por él.

Sami es un indiscutible en la defensa. Y el error es tanto suyo como mío por no darme cuenta de ciertos indicadores de que esto podía suceder. El congoleño tiene 11 en Concentración. No es un atributo muy alto y en jugadas de estratega en los últimos minutos sufre, como hemos podido comprobar. Pero el tema ya está arreglado. Se acabó el marcaje al jugador alto que llevaba a cabo. A partir de ahora, Sasso y Diarra se encargarán de las torres rivales y Sami defenderá al primer palo que, con una buena Anticipación, es capaz de rechazar la mitad de los córners antes de que pasen por el área. Problema resuelto. xD

Ichane estará recuperado para el próximo partido. De hecho entrenará con total normalidad durante la semana. Pero recuperamos a Bouhours, que parte como lateral izquierdo titular. Así que dudo que juegue el primero.

Mucho trabajo táctico contra el Lyon si queremos tener alguna opción. Sin duda, la diferencia de nivel es tan alta que lo más normal es que perdamos. Pero bueno, mayor era la distancia contra los rivales de la Coupe la temporada pasada y los ganamos. A 90 minutos todo es posible.

to.png SebaCNdeF: derrota muy dura, sobretodo por la forma con que se nos aplicó. Seguramente que un reparto de puntos hubiera sido lo más justo pero el marcaje de Sami fue muy defectuoso y Gueye entró como un toro.

Hauche ha llegado esta pretemporada. De hecho llegó tarde en la pretemporada, sólo pudo disputar el último partido y ya empezamos la liga. Así que va a necesitar tiempo para adaptarse al fútbol europeo y Pirès para conocerlo a fondo. Mientras no decaiga su ánimo se le tendrá en cuenta.

to.png Lurra: quien iba a decir que en la segunda temporada estaríamos ya en la división de honor? Yo no, por supuesto. Pero este es el escenario y hay que ir a por todas.

En las dos primeras jornadas me he dado cuenta de que, a pesar de la revolución de vestuario, tal como tengo configurada la táctica se nota 'poco' la falta de armonía en el juego. Quizás porqué es prudente y exige disciplina a cada uno en su posición, pero esas dos victorias fueron fruto del trabajo preciso de cada jugador.

El Auxerre nos ganó por calidd de plantilla. Fueron capaces de cambiar su guión para el partido y nosotros no reaccionamos. Cuando nos dimos cuenta ya era imposible pararlos. Y sobre el Toulouse, un error de concentración tanto mío como de Sami porqué un jugador con su nivel en este atributo no puede marcar al mejor rematador de cabeza del rival en un córner sobre la bocina. Pero bueno, nos sirve para que en el resto de la temporada no caigamos en el mismo error.

Veremos cómo nos va con el Lyon. Un partido en el que no podemos exigirnos demasiado. Plantar cara y reconocernos en nuestro juego, eso es todo.

to.png Rotb: me alegro que siga gustándote la historia y los gráficos.

Sobre las bajas, solo comentar que el cambio de categoría sumado a la planificación realizada previa finalización de la liga provocó algunas decisiones. Ha habido revolución pero el nivel de la plantilla ha aumentado muchísimo. Además, el precio de algunos jugadores tras el ascenso se multiplicó por mucho (si puedes y quieres, compara el resumen de la plantilla de las primeras páginas y el patallazo tras conseguir el ascenso. Hay jugadores que pasaron de valer 85m a 3,4M ,... casi nada!).

El bagaje general no es malo, estamos en línea con lo que se puede esperar de un equipo que intenta evitar el descenso. Viendo a Sedan y Boulogne en las dos últimas posiciones (los dos equipos que nos acompañaron en el ascenso) me parece que podemos estar satisfechos hasta la fecha.

Muchas gracias por vuestra participación. Me alegra comprobar que os interesa la historia y que no le dedicáis una lectura superficial.

• Autor

DERBY EN LA COUPE DE LA LIGUE!!!

o.pngEl sorteo de la 3a ronda empareja al Reims con el Sedan.

o.pngEl partido se disputará en el Auguste Delaune y se confirma la presencia de las cámaras de televisión.

ph046.png

• footballfr.png29 de agosto de 2011

El sorteo de la 3a ronda de la Coupe de la Ligue ha sido caprichoso y ha emparejado a los dos equipos de la Champagne-Ardennes. Stade de Reims y Sedan se verán las caras en el estadio del primero el próximo 21 de septiembre.

El bombo incluía aquellos equipos de la Ligue 1 que no participan en competición europea y los 6 equipos que superaron la segunda ronda. Entre ellos, las dos cenicientas del sorteo, el Bastia y el Angers, equipos de la Nationnal, que jugarán contra Lorient y Nancy.

La televisión nacional ha decidido que el derby champagnoise es el partido más interesante del cuadro y será retransmitido en directo mientras que las fuerzas del orden ya han declarado el partido de máxima rivalidad y se tomarán medidas extraordinarias para la ocasión.

Otros encuentros destacables de la eliminatoria son el Girondins Bordeaux - Saint-Étienne o el Lens - Toulouse.

info.png
Emparejamientos del sorteo de la 3a ronda de la Coupe de la Ligue.
KOUAKOU: EL PRIMER JUVENIL FICHADO POR PIRÈS
o.pngDrissa Kouakou procede de Costa de Marfil y llega libre tras desvincularse del Stade d'Abidjna.
o.pngEl fichaje es fruto de la internacionalización del ojeo del Reims, que rastrea contínuamente el continente africano.

ph047.png

El Stade de Reims ha anunciado este lunes el fichaje del juvenil marfileño Drissa Kouakou, de 18 años, procedente del Stade d'Abidjan. Se trata de un jugador internacional sub-18 que puede ocupar de forma natural todo el centro del campo y el costado derecho del mismo.

Kouakou se ha trasladado a Reims al finiquitar su relación con el Stade d'Abidjan tras meses de seguimiento realizado por Dodzi Eklu, scouter responsable del continente africano. Eklu recomendó la contratación del juvenil por su polivalencia, por la calidad a su pronta edad, por su profesionalidad y porqué considera que su proyección puede superar en nivel de Diarra.

Drissa se enrola al equipo juvenil del Reims bajo la atenta mirada del segundo entrenador, Serge Le Dizet y realizará un entrenamiento específico para dotarle de mayor fortaleza.

info.pngPerfil de Drissa Kouakou.
info.pngPosiciones de Drissa Kouakou.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.