Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

EL SHAKHTAR TIENTA A PIRÈS

o.png Ofrecen a Pirès un contrato estratosférico, tres veces superior al actual.

o.png El club ucraniano reserva una partida de 50M€ para fichajes.

o.png Pirès quiere dirigir al Reims en su vuelta a la Champions League.

ph078.png

• sport24.png29 de junio de 2012

Mircea Lucescu ha decidio jubilarse. El mítico entrenador del Shakhtar Donetsk se retira de los banquillos y deja al club ucraniano con un vacío en el banquillo.

Los dirigentes del Donestk se han fijado en Robert Pirès y la trayectoria del jóven entrenador al frente del Stade de Reims y comunicaron directamente con el entrenador para realizarle una oferta mareante.

Nada menos que un contrato por 4 temporadas a razón de 1,7M€ anuales, cifras que casi triplican los ingresos de d'Artagnan en el Reims. Pero si eso no fuera suficiente motivo como para decidirlo, el club ucraniano, en una nueva muestra de su buen estado económico ofreció casi 50M€ para gastar en nuevos fichajes y un sobrante cercano a los 8M€ para pagar los sueldos de las nuevas incorporaciones.

El club ucraniano, que reina hegemónicamente el fútbol de su país, se ha fijado en el técnico galo para repetir la gesta a nivel europeo conseguida en el año 2009, cuando consiguieron la UEFA Europa League.

No parece que la propuesta vaya a cambiar los planes de Robert Pirès, centrado en la confección de la plantilla del Reims de cara a la próxima temporada, histórica en el club de la Champagne al volver a la Champions League tras más de 50 años de ausencia.

info.png
Contrato ofrecido.
info.pngPresupuesto ofrecido.

Editado por Narvachus

La final: sinceramente no esperaba un partido tan desigualado, Francia parecio destruir a Portugal con la formula que critique, jugando por las bandas y sin "balance en el medio". Bien por ellos, su intencion era ambiciosa y lograron una victoria que seguramente despertara al futbol de la Ligue 1. Eso si, gran partido de Lass :facepalm: no preste demasiada atencion a los rendimientos individuales de los de Blanc en la fase inicial pero en la etapa final Diarra ha sido gran responsable del buen andar de los franceses. En cambio Portugal, luego del resultado, pareceria haber sido un equipo "Ronaldo dependiente" no se que habria pasado si Cristiano no formaba parte del plantel, todo indica que su ausencia en el partido final fue devastadora. Siempre es poco sano depender tanto de una figura, creo que la final de la Euro nos lo ha demostrado.

Fichaje de Dreyer: Un fichaje que cumple perfectamente con el rol de segundo guardameta, algo necesario teniendo en cuenta que esta nueva temporada tendremos 4 competencias (si no me equivoco) y las rotaciones pasaran a ser algo natural. Improvisar con algun portero de los juveniles podria ser un suicidio... mucho mas ante una hipotetica lesion de Valverde asi que lo creo un fichaje acertado. Aunque me ha surgido la interrogante de porque si Dreyer y no un portero sin contrato que nos hubiera ahorrado 3M de euros. Tal vez porque no existan porteros con la proyeccion de Matthieu en el mercado de libres ¿? Tambien quisiera saber cuanto te otorgo la directiva para traspasos, si no es que lo publicaste y me lo pase.

edit

La oferta del Shartak: No, no y no :facepalm: el dinero compra jugadores pero no felicidad, y Pires esta muy feliz en Reims

Saludos.

Editado por Santi10

El resultado de la final de la Eurocopa era el esperado. Portugal es una selección que con Cristiano pierde mucho, y mas teniendo en cuenta que no tiene delanteros de nivel suficiente. Aunque quizás el 3-0 haya sido muy contundente.

Dreyer parece el suplente perfecto, veremos que tal lleva ser el segundo, ya que la portería es una posición de escasa rotación.

Bye,bye Ucrania. Robert Pires no se puede marchar del Stade de Reims sin ganarlo todo antes.

• Autor

press.png

• to.png Santi10: Francia es una selección muy potente y Portugal, sin Cristiano Ronaldo, pierde mucho. Aumento de prestigio para el fútbol francés... no sé si nos beneficia o no.

Dreyer es un portero que está a punto para asumir la máxima responsabilidad. Como bien dices, jugaremos muchas competiciones y una lesión de Valverde requería un suplente de garantías. Además añadimos continuidad, a sus 23 años tiene una larga carrera por delante.

El gasto en el portero ha sido importante. Había porteros que se quedaban sin contrato, interesantes, pero todos superaban los 34 años de edad o no tenían nivel para asumir una posible titularidad ante una fatalidad. Con Dreyer, a pesa del dispendio, tenemos asegurado el corto plazo, la perfecta cobertura de Valverde, pero también una proyección que, como apuntaba Butulia, puede ser de 10 años... ante esto, me parece que era la mejor opción. Por cierto, y sólo como detalle, la prensa compara a Dreyer con Steve Mandanda (portero del OM y seguramente el segundo mejor portero de Francia tras Lloris).

Lo del Shakhtar me pareció un notición y por eso lo puse. Más que nada por las cifras; el sueldo es muy alto, tanto que en la realidad dudo que alguien rechazara el cambio de aires. Además, el presupuesto es como para caer de culo, acostumbrado a moverme con cuatro chabos, esos 50M me parecen muy atrayentes. Pero no, estamos en Reims y se trata de hacerlo grande. Ahora que empezamos a sacar la cabeza por Europa no es momento de dejarlo.

Sobre el presupuesto, permíteme que no lo descubra aún. Seguidamente las salidas del club y posteriormente será el momento de analizar las altas que llegan libres y el presupuesto que disponemos, como punto de partida del mercado de fichajes. :facepalm:

to.pngmario23: Ya está todo dicho sobre la Eurocopa, ganó la selección que hizo un campeonato más regular y llegó a la final el que tiene el jugador más desequilibrante. Que no jugara la final fue decisivo.

Creo que esta temporada puede haber algo más de rotación en la portería. Cuatro competiciones son muchas y Dreyer tiene pinta de gran jugador como para empezar a tener minutos. También hay que ver cómo arranca Valverde, un jugador indispensable en la temporada pasada pero que falta ver si es capaz de mantener ese nivel.

No sé si lo ganaremos todo pero sí que es cierto que no es el momento de marcharse aún.

Muchas gracias por vuestro interés y participación.

Editado por Narvachus

• Autor

FINALIZAN CONTRATOS EN EL STADE DE REIMS

ph076.png

• francef.png 30 de junio de 2012

La llegada del 30 de junio significa el cambio de temporada en cuanto a relaciones contractuales y los jugadores que no han renovado deben abandonar el club. El Stade de Reims acaba la relación con los siguientes jugadores:

Fin de contrato

• Kossi Agassa deja el Stade, donde ha jugado 5 temporadas siendo la 2010/11 la de su mayor rendimiento, ayudando al equipo a conseguir la 3ª plaza en la Ligue 2 y el consecuente ascenso a la división de honor. Agassa no ha decidido su futuro aún aunque la buena impresión que dejó en España tras su paso por el Hércules ha despertado el interés de bastantes clubes modestos.
    • El segundo capitán del equipo abandona el club. Florient Ghisolfi será recordado como un obrero del equipo que devolvió al Reims a la división de honor, que la necesidad de aumentar la competitividad del equipo le relegó a un segundo plano. Ha firmado por el Brest, en la Ligue 2, para seguir su carrera deportiva. Mucha suerte!
    • Joachim Ichane, suplente en el carril izquierdo de Bouhours, tuvo poca participación en el primer equipo. Gran lateral ofensivo pero excesivamente anárquico en defensa, no ha dispuesto de la confianza de Pirès. Puede acompañar a Ghisolfi en su nueva etapa en el Brest.
    • Lucas Deaux ha vuelto de su cesión al Le Mans. No ha jugado asíduamente en su anterior destino y se le presentó una oferta de renovación a la baja que no aceptó. Se marcha uno de los pocos productos de la cantera del Reims que quedaban y que ha demostrado necesitar más tiempo para progresar que el que la meteórica ascensión del equipo bajo la batuta de Pirès puede ofrecerle. Lucas es libre de buscar el destino que mejor le encaje en su proyecto de vida aunque las categorías inferiores del fútbol inglés parecen que determinaran su futuro.
    • Jonathan Khodija, delantero de 22 años, producto de la cantera y con doble nacionalidad franco-marfileña abandona el Stade de Reims tras jugar cedido en Istres. Jugador bastante interesante para un equipo pequeño de segunda división su fragilidad física ha sido su peor enemigo y las contínuas lesiones no le han permitido explotar todo el potencial que atesora. No tiene destino fijado y puede que su carrera como profesional sufra un duro revés.
    • Jérémy Manzorro, juvenil que ya cumplió 20 años. Rápido e interesante de cara al gol, sus músculos son de cristal dada su explosividad. Futuro incierto ya que nadie se ha interesado aún por sus servicios.

• Serge le Dizet abandona el staff del Stade de Reims. El que llegara con la carta de libertad bajo el brazo tras terminar su compromiso con el Boulogne ha sido el ayudante de Robert Pirès en las dos temporadas que el técnico ha llevado la batuta del Reims. Se abre, pues, la búsqueda del segundo entrenador que debe ayudar a Pirès ante la ambiciosa temporada que afrontará el equipo.
    • Xavier Henneuse deja de ser preparador de porteros del Reims. Su futuro ya se intuía desde la llegada de la nueva horneada de técnicos en el Stade de Reims por allá en enero
      Transferidos

• Sólo una venta se ha gestado estos últimos días de temporada. El Nuremberg se acercó a Reims para preguntar sobre Bruce Abdoulaye. El defensa franco-congolés llegó el pasado verano como suplente de los zagueros titulares pero sus actuaciones han sido más bien mediocres. Ante la necesidad de renovar la línea defensiva se aprovechó la oportunidad que el club alemán ofrecía y se marcha a cambio de 975m€ pagados al contado.

info.pngLista de bajas hasta la fecha.

La salida de los jugadores que acaban contrato se mezcla con la llegada de otros que no han renovado con su club y han acordado su futuro con otras entidades. El Stade de Reims ha estado atento a las oportunidades de mercado. Todo esto y el presupuesto disponible para fichajes en la próxima actualización.

Editado por Narvachus

• Autor

pierrot.png

Show me the money

Suponga usted por un instante, querido lector, que trabaja en una empresa mediana. A su alrededor, más de veinte compañeros que dedican unas horas del día al beneficio de la firma; unos más discretos, otros más destacados, unos obreros, otros considerados los buques insignia del proyecto. Pero usted no sabe dónde ubicarse porque es de los que llega a primera hora para subir la persiana y es el último en marcharse, el que arregla la fotocopiadora, la máquina del café o el que le toca contestar el teléfono cuando nadie parece oírlo. Hace todo eso y lo que convenga a pesar de saber que nunca recibirá una palmadita en la espalda por parte del jefe.

Y llega un día, seguramente el de la cena de fin de año, uno de esos días que empieza con una reunión para que la compañía luzca sus cifras, siempre mejores que las del ejercicio anterior, y acaba con una comilona donde la cuarta copa es el detonante para la facilidad labial y la confraternización con el compañero y las intimidades empiezan a relucir sin freno, como la exposición pública de lo que cobra cada uno.

En esas, a usted se le pasa la tontería al instante cuando comprueba cuál es su situación en la casa. ¿Hasta cuándo está usted dispuesto a trabajar como el que más y cobrar como el becario? Esta situación no está tan alejada a la que está viviendo Vincent Sasso en el Stade de Reims.

Vincent Sasso fue titular durante 35 partidos de la pasada temporada y se convirtió en el tercer jugador de campo con mayor número de minutos disputados, tras Sami y Krychowiak. A pesar de ello, los 135m€ que cobra el subcampeón del Mundo Sub-20 es el 5º peor sueldo de la plantilla, muy por debajo de jugadores como Genest, Giresse, N’Diaye, Bazile o Agassa que no han participado tanto en la gran temporada que ha hecho el Stade de Reims.

Por eso no parece extraño que Vincent Sasso haya llamado a la puerta de Robert Pirès para pedir lo que le pertenece. Pero el técnico tiene bajo su mano todos los hilos del club y parece ser el único que toma decisiones en la entidad, más aún desde que Jean-Pierre Caillot ha decidido situarse en un segundo plano y frotarse las manos al saber que cabe la posibilidad que visite las zonas nobles de estadios como Stamford Bridge, Santiago Bernabéu, Giusseppe Meazza, Old Trafford o Camp Nou.

Ante esta situación y tras las continuas negativas de Pirès a aceptar las peticiones del central me creo los soplos que llegan a mis oídos que cuentan que se ha podido escuchar a Sasso 'hablando' con su representante como si fuera Rod Tidwell –interpretado por Cuba Gooding Jr.– en Jerry Maguire.

Señores, aficionados rouge et blancs, champanoises todos, si sus hijos les piden una camiseta del Stade de Reims absténganse de comprar el número 4 de Vincent Sasso. Se dice que el chico cada día se lleva algo de su taquilla para ahorrarse trabajo el día de su marcha y sé de buena tinta que no es un muchacho de guardar trastos. El final se acerca.

pierrotsignature.png

Bueno bueno, nos estamos encontrando con las pálidas y las buenas noticias, en esta previa a la temporada. Buenas noticias como las 2 incorporaciones que realmente me gustaron ambas, principalmente la de Aurier, jugador que tuve muchas veces en el FM, y tiene un físico que no para de crecer en ningún momento. Otra buena noticia como esquivarle a los suculentos dolares ucranianos.

Habiendo leído el último articulo, donde me hiciste reír recordando a Jerry Maguire, me da la sensación de que hay una suculenta suma que se puede sacar por Sasso y que el DT la prefiere por encima de la renovación de este, da la sensación de no haber peleado mucho por retenerlo. Quizás son especulaciones, o quizás, quien dice, detrás de esto el técnico tiene apuntados los cañones a otro central que nos haga olvidar rápidamente de este. Sea cual sea la decisión, no creo que Pires se equivoque en esta, así que mucha suerte para lo que sigue.

Gran historia, saludos.

P.D: En esta version de la DB, Varane permanece en el Lens o ya esta en el Madrid? Sino ahí tenemos un futuro Central de selección.

Bueno, primero, oferta del Shakhtar al gran Robert Pires. Mucha plata, mucho dinero para traspaso y mucho sueldo, pero la verdad, Ucrania no se puede comparar nunca con Francia, ir alla seria muy aburrido, mas habiendo conseguido el logro que se llego a obtener en el Reims, no se puede pedir mas nada, el frances esta comodo y no hay plata que lo mueva. Excelente decision, equipos sin tecnico, a abstenerse!.

Despues, empezaron las bajas, y son varios, una lastima que no se alla podido sacar practicamente nada de plata por esos jugadores, se dejaron muchos libres y es dinero perdido, una lastima. Igualmente, creo que no se extrañara a ninguno de ellos, pero vamos a necesitar algunos refuerzos mas sin lugar a dudas, ya que tenemos una temporada agitadisima, no tenia en cuenta en la fecha en la que estabamos jaja, asi que todavia hay tiempo. Pero viste como somos los aficionados no? jaja.

Excelente articulo sobre Sasso y la comparacion. Al parecer, sus actitudes no gustan y tiene sus dias contados. Terminara asi la relacion con el Reims?. Fue un buen jugador, y es joven, pero ya te digo, si se traer un cental de calidad, yo no lo extrañiaria tampoco como a los demas que se fueron jaja.

Veremos que pasa. Saludos amigo

Hola Narvachus,

Sobre Dreyer, es muy buen portero y un gran fichaje le dara mucha competencia a Valverde, y quien sabe lo mismo hasta le levanta el puesto en unos años. Esperemos que no le de por exigir titularidades xD

Sobre la oferta de la mafia ucraniana, es muy pronto para cambiar de rumbo, a mi me gustaria verte llegar a una fase final de champions y porque no, ganando titulos. De irte, la historia perderia ese algo :P

Estas trabajando en algun fichaje mediatico? Has sondeado la liga belga¨? Yo tengo predileccion por los jugadores belgas, yo pondria un Defour en tu vida xD (aunque en la tercera temporada, debe ser complicado traerlo por menos de 15M)

Saludos.

P.D: Jerry Maguire >>> ALL xD

Buenas Narvachus, acabo de terminar de leer tu historia y solo puedo decir que es excelente. Muy bien organizada, con buenos gráficos, fiel a la historia del Reims, y encima con un éxito tremendo. Disfruto mucho leyéndote aquí y en tu otra historia con el Ajax.

Me han gustado mucho los artículos de Pierre le Foot, y los comentarios sobre estrategia y tácticas. Solo te deseo que continues así y nos sigas haciendo disfrutar con tus textos. Para mí es todo un placer.

Suerte y animo para la temporada europea del Reims. Aquí tienes un seguidor más.

Saludos

• Autor

press.png

• to.png Éric Cantoná: pues veo que hay consenso sobre Aurier y eso me satisface, ya que no lo conocía. Sobre los ucranianos, como es obvio se dijo que no pero la oferta era como para contarla.

No hay ofertas por Sasso pero cada vez estamos más distantes. Sus pretensiones son inasumibles, rompen la escala salarial del equipo y lo convertirían en el jugador mejor pagado, cosa que no sería justo. Habrá que buscar una solución que satisfaga todas las partes y que no deje descubierta nuestra defensa. No se descarta una carambola a tres bandas.

Varane era uno de los grandes objetivos cuando 'visité' el Lens. Seguramente tenga mayor proyección que Sasso pero mi intención es reforzar el equipo con defensas corpulentos a la vez que rápidos, cuestión esta última que faltó la temporada pasada. Además por él ha habido ofertas de equipos ucranianos contra los que no podemos competir.

to.pngFaq-: hombre, el reto del Shakhtar no es tan feo como lo pintas. Aunque, clar está, es un equipo para estar pensando contínuamente en Europa y, de buen seguro, con mucha más reputación que el Stade de Reims. Pero no es el momento de cambiar de aires. Estamos construyendo un proyecto, esta avanzando y nada hace pensar que el ciclo en la Champagne se haya acabado. Así que muchas gracias y adiós. xD

Sobre los jugadores liberados hay varios casos. Agassa y Ghisolfi no se ha 'provocado' un traspaso en agradecimiento al buen funcionamiento en la temporada que ascendimos a la Ligue 1, donde ambos fueron imprescindibles. El resto son jóvenes con algo de proyección, que estuvieron cedidos y no superion aprovechar su oportunidad. A la vuelta ya quedaban días para acabar su contrato y hace imposible una venta digna.

El caso de Abdoulaye es diferente. Un jugador que llegó el verano pasado pero que estaba fichado desde enero, es decir, cuando quedaban menos de 6 meses para acabar su anterior contrato. Tiene perfil para ser un buen suplente en la segunda división pero en la máxima categoría sufría mucho y acabó jugando más en el reserva que en el primer equipo. Así que, viendo su edad, 30 años, lo más lógico era rentabilizar su ficha y olvidarse del caso.

Sasso está tensando la cuerda los últimos días y no hay manera de hallar un punto de encuentro. El tema está empezando a tomar carrerilla y puede que llegue a un punto que sea imposible dominarlo. Lo que está claro es que se está siguiendo de cerca y se va a parar antes que contamine el ambiente del vestuario. Estamos en verano y parece que la plantilla admite esos tira y afloja, pero a medida que vayan pasando fechas la disciplina de grupo tomará mayor importancia y estos temas tienen que estar resueltos, para bien o para mal.

to.pngJarni: No es un temor que tengas sólo tú. Lo malo de fichar buenos jugadores en posiciones que tienes cubiertas es que falta ver si se adaptaran a vivir en la sombra. Creo que a Valverde le quedan un par de temporadas a gran nivel y es justo lo que necesita Dreyer para afinar su perfil. Las Copas serán suyas y no descarto alguna participación puntual en la liga e incluso en Champions en los partidos sin mucho a decidir. Todo lo que sea posible para que vaya tomando el pulso al puesto pero partiendo de la base de que si Valverde sigue al nivel de la temporada pasada es insustituible.

A tí y a mí me gustaría llegar a una final de Champions, pero creo que va a ser que no. El Reims es muy muy modesto y los presupuestos que manejamos no tienen nada que ver con los que se mueven por ahí. De todas formas, me muevo por ciclos y el del Reims no está cerrado aún. Se está trabajando bien y el equipo sigue creciendo... no hay cambios.

No soy muy de fichajes mediáticos. Mi funcionamiento siempre es muy parecido: analizar el equipo, detectar necesidades, remover el mercado del país y entorno próximo y realizar un marcaje estrecho a jugadores que encajan en todo este filtrado. Si tenemos en cuenta que cualqueir suplente de un equipo mediano cobra bastante más que nuestro mejor jugador, es prácticamente imposible que alguien de cierto renombre acabe viniendo.

Sobre los belgas, gustan pero a muchos les encuentro siempre alguna carencia o su precio es desorbitado, como el caso de Defour, al que valoran en 11,25M; impensable!

to.pngdavilino: bienvenido a la luz. Me alegra que te haya gustado la historia y que te hayas tomado la molestia de participar. Con Pierrot le Foot vamos a encontrar siempre el otro lado de las notícias. Es el broncas del Reims, ese que siempre habla por lo oído y con información sin contrastar pero que está ahí para sacar a la luz pública aquello que el Stade de Reims puede querer esconder bajo la alfombra.

Mi principal pasión en el juego es precisamente la estrategia y la táctica, así que no te extrañe que me recree en ese sentido. Para mi no tiene ningún sentido jugar un partido si no puedo estar pendiente de la táctica, de los espacios, de los movimientos, de cómo sacar provecho a mis hombres y aprovecharme de las debilidades del rival. Eso es lo que pretendo trasladar en mis crónicas, más allá de que sean una narración de los goles marcados. Me parece mucho más interesante saber por qué suceden las cosas que el hecho mismo de marcar los goles.

Espero verte a menudo participando, será una señal de que la historia sigue despertando tu interés.

Gracias,chicos, a todos por participar. Por fin llegan los primeros refuerzos, los 'cazados' tras finalizar contrato. Vamos allá!.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.