Jump to content

Respuestas destacadas

Seguramente el mejor partido de lo que llevas de temporada, muy completo tácticamente y con buen rendimiento general del equipo.Destaco un punto sobremanera, la posición y rol de los delanteros, sobre todo de Hauche, al que, si no me equivoco, pusiste de organizador, algo no habitual, creo que es un rol que le puede venir muy bien porque si encara hacia la portería tiene calidad para distribuir entre sus compañeros. Privat, como referencia, parece que se empieza a adaptar al sistema también.

Concuerdo con nuestro compañero Butulia, que este debe ser el mejor partido jugado en lo que va de lo temporada. No creo que haya sido casualidad en que este se haya dado justo ante un rival algo mas debil, o por lo menos pasando por un mal momento, y dado con un cambio en la filosofia del equipo, cambiando a algo mas fluido con mayor movimiento y por sobre todas las cosas mas ofensivos. Destaco algo que dijiste, demostramos que no solo sabemos jugar retrasados, esperar y jugar a la contra, tambien sabemos movernos bien en ataque y se tenemos que dominar el partido lo podemos hacer tranquilamente, esta victoria me da mucha tranquilidad, como supongo que habra pasado con vos, ya que demostramos que podemos jugar a otro estilo de juego tambien, a pesar de haber "fallado" contra el Toulouse.

Al parecer funciono muy bien Hauche de segundo delantero, haciendose cargo mas de jugar el balon y de armar las jugadas, que definirlo, gran polifuncional tiene y me parece perfecto que se aproveche todo esto. Primera jugada en profundidad y gol de nuestra figura del encuentro, gran partidazo del volante. La verdad despues del gol a mi no me sorprendio tanto lo que sucedio. Lo hable en muchas historias, yo creo que el 4-5-1 o 4-3-3 depende como se lo mire, es una formacion bastante finita sino se tienen los jugadores adecuados. Suele pasar, en la mayoria de los casos (hay exepciones obviamente), que los equipos que juegan con dicha formacion tiene muy buena transicion de la pelota, algo que paso en este caso con el Rennes, pero se ven muy faltos de verticalidad y profunidad, algo que veo que tambien paso. Con ese mediocampo era de esperar que una ves nosotros retrasados un poco a causa del gol, o el mismo empuje de ellos, dominaran en gran parte la posesion y dibujaran "un buen juego a la vista". Se hicieron los cambios adecuados, me quedo una duda, lo mandaste a Privat con defensa personal sobre Sane? y lo dejaste como delantero o lo retrasaste de enganche aparte de esa defensa personal?. Nunca use defensas personales, pero por lo visto dan mucho efecto, asi que intentare experimentar un poquito con eso.

Llamo la atencion los cambios hechos en el segundo tiempo por nuestro rival, buscaron esa verticalidad que te dije que ausentaba en ese 4-5-1, pero tampoco la encontaron y solo ocacionaron mas caos jeje. Me parece genial que hayamos aprovechado ese momento y que pudimos liquidar el partido. Seguimos a tres puntitos y ahora estamos quinto!!, todavia no miras la tabla de arriba? jaja. Obviamente que la punta es imposible, pero empezar asi da la ilusion de no sufrir en el tramite y poder hacer el trabajo mucho mas tranquilo, yo no descarto una chance de jugar la Europe el año que viene eh, ojo jaja.

Saludos amigo

Un maginifico resultado ganado claramente por las "avivadas" entrenador, varios cambios durante el partido hicieron que Rennes se sienta cada vez mas incomodo en el campo y asi poder dominar el partido. Muy bien Pirés acordandose en el medio del partido lo que le recomendó su ojeador, que el Rennes la pasaba mal con un 4-4-1-1 en un momento en el que parecia que se nos venian ensima con los pelotazos cruzados a los delanteros abiertos. Un partido que nos deja muy comodos en la tabla con respecto al descenso, si bien van pocos partidos es un buen arranque para un equipo recien ascendido.

Editado por lobizon22

• Autor

press.png

• to.png Butulia: hay mucho trabajo táctico tras cada partido y este no fue una excepción. Cada vez estoy más cerca de encontrar la correcta ubicación de cada jugador y, sí!, Hauche era el organizador principal con Privat como Hombre objetivo, y nos fue bastante bien! :)

Es lo que tiene no jugar con un playmaker, que puede actuar como jugador de referencia el delantero de apoyo.

to.pngFaq-: muy probablemente la mayor libertad táctica le sentó bien al equipo. Creo que aún es pronto para 'liberar' al equipo de imposiciones tácticas. No olvidemos que apenas han jugado 10 partidos juntos estos jugadores. Pero sí, llego a la conclusión que tú: podemos jugar a algo más que a esperar una buena contra.

Yo soy un amante del 4-3-3 (ese 4-5-1) que dice el juego. Lo que pasa es que es sumamente complicado y necesitasa un gran definidor en punta y dos extremos muy buenos, rápidos y capaces de llegar y marcar. No todos los equipos lo tienen.

Respecto a Privat, no no, siguió siendo el hombre objetivo de ataque que era antes de la marca a Sané. Simplemente le ordené una marca individual Así, en funciones defensivas, nos convertíamos en un 4-1-4-1 y en ataque en un 4-4-2 pero, con la ventaja de que al recuperar el balón Privat salía rápido a liderar el ataque y Hauche frenaba su ímpetu para ofecerse; movimientos muy interesantes para progresar.

El cambio de esquema del Rennes les sentó fatal. Más que nada porque los interiores se vuelven más defensivos y sus dos hombres de banda no tienen esas característicsa. Además los alejas unos metros del área por lo que superar a la defensa rival - y si algo tenemos trabajado es la defensa- es aún más complicado. Ellos mismos cabaron su tumba aunque es cierto que con dos puntas, cualquier balón es más peligroso.

No, no miro la tabla. Te sorprenderá lo que te diré pero, el proceso de pantallazos es bastante automático, y casi siempre eres tú el que hace que mire la tabla. :D Sinceramente, creo que hasta que no falten 10-15 jornadas, debemos concentrarnos en el juego, el equipo y en alejarnos del descenso. Creo que muchos en el foro tienen experiencia en la Ligue 1 y una racha de 2 ó 3 jornadas finales pueden cambiar el signo final de la temporada, así que por ahora no vale la pena preocuparse.

Lo que sí es cierto es que la buena clasificación tiene 'efectos colaterales'. El más evidente es que las cámaras de televisión se interesan más por nuestros partidos y eso se nota en caja. Próximamente realizaré un informe sobre el estado económico y volveré a incidir sobre ello.

Europa? Qué posición es la primera que va a Europa? .. yo, ni lo sé. ;)

to.pnglobizon22: Cuando releo estas crónicas me acuerdo de mi esposa, y las veces que habré oido decir aquello de "cómo puede gustarte un juego donde tu no juegas y sólo se mueven unos muñequitos"... porqué yo me paso los 45 minutos que dura el visionado del partido a modo completo interactuando con el juego y ajustando la táctica. Partido completísimo en este sentido que nos da una posición muy cómoda en la tabla, como bien dices. Sólo hay que fijarse lo mal que lo estan pasando los dos equipos que ascendieron con nosotros, farolillos rojos de la tabla.

Gracias a todos por vuestra constancia y atención a todos los detalles. Sois fantásticos!

• Autor

protatoudic.png

• info.png
    Julien Toudic
    sep2.png
sep2.png

Editado por Narvachus

El 5º es el último que va a Europa. el 6º dependiendo de como vayan las copas.

Toudic no merece lo que le ha deparado el futuro, tras una gran temporada en el Reims, mínimo merecía una oportunidad en su club de origen, aunque fuera de delantero de complemento. Tampoco es que el Caen sea un equipo referente en Francia, su plantilla no es tan potente como para despreciar a jugadores así. Puede ser que el futuro vuelva a relacionar al jugador con tu equipo.

Yo no tuve la posibilidad de deleitarme de Julien Toudic, pero por lo visto en sus stats es un gran jugador. Y si uno mira sus numeros en su paso por el Reims, puede afirmar eso y decir que su paso por aca no fue para nada desaprecibido. No cualquiera termina como goleador del equipo con esos numeros. Por eso me sorprende no estar viendolo actualmente en el plantel. El futbol suele ser injusto en muchos casos, mismo lo dice el subtitulo de esta genial historia, y esta mala fortuna le toco al pobre delantero. A pesar de esa gran temporada ni bola le dieron en el Caen, asi como tampoco nosotros lo pudimos comprar. Mal para el, que finalmente fue vendido a la liga rusa. Si te digo que conocia al "Tom" te estaria mintiendo jaja, que son de la primera division aunque sea?. Por lo menos, y si queremos mirar un poco el vaso medio lleno, el comienzo de su nueva etapa no le esta yendo muy mal. Ya tiene un golcito y dos asistencias, aunque obviamente debera mejorar si quiere volver a otra liga y equipo de mas prestigio, ojala nos lo crucemos de nuevo en el camino jeje.

Saludos amigo.

• Autor

press.png

• to.png Butulia: apuntado la info sobre Europa, pero no quiero ni pensar en ello. xD

Lo único reprochable de Toudic fue el cierto bajón que mostró en los últimos partidos de la temporada pero es que llegó desfondado jugándolo todo. Lo que me extraña es que un jugador salido de la cantera de un equipo que pronostican que acabe último, lo dejen escapar por tan poco dinero y a una liga de la que sabes cómo entras pero no cómo sales.

Nadie conoce el futuro, pero veo complicado una vuelta de Toudic al club.

to.pngFaq-: Toudic hizo un temporadón el año pasado. Junto a Fauré sobrepasaron los 50 goles. Toudic estaba cedido por el Caen sin opción a compra. Aprovechamos los jugadores que quedaban libres y traje a Genest y Bazile y su perfil ya quedó cubierto. Además, la contratación de Hauche colma nuestras opciones ofensivas y Toudic no es jugador para estar de suplente. Nos lo ofrecieron por 1,3M pero ya era demasiado tarde.

El Tom Tomsk es un equipo medio de la liga rusa, dicen que acabará 8º de la primera división. Nunca he confiado en la liga rusa. Se ganará dinero (que no es el caso del galo) pero está alejada del gran foco futbolístico y solo los equipos que participan en competiciones europeas tienen cierta cobertura mediática. Le deseo lo mejor a este buen jugador que tanto hizo por nosotros

Muchas gracias a ambos por vuestra constancia e interés en la historia.

• Autor

l11107.png

info.pngbut1.pngbut2.pngbut3.pngbut4.pngbut5.pngbut6.pngbut7.png

tl11107.png

Momentos previos...

• Cuesta afrontar un partido a tan sólo 3 días de haber jugado el anterior. Afrontamos el de hoy contra el Lens con la moral por las nubes pero con la necesidad de hacer algunas rotaciones, hay piernas que sufren calambres con tan sólo atarse las botas. Como las de Krychowiak, que ha jugado todo lo jugable y que deja su posición a Ghisolfi. Nego también entra en la titularidad como premio de su buen rendimiento en el partido anterior y para que Jouffre pueda descansar. No hay más cambios aunque se nota un tono general más bien bajo.

El Lens nos espera con un 4-2-3-1, donde el mexicano Orozco será el jugador más adelantado y el más desequilibrante, por velocidad y técnica. Por detrás actuará Hazard, Thorgard, hermano del gran Eden, al que se parece muchísimo en cuanto a fútbol pero a menor nivel. Intentará aprovechar su técnica y calidad para aparecer por los espacios que Orozco cree.

El sistema que plantea Guy Lacombe y el hecho de jugar a domicilio nos obliga a ser prudente desde buen inicio. Demasiados jugadores acumulados en nuestro campo hace imprescindible situar la línea defensiva y la presión en la justa medida para evitar rápidas combinaciones del Lens.
    La crónica

• Posiblemente estemos ante el partido más aburrido que hemos disputado hasta el momento. Pasaron más de 60 minutos para ver una llegada con cierto peligro por parte de los dos equipos y el juego fue una contínua sucesión de imprecisiones y jugadas inconexas.

La explicación a tanto despropósito creo encontrarla en que sólo habían pasado 3 días desde la jornada anterior y ambos equipos se encontraban cansados. La ausencia de Krychowiak en el centro del campo nos dejó sin ideas ni partner para los que querían combinar. Ghisolfi no hizo un mal partido pero su perfil es más de un llegador contundente que el de un acompañante en el juego.

Fue el Lens quien tuvo esa primera oportunidad. Una internada de Kovacevic por el centro, sin oposición, le dejó en una posición franca para disparar. Valverde consiguió despejar el balón hacia un costado donde Maoulida volvió a rematar y el guardameta respondió de nuevo.

Fue entonces cuando decidí apostar por el anti-juego. Cambiamos el sistema y nos situamos con un 4-2-1-3. Un sistema que por raro quedaba a la altura de lo que venía siendo el partido, un disparate. La idea era simple, 4 defensas como de costumbre, dos centrocampistas, Diarra y 'Krycho', de vuelta al césped, de contención, Hauche como mediapunta y Genest, Bazile y Privat como delanteros. El motivo, juego directo y sin combinación, quien tuviera el balón que acabara la jugada.

El Lens estaba tan espeso en ataque como nosotros y con cubrir bien la posición y presionar en el centro del campo deberíamos tener suficiente. Y con esa táctica y estilo de juego tan poco elegante se obró el milagro. Jugamos el balón desde la defensa, Diarra la pasó a Hauche, el argentino se encontraba en tres cuartos de campo cuando habilitó en profundidad a la entrada de Bazile por el costado izquierdo. Cuando se encontraba a la altura del punto de penalty disparó al cuerpo de Runje pero pudo recoger el rechace y marcar el único gol del partido con un tiro raso con el pie izquierdo al palo corto y con el portero intentando recuperarse de su anterior actuación.

Hervé Bazile, el rápido delantero francés que ha tenido un principio de temporada algo efímero con el Reims se erigió como el protagonista del partido porqué, además de marcar el único gol del luminoso, vió dos tarjetas amarillas que le costaron la expulsión con el tiempo cumplido a pesar de haber ingresadon en el campo a falta de 20 minutos para su conclusión.

El gol fue un premio excesivo para el Reims, como el reparto de puntos hubiera sido en el caso de acabar empatados ya que, visto el espectáculo durante los 90 minutos, ambos equipos merecerían no sumar nada en esta jornada. Pero el marcador es el que dicta el veredicto y sumamos tres puntos que valen igual que cualquier victoria contundente.

El MVP

• mvpl11107.png
    Hervé Bazile fue escogido el mejor jugador del partido. Una vez más se demuestra que quien marca tiene muchas opciones de ganar el galardón pero en esta ocasión hay que destacar que el rápido delantero fue una revolución al ingresar en el campo. En poco más de 20 minutos tuvo tiempo de marcar el solitario gol del marcador, recibir dos tarjetas amarillas y la consecuente expulsión. No se puede hacer más en menos tiempo.

Le prochain match

nl11107.png

Lo que comentaba el compañero faq sobre Europa parece no ser una utopía, sí, ya sé que es pronto, pero se está ganando con cierta solvencia los partidos de fuera de casa y defensivamente el equipo es muy bueno, Hauche empieza a ser decisivo. Falta algo más de aportación goleadora de Privat y a mirar hacia adelante. Una cosa es ser realista y saber que el objetivo del equipo es la permanencia, otra, hay que mantener la ilusión, aspirar siempre al máximo.

Tras el discurso de rigor, el apunte táctico (si me haces un banner, te hago uno por jornada xD), el cambio de última hora a 4-2-1-3 para desatascar un poco el juego, pólvora y más pólvora arriba, equipo partido y a esperar.

• Autor

press.png

• to.png Butulia: la afición que siga en sus trece, el discurso oficial del club no cambia 'No se habla de Europa, objetivo salvación'. xD Cierto, Hauche demuestra maneras y se está trabajando aún para que Privat entre en el juego.

El cambio táctico, senzillamente, horroroso, pero sonó la flauta y ya sabes tú que en esto del balón, éste es el que dicta sentencia. Pero chico, no siempre se tienen buenas ideas para superar partidos trabados, aburridos y donde todo el mundo está agotado

Saludos amigo!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.